Ver la versión completa : Ayuda con una cosa de fisica!!!
Wenas, toy preparandome los examenes de junio de la facultad, y ahora al repasar, me e dao cuenta q me faltan unas cosillas en los apuntes; una de ella es como pasar de KiloElectron Voltio a Julios; si alguien sabe como aserlo q me lo diga please :S
Otra cosilla, algno sabe alguna web donde hayan ejercicios de contadores sincronos???
Ufff, dichosos examenes :$
Weno, el q me diga la respuestas a estas cosas, le estare eternamente agradecido, un saludo (por cierto, esto si q es un offtopic en toa regla :P)
Antes de ke me pegues , te diré ke yo studio informática así ke no sé si es esto lo ke buscas :D:D:D:
Encontré esto: http://www.fnal.gov/docs/working-groups/fpcltf/Pkg/SIunits.original/SIunits/consts.dat referente a lo de kiloelectronvoltio a julio, he buscado n google kiloelectronvolt to julius.
De lo otro no he encontrado nada claro , he buscado pero al final nada , sorry :(
Salu2 y spero haberte dado x lo menos una parte de lo ke pides :brindis:
Pues si el contador es de sistemas logicos, creo que tengo unos bonitos apuntes.
Contesta y si eso te los pongo aqui.
Son de la upm de madrid, y me sirvieron para aprobarla el cuatrimestre pasado :P
[PD.Teleko powaaaaaa!]
Sip el contador es logico (Con Flip Flip J-K, D, S-C), activados por flaco de subida/bajada,..., en concreto son de la asignatura de equipos digitales de la carrera de ingenieria en electronica.
Otra pregunta; en un contador ASINCRONO; cuando esta activado por flanco de bajada (de alto a bajo), si conecto las salidas normales (A, B, C,...) a la entrada CLK del siguiente FF, su modo de contar sera: 0000-0001-0010-0011-...; sin embargo si conecto las señales invertidas (/A, /B,/C,...) el conteo sera: 1111-1110-1101-...; ahora bien, corregidme si me equivoco:
Si el FF esta activado por flaco de SUBIDA (de bajo a alto), si conecto a las entradas CLK del siguiente FF las entras normales (A,B,C,...) el conteo sera: 1111-1110-1101-.... y si conecto las entradas invertidas sera:0000-0001-0010-0011,... (es decir al contrario que antes). Es esto cierto???
weno, espero q me hayais entendio por q aunq la electronica es fasil, es dificil explicarla...
P.D. Sabeis ande pillar el electronic workbeinch???
Adjunto una grafica de las señales de salida de los FF pa q me corrijais :S
Pues la verdad, creo recordar que eso daba un poquito igual, porque como tu dices, el flanco es solamente el punto que se tiene en cuenta para hacer el ambio, pero como han pasado unos meses te pongo la url con todas ls tranparencias.
Apuntes Sis.Logicos UPM (http://www.sec.upm.es/docencia/plan_00/sl/descarga_SL/doc_sl.html)
El worbein, crei que le tengo del modulo, y de la mulita lo bajamos...
Edito:En la pagina hay un cad bastante completito, eso si, algo ams complejo que el worbeinch.
PD-Suerte a todos con los examenessss
ASIAS, le vi a esha un ojillo a ve si asi soluciono las dudas :D
De todas formas si tienes dudillas no dudes en consultar, que en un momento saco las hojas y te chivo alguna cosilla :D
adio
jejeje, galadky, me he estado comiendo un rato la cabeza... y pensar que yo aprobé sistemas logicos sin recurrir a metodos raros :D
en principio tienes razón, aunq tb hay que tener en cuenta los retardos de los FF, pq entonces el metodo de cuenta sería distinto, ya que tendrías que dejar pasar un flanco para cada cuenta...
x cierto, quien ha recomendado la pagina de SEC?? JAJAJA! pero si esos eran mis profesores!!! bueno, de hecho alguno lo sigue siendo, y lo que me queda...
lo dicho, teleco rules!!!
salu2!
Ya, lo del contador asincrono estoy casi convencido q es asi, de tos modos ire hoy por tutoria a ver si el profesor me responde esto y otra dudilla de un ejercicio.
Por cierto,la carrera de doble titulacion de ingeniero en Electricidad y Electronica industrial ROOOLZZZZ (mucho mas q teleco), pero lo q si es verdad, q electronica digital me a gustao muchiiiiiiiiiiiiiiisimo mas q las demas (por lo menos mucho mas q tecnologia electronica y sistemas y aplicaciones analogicos (***** diodos, transformadores PnP NpN,... ggggggggrrrrrrrrr))
Asgarth III
04/06/2004, 10:26
transformadores? querras decir transistores pnp y npn.
Además, el retraso del reloj solo es algo puntual a tener en cuenta cuando haces el gráfico del conteo (tanto del reloj como de las salidas de flipflop Q0 Q1 i demás), que piensa que en el caso de flanco de subida, el primer biestable pasará a high un poco después que el reloj haya pasado a high, y así con los otros biestables.
Aunque si te dice que le hagas una década asíncrona en el exámen, te putea bién, mucho mejor síncrona con todas las entradas de reloj conectadas al oscilador y punto.
Jejejjee, que wapo, otro politecnico en la web :D:D:D
Jajaja, no me digas que llevas muchos años, que es el 1º para mi, y no quiero que me entre un bajon :P
OFFTOPIC del offtopic-Estubistes en el dimension de la uni?friky powaaaa!!
1 eV es igual 1.6 por 10 elevado a -19 julios, por tanto un keV seran 10 exp -16.
Es la energía de un electron cuando cambia un voltio su potencial
E= qv
cOMO MOLA ESTE FORO!!!. Guardad este post y enseñarlo a vuestra familia, veras que orgullosos están de su niñiooo!!! XDDD.
Con GP32 spain, tu licenciatura en 3 meses!!!! :D :D :D
Ya, queria decir transistores, no transformadores (con las prisas los e confundio), es q me levanto con el Mapa K y me acuesto con el Mapa K, y ya no se ni lo que digo :S. Pero dios q wapa es la electronica :D
Yo toy entre 2º y 3º(este es mi 3er año en la carrera), no t agobies por la carrera q vale q es dificil aprobar, pero sacar nota esta tirao (y tmp es tan difcil aprobar), ademas, es muy gratificante el saber como fucionan las cosas, para q sirven,... eso de abrir cualquier aparato e identificiarlo todo y saber cual es su fucion dentro del mismo no tiene precio.
Por cierto, cuantos de aqui somos electronicos/electricos/teleco????
jajaja, ya ves, ni academias ni leches!! gp32spain te promete el 99% de aprobados!! :p
Otto: es mi segundo año y me quedan 3 de primero. La carrera no es dificil, y cualquiera que le dedique tiempo y le guste se la puede sacar. El problema fundamental es ese, el tiempo... :S
Pero la carrera es maravillosisisisisisma :D
Si, si que estuve en el dimension, con la comida japonesa y toooodas las mesas llenas de escenas de juegos de rol, con la gente horas y horas pintando a mano... 2much freak for me!! :D:D YO me quedo con los torneos de ps2, sobre todo con el de PES :p
insisto: TELECO RULEZZZ!!! :d:d:d
SALU2!
elkesabe
04/06/2004, 15:59
Yo soy electronico en fase proyecto fin de carrera !
Asgarth III
04/06/2004, 16:48
yo estoy en segundo quadrimestre (o semestre, como prefieras) de ing. tecn. electrónica, y no veas como putea el profe de electrónica digital (todo esto de los flipflop, puertas nand y nexor, trigger schmitt, etc).