PDA

Ver la versión completa : Mi PC no quiere arrancar!!! dsindsobvcsouabcsajbcqwlfpñoewnc

Endher
31/03/2012, 15:45
Estoy en modo de desesperación total. Ya me llegó la placa nueva para mi PC, una Asus M3A78 Pro de PCComponentes. He cambiado mi PC a la nueva placa, y le he cambiado la fuente que tenia (una gigabyte de 550W) por una Antec de 550W, y la gráfica a una Nvidia GTX 560. El caso es que no arranca. Hace el amago, algunos ventiladores arrancan, pero a los 2 segundos se apaga y no pasa de ahi, ni tan siquiera llega a la bios yo creo (en la pantalla no se ve nada).

Como me ha ayudado un colega con esto, que sabe del tema (sin ser un pro, pero si que ha montado PC's y cambiado componentes sin problemas) me dijo que probasemos a arrancar sin gráfica por si la fuente no podía. Le quitamos tanto de la tensión como del PCI y sigue igual. Ahora yo he probado a poner la fuente antigua y mismo problema: hace el amago, los ventiladores arrancan, los leds del pc se encienden pero a los dos segundos chof.

Mi micro es un AMD Phenom Quad 9850 BE. ¿Alguna idea? El resto de componentes dudo que sean porque no llega ni a la BIOS. De todos modos son 4GB de RAM DDR2 Kingston, HDD Seagate Barracuda y poco más relevante.

La putada es que la placa vieja no salia por un tornillo, y al final como era para tirarla (estaba regular, por eso cambio a la nueva, aunque podia hacerme el apaño un pelin mas) hicimos palanca y adios placa, así que o arranca o estoy sin PC. ¿Alguna idea?

Lo que me mosquea del tema es que es un resto de PCComponentes (la caja está desgastada) y que sea de alguna devolución porque no funcionase. Estuvo en stock hace unas semanas, y cuando fui a pedirla ya se habia agotado, y desapareció de la web al día siguiente. El pasado finde volvió a estar en stock y el domingo la pedí, así que me estoy empezando a oler eso.

Gracias de antemano!

EDIT: El LED de la placa está encendido siempre...

pablomalaga
31/03/2012, 15:51
Si no llega ni a la BIOS tiene pinta de ser la placa lo que falla :s

tanuquillo
31/03/2012, 16:06
devuelvela fijo que es la placa

eToiAqui
31/03/2012, 16:09
Quita la RAM y prueba si arranca.

Has puesto los tornillos de sujección de la placa, bien, no te has dejado ninguno sin poner?

Por si acaso busca algún "jumper" en el manual para volver al estado de fábrica las opciones de la BIOS.

chipan
31/03/2012, 16:10
Déjalo reposar 24 horas e intentalo de nuevo. Igual es estática o un fusible de la placa. A mi me pasó con el mio y pensé que se me había frito pero desde esa llevo dos años funcionando con él y sin problemas.

Endher
31/03/2012, 16:14
Gracias a todos! Lo de la RAM también se probó, y del jumper no encontramos nada. Voy a probar por el momento lo que dice Chipan, que además esta tarde la paso fuera.

De todos modos, ¿tardan mucho en gestionar la devolución los de PCComponentes?

rafa-lito
31/03/2012, 16:19
Estoy en modo de desesperación total. Ya me llegó la placa nueva para mi PC, una Asus M3A78 Pro de PCComponentes. He cambiado mi PC a la nueva placa, y le he cambiado la fuente que tenia (una gigabyte de 550W) por una Antec de 550W, y la gráfica a una Nvidia GTX 560. El caso es que no arranca. Hace el amago, algunos ventiladores arrancan, pero a los 2 segundos se apaga y no pasa de ahi, ni tan siquiera llega a la bios yo creo (en la pantalla no se ve nada).

Como me ha ayudado un colega con esto, que sabe del tema (sin ser un pro, pero si que ha montado PC's y cambiado componentes sin problemas) me dijo que probasemos a arrancar sin gráfica por si la fuente no podía. Le quitamos tanto de la tensión como del PCI y sigue igual. Ahora yo he probado a poner la fuente antigua y mismo problema: hace el amago, los ventiladores arrancan, los leds del pc se encienden pero a los dos segundos chof.

Mi micro es un AMD Phenom Quad 9850 BE. ¿Alguna idea? El resto de componentes dudo que sean porque no llega ni a la BIOS. De todos modos son 4GB de RAM DDR2 Kingston, HDD Seagate Barracuda y poco más relevante.

