PDA

Ver la versión completa : Mi primera experiencia con force feedback

chipan
29/03/2012, 19:38
Hola foreros y foreras (si es que estas últimas existen); hoy vengo a hablaros de mi primera experiencia con una muj... ah no, ese hilo va en otra parte. Hoy vengo a hablaros de mi primera experiencia con un volante con force feedback; en concreto con el volante con Force Feedback de Mad Catz para la XBOX 360:
http://img696.imageshack.us/img696/8328/madcatzsteering.jpg
Bien, este volante cuesta en torno a los 220€ aunque lo puedes encontrar por menos con un poco de suerte (a servidor le costó 190€), y promete ofrecer una experiencia force feedback única (en realidad no se si lo promete, es una manera de hablar); el volante en sí está bien acabado y tal (con partes metálicas y todo); pero quiero centrarme un poco mas en la experiencia de juego.
Enciendo la XBOX 360 y voy a emparejar el volante. Pulso el boton en el volante y pulso el bo... ¡! ¡Joño! ¿donde esta el boton para emparejar mandos en la XBOX 360 Slim?; tras unos cuantos segundos de incredulidad y una rápida visita por google solucioné el misterio del botón de emparejado (nota mental, comprar unas gafas mas grandes para poner sore las que ya tengo). Una vez emparejado meto el disco del forza 4 en la consola y empieza lo bueno.

"Hay una nueva actualizacion para este título, ¿desea instalarla ahora o pretende convertirse en un marginado social entre los ya de por sí marginados sociales que juegan a videojuegos?"

¡Leches!, bueno, al menos estoy con la 360, si esto me pasa con la play 3 estoy sin jugar hasta que vuelva a pasar el cometa Halley. Unas barras de progreso despues estoy dentro del juego, y haciendo caso omiso a todos mis años como jugador de pc paso de configurar nada y me pongo a jugar sin mas.
Como sabía que la experiencia iba a ser diferente opté por un coche humilde (no como los de Matías) que fuese facil de conducir; un citröen C4 que tenía por ahí para participar en algun evento en el que pedian coches cutrecillos (cutrecillo en la escala de valores de un juego de coches). A acto seguido escojo el primer circuito que me salía, creo que es el de suíza, uno nevado en el que hay unas cuantas curvas, un tunel y varios cambios de rasante.
Muy bien, estoy en la pista, 3, 2, 1, ¡YA! Piso el acelerador a fondo, primera curva y:

http://img513.imageshack.us/img513/3131/brujera.png

¡J0D3R! ¡El pvto volante está poseído por un elefante irlandés psicótico!, en serio, nunca imaginé que lo que supuestamente era un objeto inanimado pudiese hacer tanta fuerza ni dar tantos quiebros a la par que el coche.
Despues de rociar el volante con agua bendita de la buena (de la de 3€ litro) proseguí con mi aventura/experimento/entretenimiento diario. He de decir que al principio el volante me llevaba a mi, quizas debido a mi idea preconcebida de que los mandos no mandan, solo obedecen; pero sólo me hicieron falta 3 o 4 carreras más para hacerme con el control y una vez te acostumbras la experiencia de juego cambia completamente; es casi como empezar a jugar de cero; porque todas esas texturas, baches dibujados, peraltes y bordillos (o pianos) que antes practicamente adornaban la pista, pasan a ser una parte activa de la conducción; quiero decir, ya no se trata de decir "buah, corto la curva un poquillo para atajar", ahora es más bien algo como: "¡bordillooo!... ...!bordilloooooo!, ¡BORDILLOOOOOOO!, ¡m13rd4, m13rd4, m13rd4!", no obstante aunque bajo mi punto de vista la dificultad sube bastante al añadir el force feedback al juego, no me costó mucho superar los tiempos que tenía anteriormente en alguna pista; con la curiosidad de que las zonas que hacía bien con el joypad, con el volante me salen peor y las zonas que hacía mal con el joypad, con el volante me salen mucho mejor; supongo que debido a que la manera de conducir el coche con un dispositivo u otro es radicalmente diferente.
En resumen, el Force Feedback es una cosa como el sexo, conviene probarla al menos una vez en la vida; y gastando un poco de dinero no es dificil el poder disfrutarlo.
¿A vosotros os ha pasado algo similar?

