Ver la versión completa : Magufos abusando again del desconocimiento y la obsolencia programada
Hola.
Indignado me hallo despues de leer ayer en Meneame un articulo sobre unas bombillas milagro.
La verdad es que pense que alguien habia sacado bombillas led mejores de las que ya existen, y me encuentro con esto:
http://oepelectrics.com/
http://www.larazon.es/noticia/6118-podra-dejar-la-bombilla-eterna-en-herencia
Y no os digo mas, sacar vuestras propias conclusiones xD
Monguer Guaper
04/04/2012, 10:53
A 26€ la bombilla es una pedazo de inversión cambiar las de la casa. Preferiría que me hicieran pagar un euro al año durante 26 años y así ni siquiera les exigiría la garantía :D
jduranmaster
04/04/2012, 10:54
Bueno esto de la obsolescencia programada ya era de sobra conocido. Lo impactante es lo de la bombilla que dura más de 100 años. Yo me lo creo que conste. Con toda la tecnología que hay y lo que hoy se sabe acerca de la fabricación de materiales es imposible que se fabrique una bombilla que dure solo 4 - 8 meses a no ser que esté hecha mal a posta, tal y como hacen las empresas. Pero vamos esto no solo se aplica a las bombillas, todos los electrodomésticos actuales están pensados para fallar. Me ha indignado sobre todo esto:
-Producir cosas con el máximo de durabilidad que permite la tecnología actual... ¿Me puede decir un ejemplo contrario?
-Con la tecnología existente, la lavadora o el frigorífico podrían durar mucho más tiempo, 50 o 60 años, pero no interesa a los fabricantes. A los 40 años quizá necesite un retoque, pero tras arreglarlos seguirán funcionando. En cambio, hoy duran ocho años de media.
Tengo una lavadora prácticamente nueva desde hace 4 años y ya le han tenido que cambiar dos piezas. Telita.
Es recurrente hablar del tema, pero todos sabemos que asi funciona el consumismo, hay que consumir y la unica forma de consumir es que las cosas se rompan pronto, si pudieras tener una tele 30 años la ibas a cambiar a los 5?, mucha gente no, lo mismo con la lavadora y el resto de cosas. Hoy dia "todo" tiene una vida util de 5 años, pasado ese tiempo lo que te dure de mas es puro milagro.
AlexDeWetor
04/04/2012, 11:05
La misma historia de siempre, cuando aprenderemos.
danihm_moz
04/04/2012, 11:12
Bueno esto de la obsolescencia programada ya era de sobra conocido. Lo impactante es lo de la bombilla que dura más de 100 años.
Te refieres a la que hay en un parque de bomberos de EEUU?
esa tiene su explicación, tiene un rendimiento energético muy bajo daba muy poquita luz
en casa tengo varias bombillas led de trato extremo de unos 15- 20€, el ahorro no está sólo en lo que duran, sino en que no consumen casi nada
Monguer Guaper
04/04/2012, 11:30
De todas maneras, segun lo que dice este señor, para que los aparatos duraran tanto tendrian que tener una construccion con materiales de muy buena calidad y una fabricacion mucho mas cuidadosa. Eso va a repercutir en el precio.
Si los moviles de hoy en dia cuestan 600-700€, uno de larga duración que se iría, a los 1000-1200? Y con eso consigues que te dure 20 años el hardware, pero aun así nadie te garantiza que la tecnologia de las redes se vaya a mantener, o que surjan nuevos usos que no podrás disfrutar con tu movil robusto porque en su día no se penso en prepararlo para ello.
Vamos, que yo en mi casa tengo varios móviles de hace mas de 10 años que funcionan perfectamente y aun asi no los uso. En mi caso la obsolescencia la crea la sensación de necesitar nueva tecnología (con eso si que me engañan para consumir) y no el mal funcionamiento.
Eso si, para cosas atemporales como neveras o lavadoras, pues si que igual merece la pena la inversion extra.
