Ver la versión completa : 6 junio 9am en tve2 programa por la UNED sobre el soft libre!
timofonic
04/06/2004, 03:00
El próximo domingo 6 de Junio, a las 9:00 a.m, en la 2 de TVE se emitirá un programa realizado por la UNED sobre el software libre. En él saldrán partes de las conferencias que impartió Richard Stallman en la Facultad de Informática de la UPM el pasado 4 y 5 de Mayo. Podéis ver más información y descargar los vídeos completos de las conferencias» en la página del ciclo de conferencias (http://laurel.datsi.fi.upm.es/~fsanchez/rms). Veo que el vídeo todavía no está disponible, aunque sí el audio (en formato ogg).
Fuente: Barrapunto (http://barrapunto.com/entrevistas/04/06/03/104212.shtml)
chemaris
04/06/2004, 14:32
acabo de oir las 2 conferencias y estan muy bien, os las recomiendo duran sobre 1,30 horas cada una y son en español, habla bastante bien en español y se entiende bien
Eso si menudo caracter tiene Stallman :D :D :D
Ecthegion
04/06/2004, 14:45
6 de junio, mi cumpleaños. una buena forma de empezarlo ;)
domingo a las 9 de la mañana?? yo ese dia, a esa hora, no soy persona, soy un liron, durmiendo...si alguien lo graba k lo pase a xvid.
pd:podria programar el video pero me da pereza
ufffff las nueve de la mañana del domingo, pero si hay veces que a esa hora aun estoy entrando por la puerta de casa(y no estoy en condiciones ni para encender la television :D :D :D :D ).
Haber si hay suerte y me acuerdo de programar el video
pos se hará lo q haga falta pa verlo.
timofonic
04/06/2004, 18:10
Alguien que pueda hacer un satrip que ese programa igual sale en la tve internacional esa (que lo mire si se puede), o un TDT y captura directa para no perder frames con la mierda del VHS, o alguien que tenga tarjeta de TDD (algo raro :D)...
mortimor
04/06/2004, 18:42
Yo podria hacer captura directa a xvid sin problemas. Tengo el equipo y los programs adecuados. El problema: por razones ajenas a mi voluntad no puedo encender el PC a esas horas, como mucho programo el video y luego lo paso.
Eso si, si lo quiere alguien, que si no no me doy la molestia.
timofonic
04/06/2004, 19:42
Por mi OK, pero preferiria un ripeo directo...
mortimor
04/06/2004, 20:00
Ok
timofonic
04/06/2004, 20:42
Una cosa, un amigo que siempre ha tirado del divx, hizo una pruebas con el xvid y lo que ha visto en este formato ha dicho que era chungo... ¿Sabes como tener buenos resultados en xvid? ¿Es verdad que se pueden conseguir mejores resultados que en divx? ¿Hay algo mejor aun?
mortimor
04/06/2004, 21:23
La verdad es que capturando de la tele o el vhs los resultados no son muy buenos (comparado con capturar de DV o DVD), esto hace que al comprimir la diferencia entre estos dos formatos sea menos patente.
Yo he obtenido muy buenos resultados con xvid postprocesando DVD, mejor que con divx (aunque en las ultimas versiones del divx la diferencia es casi inperceptible si se comprime con cabeza).
Ya veremos que sale de esta ;)
timofonic
04/06/2004, 21:26
Pues no tienes deco de TDT? yo tengo uno...
Segata Sanshiro
04/06/2004, 22:03
Genial, no me la perdería por nada del mundo.
Si por favor, Sr. Timofónico me puede vd. aclarar el tema de la tdt... ya hay suficientes canales como para que merezca la pena pillarse un deco TDT? No sería mejor uno satélite free2air? Pq se pillan mejor los canales de éste último, no? No tengo ni idea... :p
timofonic
05/06/2004, 00:46
Escrito originalmente por Segata Sanshiro
Genial, no me la perdería por nada del mundo.
Si por favor, Sr. Timofónico me puede vd. aclarar el tema de la tdt... ya hay suficientes canales como para que merezca la pena pillarse un deco TDT? No sería mejor uno satélite free2air? Pq se pillan mejor los canales de éste último, no? No tengo ni idea... :p
Eso depende un poco de segun que zona vivas... Por aqui en mi zona solo pillo 7 canales, tve1, tve2, a3, c+, t5, y otros dos canales mas uno que sale localia y videoclips y mtv (net tv, es una emision en pruebas y van hechando lo que les sale de los webos porque deberan de tener algo emitiendo al tener la licencia o asi) y otro que es veo tv o asi que hechan todo el rato expansion tv (de cosas de la bolsa, economia y tal). Ventajas? Para mi son importantes, porque el poquisimo tiempo que veo la TV (pueden pasar hasta dias o semanas) si veo que hay algo interesante (en sitios como teletexto.com o con un programa para amiga/morphos llamado tvview que coge las bases de datos de los programas que le digas de ciertas paginas y te avisa de las diversas formas que quieras cuando van a hechar ese programa) pues puedo ver lo que sea en los canalaes disponibles en mi zona en TDT con una calidad de tv digital, cercana a la del DVD. Y a verdad es que cosas como Digital+ de momento no me interesan, porque VIA Digital tenia cosas interesantes, y ahora con D+ se han ido la mayoria de los canales a la mierda...
Luego a ver si alguien ve tarjetas PCI de TDT (en sitios que no son españa la llaman DTT o DTR a los receptores) o mejor aun si valen para TDT y satelite incluyendo la recepcion de señales analogicas (cosa que dudo muchisimo que exista).
Yo me pille un deco del QuieroTV por 50euros (baratito), si ves por ahi algo asi pillatelo, te lo recomiendo...
timofonic
05/06/2004, 01:13
Si teneis tv internacional...
http://www.rtve.es/tve/programo/avan3/tv3_fr.htm
Estaria perfecto si alguien puede confirmar acerca de si el programa 533 es este, que supongo que si...
mortimor
05/06/2004, 10:24
Pues yo lo de la TDT no se si ira bien aqui en Salamanca (el tema de cadenas me refiero). Antes con QuieroTV se pillaban unas cuantas pero ahora....
La verdad es que no se hasta que punto puede merecer la pena y que ventajas obtendria, a parte de una calidad de imagen mayor claro esta.
Segata Sanshiro
05/06/2004, 12:18
VIA Digital tenia cosas interesantes, y ahora con D+ se han ido la mayoria de los canales a la mierda...
AMÉN!!!!! Locomotion era la caña, pero lo quitaron una semana antes de la fusión. El día de la fusión trasladaron los canales de VIA (del Hispasat) a partir del canal 300 y los de pago de VíA se podían ver (pedazo pelis japonesas que me tragué de Cinematk) pero sólo durante ese día. Buzz y los canales de MediaPark se pudieron seguir viendo a partir del 300 y todavía se ve alguno, pero los fueron quitando poco a poco. Me pondría Auna cable si en mi barrio hubiera cable :p y sí siguieran teniendo Locomotion, pero hasta de Auna lo han quitado...
mortimor
05/06/2004, 22:00
Oye!!!! que no voy a poder grabar el programa este debido a una suma de problemas tecnicos y personales :(:(:(