Ver la versión completa : ¿Sigues la huelga del 29M?
JoJo_ReloadeD
29/03/2012, 10:37
Dado que el otro hilo sobre la huelga es solo para el seguimiento, este es para que expresemos nuestras impresiones sobre la misma. Por que la secundamos, por que no...
Creo que seria interesante ver las opiniones de la gente, pero siempre con respeto y sin exaltaciones de ningun tipo :brindis:
---------- Post añadido a las 08:37 ---------- Post anterior a las 08:32 ----------
Comenzare yo; en mi caso, y pese a estar de acuerdo en la idea de la huelga general, no la voy a secundar por mi situacion personal:
- Trabajo en una empresa pequeña
- Las condiciones son inmejorables
- Mis jefes son tan curritos como yo (gente que estaba puteada en otras empresas, formaron una sociedad y aqui estamos)
Yo estoy haciendo huelga por convicción y sin ningun tipo de coacción pero no sé si todos los que no la han secundado pueden decir lo mismo.
Pues no comparto para nada los submotivos de esta huelga, nos la venden igual que la anterior, para que echen atrás la reforma YA APROBADA, en todos los países civilizados con derecho a huelga(no como Alemania), las huelgas se hacen ANTES de la aprobación de la ley en cuestión. una vez aprobada NO TIENE SENTIDO. y si tan mala es la ley que van a aprobar se hacen tantas huelgas como hagan falta hasta que acepten que esa ley no puede ser aprobada.
Esto de España es una pantomima de los sindicatos para aparentar que hacen algo y seguir como los representantes de los trabajadores... curioso, ¿cuando fue la ultima vez en España que un liberado sindical o un presidente de un sindicato trabajó en algo?, están tan alejados de la realidad como el rey, viven en su burbuja y apoyar la huelga solo contribuye a alimentar esa burbuja y la creencia de que nos representan.
Los motivos de la huelga ¿son justificados?, si, ¿van los sindicatos a negociar por la retirada de la ley, o van a negociar mejores prebendas para ellos mismos?... por eso no apoyo la huelga, me niego a engordar a esos hdp que van los primeros en la manifa solo para hacer creer que tienen poder para negociar en el nombre de todos los que van detrás!
La democracia está podrida, pero si hay algo mas podrido todavía son las organizaciones sindicales "mayoritaras".
Estamos vendidos, si los apoyas, nos seguirán quitando derechos y conseguirán cosas para ellos mismos, si no los apoyas, nos quitaran los derechos igualmente, pero al menos reducirás el poder que estos demuestran tener.
Yo estoy haciendo huelga por convicción y sin ningun tipo de coacción pero no sé si todos los que no la han secundado pueden decir lo mismo.
+1
En mi grupo de amigos han recibido amenazas para no secundar la huelga, tanto en empresas pequeñas como en empresas grandes y de cierto prestigio
- Mis jefes son tan curritos como yo (gente que estaba puteada en otras empresas, formaron una sociedad y aqui estamos)
Pues me parece increible, razón de más para secundar la huelga no? Que pasa, que solo tienen que hacer huelga los que están jodidos? Vaya principios más solidarios si...
Falta la opción "no apoyo la huelga". A menos que esa opción esté dentro de "otros" :)
Dado que el otro hilo sobre la huelga es solo para el seguimiento, este es para que expresemos nuestras impresiones sobre la misma. Por que la secundamos, por que no...
Creo que seria interesante ver las opiniones de la gente, pero siempre con respeto y sin exaltaciones de ningun tipo :brindis:
---------- Post añadido a las 08:37 ---------- Post anterior a las 08:32 ----------
Comenzare yo; en mi caso, y pese a estar de acuerdo en la idea de la huelga general, no la voy a secundar por mi situacion personal:
- Trabajo en una empresa pequeña
- Las condiciones son inmejorables
La empresa en la que estoy es pequeña.
Las condiciones son mejorables, siempre lo son, pero me han dado un pedazo de oportunidad.
La huelga no es contra mis jefes.
Yo estoy en casa, les he pedido que me descuenten el sueldo, y estoy adelantando curro desde casa, sencillamente quiero contar como huelguista, porque esto es contra el gobierno, no contra mi jefe, que se lo curra siempre que puede.
futublog
29/03/2012, 10:53
yo he votado otros, ademas tengo visita al medico en breve y no se si vá a estar esperandome :(
Pues no comparto para nada los submotivos de esta huelga, nos la venden igual que la anterior, para que echen atrás la reforma YA APROBADA, en todos los países civilizados con derecho a huelga(no como Alemania), las huelgas se hacen ANTES de la aprobación de la ley en cuestión. una vez aprobada NO TIENE SENTIDO. y si tan mala es la ley que van a aprobar se hacen tantas huelgas como hagan falta hasta que acepten que esa ley no puede ser aprobada.
Esto de España es una pantomima de los sindicatos para aparentar que hacen algo y seguir como los representantes de los trabajadores... curioso, ¿cuando fue la ultima vez en España que un liberado sindical o un presidente de un sindicato trabajó en algo?, están tan alejados de la realidad como el rey, viven en su burbuja y apoyar la huelga solo contribuye a alimentar esa burbuja y la creencia de que nos representan.
Los motivos de la huelga ¿son justificados?, si, ¿van los sindicatos a negociar por la retirada de la ley, o van a negociar mejores prebendas para ellos mismos?... por eso no apoyo la huelga, me niego a engordar a esos hdp que van los primeros en la manifa solo para hacer creer que tienen poder para negociar en el nombre de todos los que van detrás!
La democracia está podrida, pero si hay algo mas podrido todavía son las organizaciones sindicales "mayoritaras".
Estamos vendidos, si los apoyas, nos seguirán quitando derechos y conseguirán cosas para ellos mismos, si no los apoyas, nos quitaran los derechos igualmente, pero al menos reducirás el poder que estos demuestran tener.
Estoy en gran parte de acuerdo contigo aunque te recuerdo que sindicatos minoritarios como la CGT no tienen liberados y tambien han convocado jornada de huelga. En España lo que apesta es que para cualquier iniciativa automáticamente se créan varios grupos con los mismos objetivos pero distintos matices y en su gran mayoría enfrentados entre sí. Pasa con los sindicatos, asociaciones de victimas, de vecinos o de juegos de rol. Puaghh!!
Nathrezim
29/03/2012, 11:01
, me niego a engordar a esos hdp que van los primeros en la manifa solo para hacer creer que tienen poder para negociar en el nombre de todos los que van detrás!
Para eso hay que ponerse frente a ellos en la cabecera de la mani y llamarlos de todo hasta que te echen los del chaleco amarillo. No consigues mucho, pero por lo menos te desahogas.
No he hecho huelga (a la española): creo que es una forma de protesta obsoleta y sólo eficaz en el sector primario y secundario. Yo trabajo en servicios. También doy la razón a los que protestan por la dureza de la Ref.Lab.
Yo estuve echando una mano a compañeros para determinadas actuaciones de empresarios que vulneran el derecho de huelga, porque aunque no coincida con los motivos cada uno es libre de ejercer su derecho, faltaría más.
Yo personalmente no la hago porque no creo que después y en estas condiciones sea el momento para hacer huelga, y menos para que (en el mejor de los casos) se reforzara el papel negociador de los convocantes que me parecen también parte del problema. Eso sí, respeto para todos.
Me encanta que la gente diga que si ugt y ccoo **** mierda.
Independientemente de los logros de su pasado, hay mas sindicatos, o sencillamente puedes estar en contra de las medidas del gobierno y no apoyar ni un sindicato.
Yo no estoy afiliado, no creo en el mensaje ni en la falta de transparencia/renovacion de los dos sindicatos mayoritarios, pero estoy haciendo huelga.
Y hay mas sindicatos, de esos que luchan por los trabajadores, que te asesoran, y no se alinean con mas que con el trabajador, vamos, como con los partidos politicos, que llorais del gusto cojonas.
Estoy en gran parte de acuerdo contigo aunque te recuerdo que sindicatos minoritarios como la CGT no tienen liberados y tambien han convocado jornada de huelga. En España lo que apesta es que para cualquier iniciativa automáticamente se créan varios grupos con los mismos objetivos pero distintos matices y en su gran mayoría enfrentados entre sí. Pasa con los sindicatos, asociaciones de victimas, de vecinos o de juegos de rol. Puaghh!!
Si, la CGT es de los sindicatos que merecen mis respetos, y ellos si que luchan, de hecho ellos querían la huelga ANTES de la aprobación de la ley.... pero el peso que tienen en la negociación colectiva, es como el de una duna en el desierto, por si mismos son grandes, pero no son nada contra todo el desierto.
Los sindicatos pecan de lo mismo que los partidos políticos, hay 2 y los demás a nivel efectivo, no cuentan, hasta que nos mosqueemos y no les demos mas apoyos para seguir con sus chanchullos(yo lo hago desde que tengo derecho a voto).
