Ver la versión completa : ¿Tablet ABC o notebook Airis?
Hola a todos:
Sigo con mi indecisión, no encuentro lo que necesito y tampoco sé lo que necesito.
La última ha sido encontrarme con la oferta del periódico ABC:
http://planetared.com/2012/04/tablet-best-buy-de-7-pulgadas-barata-con-abc/
Para el precio que tiene parece bastante buena (sobre todo por lo de 1.2GHz, actualizacion a Android 4.0 y pantalla capacitiva).
Pero también me encontré la oferta del 20 minutos: un Airis Kira N10020. Lo bueno es que si es un Netbook, se le puede meter un dual boot con Android y Linux, lo malo es que me quedo sin la pantalla multitouch y el desarrollo/uso de juegos que hagan uso de ella. Sale por 150€
En otro tiempo sabría con qué quedarme sin pestañear, pero el mundo de Android es desconocido para mi, y hasta que no me meta de cabeza con uno de estos aparatos no puedo opinar. Necesito vuestro consejo.
Gracias.
Yo estoy un poco en la misma situación que tú. De momento lo mejor que he visto en relación calidad-precio es la SmartQ Ten 3 T15 que sale por unos 212€ al cambio en pandawill, pero al no haber comprado nunca ahí no tengo referencias. La del ABC si no me equivoco tiene tan sólo 256MB de ram, así que ni mirar para ella a no ser que quieras un marco de fotos digital muy caro, porque es prácticamente para lo único que la vas a poder usar.
Con las caracteristicas tecnicas que he visto en el enlace es similar al tablet de carrefour, la unica duda sería que gráfica monta, pero a priori si el periodico ya lo comprabas o te pueden pasar los cupones es bastante buen precio.
El Airis Kira es menos potente que el tablet best buy, el procesador que lleva es un ARM11 que es significativamente mas lento que el cortex A8 que lleva el tablet, viendo los tablets que llevan tambien ARM11 creo que no va a ir muy fluido.
Para Develon la memoria en el enlace que ha pasado no es de 256 sino de 512 MB
Con las caracteristicas tecnicas que he visto en el enlace es similar al tablet de carrefour, la unica duda sería que gráfica monta, pero a priori si el periodico ya lo comprabas o te pueden pasar los cupones es bastante buen precio.
El Airis Kira es menos potente que el tablet best buy, el procesador que lleva es un ARM11 que es significativamente mas lento que el cortex A8 que lleva el tablet, viendo los tablets que llevan tambien ARM11 creo que no va a ir muy fluido.
Para Develon la memoria en el enlace que ha pasado no es de 256 sino de 512 MB
Por un momento la había confundido con ésta (http://www.abc.es/servicios/promociones/tablet-abc/index.html). Retiro lo dicho.
futublog
09/04/2012, 11:41
No leí tu otro hilo pero yo lo tengo muy claro:
¿que es lo que buscas? ¿tablet o portatil?
Cuando en mi sobremesa puse el ubuntu no me lo pensé y me lanzé de cabeza, ya estaba jarto del window$ pirateao pero no me atrevia con un SO nuevo y con el tiempo me he dao cuen que he dao en el clavo.
Si lo que necesitas es un tablet, no te lo pienses y lanzate. Igual con el tiempo te encanta la idea, sino solo tienes el consuelo que se puede vender por un pico ;)
Lo bueno es que si es un Netbook, se le puede meter un dual boot con Android y Linux
Parece que tienes una definición muy rigurosa de lo que es un Netbook y lo que se puede hacer con él. En realidad la palabra "Netbook" no es más que un concepto de marketing para vender. Que un aparato lleve o no lleve el nombre "netbook" no implica que puedas intalarle un Linux fácilmente.
En teoría, podrías instalar Ubuntu en la tablet del ABC, en el Netbook de 20 Minutos o en una videoconsola de GPH o Dingoo. Total, en la realidad real de las cosas, todas son placas base con CPUs y memorias y ya está. Pero en la práctica te va a costar un mundo instalar un Linux genérico como ya sabes.
