PDA

Ver la versión completa : El Señor de los anillos: El Hobbit-Un viaje inesperado.

esfinge97
08/04/2012, 21:14
Hola, esta película la llevan anunciando desde 2009 pero como ya se acerca algo más la fecha xD solo unos meses, debo decir que como fan de la saga, me he leido el libro y promete mucho. Según parece, en diciembre la sacarán.
Os presento un trailer para que valoreis por vosotros mismos la película.

http://www.youtube.com/watch?v=sI8OQRXhcZE

Dad opiniones si quereis.

dj syto
08/04/2012, 21:18
yo no he leido el libro y no se si sera igual, pero da la impresion de ser una pelicula bastante parodica en comparacion a lo visto con las del señor de los anillos. No se si sera cosa del trailer o realmente sera asi.

jduranmaster
08/04/2012, 21:28
No pienso ir a verla al cine. Que luego la vea más adelante es otra cosa. Y lo digo porque me ha pasado con las 3 del señor de los anillos que siempre me toco al lado de frikis que llevaban el libro a mano para decirle los guiones al actor por si se equivocanaban en las frases "nobles" (como si les fuesen a escuchar) o para quejarse de que tal o cual cosa no es como en el libro.... asi no hay quien disfrute del cine oiga.

Anarchy
08/04/2012, 21:33
***** macho, ya me dirás donde fuiste a verlas, porque yo veo algo así y lo flipo. Yo vi las 3 en los estrenos y no vi nada ni medio parecido.
Eso sí, las pelis fueron brutales. La piel de gallina en muchos momentos. :D

blindrulo
08/04/2012, 21:35
yo no he leido el libro y no se si sera igual, pero da la impresion de ser una pelicula bastante parodica en comparacion a lo visto con las del señor de los anillos. No se si sera cosa del trailer o realmente sera asi.

Es que El Hobbit es menos adulta que el Señor de los Anillos. Es como un cuento. Además va a tener muchas más cosas de las que vienen en el libro para poder hacer dos pelis.

Un saludo. :brindis:

josepzin
08/04/2012, 21:42
Peli IMPERDIBLE en el cine!!! sospecho que será buena :)

¡El libro es un imprescindible! perdí la cuenta de las veces que lo he leido.

Monguer Guaper
08/04/2012, 21:45
Elemental, querido Watson

galaad
08/04/2012, 22:12
La primera me da que sera flojilla en comparacion con la segunda parte,lo digo porque lo bueno en el libro viene de la mitad en adelante.Me muero por ver La Batalla de Los Cinco Ejercitos...

kheldarseda102
08/04/2012, 22:17
Para diciembre estare atento

blindrulo
08/04/2012, 22:23
La primera me da que sera flojilla en comparacion con la segunda parte,lo digo porque lo bueno en el libro viene de la mitad en adelante.Me muero por ver La Batalla de Los Cinco Ejercitos...

Pues no se que decirte porque como ya he dicho el libro no daba para dos pelis a si que han tenido que tirar de inventiva para crear un nuevo argumento para estirar la historia, así que lo mismo el libro aparece en la primera parte y el resto vaya usted a saber.

pomporrio
08/04/2012, 22:25
***** macho, ya me dirás donde fuiste a verlas, porque yo veo algo así y lo flipo. Yo vi las 3 en los estrenos y no vi nada ni medio parecido.
Eso sí, las pelis fueron brutales. La piel de gallina en muchos momentos. :D

Brutales si, pero con los antecedentes del Sr. Jackson me esperaba aunque fuese una o dos gotas de sangre.XDXDXD!

jduranmaster
08/04/2012, 22:30
¿aqui no salia un dragon o algo?

galaad
08/04/2012, 23:08
Si,Smaug el Dorado,si mal no recuerdo.

