PDA

Ver la versión completa : [Rumor] España entra en suspensión de pagos

dardo
14/04/2012, 16:40
No hablo de Game España, hablo de España, ese territorio también conocido como "la piel de toro", "Españistan", "**** país de mierda" o la primera "monarquía bananera" de la historia.

¿Que donde se rumorea? en el extranjero. He descubierto que para enterarme de lo que sucede en España la prensa extranjera informa mucho mejor. Sólo pone una noticia al día pero lo que pone es realmente relevante. Mientras aquí intentan que la foto del Rey con una escopeta delante de un elefante muerto en un safari que en Botsuana que cuesta muchos miles de euros y están desmantelando todo lo público.

De mientras el presidente electo del Gobierno dice que "España no será rescatada" (http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2012/04/12/rajoy_asegura_espana_sera_rescatada_76893_1031.htm l). Guardad la página porque sabemos lo que pasa con los diarios online, que de pronto en la misma url el contenido cambia. Lo vimos con el famoso accidente de Hispanair hace tres años y medio, que el conteo de los muertos se actualizaba en la misma url hace cuatro minutos.

En fin, la hemeroteca es cruel, Media hora después de que Esperanza Aguirre anunciara que los precios del transporte público madrileño no subirían se anunció una subida general del 11% en todos los títulos. El representante de los consumidores en el Consorcio Regional de transportes voto a favor de la subida porque es "duro pero necesario". ¿De parte de quien está ese señor? Debía decir que los usuarios se oponen a cualquier subida, que es la realidad.

Los polícos también quieren defender Repsol (por lo menos algunos de ellos) Siendo una compañçia multinacional que paga más del 50% de sus impuestos fuera de España.

No sé por qué nadie ha subido todavía un tutorial sobre como transformar una estantería Billy de Ikea en una guillotina, pero ya estamos tardando en ir a la Moncloa, a la Zarzuela, al congreso y a otros sitios con horcas y antorchas.

Sobre todo recordad, España no será intervenida, aunque todos los indicios dicen que si.

chipan
14/04/2012, 16:45
No se si esos rumores son fundados o infundados, pero una cosa es segura, no hacen bien a nadie.

xabi
14/04/2012, 16:50
Rescatados no estamos porque no se puede, estamos intervenidos, nada nuevo.

X-Code
14/04/2012, 16:51
La foto del Rey con el roedor gigante detrás a mi me ha entretenido bastante. Sobre la situación del país, diría que todo el mundo es consciente ( excluyendo a algunos políticos, que directamente no quieren ver las cosas como son porque no conviene ) :)

¿Soy yo o es que Rajoy solo habla sobre la situación de España fuera de España y nunca cuando está por aquí? xD

dardo
14/04/2012, 17:01
No se si esos rumores son fundados o infundados, pero una cosa es segura, no hacen bien a nadie.

Lo que no hace bien es que se asuma que hay que recortar absolutamente todo de todas partes porque "es la única solución".

Que cuando he hablado de corrupción con alguien siempre mencionan a Italia, y cuando hablo con un italiano sobre la percepción de la corrupción estos hablan de Grecia y la única oportunidad que tuve de hablar de esto con un griego me habló de Turquía, pero nadie quiere asumir lo que tiene en casa.

Veamos, o el gobierno no sabe lo que hace y sus previsiones eran completamente incorrectas para tener que recortarse aún más su propio presupuesto o si lo saben pero no lo dicen y sinceramente, tan mala me parece una cosa como la otra.

Esta situación se sabía que iba a ser mala desde 2005. Al menos yo sabía que iba a haber mega hostia. La crisis de la deuda no me lo esperaba, pero lo de la burbuja inmobiliaria era un secreto a voces.

Al señor Aznar se le apareció el Dios del Neoliberalismo, se sacó de la manga la reforma de la ley del suelo que ha permitido cosas como esta (http://www.idealista.com/news/archivo/2012/02/06/0395805-navalcarnero-sube-el-ibi-hasta-un-80-000-por-recalificar-el-suelo-como-urbano). Podemos discutir la noticia, pero sólo es uno de los aspectos del problema de España y por que necesita un rescate, aunque a mi me rescaten España me la pela, lo que me importa son los españoles.

PD: Ayer comunicaron a mi madre que le han declarado incapacidad total permanente con una asignación mensual de 384€, quie crea que la situación no ha tocado fondo tiene razón, puede ser aún peor, pero no mucho peor de lo que es en realidad, de hecho ahora mismo la situación está tan maquillada que parece mucho mejor de lo que es. Si nadie me quiere acompañar a rebanar gañotes iré yo solo.

^MiSaTo^
14/04/2012, 17:06
Pff aqui llevan ya una temporada larga diciendo en las noticias que España es la nueva Grecia y que nos van a rescatar ...

EDIT: acabo de ver tu mensaje. Los italianos de aqui si ven su propia mierda, al menos con los que he hablado. Cuando les digo que España está igual o peor siempre me dicen que con la cantidad de corrupción que tienen en su gobierno lo dudan mucho. Yo creo que dependerá de con quien hables ;)

xabi
14/04/2012, 17:09
Esta situación se sabía que iba a ser mala desde 2005. Al menos yo sabía que iba a haber mega hostia. La crisis de la deuda no me lo esperaba, pero lo de la burbuja inmobiliaria era un secreto a voces.

.

Sin crisis de deuda no revienta la burbuja y a decir verdad aqui no ha reventado, los precios siguen siendo altos y no se han normalizado. Lo que sufrimos son los efectos del endeudamiento del estado y de las familias

dardo
14/04/2012, 17:27
Rescatados no estamos porque no se puede, estamos intervenidos, nada nuevo.

El primer capítulo de introducción a la economía dice que "los agentes económicos son racionales". Nadir compraría deuda española en su sano juicio, si alguien la está comprando, aunque sepa que son bonos basura es por pura intervención política.

¿A nadie le parece extraño que las autoridades se nieguen a facilitar los datos sobre cuales son los 50 principales acreedores de las administraciones?

DMusta1ne
14/04/2012, 17:42
Esto no hace más que confirmar de que el 2012 va a ser el año más "divertido" que me va a tocar vivir, y cómo la cosa siga así va a ser el último para más de uno, porque como bien dice dardo, de aquí a que la situación se torne violenta (yo no lo quiero, desde luego) queda poco poco.

Quien crea que la situación no ha tocado fondo tiene razón, puede ser aún peor, pero no mucho peor de lo que es en realidad, de hecho ahora mismo la situación está tan maquillada que parece mucho mejor de lo que es. Si nadie me quiere acompañar a rebanar gañotes iré yo solo.

