Ver la versión completa : [Crítica] Jhon Carter
josepzin
15/04/2012, 00:27
¿Alguien vio John Carter? La critica creo que la defenestra, comercialmente creo que no funcionó, alguno.dice que es una buena pelicula y otro que es justamente lo contrario.
Nunca he leido los libros/comics originales asi que no tengo ninguna idea preconcebida.
Para pasar el rato esta bastante bieny tiene un aire retro curioso, los efectos especiales muy buenos y con bastante acción. No sabia que hubiera un comic pensaba que estaba basada en las novelas de burroughs (mas conocido por haber escrito las novelas de tarzán)
seguro que mola tela. No me creo que de pixar vaya a salir algo malo.
blindrulo
15/04/2012, 12:28
No había un hilo sobre esta peli abierto hace mogollón?
Un saludo. :brindis:
SplinterGU
15/04/2012, 14:58
a mi me gusto un monton la pelicula... no lei ni historietas ni nada, pero la peli asi sin saber de que iba me gusto un monton.
EDIT: Y la peli no es que mola por los efectos especiales y la accion, que demas esta decir que son muy buenos, sino por la historia, a mi me molo la historia.
A mi me gusto, es entretenida, y refleja bastante bien el original "Una Princesa de Marte".
josepzin
15/04/2012, 17:52
Dije "libros/comics" desde la ignorancia, en realidad no sé si hubo comics.
blindrulo
15/04/2012, 18:06
A mi me gusto, es entretenida, y refleja bastante bien el original "Una Princesa de Marte".
ah sí? Pues había leído lo contrario. La tengo pendiente de ver, y si es como dices, aún le tengo más ganas.
ah sí? Pues había leído lo contrario. La tengo pendiente de ver, y si es como dices, aún le tengo más ganas.
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQsSQz7EOa40q4-P5MPa9ECg0j1xHLWVl_eBsB-bKibO42DSu-XDw
Esto no te da mas ganas ...
blindrulo
15/04/2012, 21:19
http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQsSQz7EOa40q4-P5MPa9ECg0j1xHLWVl_eBsB-bKibO42DSu-XDw
Esto no te da mas ganas ...
Esa es la princesa? Pues no es como en el libro no, pero no está nada mal:babea:
josepzin
19/04/2012, 22:15
La acabo de ir a ver al cine, supongo que ya es de las últimas exhibiciones, eramos 3 en la sala y por suerte ninguno de los tres que estabamos alli se le dio por hablar ni hacer tonterías, asi que disfrute total!!!
La pelicula me gustó, no es que sea EL PELICULON pero me gustó mucho, buenos los efectos y paisajes, linda la historia, etc. Ahora voy a ver que tal la obra original!!!
blindrulo
19/04/2012, 22:29
Yo de momento sólo he leído la primera de las novelas y me ha parecido interesante. Ya he conseguido el resto para continuar excepto la undécima. Esa no hay manera.
La película no está mal, no entiendo esas criticas tan negativas.
A mí tambien me gustó mucho y no entiendo para nada las críticas tan brutales que ha recibido, amén de la malísima promoción que le han hecho...
bulbastre
20/04/2012, 00:21
Las críticas tan negativas vienen de "no es Star Wars", que es como defenestrar un thriller con psychokiller porque "no es Seven" o un musical porque "no es lo que El Viento Se Llevó".
La peli es muy entretenida y mejor que Prince of Persia y mejor que Piratas del Caribe, con lo cual a mí Disney-Pixar puede seguir haciendo cine de carne y hueso, que parece que van a mejor. Eso sí, del director y guinista de Wall-e y Buscando a Nemo se esperaba muuuuuucho más (en realidad no, porque es otro tipo de cine). Vaya, que es CHULA, mínimamente compleja (parte de las críticas vienen "porque se hace confusa". ¿En serio? ¿Qué es tan difícil de entender?) y daba ganas de ver la segunda parte, que por desgracia nunca veremos porque se ha HOSTIAO en salas.
Dicen que el 3D es horrible, por cierto.