Vamos, que si piensas que podrás instalar Ubuntu en el dispositivo de 20 Minutos solo porque algún comercial le ha puesto de nombre "Netbook", piénsalo de nuevo.
Parece que tienes una definición muy rigurosa de lo que es un Netbook y lo que se puede hacer con él. En realidad la palabra "Netbook" no es más que un concepto de marketing para vender. Que un aparato lleve o no lleve el nombre "netbook" no implica que puedas intalarle un Linux fácilmente.
En teoría, podrías instalar Ubuntu en la tablet del ABC, en el Netbook de 20 Minutos o en una videoconsola de GPH o Dingoo. Total, en la realidad real de las cosas, todas son placas base con CPUs y memorias y ya está. Pero en la práctica te va a costar un mundo instalar un Linux genérico como ya sabes.
Vamos, que si piensas que podrás instalar Ubuntu en el dispositivo de 20 Minutos solo porque algún comercial le ha puesto de nombre "Netbook", piénsalo de nuevo.
Exacto.
Ese "netbook" es un tablet android con teclado y punto pelota. Fijate en las caracteristicas, micro ARM, no lleva arquitectura x86.
http://foro.airis.es/t2072-quiero-instalar-ubuntu-en-mi-airis-ya-que-no-me-gusta-nada-nada-el-android
Por lo que te he leido, Drumpi, tu lo que necesitas es un portatil. Si no te da la pasta buscate uno de 2ª mano... no sera nuevo, ni sera cuco y chulo como un tablet o un "netbook", pero podrás programar con él, instalarle Windows/Linux, arrancar maquinas virtuales con el SO que te de la gana etc...
futublog
09/04/2012, 16:46
Llevo tiempo antojao meterle Sdlinux a la caanoo, ya que es mu chiquitito y ocupa tan poco, jijiji
pero no tiengo ni idea y al igual es una locura [risa malvada]
No, si sé que teneis razón, que lo que yo necesito es un portátil, sí o sí. No un doble nucleo de tropecientos GHz, creo que con un simple 2GHz ya tendría más que de sobra, hasta para meter algunos de los juegos que suelo usar.
Sé lo que es un netbook: llevo jugando con la GP2X y la Wiz no sé cuantos años, por lo que creo saber las capacidades de un procesador ARM, y más habiendo escrito sobre ello. Lo del Linux, tengo entendido que existen versiones de varias distros para procesadores ARM, entre ellas, Ubuntu, Mint, y la que me tuve que compilar yo mismo en su momento, Angstrom. Vale que no le sirven los mismos programas de PC sin recompilar, lo sé, pero ya se debe haber hecho con muchos.
La idea del tablet es para ponerme a desarrollar ya con Android, que sé que lo digo mucho y no me pongo, pero necesito ese aliciente extra. El lunes estuve a 5 pasos de comprarme una tablet BQ Pascal2 a 99€ en MierdaMarc (es la distancia que me separaba del mostrador), que es como la del ABC pero con 1GB de RAM y de una marca que aun no me genera la desconfianza que me da BestBuy.
Dije que no porque tras hablar con el dependiente (sí, suena tonto viniendo de mi, pero hoy día, cualquiera sabe más de Android que yo) vi que las capacidades de reproducción multimedia eran muy malas: youtube sin HD, y pelis por debajo de los 1080... ¡¡¡Pero si eso es lo que hace la Caanoo con la mitad de potencia!!! Así que con Caanoo, y mi 3DS, tenía la misma potencia para ver pelis y navegar que con ese tablet, así que, para desarrollar, mejor me espero un mes y medio y me ahorro 20€ que invertiré en algún juego interesante, y de paso, ahorraré esos 80€ que aun no tengo.
^MiSaTo^
22/04/2012, 20:21
No, si sé que teneis razón, que lo que yo necesito es un portátil, sí o sí. No un doble nucleo de tropecientos GHz, creo que con un simple 2GHz ya tendría más que de sobra, hasta para meter algunos de los juegos que suelo usar.
