Iniciar sesión

Ver la versión completa : Ayuda con repetidor wifi

Estopero
11/04/2012, 15:45
Wolassss

Pues veréis necesito ampliar la cobertura del router wifi de mi oficina, y he pensado en poner un repetidor, en concreto hay una zona a la que no llega bien el wifi y no puedo cambiar el router de sitio.

Nunca he usado un repetidor, alguna recomendación? no le puedo cambiar la antena al router, y prefiero que no se amplíe la señal en todas las direcciones la verdad :)))

Muchas gracias!

tanuquillo
11/04/2012, 17:13
y que quieres gastar dinero o usar routers viejos como repetidor. necesitas mucha velocidad?

Estopero
11/04/2012, 17:39
Prefiero gastar dinero y que vaya rápido, varias personas harán uso de ello. Existe esto? o la única opción es hacer una subred con algún router o similar?

Karkayu
11/04/2012, 18:41
Yo tengo montado un repetidor wifi en casa de mis padres por un problema similar al tuyo (no llega apenas señal al despacho de mi padre). La idea es pillarse dos routers que tengan opción WDS.

Lo que yo hice:
El router de casa de mis padres tiene opción WDS, asi que solo faltaba pillarse otro.
El domingo fui al rastro/mercadillo de mi zona, me pille un router gris de esos que dan con ya.com (porque yo sabía que ese modelo soporta WDS. Lo tuve cuando tenía ya.com). Me costó apenas 3€.
Me miré un chorri-tutorial por internet de como conectar dos routers con WDS y en menos de 10 min tenía todo rulando :)

De velocidad me da la misma que el router 'emisor' (en los test de velocidad de internet me llega a las 8megas de las 10 que hay contratadas. Igual que si me conecto directamente al router 'emisor').

Destacar que yo de redes se lo justo :)

chewevaca
11/04/2012, 18:47
Si quieres un minimo de calidad tienes modelos de Linksys o TP-LINK que amplian considerablemente la cobertura, ademas de soportar velocidades estables en modo "N" de 10 Mb/s en transferencias de ficheros con un par de paredes en medio o 40 metros en campo abierto.

aitorpc
01/10/2012, 13:51
Yo me estoy volviendo loco con este tema asi que pongo lo que me pasa para encontrar una solucion:

Tengo un router wifi en el sotano y su cobertura wifi solo llega en ese piso (es un txoko escavado en roca, casi un bunker). Quiero que llegue el wifi al segundo piso, es decir, hay wifi en el piso -1, luego esta el piso 0 donde me gustaria poner un Access Point, y el piso siguiente que es el 1 es donde desaria tener la cobertura. Por aclarar, en esta casa no se pueden usar los emisores por linea electrica.

Preguntas:

- ¿cojo un access point como comento?
- ¿los ap cogen wifi y emiten wifi o siempre reciben por cable de red y emiten wifi?
- ¿que marca y donde me lo recomendais comprar?
- ¿son sencillos de instalar?
- ¿que problemas me puedo encontrar?
- ¿el router wifi del que ya dispongo puede darme guerra? ¿ha de tener alguna caracteristica en especial?

Muchas gracias!!

Molondro
01/10/2012, 15:45
monta 2 pringle-antenas y las alineas verticalmente desde la planta -1 a la 1

pache_reloaded
01/10/2012, 16:10
que yo sepa un router normal si le metes un cable arj 45 y lo conectas a otro router ya hace de repetidor.

osea tu router principal.

agujero en el techo y pasas cable de red.

pones otro router cualquiera y le metes el cable y que haga de repetidor emitiendo wifi.

yo he hecho asi repetidores y funciona sin tener que montar lios, siempre que puedas pasar un cable. si lo quieres hacer por wifi ya la cosa es diferente

aitorpc
01/10/2012, 16:42
Claro, aho esta la historia, esta descartado el enganchar routers con cable de red.

