Ver la versión completa : Problema con la promocion telefonica de la teleloto
Hola, pues resulta que ayer llamaron a mi madre a la casa con una promocion de euromillones o asi, que consistia en que te mandan apuestas por valor de 1600 euros a cambio de pagar 56, y que si en un mes no toca nada te devuelven el dinero. Mi madre lamentablemente dio sus datos, aunque por lo visto en ningun momento accedio a participar, es decir que les dijo que daba los datos pero que luego si veia que no le interesaba, pues no pagaba.
En fin que cuando me lo cuenta, compruebo que parece legal pero que el truco esta en que es una peña la que participa y que al final el premio se reparte entre tantos que lo que suele tocar son centimos.
El problema viene cuando ahora no paran de llamar diciendo que la conversacion esta grabada y que ahora no puede echarse atras, que si la participacion se ha hecho ante notario y no se que mas tonterias mas. Evidentemente no tienen ningun numero de cuenta, solo datos personales. La cosa ha quedado en que se lo pasarian a un superior que volveria a llamar. Me gustaria saber si alguien entiende del tema y puedo cortar el asunto de raiz y si tiene alguna base que esten dando el puñetero coñazo solo por haber dado datos.
Es ilegal, al igual que lo es la coacción telefónica. Denuncia si no te dejan en paz.
Es ilegal, al igual que lo es la coacción telefónica. Denuncia si no te dejan en paz.
Si, pero me gustaria saber que decir si se ponen farrucos y dicen que hay que pagar si o si. El tema es que ellos se escudan en que hay una conversacion grabada y que mi madre ya esta participando una vez que ha dado sus datos.
Si, pero me gustaria saber que decir si se ponen farrucos y dicen que hay que pagar si o si. El tema es que ellos se escudan en que hay una conversacion grabada y que mi madre ya esta participando una vez que ha dado sus datos.
no pueden grabar una conversación sin antes decirlo...
no pueden grabar una conversación sin antes decirlo...
Se lo pregunte y mi madre dijo que si se lo dijeron. Pero a lo que voy es que no creo que puedan obligar a mi madre a pagar solo porque ha dado sus datos personales (ni DNI ni numero de cuenta). Y si me salen con esas, me gustaria tener algo contundente con lo que replicar.
No se, pero imagino que una buena manera de empezar a intimidarles es pedirles una copia de la grabación para ir preparando la denuncia :D
Edit: Donde digo 'pedirles' me refiero a EXIGIRLES, y ya puestos, donde están las bases de la promoción?, os las han aportado?, si no es asi, habría que exigirlas también.
ZeNiTRaM
29/03/2012, 13:07
Tener los datos no significa nada si no ha aceptado nada, diría yo... diles que te den su domicilio social para ejercer su derecho de cancelación mediante la Ley de Protección de Datos y para interponer una denuncia ante la AGPD por haber almacenado sus datos en una base de datos sin haberle solicitado permiso antes (esto me lo estoy inventando y probablemente no sea así, pero para acojonarles algo servirá...).
A ver si alguien entiende del tema. Esta obligada mi madre a hacer el pago una vez que ha dado los datos y supuestamente ya esta participando (concurso con notario por lo que dicen)? Y si no es asi, que tendria que decirles para que nos dejen en paz si volvieran a llamar? Supongo que se pondran un poco pesados por si cuela, pero es que lo quiero cortar de raiz.
Monguer Guaper
29/03/2012, 13:12
Que pida darse de baja y punto.
Tener los datos no significa nada si no ha aceptado nada, diría yo... diles que te den su domicilio social para ejercer su derecho de cancelación mediante la Ley de Protección de Datos y para interponer una denuncia ante la AGPD por haber almacenado sus datos en una base de datos sin haberle solicitado permiso antes (esto me lo estoy inventando y probablemente no sea así, pero para acojonarles algo servirá...).