Endor
08/04/2012, 23:10
A ver... yo creo que sólo en el libro tal cual hay material de sobra para hacer dos pelis... Sólo con Smaug (el dragon) ya da para una sola con poca inventiva que tengas para dilatar un poco...

blindrulo
09/04/2012, 00:04
Yo sólo digo lo que el Señor Jackson ha dicho. De momento como se ha mencionado en otro de los hilo sobre el tema (hay varios en este foro) hay al menos un personaje nuevo que no aparece en el libro, una elfa cuyo nombre no recuerdo, lo de más ya se verá.

Como ya apunte en otro hilo:

En septiembre de 2006, Peter Jackson comentó en una entrevista para Entertainment Weekly que la productora MGM estaba interesada en realizar dos películas sobre El hobbit y calificó la propuesta de inteligente porque, además de generar más beneficios, la novela era relativamente ligera en comparación con El Señor de los Anillos y de esta forma se podría ampliar con escenas que no aparecían en ella, pero sí en otros escritos de J. R. R. Tolkien, como la reunión del Concilio Blanco que explica el hecho de que Gandalf desaparezca por un tiempo.Después de su contratación en 2008, Guillermo del Toro confirmó que la secuela trataría sobre estas partes que no se ven en la primera.No obstante, el contenido de esa segunda película se hacía depender de cuántos actores pudieran repetir en los papeles que interpretaron en El Señor de los Anillos.

eToiAqui
09/04/2012, 00:12
Madre mía, ha sido poner el trailer y acto seguido darle al de "The Dark Knight Rises" qe no había visto... la carne de gallina es poco.

Fuuuuuuuuuuuuuuuuu, el ansia.

zhorro
09/04/2012, 01:15
Lo siento pero tenia que decirlo ... El hobbit NO PERTENECE A LA 'TRILOGIA' DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS, leñe ya, es muy anterior al señor de los anillos por lo menos 7 años y si nos dedicamos a poner titulillos en lugar de El señor de los anilllos: El hobbit seria El hobbit: El señor de los anillos. Cuanto daño esta haciendo el marketing..

Sven
09/04/2012, 01:18
Será mejor que la trilogía. Me gusta más el hobbit. Es más a nivel humano. Los anillos era "coral".

Endor
09/04/2012, 08:32
De hecho... el señor de los anillos vendría a ser una secuela de "El Hobbit", pues parte de los hechos de esta, lo que pasa es que se ha hecho mayor la secuela que la obra original.... Para cuando una trilogía de "El Silmarillon" ? :D

josepzin
09/04/2012, 08:52
Para cuando una trilogía de "El Silmarillon" ? :D

¿trilogía? menudo resumen tendrían que hacer :D

Endor
09/04/2012, 11:55
¿trilogía? menudo resumen tendrían que hacer :D

Silmarillón... producida por HBO podría ser una buena serie con varias temporadas :P hehehe

imeko
09/04/2012, 12:21
Es que El Hobbit es menos adulta que el Señor de los Anillos. Es como un cuento. Además va a tener muchas más cosas de las que vienen en el libro para poder hacer dos pelis.

Que mal me lo pones. Siempre he creido que la trilogia de Tolkien era muy poco adulta xD

Anarchy
09/04/2012, 12:48
Yo me leí primer la trilogía de ESDLA (gran error) y luego intenté leerme el Hobbit, pero me fue imposible porque estaba narrado claramente para niños. Después de haber leido ESDLA, El Hobbit parece un cuento para dormir.
Así que no me lo he leído, lo que supone que la película será todo sorpresas. :D

juanvvc
09/04/2012, 12:55
lo que supone que la película será todo sorpresas. :D

Por lo que se ha visto en el trailer, la película será todo sorpresas te hayas leído el libro o no :D

josepzin
09/04/2012, 12:59
Yo empecé a leerlo como dios manda:
1 - El Hobbit
2 - El Señor de los Anillos
3 - El Silmarillion
4 - Ir a 1 y repetir!

Monguer Guaper
09/04/2012, 13:01
Yo solo por no tener que recordar los nombres de los enanos no creo que lea el libro ni vea la peli.

