Iniciar sesión

Ver la versión completa : La moda del Kickstarter

Monguer Guaper
03/04/2012, 10:42
Supongo que el detonante ha sido Tim Schaffer con su mega recaudacion para crear su nuevo videojuego, pero parece que ahora surgen proyectos como setas que triunfan en este sistema. Este es el ultimo, que me ha hecho muy feliz (aunque preferiría una continuacion despues del 7):

http://www.kickstarter.com/projects/1451923705/make-leisure-suit-larry-come-again

La verdad es que me parece un sistema muy interesante. Son los aficionados los que deciden si un proyecto merece la pena que salga adelante, y con que presupuesto. Además consigues beneficios exclusivos que la mayoria de las veces son bastante interesantes (si tienes suficiente dinero para donar, claro).

En fin, me alegra mucho que por fin los estudios con menos medios puedan sacar sus desarrollos adelante sin tener que vender su alma a las distribuidoras, ya que así todas sus ideas se conservaran intactas durante el desarrollo. Ahora los fans tenemos el poder desde el principio :D

En resumen:

La compañia consigue el dinero sin tener que hipotecarse, ya que no dependen del exito del juego para poder devolver el dinero prestado. Solo tienen que enviar los regalitos a los que donaron, y la mayoria de las veces son descargas digitales... Además, luego la pasta de las ventas del juego se la quedan integra.

Los fanes decidimos que juegos queremos que salgan adelante, premiamos las buenas ideas e intenciones y ademas nos implicamos un poquito en la produccion del juego. Ademas consigues regalitos.

La distribuidora no ve ni un duro, pero ellos que se encarguen de financiar los "tripe A" de la generacion, que de momento el kickstarter no está para aflojar decenas de milloncejos.

Eso si, los autenticos beneficiados con todo esto son la gente de kickstarter. Veo nuevos supermillonarios en el horizonte :D

Que opinais de este boom?

_-Caleb-_
03/04/2012, 11:17
Pues yo por un Larry Old Skool donaría xDDD MUCHO!

Monguer Guaper
03/04/2012, 11:25
Pues yo por un Larry Old Skool donaría xDDD MUCHO!

Pues nada, ahi tienes la pagina, tienes rewards hasta 50.000$, incluyendo viaje a las vegas con Al Lowe, Villa en un hotel y limo a tu disposicion. O si no poner tu cara, perro o nombre dentro del juego :D

Hablando del proyecto de Larry, dicen que su intencion es rehacer los juegos del 1 al 7 (aunque en mi opinion el 7 no necesita remake, es sencillamente perfecto), incluso consideran hacer el Larry 4!!!!!! Aunque yo daría lo que fuera por que continuaran con el 8.

Que recuerdos, en mi infancia llegue a plantearme hacer yo mismo la continuacion que tanto esperaba. Llegue incluso a hacer un borrador de la historia (que empezaba en la nave espacial que abduce a larry al final del 7 pero pronto escapaba e iba a caer en el monte olimpo, donde se desarrollaria el resto de aventura rodeado de la version femenina y voluptuosa de toda la mitologia griega :D ) y unos cuantos bocetos de los escenarios...

Despues de haber escrito esto me han reentrado las ganas, creo que el proximo en empezar un proyecto en kickstarter voy a ser yo :lol2:

hi-ban
03/04/2012, 12:17
A mi kickstarter me parece estupendo. Todos salen ganando. Y las cosas que salen de ahi son cosas bien hechas, con ilusion.

kiero
03/04/2012, 15:34
Tengo entendido que además de los remakes tenía pensado hacer otro juego nuevo de Larry Laffer pero que todo dependería antes del éxito que tuviesen los remakes. En todo caso, con kickstarter, ya podrían pasar independientemente a la continuación del Larry LAffer que tendría que haber aparecido tras el LArry Love for sail . En cualquier caso, como me imagino que también añadirán novedades más allá del áspecto gráfico, pues bienvenidos sean estos remakes.

