PDA

Ver la versión completa : [Noticia] Wiz magazine, la nueva revista offline para usuarios de wiz

futublog
13/04/2012, 17:58
Tras terminar mi sexy readme lo he aprovechado para hacer una revista exclusiva para wiz, asi que busco a ver quien quiere publicar en dicha revista:
25550
descarga: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,1,585

Es muy facil, solo tienes que mandarme un correo con el archivo ;)

La idea la concebí para, aparte de darle mas uso a nuestras olvidadas wiz, recopilar los blogs de los voluntarios que quieran colaborar y poder leerlos tranquilamente; ¿cuantas veces habremos dicho que no tenemos tiempo de leer esas cosas que añadimos a los marcadores (favoritos para los de IE :D ) pues ahora tenemos oportunidad, simplemente guardando un archivito en nuestra sd de la wiz, je je je

Para colaborar y hacer nuestro primer numero de esta publicacion mensual (a ver si se puede para el dia 1 o antes ;) ) solo necesito una imagen png de 240px de ancho por de 320 a 1600 de alto. Debe tener el texto en contraste con el fondo y publicar lo que querrais, pero para este primer numero pienso que es mejor que hableis de la wiz, lo dejo a vuestra eleccion. (pero mandame un privado para ver con quien cuento, no dejarme tirao :oojitos:)

25551

¿Que es el sexy readme?

El sexy readme es para hacer mas atractivo a los archivos readme y poderlos ver en la wiz, es practicamente el motor de la revista, sino que está abierto a cualquier modificacion para poder adaptarlo al gusto:

25549
descarga: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,115,586

Todo ello gracias a Bennu:

25548
a disfrutarlo

Pd: X-code, cuento contigo ;)

nintiendo1
13/04/2012, 18:46
La idea es bastante buena, pero en mi opinión, llega un poco tarde, ya que la Wiz pocas novedades tiene ya.

Saludos.

Hokutoy
13/04/2012, 18:53
La idea es bastante buena, pero en mi opinión, llega un poco tarde, ya que la Wiz pocas novedades tiene ya.

Saludos.

Y las pocas que hay ni se suben a la web, ni salen publicadas y, lo peor... la gente ni las prueba.

Saludos! Me vuelvo a viciar a la psvit.... WIZ! XDDDD

futublog
13/04/2012, 18:57
venga animo, demosle una oportunidad ;)

Isidor
13/04/2012, 21:36
venga animo, demosle una oportunidad ;)

Y el Concurso Navideño algo produjo ...

hardyx
14/04/2012, 14:07
¿futu, los artículos tienen que tener una imagen (página) o pueden tener varias imágenes?. Es que la pega que tiene es que no cabe mucho texto para escribir algo curioso. Además, estaría bien sacarlo para más consolas (Caanoo, Dingoo, ...)

futublog
14/04/2012, 15:54
Mientras haya compatibilidad, solo se cambia el runtime y listo...
Incluso se podria cambiar de nombre la revista ;) al gusto de la mayoria ;)

Cada articulo debe de ser una imagen PNG de 240 de ancho x hasta 1600 (por ahora) de largo; ahí se puede añadir imagenes a porrillo

-Por ahora porque quiero hacer la prueba con imagenes mas grandes. El programa es muy sencillo, simplemente mide el alto de la imagen, la voltea y la pone en el punto preciso para que sea comoda. La verdad que me gustó el ponerla en vertical accionar el escrol con el pulgar, mejor que con la pantalla tactil, que no me hace ilu, la verdad

Drumpi
22/04/2012, 16:46
Leí esto hace una semana, pero no he podido responder antes.
La idea es curiosa y no estaría mal poder probarlo y hacer algún artículo. Dado el limitado espacio, quizás el obligar a escribir artículos cortos anime a muchos a hacer algo (yo incluido).
Lo que no veo claro es eso de tener que hacer el artículo en un PNG: la conversión a ese formato para que quede bonito y todo eso puede estar bien para los que les gusta la estética, pero echaría de menos un editor al que se le pase un fichero de texto y otro de configuración (con la fuente, el color de texto y fondo, una imágen de fondo...) para simplificar las cosas para los que no tienen tiempo o no son muy duchos en las artes gráficas por ordenador :D