Sé lo que es un netbook: llevo jugando con la GP2X y la Wiz no sé cuantos años, por lo que creo saber las capacidades de un procesador ARM, y más habiendo escrito sobre ello. Lo del Linux, tengo entendido que existen versiones de varias distros para procesadores ARM, entre ellas, Ubuntu, Mint, y la que me tuve que compilar yo mismo en su momento, Angstrom. Vale que no le sirven los mismos programas de PC sin recompilar, lo sé, pero ya se debe haber hecho con muchos.
La idea del tablet es para ponerme a desarrollar ya con Android, que sé que lo digo mucho y no me pongo, pero necesito ese aliciente extra. El lunes estuve a 5 pasos de comprarme una tablet BQ Pascal2 a 99€ en MierdaMarc (es la distancia que me separaba del mostrador), que es como la del ABC pero con 1GB de RAM y de una marca que aun no me genera la desconfianza que me da BestBuy.
Dije que no porque tras hablar con el dependiente (sí, suena tonto viniendo de mi, pero hoy día, cualquiera sabe más de Android que yo) vi que las capacidades de reproducción multimedia eran muy malas: youtube sin HD, y pelis por debajo de los 1080... ¡¡¡Pero si eso es lo que hace la Caanoo con la mitad de potencia!!! Así que con Caanoo, y mi 3DS, tenía la misma potencia para ver pelis y navegar que con ese tablet, así que, para desarrollar, mejor me espero un mes y medio y me ahorro 20€ que invertiré en algún juego interesante, y de paso, ahorraré esos 80€ que aun no tengo.
Si lo que quieres es desarrollar para android te desaconsejo una tablet. Búscate un móvil que tenga la resolución "standard" (320x480) de Android y prueba en él. Es más si puedes comprar de varias marcas con distintas pantallas y demás, casi que mejor.
La tablet es lo último que compraría para esto básicamente porque suelen llevar resoluciones más altas a las "normales" de los móviles y en proporciones "raras".
Aparte, todo el tema de la experiencia de usuario es distinto en una tablet que en un móvil, y el diseño de la aplicación sobre todo desde Android 4 debería tb ser algo distinto ya que al tener una pantalla más grande puedes meter distintos elementos específicos para tablet.
Excepto, claro, si tu program está pensado para tablets y no para móviles, que entonces lo que necesitas es una tablet :D
^MiSaTo^
22/04/2012, 20:29
Excepto, claro, si tu program está pensado para tablets y no para móviles, que entonces lo que necesitas es una tablet :D
Obviamente, pero esque ese caso es más raro. Quitando los juegos y poco más, casi todo está pensado para móviles o para ambos ;)
Aparte que hay muchos más usuarios con el móvil que con tablets, así que yo si tengo que hacer algo va para móvil primero y luego ya veremos si lo porto a una tablet. Como digo todo el tema de interacción de usuario es (o debería ser) diferente en una tablet a en un móvil.
Yo tambien queria comprarme una tablet, supongo que por vicio porque falta falta no me hace.
Pero estoy esperando a que salga la version de google, "la barata" de samsung he incluso si la pascal hubiera llebado una gpu Mali (les habria costado poco mas) no hubiera sido mala mala opcion...que por cierto Drumpi la gente si dice que reproduce google Hd etc, aunque ahora ha subido 20€.
Aprovechando ¿Merece la pena desarrollar para Android? Es que estoy viendo que seria romperse los cuernos, hacer aplicacion con publicidad, y a menos que ocurra un milagro ganar 1 dolar al mes... :( :( :(
Segata Sanshiro
22/04/2012, 21:58
Aprovechando ¿Merece la pena desarrollar para Android? Es que estoy viendo que seria romperse los cuernos, hacer aplicacion con publicidad, y a menos que ocurra un milagro ganar 1 dolar al mes... :( :( :(
Si te divierte hacerlo, desde luego. Ir avanzando tranquilamente con tu aplicación sin muchas pretensiones puede ser divertido. Pero si solo buscas crear el próximo pelotazo no sé si merecerá mucho la pena molestarse. Si trabajas para otro, la cosa cambia, vas a cobrar sí o sí.
PD: tampoco tengo mucha experiencia en el tema así que no me hagas mucho caso.