Hay más? claro... y su peso es nulo o casi. Yo tengo que lidiar muchas veces y en diferentes mesas de negociación con sindicatos y luego ves el palo que calzan el 99%. Y puedes estar en contra de la reforma y no hacer huelga perfectamente. Más "gracioso" veo que la gente se queje un montón, y luego ni firma para nada ni realiza ninguna otra actuación. Esto como las firmas para proteger la ciencia que se han presentado, y las de los toros... ahí se ve de qué pie cojean la mayoría.
pinchacantos
29/03/2012, 11:18
Pues yo estoy trabajando. No habia ni piquete de camino y eso que trabajo en una empresa que su mayor actividad es la producción industrial. Eso si, se nota que no ha venido ni la mitad de gente. De los que no han venido no conozco a nadie que haya hecho huelga, todos se han cogido el dia libre para no perder la pasta. Yo he venido por que tenía cosas importantes que hacer, cuando lleguen las 3 me piro de Semana Santa.
jduranmaster
29/03/2012, 11:24
Yo he votado verde. Yo estoy de acuerdo con la huelga porque entre otras cosas me parece injusta la medida del despido por acumulación de bajas por enfermedad "justificadas". Y que pasa con el derecho de las mujeres a la baja de maternidad ¿es tamién una falta de despido procedente aunque sea justificada?. También me parece un atropello la medida unilateral de bajar el sueldo a la gente si la empresa acumula no cuantos trimestres consecutivos de pérdidas (o no, según se lo inventen), entre otras cosas porque me parece una ruptura unilateral de una acuerdo firmado llamado "contrato", el caso es que si yo lo rompo me mandan a la calle, y si lo rompe la empresa y no lo acepto también voy a la calle ¿?WTF!!!¿?.En todo caso el problema no es la reforma laboral sino la reforma del trabajo en su conjunto en este pais. Mientrás no se pueda o nos dejen competir tecnologicamente con el resto y no se vendan mejor los logros de la industria y la técnica española le auguro un futuro negro a este pais. Y esto ya no tiene nada que ver solo con invertir en I+D sino con la cultura empresarial en España que es low-low-low-cost. Es decir el empresario prefiere pagar por importar la tecnologia antes que desarrollarla cuando desarrollandola puede generar riqueza en forma de "transferencia tecnologica" que puede vender a terceros y sacar mayor beneficio... pero asi es España amigos, el pais de la patraña. Estos son los grandes empresarios, las caras visibles de la CEOE, para los que se ha hecho la reforma porque la pymes ahi van a seguir pidiendo mejores medidas para fomentar su desarrollo porque las medidas de esta reforma son insuficientes para ellos.
Por otro lado pediría a la gente que cuando vaya a denostar a los sindicatos que por favor haga una distinción. En España existen dos tipos de sindicatos, los sindicatos verticales mayoritarios que reciben manutención del gobierno como UGT y CCOO, y los sindicatos criminalizados por estos como la CNT o la CGT que llevan clamando por una huelga general desde mucho antes de que se aprobase este texto y el anterior. El rollo es que al final los sindicatos verticales se han montado este tinglado entre otras cosas por la perdida de poder en la negociación colectiva y la pérdida de poder en los comités de empresa (ahora en los EREs los liberados sindiacales de los sindicatos verticales mayoritarios van los primeros junto con todos los demás a la lista del paro) así como la perdida de financiación por parte del estado, mientrás que sindicatos como la CNT o la CGT que no han pillado un duro en su vida siguen al pie del cañón defendiendo mejor los derechos de la gente... lo curioso es que cuando estos han pidido una huelga general antes de la aprobación del texto final los sindicatos verticales no han dado su apoyo y ahora que se ha aprobado el texto van todos a la huelga pero por diferentes motivos... en fina una pena.
GameMaster
29/03/2012, 11:28
No es un país para huegas en este momento de reajuste del despifarro
Nathrezim
29/03/2012, 11:36
Tampoco es un país para reformas laborales de este tipo...
Se refiere a Portugal, que hay huelga general todas las semanas xD
Pues yo estoy trabajando. Y no estoy de acuerdo con la huelga ni con los sindicatos que lo unico que buscan es poder seguir viviendo del cuento.
Años y años pasando de los trabajadores y pegandose la gran vida les quita el derecho a llamar a la huelga
Y en mi empresa los jefes no han coaccionado a nadie y estamos todos trabajando
jduranmaster
29/03/2012, 11:44
¿ese que era un pais rescatado de esos no?
GameMaster
29/03/2012, 11:46
No, sabes que me refiero a España, te puedo asegurar que Portugal ahora mismo parece ser que esta cumpliendo con su parte de saldar su prestamo.
Que sí, hombre, no te chines :brindis:
http://www.gp32spain.com/foros/customprofilepics/profilepic6537_2.gif
saucjedi
29/03/2012, 11:51
No, sabes que me refiero a España, te puedo asegurar que Portugal ahora mismo parece ser que esta cumpliendo con su parte de saldar su prestamo.
Ya te digo yo que ni lo puedes asegurar ni parece que sepas realmente cuanto dinero debe Portugal ni a quien... pero con las cifras públicas en la mano y ajustando a la población total, primero paga España que Portugal. No te digo más.
Pero vamos, que Italia no va coja no... y Grecia ni paga ni de coña-
¿Mejor nos enfadamos y no respiramos?
Como ya te han dicho otros sindicatos no mayoritarios han apoyado la huelga.
El despilfarro no ha sido por parte de los trabajadores, asi que no entiendo porque tienen que pagar los trabajadores.
Por otro lado, como te he dicho, manda pelotas que tu, el capitan basurrilla, digas que te quiten dinero si faltas un dia.
No he hecho huelga (a la española): creo que es una forma de protesta obsoleta y sólo eficaz en el sector primario y secundario. Yo trabajo en servicios. También doy la razón a los que protestan por la dureza de la Ref.Lab.
Yo tambien trabajo en servicios, esta reforma no me afecta directamente en nada, pero hago huelga por solidaridad. De hecho mi día de huelga le viene que ni pintado al gobierno vasco porque no me paga y no dejan de "producir" nada
GameMaster
29/03/2012, 12:03
no se, es lo que he leido, pero ya sabemos que actualmente las noticias verdaderas son dificiles de encontrar casi como encontrar una aguja en un pajar...
---------- Post añadido a las 10:03 ---------- Post anterior a las 10:02 ----------
El despilfarro no ha sido por parte de los trabajadores, asi que no entiendo porque tienen que pagar los trabajadores.
Por otro lado, como te he dicho, manda pelotas que tu, el capitan basurrilla, digas que te quiten dinero si faltas un dia.
Basurilla lo dirás tu, que mi coche sea una mierda y el tuyo un ferrari no significa que no tenga los mismo derechos que tu, y que no pueda quejarme por lo mismo, que yo sepa todos tenemos culo (en teoria)... Para mi el dinero que gane al fin del mes es tan valido como el que tu ganes ni que lo use para limpiarme el trasero...
¿Mejor nos enfadamos y no respiramos?
Como ya te han dicho otros sindicatos no mayoritarios han apoyado la huelga.
Si y como han dicho por motivos diferentes a los mayoritarios.... y la pena es que de ese esfuerzo quien se beneficia son los mayoritarios... es como la abstención en las elecciones, solo beneficia al mayoritario.
Lo que hay que hacer es DEJAR que los mayoritarios se la peguen, que no tienen poder de convocatoria, demostrar a nivel nacional e internacional que no tienen el respaldo mayoritario de los trabajadores y por ende, que sus firmas en los convenios y negociaciones colectivas son invalidas puesto que NO SON LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES.
A estas alturas YA NOS LA HAN CLAVADO como trabajadores, encima no les riamos la gracia!.
Dejemos que se la peguen, y el o los que vengan detrás que reconquisten LO QUE YA NOS HAN QUITADO. pero si se apoya la huelga, legitimas que esa gentuza siga haciendo pantomimas a destiempo, y encima que ese el el sentir general de los trabajadores. ¿estas de acuerdo con lo que hacen? pues de acuerdo, ves y legitima la huelga.
no se, es lo que he leido, pero ya sabemos que actualmente las noticias verdaderas son dificiles de encontrar casi como encontrar una aguja en un pajar...
---------- Post añadido a las 10:03 ---------- Post anterior a las 10:02 ----------
Basurilla lo dirás tu, que mi coche sea una mierda y el tuyo un ferrari no significa que no tenga los mismo derechos que tu, y que no pueda quejarme por lo mismo, que yo sepa todos tenemos culo (en teoria)... Para mi el dinero que gane al fin del mes es tan valido como el que tu ganes ni que lo use para limpiarme el trasero...
Que digas que hay facturas que pagar y que por eso no vas a la huelga, cuando compras toneladas de objetos materiales que no necesitas para subsistir es muy hipocrita, eres mas falso que un duro de madera men.
^MiSaTo^
29/03/2012, 12:11
No podeis dejar de lado el tema de los sindicatos? La huelga se hace por intentar que cambien la reforma laboral. En serio me da igual quien la convoque... que preferís hacer? quedaros calladitos mientras os la meten doblada?
O qué proponeis hacer entonces si no es una huelga general?
Porque señores nos la vienen metiendo doblada desde hace años eh? Y ahora está la cosa peor que nunca...
Quereis dejar que sigan recortando e intentando privatizar todo lo posible y más?
En fin, de verdad como he dicho en el otro hilo, algunos teneis lo que os mereceis
Jonazan2
29/03/2012, 12:17
Yo personalmente si la sigo, no he ido a la universidad, no he ido al trabajo y tampoco atenderé cualquier llamada/mail de algún cliente de los mantenimientos que tengo por ahí. Ya fui al 15M durante días y si creo que debamos luchar. Algunas personas no se pueden permitir estar de huelga y eso es lo que más rabia y asco me da de este país. Como con el miedo económico han conseguido controlarlo todo y que la gente agradezca que se la metan por culo "despacito" o que se rian de que se la metan a otro pensando que a ellos no les tocará nunca..
Portadas como la de La Razón hoy me dan verdadero asco.
Lo peor es que la huelga ya se veia venir. Varios años de negociación colectiva sin llegar a un acuerdo que era vital entonces para sobrellevar la crisis. El partido saliente pasando del tema por no comerse el brownie. El nuevo gobierno da un ultimatum bajo amenazas de sangre y fuego. Se pasa el plazo, sangre y fuego en la calle...¿y es ahora cuando hay que apoyar al hermano trabajador en su lucha obrera? ¿por que no hace 4 años cuando se nos venia la ola y todos lo veian venir?