Lo unico que ha aceptado mi madre es dar los datos, y luego no pagar si no le interesaba. Ellos dicen que una vez que se dan los datos, ya se esta participando y por lo tanto argumentan que se ha aceptado todo y que sale en la grabacion (¿?). Aun suponiendo que sea tal y como dicen (que no lo es), porque va a estar obligada a pagar?
Que pida darse de baja y punto.
Claro eso es lo primero que se ha intentado. Pero dicen que no es tan facil, que si queria darse de baja o no participar, pues no haber dado los datos. Y que pasan el tema a un superior y que volverian a llamar. Lo que quiero es tener algo contundente por si se produce esa llamada.
ZeNiTRaM
29/03/2012, 15:01
Claro eso es lo primero que se ha intentado. Pero dicen que no es tan facil, que si queria darse de baja o no participar, pues no haber dado los datos. Y que pasan el tema a un superior y que volverian a llamar. Lo que quiero es tener algo contundente por si se produce esa llamada.
¿Qué datos ha dado? porque si ni ha dado su DNI... ¿Ha dado su fecha de nacimiento?
Puedes decir que tiene 17 años y tu eres tu tutor legal, y no autorizas a que juegue :awesome:
Pideles tu sus datos y diles que o dejan de llamar o vas a la oficina del consumidor, que tu madre tiene discapacidad psíquica por un derrame cerebral que tuvo (que no sabe ni que día es hoy) y te estas pensando denunciarles.
Así, pararan; pero diselo en plan chungo y educadamente a la vez.
Qye son unos sinvergüenzas, ya nos cuentas.
Salu2
Monguer Guaper
29/03/2012, 15:29
Lo unico que ha aceptado mi madre es dar los datos, y luego no pagar si no le interesaba. Ellos dicen que una vez que se dan los datos, ya se esta participando y por lo tanto argumentan que se ha aceptado todo y que sale en la grabacion (¿?). Aun suponiendo que sea tal y como dicen (que no lo es), porque va a estar obligada a pagar?
Si quiere darse de baja es porque antes se habra dado de alta, como lo va a hacer si no?
Vamos, que son unos timadores. Seguro que no tienen nada de su parte, pero se hacen los seguros para amenazar a la gente que no sabe mucho y pasa de lios.
Yo les metia una buena denuncia a ellos a ver si les cerraban el chiringuito.
Amn, y no te salgas de esas, que te marearan, tu como un loro, que te den sus datos y que vas a denunciarles a ellos por estafa y todo eso a una persona con alzheimer, acv, derrame, trombo, demencia... Lo que tu quieras, porque si fuera así estarías en las mismas, que gentuza!
FFantasy6
29/03/2012, 15:31
Pideles tu sus datos y diles que o dejan de llamar o vas a la oficina del consumidor, que tu madre tiene discapacidad psíquica por un derrame cerebral que tuvo (que no sabe ni que día es hoy) y te estas pensando denunciarles.
Tendrá que presentar el justificante.
No va a llegar a tanto, es mi opinión, o que la mujer es analfabeta perdida, yo creo que esa gente no tiene nada y que se aprovechan de todo esto.
Yo haría lo que he dicho, ahora que el elija, no tengo por que tener la razón.
Salu2
Solicitad todos los datos del notario que ha firmado su participación (número de registro, datos de contacto de la notaría, etc...) y además que os manden un escrito con la firma del mismo notario en el que se ponga claramente que tu madre ha dado su consentimiento esplicito de que va a participar y de que le carguen el dinero en su cuenta (cosa que no puede hecho si no ha dado los datos bancarios). Si al final tienen cojones de hacerlo (y el notario no se mete en una movida así ni de coña) les va a salir más caro que el dinero de la participación. xDDD
---------- Post añadido a las 14:45 ---------- Post anterior a las 14:42 ----------
A nosotros también nos llamaron hace tiempo y les mandamos a tomar por el culo directamente.