Es que el tio este parece que disfrutaba haciendo libros jodidos de leer a proposito.

juanvvc
09/04/2012, 13:03
En realidad los enanos son bastante genéricos. Con que identifiques al capitán Throrin que es el importante, el resto son enano1, enano2, enano3... y no hacen nada especial por lo que tengas que diferenciarlos.

El Hobbit es más sencillo que ESDLA en todos los sentidos, incluído el número de personajes. Fíjate si es sencilo que en el trailer han metido más personajes de los que hay en el libro (Galadriel, por ejemplo, no sale en El Hobbit)

A mí me gusta bastante más El Hobbit que ESDLA, pero es que soy muy infantil.

Monguer Guaper
09/04/2012, 13:16
En realidad los enanos son bastante genéricos. Con que identifiques al capitán Throrin que es el importante, el resto son enano1, enano2, enano3... y no hacen nada especial por lo que tengas que diferenciarlos.

El Hobbit es más sencillo que ESDLA en todos los sentidos, incluído el número de personajes. Fíjate si es sencilo que en el trailer han metido más personajes de los que hay en el libro (Galadriel, por ejemplo, no sale en El Hobbit)

A mí me gusta bastante más El Hobbit que ESDLA, pero es que soy muy infantil.

Pues entonces igual consigue gustarme algo más.

Me gusta el mundo de la tierra media por toda la influencia que ha tenido en los mundos fantasticos posteriores, pero tengo que reconocer que la literatura re Tolkien no me gusta nada (he leido la trilogia de ESDLA y quise empezar el silmarilion... y pff...)

dj syto
09/04/2012, 13:20

ah vale!, entonces sí tiene sentido.

josepzin
09/04/2012, 13:55
he leido la trilogia de ESDLA y quise empezar el silmarilion... y pff...)
El Silmarillion comienza un poco pesado, pero luego tiene unas historias muy muy buenas, y muy tristes también. Muchas peliculas mas saldrán de allí!

Anarchy
09/04/2012, 16:03
3 - El Silmarillion¡Tostón! :lol2:

Sven
09/04/2012, 16:15
Confieso que también leí el Silmarillion. Me superé a mí mismo. Una prueba de voluntad y potencia intelectual bruta porque no es un libro ni una historia sino la plantilla del universo de Tolkien.
Tengo una disculpa estaba en esa edad que te compras todos los libros de un autor y tienes que amortizarlos sí o sí. XD

javili23
09/04/2012, 16:50
Peliculon¡¡¡ esta al cine si o si.... me pareció leer por algún lado que tenían planteada una triologia, pero no me hagáis mucho caso.

esfinge97
09/04/2012, 17:25
Os puedo asegurar, que a raiz de esta película, os va a gustar mucho más la saga.
Os lo digo enserio. Si te ves esta película y empiezas viendo la película desde el principio, todo toma un santido nuevo y cosas a las que no le damos importancia de esto, empiezan a tomarlas.

A mí, me encantan las historias medievales, juegos a lo final fantasy y demás, y debo decir que tiene grandes contrastes y un final digno de la última película de la trilogia, de la guerra de mordor y demás.

Doy fé de que a cualquiera que tenga afición por la saga, le va a gustar :brindis:

josepzin
09/04/2012, 17:29
Me voy acordando de a poco de alguna de las historias del Silmarillon... ¡que buenas historias hay en ese libro!! (sin dejar de coincidir que tiene algunas partes un poco pesadas)

Endor
09/04/2012, 19:32
Para mi, lo mas pesado de "El Silmarillion" quizas sea el Quenta Ainulindalë i Valaquenta. A partir de Quenta Silmarillion, todo es gloria bendita... Huor, Turín, Hurín, Beleg... y el Akallabêth... uff... Si yo hiciera una serie basada en el Silmarillion, esta claro que los dos primeros grandes tomos (Ainulindalë y Valaquenta) los hacía durar medio episodio como mucho (haciendo un piloto especial de 1h30'), y sacaría episodios de Quenta Silmarillion para 2 temporaditas tranquilamente (intercalando todo lo acaecido en "los hijos de Hurin), otras 2 de Akallabêth.

