Ver la versión completa : como se mapea las teclas de xperia play?
pues eso alguien sabe hacerlo ´voy a intentarlo en jxd s7100
Así es como están asignados en el Xperia Play.
back = keycode 4 scancode 158
dpad up = keycode 19 scancode 103
analog up = keycode 19 scancode 103
dpad down = keycode 20 scancode 108
analog down = keycode 20 scancode 108
dpad left = keycode 21 scancode 105
analog left = keycode 21 scancode 105
dpad right = keycode 22 scancode 106
analog right = keycode 22 scancode 106
vol + = keycode 24 scancode 115
vol - = keycode 25 scancode 114
pwr = keycode 26 scancode 116
select button = keycode 62 scancode 57
start button = keycode 66 scancode 28
menu button = keycode 82 scancode 139
cir button = keycode 96 scancode 304
x button= keycode 97 scancode 305
tri button= keycode 99 scancode 307
sq button= keycode 100 scancode 308
L button = keycode 102 scancode 310
R button = keycode 103 scancode 311
Tienes que editar los archvos adc_keypad.kl y qwerty.kl e intentar adaptarlos lo más fielmente posible a tu dispostivo, pero no en todos los casos es posible. No tengo la jxd s7100 por lo que no sé como se haría en esa consola.
muchas gracias , ¿ te paso los archivos y cuando tu puedas le hechas un vistazo haber que te parece?
como se adjunta los archivos? no me aparece para subirlo.
e encontrado qwerty.kl pero no encuentro adc_keypad.kl en la misma carpeta donde esta el qwerty.kl tambien esta AVRCP.kl y aml-usbkbd.kl no se si esos tambien los tienes tu y adc_keypad.kl esta en otro directorio?
Bueno, te ponía el sdc_keypad.kl porque en la s601 se llama así. Es posible que en la jxd s7100 sea diferente. Súbelos si quieres y si tengo un rato esta noche les echo un ojo para ver si se puede hacer algo. Ten en cuenta eso sí que cambiar a un modelo Xperia Play implica que el botón círculo pasa a ser Back, lo que obligaría a un remapeo de varios botones seguramente. No sé, sube si quieres los archivos y les echo un vistazo. Por cierto, la máquina a parte de los 4 botones, el select y el start, he visto que tiene un botón, home, back, y menú. Hay alguno más que se me escape a simple vista??? (como subir volumen o bajar por ejemplo).
esas son las teclas que tiene en el frontal
25393
y arriva tiene dos teclas de volumen y la tecla de apagar la consola,
no importa si funciona o no funciona copiare los archivos originales y si no va pues se lo vuelvo a poner, asin que sin compromiso ninguno, lo que no se es como adjuntar archivos antes se podia ahora no veo la opcion. sino esta tarde lo suvo a un servidor que ahora tengo que marcharme del trabajo,
Bueno, te ponía el sdc_keypad.kl porque en la s601 se llama así. Es posible que en la jxd s7100 sea diferente. Súbelos si quieres y si tengo un rato esta noche les echo un ojo para ver si se puede hacer algo. Ten en cuenta eso sí que cambiar a un modelo Xperia Play implica que el botón círculo pasa a ser Back, lo que obligaría a un remapeo de varios botones seguramente. No sé, sube si quieres los archivos y les echo un vistazo. Por cierto, la máquina a parte de los 4 botones, el select y el start, he visto que tiene un botón, home, back, y menú. Hay alguno más que se me escape a simple vista??? (como subir volumen o bajar por ejemplo).
hay va los tres archivos que contien la carpeta
https://rapidshare.com/#!download|390p5|3106519074|archivos_s7100.rar|1
darle un vistazo cuando puedas que yo no entiendo ni papa, gracias anticipadamente.
Buenas, he estado echando un vistazo y es una configuración de teclado muy distinta a mi jxd s601. hay funciones de teclas que no quedan claras. Necesito que me pases info de una cosa. Bájate si no lo tienes el emulador neodroid. Cuando configuras las teclas en este emu aparece debajo un numerito que es el keycode del teclado. Necesito que me digas cada número que te aparece en cada botón, por ejemplo. Ponle al botón A de neogeo el Cuadrado, al B la X, al C el círculo, etc...
es sólo para saber que númerito o keycode corresponde con los botones cuadrado, X, triángulo y circulo. No se si me he explicado bien. Es la única manera de poder hacerle algo, ya que tu jxd los botones aparecen como J_function1, 2, 3, 4 y no se cual es cual, no se si me explico.....