Obviamente, pero esque ese caso es más raro. Quitando los juegos y poco más, casi todo está pensado para móviles o para ambos ;)
Aparte que hay muchos más usuarios con el móvil que con tablets, así que yo si tengo que hacer algo va para móvil primero y luego ya veremos si lo porto a una tablet. Como digo todo el tema de interacción de usuario es (o debería ser) diferente en una tablet a en un móvil.
Pero claro, la cosa está en que un móvil con Android sale por el triple de precio, a menos que me tire por el Huawei perruno de muvistar, que va con los requisitos básicos para funcionar.
¿Tan diferente es desarrollar para tablets/teléfonos que para PC/Wiz?
Pero estoy esperando a que salga la version de google, "la barata" de samsung he incluso si la pascal hubiera llebado una gpu Mali (les habria costado poco mas) no hubiera sido mala mala opcion...que por cierto Drumpi la gente si dice que reproduce google Hd etc, aunque ahora ha subido 20€.
No me hables, que la tuve en la mano una hora pensando si me la llevaba o no el último día de la oferta. Al final pensé que casi mejor gastarme 120€ dentro de mes y medio que 100€ ahora, con prisas y con los ánimos por los suelos.
Y es que no sé qué se puede hacer con 1GHz mononúcleo y 512MB-1GB de RAM. Ya os he dicho lo que me contó el dependiente, pero es que pregunto y nadie me contesta :(
¿Es más potente la WIZ con Linux que dicha tablet con Android? Como digo, el uso de la tablet sería para poner los videos en la tele (o sin tele, según el caso), navegar, y empezar a aprender a programar en Android (que ya en el trabajo andan preguntando quién sabe del tema, y si lo consigo, sería el segundo de toda la oficina). De uso secundario poder usarlo para programar con algún editor de código/texto y hacer algo de ofimática (algún articulillo de vez en cuando), y si se tercia, meterle algún juego no-emulado.
Aprovechando ¿Merece la pena desarrollar para Android? Es que estoy viendo que seria romperse los cuernos, hacer aplicacion con publicidad, y a menos que ocurra un milagro ganar 1 dolar al mes... :( :( :([/QUOTE]
Hombre, merece la pena igual que java hace unos años, lo que pasa es que hoy día hay mucha más competencia. Yo de momento quiero aprender, pero tengo por seguro que será raro que consiga más de 50-100€ por cada juego/aplicación que consiga lanzar. Pegar el pelotazo debe ser algo secundario.
^MiSaTo^
23/04/2012, 23:01
¿Tan diferente es desarrollar para tablets/teléfonos que para PC/Wiz?
Sí, y sobre todo para Android donde tienes que tener en cuenta un huevo de configuraciones distinas y conseguir que tu app funcione bien en todas (o al menos en una gran mayoría).
Hombre, merece la pena igual que java hace unos años, lo que pasa es que hoy día hay mucha más competencia. Yo de momento quiero aprender, pero tengo por seguro que será raro que consiga más de 50-100€ por cada juego/aplicación que consiga lanzar. Pegar el pelotazo debe ser algo secundario.
50/100€ en Android y con una aplicación "indie" (o que no haya una empresa gorda detrás) a día de hoy es ya dar el pelotazo xD
No me hables, que la tuve en la mano una hora pensando si me la llevaba o no el último día de la oferta. Al final pensé que casi mejor gastarme 120€ dentro de mes y medio que 100€ ahora, con prisas y con los ánimos por los suelos.
Y es que no sé qué se puede hacer con 1GHz mononúcleo y 512MB-1GB de RAM. Ya os he dicho lo que me contó el dependiente, pero es que pregunto y nadie me contesta
¿Es más potente la WIZ con Linux que dicha tablet con Android? Como digo, el uso de la tablet sería para poner los videos en la tele (o sin tele, según el caso), navegar, y empezar a aprender a programar en Android (que ya en el trabajo andan preguntando quién sabe del tema, y si lo consigo, sería el segundo de toda la oficina). De uso secundario poder usarlo para programar con algún editor de código/texto y hacer algo de ofimática (algún articulillo de vez en cuando), y si se tercia, meterle algún juego no-emulado.