De todas formas, a ver si se me ocurre algo rápido para escribir, aunque al final lo envíe en formato texto sólo. Aunque la WIZ/CAANOO estén "desfasadas", más lo están la NES, la MD y otras y aun se escriben ríos de tinta (empezando por la RetroGamer), y opino que las dos consolas que nos ocupan tienen cosas más curiosas que aquellas.

futublog
22/04/2012, 19:36
El martes 1 saco el primer numero, espero que haya colaboraciones...
tendré que hacer unos blandiblu virtuales a algunos ;)

de todas formas tengo una sota en la manga :awesome:

SplinterGU
22/04/2012, 20:12
bajando! gracias! y a te hare mis comentarios, saludos.

futublog
25/04/2012, 11:20
perfect, gracias maestro...

X-Code
28/04/2012, 10:30
Intentaré hacer alguna cosa rapidilla este finde, aunque dudo que pueda escribir algo sobre WIZ.

Estoy de trabajo hasta las orejas estos dias no podías elegir peor momento :lol:

futublog
28/04/2012, 12:05
bien, gracias

que sepas que tienes una pagina fija para ti ;)

y como dije anteriormente (y esto sirve para todo el mundo) se escribirá de lo que quiera si no se quiere hacerlo del tema principal

Drumpi
30/04/2012, 21:11
He escrito algo en los ratos libres entre compilación y compilación (el acceso a la base de datos, que cosa más lenta, por dios). A ver si no se me olvida y te lo mando por correo.
La pega es que sólo es texto, pero menos da una piedra ^^U

futublog
30/04/2012, 21:53
sino lo reservas para el mes que viene y asi te da tiempo de ponerle una imagen de fondo ;) que se que estas ultimamente ocupaete ;) :D

X-Code
01/05/2012, 09:57
Lo mio ya lo tienes en el correo desde ayer por la morning, cuando tenga algo de tiempo te buscaré lo otro que mencioné - y si no lo encuentro lo reescribo. Necesito encontrar mas tiempo, UBML también anda algo abandonadilla xD

hardyx
01/05/2012, 13:17
Te mandé mi artículo ayer también futu, espero que lo puedas incluir.

futublog
01/05/2012, 18:31
bueno, un cambio de ultima hora, la revista saldrá el dia dos con las dos ultimas incorporaciones de Drumpi Y Hardix, dos colaboradores habituales (espero :( ) de la revista ;)

futublog
03/05/2012, 00:48
]Y aqui tenemos el dia tres ya, el ansiado primer numero de la revista offline Wiz_Magazine:
25891
y para que no pase como esta vez solo recojo archivos png para que queden a vuestro gusto con relacion al blog, pensamientos intimos y/o personales o lo que querrais poner...

tambien he tenido que tirar desesperadamente de colaboraciones ''extrangeras'' asi pues contaremos con la colaboracion de mi paisano El flores como habitual de la tira comica y de runtimecomic con la paranoiada de protesta que hizo en relacion a las novelas graficas que te encuentras en el mercado por un paston y no valen nada

Agradecimientos a:
X-code, Hardix, Princemegahit, Drumpi, La momia que fuma y Peterpollito. Gracias de verdad

Y si quereis donar por que os sentiis generosos lo podeis hacer en la pagina web de bennu www.bennugd.org haciendo referencia a este magazine ;)

Y si quereis ports en demas consolas tambien podeis pedirlo ;)

25924

descarga:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,2,590

DrumpiFast
03/05/2012, 21:42
Más que ocupadete, vengo exprimido: mi tope de ordenador son 9 horas diarias (sí, tengo tope de ordenador, no me paso el día enganchado) y ya 8 las consume el trabajo. La hora que queda es para ver el foro, alguna serie o mirar el correo, pero no significa que tenga que usarlas :D:D:D

Vale, para la próxima intentaré tener un PNG con el artículo ;)
De todas formas, si te falta material, tienes las tiras bennuseras en el foro de bennu. Creo que hasta vienen ya en PNG, el tamaño es lo que no sé si vale :D:D:D Gamemaster y yo tenemos que picarnos de nuevo: Skullman VS Bennu: revenge.