Karkayu
01/10/2012, 16:58
No te vale lo que comento yo mas arriba?? Buscas un par de routers que soporten WDS y que uno haga de repetidor.

aitorpc
01/10/2012, 17:45
No te vale lo que comento yo mas arriba?? Buscas un par de routers que soporten WDS y que uno haga de repetidor.

Tengo dos routers, los dos son de timofonica pero no se si tienen WDS, le echo un vistazo. Si tienen esa caracteristica puedo hacer lo que digo? Si lo son ya te pido ayuda.

Mi segundo router: xavi 7868r, he visto que no es valido y el otro router tengo que mirarlo asi que minimo tengo que comprar un cacharro nuevo, lo mas barato es un ap, no?

pache_reloaded
01/10/2012, 20:38
y porque no te compras un adaptador de red de esos que usan los cables de la luz?
a lo mejor por 100 pavos tienes el tema resolbido

aitorpc
01/10/2012, 22:02
y porque no te compras un adaptador de red de esos que usan los cables de la luz?
a lo mejor por 100 pavos tienes el tema resolbido

Porque comentaba que esa solucion no es valida porque no esta conectada la instalacion electrica del sótano/txoko con el resto de pisos.

pache_reloaded
01/10/2012, 22:17
fuuuuuuuuuuu. pos si que lo tienes chungo.
que tienes un bunker antinucelar?

aitorpc
02/10/2012, 06:37
fuuuuuuuuuuu. pos si que lo tienes chungo.
que tienes un bunker antinucelar?

Casi, casi :)

aitorpc
10/10/2012, 13:03
Comentar que ya esta solucionado, compre un repetidor wifi y una antena de mayor ganancia, aunque esto ultimo no habria hecho falta, y con el repetidor todo c0jonudo!!! :)

Monguer Guaper
10/10/2012, 13:11
Es esto lo que buscabas?

http://www.pccomponentes.com/approx_repetidor_inalambrico_n_lite_300_mbps.html

https://7chan.org/fail/src/134876974181.png

aitorpc
10/10/2012, 16:04
Casi, casi :)

Es esto lo que buscabas?

http://www.pccomponentes.com/approx_repetidor_inalambrico_n_lite_300_mbps.html

https://7chan.org/fail/src/134876974181.png

No, eso es lo que ya he buscado, ya he comprado :D Me llego a casa ayer y funciona de madre. Creia que habia que hacer todo a base de routers. Este es mas barato, muy sencillo de usar y efectivo, vamos que estoy muy contento con este cacharro y lo dejaba escrito por si hay alguien como yo sin mucha idea que le pasa lo mismo.

juanvvc
10/10/2012, 16:11
aitorpc, ¿has comprado ese mismo que dice Monguer? Es muy pequeño y conveniente para lo que yo quiero, pero precisamente por ser pequeño temía que no funcionase bien. A mí con que me aumente la cobertura 10 metros ya me sobra, por eso le había echado el ojo a ése.

aitorpc
10/10/2012, 18:45
aitorpc, ¿has comprado ese mismo que dice Monguer? Es muy pequeño y conveniente para lo que yo quiero, pero precisamente por ser pequeño temía que no funcionase bien. A mí con que me aumente la cobertura 10 metros ya me sobra, por eso le había echado el ojo a ése.

Monguer ha acertado de pleno, he comprado ese mismo exactamente. Lo tengo puesto en un baño que esta cerca de las escaleras a las que se accede al sótano/txoko y que es el unico punto en el piso bajo donde recibo algo de señal y esta es tirando a baja. Lo he puesto en el enchufe del baño y ahora toda la planta baja y la planta 1 tiene cobertura. Como es logico la señal de la planta baja es muy buena y la del piso 1 es solo buena pero navego y descargo cosas como si estuviese conectado al router de la planta -1, esto ocurre en el Macbook Pro, que coge la señal de wifi mas fuerte que mi iPhone.

Por otro lado comentar que este repetidor viene con un librillo de instrucciones de configuración muy muy claro, como ya digo ha sido todo facilísimo (esto lo digo por los mas torpes como yo :)).