Me pilla un poco lejos, si no me apuntaba a la quedada judeomasónica.

dardo
14/04/2012, 17:44
Pff aqui llevan ya una temporada larga diciendo en las noticias que España es la nueva Grecia y que nos van a rescatar ...

EDIT: acabo de ver tu mensaje. Los italianos de aqui si ven su propia mierda, al menos con los que he hablado. Cuando les digo que España está igual o peor siempre me dicen que con la cantidad de corrupción que tienen en su gobierno lo dudan mucho. Yo creo que dependerá de con quien hables ;)

Siempre se suele decir:

España > Italia > Grecia > Turquía

Y te estoy hablando de antes de la crisis inmobiliaria y de antes de la crisis de la deuda. Teniendo en cuenta que en noviembre Alemania sólo consiguió colocar la mitad de sus bonos a diez años quien en su sano juicio compra deuda española, o Italiana, o Griega.

Aquí no se habla de muchos temas, pero parece que a Saenz le van a retirar el indulto que se le había concedido. Espero que definitivamente cumpla algo de su condena, aunque sea pagar una multa, porque a nivel de seguridad jurídica no estamos por delante de Turquía.

En cuanto a los italianos que viven fuera de Italia es lógico que vean que su país está hecho un desastre, si estuviera bien no vivirían en el extranjero. ¿Por qué mi padre no vuelve de Suiza? Porque allí no tiene trabajo pero al menos vive con su pareja, que si tiene un bien trabajo. Aquí sabe que no va a encontrar trabajo y que las viviendas de protección oficial están tan caras como las viviendas libres.

Lo cierto es que aunque no esté anunciada la intervención ya estamos intervenidos. Es la única explicación de que no nos digan quien ha comprado deuda española, que no pongan nombre a los "malvados mercados". Porque los que especulan con deuda no son **********, Saben que Madrid es la ciudad más endeudada del mundo y que no es un caso particular, que suma más deuda que el resto de capitales de comunidad autónoma juntas y que con recortes no se va a solucionar nada.

La idea de que si no se hace nada distinto las cosas no van a cambiar es lo que la gente no tiene. No basta con recortar, ahí no está la solución. Hay que reestructurarse de una manera más eficaz. Hay que cambiar el sistema laboral, pero no como se ha hecho, puede que haya que cambiar muchas cosas, pero meter la tijera de manera salvaje y no cambiar nada no funciona.

PD: los trabajadores de asuntos sociales de la Comunidad de Madrid llevan seis meses sin cobrar, puede que sus contratas lleven incluso más tiempo sin hacerlo.

josepzin
14/04/2012, 18:18
Es culpa de la herencia envenenada de Zapatero :p

Bueno, sobre el tema, no siempre hay que creerse todo lo que se dice afuera, ya que muchas veces se publica de forma sesgada. Por ejemplo en Argentina estan diciendo desde hace meses (o años ya...) que en España hay corralito y cosas asi, porque ponen un caso puntual (como la gente que encontró sus ahorros en fondos de riesgo y no puede recuperar su dinero) y lo publican como algo general, y eso lo estan haciendo continuamente.

X-Code
14/04/2012, 18:41
La 'herencia' envenenada de ZP vino a causa de la herencia anterior que le dejó el PP... esto es lo de siempre, una serpiente que se muerde la cola. Lo que está perpetuando el problema es el bipartidismo extremo que ha llevado a los dos partidos principales a creerse insustituibles e imprescindibles. Ya sabemos lo que pasará en próximas elecciones, de hecho sabemos ahora quien ganará las elecciones dentro de 12 años si las cosas continúan por el camino preestablecido de siempre. :lol:

josepzin
14/04/2012, 19:05
La herencia envenenada de Aznar...
La herencia envenenada de González...
La herencia envenenada de Franco...
La herencia envenenada de la república...
La herencia envenenada de los reyes...
La herencia envenenada de... y así cada uno va justificando el desastre y el no hacer nada (o hacerlo todo mal) culpando al gobierno anterior.

josepzin
14/04/2012, 19:07
Ya sabemos lo que pasará en próximas elecciones, de hecho sabemos ahora quien ganará las elecciones dentro de 12 años si las cosas continúan por el camino preestablecido de siempre. :lol:

Triste triste...

---------- Post añadido a las 17:07 ---------- Post anterior a las 17:06 ----------

Lo que decía yo, "La herencia envenenada de..."

jduranmaster
14/04/2012, 19:11
¿y el PP no hizo nada?

JoJo_ReloadeD
14/04/2012, 19:13
¿y el PP no hizo nada?

Llevarnos a lo mas alto:

25584

jduranmaster
14/04/2012, 19:15
Llevarnos a lo mas alto:

25584

Que grandes son ... son los pvtos amos.

Iced
14/04/2012, 19:31
España no puede ser intervenida muchachitos y muchachitas, es demasiado grande para ser intervenida, tan solo el PIB Madrileño ya es casi igual de grande que el PIB Griego

HP-BAUHAUS
14/04/2012, 19:35
http://www.youtube.com/watch?v=uuhUS3JjKVw&feature=related

edito ninja y desaparezco :P

salU2

Nathrezim
14/04/2012, 19:51
España no puede ser intervenida muchachitos y muchachitas, es demasiado grande para ser intervenida, tan solo el PIB Madrileño ya es casi igual de grande que el PIB Griego

No puede ser rescatada, intervenida... no creo que los haga falta, total, para que van a poner a otro que haga lo que dicta la union europea, si el que está ya lo hace. Así además además se puede ocultar la intervención, y esto hace que la gente tenga más confianza.

dardo
14/04/2012, 21:35
No puede ser rescatada, intervenida... no creo que los haga falta, total, para que van a poner a otro que haga lo que dicta la union europea, si el que está ya lo hace. Así además además se puede ocultar la intervención, y esto hace que la gente tenga más confianza.

Ya está intervenida, lo que pasa que no es público. No puedo encontrarle otra explicación. Alguien está comprando algo de deuda española, nuestros ministros explican antes a los medios alemanes que a la ciudadanía española lo que sucede... quien quiera pensar que españa no está intervenida que piense lo que quiera.

---------- Post añadido a las 19:35 ---------- Post anterior a las 19:31 ----------

Que no haya dinero suficiente para levantar esto a base de meter dinero es obvio, pero que no haya un interventor al estilo de un interventor judicial que es el que toma las decisiones es otra cuestión. Rajoy y sus ministros tienen las manos atadas según ellos porque hay que llegar a déficit cero en ocho años.

