PDA

Ver la versión completa : Problemas extraños y versiones del firmware

theNestruo
04/06/2004, 02:31
Hola.
Soy un nuevo usuario de la GP32, y tengo un pequeño problemilla (es pequeño, pero me está tocando un poco las narices).

HISTORIA:
Flasheé el firmware a la versión "1.6.6 (2003.5.21)" con el programa que obtuve de http://www.gamepark.co.kr/betatest/firmware_en.zip
Al principio todo bien; FreeGPCinema ya funcionaba y el Free Launcher ya no era necesario... pero luego empezaron los problemas: al intentar ejectuar algunos juegos, la consola se resetea.
Total, que enredando, enredando, me bajo de GPBioS la versión ejecutable de la bios europea v2 "FwEU (v2)". Ahora, enciendo la consola (me sale, por lo tanto, el firmware que tengo instalado: 1.6.6), cargo la versión ejecutable del firmware (que es otra vez la 1.6.6 de la misma fecha) y ahora cargo los juegos que de la otra forma se resetean y... ¡tachán! ¡ahora sí que funcionan los muy...!

PREGUNTAS:
1. ¿Cuántas versiones del firmware europeo hay? (y cuáles son)
2. ¿Qué versión es la que hay aquí en GP32Spain?
Nota: Si alguien la tiene instalada, con pulsar L, R, R, L, R, R, L, L en el menú de la GP puede verlo y decirmelo. Y sí, ya sé que podría flashearla yo y verlo yo mismo, pero es que eso de flashear por flashear no me hace ninguna gracia (de momento me gusta mi GP32 como videoconsola; cuando la quiera utilizar de ladrillo, pues entonces a lo mejor sí que me pongo a enredar).
3. ¿Qué diantres tengo que hacer para que no se me resetee la GP al cargar un juego directamente desde el firmware?
4. ¿Porqué si la versión del firmware es la 1.6.6 la aplicación que la flasheaba se llamaba "nosequé v1.6.7beta"?

Gracias a todos por adelantado.
Un saludo, Nés.

Blackangel
04/06/2004, 07:30
wenas tio, yo soy miembro de gp32spain desde hace tan sol unos dias pero ya me e leid casi todas las secciones de esta estupenda pagina.
Estoy pensando en comprar una gp32 pero la verdad no estoy muy seguro pues prefiero esperarme a que salgan las portatiles de sony y nintendo para poder comparar.
Reapecto a lo tuyo decirte que en el apartado documentos y articulos hay dos o tres en los que se explican estas dudillas tuyas y bastantes mas,echales en vistazo y si sigues con dudas preguntale a anarchy que el tio esta tela de puesto :)
Weno, pues a ver si tus dudas se disipan con prontitud.
Saludos
:fieston:

enkonsierto
04/06/2004, 08:22
Permiteme que dude que te hayas leido todas las secciones de esta pagina si te estás esperando en elegir entre gp32 y psp, porque entonces quiere decir que no sabes lo que es una gp32 y sus posibnilidades... me refiero que cada consola es totalmente diferente y sirve para cosas distintas, yo personalmente me compraría las dos, pero nunca sustituiría una por la otra...

theNestruo
04/06/2004, 16:10
Blackangel: Si me dices en qué dos o tres artículos del apartado "Documentos y artículos" se resuelve alguna de mis dudas, te lo agradecería mucho, porque yo desde luego no he sido capaz de encontrar ni uno (en la Biblia de la GP32 se comenta algo, pero muy por encima).
Por otra parte, he hecho un par de pruebas obteniendo los siguientes resultados:

RESULTADOS:
Hay dos versiones del firmware europeo. Las dos notifican "FM Version : 1.6.6 (2003.5.21)", aunque como ya dije, la aplicación para flashear indica que es la "1.6.7 beta". Una me da problemas con el PC-Link y con algunos juegos (por ejemplo, GPPang no carga) y la otra no. Las versiones ejecutables de estas bios se pueden encontrar en la página de GPBioS (EUFW1 y EUFW2, respectivamente). Y supongo que tiene que haber una tercera versión, ya que en la biblia de la GP32 (en el apartado dedicado a las firmwares) la versión europea se llama "demo 3".
En cuanto a las dos que yo he podido ver, de momento he encontrado estas diferencias:
-> La primera sólo viene en inglés, en la segunda puedes cambiar el idioma pulsado L, L, R, R en el menú principal.
-> En la primera los textos (por ejemplo, cuando no hay SMC o los del modo PC-Link) están en negrita, y en la segunda no.

La primera es la que he descargado de GPSpain, y la segunda es la que obtuve de GamePark, concretamente del link que puse en el mensaje anterior. Por cierto, si algún webmaster lee esto, quizá sería conveniente quitar la versión que teneis de la bios europea y poner la que ofrece GamePark. En el mismo ZIP viene además el "GP Manager v0.9 english".

Respecto a porqué algunos juegos no los puedo cargar directamente y tengo que cargar primero un firmware en versión ejecutable, pues no he sido capaz de dar con ello. A ver si alguien conoce el problema y puede echarme un cable. Gracias por adelantado otra vez.

Un saludo. Nés.

theNestruo
06/06/2004, 17:00
Hola (...otra vez).
Siento postear sólo para hacer mi mensaje más visible pero ¿es que nadie sabe nada acerca de este problema?

Otra cosa: ¿será posible descargar la versión definitiva del firmware europeo cuando salga finalmente a la venta? Lo digo para aquellos que la hemos comprado de importación.

Un saludo, Nés.

xiuacagafe
06/06/2004, 17:36
Si lo k kieres saber es quantas versiones de bios hay, solo tienes k ir a la página de gpbios, k hay varias (o todas), la que hay en esta página creo k és la anterior a la que dió gamepark para betatesters (creo).

vaya bién! ;)

timofonic
16/06/2004, 19:59
Alguien ha mirado y dumpeado la de la GP32 BLU? A ver si esa no peta con algunos programas...

theNestruo
16/06/2004, 20:27
Escrito originalmente por timofonic
Alguien ha mirado (...) la de la GP32 BLU? A ver si esa no peta con algunos programas...

Esa manía de no mirar antes de cruzar nos va a traer un disgusto algún día: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=9443