PDA

Ver la versión completa : Solución GameCube

chui
03/06/2004, 17:50
Llevo bastante tiempo con ganas de agenciarme una GameCube pero no me decido a comprarla debido a lo cerrada que esta al desarrollo homebrew (el pino puente de PSO+BBA+PC no me vale) ... y porque no ... para poner imagenes de los juegos por la cara ... si, soy de esos que les gusta al menos probar los juegos antes de comprarselos y mas al precio que estan.

Ahora se me ha ocurrido una manera viable de meterle mano a la consola, se comenta en EOL en este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=308228

Se trata de la proximidad de un producto de Datel que proporciona un disco GOD (la famosa modificacion de DVD de Panasonic para Nintendo para sus juegos) y una tarjeta de memoria que se le pueden grabar programas desde el PC via USB.

La idea es comprar esto y crear un programa que emule un disco GOD desde una tarjeta de memoria SD... las hay hasta de 512MB y la GameCube tiene adaptador.

Actualmente el metodo usado se emula un disco GOD mediante un cable de red conectado a un PC ... ¿por que no emular desde una tarjeta SD?

Ademas, se podrian crear emus y reproductores de DIVX que se almacenen en la tarjeta que proporciona Datel y luego dejar las ROMS de los emus y los AVIs en una tarjeta SD.

¿Lo veis posible? A mi se me hace la boca agua :p

Sargento Pancha
03/06/2004, 18:00
Pero en 512 megas muchos de los juegos no caben, emuladores y roms desde luego que si.

Yo probé el método GC + PSO + BBA + PC y no es tan engorroso como puede parecer en un principio, a ver si estos de Datel lo mejoran.

chui
03/06/2004, 18:09
Esta claro que algunos juegos no cargaran con este metodo no solo por la limitacion de 512MB.

En 512 Megas muchos no entran pero si bajamos calidades de los videos o acortar los segundos de los mismos como hacen muchos para play2 seguramente muchos juegos entraran al menos para probarlos de forma gratuita.

Creo que el metodo es posible y por fin se abren muchas posibilidades a la GameCulo.

botij
03/06/2004, 18:19
Yo me conformaba con un streaming decente para el BBA, porque aunque lo del PSO sea un poco engorroso, es lo de menos, lo que jode es q segun q juego vaya a trompicones... en fin, esperemos q el cacharro este de datel sirva para algo! Lo que no se es si el disco de Datel permitirá utilizar tarjetas que no sea la original que venden con el disco y el cable, todo será esperar a ver como va! por cierto si os interesa el tema de copiadeseguridarear el cubo pasaros por los forums de maxconsole, que se mueven bastante con esto... Ta luego!

otto_xd
03/06/2004, 21:33
det odas formas creo recordar que muchas releases de muchos juegos estan ocupando unos 300 megas, porque escuche que les han quitado la correcion de errores o no se que.
Yo tengo mas esperanza en que ademas de los 8 meguitas, y el god, den libertad a ejecutar cualuier soft, de forma que se puedan habilitar los puertos de alta velocidad, pudiendo montar, por ejemplo un hdd en uno de estos puertos, y via programita que te pille el dol de turno, a cargar el jueguito desde el hdd.
Alomejor me estoy flipando mucho, pero o los tiros van por aki, o van como dice chui por las targetas de gran capacidad...
Observaremos atentamente :P

svarada
03/06/2004, 21:46
El hd usb vale la mitad y tiene 100 veces mas capacidad. ¿No te parece buena idea?

(_=*ZaXeR*=_)
03/06/2004, 22:06
Escrito originalmente por Sargento Pancha
Pero en 512 megas muchos de los juegos no caben, emuladores y roms desde luego que si.

Yo probé el método GC + PSO + BBA + PC y no es tan engorroso como puede parecer en un principio, a ver si estos de Datel lo mejoran.
Yo creo lo mismo, no me parece tan engorroso, solo un poco mas que hacer el swap con el cd de utopia en la DC, y menos que el swaping de la Saturn. (no lo digo por el numero de cosas que hay que hacer, sino la medida del coñazo que da cada cosa) Logicamente todo esto sin portatil si que es bas chungo.

Lo de la SD, veo que hay que hacer demasiada inversion, y es mas coñazo que el PSO + BBA, porque teneis que tener en cuenta, que aparte de gastarte el paston para la SD, tienes que coger y cada vez que quieres cambiar de juego grabarlo en la SD, y eso si que es un coñazo pero grande. Ademas que no estoy muy seguro que en 512 quepa un juego, aunque siempre depende del juego claro.