De mientras aprovechan para seguir con su política neoliberal de diluir el estado suprimiendo todos los órganos de control, y vendiendo todos los servicios públicos. Para cuando se apruebe el rescate no quedará nada. Los nuevos hospitales de Madrid están gestionados por un g rupo empresarial en el que hay dos consejeros de Esperanza Aguirre, lo están vendiendo todo y se lo están quedando los políticos.

Insisto, para cuando se apruebe el rescate solo quedará huerta.

swapd0
14/04/2012, 23:11
¿Creéis que Rajoy terminara su legislatura?

Yo no.

tartalo
14/04/2012, 23:50
Lo mas triste es que en las próximas generales todos a votar al PSOE. Y en las siguientes todos al PP... Tenemos lo que nos merecemos, por ignorantes y por borregos.

La idea de las antorchas y guillotinas me parece mejor que seguir haciendo el borrego.

X-Code
15/04/2012, 00:03
X-Code, la crisis empezó en 1982, cuando la "reconversión" industrial, que consistió en sumir España en huelgas y vender a los amiguetes las empresas del estado.
Empezó cuando el Pujol y cia pusieron los contratos basura con el beneplácito de unos sindicatos corruptos vendidos a la patronal y al gobierno.
Empezó cuando el PSOE decidió financiarse con el ladrillo.
Empezó cuando cerró Delfi y Suzuki.
Empezó cuando tuvimos un indeseable en Moncloa durante años del que se decía que para saber si mentía, sólo había que mirar si hablaba, si lo hacía, mentía.
Empezó cuando ese mismo embustero nos vendió a Willy Brandt.

Así que no, esto viene de largo.

Hablo de esta / estas crisis actuales, que lo otro es otra histeria xD

España iba bien pero mal encaminada en manos de Aznar, todo parecía bueno, todo parecía tirar, etc... Pero claro, la población desconocía lo que se cocía en lo que venía siendo una gran olla a presión rellena de corrupción, inflación, especulación, y mamoneo / mangoneo generalizado.

Todo lo que ha ido ocurriendo desde entonces viene en cierta medida causado por eso o esos errores del pasado relativamente cercano.

Y bueno, que la crisis ha golpeado a multitud de paises, España no llevaba buenas cartas para una partida tan dura, y a los políticos de los dos partidos principales no se les da nada bien eso de echarse faroles ( pero que conste que lo intentan todo el rato y hasta hay ciudadanos que les creen y votan - unos pocos, los que hacen mayoria xD ). No soy ni de lejos un experto, pero el país entero vivió muy por encima de sus posibilidades reales, y esa falsa sensación de bienestar y seguridad se produjo a causa de las mentiras de los políticos de dichos partidos principales o mayoritarios.

Así lo veo, pero oye, que hay mucho más, España necesita un cambio y estoy seguro de que Rajoy no es quien lo traerá, sobre todo viendo lo que está ocurriendo ahora, que hasta retocan derechos, leyes, y demás. De aqui a nada hará falta carnét para ir a comprar al Mercadona :lol:

Pero lo dicho, no soy un experto, estamos pagando los errores del pasado, no permitamos que se conviertan también en los errores del futuro.

josepzin
15/04/2012, 00:35
La historia los juzgará, lastima que seguro no condena a nadie...

Sr.Polilla
15/04/2012, 00:40
Hablo de esta / estas crisis actuales, que lo otro es otra histeria xD

España iba bien pero mal encaminada en manos de Aznar, todo parecía bueno, todo parecía tirar, etc... Pero claro, la población desconocía lo que se cocía en lo que venía siendo una gran olla a presión rellena de corrupción, inflación, especulación, y mamoneo / mangoneo generalizado.

Todo lo que ha ido ocurriendo desde entonces viene en cierta medida causado por eso o esos errores del pasado relativamente cercano.

Y bueno, que la crisis ha golpeado a multitud de paises, España no llevaba buenas cartas para una partida tan dura, y a los políticos de los dos partidos principales no se les da nada bien eso de echarse faroles (pero que conste que lo intentan todo el rato y hasta hay ciudadanos que les creen y votan - unos pocos, los que hacen mayoria xD ). No soy ni de lejos un experto, pero el país entero vivió muy por encima de sus posibilidades reales, y esa falsa sensación de bienestar y seguridad se produjo a causa de las mentiras de los políticos de dichos partidos principales o mayoritarios.

Así lo veo, pero oye, que hay mucho más, España necesita un cambio y estoy seguro de que Rajoy no es quien lo traerá, sobre todo viendo lo que está ocurriendo ahora, que hasta retocan derechos, leyes, y demás. De aqui a nada hará falta carnét para ir a comprar al Mercadona :lol:

Pero lo dicho, no soy un experto, estamos pagando los errores del pasado, no permitamos que se conviertan también en los errores del futuro.

Solo te digo una cosa, +1.

Yo creo que así puede resumirse lo que ha ocurrido en España en concreto, la falsa sensación de seguridad y vivir MUY encima de lo que podíamos, y ojo, esto no es culpa ya de ningún gobierno ni de ningún partido en concreto (aunque tienen su parte de responsabilidad y han sostenido esta situación hasta que al final hizo aguas), la culpa es de la muchísima gente que se empufó en hipotecas imposibles, con precios brutales y banqueros que permitían todo y se llenaban los bolsillos.

cheszan
15/04/2012, 00:49
Entro, veo que se ha mencionado a la herencia envenenada y me voy...
http://limepic.com/img/IUDLZ.gif

josepzin
15/04/2012, 00:56
Entro, veo que se ha mencionado a la herencia envenenada y me voy...
http://limepic.com/img/IUDLZ.gif

Si, estabamos comentando de la herencia envenenada de Zapatero, que ahora Rajoy tiene que hacer todas estas cosas malisimas y feisimas por culpa de esa herencia envenenada y del deficit oculto... :p

X-Code
15/04/2012, 00:57
Esto es casi un 'entro, mato un roedor gigante africano, me saco la foto y me piro' :lol:

^MiSaTo^
15/04/2012, 01:01
La que está líando Zapatero!