Vale, ignoremos lo que pasara antes, salimos hoy porque es por empatia con la gente, nada de revanchismos de "disfruten lo votado" de las dos últimas elecciones. Metamos a 5 millones de parados en las manifas, mas otros 5 de trabajadores. Queremos reivindicar nuestros derechos y que vuelvan. Los derechos vuelven, volvemos al estado laboral anterior...que lleva dando problemas durante 30 años excepto por unos poquitos que estabamos en la burbuja y el espejismo. Podriamos ir mas alla y pedir mas derechos de los que teniamos en el punto algido de tener derechos (no tengo datos en mano, pero supongo que el setentaymuchos)...¿qué diferencia supone? ¿arreglaría algo? ¿reactivaría la economía, mejoraría el empleo o simplemente haría que los (pocos) que tienen empleo en empresa no lo pierdan y los palilleros sigan ciclando becarios?
Es un laberinto de dobles intenciones sin salida, o desempleado compartiendo café con los cuatro burócratas y empresa pública (o privada que vive del sector público, que son mayoría) que mantienen sus derechos, o todos con empleo de mierda con el que ir tirando en lo que se empieza a salir p'alante. Mejor emigrar.
GameMaster
29/03/2012, 12:23
Que digas que hay facturas que pagar y que por eso no vas a la huelga, cuando compras toneladas de objetos materiales que no necesitas para subsistir es muy hipocrita, eres mas falso que un duro de madera men.
Pero tio, tu eres cortito no ?
El dinero que ganas para compras que no son de primera necesidad lo ganas de forma distinta ? No te cuenta lo mismo, o te lo regalan ? Que tiene que ver el derecho que tienes de ganar tu dinero con que lo gastes mal a los ojos de terceros ? Si, porque la importancia es relativa y eso lo sabes no ? O los que en tu opinion malgastan su dinero no han sufrido tambien con los recortes ?
La hipocrisia esta en que impongas lo que te parece bien a ti sobre los derechos de los demás, los derechos son universales, lo que cada uno haga con sus cosas no lo es, con lo cual en la casa de uno manda el dueño no los de fuera.
jduranmaster
29/03/2012, 12:26
Portadas como la de La Razón hoy me dan verdadero asco.
Si te sirve de algo, la portada de la RAzón da pena todos los días, no solo los días de huelga.
No podeis dejar de lado el tema de los sindicatos? La huelga se hace por intentar que cambien la reforma laboral. En serio me da igual quien la convoque... que preferís hacer? quedaros calladitos mientras os la meten doblada?
O qué proponeis hacer entonces si no es una huelga general?
Porque señores nos la vienen metiendo doblada desde hace años eh? Y ahora está la cosa peor que nunca...
Quereis dejar que sigan recortando e intentando privatizar todo lo posible y más?
En fin, de verdad como he dicho en el otro hilo, algunos teneis lo que os mereceis
Esta huelga y la anterior, fueron a destiempo, y solo para guardar las apariencias de cara a la galería, ya que nadie muerde la mano que te da de comer, y en el caso de los sindicatos mayoritarios, ya sabemos quien es.
Si apoyas esta pantomima, apoyas que sigan ahí, vendiendo en partes nuestros derechos.
Si hacemos lo que quieren y esperan, seremos manipulados y parte de un sistema previsible. En España hay que cambiar muchas cosas, partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación al servicio político en vez de al servicio de la información y muchas cosas mas, pero si se les hace caso, seremos parte de esta comedia, perpetuaremos estos comportamientos durante mas tiempo.
ademas, ¿de verdad crees que una huelga aislada y a destiempo conseguirá algo?
La realidad es que estamos vendidos y esto es solo el principio, nos quitarán mas derechos hagamos o no esta huelga y privatizarán hasta el aire que respiramos.
^MiSaTo^
29/03/2012, 12:31
Lo peor es que la huelga ya se veia venir. Varios años de negociación colectiva sin llegar a un acuerdo que era vital entonces para sobrellevar la crisis. El partido saliente pasando del tema por no comerse el brownie. El nuevo gobierno da un ultimatum bajo amenazas de sangre y fuego. Se pasa el plazo, sangre y fuego en la calle...¿y es ahora cuando hay que apoyar al hermano trabajador en su lucha obrera? ¿por que no hace 4 años cuando se nos venia la ola y todos lo veian venir?
Vale, ignoremos lo que pasara antes, salimos hoy porque es por empatia con la gente, nada de revanchismos de "disfruten lo votado" de las dos últimas elecciones. Metamos a 5 millones de parados en las manifas, mas otros 5 de trabajadores. Queremos reivindicar nuestros derechos y que vuelvan. Los derechos vuelven, volvemos al estado laboral anterior...que lleva dando problemas durante 30 años excepto por unos poquitos que estabamos en la burbuja y el espejismo. Podriamos ir mas alla y pedir mas derechos de los que teniamos en el punto algido de tener derechos (no tengo datos en mano, pero supongo que el setentaymuchos)...¿qué diferencia supone? ¿arreglaría algo? ¿reactivaría la economía, mejoraría el empleo o simplemente haría que los (pocos) que tienen empleo en empresa no lo pierdan y los palilleros sigan ciclando becarios?
Es un laberinto de dobles intenciones sin salida, o desempleado compartiendo café con los cuatro burócratas y empresa pública que mantienen sus derechos, o todos con empleo de mierda con el que ir tirando en lo que se empieza a salir p'alante. Mejor emigrar.
Emigrar? Eso es una solución temporal y no para todo el mundo. Qué hace mi madre? emigra también?
Por otro lado a mi me gustaría volver a mi casa en algún momento... No quiero vivir en Holanda el resto de mi vida (al menos no por ahora). Pero visto el panorama que tenemos yo no puedo volver...
El otro día tuve una entrevista de curro en la que me ofrecían 800€ al mes por llevar yo el departamento de móviles. Mi alquiler son 600€ (y soy afortunada porque es VPP y por eso es tan barato). Cómo vivo con 800€? Bueno pues los curros que me llegan de españa suelen rondar los 1000€ de sueldo...
En fin que la cosa tiene que cambiar y que emigrar tampoco es la solución.
---------- Post añadido a las 10:31 ---------- Post anterior a las 10:27 ----------
Esta huelga y la anterior, fueron a destiempo, y solo para guardar las apariencias de cara a la galería, ya que nadie muerde la mano que te da de comer, y en el caso de los sindicatos mayoritarios, ya sabemos quien es.
Si apoyas esta pantomima, apoyas que sigan ahí, vendiendo en partes nuestros derechos.
Si hacemos lo que quieren y esperan, seremos manipulados y parte de un sistema previsible. En España hay que cambiar muchas cosas, partidos políticos, sindicatos, medios de comunicación al servicio político en vez de al servicio de la información y muchas cosas mas, pero si se les hace caso, seremos parte de esta comedia, perpetuaremos estos comportamientos durante mas tiempo.
ademas, ¿de verdad crees que una huelga aislada y a destiempo conseguirá algo?
La realidad es que estamos vendidos y esto es solo el principio, nos quitarán mas derechos hagamos o no esta huelga y privatizarán hasta el aire que respiramos.
Hace muchos años, se consiguieron rectificar reformas laborales haciendo huelgas DESPUÉS.
De todos modos me la bufa qué sindicatos estén, el caso es que ahora mismo si te pones malo durante unos días tienes riesgo de que te despidan LEGALMENTE. Imagina por un momento que te caes de la moto, te rompes un brazo y te dan 1 mes de baja. Sabes que ahi te pueden despedir LEGALMENTE? Te apetece pasar por ello? porque a mi no.
Pues es por ello por lo que se hace la huelga, por protestar contra esas injusticias (y otras muchas más como que por ejemplo a mi tía la hayan recortado el sueldo casi a la mitad, a mi madre la hayan cambiado cosas del convenio porque si, porque ellos lo valen y porque que hijos de **** los funcionarios que son el mal de España... y no sigo porque me enciendo).
De verdad quieres vivir en un país en el que los de arriba tienen derecho a todo y los de abajo no podemos ni quejarnos? (porque es casi a lo que vamos) Yo no
jduranmaster
29/03/2012, 12:32
Pues el ministro de educación dirá lo que quiera, pero las cifras de titulados cualificados que se van fuera a buscar trabajo son sangrantes y tengo dos compañeros que se van a final de mes, es decir mañana, a tierras germanas y escandinavas.
Hace muchos años, se consiguieron rectificar reformas laborales haciendo huelgas DESPUÉS.
De todos modos me la bufa qué sindicatos estén, el caso es que ahora mismo si te pones malo durante unos días tienes riesgo de que te despidan LEGALMENTE. Imagina por un momento que te caes de la moto, te rompes un brazo y te dan 1 mes de baja. Sabes que ahi te pueden despedir LEGALMENTE? Te apetece pasar por ello? porque a mi no.
Pues es por ello por lo que se hace la huelga, por protestar contra esas injusticias (y otras muchas más como que por ejemplo a mi tía la hayan recortado el sueldo casi a la mitad, a mi madre la hayan cambiado cosas del convenio porque si, porque ellos lo valen y porque que hijos de **** los funcionarios que son el mal de España... y no sigo porque me enciendo).
De verdad quieres vivir en un país en el que los de arriba tienen derecho a todo y los de abajo no podemos ni quejarnos? (porque es casi a lo que vamos) Yo no
Cuanto antes asumamos que eso que cuentas es así y por mucho apoyo que demos a los sindicatos mayoritarios, no va a cambiar, MEJOR, antes podremos dejar de apoyarlos y esperar que los que vengan detrás hayan aprendido de los errores de sus predecesores, y empecemos de nuevo una reconquista de derechos como la que hicieron nuestros padres/abuelos. Y cuanto antes dejemos que se la peguen del todo los actuales MEJOR antes empezaremos a reconquistar derechos.