GameMaster
04/04/2012, 11:44
si no tuvieramos que alimentar tantas bocas y tanto bolsillo hace tiempo que viviriamos en un mundo mucho mejor.
Lo de las bombillas se sabe de sobra, es el ejemplo estrella de la obsolencia programada.
Cambiar el estilo de vida y la cultura de todo un mundo no es fácil, el coche electrico y los proyectos de energia infinita han sufrido con ello...
Monguer Guaper
04/04/2012, 11:50
si no tuvieramos que alimentar tantas bocas y tanto bolsillo hace tiempo que viviriamos en un mundo mucho mejor.
Lo de las bombillas se sabe de sobra, es el ejemplo estrella de la obsolencia programada.
Cambiar el estilo de vida y la cultura de todo un mundo no es fácil, el coche electrico y los proyectos de energia infinita han sufrido con ello...
Hace años que es funcional esa tecnología:
http://1.bp.blogspot.com/_dg6XlJjB5kA/TKUwLOQKrdI/AAAAAAAAAOg/B1VAZsCvJpU/s1600/1285826157739.jpg
saucjedi
04/04/2012, 11:54
¿Cómo? ¿Energía infinita?
^ Va mano en mano junto con la 'Energía gratis (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89488-Energí%EDa-gratis)' :brindis: xD
GameMaster
04/04/2012, 12:04
Dejo una pregunta en el aire porque paso de explicarme más.
Nunca habeis visto uno de esos documentales de que tienen ya algo grande funcionando y que en un par de años estará disponible en masa, y despues nunca mas oís hablar de ellos ?
Monguer Guaper
04/04/2012, 12:08
Nunca habeis visto uno de esos documentales de que tienen ya algo grande funcionando y que en un par de años estará disponible en masa, y despues nunca mas oís hablar de ellos ?
Tambien puede ser porque no funcionen. :D
Igual fue este el documental que viste:
http://www.impawards.com/1996/posters/chain_reaction_ver1.jpg
princemegahit
04/04/2012, 12:16
Es recurrente hablar del tema, pero todos sabemos que asi funciona el consumismo, hay que consumir y la unica forma de consumir es que las cosas se rompan pronto, si pudieras tener una tele 30 años la ibas a cambiar a los 5?, mucha gente no, lo mismo con la lavadora y el resto de cosas. Hoy dia "todo" tiene una vida util de 5 años, pasado ese tiempo lo que te dure de mas es puro milagro.
Aunque no lo creas las empresas han llegado a implantar tanto la idea de renovarse o morir que ahora mismo podrian estar fabricando teles o lavadoras que duranse 20 años y la gran mayoria las cambiaria a los 5 años sin estropearse, solo porque la nueva lavadora tiene un led de color azul.
Y sino, lo que dice Monguer, para que te cambias el movil si funciona perfectamente...
Nadie se ha parado a leer la cantidad de mentiras que vende este tipo?Que son bombillas de *********** pordiox!!
princemegahit
04/04/2012, 12:17
Es verdad, que habrá sido de aquella pastilla de jabón que se convertia en consola.
AlexDeWetor
04/04/2012, 12:17
Yo antes veía muchos de esos, me gustaba cuando hablaban de coches que funcionaban con agua del grifo o de implantes quirúrgicos capaces de curar la diabetes o el cáncer, pero al ver que no salen ya he perdido la esperanza.
saucjedi
04/04/2012, 12:19
Sí, me ha pasado más de una vez. Pero no puedes pasar de explicarte más porque no te has explicado NADA. No me suena lo que has comentado tú de la energía infinita, pero sí me suenan los coches con alcohol, agua... y sí, después ya no se oye hablar más del tema muchas veces.
princemegahit
04/04/2012, 12:19
Nadie se ha parado a leer la cantidad de mentiras que vende este tipo?Que son bombillas de *********** pordiox!!
