PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Como poder actualizar los emuladores en YINLIPS A10

docgreat
04/04/2012, 15:31
Me interesaría mucho actualizar los emuladores que trae, pero por lo que veo solo con bajar el apk, no basta. Alguien sabe como actualizarlos?

Skelton
04/04/2012, 15:36
No tengo esa consola, pero lo que se me ocurre es rootear la consola (no se si viene rooteada o no) y con la aplicación titanium backup desinstalar los que trae e instalar las nuevas versiones.

vandickk
04/04/2012, 15:52
Lo puse en otro post. La consola ya debe estar rooteada.

Primero te instalas el root explorer y vas a /System/app, donde se encuentran las aplicaciones del sistema. Mira previamente que se encuentre el root explorer con permisos de escritura (un icono que aparece en la parte superior del explorador, debe darle a montar r/w). A partir de aquí puedes hacer varias cosas:
a) Borrar el/los apk de los emuladores y despues reiniciar la consola (para borrrar el caché y no hay conflicos de forzar cierre).Ya podrás instalar las versiones más nuevas. Antes no podías porque las aplicaciones de sistema no son actualizables (excepto las propias de google).
b) esta 2ª opción es la que prefiero y consiste en pasar las apk de los emuladores de "/System/app" a "/data/app" con el root explorer, para pasar los emuladores a aplicaciones de usuario. COn ello no perderás la configuración que ya tengas en ellos. Reinicia la consola y despues intenta atualizar instalando la nueva versión de estos emuladores encima. Puede hacerlo normalmente con el instalador de paquetes de android, por ejemplo. Es posible que alguna aplicación siga sin permitir actualizar hasta que no lo desistales previamente, pero esto es normal en algunas aplicaciones. Si ocurriera, primero haz un backup de la configuración con el titanium backup (solo si quieres conservarla)y después desinstala con el desinstalador de android o cualquier otro, por ejemplo (como las has convertidos a aplicaciones de usuario te permitirá hacerlo aunque no fueras root ). Por último instala la nueva versión del emulador. Restaura la configuración del mismo con el titanium si quieres recuperarla.

La opción de Skelton también puede servir pero el titanium backup suele fallar más que una escopeta d eferia a la hora de desinstalar algunas aplicaciones del sistema, y que te diga que las has desinstalado y no lo estén. Prueba a ver.