Lo que si que ya no veo es hacer nada (o usarlo como refuerzo) con "Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media"

zhorro
09/04/2012, 21:44
Yo me leí primer la trilogía de ESDLA (gran error) y luego intenté leerme el Hobbit, pero me fue imposible porque estaba narrado claramente para niños. Después de haber leido ESDLA, El Hobbit parece un cuento para dormir.
Así que no me lo he leído, lo que supone que la película será todo sorpresas. :D

Sacrilegioooo, Anarchy a la hoguera, si el hobbit es una historia para niños el péndulo de Foucault de Umberto Eco es un cuento para dormir. El hobbit ligerito ligerito como que no es y se lo das a un niño y te lo tira a la cabeza con posible lesión cráneoencefalica :D.

Sorpresas nos vamos a llevar todos por que tengo la impresión de que el Jackson lo está planteando como una precuela del señor de los anillos y en el tráiler ya he visto varios personajes y escenas que no son del libro, por lo que parece que aqui si que se va a desviar mas. Pero bueno si después la película es tan buena como el señor de los anillos bien estará.

---------- Post añadido a las 19:44 ---------- Post anterior a las 19:37 ----------

Me voy acordando de a poco de alguna de las historias del Silmarillon... ¡que buenas historias hay en ese libro!! (sin dejar de coincidir que tiene algunas partes un poco pesadas)

Historias buenas tiene pero algunas partes no es que sean un poco pesadas es que son auténticos ladrillos, pero por las buenas merece la pena sufrir un poco.

esfinge97
09/04/2012, 21:48
Francamente, es una historia bastante buena a mi forma de ver y no el monton de mierda melosa que es crepúsculo...
(Solo opiniones, no quiero ofender a nadie) La película, el problema principal que tiene es que es poco conocida y, como no se esmeren en la publicidad y la presentación, puede que nos quedemos sin ella, aunque esté practicamente ya rodada.
Tiene pinta de que siguen grabando en Nueva Zelanda.

saruman
09/04/2012, 23:09
Francamente, es una historia bastante buena a mi forma de ver y no el monton de mierda melosa que es crepúsculo...
(Solo opiniones, no quiero ofender a nadie) La película, el problema principal que tiene es que es poco conocida y, como no se esmeren en la publicidad y la presentación, puede que nos quedemos sin ella, aunque esté practicamente ya rodada.
Tiene pinta de que siguen grabando en Nueva Zelanda.

¿Lo dices en serio de poco conocida? ¿Puede que nos quedemos sin ella? Que dijeras eso hace 4 años, o cuando lo del lío de la salida de Guillermo del Toro, bueno. Pero a día de hoy, con ambas películas muy, muy avanzadas... El trailer salió en diciembre, y dudo que sea fácil encontrar un trailer con más visitas en youtube...

Yo nunca he tenido tanto hype con una película.

josepzin
10/04/2012, 08:08
Saruman, tu no eres imparcial :p

esfinge97
10/04/2012, 18:10
Bueno, pero como no tenga buena acogida, puede acabar mal, muchas películas spin off, (aunque esta debió de ser la primera en ser sacada), no tienen buena acogida, como con dragonball evolution.
No creo que pase eso, la película ya está en un punto muy avanzado y dudo que lo dejen, lo que pasa es que muchas cosas, no són lo que parecen.
Aunque, esta película, dudo que no salga, hay una gran comunidad esperando con las fauces abiertas para verla.

saruman
10/04/2012, 19:49
Jajaja, es cierto que no soy imparcial, y menos sabiendo que va a aparecer Saruman en el hobbit, de nuevo interpretado por Christopher Lee. Pero vamos, que me juego lo que sea a que el hobbit va a ser una de las 5 películas más taquilleras de la historia. Es más, diría que la que más, por encima de Avatar xD

bulbastre
10/04/2012, 20:19
Sacrilegioooo, Anarchy a la hoguera, si el hobbit es una historia para niños el péndulo de Foucault de Umberto Eco es un cuento para dormir. El hobbit ligerito ligerito como que no es y se lo das a un niño y te lo tira a la cabeza con posible lesión cráneoencefalica :D.