La putada es que la placa vieja no salia por un tornillo, y al final como era para tirarla (estaba regular, por eso cambio a la nueva, aunque podia hacerme el apaño un pelin mas) hicimos palanca y adios placa, así que o arranca o estoy sin PC. ¿Alguna idea?

Lo que me mosquea del tema es que es un resto de PCComponentes (la caja está desgastada) y que sea de alguna devolución porque no funcionase. Estuvo en stock hace unas semanas, y cuando fui a pedirla ya se habia agotado, y desapareció de la web al día siguiente. El pasado finde volvió a estar en stock y el domingo la pedí, así que me estoy empezando a oler eso.

Gracias de antemano!

EDIT: El LED de la placa está encendido siempre...

Creo recordar (muy levemente) que me pasó algo parecido y era que mi placa necesitaba 2 conectores, o sea, que me dejaba uno sin poner y no encendía (o lo habré soñado?)

chipan
31/03/2012, 16:31
Creo recordar (muy levemente) que me pasó algo parecido y era que mi placa necesitaba 2 conectores, o sea, que me dejaba uno sin poner y no encendía (o lo habré soñado?)

Si, hay placas que necesitan más conectores que otras.

SplinterGU
31/03/2012, 22:14
si tienes que dejar tu placa 24hs para que arranque, ve devolviendola porque no esta bien... no creo sea eso.

fijate si has conectado todos los cables de alimentacion, algunas placas llevan mas de 1 conector, en tu mother/placa, veo al menos 2 conectores uno el ancho y otro de 4 patas cerca del conector ps2 (teclado) con 2 usb.

tambien revisa si no tienes un jumper en modo transporte o viaje, algo asi, algunas placas vienen de fabrica con este jumper conectado y debes desconectarlo para que funcione, creo recordar que este jumper se usa para preservar la pila.

tambien revisa si has conectado bien el micro/cpu, si esta bien calzado, me refiero a si los pines entraron bien en el socalo.

tambien revisa que la placa no este haciendo contacto con alguna parte de metal del gabinete/caja.

revisa esas cosas, me suena a algo de eso.

evidentemente, prueba sin memorias, sin placa de video y si puedes pruebalo fuera de la caja/gabinete, sobre alguna superficie de carton, madera o plastico.

saludos.

DeVeLoN
31/03/2012, 23:04
Las placas base, antes de atornillarlas a la caja junto con el resto de componentes, conviene probarlas fuera antes. Sobre un trozo de espuma de polietileno, montas el procesador junto con su disipador, al menos un módulo de memoria ram y la gráfica (en caso de no tenerla integrada), conectas el atx de 20-24 pines junto con el de 12 voltios y 4 pines así como la alimentación extra de la gráfica en caso de necesitarse (los dos conectores de 6 pines en tu caso, si no me equivoco), conéctale a continuación el cable de vídeo del monitor. Localiza los dos pines a los que va el switch de encendido (pwr o power) y haz un corto con la punta de estrella de un destornillador (toca los dos pines a la vez), si saca vídeo por el monitor y no se oyen varios pitidos consecutivos puedes proceder al ensamblaje de la misma en la caja (para apagarla vuelve a hacer un corto pero esta vez mantén la punta entre los dos pines hasta que el ventilador de la fuente de alimentación se pare). Dicho esto, las causas más probables para que no saque vídeo suelen ser una mala colocación de la ram o de la tarjeta gráfica, no haber enchufado el conector de 4 pines y 12 voltios, no haber conectado la alimentación extra de la gráfica, y que la pila esté gastada, a parte de la fuente de alimentación que en principio queda descartada y que la propia placa esté muerta. Suerte.

tartalo
31/03/2012, 23:12
A mi me pasó lo mismo con un PIV + Placa Asus.

Fué desmontar el micro, volverlo a montar y resucitó el solito. Pruebalo a ver si tienes suerte.
Si tienes todabia la vieja fuente de alimentación prueba a cambiarla por descartar cosas mas que nada.

tanuquillo
01/04/2012, 00:09
25348que fuente de alimentacion tienes?

eToiAqui
01/04/2012, 00:24
La idea de probar con la fuente vieja también se me ha venido a la cabeza, pero creo que ya has puesto que lo has probado... o me lo he imaginado xDD

Endher
01/04/2012, 01:14
Buenas :D por partes.

SplinterGU, he probado todo lo que dices, hemos puesto la alimentación según pone en el manual y el micro está bien calzado. Sobre las partes de metal, las toca porque TODA la caja es metálica, así que es imposible...