Es marketing , no es nada nuevo y menos aún para nosotros , ya estamos acostumbrados con cosas como que el Direct X24 lave más blanco o que la nueva cpu de intel tenga 80 nucleos (total, para luego usar 2 y marranamente)
GameMaster
04/04/2012, 12:22
^ Va mano en mano junto con la 'Energía gratis (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?89488-Energí%EDa-gratis)' :brindis: xD
y con este
http://www.youtube.com/watch?&v=BH2lMO-wIhY
wolf_noir
04/04/2012, 12:32
A 26€ la bombilla es una pedazo de inversión cambiar las de la casa. Preferiría que me hicieran pagar un euro al año durante 26 años y así ni siquiera les exigiría la garantía :D
pero si se gasta mas los fines de semana en cubatas, en ves de hacerte 5 te haces 1 y ya esta XD...
Monguer Guaper
04/04/2012, 12:33
Por que lo has deducido? Las chinas no creo que duren 25 años, no?
---------- Post añadido a las 12:33 ---------- Post anterior a las 12:32 ----------
pero si se gasta mas los fines de semana en cubatas, en ves de hacerte 5 te haces 1 y ya esta XD...
Eso es si bebes :D
Por que lo has deducido? Las chinas no creo que duren 25 años, no?
---------- Post añadido a las 12:33 ---------- Post anterior a las 12:32 ----------
Eso es si bebes :D
De que dan los mismos lumenes y tienen el mismo diseño que las chinas?
De que investigaron una **** bombilla incandescente, espera, para desarrollar una led!!
De que no fabrican en españa, y no te dicen donde fabrican.
De que no es una tecnologia nueva, ni hay una conspiracion, ni nada parecido, es puro marketing, hay cogido cosas que le suena a mucha gente concienciada con el medio ambiente, como la bombilla de la estacion de bomberos (se le ha dado mucho bombo) y la obsolencia programada (se le ha dado aun mas bombo) y esta ofreciendo una garantia que NO puede ofrecer?
Que por mucho que un led funcione toda la vida, los componentes electricos que lo acompañan, como pueden ser las resistencias o los condensadores, tienen una vida util mas corta?
De que es un engaño made in spain, como siempre, que abusa del desconocimiento, que quiere dar el pelotazo y desaparecer?
Yo antes veía muchos de esos, me gustaba cuando hablaban de coches que funcionaban con agua del grifo (...) pero al ver que no salen ya he perdido la esperanza.
No sé si lo dices en serio o no, pero por si acaso alguien aún se cree la estupidez "el coche que funciona con agua", vamos a contar cuánto tiempo tardamos en desmontarla y qué conocimientos se necesitan:
¡1, 2, 3, ya!
http://node1.ecogeek-cdn.net/ecogeek/images/stories/waterfuelno.jpg
La reacción agua->oxígeno+hidrógeno es endotérmica, como cualquiera que haya cocinado alguna vez sabe (i.e. para evaporar agua necesitas encender fuego) Por lo tanto, es imposible sacar energía química del agua.
Yatá.
Supongo que cuando hablan de energia en el agua, se refieren a usar como combustible el hidrogeno, que se extrae del agua (no tengo ni idea de donde se extrae, pero me parece lo mas logico, no?)
De que es un engaño made in spain, como siempre, que abusa del desconocimiento, que quiere dar el pelotazo y desaparecer?
¿Y eso no es lo que busca todo el mundo en este pais? :lol2: (of course, hablo generalizando claro)
Supongo que cuando hablan de energia en el agua, se refieren a usar como combustible el hidrogeno, que se extrae del agua (no tengo ni idea de donde se extrae, pero me parece lo mas logico, no?)
Entiendo que los motores de hidrogeno funcionen de esa forma, pero la milonga de "coches que funcionan con agua" era llenar el deposito de agua del grifo y que el coche andase :lol:.