X-Code
15/04/2012, 01:05
juas!, viendo la que está armando Rajoy, casi preferiría la inactividad y semi-ineptitud de ZP :lol:

Tetsu
15/04/2012, 08:27
mas vale ir sacando los lerus del banco y mentiendolos en otro de otro pais...

saucjedi
15/04/2012, 09:10
España está en quiebra técnica desde Mayo de 2011, se mire como se mire. Vivir por completo pendientes de las subastas de deuda es precisamente eso, no tener un duro y depender de que te lo presten todo. Hasta los bolis se están pagando con deuda. Es cuestión de tiempo que nos intevengan o rescaten, depende del tiempo que tarden en ver que esto no tiene solución por el camino que tomó Zapatero y continua Rajoy, porque la única diferencia que veo entre los dos es que Rajoy está acometiendo recortes impopulares que ZP nunca habría tomado poque son de 'derechas'. El problema es que esos recortes de 'derechas' tampoco sirven para nada y empeorarán la situación.

mortimor
15/04/2012, 12:27
Yo creo que tanto con Zapatero como con Rajoy es muy fácil criticar cada medida que se toma desde el gobierno. Las circunstancias muchas veces obligan y son los políticos de peso los que marcan la diferencia. En España hace tiempo que no hay políticos con un cierto nivel y el problema actual es realmente gordo y les ha quedado grande a unos y a otros.

Gran parte del problema esta en la clase política, que no están dispuestos a asumir que la administración esta sobredimensionada. Y, los pocos que son conscientes de ello, no saben que hacer porque acabar con ese problema supone dejar en el paro a un montón de gente y ya hay bastantes en paro. Básicamente, el problema es que no hay una industria y un sector servicios correctamente diversificados, no hay inversión en i+d adecuada (no solo es pequeña, sino que la mayoría del dinero para i+d se va en cosas inútiles e ineficientes). Todo el mundo quiere que sus hijos sean médicos, abogados, o con cualquier otra carrera, pero no hay puestos para dicha cualificación.

El problema es un problema de base. Lleva mucho tiempo crear un mercado y una industria sólidos y sostenibles. Pero los políticos solo disponen de cuatro años y algunos ni eso (véase el margen de maniobra que esta teniendo Rajoy). O sube mucho el nivel de nuestros políticos en poco tiempo o sencillamente seguiremos así por muchos años, unas veces mejor y otras peor.

Dicho esto. Os dejo que os sigáis quejando, que el derecho a pataleo es de los pocos que nos quedan siendo civilizados.

dardo
15/04/2012, 14:09
Yo creo que tanto con Zapatero como con Rajoy es muy fácil criticar cada medida que se toma desde el gobierno. Las circunstancias muchas veces obligan y son los políticos de peso los que marcan la diferencia. En España hace tiempo que no hay políticos con un cierto nivel y el problema actual es realmente gordo y les ha quedado grande a unos y a otros.

Gran parte del problema esta en la clase política, que no están dispuestos a asumir que la administración esta sobredimensionada. Y, los pocos que son conscientes de ello, no saben que hacer porque acabar con ese problema supone dejar en el paro a un montón de gente y ya hay bastantes en paro. Básicamente, el problema es que no hay una industria y un sector servicios correctamente diversificados, no hay inversión en i+d adecuada (no solo es pequeña, sino que la mayoría del dinero para i+d se va en cosas inútiles e ineficientes). Todo el mundo quiere que sus hijos sean médicos, abogados, o con cualquier otra carrera, pero no hay puestos para dicha cualificación.

El problema es un problema de base. Lleva mucho tiempo crear un mercado y una industria sólidos y sostenibles. Pero los políticos solo disponen de cuatro años y algunos ni eso (véase el margen de maniobra que esta teniendo Rajoy). O sube mucho el nivel de nuestros políticos en poco tiempo o sencillamente seguiremos así por muchos años, unas veces mejor y otras peor.

Dicho esto. Os dejo que os sigáis quejando, que el derecho a pataleo es de los pocos que nos quedan siendo civilizados.

Rajoy no está trabajando para que haya una industria y un sector servicios apropiados. Aznar tampoco lo hizo, y Zapatero tampoco.

En esencia Rajoy no está cambiando nada, lo único que sabe es lo que dice el Dios del Neoliberalismo que se le ha aprecido y le ha hecho una revelación, que hay que privatizarlo todo y quitar cualquier otra restricción al comercio. El único problema de esas hipótesis es que entonces los "power players" se lo quedan todo y que el estado pasa a ser un cliente más.

La deuda es privada, convertida en pública gracias a los rescates de los bancos por parte del estado. El Canal de Isabel segunda es rentable (de ahí se ha pagado la ampliación del Metro de Madrid, los teatros del Canal...) Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat son rentables y hasta los nuevos hospitales de Madrid de gestión privada son rentables y financiados de nuestros impuestos.

El problema es que si se hace siempre lo mismo se obtienen siempre los mismos resultados, y de momento no se ha cambiado nada, sólo se ha decidido gastar menos en todo metiendo el hacha y subiendo los impuestos. No se ha reformado nada, excepto lo que dice el dios friki de los neoliberales que hay que reformar.

Si la gente no consume no compra, y si no compra los negocios cierran, y si los negocios cierran nadie quiere abrir un negocio nuevo, y sin negocios que dinamicen la economía no hay actividad económica, pero sin trabajo no hay dinero, ni para montar un negencio ni para consumir, y con la reforma laboral actual no va a haber trabajo.

-"Cariño, he encontrado un trabajo después de diecisiete entrevistas y doscientos currículos, y me hacen contrato indefinido y todo".
Once meses después:
-"Cariño, me han despedido sin indemnización porque todavía estaba en periodo de prueba. No podemos pagar la hipoteca".

Y de mientras se endurecen las leyes, mientras en el extranjero dicen que las nuevas leyes son draconianas aquí nos tocamos en cimbel y decimos que el gobierno no ha tenido tiempo.

Mortimor, ¿tú crees en en serio que el gobierno lo está haciendo bien? ¿Crees que con las medidas que está tomando se soluciona el problema en lugar de agravarlo? Porque yo veo que en la dirección que van las cosas se intensifica el problema y que no hay que darles más tiempo de que hagan las cosas. ha llegado la hora de dejar de esperar y que cada uno que llegue clave un clavo más en la tapa nuestro ataud. Es la hora de las antorchas y las horcas, porque de esta no salimos. Estamos a punto de tener leyes más restrictivas que con el caudillo. Voy a suponer que has escrito lo que has escrito porque sabes algo que todos los demás ignoramos: "el secreto de como apretarte aún más el cinturón mientras te bajas los pantalones".

---------- Post añadido a las 12:05 ---------- Post anterior a las 12:00 ----------

Zapatero subio el IVA e hizo una reforma laboral que le costó una huelga general que por cierto, fue la primera piedra de la reforma actual.

