PDA

Ver la versión completa : Rumores XBox720!

pomporrio
06/04/2012, 21:26
http://www.vandal.net/noticia/66932/la-nueva-xbox-podria-tener-un-procesador-de-16-nucleos/

jduranmaster
06/04/2012, 21:37
¿otro hilo de rumores? ¿que eres, el rumorologo oficial? xD. En fin 16 nucleos..... xD.

pomporrio
06/04/2012, 22:38
¿otro hilo de rumores? ¿que eres, el rumorologo oficial? xD. En fin 16 nucleos..... xD.

Ajajaja!El rumorologo oficial.Soy el "rumores":D

salexx
06/04/2012, 23:40
yo siempre he comentado k cuando una consola sale al mercado, suele mostrar mas potencia k los ordenadores durante un tiempo, y de ser este rumor cierto, se corrobora lo k digo. me cuesta trabajo pensar k va a tener 16 nucleos trabajando desde el 1 dia,,cuando en un pc con un quad core tienes de sobra para los juegos actuales...

K-teto
07/04/2012, 00:21
Ya sabemos como funcionan estas noticias, así que lo digo yo antes de que lo diga otro.
EXTRA EXTRA!! La Xbox 720'2 podría tener 16 núcleos a no ser que no los tenga!!

neostalker
07/04/2012, 03:13
Yo he leído por ahí que tendrá un accesorio de forma alargada que te permitirá hacerte una colonoscopia y luego se podrá rotar la imagen en 3D generada con Kinect. Una experiencia única eso de explorarse analmente en primera persona. Es solo un rumor así que debemos darlo como cierto y comentarlo y criticar a la compañía en base a él :lol:

tartalo
07/04/2012, 10:26
lo de los 16 núcleos puede ser cierto pero no "exacto".
Por ejemplo los I7 de Intel se dice que tienen 4 núcleos físicos pero 8 hilos, que es como si fuesen 8 núcleos. Yo creo que será algo parecido.

Tendrán 8 núcleos y dos hilos por núcleo como los I7 y haciendo un poco de propaganda barata pues están vendiendo la moto. Y los 8 núcleos físicos van a salir este año así que todo cuadra.

Monguer Guaper
07/04/2012, 14:01
Ya sabemos como funcionan estas noticias, así que lo digo yo antes de que lo diga otro.
EXTRA EXTRA!! La Xbox 720'2 podría tener 16 núcleos a no ser que no los tenga!!

:D

http://images.memegenerator.net/instances/400x/13700554.jpg

zhorro
07/04/2012, 14:07
Vamos el que haya sacado el rumor de los 16 núcleos estaba bien borracho ese día, salvo que empiecen a contar en plan chinorri, procesador de entrada salida = 1 nucleo, procesadores especifico de imagen para Kinet = 2 nucleos, procesador de seguridad = 1 nucleo, procesador de sonido = 1 nucleo, los de la grafica = 2 nucleos, etc.
Por que si vamos a lo que pone en el rumor 16 cores powerpc el único trasto de 16 cores que tiene IBM actualmente (Powerpc A2) se come 65 Watios y me imagino que será sin darle mucha caña por lo que esa consola necesitaría una refrigeración animal y adicionalmente un ruido apreciable de los ventiladores y teniendo en cuenta que los juegos priman la velocidad de reloj sobre el numero de hilos de ejecución paralelos, la pregunta es : ¿Para que tanto núcleo?.
Mi pc es un quadcore a 2,3 GHz y el de mi sobrino es un dualcore a 3,6 GHz y con una tarjeta grafica muy similar va bastante mejor en los juegos que el mío

tartalo
07/04/2012, 14:51
Tu quadcore me da que es un poco viejuno zhorro. Además eso ocurre porque muchos juegos solamente los optimizan para dos cores como mucho. En las consolas eso no ocurrirá porque es un hardware cerrado y lo optimizan mucho mas. Puede que si es cierto lo de los 16 cores a los PCros nos venga muy bien para que los juegos empiecen a optimizar los multinúcleos del futuro.

Por ejemplo el Intel® Core™ i7-3930K que ya está en la calle desde hace meses, tiene 6 cores, 12 hilos funciona a 3,2ghz y con el Turbocore sube hasta los 3,8ghz.