Yo inventé hace años la batería de duración eterna. Si quereis los planos os los damos a razón de TAN SOLO €250 por persona. No podemos garantizar que el montaje final de resultado ni que se puedan localizar los planos, y la garantía básica solo cubre la ineptitúd de nuestros empleados. PERO, NO SE VAYAN TODAVIA HERMANOUS ASUSTADIZOS Y MALPENSADOS!!! ya que por si acaso, ofrecemos una garantía adicional por TAN SOLO otros €150. Si no se localizan los planos o si se localizan y consigue el comprador llevar a cabo la fabricación de la batería pero no consigue que dure una eternidad ( dando por hecho que vivan él o sus descendientes directos más tiempo que el tiempo que dure la batería ), le será devuelto el importe inicial de €250 ( LES SALIÓ GRATIS EL INVENTO BROTHERS! ) y un documento A TODO COLOR que certificará su participación y aportación en, y hacía el proyecto.
Ah, y también he inventado un motor para camiones que funciona con barro, pero ese si que sale más caro. :lol2:
Yo inventé hace años la batería de duración eterna. Si quereis los planos os los damos a razón de TAN SOLO €250 por persona. No podemos garantizar que el montaje final de resultado ni que se puedan localizar los planos, y la garantía básica solo cubre la ineptitúd de nuestros empleados. PERO, NO SE VAYAN TODAVIA HERMANOUS ASUSTADIZOS Y MALPENSADOS!!! ya que por si acaso, ofrecemos una garantía adicional por TAN SOLO otros €150. Si no se localizan los planos o si se localizan y consigue el comprador llevar a cabo la fabricación de la batería pero no consigue que dure una eternidad ( dando por hecho que vivan él o sus descendientes directos más tiempo que el tiempo que dure la batería ), le será devuelto el importe inicial de €250 ( LES SALIÓ GRATIS EL INVENTO BROTHERS! ) y un documento A TODO COLOR que certificará su participación y aportación en, y hacía el proyecto.
Ah, y también he inventado un motor para camiones que funciona con barro, pero ese si que sale más caro. :lol2:
¿Y no aceptas algo de mi mercadillo para abaratar? es que esa bateria me interesa :lol2:
selecter25
04/04/2012, 14:18
Póngame diez con diez garantías.
En cuanto al tema, la mayoría de proyectos sobre energías renovables no salen a la luz porque sufren presiones (e incluso amenazas) de las grandes petroleras, y al final no les queda más remedio que vender las patentes por una suma astronómica a dichas compañías, las cuales guardan esas patentes para cuando escasee el petróleo y valgan 100000 veces más.
Un claro ejemplo es la patente de las baterías de coche eléctrico, en posesión de la petrolera Chevron desde hace ya muchos años.
ZarkGhost
04/04/2012, 14:19
Yevo mas de 30 años inbestigado en el tema. Y he coseguido un metodo que kema agua produciendo energia y de residuo, una aleacion de platino-oro. Loe intentado vender a la industria pero me han puesto mil travas y degado en la calle. Es por eso que recurro a ustedes para solicitarles una ayuda que saqe este invento al mercado. Tan solo nessecito una inversion de 20.000 rupias. Piensenlo, si nos juntamos 200 por 50 rupias por caveza podemos lograrlo.
Ahora en serio! :P Hace poco fui a comprarme una lavadora... y el vendedor muy majo me dijo, que comprara el modelo mas barato dentro de las que menos consumian, que total, va a durar 5 años.
Y lo de los Leds... me preocupa la cantidad de energía que se pierde en cada transformador por bombilla... no saldría a cuentas montar un cableado diferente para la iluminación?
josepzin
04/04/2012, 14:31
y con este
http://www.youtube.com/watch?&v=BH2lMO-wIhY
Ese video parece TAN real :D :D
25405
princemegahit
04/04/2012, 14:57
De que investigaron una **** bombilla incandescente, espera, para desarrollar una led!!
Tio es que es obvio , algo tan avanzado solo puede estar fabricado en octania xD
¿Y no aceptas algo de mi mercadillo para abaratar? es que esa bateria me interesa :lol2:
Claro que si my brother!, faltaría más!!!, te asepto para abaratar ese CD de los Grandes Hesitos de Moquillo y Los Troglochichas :lol:
Buena noticia!, han aparecido los planos, en breve subiré una copia ligeramente censurada para que veais que no es borma.