Monguer Guaper
03/04/2012, 15:41
Tengo entendido que además de los remakes tenía pensado hacer otro juego nuevo de Larry Laffer pero que todo dependería antes del éxito que tuviesen los remakes. En todo caso, con kickstarter, ya podrían pasar independientemente a la continuación del Larry LAffer que tendría que haber aparecido tras el LArry Love for sail . En cualquier caso, como me imagino que también añadirán novedades más allá del áspecto gráfico, pues bienvenidos sean estos remakes.

Creo que al que te refieres con lo de nuevo juego es al "Larry 4: Los disquetes perdidos", que nunca llego a salir. Esto se debe a que Al Lowe, dijo tras la tercera parte que no crearía un Larry 4, refiriéndose a que no volvería a crear otro Larry más. Pero, al querer continuar la saga, respetó su palabra y no creó nunca un Larry 4.

Si ahora de verdad saca el Larry 4 (como dicen en la pagina de kickstarter) va a faltar a su palabra y va a estropear la bromita, así que espero que vayan a por el 8 y se dejen de tonterias. :D

Eso si, respetarán la belleza ochentera o adaptarán a las señoritas a los tiempos que corren??? Desgraciadamente creo que lo segundo (aunque las noventeras del Love for Sail tampoco estaban nada mal :p)

tognin
03/04/2012, 16:38
Ahora mismo llega Ron Gilbert, y abre un proyecto en Kickstarter para financiar un "Monkey island 3" para cerrar la trilogia inicial, hecho con sistema Scumm y 320x240 de resolucion, y dono lo haga falta.
Es mas, seguro que abre un proyecto asi y consigue la cifra que quiere en 24 horas...

slaudos

bulbastre
03/04/2012, 18:03
kickstarter, wreckamovie, etc.

El micromecenazgue lleva un tiempo en auge, y parece que nombres asociados como los de Schaffer le están dando un boom

---------- Post añadido a las 16:03 ---------- Post anterior a las 15:54 ----------

cagondios, quería empezar uno que hacía tiempo me rondaba la cabeza, pero necesitas ser estadounidense (dirección y tarjeta de crédito).

jduranmaster
03/04/2012, 18:06
A mi me parece una idea estupenda. Se financian los juegos que a la comunidad realmente les gustan y los clones de COD para los que juegan al FISFA.

Monguer Guaper
03/04/2012, 18:08
kickstarter, wreckamovie, etc.

El micromecenazgue lleva un tiempo en auge, y parece que nombres asociados como los de Schaffer le están dando un boom

---------- Post añadido a las 16:03 ---------- Post anterior a las 15:54 ----------

cagondios, quería empezar uno que hacía tiempo me rondaba la cabeza, pero necesitas ser estadounidense (dirección y tarjeta de crédito).

Siempre te queda la alternativa española http://www.lanzanos.com/ pero claro, con la desventaja de no tener visibilidad internacional, así que las cifras que recaudes seran mucho mas pequeñas.

tanuquillo
03/04/2012, 18:41
soy el unico que no ha jugado nunca a un larry?
sera porque esta en ingles?

Nathrezim
03/04/2012, 18:49

Yo tampoco he jugado, intente jugar a uno que venía en un cd recopilatorio y no funcaba. Ahora, pedazo de CD el black CD, con el diablo y el hellfire, el flight simulator, dungeon keeper...

Monguer Guaper
03/04/2012, 19:01

Será, porque si no no tiene perdón de dios una aventura gráfica en la que además salen teticas.

Eso si, si algun día te animas, empieza por el 7, porque los demás se te van a hacer durillos a estas alturas de la vida...

enkonsierto
03/04/2012, 19:36
Kickstater o crowdfunding?

Monguer Guaper
03/04/2012, 19:51
Kickstater o crowdfunding?

Kickstarter es una pagina de crowfunding.

