PDA

Ver la versión completa : El libro que no puede esperar...

SplinterGU
13/04/2012, 17:15
Es un invento argentino, es un libro con fecha de vencimiento, en 2 meses luego de su compra todo texto dentro del libro se borra...

Cuando escuche el titulo de la noticia me parecio ridiculo, sin sentido, me dio bronca y hasta insulte... no tiene sentido que alguien gaste un dinero importante en comprar un libro para solo leerlo 1 vez, pero la cosa es que realmente no cuestan nada... cuestan alrededor de 0,40€, de tapa dura y de una cantidad de paginas importante.

Pero voy a contar un poco mas en que consiste la idea.

Es un libro impreso con una tinta especial al agua sin aceites ni fijadores... que al contacto con la luz y el aire va desapareciendo... la idea es fomentar la lectura, ya que actualmente la falta de tiempo que contamos nos hace que siempre hagamos esperar al libro para leerlo o seguir leyendolo, pero en este caso, es el libro quien no nos espera, si no lo leemos perdimos... En la tienda el libro se vende cerrado al vacio en una bolsa que lo protege de la luz y el aire, y cuando te lo entregan cortan la bolsa con una tijera, y ahi empieza a correr la cuenta regresiva hasta la destruccion total del libro (del texto del libro), el libro se vende a un valor de 0,40€ aprox. pero fabricarlo cuesta cerca de 51€; y aca nos preguntamos donde esta la gracia... la gracia es que la finalidad de esta serie de libros no es comercial, sino que es para dar a conocer nuevos autores y a su vez, captar asi nuevos lectores... la finalidad es mas bien publicitaria.

Y cuando el texto se borra, nos queda un anotador o libreta.

En fin, me parecio interesante... aca les dejo la noticia del noticiero con videos y demas.

http://www.telefenoticias.com.ar/es/news//20120413/libro-que-puede-esperar/7191.shtml

GameMaster
13/04/2012, 17:21
se salva porque queda como anotador

^MiSaTo^
13/04/2012, 17:24
Me ha parecido curioso y lo he mandado a menéame, espero que no te moleste ;)
http://www.meneame.net/story/libro-no-puede-esperar

SplinterGU
13/04/2012, 17:47
para nada misato, por el contrario.

selecter25
13/04/2012, 17:54
Hasta la tinta ha llegado la famosa obsolescencia programada.

Dullyboy
13/04/2012, 17:58
Igual la gente no se aprovecha porque ven que está hecho solo para fomentar la lectura, pero están vendiendo una libreta para apuntar por 40 centimos cuando una pequeña te vale más de 1 euro :D.

josepzin
13/04/2012, 18:07
Hasta la tinta ha llegado la famosa obsolescencia programada.

Juasss

X-Code
13/04/2012, 18:15
No es un mal concepto, meter a la gente esa urgencia por leer y terminar un libro es bueno, y a ese precio muy tentador, el que lo quiera para colección o para la estantería que compre la versión 'de Luxe' :lol2:

Yo solo leo libros una vez a menos que sean obras de referencia o estudio. No voy coleccionando y amontonando libros ya que en mi caso sería una tontería.

SplinterGU
13/04/2012, 21:11
Igual la gente no se aprovecha porque ven que está hecho solo para fomentar la lectura, pero están vendiendo una libreta para apuntar por 40 centimos cuando una pequeña te vale más de 1 euro :D.

si, muy cierto, y aca una libreta del tamaño que se ve este libro y con tapas duras, diria que sale arriba de 10€ o mas...

No es un mal concepto, meter a la gente esa urgencia por leer y terminar un libro es bueno, y a ese precio muy tentador, el que lo quiera para colección o para la estantería que compre la versión 'de Luxe' :lol2:

Yo solo leo libros una vez a menos que sean obras de referencia o estudio. No voy coleccionando y amontonando libros ya que en mi caso sería una tontería.

a mi me gustan como se ven los libros en la biblioteca de casa, ademas de que no solo los lee un integrante de la familia... por lo general nos pasamos los libros, pero en este caso podriamos decir que los libros son personales.