Edit: Raudo y veloz aqui os dejo la copia del plano superior 'lite', que conste que las hizo nuestro ingeniero de caminos ruso, Pestoff Sobaka :
25406
Ya ven brothers, no hay que ser tan escrupuloscientes y desconfigurados, somos de los pocos que aportamos pruebas palpables de que lo que vendemos es verídiciente!
wolf_noir
04/04/2012, 16:07
por lo del agua como combustión quizas sea por el oxidrogeno
mirar el primer minuto
http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=R9KgKMMMTVs
bulbastre
04/04/2012, 16:52
A ver si lo entiendo: estáis todos comprando 360 nuevas cada dos años porque os petan como escopetas de ferie, y estáis a favor de la obsolescencia o algo así?
No entiendo el motivo del hilo :? Tampoco entiendo esto de que se aprovecha de la ignorancia. ¿Acaso la obsolescencia y los LEDs no son reales? Argh!
Vi un video de este tío hace unos días, no sé si será el mismo. No me suena que vendiera nada mirando a cámara, pero se hablaba de bombillas que duran toda la vida y la idea de hacer electrodomésticos con las mismas características. ¿Eso, en sí, es malo?
Por cierto, en Mythbusters podéis ver como un coche anda con aceite refritoide de ese que sale del McDonald's.
---------- Post añadido a las 14:52 ---------- Post anterior a las 14:45 ----------
Si los moviles de hoy en dia cuestan 600-700€, uno de larga duración que se iría, a los 1000-1200? Y con eso consigues que te dure 20 años el hardware, pero aun así nadie te garantiza que la tecnologia de las redes se vaya a mantener, o que surjan nuevos usos que no podrás disfrutar con tu movil robusto porque en su día no se penso en prepararlo para ello.
No, pueden valer perfectamente lo mismo. Pero entonces, los beneficios de Apple serían de 500.000.000, no de 1.000.000.000, pobrecitos.
Como dicen por ahí, la obsolescencia programada ha nacido por dos motivos: hay que dar de comer a muchas bocas (lo cual se soluciona repartiendo el exceso de fuerza laboral) + hay que llenar mucho los bolsillos de unos pocos (habría que ver cómo se soluciona). Y se ha prolongado por otros más, entre los cuales está el hecho de que los consumidores hemos caído de cuatro patas.
Cuando fui a la fábrica de Ecler, una empresa de sonido y equipamiento de DJ y similares, que tiene empresa Y fábrica en la propia Barcelona, nos dijeron que no era una prioridad para ellos el hacer las cosas de larga duración, porque la gente (refiriéndose al mundillo DJ) está comprando un cacharro nuevo cada cinco años por X o Y pijotada nueva, así que para qué iban a invertir dinero y esfuerzo en hacerlos durables. Todo esto a una clase de 30 personas. Al menos, son honestos.
Dullyboy
04/04/2012, 17:15
De que no es una tecnologia nueva, ni hay una conspiracion, ni nada parecido, es puro marketing, hay cogido cosas que le suena a mucha gente concienciada con el medio ambiente, como la bombilla de la estacion de bomberos (se le ha dado mucho bombo) y la obsolencia programada (se le ha dado aun mas bombo) y esta ofreciendo una garantia que NO puede ofrecer?
Que por mucho que un led funcione toda la vida, los componentes electricos que lo acompañan, como pueden ser las resistencias o los condensadores, tienen una vida util mas corta?
A ver si lo entiendo: estáis todos comprando 360 nuevas cada dos años porque os petan como escopetas de ferie, y estáis a favor de la obsolescencia o algo así?
No entiendo el motivo del hilo :? Tampoco entiendo esto de que se aprovecha de la ignorancia. ¿Acaso la obsolescencia y los LEDs no son reales? Argh!