Además, ultimamente es la que está en boca de todos gracias a las campañas millonarias que esta llevando a cabo. Son muy sonadas. Me da que va a desbancar al resto de paginas del estilo (aunque hasta el momento yo solo he donado en indiegogo :D)

bulbastre
03/04/2012, 20:44
Yo jugué a Larry en español, conste.

swapd0
03/04/2012, 21:23
¿Que pasa si pides pasta para un proyecto y no consigues terminarlo?

kiero
03/04/2012, 21:23
Los únicos que están en inglés son el 2 y el 3.
El 1, 5, 6 y 7 están en nuestro idioma.

X-Code
03/04/2012, 22:05
Si funciona y ayuda a sacar nuevos proyectos adelante, es cojoknot. Conozco a alguno que otro que está metido en algo similar, pero con temas de libros. :)

Monguer Guaper
03/04/2012, 22:17

Eso me he preguntado yo siempre. Supongo que estara en las faqs de la pagina, pero me da pereza buscarlo.

Yo solo dono a proyectos con gente seria detras por si acaso :D

kiero
03/04/2012, 23:33
Creo que te devuelven el dinero ya que al fin y al cabo con el kicstarter, además de mostrar interés por que se realice un determinado tipo de producto, también estás comprando el juego y - a más cantidad - todos los extras que trae éste consigo.

Con Al Lowe no hay problema ya que es una persona muy seria en ese sentido y se puede confiar totalmente en él y estoy convencido de que van a llevar a buen término los remakes de los Larry Laffer antiguos. Y además que espero que tengan éxito ya que si consiguen vender bien los remakes los de Codemasters les van a financiar una aventura gráfica de Larry Laffer a la antigua usanza, pero completamente nueva Con otros proyectos de gente más desconocida ya hay que creer en la buena voluntad de quienes estén desarrollando un determinado proyecto.

Estando el creador del Larry Laffer original fijo que volverá a dejar la saga a la altura de lo que el personaje se merece y hará olvidar los lamentables Larry Lovage en 3D.

dj syto
04/04/2012, 07:33
Ahora mismo llega Ron Gilbert, y abre un proyecto en Kickstarter para financiar un "Monkey island 3" para cerrar la trilogia inicial, hecho con sistema Scumm y 320x240 de resolucion, y dono lo haga falta.
Es mas, seguro que abre un proyecto asi y consigue la cifra que quiere en 24 horas...

slaudos
mejor que sea un monkey 4. Que el 3 es bueno hombre.

Monguer Guaper
04/04/2012, 09:01
mejor que sea un monkey 4. Que el 3 es bueno hombre.

La verdad es que el 4 y el Tales también tienen su aquel... :p

tognin
04/04/2012, 10:55
Todos los monkey tienen algo, menos el 4, que es una autentica castaña. Es en el que abandone toda esperanza y jugue como una hora, nada mas...
Los Tales los tengo pendientes, pero el 3 es cierto que es bastante bueno, aunque mataria por ver esa tercera parte en baja resolucion y con la historia original de Gilbert.

slaudos

jduranmaster
04/04/2012, 10:55
Mejor que hagan una aventura nueva de Indiana Jones con cinemáticas a lo The Dig y con el sistema de control también como el que tiene The Dig, que es más comodo que el SCUMM ydaba muy buenos resultados.

Aiken
04/04/2012, 13:45
Que opinais de este boom?

Solo una palabra se me viene a la mente: Pandora.

Aiken

kiero
04/04/2012, 13:59
Lo acabo de ver y está confirmado en todos los proyectos kickstarter.
Y es que si no llegan a la cantidad requerida te devuelven el dinero.
Evidentemente si ocurre eso el proyecto no se podría llevar a cabo.
Con lo cual no hay nada que perder.

tognin
04/04/2012, 14:08
Lo acabo de ver y está confirmado en todos los proyectos kickstarter.
Y es que si no llegan a la cantidad requerida te devuelven el dinero.
Evidentemente si ocurre eso el proyecto no se podría llevar a cabo.
Con lo cual no hay nada que perder.