No es horrible pero si que es 'suave', realmente no se intenta impresionar con el 3d, para horrible Furia de Titanes en 3D que te daba igual ver la peli con las gafas o sin ellas
josepzin
22/04/2012, 17:00
Es incomprensible porqué trataron tan duramente a esta película, quizas si hubiera leído alguno de los libros tendría otra opinion, pero como película está mas que bien.
Ya me he conseguido el primer libro (Una princesa de Marte) para ver que tal y poder comparar.
A los libros echales un cariño, por que estan escritos sobre 1920 por lo que la novela tiene casi 100 añitos y hay que perdonarle algunos deslices.
josepzin
22/04/2012, 18:26
Me imagino, me imagino :)
Hace poco leí "Historia de dos ciudades", mas antiguo aún y aunque tuvo algunos momentos mas pesados, es un libro muy bueno.
SplinterGU
22/04/2012, 20:08
A los libros echales un cariño, por que estan escritos sobre 1920 por lo que la novela tiene casi 100 añitos y hay que perdonarle algunos deslices.
si la novela tiene 100 años, entonces esta magistral la pelicula, comparar una novela con una version modernizada y adaptada a los tiempos actuales de la misma, es un poco ridiculo y sin sentido.
SplinterGU
22/06/2012, 16:26
desentierro este hilo, porque tras ver anoche nuevamente la pelicula en la comodidad de mi hogar (en 3D que a pesar de haber usado anteojos de colores, con los problemas de color que eso acarrea, el 3D era muy bueno)... hoy se me dio por buscar el libro y me encontre con esto...
USA, 2009: Antonio Sabato Jr. (John Carter), Traci Lords (Princesa Dejah Thoris), Matt Lasky (Tars Tarkas), Chacko Vadaketh (Sarka), Mitchell Gordon (Tal Hajus), Matt Lagan (Kantos Kan), Noelle Perris (Sola)
Director - Mark Atkins, Guión - Mark Atkins, basado en la novela homónima de Edgar Rice Burroughs
TRAMA : John Carter es un soldado norteamericano que combate en Afganistán. Luego de una emboscada, Carter cae malherido y es recogido por el ejército. En vista de su situación desesperante, los militares deciden utilizar a Carter para un experimento científico, transportándolo - con una mente y cuerpo regenerados - al planeta Marte 216 en una lejana galaxia. Allí Carter descubrirá que posee super poderes debido a la gravedad y el Sol de Marte 216, y pronto se verá envuelto en la guerra entre bandos nativos: los humanos, liderados por la Princesa Dejah Thoris, y los reptilescos Tharks, comandados por Tars Tarkas, y que ven a Carter como envíado de una profecía debido a sus extraordinarios dones. Ahora el terrícola será intermediario entre ambos, pero no tardará mucho en descubrir que una tercera facción conspira contra cualquier tipo de alianza, ya que desea hacerse con el control de la nación humana. Pero en su complot han dañado los gigantescos motores que proveen el aire respirable para todo el planeta y, a menos que Carter haga un milagro y consiga arreglar las turbinas, todo Marte 216 morirá en cuestión de minutos.
http://youtu.be/nsawq3PBMms
al final era una remake... cosa que no se si se dijo aca, pero yo no lo lei...
fuente: http://www.sssm.com.ar/arlequin/princesa-marte.html
MoReNiLLo
22/06/2012, 16:44
es un peliculon lo malo es el final que pierde chicha pero en si la peli me gusto muchisimo...
Splinter, no es un remake, la de 2009 esta basada en el libro, la de 2012 es una adaptación del libro.
SalU2.
SplinterGU
22/06/2012, 17:38
Splinter, no es un remake, la de 2009 esta basada en el libro, la de 2012 es una adaptación del libro.
SalU2.
amigo... en todo caso seria al reves... la pelicula de disney es mas acorde al libro, por lo menos el inicio... en todo caso, remake es una nueva version de una obra ya publicada... en este caso, vale decir que es una remake, asi como lo es la nueva "total recall" con respecto a la anterior... una remake no tiene porque ser exactamente igual a una peli anterior... podemos decir que una es mal fiel a otra al libro original, pero en mi opinion personal es una remake.