Eso de que Zapatero no tuvo valor para hacer reformas y que no haya hecho cosas de derechas es mentira. No me acuerdo cuando el PSOE hizo algo de izquierdas.

Por otra parte Rajoy está haciendo lo mismo que estaban haciendo las comunidades autónomas de su partido, y si son impopulares es porque son contra el pueblo. Aznar hubiera hecho lo mismo, pero en su momento empezó de manera mucho más granular porque no tenía la excusa de la crisis para decir que había que actuar dramáticamente y con contundencia.

---------- Post añadido a las 12:09 ---------- Post anterior a las 12:05 ----------

Solo te digo una cosa, +1.

Yo creo que así puede resumirse lo que ha ocurrido en España en concreto, la falsa sensación de seguridad y vivir MUY encima de lo que podíamos, y ojo, esto no es culpa ya de ningún gobierno ni de ningún partido en concreto (aunque tienen su parte de responsabilidad y han sostenido esta situación hasta que al final hizo aguas), la culpa es de la muchísima gente que se empufó en hipotecas imposibles, con precios brutales y banqueros que permitían todo y se llenaban los bolsillos.

Osn lo tragais todo, estais asumiendo que la culpa es de los ciudadanos, y en parte es así, pero esa es una de las formas de manipulación de masas, echar a la masa la culpa de que lo que sucede es su culpa.

Tanto nos han repetimos de que vivimos por encima de nuestras posibilidades que muchos os lo estáis creyendo. El Rey vive por encima de nuestras posibilidades, muchos políticis vivien por encima de nuestras posibilidades, presidentes de las Cajas de Ahorros, de los entes y de otras organizaciones vivien por encima de nuestras posibilidades. Dejar pegarse la ostia a los bancos en lugar de permitir que te arrastren y rescatar a las familias en lugar de a los banqueros hubiera sido mucho mejor.

DMusta1ne
15/04/2012, 16:11
Tanto nos han repetimos de que vivimos por encima de nuestras posibilidades que muchos os lo estáis creyendo. El Rey vive por encima de nuestras posibilidades, muchos políticis vivien por encima de nuestras posibilidades, presidentes de las Cajas de Ahorros, de los entes y de otras organizaciones vivien por encima de nuestras posibilidades. Dejar pegarse la ostia a los bancos en lugar de permitir que te arrastren y rescatar a las familias en lugar de a los banqueros hubiera sido mucho mejor.

Plasplasplasplasplas

Menos mal que alguien lo dice de una p00ta vez, menos mal. Es lo mismo con eso de que nos estamos cargando el planeta, me pone enfermo cómo nos cargan esa responsabilidad después de infectarnos con un consumismo brutal, si no fabricas el producto, si no me lo metes por el ojo, no habría problema.

Igual que si firmas una hipoteca, no solo tienes culpa tú, si no fuera por el banco que a pesar de no haber viabilidad decide seguir adelante, no habría hipoteca ninguna.

Nah, pero la culpa es nuestra, siempre es fácil echarle la culpa a otros, ¿no?, ¿o si?

tognin
15/04/2012, 16:42
Plasplasplasplasplas

Menos mal que alguien lo dice de una p00ta vez, menos mal. Es lo mismo con eso de que nos estamos cargando el planeta, me pone enfermo cómo nos cargan esa responsabilidad después de infectarnos con un consumismo brutal, si no fabricas el producto, si no me lo metes por el ojo, no habría problema.

Igual que si firmas una hipoteca, no solo tienes culpa tú, si no fuera por el banco que a pesar de no haber viabilidad decide seguir adelante, no habría hipoteca ninguna.

Nah, pero la culpa es nuestra, siempre es fácil echarle la culpa a otros, ¿no?, ¿o si?

Pues hombre, ahí si que no acepto barco. Si tu firmas una hipoteca, la firmas tu y tu eres responsable. Conozco gente que firmo hipotecas de 40 millones a 40 años y encima tasaron por lo alto porque asi pagaban los muebles y unas vacaciones en la playa de paso. Y eso con nominas de 1000€ sin contrato fijo. Pues si esa persona no ha sido irresponsable que venga dios y lo vea. Y asi miles y miles de personas durante las ultima decada...
El banco no es reponsable de lo que tu aceptes firmar.

slaudos

neostalker
15/04/2012, 16:46
Para mí está claro que todos tenemos nuestra parte de culpa, pero no todos en la misma proporción.

Es cierto que los ciudadanos entramos en una sensación de falsa seguridad como dice Sr. Polilla y que nos hemos confiado y fiado de lo que nos decían los banqueros. Hay gente que realmente se ha endeudado muy por encima de sus posibilidades.

Por otra parte, los banqueros han sido unos cabr0nes sin escrúpulos que se encargaban de convencer a personas que con 800€ de sueldo neto podían comprarse una casa a 40 años con una hipoteca de 600€. Los contratos no siempre han sido claros y la mucha gente fue engañada con la cantinela aquella de que "la vivienda es una inversión, los precios nunca bajan". Verdad a medias. Los precios nunca bajan o lo hacen muy poco, pero si cuando necesitas vender tu casa porque te aprieta la hipoteca y no encuentras comprador (fácil, la crisis ha mermado la capacidad adquisitiva de todo el mundo) el banco te la recompra, previo peritaje intencionalmente a la baja, que te deja sin casa y encima con deudas. Me parece que no me equivoco cuando digo que la actitud de ciertas entidades bancarias las ha llevado a cometer actividades claramente inmorales amparándose en una legislación deficiente y laxa.

Y finalmente, los políticos. Los que han hecho caso omiso de múltiples estudios diciendo que más tarde o más temprano algo se iba a romper, que aquella situación de bonanza no iba a ser perpetua, que una economía sana no puede apoyarse solamente en servicios, turismo y ladrillo. Son también los pusilánimes que han permitido toda esa orgía crediticia de la que hablaba antes, los que lejos de vigilar de cerca el movimiento de capitales han mirado para otro lado para gritar que España iba bien y que éramos los que más crecíamos (con los salarios congelados, el SMI por debajo de la media de los 10 países más ricos de la UE, cuandos supuestamente éramos los octavos más ricos, la industria infradesarrollada y en clara obsolescencia, inversiones ridículas en I+D+I y una fuga de cerebros alarmante...) Y eso por no hablar del progresivo desmantelamiento del Estado y la Administración, ya fuese por la sobredimensión de la masa humana para compensar lo que verdaderamente era un problema de falta de organización y medios: Para qué quieres 2 funcionarios si 1 con un ordenador puede hacer bien el trabajo? Ah, que no hay ordenador, que hay que seguir perdiendo el tiempo accediendo a miles de papeles a través de archivadores y estanterías... ya. Veis el problema?

