Ver la versión completa : Bombillas/Halogenos de Bajo consumo GU10 de mas de 50W?
Alguien tiene alguna alternativa de bajo consumo para los halogenos GU10? Todo lo que encuentro "equivale" a una tradicional de 50w, no encuentro nada que de la misma luz que algo de 80w o 100w. Mi mujer odia la "penumbra" de los 40-50w :(
Por supuesto que se encienda instantaneo, los parpadeos al encenderse son odiosos, y lo de que empiezan flojas de luz pero van "cogiendo fuerza" cuando llevan un rato encendidas tambien es poco deseable.
Resumiendo, algo que alumbre exactamente igual que una bombilla normal, pero consuma menos, preferiblente formato GU10 pero me interesa tambien otros.
25409
Aiken
BREAKCDFAST
05/04/2012, 00:53
Has mirado leds? yo en la cocina, pasillos y baños he metido GU10 leds unos mas caros de una tienda alemana y otros del tratoextremo y lucen de vicio
Me interesa este tema. Compramos unos led, pero eran una mierda, no se veia nada. Y tenemos 4 bombillas de 50w GU10 en cada lampara, una ruina vamos...
BREAKCDFAST
05/04/2012, 08:02
Aunque van mejorando, los led que se venden ahora mismo en España no sirven ni para adornos de navidad xD,
Las GU10 que tengo yo son de 5/6w y van de lujo, vamos que en la cocina iba a poner 3 y un downligth grande y con los 3 led me sobra!
Ahora tengo pedidos unos G9 para el salon al tratoextremo, hay que aprovechar que en nada nos suben otra vez la factura de la luz....
SplinterGU
05/04/2012, 09:13
yo tengo de esas, en el baño en una lampara que lleva 3 en fila, y las tenia de 50Wx220V (cada una) normales, compre 3 de leds e iluminan de locura.
son de 5W cada una, pero las 3 juntas iluminan un monton, y luz fria, que a mi gusto me va mejor que la luz calida.
En casa he cambiado todas la GU10 de 50w por lamparas Osram eco 30w 60 grados (apertura de la luz) más transformador electrónico y el cambio ha sido espectacular, mucha más luz y más blanca. He puesto algunas led pero en zonas de paso que no necesitan luz intensiva, pero para las zonas de estar aún no las contemplo como opción.
Has mirado leds? yo en la cocina, pasillos y baños he metido GU10 leds unos mas caros de una tienda alemana y otros del tratoextremo y lucen de vicio
pues tenia la sensacion de que las lamparas de leds eran aun peor en cuanto a cantidad de luz, vamos otro engaño para ahorrar electricidad pero que no alumbra nada. pasame alguna referencia de los que has probado tu, por privado si no se puede aqui, please.
Aiken
---------- Post añadido a las 10:57 ---------- Post anterior a las 10:56 ----------
Me interesa este tema. Compramos unos led, pero eran una mierda, no se veia nada. Y tenemos 4 bombillas de 50w GU10 en cada lampara, una ruina vamos...
pues mi mujer que los de 50w le parecen "penumbrosos" imaginate, creo que ahora mismo los tengo puestos halogenos de 100w, porque sino la jefa no esta contenta. :(
Aiken
---------- Post añadido a las 11:00 ---------- Post anterior a las 10:57 ----------
En casa he cambiado todas la GU10 de 50w por lamparas Osram eco 30w 60 grados (apertura de la luz) más transformador electrónico y el cambio ha sido espectacular, mucha más luz y más blanca. He puesto algunas led pero en zonas de paso que no necesitan luz intensiva, pero para las zonas de estar aún no las contemplo como opción.
El transformador es porque son de 12v no? y el transformador no chupa electricidad el por si solo? lo mismo no es gran ahorro despues de todo el lio no? en cualquier caso, por cuanto te ha salido el invento?
Aiken
pues tenia la sensacion de que las lamparas de leds eran aun peor en cuanto a cantidad de luz, vamos otro engaño para ahorrar electricidad pero que no alumbra nada.
A los LED lo que les pasa es que son carísimos, y como el asunto de la potencia lo tenemos menos por la mano simplemente cogemos los más baratos (y aún así son carísimos comparados con cualquier otra bombilla) Pero claro, son baratos porque son poco potentes.
Un LED de unos 2W es poco más de una vela. Si coges unos LED de los caros-caros-pero-muy-caros, de 6W para arriba, verás que ya tienen potencias comparables a los halógenos y alumbran suficiente. Eso sí, prepara billetes.
Si coges unos LED de los caros-caros-pero-muy-caros, de 6W para arriba, verás que ya tienen potencias comparables a los halógenos y alumbran suficiente. Eso sí, prepara billetes.
Es decir, que las "bombillas de ahorro de electricidad" es todo un engaño :(
Aiken
No, si electricidad sí que ahorran. Dinero, ya... depende de cuánto las uses. Si la necesitas como luz interior de un armario, ni led ni halógena ni bajo consumo: de filamento y ya está. Total, para que se encienda una vez a la semana. Si la necesitas para el salón muchas horas al día entonces sí que salen a cuenta.
---------- Post added at 14:04 ---------- Previous post was at 13:55 ----------
Un cálculo rápido:
En Iberdrola veo que el kWh está a 0,142 euros.