Modo ironic On: En la cuna del saber (forocoches), Mode ironic Off no la ponian mal, pero prefiero algo con mas chicha (q tenga gpu, ¿pantalla 10 pulgadas etc)...
Aprovechando ¿Merece la pena desarrollar para Android? Es que estoy viendo que seria romperse los cuernos, hacer aplicacion con publicidad, y a menos que ocurra un milagro ganar 1 dolar al mes...
Hombre, merece la pena igual que java hace unos años, lo que pasa es que hoy día hay mucha más competencia. Yo de momento quiero aprender, pero tengo por seguro que será raro que consiga más de 50-100€ por cada juego/aplicación que consiga lanzar. Pegar el pelotazo debe ser algo secundario. [/QUOTE]
No es tan facil, merece la pena si tienes pensado trabajar programando en Android etc, pero:
- Con la fragmentacion que tiene Android no sera muy divertido hacer que funcione en todos los cacharros.
- Cada dia tengo mas claro que programar para vivir No es el camino, ni el futuro ni na...
Y hacer aplicaciones, consegir que las bajen bastante gente (cientos / pocos miles) y sacar de 1$ a 3$ al mes debe ser para darse cabezazos.
Misato sabra mejor que se puede sacar por "impresion" de publicidad pero debe ser una miseria...
Lo cierto es que sigo dudando:
La tablet del ABC es más barata y tiene una CPU a 1.2GHz
Pero la Pascal2 no es de una marca que compra aparatos chinos y los revende dando nula información ni soporte (de hecho, hay una pequeña comunidad opensource, aportando código fuente del ¿kernel?), y tiene el doble de RAM (que conociendo a java, vendría de miedo).
Aun así, sigo sin enterarme qué se puede hacer con ellas. "Poco" me dicen, pero ¿qué es "poco"? ¿Jugar al tetris en ASCII y se acabó?
Foro de las pascal 2 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=673)
Hay tienes para leer hasta aburrirte, yo me esperare a algo pelin mejor.
Foro de las pascal 2 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=673)
Hay tienes para leer hasta aburrirte, yo me esperare a algo pelin mejor.
Gracias por el enlace, es muy útil, sobre todo lo que he leido en uno de los hilos:
¿Que tal la reproducion de videos a 1080p?
Los reproduce fluidamente, desde youtube o desde la tablet.
Incluso en los momentos de mayor movimiento.
¿Que tal funcionan los juegos?
Los juegos normales, como angry birds, cut the rope.. etc van fluidos.
Los juegos medios, como shadow gun, etc.. funcionan y es jugable. Pero no van tan fluidos como en un sgs2
Los juegos nuevos, como el gta 3, dan tirones y hacen el juego injugable
Que contradice por completo lo que me dijo el dependiente (nivel de odio al 70%).
Pero esto es subjetivo, sobre todo si no se compara con otras tablets: ¿otras con la mitad de RAM y la misma velocidad también pueden? ¿es tan importante el chip gráfico? ¿se nota realmente el doble nucleo en las aplicaciones que no lo usan? Hoy día, comprar una tablet, por lo menos para mi, es como buscar en la época de WIZ una consola portátil que emulase PSP.
Drumpi, que tenga potencia para reproducir 1080p no quiere decir que muestre 1080p...
Imagina que la Wiz reprodujese 1080p... ¿verías en la pantalla mágicamente 1080 filas, o seguirías teniendo una resolución de pantallas de 320x240?
Pues eso, que tienes que mirar también la resolución de la pantalla. Y esas tabletas no las he mirado, pero estoy casi seguro de que por ese precio pantallas de 1920x1080 no tienen.
No, no tienen, pero llevan mini-HDMI.
También es una cosa que tengo que mirar, si la salida da 1080 o dan una resolución menor, pero lo que no quiero es que me digan que sí, que la tienen, y luego no son capaces de mostrar el video, o peor, que el video sea de youtube, que sólo esté en HD y que no lo pueda ver.
Para pantalla de 320x240 ya tengo la WIZ, lo que quiero es un cacharro que de más, ya sea por su pantalla o por una externa ¡¡¡y que pueda con ella!!!