Pues sí, definitivamente la culpa es de todos porque de alguna manera todos hemos sido partícipes de la generación del desastre, pero de quién es más? Del engañado? Del que engaña? O del que lo sabe y lo permite?

josepzin
15/04/2012, 18:06
Yo soy partidario de la "responsabilidad compartida", en distintas cantidades obviamente, no es lo mismo los politicos que han tenido analistas e informes que seguramente anunciaban la catastrofe tarde o temprano, que la de la gente "de la calle" que se metio en una hipoteca por sobre (y mucho) sus posibilidades. Y un largo etc...

En todo caso, los bancos son unos HdP pero al fin y al cabo son negocios para ganar dinero, no se le puede pedir bondad a un tiburón, que es un depredador terrible... pero el estado se supone que está para proteger a sus ciudadanos cuando nadie mas lo hará, y aquí no se ha protegido al ciudadano, se ha protegido a los tiburones...

Jonazan2
15/04/2012, 18:56
La que está líando Zapatero!

Ya te puedes volver tranquilamente, el rey ha salido a cazar para acabar con toda la gente que está pasando hambre.¡ Vuelve al primer mundo !

neostalker
15/04/2012, 19:18
Ya te puedes volver tranquilamente, el rey ha salido a cazar para acabar con toda la gente que está pasando hambre.¡ Vuelve al primer mundo !
Además, para que no huyan y lo hagan demasiado largo, Froilán les está disparando a los pies :D

http://www.kmeparto.com/wp-content/uploads/2012/04/froilan1.jpg

X-Code
15/04/2012, 19:23
Además, para que no huyan y lo hagan demasiado largo, Froilán les está disparando a los pies :D

http://www.kmeparto.com/wp-content/uploads/2012/04/froilan1.jpg

:lol: Mu gueno

aitorpc
15/04/2012, 19:40
Rajoy no está trabajando para que haya una industria y un sector servicios apropiados. Aznar tampoco lo hizo, y Zapatero tampoco.

En esencia Rajoy no está cambiando nada, lo único que sabe es lo que dice el Dios del Neoliberalismo que se le ha aprecido y le ha hecho una revelación, que hay que privatizarlo todo y quitar cualquier otra restricción al comercio. El único problema de esas hipótesis es que entonces los "power players" se lo quedan todo y que el estado pasa a ser un cliente más.

La deuda es privada, convertida en pública gracias a los rescates de los bancos por parte del estado. El Canal de Isabel segunda es rentable (de ahí se ha pagado la ampliación del Metro de Madrid, los teatros del Canal...) Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat son rentables y hasta los nuevos hospitales de Madrid de gestión privada son rentables y financiados de nuestros impuestos.

El problema es que si se hace siempre lo mismo se obtienen siempre los mismos resultados, y de momento no se ha cambiado nada, sólo se ha decidido gastar menos en todo metiendo el hacha y subiendo los impuestos. No se ha reformado nada, excepto lo que dice el dios friki de los neoliberales que hay que reformar.

Si la gente no consume no compra, y si no compra los negocios cierran, y si los negocios cierran nadie quiere abrir un negocio nuevo, y sin negocios que dinamicen la economía no hay actividad económica, pero sin trabajo no hay dinero, ni para montar un negencio ni para consumir, y con la reforma laboral actual no va a haber trabajo.

-"Cariño, he encontrado un trabajo después de diecisiete entrevistas y doscientos currículos, y me hacen contrato indefinido y todo".
Once meses después:
-"Cariño, me han despedido sin indemnización porque todavía estaba en periodo de prueba. No podemos pagar la hipoteca".

Y de mientras se endurecen las leyes, mientras en el extranjero dicen que las nuevas leyes son draconianas aquí nos tocamos en cimbel y decimos que el gobierno no ha tenido tiempo.

Mortimor, ¿tú crees en en serio que el gobierno lo está haciendo bien? ¿Crees que con las medidas que está tomando se soluciona el problema en lugar de agravarlo? Porque yo veo que en la dirección que van las cosas se intensifica el problema y que no hay que darles más tiempo de que hagan las cosas. ha llegado la hora de dejar de esperar y que cada uno que llegue clave un clavo más en la tapa nuestro ataud. Es la hora de las antorchas y las horcas, porque de esta no salimos. Estamos a punto de tener leyes más restrictivas que con el caudillo. Voy a suponer que has escrito lo que has escrito porque sabes algo que todos los demás ignoramos: "el secreto de como apretarte aún más el cinturón mientras te bajas los pantalones".

---------- Post añadido a las 12:05 ---------- Post anterior a las 12:00 ----------

Zapatero subio el IVA e hizo una reforma laboral que le costó una huelga general que por cierto, fue la primera piedra de la reforma actual.

Eso de que Zapatero no tuvo valor para hacer reformas y que no haya hecho cosas de derechas es mentira. No me acuerdo cuando el PSOE hizo algo de izquierdas.

Por otra parte Rajoy está haciendo lo mismo que estaban haciendo las comunidades autónomas de su partido, y si son impopulares es porque son contra el pueblo. Aznar hubiera hecho lo mismo, pero en su momento empezó de manera mucho más granular porque no tenía la excusa de la crisis para decir que había que actuar dramáticamente y con contundencia.

---------- Post añadido a las 12:09 ---------- Post anterior a las 12:05 ----------

Osn lo tragais todo, estais asumiendo que la culpa es de los ciudadanos, y en parte es así, pero esa es una de las formas de manipulación de masas, echar a la masa la culpa de que lo que sucede es su culpa.

Absolutamente de acuerdo en todo lo que has dicho!!

furfur
15/04/2012, 19:40
Plasplasplasplasplas

Yo también pienso igual, nos hacen ver que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y nos muestran los casos más exagerados para que así lo creamos, pero no es así. Está claro que hay gente que sí ha ido por encima pero esa gente son la cola de la distribución.
Lo normal en esta etapa de bonanza es que uno tuviera trabajo y si tenías pareja, ésta también, y con suerte estabas por encima de mileurista, si no pues estabas en los 900-1000 euros cada uno, y ¿qué es a lo que como mínimo aspira uno en su focking vida?, montar un hogar, lo que conlleva a comprar un piso/casa. Con la vivienda han ganado los especuladores porque si quieres formar un hogar no puedes quedarte con tus padres, así que viendo que no hay problemas en el trabajo, que no hay posibilidad de despido, pues no te queda otra que aceptar lo que hay en el mercado y destinar uno de los sueldos a la hipoteca + coche (el coche si se puede).

