Ver la versión completa : [NEW JXD] V5200 - ARM Cortex A8 1Ghz / Android 2.3
http://www.jxd.hk/UploadFiles/enproductpics/V5200/V5200_02.jpg
...............
INFO: http://www.jxd.hk/products.asp?id=610&selectclassid=009006
nintiendo1
06/04/2012, 10:56
A ver cuando sacan una consola decente.
Saludos.
jduranmaster
06/04/2012, 10:59
Ahora si que es un clon de la PsP autentico. ¿Existe algún SDK que se compatible entre las JXD y las Yinlips A8 y A10? ¿o con el SDK de Android de toda la vida sirve para empezar a trastear con ellas?
Ahora si que es un clon de la PsP autentico. ¿Existe algún SDK que se compatible entre las JXD y las Yinlips A8 y A10? ¿o con el SDK de Android de toda la vida sirve para empezar a trastear con ellas?
Android y tira millas, eso es lo bueno :D
^MiSaTo^
06/04/2012, 11:45
A ver cuando sacan una consola decente.
Saludos.
Para ello tendrían que dejar de usar Android como SO xD
De esta me hablaron los de jxd hace poco. Me sorprende el micro que llleva, que es muy desconocido y la gpu que usa la powervr 531 es bastante básica. Pero lo peor son los 256 mb de ram, muy escaso la verdad. Lo único interesante es el precio, me han comentado en JXD que debería costar unos 60 dolares, 40 y pocos euros.
nintiendo1
06/04/2012, 12:44
Para ello tendrían que dejar de usar Android como SO xD
No es necesario. Con lanzar un A10, con Android 4.0 optimizado para el hard, buenos controles, pantalla OLED y capacitativa, y sin problemas de soft estúpidos (como solapamiento de botones o problemas de sonido), podría ser la consola del momento.
Saludos.
onthebridge
06/04/2012, 13:05
Una consola de estas por 40 euros podría ser la consola del momento :D
Segata Sanshiro
06/04/2012, 13:22
No es necesario. Con lanzar un A10, con Android 4.0 optimizado para el hard, buenos controles, pantalla OLED y capacitativa, y sin problemas de soft estúpidos (como solapamiento de botones o problemas de sonido), podría ser la consola del momento.
Saludos.
Mucho tendría que cambiar la situación para que cualquier empresa china a la que le diera la gana pudiera usar pantallas OLED. Aparte, mejor acabado = mayor precio. Los chinos no usan magia para hacer consolas tan baratas, la diferencia de precio entre una Yinlips y una PS Vita tendrá que salir de algún lado (pantalla cutre, problemas de soft estúpidos derivados de que ni de coña se van a poner a arreglar un fallito, diseño poco cuidado, etc).
Este modelo en concreto esta pensado para eso, algo de muy bajo coste. Mi duda es el procesador, los únicos chips chinos q he visto que lleven esa PowerCD son los mediatek.
^MiSaTo^
06/04/2012, 13:38
Saludos.
Aparte de lo que dice Segata, que es completamente cierto, Android 4 tampoco es la panacea ;)
selecter25
06/04/2012, 15:49
Siempre nos quedarán los Tegra 3 y los Snapdragon quad-cores que están a punto de salir, potencia bruta contra tanta capa de compatibilidad y falta de optimización.[wei5]
OliverQueen
06/04/2012, 15:54
chinos pelotudos, porque mierda van para atras y lanzan productos peores? se suponia que la base era la 601 y de ahi para arriba. con 256 mb no hay que pedirle mucho.
Lo que me da mas bronca es que la pantalla es mejor
Este producto viene a sustituir a la s601, pero tiene pinta de ser peor y eso no dice mucho. He buscado info del proce y no encuentro nada, porque no parece de ninguno de los fábricantes chinos habituales. Y la powervr sgx531, es una gpu del 2008...., si fuese la sgx540, todavía, pero de rendimiento no espero que sea mejor que las actuales, salvo que este nuevo procesador sea bueno, que me extraña.
About POWERVR:
>> http://en.wikipedia.org/wiki/PowerVR <<
loixartx
06/04/2012, 17:13
Aparte de lo que dice Segata, que es completamente cierto, Android 4 tampoco es la panacea ;)
No hace falta que sea la panacea; de hecho, ¿hay algún sistema operativo móvil que lo sea?
Lo cierto es que ICS en un dispositivo de este tipo le da un valor añadido para temas de compatibilidad con futuras aplicaciones... y un A10 movería perfectamente todo lo que puede interesar en una consola de este tipo.