El se refiere a que pasa si consigues el dinero pero luego el proyecto lo abandonas, o no lo terminas por lo que sea...
Vamos, que quiere estafar a los donantes para irse a Cancun de vacaciones y quiere saber si le van a denunciar o algo :DDDD

slaudos

Monguer Guaper
04/04/2012, 14:17
El se refiere a que pasa si consigues el dinero pero luego el proyecto lo abandonas, o no lo terminas por lo que sea...
Vamos, que quiere estafar a los donantes para irse a Cancun de vacaciones y quiere saber si le van a denunciar o algo :DDDD

slaudos

Sastamente! Como te van a devolver un dinero que ya se han gastado? Te meten una denuncia por incumplimiento de contrato o que?

dj syto
04/04/2012, 14:41
La verdad es que el 4 y el Tales también tienen su aquel... :p

tales mola. El 4 lo ke tiene es el poder de hacerme odiar a lucasarts.

Sven
04/04/2012, 15:39
Tengo un larry en la gba micro pero en ingles con el gbagi. No tengo claro como se juega.

Wave
04/04/2012, 22:46
Eso me he preguntado yo siempre. Supongo que estara en las faqs de la pagina, pero me da pereza buscarlo.

Yo solo dono a proyectos con gente seria detras por si acaso :D

Creo que te devuelven el dinero ya que al fin y al cabo con el kicstarter, además de mostrar interés por que se realice un determinado tipo de producto, también estás comprando el juego y - a más cantidad - todos los extras que trae éste consigo.

Con Al Lowe no hay problema ya que es una persona muy seria en ese sentido y se puede confiar totalmente en él y estoy convencido de que van a llevar a buen término los remakes de los Larry Laffer antiguos. Y además que espero que tengan éxito ya que si consiguen vender bien los remakes los de Codemasters les van a financiar una aventura gráfica de Larry Laffer a la antigua usanza, pero completamente nueva Con otros proyectos de gente más desconocida ya hay que creer en la buena voluntad de quienes estén desarrollando un determinado proyecto.

Estando el creador del Larry Laffer original fijo que volverá a dejar la saga a la altura de lo que el personaje se merece y hará olvidar los lamentables Larry Lovage en 3D.
El dinero solo te lo recolectan si el proyecto llega al 100% o mas de recaudacion, no pierdes nada por apoyar proyectos si no se cumplen :)

kiero
04/04/2012, 23:12
El dinero solo te lo recolectan si el proyecto llega al 100% o mas de recaudacion, no pierdes nada por apoyar proyectos si no se cumplen :)
si, es eso lo que decía. Pero ahora parece que la pregunta sería sobre ¿qué es lo que pasaría si una vez conseguido el dinero a través de kickstarter éstos no llevasen a término el proyecto? En este proyecto está claro que no va a haber un problema de ese tipo por estar Al Lowe y una empresa seria tras el nuevo remake..., ¿pero qué pasaría si otras personas consiguen recaudar una determinada cantidad para un determinado proyecto de juego y luego no presentan ese juego o presentan una "basura" que no tiene nada que ver con lo que se prometía?

Wave
05/04/2012, 00:00
si, es eso lo que decía. Pero ahora parece que la pregunta sería sobre ¿qué es lo que pasaría si una vez conseguido el dinero a través de kickstarter éstos no llevasen a término el proyecto? En este proyecto está claro que no va a haber un problema de ese tipo por estar Al Lowe y una empresa seria tras el nuevo remake..., ¿pero qué pasaría si otras personas consiguen recaudar una determinada cantidad para un determinado proyecto de juego y luego no presentan ese juego o presentan una "basura" que no tiene nada que ver con lo que se prometía?
Pues no lo se, supongo que no se les ha dado el caso aun...

kiero
18/04/2012, 23:25
Parece que el Larry Laffer no entusiasma así que peligra la aparición de una nueva aventura gráfica de este personaje.
Faltan apenas 13 días y aún siguen siendo necesarios más de cien mil dólares para llegar a la cantidad mínima de dinero necesaria sólo para realizar el remake. Así dificilmente Al Lowe va a poder convencer a Codemasters para desarrollar un nuevo Larry. Espero que al menos se consigan los 500 mil dólares para realizar el remake.