Y ya está!! no hay "has vivido por encima de tus posibilidades", has hecho lo que te corresponde, lo que hicieron tus padres antes que tú. Que no me cuenten milongas, la vivienda es algo básico que tenemos que tener, ahora, ¿qué es lo que ha pasado? pues que como mínimo un miembro de la pareja se ha quedado sin trabajo, así que el sueldo que queda va para hipoteca y a rezar que no te despidan. Que sí que hay gente que tiene 3 o cuatro residencias, pero como digo no es la norma, sólo hay que ver los casos de la plataforma de afectados por la hipoteca... pero en fin, si hacen creer a la gente que son parte importante de la culpa, resulta más fácil meternos el rabo. La gente pagaría su hipoteca si pudiera, lo que pasa es que no tienen trabajo y ya está.

Por ejemplo yo, teniendo un nivel de formación infinitamente superior al de mis padres, no llego a mileurista y me es imposible plantearme la compra de una vivienda ni un coche decente de segunda mano, sin embargo mis padres hace un par de años que terminaron de pagar su hipoteca que pagaron en menos de 15 años, porque el piso les costó una cantidad decente (90000 leuros y 100m^2 hoygan!!), no las indecencias que se ven ahora por 60 m^2

Por qué antes sí se podía y ahora no? Que no me cuenten milongas.

swapd0
15/04/2012, 19:59
Pues hombre, ahí si que no acepto barco. Si tu firmas una hipoteca, la firmas tu y tu eres responsable. Conozco gente que firmo hipotecas de 40 millones a 40 años y encima tasaron por lo alto porque asi pagaban los muebles y unas vacaciones en la playa de paso. Y eso con nominas de 1000€ sin contrato fijo. Pues si esa persona no ha sido irresponsable que venga dios y lo vea. Y asi miles y miles de personas durante las ultima decada...
El banco no es reponsable de lo que tu aceptes firmar.

slaudos

En la epoca de las supuestas vacas gordas, si un mileurista va al banco y pide 200.000€ para un ferrari se rien en su cara. Si pide eso para una hipoteca el banco se la da sin ningun problema porque sabe que tendra que pagar ese dinero si o si, ademas con los intereses acabas pagando casi el doble y como saben que no vas a poder pagar la hipoteca se quedaran con tu casa, tu dinero y con la casa del que te ha avalado... es el negocio perfecto.

Nathrezim
15/04/2012, 20:11
En la epoca de las supuestas vacas gordas, si un mileurista va al banco y pide 200.000€ para un ferrari se rien en su cara. Si pide eso para una hipoteca el banco se la da sin ningun problema porque sabe que tendra que pagar ese dinero si o si, ademas con los intereses acabas pagando casi el doble y como saben que no vas a poder pagar la hipoteca se quedaran con tu casa, tu dinero y con la casa del que te ha avalado... es el negocio perfecto.

Y sin embargo la gente firmaba... si que tenía que haber una presión social grande para comprar una casa a cualquier precio...

Endor
16/04/2012, 00:34
La única culpa del pueblo llano ha sido caer en las redes de los malnacidos... Si la venta de pisos no se hubiera disparado, tampoco lo hubieran hecho los precios, pero bueno... ese es sólo un grano de arena en el desierto en el que nos encontramos.

mortimor
16/04/2012, 00:58
No se donde he dicho que Rajoy lo este haciendo bien :D Por como contestas parece que te he hecho yo algo. Te lo resumo: esto no tiene solución real a corto plazo, vamos a pasar muchos años así y si no mejoran nuestros políticos esto se repetirá más adelante.

Me reafirmo en casi todo lo que ya dije, solo matizar el hecho de que creo que en este país no ha habido realmente ningún político sobresaliente. Alguno ha estado mas o menos a la altura y según el momento, nada más.

cheszan
16/04/2012, 09:13
Jaasjajsjas travajo en la construcsion no tengo hestudios y gano 2500 euros. Fui ido al banco y man dao dinero pa un chalet y un bmw. Hestudiar no sirve de na jajajsasjaj.

P.D. Mirad que gif acabo de encontrar, es graciosisimo
http://koiora.net/wp-content/uploads/2011/10/babydance.gif

12345

josepzin
16/04/2012, 09:36
Grandes!

http://www.youtube.com/watch?v=S2W9Rmv7IAI

http://www.youtube.com/watch?v=aLe8HwtHJOQ&feature=relmfu

hardyx
16/04/2012, 22:51
Hay demasiados intereses en que ciertos países quiebren...
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/espa-quiebra-ganamos-300-215451835.html

jduranmaster
16/04/2012, 23:05
http://es.finance.yahoo.com/blogs/finyahoofinanzases/espa-quiebra-ganamos-300-215451835.html

lamentable!!!. ahora que venga un defensor del neoliberalismo.

Sven
16/04/2012, 23:23
Interesante artículo de Xavier Sala Martín:España al borde del abismo. (http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/284-españa-al-borde-del-abismo.html)
Ahora sí. España está al borde del abismo. Las elecciones que llevaron a Rajoy a la Moncloa dieron un atisbo de esperanza de que por fin alguien serio gobernara España, pero esa esperanza se ha esfumado en 100 días. Ahora ya podemos afirmar que, o Rajoy cambia mucho o España camina inexorablemente hacia la catástrofe.

Hasta diciembre 2011, el problema de España era que corría el riesgo de “contaminarse” de los problemas de Grecia. Recordad que en Europa había países insolventes (Grecia) y países como España o Italia que eran solventes pero faltos de liquidez (solventes quiere decir que tienen capacidad de pagar sus deudas en condiciones normales y faltos de liquidez quiere decir que necesitan pedir prestado a corto plazo porque sus gobiernos gastan más de lo que ingresan y mantienen un déficit fiscal). El problema para ese segundo grupo de países era que los acreedores, en estado de pánico, podían pedir unos intereses tan elevados (una prima de riesgo tan elevada) que acabasen haciendo que, efectivamente, España no pudiera pagar. Es decir, España corría el peligro de lo que se llama “profecía auto-realizada” : los acreedores "profetizan" que España no podrá pagar y suben los intereses para compensar el riesgo de impago, eso encarece el crédito hasta el punto que, efectivamente, España no puede pagar.