DeVeLoN, mañana probaremos a montarla fuera a ver que pasa... es que es muy raro que no llegue ni a arrancar el PC...

Tartalo, el micro lo pusimos y quitamos y nada. Y tengo los dedos metálicos de pasta térmica, no se de que está hecha pero telita xD

Tanuquillo, la fuente vieja es una Gigabyte Superb de 550W y la nueva una Antec basiq de 550W. La nueva podría estar jodida, no lo descarto, pero la vieja anoche iba, osea que funcionar funciona.

eToiAqui, efectivamente ya he probado con la fuente antigua, y hace exactamente igual xD

Sea lo que sea, lo tengo que tener listo mañana. Sino devuelvo todo a PCComponentes y hago plan renove segun me llegue la pasta, que estoy sin PC y lo necesito... y la placa me está dando muy mal rollo, me han comentado por otros sitios que igual la placa está jodida y hace corto interno. Agh.

tanuquillo
01/04/2012, 01:30
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=282492
aqui dice que no admite 4 nucleos

Endher
01/04/2012, 01:35
Básicamente, hasta que no actualice la BIOS no arranca con mi Quad Core... y no conozco a nadie que use AMD para ver si con su micro hacemos el apaño. Yuuuhu...

Gracias tanu.

tanuquillo
01/04/2012, 01:38
pues ya es raro porque en la pagina de asus si aparece tu quad core como compatible
http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM2Plus/M3A78_PRO/#CPUS

en cpu supports list. osea que si deberia ser compatible

Endher
01/04/2012, 01:39
Pero es lo que dicen en el link que has puesto antes... la bios estará desactualizada y hasta que no la ponga al dia no vale. Y si no arranca, no puedo actualizarla...

SplinterGU
01/04/2012, 02:37
Buenas :D por partes.

SplinterGU, he probado todo lo que dices, hemos puesto la alimentación según pone en el manual y el micro está bien calzado. Sobre las partes de metal, las toca porque TODA la caja es metálica, así que es imposible...

DeVeLoN, mañana probaremos a montarla fuera a ver que pasa... es que es muy raro que no llegue ni a arrancar el PC...

Tartalo, el micro lo pusimos y quitamos y nada. Y tengo los dedos metálicos de pasta térmica, no se de que está hecha pero telita xD

Tanuquillo, la fuente vieja es una Gigabyte Superb de 550W y la nueva una Antec basiq de 550W. La nueva podría estar jodida, no lo descarto, pero la vieja anoche iba, osea que funcionar funciona.

eToiAqui, efectivamente ya he probado con la fuente antigua, y hace exactamente igual xD

Sea lo que sea, lo tengo que tener listo mañana. Sino devuelvo todo a PCComponentes y hago plan renove segun me llegue la pasta, que estoy sin PC y lo necesito... y la placa me está dando muy mal rollo, me han comentado por otros sitios que igual la placa está jodida y hace corto interno. Agh.

hombre, lo que digo que no toque las partes metalicas, me refiero a algun pin de algun componente que sobresalga de la placa o quizas donde van los tornillos que sujetan la placa, algunos puedes usar tornillos de metal con su arandela de carton o plastico, y en otros tienes que usar separadores de plastico... a lo que voy es a que no haya nada haciendo corto, por eso dije que la pruebes fuera del gabinete o como dicen uds, montala fuera.

si es tema de bios estaras jodido si no tienes una cpu compatible para con tu mother para actualizarla.

---------- Post añadido a las 21:37 ---------- Post anterior a las 21:35 ----------

tampoco me quedo claro si quitaste y volviste a poner el micro, o solo dices que esta bien calzado porque asi lo crees... te lo digo, porque a mi tambien me paso varias veces, que no entra bien y parece que esta bien, pero al quitarlo y volverlo a poner te das cuenta que no lo estaba.

tanuquillo
01/04/2012, 03:04
fuera del gabinete?????
que gabinete? caligari?

SplinterGU
01/04/2012, 04:59
a ver, tanu, te traduzco...

mother = motherboard = placa base

gabinete = caja = torre ( http://www.google.com.ar/search?hl=es&safe=off&q=gabinete&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.,cf.osb&biw=1366&bih=605&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=zsJ3T8TQIeXY0QH1xuThDQ )

hablando de gabinetes, creo que este estaria genial para overlocking... :D

http://www.frikipedia.es/friki/Gabinete

---------- Post añadido a las 23:59 ---------- Post anterior a las 23:55 ----------

otros muy buenos

http://www.taringa.net/posts/imagenes/6587786/Imagenes-PC-Gabinetes---unicos-y-sorprendentes.html

perdon por desvirtuar el hilo.