Jonazan2
29/03/2012, 12:38
Si es que como no se van a ir, en el trabajo en el que estoy ha existido esta progresión de sueldos en periodo de 4 años en el mismo puesto que hago yo ahora mismo, coordinando las tareas, hablando con el cliente, haciendo los cambios, documentando...un All in one vamos xD:
2008 -> 2009 -> 2010 -> 2011 -> 2012
1800 -> 1100 -> 900 -> 600 -> 400
Si con eso esperan que levantemos la economía, compremos coches y demás es que o son muy tontos o prefieren que algunos tengan réditos por exprimir en vez de por vender.
Emigrar? Eso es una solución temporal y no para todo el mundo. Qué hace mi madre? emigra también?
Por otro lado a mi me gustaría volver a mi casa en algún momento... No quiero vivir en Holanda el resto de mi vida (al menos no por ahora). Pero visto el panorama que tenemos yo no puedo volver...
El otro día tuve una entrevista de curro en la que me ofrecían 800€ al mes por llevar yo el departamento de móviles. Mi alquiler son 600€ (y soy afortunada porque es VPP y por eso es tan barato). Cómo vivo con 800€? Bueno pues los curros que me llegan de españa suelen rondar los 1000€ de sueldo...El panorama es que en 10-15 años el baby boom se jubila, y son casi un tercio de la población nacional. Si los de letras van todos para funcionarios (no, pero se entiende)...¿cómo vamos a pagarlo? no podemos volver.
Por cierto, a todos los que alinenan sindicatos con huelguistas, se puede hacer la misma asociacion de trabajadores en un dia como hoy con la derecha mas rancia?A que no es justo?Pues eso
Hay más? claro... y su peso es nulo o casi. Yo tengo que lidiar muchas veces y en diferentes mesas de negociación con sindicatos y luego ves el palo que calzan el 99%. Y puedes estar en contra de la reforma y no hacer huelga perfectamente. Más "gracioso" veo que la gente se queje un montón, y luego ni firma para nada ni realiza ninguna otra actuación. Esto como las firmas para proteger la ciencia que se han presentado, y las de los toros... ahí se ve de qué pie cojean la mayoría.
Completamente de acuerdo contigo Yota_, aquí sólo se mueve la gente cuando le toca a uno, ni se solidariza ni, usando la frase de moda de esta legislatura, tiene altura de miras. ¿Qué puede generar más riqueza I+D o toros?, pues eso, yo he pasado información y me he preocupado en recoger firmas para escuchar "es que no va a valer para nada", "es que para cuatro que van a firmar no me gusta que aparezca mi nombre"... Esta es la actitud de la gente que se queja, eso sí luego me tachan de activista por quejarme y ser consecuente.
Por ejemplo yo no apoyo ni a ugt ni a ccoo, pero quiero constar en las estadísticas como que no estoy a favor de la reforma y como el único método que tenemos para mostrar esto es secundar la huelga, no he firmado la hoja de asistencia a primera hora, y aunque estoy trabajando no me pagarán, sin embargo conozco a gente que ha venido a firmar para que no le descuenten el día de sueldo y ya está en su casa tocándose el nardo...
firesign
29/03/2012, 13:28
Yo tampoco he hecho huelga, y en gran parte por los mismos motivos que aqui han comentado otros compañeros:
- no le encuentro sentido a una protesta asi tras la aprobacion de una ley. Antes de la aprobacion quizas si, pero despues...
- creo que no sirve para nada. Es la octava que se hace en la democracia y en ninguna de las otras 7 anteriores ha servido de nada.
- la medida de presion que puede suponer no tiene aplicacion al sector en el que trabajo (informatica), salvo en sitios como CAUs o soporte directo a la explotacion de los servicios, que no es mi caso
Y aparte, todo lo relacionado con los sindicatos que tenemos aqui en España realmente me provoca tanto asco como lo relacionado con PP / PSOE.
Basicamente, que los sindicatos convoquen huelga es como si yo te veo morir desangrado sin hacer nada y después organizo tu funeral...
Es curiosa la campaña de desprestigio que han hecho los medios de comunicación contra los sindicatos (en especial los grandes), los más curioso es que algunos trabajadores piensen que son innecesarios. En España, amigos, la tasa de afiliación es muy baja y si no existieran ¿quién iba a convocar la huelga y conseguir un seguimiento importante? Los sindicatos tienen la fuerza que les dan los trabajadores, si la gente no les apoya luego no os quejéis de que los políticos de turno y la CEOE pisotean a los trabajadores. Los sindicatos no son perfectos, pero son necesarios y hacen lo que pueden. Incluso siendo torpedeados por los propios trabajadores a los que defienden.
Pensad por un momento que os cambian las condiciones en el trabajo u os presentan una carta de despido, ahí estarán los representantes del comité de empresa, respaldados por los sindicatos para ayudaros y defenderos. Los peces gordos pueden contratar abogados sin ningún problema, pero los curritos de a pie necesitamos esa ayuda social que son los sindicatos.
Para los que piensan que la huelga no sirve para nada. La ley ya está aprobada, pero se han presentado enmiendas. Al menos servirá para que el gobierno no piense que el pueblo está de acuerdo, por que habrá nuevas reformas no lo dudéis. Y al menos también servirá para que la CEOE no presente nuevas enmiendas mucho peores, como limitar el derecho a huelga.
dr_bacterio
29/03/2012, 13:41
Yo si la he hecho y he ido a la manifestación de mi ciudad.
Y si soy consciente de que no van a echar para atrás al reforma laboral. Pero si creo que es importante hacerla, sobretodo para tener conciencia de clase. Soy consciente que la tendencia de los próximos años es que nosotros vallamos perdiendo derechos y prestaciones por "falta de crecimiento" mientras que la clase obrera de China los irán ganando. Pero ya sabemos como funciona el conjunto empresarial español, si "necesitan" la mano para adaptarse a los cambios de los mercados, si les dejamos se pillarán todo el brazo. Y solo faltaba eso, en este país que se valora más la sumisión de los trabajadores por encima del talento solo faltaba que no ofrezcamos ninguna resistencia.
saucjedi
29/03/2012, 13:43
Es curiosa la campaña de desprestigio que han hecho los medios de comunicación contra los sindicatos (en especial los grandes), los más curioso es que algunos trabajadores piensen que son innecesarios. En España, amigos, la tasa de afiliación es muy baja y si no existieran ¿quién iba a convocar la huelga y conseguir un seguimiento importante? Los sindicatos tienen la fuerza que les dan los trabajadores, si la gente no les apoya luego no os quejéis de que los políticos de turno y la CEOE pisotean a los trabajadores. Los sindicatos no son perfectos, pero son necesarios y hacen lo que pueden. Incluso siendo torpedeados por los propios trabajadores a los que defienden.
Pensad por un momento que os cambian las condiciones en el trabajo u os presentan una carta de despido, ahí estarán los representantes del comité de empresa, respaldados por los sindicatos para ayudaros y defenderos. Los peces gordos pueden contratar abogados sin ningún problema, pero los curritos de a pie necesitamos esa ayuda social que son los sindicatos.
Esto sobre el papel es muy bonito. Pero los sindicatos chupan del estado y hoy por hoy (y siempre, creo) sacan más del estado que de los afiliados. A la hora de la verda ¿hacia quien van a tirar? Es obvio.
¿Para cuando una manifestación para que los sindicatos se desvinculen del estado? ¿Por qué los hay que no perciben subvenciones como CNT y son desprestigiados por los mayoritarios?
No es tan sencillo como se pinta no... ¿otra 'campaña' de los medios, quizá?
neostalker
29/03/2012, 14:08
Me resulta gracioso ver que hay gente que dice que la huelga no sirve para nada porque se ha hecho a posteriori de la reforma cuando ha sido una reforma que ha caído casi como un trueno, sin apenas tiempo para reaccionar (algunos se deben pensar que coordinar una huelga general se hace en 2 días) Más aún cuando hablamos de que la reforma aún admite enmiendas. Y lo más gracioso es eso de que "no va a servir para nada, como ninguna de las anteriores". FALSO. No siempre sirven para conseguir que se retire una ley o se solucione una situación, pero como mínimo sirve para hacer sentir el malestar de los que están no de acuerdo. Si nos quitan el derecho a pataleta qué nos queda? Por lo menos que sepan que la reforma laboral se aplica sin el consentimiento de mucha gente.
Por otra parte, mucho se habla de piquetes violentos (que por desgracia los hay, todo hay que decirlo), pero poca gente veo quejarse por piquetes laborales de empresarios que amenazan sibilinamente a sus trabajadores con penalizaciones o despidos si acuden a su derecho a hacerla. Y en este orden de cosas: http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-huelga-empresario-torrelavega-cantabria-agrede-cuchillo-afiliada-ccoo-20120329030717.html
Gente que defiende su derecho al trabajo muy razonablemente, sí.
La huelga nunca puede ser impuesta y el no hacerla tampoco.
^MiSaTo^
29/03/2012, 14:11
Cuanto antes asumamos que eso que cuentas es así y por mucho apoyo que demos a los sindicatos mayoritarios, no va a cambiar, MEJOR, antes podremos dejar de apoyarlos y esperar que los que vengan detrás hayan aprendido de los errores de sus predecesores, y empecemos de nuevo una reconquista de derechos como la que hicieron nuestros padres/abuelos. Y cuanto antes dejemos que se la peguen del todo los actuales MEJOR antes empezaremos a reconquistar derechos.
Osea según tu visión es quedarse quietos sin hacer nada hasta que los sindicatos (wtf) cambien? Y si no cambian? O y si los que vienen detrás lo hacen igual o peor?
Y luego lo de la reconquista de derechos... cómo propones que se haga con huelgas y manifestaciones o tampoco?