Para solucionar ese problema era importante que el Banco Central Europa saliera a la palestra para comprar deuda de los países “solventes pero faltos de liquidez” y que, a su vez, esos países hicieran lo posible para (1) recortar sus déficits fiscales y (2) reencontrar sus sendas de crecimiento (es decir, reformas estructurales).

En Diciembre de BCE hizo su parte del trato e introdujo el LTRO (long-term refinancing operation), programa de créditos baratos a los bancos para que éstos compraran deuda de países como España. Las primas de riesgo bajaron y permitieron que la tranquilidad volviera a los mercados(*).

El problema es que España no ha cumplido su parte del trato. Después de ganar las elecciones de manera abrumadora, el Partido Popular no ha hecho nada para ganar la credibilidad que había perdido el gobierno de Zapatero. De hecho, en 100 días ha hecho todo lo que ha podido para dilapidar las esperanzas que la mayoría de Españoles habían depositado en el cambio. Ya he explicado en un post anterior el problema principal de este gobierno es el de la falta de SERIEDAD, y lo vuelvo a repetir aquí:

incumplir promesas fundamentales como la de no subir el IRPF no sólo demuestran que el nuevo gobierno no tiene una filosofía en la que cree puede dar resultados (y, de paso, en la que podamos confiar todos), sino que es un gobierno que va a la deriva adoptando medidas populistas, electoralistas y sin un rumbo fijo,
posponer el presupuesto a las elecciones andaluzas demuestra que, igual que ZP, esta gente pone sus intereses electorales y sectarios al interés del país
contratar a amigos y familiares del PP por doquier (incluido el marido de Soraya Saenz de Santamaria) en un momento en que 5 millones de ciudadanos están en el paro demuestra que no quieren el poder no para solucionar problemas sino para beneficiarse de él,
proponer el corredor central en lugar de apostar por la racionalidad del eje mediterráneo es demostrar que el egocentrismo capitalino sigue primando sobre la racionalidad económica,
hacerse el "machote" ante los electores diciendo que no se cumplirá el déficit del 4,4% del PIB sino el 5,8% unilateralmente decidido por Rajoy es una muestra de valentía... pero no cuando 24 horas después del anuncio la jefa te pica la cresta, te obliga a aceptar el 5,3% y tu aceptas sin rechistar,
no arreglar decididamente EL GRAN problema del sistema financiero Español, que no es otro que Bankia, por razones aparentemente políticas (Bankia es el antiguo Caja Madrid, presidida por un ex vicepresidente del PP, Rodrigo Rato) demuestra, otra vez, que la prioridad no es arreglar los problemas de fondo sino la gestión de favores políticos,
seguir negando que la solución al problema financiero de España va a requerir docenas de miles de millones de euros al erario público es zapaterizar la gestión económica a base de esconder la cabeza bajo tierra cosa que demuestra o incompetencia o falta de sinceridad (o ambas),
no asumir la propia culpa o la propia incapacidad de reducir el déficit y dar las culpas a las autonomías o al gobierno anterior es una muestra de irresponsabilidad
hacer unos presupuestos vanagloriándose de los “sacrificios” de 27.000 millones cuando en realidad 14.300 de esos millones son un sacrificio de los ciudadanos a los que se expropia una cantidad mayor del dinero que ganan con el sudor de su trabajo y 5.000 millones son un sacrificio que se impone a las comunidades autónomas es demostrar una falta de seriedad escalofriantes, pero si además, esos presupuestos incluyen:
el absurdo retorno de las desgravaciones fiscales por la compra de pisos simplemente porque cuando uno estaba en la oposición se quejó (irresponsablemente) de que el PSOE las eliminara,
la negativa a subir el IVA y bajar las cotizaciones sociales del trabajo que permitirían hacer una devaluación fiscal que abarataría las exportaciones en relación a las importaciones simplemente porqué Javier Arenas no quiso que se subiera el IVA en su día porqué reduciría sus opciones electorales es poco serio,
la negativa a reducir el salario de los funcionarios de la administración central cuando el resto de la población sufre IMPORTANTES pérdidas de ingreso simplemente porque cuando se estaba en la oposición se adoptó esa postura demagógica para captar votos es impresentable.

Pedríamos seguir ampliando la lista pero no es necesario. Queda claro que, estamos en nueva fase de la crisis en la que España YA NO es claramente un país solvente que corre el riesgo de “contagiarse” de la irresponsabilidad de Grecia sino que se ha convertido, a los ojos de sus acreedores, en un país incapaz de hacer los deberes y que, por lo tanto, corre el riesgo de ser insolvente. Las primas de riesgo ya no suben porqué los acreedores estén en estado de pánico y pongan injustamente a España en el saco de Grecia. España se ha puesto a sí solita en el saco de Grecia.

Y la principal consecuencia de todo esto es que, esta vez, el problema de España ya no lo arregla el Banco Central Europeo dando créditos baratos a los bancos para que se lo presten a España y bajar así la prima de riesgo. Esta vez lo único que puede salvar a España es que el gobierno deje de dar bandadas, deje de hacer trampas, haga las cosas con seriedad, asuma sus responsabilidades, se deje de electoralismos cortoplacistas y coja el toro por los cuernos con valentía y decisión.

Los recortes de gasto y subidas de impuestos van a empeorar la recesión a corto plazo. Todo el mundo debe ser consciente de ello. Pero ese empeoramiento de la recesión valdría la pena si se tiene la confianza de que el año que viene se habrá salido del agujero. Y esa confianza solo la puede dar el gobierno demostrando dos cosas que hasta ahora no ha tenido: rumbo y seriedad. Rumbo claro que indique hacia donde se va y cómo se va a transformar el tejido productivo del país para hacerlo competitivo y capaz de generar empleo, riqueza, crecimiento... e ingresos fiscales. Seriedad para convencer a todos los ciudadanos que los que mandan tomarán decisiones pensando en el bienestar de todos y no en las chances electorales de algunos.

(*) Cuando se dice “mercados”, se quiero decir ACREEDORES. Lo digo por todos aquellos comentaristas que se preguntan, sarcásticamente, "quienes son estos mercados que tanto nos fustigan". La respuesta es: los mercados son esos acreedores a los que les debes dinero y a los que estás obligado a pedirles más dinero porque eres incapaz de cuadrar tus cuentas!

jcom
17/04/2012, 23:20

Ese informe me ofendió y me asustó a partes iguales. Me ofendió porque parece que hay gente a la que no le importa que quiebre un país con tal de ganar dinero y me asustó porque los datos me parecieron más o menos correctos. Lo único que me pareció exagerado fue la estimación del sobreprecio de la vivienda en España.