Juk
29/03/2012, 19:49
Me encantaría tener uno pero.... mi novia me mataría, no tengo espacio en casa y bueno, con el inalambrico me vale :P

Por cierto, buena compra!

PD: si eres un purista de los videojuegos y el volante inalabrico te parece una poooota mierda, ignora que lo tengo, ya se que es una mierda.

chipan
29/03/2012, 19:53
El mio es inalambrico tambien, no hay que conectarlo a la xbox, pero es un volante, no un wiimote ;).

jduranmaster
29/03/2012, 19:55
Me encantaría tener uno pero.... mi novia me mataría, no tengo espacio en casa y bueno, con el inalambrico me vale :P

me pasa exactamente lo mismo. Además de que casi no tengo espacio como para meter algo asi de tocho.

popihmt
29/03/2012, 20:01
calzonazos!!

tusksegundo
29/03/2012, 20:02
Chipán tu eres mu viejo ya para llegar ahora diciendo esto.
Pues si, es increible toda la fuerza que tienen estos aparatejos.
Yo tengo uno, con estructura de hierro, pantalla Led y un asiento de un Peugeot, es una maravilla maravillada, me puedo hacer mil km de una sentada.

Saludos!!!

Segata Sanshiro
29/03/2012, 21:03
Chipán tu eres mu viejo ya para llegar ahora diciendo esto.

Eso digo yo, es como si no hubieras jugado a una recreativa de coches en los últimos 15 ó 20 años xD Pero sí, la experiencia está muy bien xD

FFantasy6
29/03/2012, 21:08
190€ ? claro claro, ahora voy a por uno.

Segata Sanshiro
29/03/2012, 21:22

Eso, tú piensa la de figuras tetonas que se pueden comprar por 190€.

FFantasy6
29/03/2012, 21:36

Pues una figura tetona de 190€ o 190 figuras tetonas de 1€

chipan
29/03/2012, 21:48
Eso digo yo, es como si no hubieras jugado a una recreativa de coches en los últimos 15 ó 20 años xD Pero sí, la experiencia está muy bien xD
En toda mi vida he echado 2 partidas a recreativas de coches, una al out-run y otra al continental circus, en ambos casos se me quedó la misma cara de "¿me han soplao mis cinco duros en tan poco tiempo?" y desde entonces no he vuelto a jugar a ninguna recreativa de coches, porque sinceramente, con cinco duros en el golden axe, o en cualquier metal slug me tiraba un rato de la leche, pero las partidas en juegos de coches siempre me han parecido insultantemente cortas.
Luego si que he jugado a unos cuantos juegos de coche en consola o PC, pero sin volante.

Los periféricos de juego de este tipo no se caracterizan por ser baratos, pero para las prestaciones que tiene no es caro.

Tal como está el yen da para dos o tres, cuatro si no son muy grandes y las pillas de saldo.

salexx
29/03/2012, 22:37
yo esa experiencia la he tenido hace mucho tiempo , desde k salio el gran turismo 3,, y desde ese dia no puedo disfrutar de un buen simulador de carreras sin esa experiencia,, ya sea para xbox o play. jugar al forza 4 o al gran turismo 5 ,. e incluso a los fantasticos juegos de rallyes como son los dirt, etc ,,con volante te aporta unas sensacion increiblemente realistas.
es mas, en xbox live o en psn, tambien tienes el out run out cast,daytona,,sega rally,, k se juegan de maravilla, implementando el force mejor k en las recreativas antiguas

otto_xd
29/03/2012, 22:57
Yo probe la demo del forza 4 con el oficial de microsoft y las primeras 3 carreras fueron desastre. DEspues mucho mejor, la sensacion es increible.
Lastima que no tenga espacio, me apetece tener uno :S

docc
29/03/2012, 23:07
el force feedback es dios...

cuando compre mi g27 y lo probe con el gt5, me parecio otro juego distinto.

chipan, las dos primera semanas haras peores tiempos que con el mando, despues, bajaras tiempo a segundos...

PD; en mi opinion a ese volante le falta tercer pedal, uffffff, con embrague y cambio en H me vuelvo loco, jajajaja.

chipan
29/03/2012, 23:20
el force feedback es dios...

cuando compre mi g27 y lo probe con el gt5, me parecio otro juego distinto.

chipan, las dos primera semanas haras peores tiempos que con el mando, despues, bajaras tiempo a segundos...