X-Code
13/04/2012, 21:21
Tendría que tener muchisimo espacio para poder coleccionar todo lo que leo. Los de referencia y estudio si que los guardo por lo general, el resto los voy cambiando por otros en tiendas especializadas en libros de segunda zarpa. Nada es desperdiciado, todo es reutilizado y releido. Se pasa pipa cambiando un montoncito de libros por otro montoncito, y sale bien barato :lol:

Edit: Espero sinceramente que el libro tradicional de papel no desaparezca, voy a comprar un lector de ebooks en breve, pero sé que no me va a gustar por cómodo que resulte. Me gusta el tufillo a papel viejo y a letra impresa, soy un p*to viejo tradicional xDDD

SplinterGU
13/04/2012, 21:35
yo al contrario, los libros de estudio aca no sirven de mucho luego de ser usados, salvo libros de facultad/universidad, yo preservo los libros de lectura, los de estudio los vendo o los tiro en su mayoria, porque estan diseñados para ser usados 1 año y luego listo, porque son mas bien tirando a workbooks, donde tenes que escribir y demas... (hablo de los libros de mis hijos, porque yo ya no estudio)... y cuando no son por eso, es que cambian los contenidos todos los años y los colegios piden los ultimos en el 90% de los institutos... es que a los maestros les regalan los libros, pero a condicion de que ellos pidan ese año el libro nuevo... asi somos en argentina, el pais de los "listos"...

hubo epocas donde compraba libros porque me gustaba como quedaban en la biblioteca de casa, libros interesantes, pero que en mi vida lei, y seguramente nunca leere, ademas de que son gran cantidad y yo no son muy rapido para leer, debo confesarlo... muchas veces, no logro mantener la concentracion... ahora debo admitir que con el libro electronico estoy empezando a leer bastante mas... si bien no estoy usando el de tinta electronica mucho, porque siempre hay alguien en casa que esta leyendolo, uso la aplicacion kindle en mi tablet android y la verdad que lo que mas me gusta es el diccionario integrado, que me hace mas simple la lectura, ya que muchas veces me encuentro con palabras que desconozco el significado... y es un click y tenes la definicion... en un libro de papel, si no tengo a alguien que preguntarle o tengo que ir a un diccionario para entenderlo, o en todo caso que no tengo definicion de la palabra, ya, cualquiera de estas cosas, es desconcentrarse y perder la atencion a la lectura...

en fin, el libro electronico para mi (con diccionario incluido), es un invento excelente.

X-Code
13/04/2012, 21:40
No me refería a libros de 'estudio' de esos, debería de haberme limitado a obras de referencia xD

Utilizo mucho libro electrónico también, pero esos son principalmente de programación - ( vamos, más obras de referencia :lol2: ). No digo que el liboro electrónico sea un mal invento, solo que sé que no me va a gustar - tanto como un libro de verdad. Eso si, tiene su utilidad, cualquiera carga con 20000 libros en una maleta para ir de viaje :lol: :brindis:

Edit: Si, de nuevo edito porque yo lo valgo, queda oficialmente pensado el lector de libros electrónicos que sintetiza el olor a libro viejo ( seguro que alguien ya lo pensó ) xD

SplinterGU
13/04/2012, 21:50
a que te refieres con obras de referencia? te refieres a libros tecnicos? manuales de referencia tecnica?

para libros de referencia tecnica (si te refieres a eso), yo no uso en papel, porque me resulta impractico, el search/buscar en un libro de referencia tecnica es escencial para mi...

antes si compraba de referencia tecnica, pero ya no... creo que los ultimos que compre fueron "pc internals" y uno de norton que tambien daba interioridades del sistema... y estoy hablando de la epoca del MS-DOS... aun tengo esos libros, pero no los uso, esta claro.

X-Code
13/04/2012, 21:56
Si, libros técnicos y también libros sobre historia ( entre otros temas ) y también algunos libros antiguos o imposibles de encontrar. :)

Lo que leo en el día a día suele ser ficción, ciencia ficción, fantasía ( poco de esto último como género en si ), y libros pseudo-policiacos con algo de humor negro como los geniales libros de Elmore Leonard. Son estos el tipo de libros que voy 'reciclando'.

AlexDeWetor
14/04/2012, 12:18
Un libro con autodestrucción como el de los espías!!! Lo malo es que como no te de tiempo a leerlo.

josepzin
14/04/2012, 12:25
Un libro con autodestrucción como el de los espías!!! Lo malo es que como no te de tiempo a leerlo.

Imagina si vas algo retrasado con la lectura y se te va borrando la tinta, ¡¡que estrés!! :D

SplinterGU
14/04/2012, 18:00
libros de humor, me gustaron los de Douglas Adamas, la serie de la guia del autoestopista... no lei todos, y ya no me acuerdo mucho de los que lei, asi que los leere de nuevo.