Otra opción es el MD.EMU o el SNES9x y decirme que te aparece con cada botón, o en el n64oid se ve mu claro, porque te muestra que tecla tienes asignada cada botón de la n64
Creo que la diferencia es que el teclado de la 7100 es en realidad un teclado usb conectado internamente, de ahí las diferencias.
te pongo lo que pone : up:19 down:20 left:21 right:22 a:92 b:93 c:95 d:94 start:84 coins:66 menu/exit:82 eso es lo que viene cuando habro la configuracion, no se si es eso lo que quieres. sacado de neodroid
Joe que raro, no coinciden los números con los keycodes. En n64oid me puedes decir que tecla te viene asignada con cada botón?
sale lo mismo lo que pasa es que pone delante de los numeros : unknown y el numero que son los mismo que te he dicho
Pues es una faena, porque los números no coinciden exactamente, en el qwerty.kl me vienen como 63, 64, 65, 66 en vez de 92, 93, 95 y 94...
Si puedes dime a que corresponde 92, 93, 95 y 94. es decir, cual es el botón cuadrado, Triángilo, círculo y X, para así poder hacer una prueba.
92:cuadrado, 93:x 95:circulo 94:triangulo
Vale, voy a hacer una prueba y te subo los archivos modificados. no garantizo que funcione así que haz una copia de los originales por si falla poder sustituirlos.
no te preocupes hombre , es solo una prueba haver si funciona.
http://dl.dropbox.com/u/69559458/archivos_s7100.rar
Ahí van, sustituyelos por los que tienes y reinicia la consola. Si todo ha ido el botón círculo ahora hace las mismas funciones que el back, por lo que en algunos emus como el Snes9x o los .EMU para evitar que al pulsar círculo se salga del emulador tienes que cambiar en las opciones, dentro del apartado In game actions en controles la función de la tecla exit, y darle a Unbind. Aún así, para salir de esos emus puedes hacerlo usando la tecla menú. El mejor juego que se me ocurre de android para saber si ha ido bien es el EmbornX, porque aparecen los botones táctiles del juego representados y ves como se pulsan al presionar los botones.
Otra opción buena es el Virtua Tennis o el Cordy.
ah, que se me olvidaba, los emus tienes que configurar los botones otra vez.
ya me contarás si hay suerte, sino pues lo sustituyes por los originales y ya está.
voy a probar primero con el Shadowgun si no va pruevo con algunos de los que me has dicho, no tengo el build.prop para xperia play si no va lo pondre, en definitiva voy a hacer pruebas y luego te comento.
ok, aunq shadowgun no se si es el juego más propicio, a mí al menos en la JXD s601 no me reconoce todos los botones (no es un juego Xperia Play Optimized). Sin embargo juegos como el EmbornX, o el Toki Tori van clavaditos al Xperia Play.
muchas gracias por el intento pero no funciona, a perdido todas las teclas no funciona ninguna de la parte delantera de la consola ni menu ni mando ni botones, el boton de encender y apagar es el unico que funciona, de todas maneras muchas gracias por el intento
Vaya, bueno, se ha intentado al menos. La verdad que no se me ocurre otra manera.
decir que he tenido que flasear la rom encima sin hacer wiped ni nada porque no me reconocia ni los archivos originales originales, lo mismo estan los que tu has hecho bien luego con mas tiempo lo vuelvo a intentar no valla a ser que se haya quedado la consola cogida lo voy a intentar con otro explorador de archivos, haber que pasa, lo unico que puede pasar es que temga que reflasearle otravez la rom encima, lo mas extraño es que la consola apagada reconoce las teclas, puesto que e entrado en el recovery, pero una vez que la encendia antes de flasearle la rom no iva ninguna tecla ni la de apagar siquiera
yo los archivos los copio con root explorer, es el explorador de archivos que utilizo. Y es copiarlos en system/usr/keylayout. Por supuesto hay que ser root para que te deje copiarlos.
si asi lo e hecho lo e vuelto a intentar , con el mismo resultado de momento me rindo haver que dicen en los foros anglo sajones, por cierto muchas gracias por tu dedicaccion.
De nada, si lo conseguís cuentalo que tengo curiosidad en saber el método.
Black Master DJ
29/08/2012, 09:42
Amigaso tengo un problema no se si me puedas ayudar bueno las teclas de volumen para bajar y subir el volumen se me dañaron ahora quiero ver si hay la forma de maper las teclas L 1 R2 se las pueden mapear para que fhncionen como las de volumen eso es lo que quisiera hacer pero desearia que me envies el link de los archivos ya editados para yo remplazarlos por sierto es un xperia play de antenano muchas gracias.
GameMaster
29/08/2012, 09:45
bienbenido
Amigaso tengo un problema no se si me puedas ayudar bueno las teclas de volumen para bajar y subir el volumen se me dañaron ahora quiero ver si hay la forma de maper las teclas L 1 R2 se las pueden mapear para que fhncionen como las de volumen eso es lo que quisiera hacer pero desearia que me envies el link de los archivos ya editados para yo remplazarlos por sierto es un xperia play de antenano muchas gracias.
Pues yo no tengo un xperia play, asi que a ver si alguien que lo tenga te puede mandar los archivos que necesites.
has probado con algo como el gamekeyboard? haz un hard-remap de las teclas que quieras a las de volumen.
Zalu2!