A lo mejor la reconquista de derechos es lo que se está intentando desde que comenzó lo del 15M ;)
saucjedi
29/03/2012, 14:15
Me resulta gracioso ver que hay gente que dice que la huelga no sirve para nada porque se ha hecho a posteriori de la reforma cuando ha sido una reforma que ha caído casi como un trueno, sin apenas tiempo para reaccionar (algunos se deben pensar que coordinar una huelga general se hace en 2 días) Más aún cuando hablamos de que la reforma aún admite enmiendas. Y lo más gracioso es es de que "no va a servir para nada, como ninguna de las anteriores". FALSO. No siempre sirven para conseguir que se retire una ley o se solucione una situación, pero como mínimo sirve para hacer sentir el malestar de los que están de acuerdo. Si nos quitan el derecho a pataleta qué nos queda? Por lo menos que sepan que la reforma laboral se aplica sin el consentimiento de mucha gente.
Por otra parte, mucho se habla de piquetes violentos (que por desgracia los hay, todo hay que decirlo), pero poca gente veo quejarse por piquetes laborales de empresarios que amenazan sibilinamente a sus trabajadores con penalizaciones o despidos si acuden a su derecho a hacerla. Y en este orden de cosas: http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-huelga-empresario-torrelavega-cantabria-agrede-cuchillo-afiliada-ccoo-20120329030717.html
Gente que defiende su derecho al trabajo muy razonablemente, sí.
La huelga nunca puede ser impuesta y el no hacerla tampoco.
Neo, lo de los piquetes violentos no lo justifica nada, NADA, NADA ABSOLUTAMENTE. Ni las coacciones de los empresarios, ni nada. Lo sabes tan bien como yo, en el momento en que haces eso eres no igual sino PEOR que esos empresarios y la razón está clara: atacan en gran medida pequeños comercios que poco o nada tienen que ver con los verdaderos culpables de la huelga y a quienes la reforma laboral afecta poco o nada porque o bien no tienen empleados o tienen uno o dos. O sea que encima no son más que unos hijos de pvta chulos y vendidos que no son mejores que los franquistas que se hacían los gallitos durante la dictadura. Y esto de los priquetes te lo digo habiendolo vivido de primera mano cuando era un chaval en la tienda de mis padres, de oidas nada.
Que la huelga sirva o no, es otro cantar. No creo que por estar ya aprobada la reforma no se pueda echar atrás. Pero ¿organizarla en dos días? ¿De veras no sabían que se iba a aprobar y que estaban los borradores en marcha? Por favor, Neo... que aquí ninguno hemos nacido ayer.
Osea según tu visión es quedarse quietos sin hacer nada hasta que los sindicatos (wtf) cambien? Y si no cambian? O y si los que vienen detrás lo hacen igual o peor?
Y luego lo de la reconquista de derechos... cómo propones que se haga con huelgas y manifestaciones o tampoco?
A lo mejor la reconquista de derechos es lo que se está intentando desde que comenzó lo del 15M ;)
Y que poco a poco va calando en el mensaje de los politicos, que nunca reconoceran las victorias del 15M, pero por ahi estan.
saucjedi
29/03/2012, 14:16
A mi me impresió, me motivó y me sigue impresionando y motivando lo que vi y viví en el 15M de Valencia. Fui idealista por primera vez en mi vida y aún no se me ha quitado la sensación. Todavía acudo a reuniones que se organizan de vez en cuando. Probablemente se quede en nada, pero fue el ambiente que vi, una tolerancia y un raciocinio como nunca había visto en estas cosas.
Han cerrado la universidad de zaragoza con un candado y han sido agredidos gente que queria entrar enviando algunos a urgencias por heridas
¿Defendemos la libertad? ¿Defendemos la libertad? WTF
La reconquista de derechos se tiene que hacer como hicieron nuestros padres y abuelos, con manifestaciones masivas, silicona en todas las cerraduras piquetes barriendo la cuidad, barricadas de neumaticos ardiendo en todas las carreteras nacionales. ESO ES UNA HUELGA! y si no que se lo digan a los franceses (http://www.rtve.es/noticias/20101012/los-sindicatos-franceses-convocan-una-huelga-general-para-octubre/359057.shtml), o a las que están teniendo lugar en Grecia a hostialidad limpia del ciudadano contra el gobierno impuesto. ESO SON HUELGAS! lo nuestro es una parodia.
¿Que clase de huelga se hace como se ha hecho esta?
EDIT: Es mas estaría casi dispuesto a apostar que si tan mal están las cosas para os sindicatos, deberían convocar otras huelgas generales a colación de esta.... ¿cuantas otras mas creéis que van a convocar? ¿entonces si no van a hacer mas ni van a hacer otras medidas de presión, DE QUE SIRVE IR A ESTA HUELGA???
Tal vez si les viera con mas convicción y con intención REAL de parar España VARIOS DÍAS si el gobierno no da marcha atrás.... tal vez me sumaria a las protestas y huelgas. pero esto es una mierda y a mi no me van a usar para pedir mas parta de los presupuestos generales del estado hacia los sindicatos. y que se vuelva a aumentar el numero de liberados sindicales en las empresas, QUE ES PARA LO ÚNICO QUE VA A SERVIR ESTA HUELGA!
Han cerrado la universidad de zaragoza con un candado y han sido agredidos gente que queria entrar enviando algunos a urgencias por heridas
¿Defendemos la libertad? ¿Defendemos la libertad? WTF
ECI, Berscka, Hoteles y un monton de empresas amenazando a los trabajadores que querian hacer la huelga.Defendemos la libertad, defendemos la libertad?WTF!
saucjedi
29/03/2012, 14:23
ECI, Berscka, Hoteles y un monton de empresas amenazando a los trabajadores que querian hacer la huelga.Defendemos la libertad, defendemos la libertad?WTF!
Citas a los grandes, justo a los que los piquetes violentos no van a j0der porque tienen su seguridad, su policía y los piquetes su falta de c0j0nes. A eso me refiero. Los que tienen poder y carecen de escrupulos, NO SON los que se llevan los palos. Se llevan los palos los tenderos de barrio. Ya sé que son gente violenta, sí, pero el sindicato debería controlar a esa gentuza y expulsarlos.
Luego esos piquetes super agresivos iran al futbol a ver trabajar a sus equipos de futbol (Vease hoy Atletico de Madrid o Atletic de Bilbao) Y callaran como ***** animando
neostalker
29/03/2012, 14:30
Neo, lo de los piquetes violentos no lo justifica nada, NADA, NADA ABSOLUTAMENTE. Ni las coacciones de los empresarios, ni nada. Lo sabes tan bien como yo, en el momento en que haces eso eres no igual sino PEOR que esos empresarios y la razón está clara: atacan en gran medida pequeños comercios que poco o nada tienen que ver con los verdaderos culpables de la huelga y a quienes la reforma laboral afecta poco o nada porque o bien no tienen empleados o tienen uno o dos. O sea que encima no son más que unos hijos de pvta chulos y vendidos que no son mejores que los franquistas que se hacían los gallitos durante la dictadura. Y esto de los priquetes te lo digo habiendolo vivido de primera mano cuando era un chaval en la tienda de mis padres, de oidas nada.
Que la huelga sirva o no, es otro cantar. No creo que por estar ya aprobada la reforma no se pueda echar atrás. Pero ¿organizarla en dos días? ¿De veras no sabían que se iba a aprobar y que estaban los borradores en marcha? Por favor, Neo... que aquí ninguno hemos nacido ayer.
Ya claro, pero tú no puedes iniciar una huelga general sin que se conozca bien contra qué se hace. Cómo se tomaría la gente que CCOO y UGT convocaran una huelga el 10 de Enero (por poner una fecha anterior a la reforma) contra algo que ni siquiera se conocía en detalle? A muchos les faltaría tiempo para decir que ya están boicoteando al nuevo Gobierno, que solo quieren justificar el seguir chupando del bote, etc. Mucha menos gente los tomaría en serio.
Como dije antes, la reforma laboral ha caído de forma súbita, aunque ya hubiese rumores de que algo gordo iba a llegar, no se informó a casi nadie sobre el contenido real de la reforma, en el PP y el Gobierno hubo un hermetismo muy calculado para que nadie supiera a que nos iban a exponer (obviamente, la reforma no estaba en el programa electoral) y encima, para pitorreo general, desde el Gobierno dicen que están dispuestos a negociar y a buscar consensos cuando todo el mundo sabe que no es así (el único consenso que ha habido ha sido entre ellos y la patronal)
Ya claro, pero tú no puedes iniciar una huelga general sin que se conozca bien contra qué se hace. Cómo se tomaría la gente que CCOO y UGT convocaran una huelga el 10 de Enero (por poner una fecha anterior a la reforma) contra algo que ni siquiera se conocía en detalle? A muchos les faltaría tiempo para decir que ya están boicoteando al nuevo Gobierno, que solo quieren justificar el seguir chupando del bote, etc. Mucha menos gente los tomaría en serio.
Como dije antes, la reforma laboral ha caído de forma súbita, aunque ya hubiese rumores de que algo gordo iba a llegar, no se informó a casi nadie sobre el contenido real de la reforma, en el PP y el Gobierno hubo un hermetismo muy calculado para que nadie supiera a que nos iban a exponer (obviamente, la reforma no estaba en el programa electoral) y encima, para pitorreo general, desde el Gobierno dicen que están dispuestos a negociar y a buscar consensos cuando todo el mundo sabe que no es así (el único consenso que ha habido ha sido entre ellos y la patronal)
*****! pues mas a favor de los sindicatos, preparan una huelga ANTES DE QUE LES LLAMEN A NEGOCIAR!, que recuerda que el gobierno les llamo a "negociar" (que después solo fue para informarles) pero si vas a una mesa de negociación con una huelga general PREPARADA, eso te da mucho mas peso en la mesa de negociación, pero claro, eso es como amenazar a quien te paga, no es muy inteligente.
