PDA

Ver la versión completa : Parodias Capcom: Dan hibiki



nandove
29/03/2012, 18:28
El otro dia me encontraba jugando al Street Fighter Alpha 3 y como casi siempre, me escojo a Ryu, a Ken o a Dan, yo ya sabia de que Dan es una parodia que mezcla cosas de Ryo Sakazaki y Robert Garcia, pero me quede de piedra al ver una de las frases de victoria de DAN: “I hate the art of fighting, but I wanna be the king of fighters!” WTF!!!!

El caso es que me picó un poco la curiosidad y como no ahí estaba la Wikipedia para aclararme e informarme de mas coñas marineras de Dan:


Dan como parodia:


Mientras otros personajes de la saga Alpha podían hacer burlas una vez, Dan era capaz de hacer burlas indefinidamente, de nuevo copiando y ridiculizando el sistema de burlas de Art of Fighting. Sus burlas resultan exageradas y ridículas, llegando a imitar a Yuri Sakazaki de forma descarada. Llega hasta tal punto que tienen su propios súper-ataques, Chōhatsu Densetsu (La Burla Legendaria) y Chōhatsu Shinwa (La Burla Mítica), donde Dan se burla repetidamente del rival, mientras que éste puede golpear en cualquier momento a Dan y detener la secuencia ya que Dan estará totalmente indefenso mientras hace sus burlas.
En Street Fighter Alpha 3 una se sus frase de victoria es “I hate the art of fighting, but I wanna be the king of fighters!”[1], una obvia referencia a las sagas Art of Fighting y The King of Fighters de la rival SNK
El componente paródico de Dan parece dispararse en los crossovers, tal y como se puede comprobar en la siguiente lista:
Marvel Superheroes vs. Street Fighter: Uno de sus ataques, el Otoko Michi, es una parodia del Shun Goku Satsu de Akuma, si bien Dan puede quitar una gran cantidad de energía o una cantidad ridícula de ésta al rival, mientras que él se queda con un 1% de su vida. Además, en su secuencia final, Dan está a punto de acabar con Cyber Akuma, jefe final del juego, cuando de repente una chica con uniforme de colegia, larga coleta y una cara parecida a la de Dan llama a éste "hermano" y le dice que no mate a Cyber Akuma porque "él es... él es...". Este final es una parodia del final del primero juego de Art of Fighting, donde Ryo está a punto de matar a Mr. Karate, el jefe final del juego, sólo para ser interrumpido por Yuri, quien revela que Mr. Karate es, en realidad, Takuma, el padre de ambos. A partir de aquí, se han hecho especulaciones sobre si Dan tiene una hermana o si Akuma es su verdadero padre, sobre esto último, los más entendidos arguyen que Akuma vendría a ser el tío de Dan dado que Go se habría casado con la hermana de Akuma y Gouken, sin embargo ningunos de estos rumores ha sido aclarado por Capcom.
Super Gem Fighter: En varios de sus ataques, Dan invoca el espíritu de su difunto padre, Go, para ayudarle en combate. Go Hibiki es representado igual que Dan, pero con gi verde y la mascara de un tengu. Estos dos últimos detalles son una parodia de Takuma Sakazaki disfrazado como Mr. Karate, el disfraz consistiendo únicamente en una careta roja de tengu. De hecho, cuando Dan Hibiki se encuentre con Mr. Karate, el padre de Ryo y Yuri, en SVC Chaos: SNK vs. Capcom, llegará la inevitable confusión, y le preguntará si es su padre, a lo que Mr. Karate reponde inmediatamente que no. [2]
Capcom vs. SNK Pro, Capcom vs. SNK 2, SNK vs. Capcom: Match of the Millenium y SVC Chaos: SNK vs. Capcom: Al ser los cruces con la compañía rival SNK, el valor paródico de Dan le lleva a imitar las burlas de otros personajes como Mai Shiranui, Kyo Kusanagi o Joe Higashi o crear una versión del Haoh Sho Kooh Ken del estilo Kyokugen, rebautizado como Gadou Sho Kooh Ken, de alcance tan corto como un gadouken, pero más poderoso. Dan también parodia el Tenchi Haō Ken de Ryo, en una versión conocida como Kyūkyoku Tenchi Gadō-zuki en la que da un fuerte puñetazo imparable al rival, pero es poco poderoso y su tiempo de recuperación es muy largo, ya que Dan se parte la mano en el golpe y necesita tiempo para curársela.



Es autenticamente de coña![wei4] ahora me gusta mas si cabe Dan!

3XCL4M4t10N
29/03/2012, 19:11
Pues ahora viene lo bueno:

Los movimientos de Yuri son una parodía de diferentes movimientos especiales de la serie Street Fighter. Esto es muy notable en King of Fighters '96, cuando ella recibió su Yuri Cho Mawashi-geri, que era similar al Shunpuu Kyaku de Sakura. Yuri ha recibido desde entonces diversos movimientos que son parodias de los siguientes: Flower Kick de Sakura, Shin Shoryuken de Ryu, Shoryureppa de Ken, la introducción de Felicia, la introducción de Makoto, Shun Goku Satsu de Akuma, Flip Kick de Chun-Li y el Denjin Hadoken de Ryu. Es notable que KOF '96 salió un año después de Street Fighter Alpha, donde aparece Dan Hibiki (un personaje que parodia a Ryo).

pakoito
29/03/2012, 19:16
Juegas por GGPO? Tengo mucho nerdrage que desahogar.

3XCL4M4t10N
29/03/2012, 19:18
Yo si, ¿a que te apetece?

jduranmaster
29/03/2012, 19:39
A mi también me mola el pesonaje de DAN. la historia de este personaje dentro del universo street fighter parace metida con calzador, pero aun asi sigue molando por sus movimientos y ataques que son versiones menos pulidas de las de ryu o ken.

chipan
29/03/2012, 19:51
En el SVC chaos se pasan todo el juego confundiendolo con Robert García , cosa que no le hace mucha gracia.

jduranmaster
29/03/2012, 19:56
En el SVC chaos se pasan todo el juego confundiendolo con Robert García , cosa que no le hace mucha gracia.

Claro, poque Dan es mejor, y Robert Garcia es un gaYer con dinero.

therealyeep
29/03/2012, 21:49
En verdad si Dan hubiese entrenado a las ordenes de Gouken como lo hizo Ryu, este sería mucho más poderoso que todos los shotos. Fijaos que con lo poco que aprendió de su padre antes de morir en las manos de Sagat, fue capaz de desarrollar su propio estilo de lucha y de hacer Hadokens por si solo. Es un maquina.

3XCL4M4t10N
29/03/2012, 22:50
¡Y con una sola mano!

jduranmaster
29/03/2012, 22:56
¡Y con una sola mano!

y no lanzables!!!.

chipan
29/03/2012, 23:33
y no lanzables!!!.
Como Robert García cuando se quedaba seco de energía.

jduranmaster
29/03/2012, 23:37
Por eso Dan es mejor que Robert... nunca se quedaba sin energia. XD.

bulbastre
31/03/2012, 15:38
Ostia, tendré que ver estas Super Burlas XDD

PD: ¿De qué sirve hacer una burla en un SF Alpha?