EDIT: Sobre todo, lo que quiero es tener que evitar recodificar mis videos. Con las consolas de GPH decían que no hacía falta, pero la mitad los he tenido que recodificar porque no soportaban el formato o porque no podían con él.
No, no tienen, pero llevan mini-HDMI.
También es una cosa que tengo que mirar, si la salida da 1080 o dan una resolución menor, pero lo que no quiero es que me digan que sí, que la tienen, y luego no son capaces de mostrar el video, o peor, que el video sea de youtube, que sólo esté en HD y que no lo pueda ver.
Para pantalla de 320x240 ya tengo la WIZ, lo que quiero es un cacharro que de más, ya sea por su pantalla o por una externa ¡¡¡y que pueda con ella!!!
EDIT: Sobre todo, lo que quiero es tener que evitar recodificar mis videos. Con las consolas de GPH decían que no hacía falta, pero la mitad los he tenido que recodificar porque no soportaban el formato o porque no podían con él.
Hasta dónde yo sé, los vídeos HD que hay en youtube también están en 480p y 360p.
Bueno, es un suponer... aunque creo haber visto algún video con resolución 240p y HD nada más.
Hoy me han enseñado un Galaxy S plus moviendo un video de youtube en HD sin pestañear, y las ganas de matar han subido a un 85%. A eso se le suma que el mini HDMI que lleva la Pascal 2 es salida full HD ¡¡¡¡AAAARGGG!!!!
En fin, que al final me va a salir 20€ más cara (40€ más que la del ABC, pero es que no me fio un pelo de BestBuy), aunque voy a esperar al jueves, que sacan una de 9 pulgosas con las mismas características y pantalla 4:3 de 800x600, a ver si no disparan el precio (lo mismo hacen lo mismo que con la Pascal 2 y me la pillo por el mismo precio al que está ahora).
Segata Sanshiro
01/05/2012, 01:55
Las de 9 pulgadas (bueno, 9.7") son de 1024x768. Se ven muy bien. Luego ves el nuevo iPad y no notas la diferencia. Luego vuelves a verlas y dices OHDIOSMIO QUEPIXELACOS.COM ESHORRIBLE LLEVENSELO!!!!!.
Navego con una NDS/3DS y veo al Nostalgia Critic en la pantalla de mi Caanoo. Menos mal que de vez en cuando pongo el TV-out o ya tendría que ponerme gafas :D:D:D
Las pulgosas no son problema (salvo para cuando los dátiles me estorben la visión jugando) :lol:
DrumpiFast
03/05/2012, 23:12
Pues bueno, me parece que ya me he decidido: ninguna de las dos del título :lol:
Voy a pillarme la BQ Pascal 2, que por 20€ más tengo el doble de RAM y una marca de la que me puedo fiar. Puede que sea un poco pequeña en prestaciones, pero el precio y para ser mi primera tablet (y mi primera incursión en Android) creo que es la mejor opción.
Estaba esperando porque hoy sacaban otra BQ de 8 pulgadas en formato 4:3 a 800x600 con 8GB, pero cuesta 150€, demasiado caro para tan pocas mejoras.
Además, la Pascal tiene la resolución de los Samsung Galaxy, así que un punto más a favor para el desarrollo para móviles :P
DDDAAAAAAAMMMMMMMMM!!!!!!!
¿Pues no fui el viernes a pedir mi tablet y me dicen que se ha agotado? 35 ventas en dia y medio. Me c*** en ******...
GANAS DE MATAR AL 90%
Y como dentro de 8 días no haya más en venta, me gasto los 100€ y los que hagan falta en una sierra mecánica.
:motora:
Pues si que se esta vendiendo bien...
A mi la GPU que llevaba el cacharro no me convencia, tal vez mas por compatibilidad que por potenica (q tambien) y luego habria q estar con rollos tipo chainfire...
De todas formas, ¿Alguien sabe cuando sale la de google (en España) o la de samsumg barata?