Ellos solo quieren mejores prebendas a nuestra costa y apoyándose EN EL PESO DE LOS CIUDADANOS para conseguirlas.... aunque después incumplan sus promesas, y vendan nuestro culo, total, en España TODO el mundo lo hace.
Como dije antes, la reforma laboral ha caído de forma súbita, No. Patronal y sindicatos llevan unos años negociando la reforma laboral de los cojones, y el PP avisó ya desde verano que si ellos salian tenian un plazo maximo para pactarla o si no la hacian ellos como les pareciera conveniente. Y lo hicieron. Las negociaciones atragantadas y trabadas de los estupidos de empresarios y los idiotas de los sindicatos ha sido lo que nos ha costado la reforma unilateral del gobierno además de sus sueldos y pagas de subcomisiones, grupos, informes y demás. Ahora queda luchar para que la alteren (al estado anterior al que tampoco apoyo, pero bueno), pero es una hipocresía total la forma de actuar de los sindicatos.
Y estoy con nandove en que si las protestas fueran semanales, en plan a sangre y fuego y saltandose servicios minimos y demás, parado o becario, yo iba. La primera y unica mani que fui fue un pasacalles vergonzoso, me echaron la bronca por tocar no se que estatua que estaba en la plaza mayor donde habia niños subidos, para evitar que pudieramos tener denuncias. Si voy a protestar en serio se que me espera la policia y una multa, no espero estar sentado esuchando esloganes setenteros. Les falta poner el "Libertad libertad" de fondo.
buba-ho-tep
29/03/2012, 14:45
Yo he votado a favor de la huelga pero creo que no es la forma de hacerle llegar al gobierno nuestro descontento. Hay que cambiar el modelo que está podrido...
Yo solo digo que entre que os reinventais la revolucion, entre que sacais de la manga algo mejor a las movilizaciones del ultimo año, mientras que escribis que seriais como rambo ante la policia, podriais mover vuestro lustroso culo y hacer algo ahora.
Que no implica que si sale algo mejor te adieras, eh?
^MiSaTo^
29/03/2012, 14:52
La reconquista de derechos se tiene que hacer como hicieron nuestros padres y abuelos, con manifestaciones masivas, silicona en todas las cerraduras piquetes barriendo la cuidad, barricadas de neumaticos ardiendo en todas las carreteras nacionales. ESO ES UNA HUELGA! y si no que se lo digan a los franceses (http://www.rtve.es/noticias/20101012/los-sindicatos-franceses-convocan-una-huelga-general-para-octubre/359057.shtml), o a las que están teniendo lugar en Grecia a hostialidad limpia del ciudadano contra el gobierno impuesto. ESO SON HUELGAS! lo nuestro es una parodia.
¿Que clase de huelga se hace como se ha hecho esta?
EDIT: Es mas estaría casi dispuesto a apostar que si tan mal están las cosas para os sindicatos, deberían convocar otras huelgas generales a colación de esta.... ¿cuantas otras mas creéis que van a convocar? ¿entonces si no van a hacer mas ni van a hacer otras medidas de presión, DE QUE SIRVE IR A ESTA HUELGA???
Tal vez si les viera con mas convicción y con intención REAL de parar España VARIOS DÍAS si el gobierno no da marcha atrás.... tal vez me sumaria a las protestas y huelgas. pero esto es una mierda y a mi no me van a usar para pedir mas parta de los presupuestos generales del estado hacia los sindicatos. y que se vuelva a aumentar el numero de liberados sindicales en las empresas, QUE ES PARA LO ÚNICO QUE VA A SERVIR ESTA HUELGA!
Quieres decir que se haga lo que YA se está haciendo?
Mercabarna esta madrugada:
http://www.elperiodico.com/resources/jpg/8/2/1285773768028.jpg
Y precisamente en este mismo hilo se están criticando ese tipo de cosas.
Vuelvo a decir que tío, olvídate de los sindicatos que esto no se hace por ellos, se hace por TODOS en España. Por intentar tener un futuro algo mejor que lo que pinta.
Y bueno tb espero que nunca tengas que usar nada de un sindicato. Que yo no digo que los que están arriba no estén sólo para llevarse el dinero, pero tb te digo que mi madre estando de liberada sindical (y sin estar de acuerdo con la cúpula del sindicato, que de hecho por eso la "desliberaron") ha ayudado a mucha gente. Y como ella, mucha otra gente.
Tu situación quizá no sea muy mala, la mía afortunadamente tampoco lo es. Pero eso no quita que vea como mi madre tiene un pie fuera (siendo funcionaria) y que la han recortado una barbaridad de su sueldo (cuando ella gana 700 y poco, que vamos, seguro que España se ha ido a la crisis por tener ese sueldazo), como un buen amigo se ha quedado en la calle por un ERE porque preveen que van a tener pérdidas y le tenían sin pagarle desde hace unos meses... tiene 2 hijas que mantener y 50 años por lo que dudo mucho que le vayan a contratar en otro sitio, como a mi hermana la han echado por cogerse una baja porque se cayó por las escaleras y se torció el tobillo, etc.
Es por esa gente por la que yo sí apoyo la huelga. Como digo a mi ahora mismo ni me va ni me viene. Yo tengo mi paro holandés, mi ayuda a los impuestos y etc. Pero j0der, esto hay que hacerlo por un bien común. Me da lo mismo que a la par salgan beneficiados sindicatos o quien sea, hay que mirar un poco más allá.
Y sobre todo porque el día que vuelva a España, mi casa, me gustaría no tener que cobrar una p00ta miseria que no me de para vivir casi, me gustaría seguir teniendo la S.Social, en vez de pagar un seguro por 100€ al mes, con una franquicia de 600€ y que además pone bien claro que para tratamientos largos no los cubre (como tengo aquí ahora mismo), me gustaría que no me puedan echar porque he pillado una gripe con 40ºC de fiebre y me he tirado 1 semana jodida en casa (como me ha pasado varias veces)...
neostalker
29/03/2012, 14:52
No. Patronal y sindicatos llevan unos años negociando la reforma laboral de los cojones, y el PP avisó ya desde verano que si ellos salian tenian un plazo maximo para pactarla o si no la hacian ellos como les pareciera conveniente. Y lo hicieron. Las negociaciones atragantadas y trabadas de los estupidos de empresarios y los idiotas de los sindicatos ha sido lo que nos ha costado la reforma unilateral del gobierno además de sus sueldos y pagas de subcomisiones, grupos, informes y demás. Ahora queda luchar para que la alteren (al estado anterior al que tampoco apoyo, pero bueno), pero es una hipocresía total la forma de actuar de los sindicatos.
Que la negociación de la reforma llevase ya su tiempo planteada no quita que la reforma no haya sido súbita :p Precisamente por lo que tú dices, las negociaciones estaban paradas porque ni unos ni otros llegaban a un acuerdo. El PP lo ha hecho por las bravas, ni negociaciones ni pijadas, han puesto ellos las condiciones (que "curiosamente" coinciden con casi todo lo que exigía la CEOE) y los demás a tragar. Además, por lo que leí y escuché en los medios en su día, si algo marcó la reforma fue la dureza de los recortes respecto a los derechos de los trabajadores, por lo que entiendo que nadie que no fuese el propio PP se esperaba algo así (si hasta a la patronal le pilló de sorpresa! Muy agradable, eso sí)
Yo solo digo que entre que os reinventais la revolucion, entre que sacais de la manga algo mejor a las movilizaciones del ultimo año, mientras que escribis que seriais como rambo ante la policia, podriais mover vuestro lustroso culo y hacer algo ahora.
Paso de hacer el chorras sólo para sentirme bien conmigo mismo, darme golpes en el pecho diciendo "mira que conciencia social tengo" y echarme un chute de superioridad moral de 24 horas. Soy más práctico que eso.
Citas a los grandes, justo a los que los piquetes violentos no van a j0der porque tienen su seguridad, su policía y los piquetes su falta de c0j0nes. A eso me refiero. Los que tienen poder y carecen de escrupulos, NO SON los que se llevan los palos. Se llevan los palos los tenderos de barrio. Ya sé que son gente violenta, sí, pero el sindicato debería controlar a esa gentuza y expulsarlos.
No se en que barrio vives tu, porque yo he crecido en carabanchel y ahora vivo el vicalvaro, precisamente no son barrios de gente bien, y ni un altercado con la gente que tiene sus tiendas abiertas.
Y en vallecas, que es donde trabajo, piquetes informativos en el poligono, pero universidad, centros empresariales y demas, sin rastro de violencia.
Es muy bonito decir que si los piquetes exaltaos, pero de la policia dando palos en barcelona hace 20 minutos nadie dice nada, y de los piquetes agredidos por violentos tampoco, no?
O mejor, como han acuchillado a un piquete, voy a generalizar y decir que todos los que han ido a trabajar hoy son unos presuntos homicidas, y me quedo mas ancho que largo.
saucjedi
29/03/2012, 14:55
Quieres decir que se haga lo que YA se está haciendo?
Mercabarna esta madrugada:
http://www.elperiodico.com/resources/jpg/8/2/1285773768028.jpg
Y precisamente en este mismo hilo se están criticando ese tipo de cosas.
Por mi parte desde luego, no. No critico que se corten carreteras o se impida la entrada a sitios o se pongan trabas para ir a trabajar. Critico la violencia contra el que nada tiene que ver, porque está claro que los sindicatos en estos casos sueltan muchos perros para que la armen, no todos los piquetes son de ese estilo.
¿Sugieres quizá que mi padre abra de par en par la tienda para que se la quemen? ¿En qué molesta la marcha del país el cristal de su escaparate? Me parece que la diferencia está muy clara si se quiere ver.