Vi un video de este tío hace unos días, no sé si será el mismo. No me suena que vendiera nada mirando a cámara, pero se hablaba de bombillas que duran toda la vida y la idea de hacer electrodomésticos con las mismas características. ¿Eso, en sí, es malo?
Por cierto, en Mythbusters podéis ver como un coche anda con aceite refritoide de ese que sale del McDonald's.
---------- Post añadido a las 14:52 ---------- Post anterior a las 14:45 ----------
No, pueden valer perfectamente lo mismo. Pero entonces, los beneficios de Apple serían de 500.000.000, no de 1.000.000.000, pobrecitos.
Como dicen por ahí, la obsolescencia programada ha nacido por dos motivos: hay que dar de comer a muchas bocas (lo cual se soluciona repartiendo el exceso de fuerza laboral) + hay que llenar mucho los bolsillos de unos pocos (habría que ver cómo se soluciona). Y se ha prolongado por otros más, entre los cuales está el hecho de que los consumidores hemos caído de cuatro patas.
Cuando fui a la fábrica de Ecler, una empresa de sonido y equipamiento de DJ y similares, que tiene empresa Y fábrica en la propia Barcelona, nos dijeron que no era una prioridad para ellos el hacer las cosas de larga duración, porque la gente (refiriéndose al mundillo DJ) está comprando un cacharro nuevo cada cinco años por X o Y pijotada nueva, así que para qué iban a invertir dinero y esfuerzo en hacerlos durables. Todo esto a una clase de 30 personas. Al menos, son honestos.
¿Leiste esta respuesta?
por lo del agua como combustión quizas sea por el oxidrogeno
Estoy casi seguro de que el efecto combustible del oxidrógeno se vé compensado por el efecto anti-inflamable del monóxido de dihidrógeno desprendido en la reacción.
---------- Post added at 17:41 ---------- Previous post was at 17:34 ----------
Pues claro. También se conoce a esos coches como "motor diesel" y el biodisel como combustible es más antiguo que la gasolina.
princemegahit
04/04/2012, 17:45
Eso no es malo, de hecho la idea me gusta, pero es que dudo mucho que sea cierto que lo que vende dure tanto. A ver, es una bombilla, yo no se para que necesita este hombre un equipo de ingenieros para irse a USA a ver como hacian una bombilla en el siglo pasado. Y todo para venderte una LED, tecnologia, relativamente actual , que nada tiene que ver con el funcionamiento de las bombillas incandescentes. Es que no se que tiene que ver una cosa con otra la verdad, es como si para hacer un programa de stock de almacen, te pones a estudiar el código fuente del breakout. Si, las dos cosas tienen que ver con informática e incluso puede que usen el mismo lenguaje de programación, pero uno usa bases de datos y el otro no, y esto aqui es lo mismo, las dos hacen luz, pero una bombilla usa filamento y la otra usa un diodo, además de otros componentes electronicos y esto es lo que me hace pensar que sea IMPOSIBLE conseguir en este sentido, un componente para su venta masiva que dure 100 años.
Que puedan construir una bombilla LED de mayor duración, con mejor calidad de componentes, debido , por ejemplo, a una mejor calidad de componentes y una mejor disipación de calor que las bombillas chinas, no lo dudo, que lo hayan conseguido basandose en la tecnologia de una bombilla centenaria , tras una visita al lugar donde se encuentra, es simplemente marketing y hace pensar que todo lo demás es mentira.
Si, y desde luego se nota que son honestos puedo dar de la "calidad" de lo que fabrican XD
wolf_noir
04/04/2012, 21:56
creo que se están mezclando las cosas, esa bombilla led se calcula que durara 25 años
y no creo que haya estudiado la bombilla incandescente para desarrollar esta
según recuerdo del documental de la obsolescencia programada, solo la comparaba
como productos longevos frente a otras bombillas actuales del mercado ( con vida útil mas corta)
saludos
princemegahit
04/04/2012, 22:35
Pero si lo dicen ellos..