Pues yo estoy buscando una también, más que nada para leer textos técnicos y navegar un poco. Que la tinta electrónica es muy chula, pero es lenta de narices y es un rollo para pasar las páginas y ver gráficos. Una de 8 o de 9 pulgadas de esas que dices no me vendría mal. Drumpi, que no te engañen, con ninguna tablet vas a ver vídeos en Full HD, a no ser que cueste una pasta impresionante. Pero si lleva un ARM Cortex, aunque no sea dual core ya le da mil vueltas la Wiz y a la Caanoo.
Segata Sanshiro
07/05/2012, 16:25
Pues yo estoy buscando una también, más que nada para leer textos técnicos y navegar un poco. Que la tinta electrónica es muy chula, pero es lenta de narices y es un rollo para pasar las páginas y ver gráficos. Una de 8 o de 9 pulgadas de esas que dices no me vendría mal. Drumpi, que no te engañen, con ninguna tablet vas a ver vídeos en Full HD, a no ser que cueste una pasta impresionante. Pero si lleva un ARM Cortex, aunque no sea dual core ya le da mil vueltas la Wiz y a la Caanoo.
¿Lo dices por la pantalla o por la CPU? El All Winner A10 supuestamente tenía muy buen rendimiento reproduciendo vídeo, a 1080p e incluso resoluciones mayores.
Drumpi, que no te engañen, con ninguna tablet vas a ver vídeos en Full HD, a no ser que cueste una pasta impresionante. Pero si lleva un ARM Cortex, aunque no sea dual core ya le da mil vueltas la Wiz y a la Caanoo.
Es un Cortex A8. En la pantalla es obvio que no se van a ver, pero como lo tiene que decodificar igualmente a 1080, pues se debe poder ver por el HDMI.
Lo mío empieza a ser ya un culebrón. El sábado estuve mirando en otras tiendas de la fraquicia app informática. En la página principal no aparecía, pero sí entre sus búsquedas, por lo que ya tenía tarea para el lunes por la mañana.
Pero mira tu por donde, aparece una nueva remesa de tablets en la de "cerca" de mi casa (18 minutos andando) a 98€, así que me tiro toda la mañana refrescando la página en el curro, atento ante la alarma de agotamiento.
Llegan las 18:00, casi hora de salir, un último vistazo: todo en orden. Total, salgo del trabajo y me voy directo a la tienda a hacer mi reserva. El tío de la tienda ya me llama de tú. ¿La tienen? sí... a 125€
:asomb::asomb::asomb::asomb::asomb:
¿COMOOOOOOOOOOO? Sí, de una hora a otra le han cambiado el precio. El dependiente se disculpa, que si es cosa de Madrid, que el programa no refresca bien, que si tu haces la reserva por 98 y luego lo suben no te la traen o tienes que pagar el nuevo precio... Total, que me dice que me espere al jueves, que cierra antes y hace el pedido (la feria de mi pueblo) y que si entonces tiene el precio que quiero, que se la encargue.
Ganas de matar al 95%
Pues nada, esta mañana, de nuevo, refrescando. Y mira, ¡la han bajado! Yupiiiiii... Tres horas después desaparece de la página. WTF???
Acabo de consultar de nuevo la web: cerca de casa no, pero a 20Km la tienen a 98 otra vez, y esta mañana no salía ni en las búsquedas ¿Pero a qué juegan?
Ganas de matar al 98%... y aún quedan dos días hasta el jueves.
A este paso, me voy al mierdamar y me la compro aunque me cueste 120€. Al menos, me quito de tanto malos humos y la tengo en el acto (lo malo es que sea "refurbished mierdamar (tm)").
Recuerdo a los presentes que no respondo de mis actos llegados al 100% :cagonto:
La compra de la tablet. capítulo 2478:
Fecha estelar 427...
Nada, que ayer me entraron sudores fríos y revoltijo de estómago cosa mala. De nuevo, la tablet en la página, y de nuevo a 98€. 30 consolas disponibles para toda españa a las 8:30 AM.
Poco a poco fue pasando la mañana, y a las 3 de la tarde seguía en la web al mismo precio... pero ya quedaban 15 :S
Y siguió pasando el tiempo. Llegaron las 17:30 y estaba muerto de ganas de pegar un telefonazo al de la tienda (sin saber si de forma figurada o literal), pero tenía trabajo pendiente. Total, que salgo 45 minutos más tarde y me encamino a la tienda: tiempo estimado de llegada, unos 3600 segundos.