---------- Post añadido a las 12:55 ---------- Post anterior a las 12:55 ----------
No se en que barrio vives tu, porque yo he crecido en carabanchel y ahora vivo el vicalvaro, precisamente no son barrios de gente bien, y ni un altercado con la gente que tiene sus tiendas abiertas.
Y en vallecas, que es donde trabajo, piquetes informativos en el poligono, pero universidad, centros empresariales y demas, sin rastro de violencia.
Es muy bonito decir que si los piquetes exaltaos, pero de la policia dando palos en barcelona hace 20 minutos nadie dice nada, y de los piquetes agredidos por violentos tampoco, no?
O mejor, como han acuchillado a un piquete, voy a generalizar y decir que todos los que han ido a trabajar hoy son unos presuntos homicidas, y me quedo mas ancho que largo.
Vivo en un pueblo de la costa de Valencia, no ha sido esta huelga ni la anterior y he puesto mucho cuidado en no generalizar. A ver si leemos.
^MiSaTo^
29/03/2012, 14:59
Por mi parte desde luego, no. No critico que se corten carreteras o se impida la entrada a sitios o se pongan trabas para ir a trabajar. Critico la violencia contra el que nada tiene que ver, porque está claro que los sindicatos en estos casos sueltan muchos perros para que la armen, no todos los piquetes son de ese estilo.
¿Sugieres quizá que mi padre abra de par en par la tienda para que se la quemen? ¿En qué molesta la marcha del país el cristal de su escaparate? Me parece que la diferencia está muy clara si se quiere ver.
Mi pregunta iba para nando ;) De todos modos te contesto mi opinión: yo creo que ni tu padre ni nadie que tiene un comercio "de barrio" tiene la culpa de nada, ni mucho menos tienen por qué que soportar que 4 energúmenos les destrocen su negocio, faltaría más. En eso estamos completamente de acuerdo, me parece bien que se corten carreteras o similares, pero no que haya violencia indiscriminada porque sí.
saucjedi
29/03/2012, 15:03
Mi pregunta iba para nando ;) De todos modos te contesto mi opinión: yo creo que ni tu padre ni nadie que tiene un comercio "de barrio" tiene la culpa de nada, ni mucho menos tienen por qué que soportar que 4 energúmenos les destrocen su negocio, faltaría más. En eso estamos completamente de acuerdo, me parece bien que se corten carreteras o similares, pero no que haya violencia indiscriminada porque sí.
Es que cortando carreteras y entradas a ciudades y poligonos sin más ya haces mucho, impides el normal funcionamiento de gran parte del país solo haciendo eso en las grandes capitales. No hace falta acojonar al personal como yo he llegado a ver.
^MiSaTo^
29/03/2012, 15:05
Es que cortando carreteras y entradas a ciudades y poligonos sin más ya haces mucho, impides el normal funcionamiento de gran parte del país solo haciendo eso en las grandes capitales. No hace falta acojonar al personal como yo he llegado a ver.
Completamente de acuerdo, pero los energúmenos suelen aprovechar estas ocasiones (y manifestaciones de lo que sea, y similar) para hacer acto de presencia y j0der al personal.
Y de verdad, opino como tú completamente.
Lo que tampoco podemos hacer (y esto no va por ti, sino lo digo en general) es criminalizar a los huelguistas por 4 energúmenos.
Paso de hacer el chorras sólo para sentirme bien conmigo mismo, darme golpes en el pecho diciendo "mira que conciencia social tengo" y echarme un chute de superioridad moral de 24 horas. Soy más práctico que eso.
Eres practico, pero si hay alguien que se ha aquejado de la situacion de españa eres tu en este foro, que si me voy pa arriba, que si me voy pa abajo, que si fruta mierda, que si mierda fruta.
Yo de superioridad moral nada, pero me rechina que la gente este todo el dia llorando de que todo es una mierda, y despues solo los sectores primarios sean los que hacen huelga.
^MiSaTo^
29/03/2012, 15:07
Eres practico, pero si hay alguien que se ha aquejado de la situacion de españa eres tu en este foro, que si me voy pa arriba, que si me voy pa abajo, que si fruta mierda, que si mierda fruta.
Yo de superioridad moral nada, pero me rechina que la gente este todo el dia llorando de que todo es una mierda, y despues solo los sectores primarios sean los que hacen huelga.
Esque el quejarse pero no hacer nada pa remediarlo es deporte nacional ;)
FFantasy6
29/03/2012, 15:10
Pues a mi me revienta que corten carreteras, ojala los atropellen.
¿Era una mujer no? Total, que mas da como es un piquete no????
Que no hubiera salido de la cocina xD
Esque el quejarse pero no hacer nada pa remediarlo es deporte nacional ;)
Te digo lo mismo. Quedarse en casa, exigir a los jefes que no te paguen e ir a presumir de ello me da un poco de verguenza ajena como manera de protesta. Un brindis al sol para sentirse bien con uno mismo.
Yo tambien estoy haciendo huelga, hoy me he pasado mas tiempo en el foro mirando como pasan las cosas que trabajando. Como becario en Alemania no puedo pedir huelga pero es mi forma personal de protesta. Mañana puedo volver al curro y decirles a los compas españoles como no trabajando ayer luché por sus derechos, pero no merezco agradecimientos porque lo hago por el bien de todos.
bulbastre
29/03/2012, 15:22
Y estoy con nandove en que si las protestas fueran semanales, en plan a sangre y fuego y saltandose servicios minimos y demás, parado o becario, yo iba. La primera y unica mani que fui fue un pasacalles vergonzoso, me echaron la bronca por tocar no se que estatua que estaba en la plaza mayor donde habia niños subidos, para evitar que pudieramos tener denuncias. Si voy a protestar en serio se que me espera la policia y una multa, no espero estar sentado esuchando esloganes setenteros. Les falta poner el "Libertad libertad" de fondo.
Pero es que estamos en lo de siempre. ¿No te gusta cómo se ejecuta la mani? FORGIIIIIIIVE ME PRINCESS. Yo también quiero manis sangrientas, pero no todos los manifestantes tienen mis 20 años ni mi mala uva. Si la mani es un 20% de lo que debía ser, me vale la pena el esfuerzo, NO PIERDO NADA. Razonar así por hacer una vaga y que te cuesta un dinero, lo puedo entender, pero tener esa actitud frente a las manis me parece de niño llorica.
---------- Post añadido a las 13:21 ---------- Post anterior a las 13:19 ----------
Superpráctico, te quedas en casa y te sientes bien contigo mismo, te das golpes en el pecho diciendo "mira qué práctico soy" y echarte un chute de superioridad moral de 24 horas.
---------- Post añadido a las 13:22 ---------- Post anterior a las 13:21 ----------
+10000000
La mitad que quieren reinventar una revolución etiquetan de magufadas a los intentos de hacer eso mismo.
Superpráctico, te quedas en casa y te sientes bien contigo mismo, te das golpes en el pecho diciendo "mira qué práctico soy" y echarte un chute de superioridad moral de 24 horas.O vas a trabajar como un dia cualquiera, si.
bulbastre
29/03/2012, 15:28
Por cierto, para todos aquellos que creen que ir a la huelga es sumar puntos a los sindicatos (ya ves tú lo que me importa), que sepan que en Barcelona como mínimo hay manis alternativas.
---------- Post añadido a las 13:28 ---------- Post anterior a las 13:28 ----------
O vas a trabajar como un dia cualquiera, si.
Ir a trabajar no es incompatible con ir de manifestación, que es lo que yo discutía. Y como dicen más arriba, tampoco es incompatible a buscar nuevas vías de expresión.
Aquí un trabajador del metal guipuzcoano.
Por supuesto que he hecho huelga.
Es una vergüenza lo que opinan muchos foreros a los que he leído por aquí. ¿Que los sindicatos no valen para nada?... En fin, en un país en el que el PP ha sacado mayoría absoluta no me extraña oir cosas así. Asi nos va con tanta gente diciendo cosas así y votando al PP.
Aquí un trabajador del metal guipuzcoano.
Por supuesto que he hecho huelga.
Es una vergüenza lo que opinan muchos foreros a los que he leído por aquí. ¿Que los sindicatos no valen para nada?... En fin, en un país en el que el PP ha sacado mayoría absoluta no me extraña oir cosas así. Asi nos va con tanta gente diciendo cosas así y votando al PP.
Yo he llegado a leer hoy a gente que dice que no necesita que defendamos sus derechos, que ya lo hacen ellos solos.
Pues muy mal lo estais haciendo eh, muy mal xD
Yo aqui lo que veo es a mucho tecnico con curro y complejo de soy rico/esto no va conmigo
Pues si, algo así debe ser otto.
Pura hipocresia, supongo. En vez de ser honestos y decir "a mi me va bien y el resto me importa tres buebos" pues se dedican a auto autoconvencerse con mil y una excusas. Supongo que para sentirse mejor.
Por cierto, también soy afiliado y no es ni a CCOO ni a la UGT. Y eso de decir que apoyar/afiliarse o votar a sindicatos o partidos minoritarios es otra falacia. Poco sentido común hay que tener para decir tantas tonterias como las que he leído en este hilo.
Pues yo que quieres que os diga, me gustaba mucho mas la protesta que se hizo el 15M que lo que es la huelga general que no beneficia a nadie
me gustaba mucho mas la protesta que se hizo el 15M que lo que es la huelga general que no beneficia a nadie
Pienso exactamente igual.
^OMAP-Cranck^
29/03/2012, 15:55
Pues muy mal lo estais haciendo eh, muy mal xD
Fijate si esa gente lo ha hecho mal que les han metido un palo por el culo llamado "reforma laboral" y parece que quieren un tronco en lugar de un palo.