Yo creo que un 8 cores para consola para finales del año que viene es muy posible. Luego con los hilos y tal pues te venden la moto que si 16 hilos/cores o lo que se les ocurra para darle mas bombo al asunto y listo.

pomporrio
07/04/2012, 14:54
Tu quadcore me da que es un poco viejuno zhorro. Además eso ocurre porque muchos juegos solamente los optimizan para dos cores como mucho. En las consolas eso no ocurrirá porque es un hardware cerrado y lo optimizan mucho mas. Puede que si es cierto lo de los 16 cores a los PCros nos venga muy bien para que los juegos empiecen a optimizar los multinúcleos del futuro.

Por ejemplo el Intel® Core™ i7-3930K que ya está en la calle desde hace meses, tiene 6 cores, 12 hilos funciona a 3,2ghz y con el Turbocore sube hasta los 3,8ghz.

Yo creo que un 8 cores para consola para finales del año que viene es muy posible. Luego con los hilos y tal pues te venden la moto que si 16 hilos/cores o lo que se les ocurra para darle mas bombo al asunto y listo.

Ojala sea cierto y no lastre los desarrollos para pc!

zhorro
07/04/2012, 17:31

Tiene un par de años si no recuerdo mal, en cuanto a los procesadores salvo poca gente que se van a los i7, el resto de los mortales esta con i3 e i5 con dos nucleos por lo que no creo que meter en una consola 16 nucleos sirva para mucho salvo que sean especializados. El procesador que comentas esta muy bien pero es muy caro el precio que he visto es de 500 €.
El que tienen ahora mismo es de 4 cores, ponle uno como minimo mas para el Kinetic y algo de aumento y como maximo veo lo que tu dices que es sobre 8 cores y uno o dos minimo para procesamiento de señal del kinect.
Pero el tema de tecnología va a estar en el disipamiento de calor por que las actuales ya generan demasiado y si aumentas pues generará mas y van a tener que hacer un diseño muy bueno para evitar que se quemen las consolas como en la 360.

chipan
07/04/2012, 21:49
A mi lo que me da miedo es lo que dicen de conexion permanente a internet y nada de juegos de segunda mano. Como sea cierto, la consola se queda en la tienda de por vida.

zhorro
08/04/2012, 03:15
Si, sería una PSP Go pero en fijo, lo podrían rebautizar como Xbox Go y espero que tenga las mismas ventas y destino que la PSP Go.

tartalo
08/04/2012, 10:55
Esos rumores no creo que sean ciertos chipan. por algo muy sencillo, si eso es así todo el mundo se pillará la PS4.

pijamarama
08/04/2012, 12:05
Esos rumores no creo que sean ciertos chipan. por algo muy sencillo, si eso es así todo el mundo se pillará la PS4.
A no ser...que la PS4 haga lo mismo.

juanvvc
08/04/2012, 13:16
Lo de "conexión permanente a internet" ya toca los cohones en esta generación.

Ninja fruit es el juego que me hace llevar la x360/Kinect a casa de los amigos/sobrinos para echar unas partidas. Pero desde la última actualización no se puede jugar sin conexión permanente a internet, con lo que ya no puedo sacarla de casa. Game over.

Monguer Guaper
08/04/2012, 14:02
A no ser...que la PS4 haga lo mismo.

Y Nintendo se lleva el gato al agua de chiripa una generación más. Es ley de vida :D

pomporrio
08/04/2012, 14:16
Nintendo siempe tendra la bendicion de los fanboyakos.Y es que un Mario o un Zelda...

Side scrolling
18/04/2012, 21:56
Pensaba que la XBox 360 era un ordenador PC simplificado, metido en una caja, y que el usuario, iría ampliándolo según sus necesidades personales. Para navegar por internet y conectarse al XBox Live Arcade, se necesitaría un teclado y un ratón, por que con el game pad o palanca, esta tarea, sería difícil o incómoda.

Y todo esto viene por la noticia de que Valve y Apple, quieren desarrollar conjuntamente una nueva 'video consola' de sobremesa. En realidad será un híbrido de video consola y ordenador PC ¿Y por qué pongo todo esto aquí, y no en abro un tema aparte o participo en él si ya está abierto? Sería lógico si Apple fuese una compañía independiente de microsoft, la cual fue comprada, o rescatada por Bill Gate, por lo que seguramente compartirán ambas la misma tecnología, como sucede actualmente con Renault y Nissan, Opel con general Motors, o en electrónica sucede actualmente con JVC y Kenwwod _la cual le fue adquirida a Matsushita, para que ésta última pudiese rescatar a Sanyo_, Sharp-Loewe, o Teac-Exoteric _la gama alta o división de lujo de Teac_.Y en el pasado, ocurría con Panasonic-Technics-JVC, Sony-Aiwa, Philips-Grundig, Thoson-telefunken-Saba, o Nokia-Schaub-Lorenz.