OliverQueen
06/04/2012, 22:56
igual para mi que no corre ni en pedo la ps o la n64
igual para mi que no corre ni en pedo la ps o la n64
por ke no iba a correr bien decente la psx? en la wiz lo hace bien y tiene solo 64 megas y 533 mh oc a 800,,,,
por teoria lo tendria k mover muy bien,,,y tambien muchos juegos de la n64
Por 40€ yo no dudaba el pillármela.
OliverQueen
07/04/2012, 04:31
por ke no iba a correr bien decente la psx? en la wiz lo hace bien y tiene solo 64 megas y 533 mh oc a 800,,,,
por teoria lo tendria k mover muy bien,,,y tambien muchos juegos de la n64
si otros equipos muy superiores no lo hacen, no creo que este llegue muy lejos con sus 256 mb de ram.
Es que da bronca, como mejoran la pantalla pero retroceden en cuanto al procesador.
SplinterGU
07/04/2012, 05:02
cortex A8 1GHZ, android 2.3, 256mb de ram, suena muy bien, no entiendo por que dicen que no es decente, ni tampoco entiendo que digan que es un clon de la PSP... PSP no tiene android o si?
y 256 mb de ram para un dispositivo android y a8 no es para nada poco, podria tener mas, pero 256mb no es poco.
hay procesadores mejores y androids mas nuevos, pero no por eso podemos decir que esta consola no esta decente, con 1ghz suena decente.
claro que tiene que correr a la perfeccion un emu de psx... que nadie haya hecho un emu que corra decente no significa que no se pueda hacer, como bien han dicho, existe para wiz con la capacidad que tiene (cpu/mhz/ram), deberia ser posible en este aparato a la perfeccion.
Carlos24
07/04/2012, 07:43
Los emuladores no tiran de ram Tiran de CPU y algunos mas de GPU aún así en el caso de la PSX utiliza Emulacion por software , la emulacion por software esta bien y es mas fiel a la original pero con un pero aumenta drasticamente el uso del CPU , cuando avance el plugin usando la GPU la emulacion de PSX volara sin problemas en los juegos y se verá mejor visualmente.
Por otra parte en el uso de la ram si Android se queda sin memoria lo primero que hace es matar procesos secundarios que haya en memoria y no se utilicen dando prioridad al emulador.
Para mi la gran duda de este dispositivo es la cpu, porque arm cortex a8 pueden ser muchos mucros, y no es lo mismo mediatek, que un alwinner o un rockchip, y este GP33002A no me suena de nada, por lo que conociendo a los de jxd a saber si realmente va a 1 ghz o no.
SplinterGU
07/04/2012, 19:13
si dice 1ghz es que va a 1ghz... por que diria lo contrario?
por lo que veo, GP33002A es el chip, el conjunto de CPU+GPU, la CPU es Cortex A8, y tiene un POWERVR de GPU.
si dice 1GHZ no hay por que dudar hasta que alguien demuestre lo contrario, menos fundamentar criticas negativas basadas en el desconocimiento.
todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
si dice 1ghz es que va a 1ghz... por que diria lo contrario?
por lo que veo, GP33002A es el chip, el conjunto de CPU+GPU, la CPU es Cortex A8, y tiene un POWERVR de GPU.
si dice 1GHZ no hay por que dudar hasta que alguien demuestre lo contrario, menos fundamentar criticas negativas basadas en el desconocimiento.
todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
A ver, cuando sacó la jxd s601 decía que era un arm cortex a 1 ghz y después iba a 600. Se ha conseguido poner a 1ghz gracias a los usuarios que nos hemos partido los cuernos con la consola haciendo kernels para subir la velocidad. O sea que no es desconocimiento, es algo que me dice mi experiencia con JXD como usuario de la s601.
SplinterGU
07/04/2012, 19:59
a veces el valor que ponen en referencia es lo que llega overlockeado.
a veces el valor que ponen en referencia es lo que llega overlockeado.
Te equivocas de pleno. Los chinos tienden a "mentir" sobre las especificaciones de la máquina.
Con la Yinlips dijeron desde el principio que iba a 1,2GHz. La realidad es que iba a 800Mhz y la GPU a 400Mhz: 800+400=1200Mhz.
Esa es su forma de "mentir" para inflar especificaciones.
Otro ejemplo: La JXD la vendían como de 1GHz porque venía por defecto a 600Mhz + 400Mhz GPU = 1Ghz.
Esto lo han hecho con TODAS las máquinas que tienen CPU + GPU. Así que cuando te dicen un único valor, suele ser la suma de ambos (que evidentemente no es lo mismo).
La nueva Yinlips la andan vendiendo como 1,5GHz, pero en realidad viene con 1008Mhz + 400Mhz GPU. Imagina como han hecho el cálculo. Esta vez incluso lo han hecho al alza, porque le han metido casi 100Mhz de extra. :D
Un Android ICS con una ram 256MB petardea seguro , aunque le quiten todas las capas y lo dejen como un MSdos y eso que android es mi sistema preferido pero 256MB son poco hasta para un Android 2.1..
