Iniciar sesión

Ver la versión completa : windups, PalmOS y ciertos juegos podrian ser ilegales por una patente de Microsoft!

timofonic
04/06/2004, 02:38
http://www.emuboards.com/invision/index.php?showtopic=13799
http://www.tapland.com/news_arc/?id=323&PHPSESSID=8fb2ec2e4bdc562f0fcdf8f4cfeab00a

Palm Infocenter is reporting that the patent is already being protested by the New York-based Public Patent Foundation.

Por suerte aun no tenemos patentes de software por aqui, esperemos que el parlamente europeo no las apruebe, sino a la mierda las pequeñas empresas que hagan productos competentes, el freeware y opensource... (adios GP32 y Zodiac)...

Pienso que las grandes empresas (sobretodo microsoft)se estan haciendo un poco las tontas actualmente, para cuando esten las patentes de software en casi cualquier parte de la tierra, atacar como tiburones...

¡¡¡Esto afectaria hasta a juegos, cosas como un punto de acceso wireless/bluetooth y un largo ectetera!!! ¡Infringe a una larguisima variedad de dispositivos y software!

Ademas, ¡en EEUU estan patentando literalmente CUALQUIER COSA! http://www.siliconvalley.com/mld/siliconvalley/3084451.htm

Un niño de 7 años hizo una patente para algo de balancear un yoyo, peonza o alguna chorrada de esas (no tengo ni **** idea que dicen xD
¡Se hacen mas de 3000 patentes semanales!

Porfavor, a ver si os enterais del tema y traduciis las partes interesantes, aunque creo que seran muchas...

chemaris
04/06/2004, 02:52
pues lamentablemente creo que europa ya ha aceptado las pantentes de software con el unico voto en contra de ESPAÑA

:( :( :( :( :(

frodoguz
04/06/2004, 07:55
Me acuerdo que una persona, y para ver que podia pasar, patento la rueda.

Imaginate lo que se puede ganar!!!!!

La verdad es que se estan pasando un güebo.

Josepho
04/06/2004, 08:02
En europa no se aprobo las patentes de software asi que tranquilos

Josepho
04/06/2004, 08:06
El Parlamento Europeo votó la ley sobre la regulación de las patentes de software. Los parlamentarios aprobaron una enmienda que aprueba las patentes para los inventos creados por ordenador, pero dejó muy claro que el software no entra dentro de esta calsificación, y por tanto no es patentable.

Esta es la ultima noticia que me llego a mi

Edit: Woooops pos se ve que eso ocurrio en el 2003, en el 2004 las aprobaron :( lastima U_U

Marcus
04/06/2004, 09:27
Yo digo que podrán patentar los que les salga de los wevos, pero hay algo que (todavía) no pueden controlar, y son las ideas de la gente. Y por mucho que se empeñen, a la gente se le seguirán ocurriendo cosas nuevas, y las seguirán poniendo en práctica. Leí el otro día en una revista (no hago publi) que existe un principio de derecho que dice que no se puede prohibir lo que en la práctica es imposible de evitar. Así que esto de las patentes, tarde o temprano, se acabará volviendo en contra de los que las respaldan (y ya se vió el año pasado un primer ejemplo con Microsoft y no se qué tecnología de su IExploder, que ya estaba patentada y les tocó aflojar la tela...)

Además, ¡QUE LES J.O.D.AN! Como me toquen la moral cojo y patento el alfabeto y hago que me paguen por usarlo para escribir...

oankali
04/06/2004, 11:43
Lo que ha patentado el niño ese (en realidad lo ha hecho el padre para enseñarle como funciona el tema de las patentes), es una manera específica de columpiarse con un columpio estandar.
En vez de columpiarse de adelante para atrás, o dar vueltas con el columpio, el enano ese se columpia de lado a lado estirando las cadenas del columpio alternativamente.
Esa es la patente. Al padre le ha costado 2 años, un rechazo y 1000$. Aunque dice que no ha patentado este sistema para que luego su hijo vaya a demandar a los otros, que los niños pueden ir tranquilos.

Nacho
04/06/2004, 12:50
Lo que ha patentado el niño ese (en realidad lo ha hecho el padre para enseñarle como funciona el tema de las patentes), es una manera específica de columpiarse con un columpio estandar.

Esto es de locos... Cada día vamos a peor, y con un país de colgaos como potencia mundial.....

Aiken
04/06/2004, 14:13
hay que ver ... lo que les gusta meter mano en todo ... macho si no tienes su aprobacion (vamos si no les has pagado) no se puede hacer nada ... menos mal que vivimos en una sociedad de libertades ...

Aiken