Monguer Guaper
19/04/2012, 00:28
Es que se han subido a la parra, desde el principio me parecio que 500.000 dolares era una barbaridad para un proyecto de ese tamaño...

Espero que se replanteen el presupuesto de los proximos si con este consiguen el objetivo, porque una vez igual cuela, pero 7 no.

X-Code
19/04/2012, 01:10
Seguro que lo consiguen, aunque cierto es que han pedido mucho y seguro no lo pueden justificar sin echarse unas risas :lol2:

Monguer Guaper
19/04/2012, 09:11
Es arriesgado pedir tanto, porque si no llegas, aunque sea por un dolar, no recibes nada.

Lo mejor es empezar bajo y luego esperar que tus perks sean suficientemente buenos como para que la gente quiera seguir donando por encima de la cifra.

Como se queden en cuatrocientosypicomil les va a hacer gracia la broma...

mortalmorzilla
19/04/2012, 11:58
Pues a mi, me parece una interesantisima noticia.

Monguer Guaper
26/04/2012, 16:28
Pues nada, a falta de 6 dias han conseguido los fondos. Han tenido mucha suerte.

Además aclaran un par de cosas interesantes en la web:

How come it's costing you $500,000 to do a re-make of Leisure Suit Larry and it only cost Double Fine $400,000 for a brand new game?
This was another really popular question today. I (Paul) just got off the phone with Greg, the producer over at Double Fine and asked him how it was possible to make a full fledged adventure game for $400k when it's costing us $500k to re-make Leisure Suit Larry. He told me that they initially only planned on making a small iOS game with 3 people on the entire team: 1 artist, 1 programmer, and 1 producer. That, plus they already had a game engine they spent millions of dollars making for a previous game whereas we're using the Unity engine and we're starting with the PC English version, which is a huge, huge difference!! The only thing we can re-use is the original design. Everything else we need to create from scratch: characters, environments, animations, engineering, and even sound effects.

We would LOVE to make a new version of Leisure Suit Larry!! We thought about making LSL 4 (the missing floppies) or 8, or even 69!! The problem is, when we licensed the title from Codemasters back in October (you guys probably saw our big press release), we only licensed the re-makes. So we're doing that to fulfill our obligation. What we REALLY want to do is to make Leisure Suit Larry 8. To do that, though, it costs a hell of a lot more money than $500,000. To put it in perspective, LSL 7 cost about $2mm back in 1996 which is about $3mm today. The reason why we're re-making the original 7 versions is so we can bring them up to date, up to speed, and make enough money to build Leisure Suit Larry 8 (maybe even 4 but Al is a bit reluctant on #4). We really want to hit #8 out of the ball park so being 100% honest here, that means we have to save up enough money from the sales of 1-7 to make #8 which we see costing roughly $5 - $8 million dollars.

Así que basicamente tendremos un Larry 8 si consiguen rehacer los 6 primeros y tienen buenas ventas. Y por mi que el 4 no lo saquen nunca, casi que mejor para poder mantener las referencias comicas en el resto de juegos.

Ademas en cuanto tengan el motor y los graficos y animaciones para el primero, los siguientes deberian ser mucho mas baratos.

Solo de pensar en un Larry 8 se me aprieta el ojete :D

kiero
26/04/2012, 21:47
Genial que este remake pueda ser posible porque ya pensé que el proyecto de traer de vuelta a Larry Laffer peligraba.
La saga de Al Lowe es garantía de calidad así que sé que este remake estará a la altura y que esperemos que más adelante nos traigan ese nuevo Larry 8 cancelado que no llegó a aparecer en el mercado en su momento.

Ryo-99
26/04/2012, 21:51
http://www.kickstarter.com/projects/552506690/brydge-ipad-do-more

Una funda-teclado que transforma tu ipad en un portátil. 200 dólares, de aluminio, con altavoces integrados. Es carillo, pero se supone que es de calidad.