El Hobbit fue inicialmente escrito para niños de 12 años.

galaad
10/04/2012, 21:28
Con el calzador,aprovecho para recomendar un disco de Blind Guardian;"Nightfall in the middle-earth",basada en El Silmarillion,no tiene desperdicio.

Y si,El Hobbit fue escrito para sus propios hijos,que claro,en los años treinta,con la mentalidad de esos niños y las de los de ahora,hay a gente que no les cuadra eso de que sea para niños...pero independientemente de que guste o no,se nota una prosa bastante diferente de ESDLA a este libro.

zhorro
10/04/2012, 21:43
El Hobbit fue inicialmente escrito para niños de 12 años.

Nop, el hobbit fue escrito para SUS niños de 12 años en los años 30 en los cuales no había tele, ordenadores internet y demás y publicado posteriormente y tomando como referencia a su padre debían andar bastante mas espabiladillos de lo normal, la prueba fácil es coge a un niño normal y corriente de 12 años y dale el libro y cuando empiecen a leer te dirán que es muy pesado y que se va por las ramas (experiencia personal :D). Lo que si es cierto es que es mas asequible que el señor de los anillos.

Leñe se me ha adelantado Galaad.

blindrulo
10/04/2012, 22:18
Con el calzador,aprovecho para recomendar un disco de Blind Guardian;"Nightfall in the middle-earth",basada en El Silmarillion,no tiene desperdicio.

Pues yo aprovecho para recomendar todos su discos. No tienen desperdicio. Bueno alguno sí. xD

chipan
10/04/2012, 22:44
(Solo opiniones, no quiero ofender a nadie).
Tranquilo, no ofendes a nadie, principalmente porque al que le guste crepusculo no se le puede considerar persona.

josepzin
10/04/2012, 22:54
Tranquilo, no ofendes a nadie, principalmente porque al que le guste crepusculo no se le puede considerar persona.

Incluso está bien visto cargarse a alguna de esas no-personas! :D

bulbastre
11/04/2012, 00:03
Nop, el hobbit fue escrito para SUS niños de 12 años en los años 30 en los cuales no había tele, ordenadores internet y demás y publicado posteriormente y tomando como referencia a su padre debían andar bastante mas espabiladillos de lo normal, la prueba fácil es coge a un niño normal y corriente de 12 años y dale el libro y cuando empiecen a leer te dirán que es muy pesado y que se va por las ramas (experiencia personal :D). Lo que si es cierto es que es mas asequible que el señor de los anillos.

Leñe se me ha adelantado Galaad.

Parte de eso es evidente, por eso me llamó la atención, pero es normal que a Anarchy le parezca de niños después de leer ESDLA, porque es lo que es. También yo pensé lo de "no había tele, los niños estaban más espabilados, bla bla bla", pero es que a esa edad los niños de ahora empiezan a leer Harry Potter, que es una saga con chorrocientas páginas. Bueno, o Crepúsculo XD

Endor
11/04/2012, 00:43
Bueno, pero como no tenga buena acogida, puede acabar mal, muchas películas spin off, (aunque esta debió de ser la primera en ser sacada), no tienen buena acogida, como con dragonball evolution.
No creo que pase eso, la película ya está en un punto muy avanzado y dudo que lo dejen, lo que pasa es que muchas cosas, no són lo que parecen.
Aunque, esta película, dudo que no salga, hay una gran comunidad esperando con las fauces abiertas para verla.