GameMaster
03/05/2012, 21:47
DrumpiFast VS Drumpi: Fast VS Lazy

futublog
03/05/2012, 21:59
ahora con el wiz magazine siempre puedes consultarlo cada vez que quieras sin tener que estar on line ni esperar que arranque el pc ni comprarte una tablet... :awesome:

princemegahit
03/05/2012, 23:55
Ya lo he visto, en la editorial te has comido acentos, eh??
Mi entrada hay que mirarla con microscopio, la podias haber partido quizas en dos partes. La de X.Code tambien. Además.. en mi caso ... actualidad videojueguil, no se si es la mejor descripción...
Pero la idea me gusta, si es posible mejorar los aspectos legibles para otras entregas.

futublog
04/05/2012, 00:04
acentos todos, apenas le he pasado el corrector y me ha faltado una frase...
para la del proximo mes tenemos mas tiempo :)

valdivia
04/05/2012, 00:04
muchas gracias por la revista ahora a disfrutarla espero que no sea la ultima ^^

princemegahit
04/05/2012, 00:25
acentos todos, apenas le he pasado el corrector y me ha faltado una frase...
para la del proximo mes tenemos mas tiempo :)

no me digas que tu tambien usas el "nano" para escribir...
bueno, si me inspiro para la próxima hay algo más corto a la par que más legible.

futublog
04/05/2012, 00:27
¿el nano??
que es el nano? el crio??
jijiji

tenia prisa, llevaba un dia de retraso y acababa de recibir las dos ultimas entradas ;)

princemegahit
04/05/2012, 00:42
¿el nano??
que es el nano? el crio??
jijiji

tenia prisa, llevaba un dia de retraso y acababa de recibir las dos ultimas entradas ;)
nano es crio cuando escribes deprisa y te confundes, entonces, nano se convierte en 'babi'.
Resumiendo, es un editor de textos sencillo para consola de linux, sin mucha pijeria, aunque si tiene corrector, pero no lo he usado nunca XD

Drumpi
06/05/2012, 19:37
DrumpiFast VS Drumpi: Fast VS Lazy

No te confundas: si aparece DrumpiFast por aquí es que tengo AUN menos tiempo del normal para leerme los mensajes :D
De hecho, ya tengo mi copia de este mes de la revista... pero aun no he podido leerla. Entre otras cosas, le he tenido que hacer una operación de urgencia a mi WIZ, que se le había cascado el firmware (ya está todo resuelto, don't panic), y pegarme cabezazos con el paint.

nano es crio cuando escribes deprisa y te confundes, entonces, nano se convierte en 'babi'.
Resumiendo, es un editor de textos sencillo para consola de linux, sin mucha pijeria, aunque si tiene corrector, pero no lo he usado nunca XD

¿Nano? ¿Nano? usa el Vim so idiota!!!
NOTA: es sólo una reconstrucción de la típica pugna entre linuxeros partidarios del Nano y del Vim, no va en serio. Yo soy partidario del bloc de notas de toda la vida :D:D:D :lol:

futublog
13/05/2012, 20:35
Se ha abierto la veda para el siguiente mes, pueden ir escribiendo y maquetando. El ultimo dia de recepcion es el dia 30, publico el finde de a continuacion (del 1 al 3)

El tema de este mes es 'la scene en wiz/caanoo u otras'

Sigo buscando esponsor para la salida, y creo que va a ser el concurso del Hamster, y asi me ahorro el mamazo virtual que le debia...

o era al reves???