El dia que veamos una consola de calidad y sin mentir es porque no lo hicieron los chinos sino una empresa secundaria
SplinterGU
08/04/2012, 00:53
Te equivocas de pleno. Los chinos tienden a "mentir" sobre las especificaciones de la máquina.
Con la Yinlips dijeron desde el principio que iba a 1,2GHz. La realidad es que iba a 800Mhz y la GPU a 400Mhz: 800+400=1200Mhz.
Esa es su forma de "mentir" para inflar especificaciones.
Otro ejemplo: La JXD la vendían como de 1GHz porque venía por defecto a 600Mhz + 400Mhz GPU = 1Ghz.
Esto lo han hecho con TODAS las máquinas que tienen CPU + GPU. Así que cuando te dicen un único valor, suele ser la suma de ambos (que evidentemente no es lo mismo).
La nueva Yinlips la andan vendiendo como 1,5GHz, pero en realidad viene con 1008Mhz + 400Mhz GPU. Imagina como han hecho el cálculo. Esta vez incluso lo han hecho al alza, porque le han metido casi 100Mhz de extra. :D
eso o es un error de ignorancia o una mentira malintencionada... si es asi, entonces es posible.
Un Android ICS con una ram 256MB petardea seguro , aunque le quiten todas las capas y lo dejen como un MSdos y eso que android es mi sistema preferido pero 256MB son poco hasta para un Android 2.1..
El dia que veamos una consola de calidad y sin mentir es porque no lo hicieron los chinos sino una empresa secundaria
yo tengo una tablet android 2.3 (originalmente era 2.1, pero le puse firmware no oficiales) de 800mhz con 256mb de ram, y no petardea... para un ICS no ya no se... todo es muy relativo.
Yo e tenido el archos7 , y este tenia 1Ghz con 256Mb ram y no es que petadease que no es la mejor definicion sino que venia justo de memoria en Android2.1 froyo y eso se notaba en el uso constante del tablet
SplinterGU
08/04/2012, 03:19
convengamos que los tablets baratos no son un ipad dual core, pero no es para quejarse, yo recuerdo cuando compre el tablet android 1.5 o 1.6, eso si era penoso...
a lo que voy es que para correr un android 2.1 o 2.2, al menos, se necesita un procesador decente, y si eso esta en 30€, me parece que es mas que decente... ya si corre 2.1, puede correr un monton de juegos...
en mi opinion, la propuesta es interesante.
---------- Post añadido a las 22:19 ---------- Post anterior a las 22:10 ----------
correccion... esta 84 usd puesta en una tienda china...
OliverQueen
08/04/2012, 16:02
si tal vez la idea de ellos es vender mas cara la 601 y esta al precio de dicha consola
En willgoo ya está a la venta, 88 dolares. Un poco más cara que lo que me dijeron los de jxd. Viene a confirmar que esta consola está pensada para ser la sustituta de la s601, por precio.
http://www.willgoo.com/jxd-v5200-portable-retro-android23-handheld-black-4gb-wifi-p-233.html
Look DinoDirect
http://www.dinodirect.com/handheld-game-console-andriod2-3-wifi-table-pc.html
Un distribuidor me ha dado info del kernel que trae. Es un 2.35.7 llamado iceman @ ubuntu 122. Esta firma de los kernels es típica de los chips mediatek, por lo que estoy casi seguro que el procesador es mediatek. El problema es que meditek ahora mismo tiene dos procesadores que montan la Powervr sgx531, y ninguno es ARM Cortex a8.
Por un lado está el Mediatek mt6573 usado en multititud de teléfonos chinos dual sim (tuve uno de estos con este chip np hace demasiado) y es un ARM 11, nada de cortex y con instrucciones armv6, con un rendimiento bastante bajo, y el otro es el nuevo m6575, que es un arm cortex a9 con cpu esta vez sí a 1 ghz y la powervr citada.
Sólo falta saber que han hecho los de JXD con esta consola, y cual de los procesadores han usado, porque por el kernel estoy casi seguro que es un mediatek (aparte son los únicos fabricantes chinos de SoC que usan la Powervr sgx531). A ver si JXD publica el firmware y puedo investigar un poco más.
Dependiendo de que micro haya usado JXD puede ser un consola con un rendimeinto bastante pobre a ser un producto bastante interesante. Hay una tercera opción que el procesador mediatek 6516, pero como hayan puesto la consola iría a pedales, porque es un proce increíblemente lento.
Veremos.