Halógeno de 100W encendido todos los días 3 horas. Gasto en un mes de 30 días: 30*3*0,1*0,142= (aprox) 1,3 €
LED de 6W encendido todos los días 3 horas. Gasto mensual: 30*3*0,006*0,142= (aprox) 0,08 € Es decir, 8 céntimos
Ahora, el halógeno cuesta 5 € y el led 30 € (precio de hace un año, seguramente se hayan abaratado). En ese caso, necesitas algo más de año y medio para compensar el precio del LED. A partir del año y medio, ya te ahorras más de un euro al mes solo con esa bombilla. Si sustituyes 3 halógenos por 3 LEDs, pues casi 4 euros al mes para la buchaca. Después de año y medio, eso sí, porque el día que toca comprar los 3 LEDs hay que poner 90€ (comparado con 15€ los halógenos). Tómalo como una inversión.
Después de año y medio, eso sí, porque el día que toca comprar los 3 LEDs hay que poner 90€ (comparado con 15€ los halógenos). Tómalo como una inversión.
me encantan las inversiones, el tema es que hasta ahora creia que con las de leds de 10€ valdria, pero veo que hay que comprarla de 30€ para que alumbre lo mismo, que era mi problema hasta ahora que he comprado varias y mi mujer me las tira a la cabeza porque alumbran lo que una vela :(
Gracias por los calculos :brindis:
Aiken
---------- Post añadido a las 15:53 ---------- Post anterior a las 15:51 ----------
Las que hay en dilstrim, me da miedo las cosas electricas fabricadas por chinos (por si sale ardiendo y nos quemamos vivos dentro de la casa), alguien me las recomienda? alguien que las haya probado me recomienda algun SKU que tenga bastantes lumenes (equivalente a un halogeno de 80-100w) y que haya probado o este usandola desde hace meses sin problemas? :brindis:
Aiken
Sé que Molondro las compra a capazos, por si quieres enviarle un privi :brindis:
Las bombillas de bajo consumo están bien y ahorran, pero no son la solución a toda la iluminación. Por ejemplo, en un pasillo o una estancia que la vas a encender y apagar rápidamente no tiene sentido, porque gastan más al encenderse y apagarse.
Ahora tengo pedidos unos G9 para el salon al tratoextremo, hay que aprovechar que en nada nos suben otra vez la factura de la luz....
que G9 has cogido? las que estoy viendo son grandotas, yo creo que no me caben dentro de las tulipas :(
Aiken
---------- Post añadido a las 15:59 ---------- Post anterior a las 15:57 ----------
Las bombillas de bajo consumo están bien y ahorran, pero no son la solución a toda la iluminación. Por ejemplo, en un pasillo o una estancia que la vas a encender y apagar rápidamente no tiene sentido, porque gastan más al encenderse y apagarse.
gasten o no mas, poner bombillas que valen mas caras en un lugar que no usas mucho no tiene sentido pues no vas a amortizar el precio de la bombilla.
dicho esto, creo que lo que dices de que gastan mas al arrancar, es algo que le pasa a las fluorescentes, no a las led por ejemplo.
Aiken
---------- Post añadido a las 16:00 ---------- Post anterior a las 15:59 ----------
Sé que Molondro las compra a capazos, por si quieres enviarle un privi :brindis:
"a capazos" quiere decir que compra muchas o es alguna tienda? :confused:
Aiken
"a capazos" = que compra muchas. Es que soy del campo :D Le pregunté a qué tiendas lo hacía y me pasó las referencias, pero pregúntale porsiaca.
eToiAqui
05/04/2012, 19:07
"a capazos" quiere decir que compra muchas o es alguna tienda? :confused:
Aiken
A capazos, a peso, a kilos, a cubos...
SplinterGU
05/04/2012, 20:01
aca hay algo que no se dice, las de bajo consumo no LED, tiene un gasto adicional, que es el reemplazo, yo no he conseguido ninguna que me dure mas de 1 año o 2, en menos de ese tiempo tengo que reponerlas porque se queman... y ademas requieren de ciertos cuidados, como no encenderlas y apagarlas rapidamente, si la enciendes debes dejarlas un tiempo prendidas para que no se quemen rapidamente.
las de LED salen mas caras, porque ademas de consumir muy, pero muy poco, tienen mayor vida util y encienden mas rapido.
juanvvc dijo que salian 30€ hace 1 año, ahora estan mas baratas, yo pague ese valor hace unos cuantos meses por 3 lamparas LED de 5W cada 1, que las 3 juntas (que es como las tengo) iluminan un monton... ahora puedes conseguir equivalentes a lamparas de filamento de 100W en LED por 20 dolares americanos en DX, incluso puedes conseguir mejores precios si buscas.
yo tengo la idea de ir reemplazando en casa todo por LED... ya no hay vuelta atras, luego de ver lo que son las LED, solo quiero LED.
El transformador es porque son de 12v no? y el transformador no chupa electricidad el por si solo? lo mismo no es gran ahorro despues de todo el lio no? en cualquier caso, por cuanto te ha salido el invento?
Aiken
Sí, son a 12v, desconozco si e transformador consume, pero las lámparas de este tipo que he probado dan mucha más luz que las gu10, como te indicaba con las de 60 grados he ganado mucha luz.
Sobre precios aproximados 6 euros transformador electrónico + 0,50 portalámparas + 4,5 lámpara. Comprado en almacén de electricidad.