Drumpi
19/05/2012, 16:50
Vale, iré pensando cosillas.
Por cierto ¿Cuántos artículos piensas meter en cada revista? lo digo por si te faltan, hacer dos en lugar de uno (si encuentro un editor de textos medio decente en android, los puedo ir redactando en los descansos de Antena3 o la Sexta :D:D:D:D

futublog
19/05/2012, 21:59
Son dieciseis (16) uno es de salida con propaganda en este caso del cuncurso plataformero, lo mas seguro ;) otro mio de editorial recopilando los articulos de cada uno y la tira comica de un paisano, osea que nos quedan trece (12+1 ;) ) articulos disponibles para lo que querais.
El limite de ancho ahora es casi infinito, pero lo ponemos a 5000px porsi :D y recordad que 240 de ancho ;)
El tema del este numero es 'La escene' de wiz/caanoo o cualquiera relacionado que trabaja por amor al arte ;)

Drumpi
20/05/2012, 17:44
¿De ancho o de alto? :D:D
O sea, que ahora no hay limitación de tamaño ¿no?, Pues nada te voy a escribir la Biblia en verso para que la publiques:

LA BIBLIA EN VERSO.

Hala, publica, publica :D:D:D
Nah, ya tengo escrito un artículo sobre el peor enemigo del scener, sólo me falta pasarlo a PNG (tres descansos he tardado en escribirlo :) ). Iré haciendo otros por si los necesitas o por si te gustan más ;)

futublog
20/05/2012, 20:38
ahora y siempre...
a ver si leemos entrelineas ;)

Drumpi
22/05/2012, 20:15
¿Entre líneas? pues debo estar espeso porque yo no veo nada ^^U

futublog
26/05/2012, 23:52
que digo que antes lo dije, je je je

Recordatorio, id haciendo vuestro articulos, que el dia 30 empaqueto ;)

futublog
29/05/2012, 10:29
señores, mañana se cierra el plazo, id entregando

GameMaster
29/05/2012, 12:18
si cumplen como tu, tus plazos, tendras suerte xD

javu61
29/05/2012, 13:28
Buena iniciativa, pero te encontrarás lo habitual en los fancines de aficionados, todos dicen que colaboran, pero al final casi nadie escribe, y mas conforme pasen los números. Espero que no sea tu caso. Y si la publicaras en PDF, podríamos leerla los que no tenemos la consola.

futublog
29/05/2012, 16:13
Siempre se ha publicado wiz magazine en su momento adecuado ;)

DrumpiFast
30/05/2012, 19:15
Acabo de enviar dos artículos. Perdón por el retraso pero el fin de semana he estado de fiesta por ahí, y he tenido que esperar hasta hoy, que tenía tiempo :D:D:D
Espero que os gusten :)

---------- Post añadido a las 19:15 ---------- Post anterior a las 19:10 ----------

Vaya, no puedo mandar aún MPs con esta cuenta :S
Pues nada, Futu, que si ves que no te llegan, como tienes mi móvil... ¡¡¡devuélvemelo, ladrón!!! Estooo, que me mandes un SMS antes de esta noche, que dentro de na salgo a eso que llaman "vida real" :D

hardyx
31/05/2012, 00:10
Futu, te he mandado el artículo, espero que lo puedas incluir. :rolleyes:

futublog
31/05/2012, 00:37
Sin problemas ;)

DrumpiFast
31/05/2012, 01:01
Vaya, me parece que he metido la pata y le he puesto 320 de ancho en lugar de 240 ^^U
Si quieres y me da tiempo, mañana te lo mando con el tamaño corregido, que hoy a es imposible:-P

X-Code
31/05/2012, 17:06
Estoy terminando el mio, he estado liadisimo hasta hace 20 minutos :lol:

Edit: Enviada la exclusiva a su email Sr. futublog :brindis:

futublog
31/05/2012, 18:34
Vaya, me parece que he metido la pata y le he puesto 320 de ancho en lugar de 240 ^^U
Si quieres y me da tiempo, mañana te lo mando con el tamaño corregido, que hoy a es imposible:-P
no problem man

Estoy terminando el mio, he estado liadisimo hasta hace 20 minutos :lol:
Edit: Enviada la exclusiva a su email Sr. futublog :brindis:

gracias man :D

Drumpi
31/05/2012, 20:18
Re-enviada una versión corregida.