No me lo compraré porque no lo necesito, pero me mola mazo. :D

25799

pakoito
26/04/2012, 21:56

Una funda-teclado que transforma tu ipad en un portátil. 200 dólares, de aluminio, con altavoces integrados. Es carillo, pero se supone que es de calidad.

25799

¿Osea que por sólo 800€ puedes tener el equivalente a un netbook por el precio de un macbook? cool. ¡Excelente compra, te pasaste!

Monguer Guaper
26/04/2012, 21:59

25799

A mi me suena que ya existen cosas así, una funda de cuero que tiene hueco para la pantalla en un lado y teclado bluetooth en el otro...

Aunque no he entrado en el link, igual esta hace mas cosas.

Ryo-99
26/04/2012, 22:14
¿Osea que por sólo 800€ puedes tener el equivalente a un netbook por el precio de un macbook? cool. ¡Excelente compra, te pasaste!

No pillas el concepto. La gracia es tener un ipad que puedas poner y quitar de la dock, como hace el Asus Transformer (que está disponible desde 436 €).

25800

Un iPad 2 nuevo te cuesta 379 euros. Ésta trasto cuesta unos 150 euros, así que sería a partir de 529 €, no 800 (y un macbook air te cuesta un mínimo de 949 euros).

El precio monguer guaper lo justifican en que la carcasa es de metal anonizado, que cuenta con un sistema de agarre patentado, altavoces por bluetooth y batería para que el teclado dure unos 3 meses con un uso moderado del altavoz.

Además, dicen que lo fabrican íntegramente en EE.UU. y no en China (cuesta de creer). :D

pakoito
29/04/2012, 00:57
Primer kickstarter-scam en ser pillado públiamente: http://www.kickstarter.com/projects/273246798/mythic-the-story-of-gods-and-men]Mythic (http://www.kickstarter.com/projects/273246798/mythic-the-story-of-gods-and-men).

Todas las imágenes son robadas de varios sitios de internet, el texto es copiado de The Banner Saga. Sus fotos de Facebook son robadas de un otro estudio.

Veremos a ver cómo soluciona Kickstarter esto, para futura referencia.

---------- Post añadido a las 22:57 ---------- Post anterior a las 22:33 ----------

1 hora ha durado desde que subí la noticia a reddit :) Lo ha cerrado el creador, y probablemente intente borrar todas sus huellas.

kiero
21/08/2012, 01:18
David Crane, que fue el creador de Pitfall, también se apunta a la moda de kickstarter con un nuevo proyecto que promete ser la continuación de esta saga aunque, sinceramente , sin imagenes ingame del juego tendrán difícil llegar a esos 900.000 dólares necesarios para ese proyecto. Pagina sobre ésto en http://www.kickstarter.com/projects/jungleventure/david-cranes-jungle-adventure-0

ChAzY_ChaZ
21/08/2012, 12:44
Primer kickstarter-scam en ser pillado públiamente: http://www.kickstarter.com/projects/273246798/mythic-the-story-of-gods-and-men]Mythic (http://www.kickstarter.com/projects/273246798/mythic-the-story-of-gods-and-men).

Todas las imágenes son robadas de varios sitios de internet, el texto es copiado de The Banner Saga. Sus fotos de Facebook son robadas de un otro estudio.

---------- Post añadido a las 22:57 ---------- Post anterior a las 22:33 ----------

1 hora ha durado desde que subí la noticia a reddit :) Lo ha cerrado el creador, y probablemente intente borrar todas sus huellas.
como lo sabias antes de que chapara? Esto es lo que pensé el otro dia, la manera de timar con kickstarter, aunque imagino que será chungo salir impune

josepzin
21/08/2012, 15:28
El libro Ocho Quilates II tambien sale con este sistema, yo puse mis 2 centimos

http://www.verkami.com/projects/2826-ocho-quilates-una-historia-de-la-edad-de-oro-del-software-espanol-vol-2

bernard
21/08/2012, 19:18
David Crane, que fue el creador de Pitfall, también se apunta a la moda de kickstarter con un nuevo proyecto que promete ser la continuación de esta saga aunque, sinceramente , sin imagenes ingame del juego tendrán difícil llegar a esos 900.000 dólares necesarios para ese proyecto. Pagina sobre ésto en http://www.kickstarter.com/projects/jungleventure/david-cranes-jungle-adventure-0