Están siguiendo la pauta de actuación de las empresas de cobro de morosos, lo se porque las tengo al teléfono cada dos por tres ( Por si me leen los de Intrum Justitia, Effico, Sigma, UN SALUDO TIOOOOS!!! :lol2: :brindis: - Por lo general pago siempre lo que debo, pero solo a quien se lo debo y si está debídamente justificado ) :lol: . Como dije antes, y también como dice el hermano BeaR, estan utilizando técnicas mafiosas para intimidarte, lo hacen, porque saben que en un cierto porcentaje de casos tiene éxito y obtienen el dinero. Ni fruto caso, si quieres zanjar el asunto, lo mejor es hacer un amago de denunciarles.
Los datos que dio son nombre, direccion (se supone que envian al buzon los cupones) y fecha nacimiento. En realidad todavia no han dicho claramente que se deba pagar (espero que no), pero si se han puesto muy pesados en que al darse los datos se ha aceptado participar y tal y cual.
Gracias Anarchy, si nos piden el dinero, a su vez les pedimos los datos del notario y demas. Yo tambien creo que intimidan porque hay gente que termina tragando, espero que al final dejen de molestar.
Si sólo ha dado su nombre dirección y fecha de nacimiento, NO SIRVE PARA NADA.
¿Cómo saben que realmente era mayor de edad y que no estaba mintiendo? No tienen forma alguna de certificar que los datos que dio no se los inventase por completo, por lo que no hay nada que le pueda obligar legalmente.
Si sólo ha dado su nombre dirección y fecha de nacimiento, NO SIRVE PARA NADA.
¿Cómo saben que realmente era mayor de edad y que no estaba mintiendo? No tienen forma alguna de certificar que los datos que dio no se los inventase por completo, por lo que no hay nada que le pueda obligar legalmente.
se lo acabo de preguntar y me dice que le preguntaron si era mayor de edad y dijo que si. Y que tambien le pidieron la numeracion de alguna tarjeta tipica de compra del carrefour o de gasolineras para comprobar la edad. Y por lo visto dio la del corte ingles. Pero que dio esa porque por lo visto no sirve para nada a la hora de identificar, ya que deberian ser 16 digitos y empezar por 4, y son 19 y empieza por 6. No se yo.
_-Caleb-_
29/03/2012, 17:34
A ver, contundente:
Ley orgánica de protección de datos. no pueden grabar una conversación sin avisarte.
Lo que hacen es un delito de coacción e informa de que si siguen en ese plan serás tu quien grabe la llamada (Esto es fácil teniendo un modem de 56k y algún soft)avisándoles antes y que con esa grabación de esa coacción irás a la D.G.G.C. o al C.N.P. a denunciar esos hechos por acoso, coacción y tal :)
También puedes decirles simplemente que eliminen tus datos de su base de datos, si esto no funciona por teléfono, que te den un fax donde enviar la solicitud de borrado de datos (ESTO ES LO MAS LEGAL)
Quoteo de la web de teleloto
TELELOTOLINEADIRECTA
Cumple con la ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) en lo referente a la confidencialidad y seguridad en el almacenamiento y tratamiento de los datos personales.
En cualquier momento se podrá solicitar la baja en nuestras bases de datos mediante el envío de un correo electrónico solicitando dicha baja a la dirección que figura al pie de esta página.
Suerte famigo :D
---------- Post añadido a las 15:34 ---------- Post anterior a las 15:33 ----------
se lo acabo de preguntar y me dice que le preguntaron si era mayor de edad y dijo que si. Y que tambien le pidieron la numeracion de alguna tarjeta tipica de compra del carrefour o de gasolineras para comprobar la edad. Y por lo visto dio la del corte ingles. Pero que dio esa porque por lo visto no sirve para nada a la hora de identificar, ya que deberian ser 16 digitos y empezar por 4, y son 19 y empieza por 6. No se yo.