Endher
01/04/2012, 11:58
Solucionado!!! Era lo que decía SplinterGU. No traía tornillos la placa, y reciclamos los que pudimos de la antigua (el resto eran los que se arrancaron xD). El resto usamos los de la anterior fuente, que no tenían recubrimiento. Los he quitado y por arte de magia, va perfecto todo, tanto gráfica como cpu, lector de DVD... todo! además, como por fin tengo una placa acorde a mi CPU, se calienta na y menos, 30ºC con el micro a 2.5GHz (fullspeed) cosa que antes ni por asomo. Mañana voy a comprar una controladora USB PCI con más USB, un wifi con base USB y un ratón, y con eso doy por concluido todo lo referente al PC hasta dentro de 2 o 3 años que renueve el micro, la ram y la placa :D

Gracias a todos!!

SplinterGU
01/04/2012, 12:02
Solucionado!!! Era lo que decía SplinterGU. No traía tornillos la placa, y reciclamos los que pudimos de la antigua (el resto eran los que se arrancaron xD). El resto usamos los de la anterior fuente, que no tenían recubrimiento. Los he quitado y por arte de magia, va perfecto todo, tanto gráfica como cpu, lector de DVD... todo! además, como por fin tengo una placa acorde a mi CPU, se calienta na y menos, 30ºC con el micro a 2.5GHz (fullspeed) cosa que antes ni por asomo. Mañana voy a comprar una controladora USB PCI con más USB, un wifi con base USB y un ratón, y con eso doy por concluido todo lo referente al PC hasta dentro de 2 o 3 años que renueve el micro, la ram y la placa :D

Gracias a todos!!

:D me alegra un monton que haya colaborado en la solucion de tu problema!

saludos.

tanuquillo
01/04/2012, 12:34
yo realmente dudo que haya sido por los tornillos... las placas funcionan fuera o dentro de las cajas sin importar que tengan o no tornillos
yo creo que habia cogido estatica y como han pasado unas cuantas horas se ha arreglado solo. o quizas al atornillarla a la chapa de la caja se haya pasado parte de esa estatica a la caja de metal....

oye para que quieres una pci usb?? no ves los puertos azules en la parte de abajo de tu placa y a la izquierda de la foto?
tu placa base tiene un total de 12 puertos usb solo que tienes que sacarles tu cables. tienes 8 interiores y 4 traseros

25355

2535625354
tienes que pillarte uno de estos
a no ser que necesites mas de 12 usbs....

chemaris
01/04/2012, 12:37
a mi me paso tambien lo de los tornillos, un tornillo estaba un poco desplazado y tocaba con la cabeza metalica parte de la placa y se producia un corto, fue quitarlo y arranco sin problemas.

tartalo
01/04/2012, 12:50
¡¡Coñe que bien!!

Con esas temperaturas podrías pensar en meterle algo de overclocking...

SplinterGU
01/04/2012, 12:50
yo realmente dudo que haya sido por los tornillos... las placas funcionan fuera o dentro de las cajas sin importar que tengan o no tornillos
yo creo que habia cogido estatica y como han pasado unas cuantas horas se ha arreglado solo. o quizas al atornillarla a la chapa de la caja se haya pasado parte de esa estatica a la caja de metal....

oye para que quieres una pci usb?? no ves los puertos azules en la parte de abajo de tu placa y a la izquierda de la foto?
tu placa base tiene un total de 12 puertos usb solo que tienes que sacarles tu cables. tienes 8 interiores y 4 traseros

25355

2535625354
tienes que pillarte uno de estos
a no ser que necesites mas de 12 usbs....

tanu, los tornillos pueden provocar un corto en el circuito, por eso algunos son de plastico... es lo que dice chemaris...

por otro lado, hombre, si fuera estatica se hubiese quemado el mother, la estatica es el peor enemigo de los componentes electronicos... ya he quemado componentes electronicos por estatica, por eso antes de manipular componentes electronicos es recomendable descargarse la estatica del cuerpo, incluso existen pulseritas que tienen un cable con una pinza cocodrillo que puedes agarran contra algo que vaya a tierra para estar siempre descargado... algo asi como las colitas ruteras de los autos.

Endher
01/04/2012, 13:12
Tanu, como se llama eso que dices? Para pedirlo mañana, que imagino que será mas barato.