PD; en mi opinion a ese volante le falta tercer pedal, uffffff, con embrague y cambio en H me vuelvo loco, jajajaja.
A mi el tercer pedal no me hace gran servicio porque casi siempre juego con cambio automático. El motivo es que en juegos como el forza o el GT estoy cambiando de coche continuamente y por si fuese poco cambio los ajustes del coche continuamente tambien (sobre todo la transmisión, que la ajusto para cada circuito en funcion de si necesito aceleración o velocidad), y si usase cambio manual perdería mucho tiempo haciendo vueltas de prueba para acostumbrarme y pillarle el punto a los nuevos coches y ajustes. Si hubiese pocos coches o pocas pruebas otro gallo cantaría, pero con tantísimos coches y pruebas diferentes me parece mas diertido conducir un mayor número de vehículos que pararme a domar unos pocos en profundidad.

pomporrio
29/03/2012, 23:29
Yo tengo un Fanatec Porche que en breve vendere para adquirir un Fanatec CSR Elite.La diferencia entre el mando y un buen volante es como la noche y el dia.El GT5 con el T500Rs gana una barbaridad,ese volante es dios,espero lo mismo del CSR Elite.

jduranmaster
29/03/2012, 23:31
Pues una figura tetona de 190€ o 190 figuras tetonas de 1€

190 figuras con las tetas caidas, porque por 1€/unidadTetona no esperes que los chinos lo hagan bien.

efegea
29/03/2012, 23:36
Me estáis poniendo los dientes largos, siempre he sido un paquete jugando a juegos de coche (con mando) y el volante ferrari para dreamcast que me vendió Puck hace años no es que ayudara mucho xD Porque he perdido el hábito de jugar a videojuegos y comprármelo sería tirar el dinero para dejarlo guardado en un rincón...

Si no te fijas bien, el título del hilo parece que dice: mi primera experiencia en facebook, que viniendo de chipan resulta muy sospechoso.

FFantasy6
29/03/2012, 23:41
190 figuras con las tetas caidas, porque por 1€/unidadTetona no esperes que los chinos lo hagan bien.

No se, no se, yo no hace mucho me compré dos volantes (psx y n64) por 50 centimos xD

chipan
30/03/2012, 00:15
No se, no se, yo no hace mucho me compré dos volantes (psx y n64) por 50 centimos xD

Tu siempre encuentras chollazos perrete; asi que no cuenta.

qazzaq
30/03/2012, 02:05
usar volante no esta mal pero hay que jugar mas en serio para jugar comodo y tener algo donde colocar bien el volante , yo no tengo donde colocarlo y lo engancho como puedo en una banqueta de madera por la cosa de que pesa para que no se mueva xd , pues el volante se la lleva xd

salexx
30/03/2012, 04:44
hoy en dia tienes soportes plegables para el volante y los pedales,, k los montas en 10 segundos,,y despues de jugar lo pliegas, y a la eskinia de la habitacion sin ocupar apenas espacio

docc
30/03/2012, 07:28
usar volante no esta mal pero hay que jugar mas en serio para jugar comodo y tener algo donde colocar bien el volante , yo no tengo donde colocarlo y lo engancho como puedo en una banqueta de madera por la cosa de que pesa para que no se mueva xd , pues el volante se la lleva xd

wheelstandpro

es lo que yo utilizo y va genial...

cuando tenga algo mas de espacio me hare con un playseat...

Nathrezim
30/03/2012, 08:40
¿El volante te lleva a ti? ajusta el force feedback, que por defecto suele venir al máximo, la sensación mejora bastante.

El volante es esencial sobre todo para las carreras de resistencia, échale un ojo a la temperatura de las ruedas delanteras con y sin volante, verás que diferencia.

Y lo de las marchas te recomiendo manual siempre, si no hay que tener un cuidao con el acelerador para no trompear de la leche, o tener el control de tracción.

nandove
30/03/2012, 08:57
¿El volante te lleva a ti? ajusta el force feedback, que por defecto suele venir al máximo, la sensación mejora bastante.