A ver... Dragon Ball evolution no es un Spin OFF de nada... es una soberana porquería que ni quitando del título el "dragon ball" se salva de la quema...

saruman
11/04/2012, 01:29
Pues yo fue justo con 12 años cuando me leí el señor de los anillos y el hobbit, un poco antes de la primera película.

zhorro
11/04/2012, 20:57
Parte de eso es evidente, por eso me llamó la atención, pero es normal que a Anarchy le parezca de niños después de leer ESDLA, porque es lo que es. También yo pensé lo de "no había tele, los niños estaban más espabilados, bla bla bla", pero es que a esa edad los niños de ahora empiezan a leer Harry Potter, que es una saga con chorrocientas páginas. Bueno, o Crepúsculo XD

Pues si empieza por el Silmarillion, entonces el Hobbit es para preescolar :D.

No es solo por el numero de paginas sino por como esta escrito, la saga de Harry Potter es mas asequible de leer y los personajes son mucho mas infantiles que en el señor de los anillos. Y corpúsculo digo como mucho tendrá panfleto.

esfinge97
21/04/2012, 20:46
Estoy ansioso de que salga ya.
Me voy a leer el Silmarillón dentro da nada =)
Otra saga de libros que está bién, es la de Skulduggery Pleasent, pero no se puede comprarar con el inmortal Tolkien que tantas horas de diversión nos ha dado.

Puff no digais que el hobbit no forma parte del el señor de lo anillos, porque el enano Gimli es hijo de Gloin por ejemplo, y se narran algunos hechos acontecidos en "el hobbit".

zhorro
21/04/2012, 21:18
No, no forma parte del señor de los anillos, el Hobbit es anterior al Señor de los Anillos, por lo que si quieres hablar de quien pertenece a quien, puedes considerar que el señor de los anillos es la segunda parte del Hobbit.

saruman
21/04/2012, 21:29
Otra saga de libros que está bién, es la de Skulduggery Pleasent, pero no se puede comprarar con el inmortal Tolkien que tantas horas de diversión nos ha dado.

Puff no digais que el hobbit no forma parte del eñ señor de lo anillos, porque el enano Gimbli es hijo de Bofur por ejemplo, y se narran algunos hechos acontecidos en "el hobbit".
Repite conmigo: Gimli, hijo de Gloin :brindis:

galaad
21/04/2012, 22:09

Puff no digais que el hobbit no forma parte del eñ señor de lo anillos, porque el enano Gimbli es hijo de Bofur por ejemplo, y se narran algunos hechos acontecidos en "el hobbit".Solo decir que Gimli es hijo de Gloin.

esfinge97
21/04/2012, 22:20
Pues... Es verdad xD os puedo jurar que no me acordaba con tanto enano.
Al principio, pensé en Oin, despues en Bofur... Y bueno, epic fail.
Ya lo he corregido.
Y respecto a zhorro, tienes razón, pero eso no quita que la base de ESDLA sea El Hobbit, lo que pasa es que El hobbit, es el antecedente de la trilogía y el tramo de la historia que separa El Hobbit de ESDLA, es largo.

esfinge97
26/04/2012, 21:42
Bueno, os digo que es seguro que la estrenarán dentro de pocos meses, en una sección de MTV (Musical Television)
Sobre los peinados y no se que leches más, salió el trailer de la película sobre las 3 de la tarde (Cuando llego del instituto)
El trailer estaba en inglés, sub español y habia una voz narrativa argumentando sobre los peinados típicos de la película y cerrando con un: el hobbit, un vieje inesperado, estará pronto en cine, no revela mucho pero bueno.

Podemos decir que es una frikada como un castillo esto de MTV, pero bueno, así es mejor, más cerca estaremos del estreno.

mukankakuna
08/03/2014, 18:31
Refloto el hilo.
El caso es que estaba revisionando el primer trailer del Hobbit y he notado que se ve distinto que la versióne Bluray. En principio lo que más se nota es que al bluray (o en otras palabras, a la edición final) le han aplicado un tinte verde pero luego, comparando el trailer con el BD, he visto que muchas de las escenas del trailer son significativamente distintas. Me ha parecido suficientemente curioso para hacer una comparativa. Cuelgo algunas de estas imágenes para que lo veáis.

http://imageshack.com/a/img69/3875/71m9.jpg
http://imageshack.com/a/img27/834/hkxm.jpg
http://imageshack.com/a/img812/4351/dsb0.jpg
http://imageshack.com/a/img89/3996/9tcr.jpg

A tenor de las imágenes, ¿con qué versión os quedaríais?