***** al final mas cara que la s601 y nada parece indicar que vaya a rendir mejor, sobre todo por la poca ram y esa CPU que no tiene muy buena pinta que digamos...
Un Saludo.
Yo por lo menos no compraría nada hasta no saber seguro que lleva exactamente, porque si es un mediatek de los nuevo genial, pero como sea de los antiguos el rendimiento es bastante flojete. Habrá que esperar.
Montblancx
12/04/2012, 18:07
No creo que sea el 6516, ese micro va a 416mhz y sirve para aguantar aplicaciones poco exigentes y nada mas. Tuve un dual sim con el y no podias ni jugar decentemente a juegos 2d, mucho menos a un emulador.
Solo falta que empiecen a salir consolas Android con 3g :D
el 6516 no creo, pero el 6573 puede ser, de hecho he visto un tlf que lleva una opción igual al wifi direct que anuncia Jxd para esta consola. Como se confirme esto hay que olvidarse de FPSE y n64oid en esta consola, porque piden armv7
Video
http://www.youtube.com/watch?v=Y2nxxkcjQ-g
Curioso el vídeo, aunq el sonido laguea que da gusto. Lo que no distingo es que versión o emu usa, porque se parece al menú de carga del FBA en dingux de la Dingoo.... ?
Montblancx
12/04/2012, 20:21
En el link del video te lleva a una tienda y en la descripción pone esto: Chip: GP33002A (ARM Cortex A8 "1GMHz" CPU、POWERVR SGX531 GPU),256MB DDR2
PD: Curioso como empieza el modelo de CPU... "GP33" :D
por lo que veo tiene el mismo launcher que la jxd s7100
Sí, parece el mismo, la verdad que es launcher mola. Se ve chulo.
Lo de la cpu es curioso porque cuando rebuscas info en google con el nombre GP33002A te aparecen marcas de pilas alcalinas y aparatos de radiocontrol japoneses (o chinos). :lol2:
Sí, parece el mismo, la verdad que es launcher mola. Se ve chulo.
Lo de la cpu es curioso porque cuando rebuscas info en google con el nombre GP33002A te aparecen marcas de pilas alcalinas y aparatos de radiocontrol japoneses (o chinos). :lol2:
el launcher esta chulo pero no mola tanto por que los iconos de la pantalla principal no los puedes editar tienes que dejar los iconos que viene por defecto.
si quieres provar el launcher te lo puedo pasar si te interesa lo tengo por aqui.
La cosa es que ese launcher se vería muy pequeño y apretado en la s601 por la diferencia de resolución de la pantalla, pero gracias de todas formas.
he visto algo que hace mas interesante a la V5200
25618
hasta ahora, casi todas las consolas apagaban su pantalla cuando conectan a la salida HDMI.
esta clona la pantalla, cosa que la hace muchísimo mas práctica.
Yo tenía una BQDavinci que clonaba, y se torna mucho mas cómoda de usar que una pantalla con funcionalidad de touchpad (con la pantalla apagada y un puntero en la TV)
además, y con el clonado, se mantiene el double-Touch.
:D
he visto algo que hace mas interesante a la V5200
25618
hasta ahora, casi todas las consolas apagaban su pantalla cuando conectan a la salida HDMI.
esta clona la pantalla, cosa que la hace muchísimo mas práctica.
Yo tenía una BQDavinci que clonaba, y se torna mucho mas cómoda de usar que una pantalla con funcionalidad de touchpad (con la pantalla apagada y un puntero en la TV)
además, y con el clonado, se mantiene el double-Touch.
:D
haber si sacan el firmwuare de esta consola y se le extrae la apk. que conecta con la tv. lo mismo sirve para las demas.
El firmware está en la web de jxd.cc, lo han puesto hoy. Viene en formato firmware.bin, tengo que ver la manera de extraerlo para ver que tiene dentro.
voy a descargarlo haber que trae
He estado googleando un poco y parece que el formato firmware.bin es usado en muchos dispositivos mediatek, pero no he visto ningun mediatek que lleve un arm cortex a8, sólo el más nuevo mtk6575 que es arm cortex a9 y el anterior mtk6573 que es un arm11 a 650 mhz.......
Cuando llegue a casa esta niche seguiré investigando. (muchos frentes abiertos tengo, jajaja)
---------- Post añadido a las 14:04 ---------- Post anterior a las 13:14 ----------
Edito, aprovechando un parón en el curro he estado mirando el firmware con un edito hexadecimal, y está lleno de referncias a mtk (mediatek), pero imposible saberlo a ciencia cierta sin extraerlo, parece po lo que poco que he podido leer no es un formato fácil de extraer.
Video By kdinetuaful
http://www.youtube.com/watch?v=dLKA7wnlOAo