El volante es esencial sobre todo para las carreras de resistencia, échale un ojo a la temperatura de las ruedas delanteras con y sin volante, verás que diferencia.

Y lo de las marchas te recomiendo manual siempre, si no hay que tener un cuidao con el acelerador para no trompear de la leche, o tener el control de tracción.

No es cuestión de ajuste del force feedback, es que el volante se asemeja mucho mas a la realidad que el pad, así de simple, yo tengo volante en la antigua Xbox con el primer forza, y es una jodida maravilla.

Y no difiere mucho de la realidad, las hostias que da el force feedback son muy reales, y si no me creeis, probad a intentar acortar una curva de un circuito a 100Km/h con un bordillo de 12cm, vais a estar contravolanteando hasta la china, eso si no os la pegais, lo que pasa es que en el pad mantenéis dirección , mantenéis la calma y no os distraéis con movimientos del volante, por que no hay volante.

docc
30/03/2012, 09:19
No es cuestión de ajuste del force feedback, es que el volante se asemeja mucho mas a la realidad que el pad, así de simple, yo tengo volante en la antigua Xbox con el primer forza, y es una jodida maravilla.

Y no difiere mucho de la realidad, las hostias que da el force feedback son muy reales, y si no me creeis, probad a intentar acortar una curva de un circuito a 100Km/h con un bordillo de 12cm, vais a estar contravolanteando hasta la china, eso si no os la pegais, lo que pasa es que en el pad mantenéis dirección , mantenéis la calma y no os distraéis con movimientos del volante, por que no hay volante.

justo es esa la sensacion del force feedback, sencillamernte cuando "golpeas" con algo, el mando no te pega tiron, el volante con force feedback si.

es algo parecido a estar girando por ejemplo a la derecha con el stick, pillar el piano, y alguien te mueve la maneta hacia la izquierda... y lo mejor de todo es que la fuerza con la que recibes el tiron no es siempre la misma, es conforme al "golpe".

lo dicho, force feedback es dios...

Nathrezim
30/03/2012, 10:06
y si no me creeis, probad a intentar acortar una curva de un circuito a 100Km/h con un bordillo de 12cm, vais a estar contravolanteando hasta la china, eso si no os la pegais

Eso será en coches con dirección mecánica, yo sigo diciendo que bajándole la fuerza del force feedback más o menos a la mitad se juega mejor. Si quisiera hacer brazos me pondría con las pesas XD.

qazzaq
30/03/2012, 10:08
no se ve mal el soporte , cuando le meta mano al volante vere de comprarlo

Monguer Guaper
30/03/2012, 10:25
No se que será el fors fiback ese, pero yo tengo el volante que venía con el Mario Kart de Wii y no se nota tanto la diferencia...

docc
30/03/2012, 10:39
no se ve mal el soporte , cuando le meta mano al volante vere de comprarlo

es muy recomendable,

te puedo asegurar que la version para g27 no se mueve nada nada nada, por giros muy bruscos que hagas, se queda estable,

el soporte pesa unos 8 o 9 kilos y luego se plega sobre si mismo ocupando poquisimo.

ademas es ajustable en un mogollon de puntos, incluso aunque el suelo no sea liso.

eso si, paciencia, por que los hace un tipo por encargo en polonia si no recuerdo mal, a mi me tardo un mesecito desde que lo encargue hasta que lo recibi.

chipan
30/03/2012, 11:18
es muy recomendable,

te puedo asegurar que la version para g27 no se mueve nada nada nada, por giros muy bruscos que hagas, se queda estable,

el soporte pesa unos 8 o 9 kilos y luego se plega sobre si mismo ocupando poquisimo.

ademas es ajustable en un mogollon de puntos, incluso aunque el suelo no sea liso.

eso si, paciencia, por que los hace un tipo por encargo en polonia si no recuerdo mal, a mi me tardo un mesecito desde que lo encargue hasta que lo recibi.
Pues creo que va a caer uno por aquí.

---------- Post añadido a las 10:18 ---------- Post anterior a las 10:17 ----------

No se que será el fors fiback ese, pero yo tengo el volante que venía con el Mario Kart de Wii y no se nota tanto la diferencia...

LOL, realmente es igualito al volante inalámbrico que trae el forza 4