Para llevar a cabo su investigación, Muros viajó hasta el parque de bomberos de Livermore (California), lugar en el que hay una bombilla que lleva encendida de forma ininterrumpida más de 111 años. Allí contactó con descendientes y conocidos de los creadores de esa bombilla, pero no existía documentación al respecto. Sin embargo, consiguió las bases a partir de las cuales comenzó su investigación.
Como dice princemegahit tiene un tufillo raro el articulo, que las luces led son mejores que lo que hay ahora no hay ninguna duda, pero están mas que inventadas y la duración de un led es brutal se mide en decadas y desde hace un año y pico puedes ir a cualquier tienda de iluminación y comprarlos sin problemas, las tienes hasta en el IKEA, por lo que salvo que haya logrado algo especial que eleve mucho la duración de esos leds estaría vendiéndonos lo mismo que el resto.
wolf_noir
04/04/2012, 23:15
Pero si lo dicen ellos..
eso es puro marketing, las típicas mentirijillas muchas compañías lo hacen xD
y de que casualmente en la página de compra ponen
De forma excepcional y temporal, los plazos de entrega se sitúan alrededor de los 35 días una vez se haya confirmado el pago de la compra. Disculpen las molestias.
que coincide con los retrasos que ha tenido cierta tienda china debido al año nuevo chino :P
eso es puro marketing, las típicas mentirijillas muchas compañías lo hacen xD
Mentirijillas mis jojones33.
Mentiras como una casa, aprovechan el tiron y la buena voluntad para sacar los cuartos a la gente concienciada.
wolf_noir
05/04/2012, 00:33
Mentirijillas mis jojones33.
Mentiras como una casa, aprovechan el tiron y la buena voluntad para sacar los cuartos a la gente concienciada.
xD... Las empresas hacen eso, se aprovechar el tirón y tratan de convencernos con sus pseudomentiras como de que son ecológicos, y cuando te informas bien ves que solo han mejorado un solo proceso que contamina menos, pero solo es un proceso de muchos que tiene una empresa XD....
Es que esto de las etiquetas tiene tela, cualquiera se puede apuntar XD...
Como los chocolates de mercado justo marca carrefour, que de justo tiene poco aparte
de hacer competencia a otras marcas de mercado justo explotan aun mas a los agricultores de cacao que el mercado normal XD.... es justo para carrefour que gana mas pasta acosta de la conciencia social del consumidor
En almacenes sólo he visto a bombillas led con la misma luminosidad de las de 50 W de las antiguas. Hay de 100W?
SplinterGU
05/04/2012, 08:36
Hola.
Indignado me hallo despues de leer ayer en Meneame un articulo sobre unas bombillas milagro.
La verdad es que pense que alguien habia sacado bombillas led mejores de las que ya existen, y me encuentro con esto:
http://oepelectrics.com/
http://www.larazon.es/noticia/6118-podra-dejar-la-bombilla-eterna-en-herencia
Y no os digo mas, sacar vuestras propias conclusiones xD
no entiendo el punto de tu indignacion...
por otro lado, si concuerdo en la ignorancia de los que escribieron el articulo, las lamparas LED duran porque estan hechas de LEDs, los LEDs tienen una vida util de 10 años non-stop... pero yo dudo mucho que duren 100 años, aunque quizas haciendolos parpadear a alta frecuencia (imperceptibles para el ojo humano) en lugar de estar encendidos constantemente, quizas se logre un poco mas de vida util... quizas duren 100 años de uso normal, pero dudo de uso ininterrumpido.
por otro lado, no todo es tan asi con las lamparas led, yo tengo en casa, y algunas de ellas tienen mantienen siempre encendidos algunos LED, muy tenues, pero se mantienen encendidos aun cuanto estan apagados... y algunos aparatos LED de este estilo, con el tiempo terminan quemandose algunos LED... seguramente por la mala construccion... que no nos engañemos, puede decir fabricado en alemania, japon o en lo que sea, pero el 99% de las cosas terminan realmente siendo fabricadas en china.