Vaya burrada de dinero, hay desarrollos mucho más complejos que han pedido la mitad y llevan implícito mucho más trabajo (no tiran de Unity).

kiero
21/08/2012, 22:23
Vaya burrada de dinero, hay desarrollos mucho más complejos que han pedido la mitad y llevan implícito mucho más trabajo (no tiran de Unity).
sí. La verdad es que la cantidad es elevada para en principio actualizar el Pitfall a una versión más moderna- no se puede llamar de esa manera ya que no tiene los derechos del juego y de ahí que el nombre del juego fuese Jungle Adventure-. Pero es que además le veo un problema. Aunque sea David Crane, que es una leyenda viva en ésto de los videojuegos, el que no mostrara ni un sólo video ingame sobre como se vería el juego pues no ayuda nada a animar a la gente a apostar por estos proyectos. El éxito que consiguió Tim Schafer en kickstarter sin mostrar nada tangible son más bien excepciones que confirman esta regla. No sé, incluso apuestas tan fuertes como el de la vuelta de las Giana Sisters donde muestran videos del juego en desarrollo ni siquiera han asegurado que el proyecto siga adelante ya que faltan apenas 10 días y llevan recaudados sólo 78.000 de los 150.000 dólares necesarios y, la verdad, me encantaría que este proyecto siguiera adelante.

Eskema
21/08/2012, 23:54
llevan recaudados sólo 78.000 de los 150.000 dólares necesarios y, la verdad, me encantaría que este proyecto siguiera adelante.

Es que si no llegas al objetivo no puedes hacer el proyecto, es decir solo te dan la pasta si llegas a la cantidad, asi que esos 78.000$ se devolveran a los que pusieron la pasta y el programador tendra que buscarse la vida por otro lado

Zell
22/08/2012, 00:18
El éxito que consiguió Tim Schafer en kickstarter sin mostrar nada tangible son más bien excepciones que confirman esta regla.Es Tim Schafer, un tío totalmente carismático, y hay mucho más fan de las aventuras gráficas que de los plataformas.

kiero
22/08/2012, 01:37
Es que si no llegas al objetivo no puedes hacer el proyecto, es decir solo te dan la pasta si llegas a la cantidad, asi que esos 78.000$ se devolveran a los que pusieron la pasta y el programador tendra que buscarse la vida por otro lado
si eso ya lo sé.
Pero espero que si no llegan a esos 150.000 dólares pues sigan con el proyecto de sacar el nuevo Giana´s Sisters porque tiene un potencial enorme el juego y sería una lástima echar a perder todo el trabajo que ya tienen realizado.

pakoito
22/08/2012, 04:11
El éxito que consiguió Tim Schafer en kickstarter sin mostrar nada tangible son más bien excepciones que confirman esta regla. Y también hay que decir la verdad que contó luego en los documentales: el kickstarter inicial era para un juego para móviles de duración de un par de horas hecho con Unity por un equipo de dos o tres personas. Cuando multiplicaron el presupuesto es cuando cambiaron el discurso interno y empezaron a pensar en un desarrollo más completo.

kiero
19/10/2012, 21:32
Aquí ya tenemos a Haunts que creo es el primer juego surgido de kickstarter que se cancela aunque parece ser que los desarrolladores devolverán el dinero a aquellas personas que donaron al proyecto si es que éstos se lo soliciten.
más información en http://www.vandal.net/noticia/74302/el-desarrollo-de-haunts-queda-cancelado

Madcore
19/10/2012, 22:59

Solo leer como esta redactado el texto, la calidad de sus logos, la realizacion del video...

Lo de los dbujos a mi me ha cantado muchisimo, ya que sigo a Genzoman, y son sus dibujos filtrados para que parezcan piedra.