¿Será que Microsoft desea diversificar el mercado, poniendo en el mercado dos video consolas, aparentemente diferentes, o con una filisofía diferente, pues los productos de Apple, como el IPad 2, están teniendo mucho éxito?

nintiendo1
18/04/2012, 22:29
Pensaba que la XBox 360 era un ordenador PC simplificado, metido en una caja, y que el usuario, iría ampliándolo según sus necesidades personales. Para navegar por internet y conectarse al XBox Live Arcade, se necesitaría un teclado y un ratón, por que con el game pad o palanca, esta tarea, sería difícil o incómoda.

Y todo esto viene por la noticia de que Valve y Apple, quieren desarrollar conjuntamente una nueva 'video consola' de sobremesa. En realidad será un híbrido de video consola y ordenador PC ¿Y por qué pongo todo esto aquí, y no en abro un tema aparte o participo en él si ya está abierto? Sería lógico si Apple fuese una compañía independiente de microsoft, la cual fue comprada, o rescatada por Bill Gate, por lo que seguramente compartirán ambas la misma tecnología, como sucede actualmente con Renault y Nissan, Opel con general Motors, o en electrónica sucede actualmente con JVC y Kenwwod _la cual le fue adquirida a Matsushita, para que ésta última pudiese rescatar a Sanyo_, Sharp-Loewe, o Teac-Exoteric _la gama alta o división de lujo de Teac_.Y en el pasado, ocurría con Panasonic-Technics-JVC, Sony-Aiwa, Philips-Grundig, Thoson-telefunken-Saba, o Nokia-Schaub-Lorenz.

¿Será que Microsoft desea diversificar el mercado, poniendo en el mercado dos video consolas, aparentemente diferentes, o con una filisofía diferente, pues los productos de Apple, como el IPad 2, están teniendo mucho éxito?

No sabía que Apple era propiedad de M$... y que por tanto quiera diversificar el mercado de las consolas sacando una nueva consola suya bajo el nombre de Apple...

Saludos.

K-teto
18/04/2012, 23:06
Microsoft invirtio una pastaza en apple cuando volvio Jobs, eso hizo que no se terminase de hundir.

nintiendo1
19/04/2012, 00:16
Microsoft invirtio una pastaza en apple cuando volvio Jobs, eso hizo que no se terminase de hundir.

Sí, pero M$ no es la dueña de Apple y creo que tampoco toma decisiones en Apple, por lo que pensar que M$ ha ordenado a Apple que cree una consola con otra filosofía para hacerse competencia me parece cuanto menos gracioso.

Saludos.

DeVeLoN
19/04/2012, 01:21
Sinceramente, sigo sin entender la dificultad que tiene unir lo mejor de los dos mundos, es más, Microsoft ya lo hizo con la primera xbox. Sería de tontos negar que no hay color entre la versión para videoconsola y para pc (a favor de éste último) de un juego siempre que esté mínimamente optimizado igual que lo sería el negar que se juega mucho más cómodo sentado en el sillón que delante de la pantalla del ordenador. Ok, coge una de las APU más potentes que tenga AMD, métele un mínimo de 4GB de RAM, añádele un disco de 500GB, una unidad lectora de BR (nada de poder jugar desde el propio disco, que contenga el instalador simplemente), lo pones todo dentro de una carcasa más o menos pequeña y que además sea resultona, y como broche de oro, steam a modo de tienda digital como extra. Voilá, ahí tienes la consola perfecta.

K-teto
19/04/2012, 18:29
Sí, pero M$ no es la dueña de Apple y creo que tampoco toma decisiones en Apple, por lo que pensar que M$ ha ordenado a Apple que cree una consola con otra filosofía para hacerse competencia me parece cuanto menos gracioso.

Saludos.

Hombre, eso desde luego.

GameMaster
19/04/2012, 20:06
si ni los hijos de bill pueden tener iphones, imaginaos su salón con una consola de apple xD Salvo la Pippin, a esa el padre si les deja, que es para que vean lo mala que es su rival heheheh

xabi
20/04/2012, 16:59

Ninja fruit es el juego que me hace llevar la x360/Kinect a casa de los amigos/sobrinos para echar unas partidas. Pero desde la última actualización no se puede jugar sin conexión permanente a internet, con lo que ya no puedo sacarla de casa. Game over.