---------- Post añadido a las 03:36 ---------- Post anterior a las 03:32 ----------
En almacenes sólo he visto a bombillas led con la misma luminosidad de las de 50 W de las antiguas. Hay de 100W?
por supuesto que hay, una lampara LED equivalente a una de filamento de 100W es la que tiene entre 800 y 1000 lumenes.
tienes lamparas led de 1800 lumenes... o tambien puedes ir a las tipo reflector, que hay de tamaño pequeño.
no entiendo el punto de tu indignacion...
No eres de aqui, es que me da asco la mal llamada "picaresca" española, cuando es estafa pura y dura.
por otro lado, si concuerdo en la ignorancia de los que escribieron el articulo, las lamparas LED duran porque estan hechas de LEDs, los LEDs tienen una vida util de 10 años non-stop... pero yo dudo mucho que duren 100 años, aunque quizas haciendolos parpadear a alta frecuencia (imperceptibles para el ojo humano) en lugar de estar encendidos constantemente, quizas se logre un poco mas de vida util... quizas duren 100 años de uso normal, pero dudo de uso ininterrumpido.
por otro lado, no todo es tan asi con las lamparas led, yo tengo en casa, y algunas de ellas tienen mantienen siempre encendidos algunos LED, muy tenues, pero se mantienen encendidos aun cuanto estan apagados... y algunos aparatos LED de este estilo, con el tiempo terminan quemandose algunos LED... seguramente por la mala construccion... que no nos engañemos, puede decir fabricado en alemania, japon o en lo que sea, pero el 99% de las cosas terminan realmente siendo fabricadas en china.[COLOR="Silver"]
No, no lo entiendes.
Este tio dice que da 25 años de garantia en algo que dudo que llegue a tener 10 años reales de vida util. Y no es por los led, sino por los componentes, que son sensibles a las variaciones de tension. En españa las electricas te garantian la frecuencia, que no la amplitud de la corriente que llega a tu casa (supongo que con unos limites), asi que en un par de picos de tension te has quedado sin bombillas.
Como tirando de "hemeroteca" vemos que el tipo es un constructor que se ha pasado a buen samaritano, pues empiezan a cuadrar mas las cosas, y empiezas a ver el negocio del pelotazo, de vender mucho en poco tiempo, y despues desaparecer.
Porque como no leeis, el tipo dice que es i+d en españa (yo curro en una especie de i+d en españa ...), que han investigado bombillas antiguas para hacer led, mete la obsolencia programada, conspiraciones y ong de por medio.
Es un jeta, y punto pelota.
SplinterGU
05/04/2012, 10:12
vale, entiendo tu punto, si, las mentiras de esta clase (para sacar beneficio economico) indignan, son, como lo has dicho, estafa.
entiendo perfectamente, y aca tambien hay picos de tension que te queman las lamparas muy frecuentemente... (espero que las LED me duren, porque las he pagado a precio argentina, o sea, precio astronomico.)
Monguer Guaper
05/04/2012, 15:19
Si claro, pueden valer lo mismo si reducen su margen de beneficio. Pero si de verdad estuvieran dispuestos a reducir el margen de beneficio, un iPhone de corta duración costaria entonces 400€ y el de larga 700€.
No me vale que me digas que para una cosa reducen el margen y para la otra no :D
por supuesto que hay, una lampara LED equivalente a una de filamento de 100W es la que tiene entre 800 y 1000 lumenes.
tienes lamparas led de 1800 lumenes... o tambien puedes ir a las tipo reflector, que hay de tamaño pequeño.
Gracias Maestro. :)
josepzin
14/04/2012, 17:10
Las malvadas empresas que venden bombillas que se queman ven peligrar su negocio y ... http://amantesdelpixel.com/2012/04/14/ya-han-amenazado-de-muerte-al-espanol-que-invento-la-bombilla-que-apenas-gasta-y-dura-toda-la-vida/
princemegahit
14/04/2012, 17:14
Quieres que te amenace de muerte? Asi tienes algo que contar.. pero a lo policia dile que es un anónimo , que no sabes quien te amenaza XD