Eso es debido a lo siguiente:
La tarjeta de compra del corte inglés es una tarjeta de fidelización/crédito de una empresa (ECI)
Las tarjetas de crédito/débito tienen una numeración específica: Las VISA empiezan por 4, las MasterCard por 5 y las American Express por 37... imagino que es eso a lo que te refieres :)
Aqui la web con el mail donde solicitar la baja: https://www.telelotolineadirecta.com/WebUI/Recursos/Despacho/Legal/aviso_legal.aspx
FFantasy6
29/03/2012, 17:40
Ley orgánica de protección de datos. no pueden grabar una conversación sin avisarte.
También puedes decirles simplemente que eliminen tus datos de su base de datos, si esto no funciona por teléfono, que te den un fax donde enviar la solicitud de borrado de datos (ESTO ES LO MAS LEGAL)
Ya pone que la avisaron y el borrado de datos solo es por escrito.
A ver, contundente:
Lo que hacen es un delito de coacción e informa de que si siguen en ese plan serás tu quien grabe la llamada (Esto es fácil teniendo un modem de 56k y algún soft)avisándoles antes y que con esa grabación de esa coacción irás a la D.G.G.C. o al C.N.P. a denunciar esos hechos por acoso, coacción y tal :)
Quoteo de la web de teleloto
Suerte famigo :D[COLOR="Silver"]
Si que la avisaron de que iban a grabar la conversacion. Y lo del tema de la baja, pues supongo que el problema no es darse baja de lo de proteccion de datos y tal, la baja se referia a dejar de participar en el concurso y no pagar los 56 euros. Servira de algo haber dado los datos de la tarjeta del CI? Mi madre me dice que son 19 digitos y que estaba al telefono solo podia meter 16 en el ordenador.
_-Caleb-_
29/03/2012, 17:46
Ya pone que la avisaron y el borrado de datos solo es por escrito.
Bueno pues que manden el e-mail... que está en el mensaje y en la web de teleloto :)
Yo D./Dña taltaltal con DNI tal taltal, solicita la completa eliminación de mis datos personales de su base de datos, también solicita no volver a recibir ningún tipo de información, comercial o de cualquier otro tipo por ningún medio escrito o telefónico.
A día tal, en tal,
Firmado talcual
ALgo así valdría xD
---------- Post añadido a las 15:46 ---------- Post anterior a las 15:44 ----------
Si que la avisaron de que iban a grabar la conversacion. Y lo del tema de la baja, pues supongo que el problema no es darse baja de lo de proteccion de datos y tal, la baja se referia a dejar de participar en el concurso y no pagar los 56 euros. Servira de algo haber dado los datos de la tarjeta del CI? Mi madre me dice que son 19 digitos y que estaba al telefono solo podia meter 16 en el ordenador.
Si de los 19 metió 16 pues nada, de ahí, también podéis ir al banco y decirle que si el mes que viene entra algún recibo nuevo de 56 € no lo paguen.... y listo.
Bueno pues que manden el e-mail... que está en el mensaje y en la web de teleloto :)
Yo D./Dña taltaltal con DNI tal taltal, solicita la completa eliminación de mis datos personales de su base de datos, también solicita no volver a recibir ningún tipo de información, comercial o de cualquier otro tipo por ningún medio escrito o telefónico.
A día tal, en tal,
Firmado talcual
ALgo así valdría xD
Ellos no tienen el DNI de mi madre, a ver si ahora va a ser peor el remedio que la enfermedad...
_-Caleb-_
29/03/2012, 17:48
Ellos no tienen el DNI de mi madre, a ver si ahora va a ser peor el remedio que la enfermedad...
No, lo de poner el dni es un trámite común en este tipo de solicitudes :)
Mira, si encuenrto el que les mandé yo a COFIDIS te lo escaneo y te lo pongo por aquí ....
Si de los 19 metió 16 pues nada, de ahí, también podéis ir al banco y decirle que si el mes que viene entra algún recibo nuevo de 56 € no lo paguen.... y listo.
Digo yo que dar el numero de la tarjeta del CI, no sirve de nada, no? Que van a poder hacer con eso?
_-Caleb-_
29/03/2012, 17:56
Digo yo que dar el numero de la tarjeta del CI, no sirve de nada, no? Que van a poder hacer con eso?