En definitiva me parece mas factible el BBA+PSO

xiuacagafe
03/06/2004, 22:36
Teniendo en cuenta k no tengo ni idea.... no me lincheis por fabor :)

utilizando este artefacto no se podría hacer como si furera un boot cd para k la cube pueda leer minidvds (exsten?)? los juegos k quepan, claro...

seguro k no... hay muchos factores como la calibración de la lente y otros k no conozco..... bueno, tened piedad :o

timofonic
03/06/2004, 22:51
Digo yo, si los de datel, action replay... hacen discos no oficiales que se cargan directamente en la gc, ¿porque nosotros no podemos hacer lo mismo?

otto_xd
03/06/2004, 23:05
Pues sencillamente no se puede hacer porque no se sabe como...
A dia de hoy nadie ha conseguido leer el contenido de un GOD desde un pc, y lso que dicen que lo han hecho no enseñan nada.
Tengo entendido que de todas formas los de datel cargan las cosas desde un bin, y no un dol[el archivo de arranque de los juegos en cube], asi que tienen que haber descubierto alguna vulnerabilidad...quien sabe, alomejor sale algun dia a la luz :P

timofonic
04/06/2004, 03:56
Yo creo que los que lo descubren, llaman a nintendo para que les den algo de dinerito para no publicarlo o algo asi :)

Creo que investigando en esos discos estaria la solucion, nada es perfecto, siempre hay alguna vulnerabilidad (y normalmente son muchas por mucho que quieran que salga lo mas perfecto posible, todo lo que esta hecho por humanos tiene fallos, y debido a que hay muchos humanos diferentes y los hay persistentes que les gusta descubrir los fallos de los demas, siempre habra alguno que acabe encontrando esos fallos con el tiempo)...

chui
04/06/2004, 08:33
Yo nunca he visto un disco de estos de Datel pero visto lo visto y el tiempo que ha pasado no esperaria a que algun dia se puedan grabar en dvds de 8; por lo que dicen muchos se trata de un proteccion en la propia unidad lectora, pero quien sabe si al final logran sacar algun truco como el utopia de dreamcast.

La cuestion es que este trasto te da la posibilidad de ejecutar programas sin necesidad de BBA+PSO+PC y si este pino puente ha sido posible me lo creo todo: Discos Duros, tarjetas SD o lo que sea.

timofonic
04/06/2004, 17:53
Tendra alguna proteccion, pero los de datel han usado alguna vulnerabilidad que hayan descubierto, lo mismo con los action replay que han vendido en sitios como liksang...

Fiera_SouL
04/06/2004, 18:47
Escrito originalmente por otto_xd
A dia de hoy nadie ha conseguido leer el contenido de un GOD desde un pc, y lso que dicen que lo han hecho no enseñan nada...

Pequeña correcion:

Los DOL son "perfectamente" legibles desde una unidad de DVD con un firmware modificado.
Prueba de ello son las ISOs que rulan por la mula ;-)

Nada mas que puntualizar eso.

Ah, los miniDVD-R y +R los puedes encontrar en cualquier Corte y/o tienda de videocamaras. Hay varios modelos de videocamaras que los usan como medio de almacenamiento.

Un saludo.

Fiera_SouL

botij
04/06/2004, 18:51
Yo de momento los únicos ripeos que he conseguido hacer han sido por el cable de red... por cierto sabes de algún sitio dónde encontrar ese firmware y para que unidades de dvd sirve?

Venga un saludo!!

(_=*ZaXeR*=_)
05/06/2004, 11:05
Escrito originalmente por chui
Yo nunca he visto un disco de estos de Datel pero visto lo visto y el tiempo que ha pasado no esperaria a que algun dia se puedan grabar en dvds de 8; por lo que dicen muchos se trata de un proteccion en la propia unidad lectora, pero quien sabe si al final logran sacar algun truco como el utopia de dreamcast.

La cuestion es que este trasto te da la posibilidad de ejecutar programas sin necesidad de BBA+PSO+PC y si este pino puente ha sido posible me lo creo todo: Discos Duros, tarjetas SD o lo que sea.