Es de verguenza su actitud...

pakoito
19/10/2012, 23:18
Creo que nadie dijo nada de Project Eternity, pero bueno. Los de Planescape y Baldur's Gate van a hacer un juego nuevo. El KS ya terminó con 4 millones, en año y medio esperan tenerlo terminado.

Repaso a las features finales: http://www.eurogamer.net/articles/2012-10-17-a-project-eternity-recap-what-USD4-million-has-funded

Segata Sanshiro
20/10/2012, 03:36
En cambio al RPG de Tom Hall (ex-id) y Brenda Brathwaite (Wizardry, etc.) no les va muy bien... Parece que se van a quedar en una cuarta parte o un tercio del camino.

Molondro
20/10/2012, 12:05
Aquí ya tenemos a Haunts que creo es el primer juego surgido de kickstarter que se cancela aunque parece ser que los desarrolladores devolverán el dinero a aquellas personas que donaron al proyecto si es que éstos se lo soliciten.
más información en http://www.vandal.net/noticia/74302/el-desarrollo-de-haunts-queda-cancelado

Pues para haberse fundido 28.000 dolares el juego pintaba cutre de cojones...

pakoito
20/10/2012, 15:01
En cambio al RPG de Tom Hall (ex-id) y Brenda Brathwaite (Wizardry, etc.) no les va muy bien... Parece que se van a quedar en una cuarta parte o un tercio del camino.
De hecho lo han cancelado porque ven que el pitch no es nada fuerte.

Pues para haberse fundido 28.000 dolares el juego pintaba cutre de cojones...Esto es relativo, como siempre. Si haces el juego tu y un colega, en casa y apurando lo máximo viviendo juntos, por 600€ al mes cada uno sobrevivís. Ahora, con 4 personas, el mismo tiempo, local y licencias, no me parece excesivo.

enkonsierto
21/10/2012, 13:31
De hecho lo han cancelado porque ven que el pitch no es nada fuerte.

Esto es relativo, como siempre. Si haces el juego tu y un colega, en casa y apurando lo máximo viviendo juntos, por 600€ al mes cada uno sobrevivís. Ahora, con 4 personas, el mismo tiempo, local y licencias, no me parece excesivo.

Creo que se refiere que el juego es una mierda para valer 28.000 euros e írsele de presupuesto.

swapd0
21/10/2012, 16:17
28.000€ entre dos personas (un programador y un grafista) salen a 14.000€ cada una (creo que es lo que gano en un año), con la ventaja/desventaja de no tener que ir a trabajar...

No se, en caso de quedarme sin curro es para pensarselo.

pakoito
21/10/2012, 18:21
No se, en caso de quedarme sin curro es para pensarselo.
Si consigues financiación, por qué no. Para eso está kickstarter. Viendo las cosas que han salido el foro adelante sólo en los ratos libres, no veo por qué no sería viable.

EDIT: No sería viable porque tendrías que pagar autónomos y cosas así, seguramente. Bendito país.

Creo que se refiere que el juego es una mierda para valer 28.000 euros e írsele de presupuesto.

Y enkonsierto, la financiación del juego es independiente de su calidad final. Si necesitas un año para hacer un zurullo (porque el juego es aburrido, los gráficos echan para atrás ó necesitas aprender la tecnología mientras desarrollas) o una obra maestra, te va a costar igual. El pitch de kickstarter es para que la gente decida si la premisa inicial parece divertida y si financian al creador para que use el tiempo estimado en hacerlo. Ni Valve se libra de cagarla planificando, problemas externos o tener que tirar juegos a la papelera tras años de desarrollo por no ser divertidos.

Si tu crees que ese juego se tarda menos de un año en hacer, sólo puedes sugerírselo en los comentarios y aportar una planificación de desarrollo más ajustada a la realidad. La persona encargada de esas tareas se llama Productor y está bastante bien pagado, no como un desarrollador pero si como un diseñador.

Yo de lo que veo en tigsource y /r/gamedev el tiempo de desarrollo de algo que valga su nombre es de año y medio a tres años dependiendo de la experiencia del creador. Alomejor no a tiempo completo pero casi.