RGH y baja de version. Yo la consola que saco de casa es la que tiene RGH porque no tengo que llevar los juegos encima.

SplinterGU
25/06/2012, 20:37
no era que estaban prohibidos los magufos???!!! xD

Por otro lado, no se si sera cierto o no lo de los 16 cores, pero aca se sorprenden por 16 cores como si fuera magia voodoo o algun aparato alinenigena... cuando intel saco a la venta la familia dual core, ya tenian ellos prototipos de procesadores con 40 o 64 nucleos (no recuerdo exactamente el numero), hace 3 años presentaron un prototipo de procesador con 80 nucleos y no se en que andaran ahora... asi que un 16 nucleos no es tampoco un delirio para una maquina que se supone tiene que dar sus frutos por varios años...

no se si sera real que saquen una xbox de 16 nucleos, pero seria una pena semejante potencia desperdiciarla solo para cosas cerradas, y no permitir a los usuarios usarla de ordenador personal.

---------- Post añadido a las 15:37 ---------- Post anterior a las 15:33 ----------

dices que tras la ultima actualizacion xbox te pide que siempre estes conectado a internet? o solo pasa eso en el ninja fruit?

gracias por avisar, estamos en estos dias pensando en actualizar la consola... pues si es asi, se quedara sin actualizacion...

Nathrezim
25/06/2012, 20:37
hace 3 años presentaron un prototipo de procesador con 80 nucleos y no se en que andaran ahora...

Psss boh, ¿80 nucleos? los ordenadores más potentes tienen 1.572.864 núcleos

http://www.top500.org/list/2012/06/100

SplinterGU
25/06/2012, 20:50
Psss boh, ¿80 nucleos? los ordenadores más potentes tienen 1.572.864 núcleos

http://www.top500.org/list/2012/06/100

hombre, esos son superordenadores, son arrays de procesadores... yo hablo de procesador simple... mira las especificaciones de ese que mencionas

Ranking de potencia mundial actual: 252
Puesto anterior en el ranking mundial:
Primera aparación: 39
Posición en la que se inició en ranking: 252

Nombre: rzuseq
Ordenador: BlueGene/Q, Power BQC 16C 1.60GHz, Custom
Fabricante: IBM
Año: 2012
Uso: Research
Número de núcleos totales: 8192
Aceleradores/coprocesadores: 0
Rmax: 86346
RPeak: 104858
Eficiencia: 82,35
Nmax: 434175
Nhalf: 0
Potencia: 41,09
Mflops: 2101,39
Arquitectura: MPP
Procesador: Power BQC 16C 1.600GHz
Tecnología del procesador: PowerPC
Velocidad del procesador: 1600
Sistema operativo: Linux
Familia del sistema operativo: Linux
Segundos aceleradores/coprocesadores: None
Número de núcleos por socket: 16
Generación del procesador: Power BQC
Modelo del sistema: BlueGene/Q
Familia del sistema: IBM BlueGene
Inteconexión: Custom
Familia de la interconexión: Custom Interconnect

Ciudad / Población / Región: North America
País: United States
Continente: Americas

vamos que yo hablo de procesador no de ordenador, vamos que son cosas diferentes... como sea, si asi fuera, mas razon aun para menospreciar esos comentarios que desestiman los 16 posibles cores de la 720.

zhorro
25/06/2012, 22:35
vamos que yo hablo de procesador no de ordenador, vamos que son cosas diferentes... como sea, si asi fuera, mas razon aun para menospreciar esos comentarios que desestiman los 16 posibles cores de la 720.

No creo que sea una cuestion de tecnologia sino una cuestion de precio, decian que los cores eran x86 y un intel de 8 cores esta en bastantes cientos de euros.

SplinterGU
25/06/2012, 22:50
No creo que sea una cuestion de tecnologia sino una cuestion de precio, decian que los cores eran x86 y un intel de 8 cores esta en bastantes cientos de euros.

con la cantidad de procesadores que venderan solo con la promesa de ser el procesador que usara al x720, yo creo que podran obtener un buen precio por los mismos.

pero realmente no se, aunque a esta altura nada me sorprende.

bulbastre
26/06/2012, 00:58
Según los rumores, PS3 iba a tener 7 núcleos y capacidad para procesar en nube.