Yo creo que tampoco es el pino puente. Siempre que las consolas tengan un adaptador de red se podran hackear, eso esta claro, porque eso les da una conexion directa con un PC, lo que quiere decir que si te fabricas un proxy apañao y un par de programitas mas... Por ejemplo este truco lo que hace es que el programa que rula en el PC hace que la CUBE crea que el ordenador es un DVD, y le da los datos, pero es que en la PS2 tambien consiguieron colocar un HD con el adaptador de red para que la PS2 creyera que el HD era un DVD y leyera los datos. Y bueno el metodo de extraccion de las imagenes desde los GD-ROMS...

En definitiva las consolas aunque consigan un metodo imposible de hackear, siempre que tengan un rj45 seran hackeables, porque en cuanto la consola abra el puerto X para entrar usar la conexion online, puede haber un software al otro lado listo para dar caña.

Battosai
05/06/2004, 12:22
Los DOL son "perfectamente" legibles desde una unidad de DVD con un firmware modificado.

Pequeña correcion: no se leen desde el pc, sino desde la propia cube y se pasa a pc por red. lo del firmware modificao fue un rumor y creo k al final ni se izo.

Battosai
05/06/2004, 12:22
Uops, mierda de explorer k me a puesto 2 posts, podeis borrar este >_<

chui
05/06/2004, 13:33
No me he podido aguantar ... llevo años haciendolo .... YA TENGO GAMECUBE .. a jugar al sunshite se ha dicho :D

ANARCHY, ¿podrias traer a la tienda HG este producto de Datel asi como el BBA, el PSO y el adaptador para tarjetas SD?

El producto Datel es este:
http://uk.codejunkies.com/shop/product.asp?l=1&r=1&c=GB&cr=GBP&cs=%A3&ProdID=297

(_=*ZaXeR*=_)
05/06/2004, 13:43
Estoy contigo Chui que Anarchy traiga todas estas cosa a la tienda. Pero sigue sin convencerme el trama del precio de la SD + producto de Datel, sin contar con el tema de que si copio borro a la SD cada vez que quiero cambiar de juego (demasiados mb para ser comodo) pero es una opcion muy valida.

chui
05/06/2004, 14:25
Estoy contigo que hoy por hoy seria caro el tema de una tarjeta SD de 512MB sobre todo porque tendrias el mismo problema que con BBA+PSO+PC: la velocidad de carga seguira siendo mala; esta claro que la solución final pasa por adaptar un disco duro externo.

Pero en el futuro bajara mucho de precio y quizas sea una solucion.

Ahora mismo, si Anarchy me trae todas esas cosillas con una SD de 128 que cuesta 40eu me vale y me sobra para trastear.

(_=*ZaXeR*=_)
05/06/2004, 21:36
38 € cuesta en la tienda Dynos la SD de 128Mb, por si te interesa, y las mmc por 37€, creo que en batchpc cuesta 35€ (lo de la mmc lo digo porque supongo que sera compatible con el lector ).
La verdad es que lo mas optimo si seria un HD externo, pero cualquiera sabe como se podria montar, esperemos que pronto se haga. YO pos si alguien quiere intentarlo algo como usar el metodo de Datel, para en lugar de cargar un juego desde la SD, se cargue un software que de soporte para leer un HD que se ponga en otro puerto, HD que contendria los juegos logicamente.

Sd-Snatcher
05/06/2004, 23:19
hacen discos no oficiales que se cargan directamente en la gc, ¿porque nosotros no podemos hacer lo mismo?

Por que tu los grabas no los haces.

---------------

El adaptador de SD es dificilisimo de encontrar.

El BB hoy he tenido uno en la mano en centromail pero como no sabia si me estaban timando no me lo he llevado.

Los 512 Megas de las memoris son megabits osea 64megas.

(_=*ZaXeR*=_)
06/06/2004, 00:11
las SD son mbits? pero cuales son esas SD? la que venden en la web que ha puesto chui?

timofonic
06/06/2004, 09:08
Que yo sepa, las SD son mbytes :D

Sd-Snatcher
06/06/2004, 09:47
Me pense que decia la memori normal. Ha sido un cortocircuito. En realidad me di cuenta del fallo luego, pero estaba camino del cine.

Edit:

P.d. Ademas lo pone, Memoris no SD, fue cosa del subsconciente.

chui
06/06/2004, 11:48
Uff!! Me pierdo un poco con los ultimos post... que es eso de que pensaste que era la memoria principal????

Respecto a la capacidad de las SD, si, son en MBytes como nuestras SMC.