Yo creo que si es por los tornillos, mas que nada porque antes de quitarlos estuve haciendo pruebas y seguía sin arrancar.

tanuquillo
01/04/2012, 13:31
eso lo puedes comprar en tiendas fisicas suelen tenerlos aunque sean de pc viejos
supongo que tienes algun lector de tarjetas no? su enchufan a esos conectores.
yo tengo uno muy molon con lector de dni electronico

tartalo
01/04/2012, 14:57
Ender te he mandado un mp donde puedes pedir lo que te dice tanu, en una tienda de pcs y componentes...

tanuquillo
01/04/2012, 18:28
mandamelo a mi tambien. yo me he comprado uno en trato extremo por 2 leuros

Endher
05/04/2012, 21:36
Refloto el post porque no está yendo todo lo perfecto que me gustaría.

Al final compré la controladora PCI, me la dejaron a buen precio y me la llevé. También compré un wifi usb tp-link. El caso es que lo monté todo y puse ratón, impresora y wifi en los usb de la controladora, y HDD USB y teclado en los de la placa (el HDD por comodidad para desconectarlo si me lo tengo que llevar, y el teclado porque en los de la controladora no se activaba a tiempo para poder elegir SO en el GRUB). Pero estoy teniendo dos problemas con los USB. Tengo Windows 7 y Linux actualizados, con drivers funcionales, BIOS al día...

Por un lado, cuando conecto memorias USB (ya sea pendrive, camara, movil, etc) no siempre las reconoce, independientemente de que sea Windows o Linux. A veces hace como que no he conectado nada, y otras veces me lo monta pero no puedo acceder, y hasta que no reinicio no puedo usarlo de nuevo, pero si lo vuelvo a necesitar al rato, a veces me pasa y a veces no.

Por otro lado, la antena wifi. Al dia siguiente de conectarlo, entro a Windows (no tenia Linux aun) y no me la reconoce como conectada. La desenchufo y vuelvo a enchufar, y mismo caso. La pongo en otro puerto (de los de la placa en este caso) y ya funca. En Fedora me pasó lo mismo ayer, lo cambié y bien. Y hoy idem. Me tiene rallado porque no lo entiendo!

Estoy con la mosca detrás de la oreja, porque en el momento en el que esta placa tenga que devolverla porque no va, no hay ninguna otra en el mercado que soporte mi micro y mi ram, por lo que tendría que comprar placa + micro + ram y cambiar la fuente recien adquirida porque probablmente se quedaria corta (ya que me pongo a soltar las pelas, me pillo el i5 2500k para que me dure). Y se me acaban los días para la devolución... por eso quería tener listo lo que sea para ya y si es necesario tramitar la devolución con PCComponentes, que no está la cosa como para palmar mas de 110€ entre fuente y placa que no me valgan...

Gracias de antemano, chavales.

eToiAqui
05/04/2012, 23:55
¿La BIOS ya la has actualizado a la última versión?

Endher
05/04/2012, 23:59
Si, tengo la BIOS en la ultima versión de la web de Asus...

princemegahit
06/04/2012, 02:09
La torre está en contacto directo con el suelo o la pared? Yo desmontaria todo y dejaria la placa, encima de la mesa, solo con la cpu+ram +fuente y probaria entonces asi los usb, a ver si tienen el mismo comportamiento, porque suena mucho a que algo esta haciendo corto.

Endher
07/04/2012, 13:10
La torre no está en contacto ni con el suelo ni con la pared... está relavitamente alejada de la pared y sobre una alfombra hecha con piezas estas de alfombras de niños pequeños, que son como de poliespan xD

He probado lo que dices, prince, y a veces ocurre y a veces no. Mi padre me dijo que enchufase todo en la controladora USB a ver como iba, y el resultado es que: el HDD USB no iba bien y el wifi depende (segun le da). El caso es que ahora mismo los pendrive le cuesta reconocerlos (no lo hace siempre a la primera) y el HDD USB ya ni lo reconoce en cualquier puerto :S lo he probado en el netbook y todo correcto, asi que descarto que este chascado...

Mandé un ticket a PCComponentes y me han dicho que actualice drivers y tal (está hecho) y que sino, que se lo mande. Si no consigo arreglar nada este finde, el domingo por la noche solicito la devolución y me olvido, porque el **** ordenador me tiene tan asqueado que ni duermo xD

princemegahit
07/04/2012, 13:34
Eso es problema de alimentación, no se si de la propia fuente, o de los reguladores de la placa base (con lo cual, si la fuente está comprobada que está bien, evidente que la placa está mal)