Ver la versión completa : Mass Effect. No Spoilers
Estopero
11/04/2012, 16:38
Que llevo viendo el hilo de otto yo que sé el tiempo, y estoy resistiendo a entrar porque aún no me he acabado el 3 XDDD
Así que abro este hilo para hablar de Mass Effect SIN SPOILERS POR FAVOR XD
Qué os está pareciendo????
El 1 me sorprendió e incluso me disgustó al principio por tener demasiada acción para ser un título de Bioware, pero hace un par de meses le dí otra oportunidad y me lo pasé del tirón, luego he disfrutado como un enano con el 2 a pesar de tener aún más acción y tengo el 3 a mitad con un vicio impresionante XDDDD
Para mi está siendo una saga fantástica, al principio no me gustó porque no es lo que buscaba de un título de Bioware, pero al final me está apasionando, creo que han ido definiendo bien estilo propio de juego. De hecho estoy completamente enganchado a la historia más que a la propia diversión del gameplay XDD
Opiniones???
neostalker
11/04/2012, 16:45
Yo lo tengo claro. Para jugarlo hay que olvidarse del pasado de Bioware y actuar como si no conocieses a la compañía. Hay mucha gente que se esperaba un Baldur's Gate del espacio y no es ni de lejos la finalidad del juego. Ya lo expliqué en su día, creo que intentaron encontrar un término medio entre roleo y acción, tratando que ambos componentes sirvieran para atraer a los fans de ambos géneros y por supuesto, conseguir un juego divertido y absorbente en términos generales. A eso hay que sumarle una estupenda y larga historia que cada cual valorará en la medida que crea oportuna (no doy detalles, ya que no quieres spoilers xD)
Para mí es una saga casi redonda, con algunos fallitos que podrían haberse evitado, pero que no desmerecen demasiado el resultado final.
Estopero
11/04/2012, 16:55
Yo lo tengo claro. Para jugarlo hay que olvidarse del pasado de Bioware y actuar como si no conocieses a la compañía. Hay mucha gente que se esperaba un Baldur's Gate del espacio y no es ni de lejos la finalidad del juego. Ya lo expliqué en su día, creo que intentaron encontrar un término medio entre roleo y acción, tratando que ambos componentes sirvieran para atraer a los fans de ambos géneros y por supuesto, conseguir un juego divertido y absorbente en términos generales. A eso hay que sumarle una estupenda y larga historia que cada cual valorará en la medida que crea oportuna (no doy detalles, ya que no quieres spoilers xD)
Para mí es una saga casi redonda, con algunos fallitos que podrían haberse evitado, pero que no desmerecen demasiado el resultado final.
Sí que llevas razón. El factor RPG se ha relegado a lo largo de la saga cada vez más a un segundo plano pero lo cierto es que tiene el toque de narrativa que solo Bioware sabe dar y que es casi único.
El uno me pareció muy bueno pero tenía la sensación de que se había quedado a medio camino de algo fantástico. Con el 2 perdieron la timidez y apostaron ya directamente por una acción de verdad, y en mi opinión fue un acierto a pesar de todo, encontraron un punto de equilibrio muy bueno entre la acción y la profundidad argumental y toma de decisiones.
A veces sudo la gota gorda con algunas decisiones XDD
neostalker
11/04/2012, 17:05
Sí que llevas razón. El factor RPG se ha relegado a lo largo de la saga cada vez más a un segundo plano pero lo cierto es que tiene el toque de narrativa que solo Bioware sabe dar y que es casi único.
El uno me pareció muy bueno pero tenía la sensación de que se había quedado a medio camino de algo fantástico. Con el 2 perdieron la timidez y apostaron ya directamente por una acción de verdad, y en mi opinión fue un acierto a pesar de todo, encontraron un punto de equilibrio muy bueno entre la acción y la profundidad argumental y toma de decisiones.
A veces sudo la gota gorda con algunas decisiones XDD
Opino igual, el Mass Effect 1, siendo un gran juego carecía de algunas cosas que se mejoraron posteriormente, especialmente el ritmo de la historia. En ese juego te podías pasar casi 10-12 horas de juego sin apenas dialogar si te empeñabas en explorar los planetas. En cambio, especialmente en Mass Effect 2, las misiones secundarias se distribuyeron de una manera mucho más lógica (y no tan concentradas en la Ciudadela), lo que permitía ir intercalando esas misiones con la propia trama argumental. Además, gran parte de esas misiones servían para expandir aún más la historia en puntos que estaban vacíos (por ejemplo, el DLC de Liara y el Shadow Broker da a conocer algunos detalles que estaban en la sombra sobre los recolectores, Shepard, etc) La única queja por mi parte, es que algunas de las mejores misiones secundarias eran de pago.
Pero que segundo plano de rpg?Si desde el 2 NO HAY!Nada mas que aportar
danihm_moz
11/04/2012, 17:12
Uff yo deje a medias el 1 y tengo una pereza para cogerlo de nuevo
Estopero
11/04/2012, 17:36
Pero que segundo plano de rpg?Si desde el 2 NO HAY!Nada mas que aportar
No me busques que me encuentras!!! XD
Por eso creo, y como bien dice Neo, que hay que jugar olvidando un poco la rama "tradicional" de Bioware. Tiene toques de RPG en cuanto a que se pueden tomar decisiones que afectan al argumento, dirigir conversaciones, fomentar relaciones con personas y evolucionar a los personajes. Sí, todo con claras limitaciones, pero no dejan de ser características de un RPG no? XD
Aunque en cualquier caso no deja de ser un juego de acción con una gran riqueza argumental. Los toques de RPG más allá de la toma de decisiones son para que los fans de Bioware no encolericemos XD
Pero que va a afectar el argunento!!Si no lo hace!!
Estopero
11/04/2012, 21:29
Pero que va a afectar el argunento!!Si no lo hace!!
XDDDDDDD Muy ligeramente, es verdad XD, aún así consiguen que parezca que sí que afectan XD. Quizá donde más me involucro yo es con los compañeros
A mi el 3 me ha molado, pero eso de que shepard muera casi al final porque activan las nanomáquinas/virus que le inocularon los de cerberus cuando lo/la regeneraron me parece una cagada. ¡Que no! que me lo estoy inventando, que ni he jugao al 3.
neostalker
11/04/2012, 22:43
A mi el 3 me ha molado, pero eso de que shepard muera casi al final porque activan las nanomáquinas/virus que le inocularon los de cerberus cuando lo/la regeneraron me parece una cagada. ¡Que no! que me lo estoy inventando, que ni he jugao al 3.
Sí, pero les has reventado el final de Star Wars :cagonto: [wei]
Estopero
16/04/2012, 15:34
Chipan, empecé a leer tu comentario y me cagué en tu estampa XD, y lo he terminado de leer después de pasármelo. Ahora no sé si seguir cabreado o no XD.
Por cierto Otto_xd, ahora comprendo más tu cabreo XD