X-Code
31/05/2012, 20:39
Lo mio lo he escrito a trote cochinero pero no creo que contenga faltas :lol2:

futublog
31/05/2012, 22:12
gracias gracias...

no limiten el alto, solo el ancho; no está dando ningun problema el alto ;)

futublog
01/06/2012, 23:49
Se busca esponsor

no hace falta pagar ;)

Se alarga la publicacion hasta mañana esperando sponsor

Drumpi
02/06/2012, 19:32
Pero un sponsor sirve para pagar los costes de la publicación ¿no? :D:D:D:D

futublog
03/06/2012, 10:27
bueno, ¿quien se quiere anunciar de grati?? ;)

princemegahit
03/06/2012, 11:50
Y que quieres que anuncie? Vendo Atari 2600, no se enciende porque le faltan 20 piezas ?? XD
Por cierto, pudiste arreglar lo mio o se seguia viendo mal

futublog
03/06/2012, 12:14
con la fuente cambiada porque no la tengo pero perfect...
el truco esta en no limitar el alto

esta noche lo cuelgo, que por cierto ayer tuve tol dia desconectao del to por to ;)

princemegahit
03/06/2012, 12:47
con la fuente cambiada porque no la tengo pero perfect...
el truco esta en no limitar el alto

esta noche lo cuelgo, que por cierto ayer tuve tol dia desconectao del to por to ;)
Lo que te envié estaba a 1200, que lo has puesto a 1600? :lol: debe de haber 3 palabras por linea

X-Code
03/06/2012, 20:24
Para anuncio gratis puedes meter a UBML, que tengo intención de darle una patada en el culo en unos dias y sacarla de ese hoyo de inmundicia parada y hedionda en el que se encuentra actualmente :lol:

Lo mio creo que lo dejé a 1250px de alto, y quedan mas retales para una segunda y tercera parte :lol2:

futublog
03/06/2012, 20:32
Adjudicado, anuncio de un barril medio lleno para la salida del pograma
por cierto, tu articulo tiene una fuente muy pequeña, x-code y vuelvo a repetir que podemos exeder de 1600px de alto, hasta 5000, darse cuen que hay que hacer un articulo comodo de leer ;)

X-Code
03/06/2012, 20:45
Ok, ya tienes en camino una a 2250 de alto, creo que servirá aunque no queda tan 'fino' :lol2: :brindis:

futublog
05/06/2012, 00:35
perfect, pero siento comunicar que se retrasa la publicacion por culpa de compatibilidades :(

aunque pongo imagencillas para ir abriendo boca
2652426525

X-Code
05/06/2012, 09:56
Juas!, queda chachi eso del Exponsor :lol:

futublog
05/06/2012, 17:46
Aro, eres el unico que colabora desinteresadamente, con los demas me estoy dejando una pasta ;)

ya tenemos numero nuevo y siento la tardanza:
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/wiz.cgi?0,0,0,0,2,591

princemegahit
05/06/2012, 18:09
Drumpi y yo hemos usado lo de las bandas sonoras orquestadas asi a casualidad o que? xD

futublog
06/06/2012, 09:24
claro, o lo habeis pactado?? :D

princemegahit
06/06/2012, 11:43
que yo sepa no.

futublog
06/06/2012, 22:23
Casualidad my friend, casualidad ;)

Noticia: Para el proximo numero haré un especial verano que presentaré a a partir del dia 15, asi que los habituales teneis tiempo para hacer vuestro articulos para finales de agosto ;)

hardyx
07/06/2012, 17:01
A ver si para el siguiente número me pones el nick bien :D

X-Code
07/06/2012, 19:10
A ver si para la proxima lo dejo todo bien alineado, que con la justificación sin toque manual ha quedado un tanto ....... extraño ...... para la ..... vista... verdad? :lol:

