PDA

Ver la versión completa : Bonito articulo sobre aventuras graficas españolas

Albertin
31/03/2012, 16:14
Os acordais de la abadia del crimen? que tiempos

http://www.meristation.com/es/nintendo-3ds/reportaje/regreso-al-pasado-aventuras-graficas-espa%C3%B1olas/1768286

dj syto
31/03/2012, 17:11
la abadia del crimen? ese juego tan extremadamente sobrevalorado, grandiosamente grande en graficos pero penosamente penoso en cualquier aspecto relacionado con la jugabilidad?

saucjedi
31/03/2012, 17:33
la abadia del crimen? ese juego tan extremadamente sobrevalorado, grandiosamente grande en graficos pero penosamente penoso en cualquier aspecto relacionado con la jugabilidad?

Otro llorica que no se lo pasó... xD

kiero
31/03/2012, 18:01
¿Las aventuras conversacionales se pueden considerar aventuras gráficas?
Tampoco veo claro que La abadia del crimen se pueda considerar que está dentro de ese género.

efegea
31/03/2012, 18:11
¿Las aventuras conversacionales se pueden considerar aventuras gráficas?
Tampoco veo claro que La abadia del crimen se pueda considerar que está dentro de ese género.

Nop, si es conversacional no es gráfica, la propia palabra lo dice, se controla de forma gráfica, con el cursor del ratón, y las conversacionales no son así, son a base de escribir comandos. En el artículo habla de las conversacionales con un fin didáctico para meternos en el tema, no parece que las esté incluyendo como parte de las gráficas, sólo habla de la historia. Las gráficas son la evolución de las conversacionales.

EDIT: vale me acabo de dar cuenta de que hay más páginas y sí incluye aventuras conversacionales. En fin.. xD

dj syto
31/03/2012, 21:56
Nop, si es conversacional no es gráfica, la propia palabra lo dice, se controla de forma gráfica, con el cursor del ratón, y las conversacionales no son así, son a base de escribir comandos. En el artículo habla de las conversacionales con un fin didáctico para meternos en el tema, no parece que las esté incluyendo como parte de las gráficas, sólo habla de la historia. Las gráficas son la evolución de las conversacionales.

EDIT: vale me acabo de dar cuenta de que hay más páginas y sí incluye aventuras conversacionales. En fin.. xD
hay aventuras graficas en las que se maneja el prota con teclas o pad de joystic :P y son aventuras graficas reales. Algunas malas, pero reales. Ahi esta grim fandango, monkey 4, algun broken sword, fish files, el scooby doo de megadrive... y sin ahondar mucho. jajajaj.

---------- Post añadido a las 20:56 ---------- Post anterior a las 20:55 ----------

cierto, no me lo pasé, pero aunke lo hubiera hecho, no iba a cambiar mi opinion. xdd

Endor
01/04/2012, 22:50
Bueno... siempre podemos jugar al The Abbey... que es corto, muy corto, pero que me gustó.

saucjedi
02/04/2012, 09:23
cierto, no me lo pasé, pero aunke lo hubiera hecho, no iba a cambiar mi opinion. xdd

¿Y qúe esperabas? Era una aventura española, de las primeras en que eran aventuras donde no disparabas... y claro, la hicieron igual de chunga o más que los plataformas... xD

El juego tenía potencial pero yo creo que nadie lo probó nunca aparte de ellos, se habrían dado cuenta de que tanta tontería inflexible con las horas y el abad te impedía explorar, que es lo que realmente mola en un juego de aventuras.

chipan
02/04/2012, 10:13
Yo llegué casi al final y puedo decir el juego era un puñetero infierno, sobre todo por ciertos bug molestos y porque al igual que todos los juegos de la época, la flexibilidad jugable era como la de un bloque de hormigón, tenías que hacer A, en el sitio B, llevando el objeto C, a la hora D y cualquier cambio que hicieses te hacia imposible pasar el juego. Y eso sin mencionar ciertos bugs como el de que si ponías en el laberinto sin la lampara de aceite, aunque fuese entrar y salir, el ayudante te decía "jamas podremos salir" y se acababa la partida (incluso si habías salido).

princemegahit
02/04/2012, 16:38
¿Y qúe esperabas? Era una aventura española, de las primeras en que eran aventuras donde no disparabas... y claro, la hicieron igual de chunga o más que los plataformas... xD

El juego tenía potencial pero yo creo que nadie lo probó nunca aparte de ellos, se habrían dado cuenta de que tanta tontería inflexible con las horas y el abad te impedía explorar, que es lo que realmente mola en un juego de aventuras.

Si te escapas en la primera (o en la segunda no me acuerdo) noche sin que te pillen, luego tienes total libertad en el juego porque los personajes pasan de ti. Eso si, el juego no te lo pasas asi, pero mola :D, es como jugar al GTA una o dos decádas antes.
Yo lo sé porque me estuve un verano entero jugando a ese juego y casi a nada más que a ese juego.

AlexDeWetor
02/04/2012, 21:14
Lo único que recuerdo de la abadía del crimen es que un día lo probé por curiosidad, y cuando fui a preguntarle a un tío una cosa empezó a sonar PIRATA, PIRATA, PIRATA (y no es broma, ocurrió de verdad)!!!!

3XCL4M4t10N
02/04/2012, 21:22
http://www.youtube.com/watch?v=gVH85XUqIeM

Gentileza de un forero.