Luego, el tema de los discos GOD de la GameCube, supongo que el problema es que los discos originales no se graban como lo hacemos nosotros con una grabadora DVD, sino que se estampan, por eso pueden poner las pistas como les de la gana... pero siempre se puede encontrar algun bug o truquillo como en la Dreamcast.

(_=*ZaXeR*=_)
06/06/2004, 12:52
Chui el sistema que he indicado que tal te parece? porque yo creo que es buen sistema, se puede investigar.

chui
06/06/2004, 20:48
Claro ZaXeR, la solución final pasa por ahi, osea, te compras este nuevo producto de Datel y lo pones en la GameCube, luego con un programa que tendriamos que hacer dentro de la tarjeta de memoria que has puesto via USB se encarga de buscar los juegos contenidos en el HD... eliges un juego y a jugar.

Pero por ahora, todo esto no es mas que un sueño; lo suyo seria primero investigar como conectar a algun puerto un HD portatil para luego programar un driver; lo suyo seria trabajar en esto dentro del proyecto de Linux para GameCube; asi todo este trabajo no tiene porque ser ilegal. Una vez que chute Linux para GameCube con el HD seria cuestion de poquisimo tiempo que alguien saque el programa en cuestion. :p

zeros
08/06/2004, 11:51
Se os une otro mas a la GC, despues de pensarmelo mucho y ver el video del nuevo zelda he decidido pillarme la gamecube y hacer lo mismo ke zaxer, buscar la substituta de la DC ke ya me kedan pocos juegos comerciales ke pasarme, yo he provado muchisimos juegos de la cube pq un colega la tiene desde ke salio (y yo menudas vicias me pego en su local XD) y ya iva siendo hora de tener una, a ver si me informo de lo del PSO ke suen interesante, nos vemos

(_=*ZaXeR*=_)
08/06/2004, 17:57
haces bien zeros, porcierto el tema del propeller arena, el juego online creo que si esta activado. Vaya pedazos de viciadas que me he tirado en epoca de examenes, este juego yo pensaba que iba a ser injugable por tratarse de un juego de vuelo, pero es que es :eek: se sale se saleee !!!!! lo que no tengo ni idea como hacen los enemigos cierto tipo de maniobras evasivas, porque de repente dan unos giros bruscos en forma de L que son imposibles, la verdad es que estos giros solo los he visto en la ultima fase (la cual es inpasable por esto mismo, no hay quien le coja la cola a nadie)

zeros
08/06/2004, 18:07
jeje mi joven aprendiz zaxer, se nota ke no te has pasao el crazy box de los crazy taxis... jejeje

resulta ke lo ha hecho la misma gente ke los crazy y en los crazy habian comobos para poder girar mejor asike pense... y pq aki no... y entre en la especie de crazy box ke hay en el propeller ahora mismo no recuerdo como se llama y te enseñan a hacer los combos ke precisamente uno de ellos es ese. pegar un giro de L

a mi en los foros de spain scene me dijeron ke no estaba confirmado :( ya se me olvido ponerlo pq me desilusione, pero intencion a entrar a la web si ke tiene lo ke pasa ke no le puse el cable pero iva a tener pagina web y todo ;)

Yo el propeller ya lo he jugao 'demasiao' me he dao la vuelta dos veces en facil y en normal (en facil es tremendamente facil) y ya no mola, ahora esta en el modo multijugador jejeje

(_=*ZaXeR*=_)
08/06/2004, 18:25
***** pos me liare ha practicar, no sabia que te enseñaban ahi, pase completamente.

PD: EL juego da el cantazo que es de AM2, vaya pedazo de jugabilidad y diversion.

chui
11/06/2004, 09:19
Ya esta el MaxDrivePro (http://uk.codejunkies.com/shop/product.asp?l=1&r=1&c=GB&cr=GBP&cs=%A3&ProdID=297) a la venta.

Anarchy, ¿vas a traer este y otros productos de Datel para la tienda H-G?

timofonic
11/06/2004, 12:45
Seria interesante, ademas la GC se pueden conseguir por menos de 50, ¿verdad? :)

dkno
11/06/2004, 13:49
a ver me podeis explicar como va lo del MAX Drive Pro??? he leido lo ke pone en la tienda pero mi ingles no es muy extenso. Ke es lo ke venis hablando hace tiempo?? ke se mete el juego en la memory esa ke viene y luego se carga con el cd????