Drumpi
10/06/2012, 18:06
Un momento ¿Aquí está cobrando la gente por mandar artículos? pos a mi no me ha llegado nada y tengo que pagar al redactor, al traductor, al editor, al editor 3D y a la asistenta que viene una vez al año :D:D:D

Ya comentaré sobre la revista, que el mes pasado no pude porque no la leí hasta después de esta segunda entrega :D:D:D
Pero eso de justificar palabras... como que no, prefiero que los párrafos no terminen en el mismo sitio, le da monotonía al texto y hace esas cosas raras si no le pones bien los guiones.

futublog
11/06/2012, 10:11
cobrais en fama...

mira Jardi como se beneficia...

Y x-code? si ahora le llueven...
visita??

je je jej

fbustamante
12/07/2012, 17:12
Ya me he leido los 3 números y el hilo entero.

¿Hay más? :D

¿Se puede participar?

¿Admiten fotos de tias en bolas? :quepalmo:

futublog
12/07/2012, 17:34
Hombre, ahora en julio iba a ir un especial...
ya hablaremos, je je je

Drumpi
15/07/2012, 18:12
De momento ayer mandé mi artículo, aunque llevaba escrito hace un mes.
Ayer escribí otro, mi primera review de un juego de WIZ... aunque no menciono al autor (para no meter la pata, como siempre) y más que una review parece uno de mis análisis de "cómo hacer un videojuego" poniéndolo como ejemplo ^^U Espero poder editarlo hoy y mandarlo, que últimamente estoy muy vago y sólo juego a la N64 y a la Wii (4 horas de juego y ya llevo la mitad del modo historia del Diddy Kong Racing :D:D:D)

futublog
15/07/2012, 21:08
Todo materia que me envien será debidamente publicado en su momento, gracias ;)

Drumpi
22/07/2012, 18:45
¿Eso incluye los jamones que te han enviado a modo de soborn... digo, de incentivo? :lol:

futublog
22/07/2012, 23:46
claro, en fotos de su estado menguante... ;)

X-Code
07/08/2012, 20:36
Despertando del letargo y preparado para traumatizar al personal con nueva entrega... cuando sea necesaria :lol2:

futublog
07/08/2012, 22:31
ya te aviso, igual no sale el especial de verano y hacemos el extra de septiembre

muchas gracias por tu ayuda, eres un gran colaborador

X-Code
07/08/2012, 22:37
No problemo, estaré preparado :brindis:

hardyx
08/08/2012, 14:55
Yo estoy mu perro este verano, me matan las imágenes. ¿Y si optimizo un poco el pintado del pdfviewer y hacemos la revista en pdf? Así la podría leer mucha más gente en cualquier cacharro.

DrumpiFast
08/08/2012, 21:41
Yo ya aviso que de aquí a final de mes, de revista poco voy a poder hacer (en septiembre ya veremos)... salvo que los "momentos Roca" me traigan inspiración a mis torpes dedos con el teclado de Android :D:D:D
De momento, a la espera de publicación me hayo, y gustoso con lo escrito hasta ahora me he quedado, pues interesantes artículos se han entregado :)

X-Code
08/08/2012, 21:58
Yo digo desde ya que el formato no me molesta, te haces una plantilla y lo demas va solo xD

DrumpiFast
08/08/2012, 22:15
Yo he descubierto que la herramienta de texto del potochof es muy útil, así sólo me tengo que centrar en hacer un fondo del tamaño adecuado, elegir colores que se vean, y marcar los guiones correctamente para los saltos de línea :D
Además, con cuatro rayas y un filtro de los predeterminados y salen fondos como churros :lol:

futublog
08/08/2012, 23:45
Yo estoy mu perro este verano, me matan las imágenes. ¿Y si optimizo un poco el pintado del pdfviewer y hacemos la revista en pdf? Así la podría leer mucha más gente en cualquier cacharro.

Esa era la idea de un principio, pero la principal es que los usuarios que tengamos blogs ''privados'' aqui los podamos manifestar offline