Limonetti
08/03/2014, 19:33
El tono verdoso queda horrible. Parece que estén en Matrix.

_-Caleb-_
08/03/2014, 21:08
El etalonador de la distribuidora, que habrá fumado más de la cuenta xD

blindrulo
08/03/2014, 22:03
Eso es la calidad bluray? Pues me quedo con la calidad DVD. Vaya tela.

mukankakuna
10/03/2014, 17:17
Eso del tinte verde no me hace ninguna gracia aunque supongo que si se ha llevado a cabo será porque un entendido considera que hace la imagen más cinematográfica.
Por lo que estoy viendo es algo bastante extendido. Todas las del señor de los anillos también lo tienen y por poner otro ejemplo reciente "Gravity" también lo "sufre".

dj syto
10/03/2014, 17:45
sois unos exagerados. Si no os las ponen una al lado de la otra no notais ni tono verde ni mierdas. xddd

juanvvc
10/03/2014, 17:56
Yo también pienso lo mismo que doreimon. Solo es un ligerísimo tono verde por un ligerísimo proceso cruzado. Probablemente vuestras teles podrás descruzarlo fácilmente y sin que se note nada con algún filtro cálido o así.

A mí por ejemplo me gusta más el del tono verdoso que los otros.

_-Caleb-_
10/03/2014, 18:44
sois unos exagerados. Si no os las ponen una al lado de la otra no notais ni tono verde ni mierdas. xddd

Eso es como Star Wars EP IV, ahí to remasterizado, ves la versión original y con los créditos estás palote igual XD

saruman
10/03/2014, 20:21
Paso Yo no soy demasiado tiquismiquis para estas cosas, y además soy daltónico (lol) pero en algunas escenas, especialmente en el inicio de la peli, en Bolsón Cerrado, me pareció que la habían cagado profundamente con el color grading. A veces me parecía que la barba de Balin era verde. Voy a hacer unas capturas a ver si se aprecia.

EDIT: Paso de hacer capturas, ahora en vez de verde lo veo todo demasiado anaranjado. Mi daltonismo está mutando :/

juanvvc
10/03/2014, 20:38
De todas formas antes de verlo todo verde, rojo o amarillo chillón... ¿estáis seguros de que vuestras pantallas están bien calibradas? Porque las mías ni de coña. Mi portátil (que es lo que uso ahora mismo) se va tanto al azul que da frío. La diferencia de color en las capturas que habéis puesto es tan pequeña que habrá más diferencia entre dos pantallas calibradas diferente que entre las capturas ...

mukankakuna
11/03/2014, 17:40
Al final me he liado y he hecho un video comparando ambas versiones. Me llama la atención algunos cambios en los efectos especiales (fondos) cuando los del trailer ya están muy currados. Otro cambio curioso es uno en el que disimulan digitalmente las ojeras de Bilbo.

http://www.youtube.com/watch?v=6W3qjyfJgtg

Triste pero cierto, jeje

saruman
11/03/2014, 19:15
Al final me he liado y he hecho un video comparando ambas versiones. Me llama la atención algunos cambios en los efectos especiales (fondos) cuando los del trailer ya están muy currados. Otro cambio curioso es uno en el que disimulan digitalmente las ojeras de Bilbo.

Curradísima la comparación, me encanta :brindis:

mukankakuna
12/03/2014, 16:06
Curradísima la comparación, me encanta :brindis:

Muchas gracias Saruman y me alegro que te haya gustado.

dj syto
12/03/2014, 16:54

http://www.youtube.com/watch?v=6W3qjyfJgtg

Triste pero cierto, jeje

como te lo has currao. Que extraño y chungo que es todo. ES que no esta mejor ni peor en la version final. Sino diferente. Peter jackson es un rallao de mucho cuidao. xdd