Cuando llego, la primera pregunta es ¿la teneis barata? Sí (yupiiiii)
Espera... ¿Y en stock?....
...
...
Quedan 4 (WIIIIIIIIIIIIIIIIIII)
O sea, que ya tengo hecha mi reserva. Hoy he estado mirando la página con los dedos cruzados a la espera de no recibir una llamada de cancelación por subida de precio a última hora, así que ya sólo me queda esperar hasta el martes para ser propietario de un robotito verde en forma de pantalla táctil.
¿Llegará sana y salva?
¿Estará esperándome en la tienda o se la regalarán al sobrino del dueño?
¿Triunfará el amor entre Drumpi Perezoso de todos los Bytes y Pascala la Segunda Androidea Tetramina?
No se pierdan el próximo episodio, aquí, en gp32spaintelevisión.
DrumpiFast
16/05/2012, 21:53
Hola a todos:
Finalmente he podido comprarme la tablet que andaba buscando las ultimas dos semanas. De hech, os estoy escribiendo desde ella :)
No es tan incomoda como pensaba ¿Que podria ser mas comoda? Poor supuesto, pero mira, ahora mismo no me estoy asando de calor en mi cuarto (y el suelo esta fresquito :p). Una pega es que no me llega el wifi al comedor, pero bueno. Hay alguna cosilla mas, pero aun no nos conocemos lo suficiente.
Ya os ire contando.
Ya nos contarás que tal te va. Yo estoy por pedirme la Keppler 2, es la caña: 8" de pantalla para leer a gusto, navegar o ver pelis, Cortex A8, 8 gb internos, microsd, Android 4.0, wifi y hdmi, jarrrrr!!!!
Yo tambien sigo dudando entre varias, y esperando las q no llegan (google y samsung baratas...)
Ahora van a sacar otra version de la Pascal2 con 16 gb por temas de que no se podia usar la sd como memoria externa para aplicaciones etc...
I-joy (como marca no me convence NADA) pero tiene otra baratuna por 99 con un A10 a 1.2 y supongo q 3d mali (siendo el A10) pero "solo" 512 de memoria y la marca...
Hombre, me fastidiaría mucho haberme comprado una tablet de 4 GB y luego que saquen otra al mes de su salida oficial con16GB, porque de los 4GB, sólo 1'5 son para datos y aplicaciones (o eso he creido entender). Pero según he leido, y no me hagais mucho caso, ICS (o Android 4) usa la SD externa como ampliación de la interna, por lo que, según entiendo, cuando se acaba la memoria interna empieza a usar la microSD como almacenamiento, como si fuese una única unidad.
Sin embargo, en los foros he leido que hay tablets con la opción de "enviar a la SD" que no tienen las tablets de BQ con ICS (porque consideran la partición de datos como una "SD"), y según han dado a entender uno de los moderadores, si es una característica que otros tienen, no hay por qué ignorarla en sus productos.
De todas formas, ya la estoy cargando por tercera vez, voy a carga por día ¿poca autonomía? que va, el trote que le estoy metiendo: la tengo casi la mitad del tiempo conectada al wifi. El primer día se pasó casi todo el tiempo encendida (en el trabajo la suspendía cada dos por tres, pero bueno :D) y ahora estoy toqueteando en todos sitios surtiéndome de los programas más básicos... aunque voy con la mosca detrás de la oreja, por el tema de los permisos (o los aceptas o no te la descargues) o la funcionalidad de los programas gratuitos. Es que no hay ni una aplicación que soporte GIF animados ni PNG animados, o al menos, que no sea de pago ni que necesite conocer tu ubicación o los datos del teléfono (menos mal que al ser una tablet no tengo nada de eso).
Pero el mirarme algo por internet andando por la casa, o ver un video en HD por streaming a través de internet o desde el ordenador de mi cuarto en el televisor de la salita no tiene precio... Bueno, sí, y bien barato :D