Nada, en principio nada de nada :)
Mira el email sería algo así:
DOÑA xxxxxxxxxxxxxxxx CON D.N.I. nº xxxxxxxx-x Y DOMICILIO EN C/ TAL TAL CUAL, USUARIA DE TELELOTO LINEA DIRECTA
SOLICITA:
SEA APLICADA LA LEY 15/12 DE PROTECCIÓN DE DATOS Y SEAN ELIMINADOS INMEDIATAMENTE TODOS MIS DATOS PERSONALES DE CUALQUIER BASE DEE DATOS INFORMÁTICA, FÍSICA O DE CUALQUIER OTRO TIPO QUE SE UTILICE PARA FINES PUBLICITARIOS, DE PROMOCIÓN O DE CESIÓN DE DATOS PARA TERCEROS CON FINES DE PROMOCIÓN ASÍ COMO LAS BASES DE DATOS DE USUARIOS REGISTRADOS DE TELELOTO.
No volver a recibir ningún tipo de información, comercial o de cualquier otro tipo por ningún medio escrito, telefónico o multimedia.
En xxxxxx, a xx del xx de 2012
TAL TAL CUAL
Y eso lo mandas con acuse de recibo y tal, si aun después de recibirlo molestan, pues a consumo con el mail y el acuse de recibo del mail :)
Saludos!!
_-Caleb-_
29/03/2012, 18:03
Gracias, anotado queda.
Si podéis pedirles un número de fax para enviar el documento, así quedará el papel de conformidad del envio también :D
De nada tio :)))
Bueno, lo que voy a decir, lo dice un informático (malo) por lo que no tiene validez ninguna, ya que ésto son temas legales que no tengo ni idea. En primer lugar, dirigirte a quienes os pueden ayudar:
https://sede.cnjuego.gob.es/SedeJuegoWEB/
Por otro lado, según mis conocimientos (muy limitados, es posible que esto no se aplique al caso), los boletos de loterías (euromillones, primitivas, etc) son personales, es decir, tocan al dueño y a nadie más a no ser que en éste se incluyan grabados datos como algo así: En este boleto participan las siguientes personas, con sus datos copiados tal cual de sus DNI. Esto se hace así para evitar blanqueo de dinero y poder dar parte a hacienda de ese movimiento de dinero (tened en cuenta que una transfer de X euros hacia arriba hace saltar alarmas en hacienda) puesto que los premios de loterías no tributan; así que esto de teleloto (que acabo de enterarme que existen) tiene pinta de tener mucho peligro y como poco juegan en una situación de alegalidad si no hay una administración detrás de ellos y no sé que pesar si legal o no...
En cualquier caso, yo no tendría miedo a nada, sólo informaría en el organismo que regule las actividades de juego (el del link, aunque ahora está absorbido en otro organismo) y te aseguro que se llevarán un buen rapapolvo.
A ver, no sé por qué la gente piensa que la LOPD busca eliminar datos. Lo que busca en todo caso es cancelarlos, quedan bloqueados para su uso pero siguen ahí por si quieres reclamar lo que sea.
De lo demás, que ni se preocupe, y si ya dijo que si no le interesaba no pagaría ni nada entonces falta el consentimiento, no hay contrato etc
Me parece una coña... Si no tienen numero de cuenta como van a cobrar?
Llamales y diles que estas grabando la conversación y rápidamente le dices "Si dices que, aceptas pagarme 1.000€ y dar de baja a X mientras tu madre salta a la comba comiéndose la cola de un gato y con bolsas de sobrasada pegadas a los sobacos"
En ese momento te dira "que??" y le dices : Gracias x aceptar el contrato..
Si, aun no me he tomado la medicación....
Salu222222
Hola imeko, me guataría saber como termino todo con el timo de teleloto. Te lo pregunto porque me ha pasado lo mismo, vaya que soy tonto, he dado mis datos pero al llegar al número de cuenta no les he dado los datos. Has resuelto la situación? que has hecho? Gracias por tu ayuda.