On topic, hoy la carretera Tarragona-Barcelona estaba como un fin de semana, apenas llevaba tráfico y menos de camiones.
Hasta creo que me ha saltado un radar porque me he despistado con la velocidad... ya veremos si me llega multa :D
jduranmaster
29/03/2012, 15:57
Hasta creo que me ha saltado un radar porque me he despistado con la velocidad... ya veremos si me llega multa :D
creeme, te llegará.
Si no fuera porque me he encontrado con "un par" de casos en los que los sindicatos han hecho más mal que bien (llegando incluso a negociar a espaldas de los trabajadores, por ejemplo, y hablo de casos de trabajadores particulares y no del colectivo), haber participado en negociaciones con sindicatos y ver lo que calzan (a nivel estatal con las federaciones y local)... y alguno hay que se salva, pero por desgracia son las excepciones y, por ejemplo, algunos tampoco han apoyado la manifestación, por algo será no? La figura del sindicato sirve, los actuales con su estructura no, y basta con ver cómo negocian las cosas y luego sueltan cosas que parece que les viene todo se sopetón y no se esperaban nada... Igual que quiero que todos los políticos (o casi) se vayan a la porra y se renueve todo, con los sindicatos también, que ahora no son más que otros partidos políticos que te venden la moto de que gracias a ellos se ha conseguido x o y, en fin... Cada uno tiene su punto de vista, pero en el mejor de los casos lo que podría salir de una actuación así es que se sienten a negociar con esos, y es algo que no me atrae.
Y como bien dicen por ahí arriba, una cosa es la manifestación que van preparando por algunas zonas, otra la huelga, etc... pero nos gusta mezclar las cosas, que luego están los otros que se quedan en su casita durmiendo y contentos por "haber hecho huelga". Respecto a aborregar a la gente, a lo mejor los que lo han hecho son los sindicatos más que otros, hay muchas iniciativas que se están llevando adelante más allá de quejarse como hacen algunos (impugnación de la reforma laboral entre otros, a ver si supera que se haya hecho como se ha hecho, etc) y que creo que al final suelen ser bastante más provechosas. Que a veces uno tiene que leer unas cosas que tela marinera.
¿Que no beneficia a nadie?
¡¡Por supuesto que no!!
Igual os pensáis que con la parienta en el paro, dos hijas e hipoteca a mi me hace gracia perder unos 100 euros por hacer huelga. La hago porque es necesaria, porque si no hacemos nada se envalentonarán mas los de la CEOE, los banqueros y el PP y nos las meterán peores todabia.
No es bueno para mi, ni para mi empresa, ni para nadie. Igual os pensáis que esto es un capricho, o que solo se hace por ***** a no se quien o yo que se...
Si no fuera porque me he encontrado con "un par" de casos en los que los sindicatos han hecho más mal que bien (llegando incluso a negociar a espaldas de los trabajadores, por ejemplo, y hablo de casos de trabajadores particulares y no del colectivo), haber participado en negociaciones con sindicatos y ver lo que calzan (a nivel estatal con las federaciones y local)... y alguno hay que se salva, pero por desgracia son las excepciones y, por ejemplo, algunos tampoco han apoyado la manifestación, por algo será no? La figura del sindicato sirve, los actuales con su estructura no, y basta con ver cómo negocian las cosas y luego sueltan cosas que parece que les viene todo se sopetón y no se esperaban nada... Igual que quiero que todos los políticos (o casi) se vayan a la porra y se renueve todo, con los sindicatos también, que ahora no son más que otros partidos políticos que te venden la moto de que gracias a ellos se ha conseguido x o y, en fin... Cada uno tiene su punto de vista, pero en el mejor de los casos lo que podría salir de una actuación así es que se sienten a negociar con esos, y es algo que no me atrae.
Seguís hablando de "los sindicatos" como si solamente existieran CCOO y UGT. No hay mayor ceguera que la del que no quiere ver.
neostalker
29/03/2012, 16:03
¿Que no beneficia a nadie?
¡¡Por supuesto que no!!
Igual os pensáis que con la parienta en el paro, dos hijas e hipoteca a mi me hace gracia perder unos 100 euros por hacer huelga. La hago porque es necesaria, porque si no hacemos nada se envalentonarán mas los de la CEOE, los banqueros y el PP y nos las meterán peores todabia.
Envalentonarse no sé, pero reírse, un rato largo...
http://www.youtube.com/watch?v=W3sBo-e9k00
Quien te ha dicho que hablo de CCOO y UGT exclusivamente? eso te lo has imaginado tú, así que no sé quién es el más ciego... Y si menciono que por ejemplo alguno no apoya la manifestación será que me refiero a otros, no? Y en el caso de negociaciones, y de representantes en las diferentes Mesas, hay los que hay, que son los que negocian. Algunos sindicatos tienen ideas mejores que las otras, pero luego fallan también en las propuestas etc... (exactamente igual que les pasan a los políticos, las propuestas alternativas hay que pensarlas y no soltarlas por soltarlas).
En fin, que tú tienes tu opinión, pero no intentes dar ejemplo en la forma que haces porque no creo que sea la correcta.
Tienes razón no has dicho que hablabas de CCOO y UGT, eso lo he supuesto yo.
¿Entonces quien hace esas cosas?¿todos?
Igual te malinterpreto porque generalizas y no concretas nada a la vez echando mierda sobre todo el mundo. vamos que no me entero o no te explicas bien.
saucjedi
29/03/2012, 16:25
Pues a mi me revienta que corten carreteras, ojala los atropellen.
Hombre, si yo no secundo una huelga me revienta como al que más... pero al menos no están dañando excesivamente el mobiliario urbano ni rompiendo escaparates ni increpando al personal y consiguen el objetivo: paralizar o enlentecer el país. Es un mal menor que a mí me parece que consigue más, desde el punto de vista de lo que es manifestarse.
Mucha tensión veo en este hilo... tomad una de cal (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?81631-Oficial-La-tira-c%F3mica-del-d%EDa) y otra de arena (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?51956-OFICIAL-El-hilo-de-las-tetas) and relax.
josepzin
29/03/2012, 18:43
JAJAJJA!!! :D :D
Lo que está claro es que cada derecho perdido ahora tan fácilmente luego cuesta años y sangre recuperar, porque eso fue lo que costó tenerlos.
^MiSaTo^
29/03/2012, 18:47
JAJAJJA!!! :D :D
Lo que está claro es que cada derecho perdido ahora tan fácilmente luego cuesta años y sangre recuperar, porque eso fue lo que costó tenerlos.
+1000 a esto. Si no luchamos ahora por nuestros derechos desde luego los que quiten no los van a poner de repente porque sí. Va a costar muchísimo recuperarlos (si es que se pueden recuperar)
FFantasy6
29/03/2012, 20:44
http://28.media.tumblr.com/tumblr_m1n3uzNKw21rpbwrfo1_400.png
_-Caleb-_
29/03/2012, 20:53
Otros: Creo que las huelgas se han de convocar ANTES de que se aprueben las leyes opresoras, no una vez aprobadas estas... no creo en el sistema sindical de este pais y el derecho individual, lo tengo todo bien pactado con mi empresa, cuando me vaya o me echen serán unos ********, desde leugo, pero mientras no va la cosa tan mal :)
josepzin
29/03/2012, 20:54
http://28.media.tumblr.com/tumblr_m1n3uzNKw21rpbwrfo1_400.png
También se podría decir: ¿Asi que hoy no estas de huelga? SEGURO que mañana las cosas siguen IGUAL :D
Bueno parece que las calles se están despejando, el resultado: El PP ya ha dicho que no van a cambiar una mierda, un día perdido para la economia española y miles de euros en reparaciones de escaparates, contenedores y limpieza. Pues vale :awesome:
La manifestación se ha Valladolid ha sido un rotundo exito, yo estaba por la mitad de la manifestación y llegamos 30 minutos después de leer el manifiesto a la plaza mayor. Increible la gente que había.
Creo que esta vez ha sido la única que no he hecho huelga, estuve toda la mañana pegandole vueltas y al final decidí no hacerla, os cuento mis motivos:
- Estoy un poco cansado de que la gente se llene la boca diciendo que la huelga es el arma mas poderosa en democracia, me gustaría que alguien que sepa mas que yo me lo explicara, una huelga pude ser secundada por el 99% de la población, pero eso no obliga al gobierno a nada, ¿porque s dice que es poderosa si dpende de la voluntad del gobierno sea cual sea su seguimiento?
- Pienso que una huelga general sería una buena medida de presión si durara 10 o 20 dias mínimo, pero nadie pude permitirse eso, la huelga no es un derecho ya que conlleva perjucio al que la hace. Yo cobro 1150€ pero por un dia de huelga m quitan casi 80€ ... yo no cobro 80€ al día, si no mi sueldo seria de 2400€, de donde **** sacan esa cantidad?? La huelga no es derecho, es un lujo y me jode que lo permitamos.
- Estamos anclados en la posguerra donde todos curraban en fábricas y el patron era un joputa, al hablar de "la patronal" meten en el mismo saco a Juan Roig y a mi jefe, Manolo, que curra como un ****** y lo primiero que hizo al bajar los ingresos fue bajarse el sueldo.
En fin, para tirar botellas y meter caña, que cuenten conmigo, para cantar a mocedades... que me dejen trabajar que tengo a mi mujer en el paro y una niña de 6 años.
Sigo pnsando que esto no s arregla hasta que tengamos una cesta de cabezas
Bueno parece que las calles se están despejando, el resultado: El PP ya ha dicho que no van a cambiar una mierda, un día perdido para la economia española y miles de euros en reparaciones de escaparates, contenedores y limpieza. Pues vale :awesome:
Y un aviso de cara a la siguiente bateria de recortes
mortimor
30/03/2012, 00:41
Tranquilos que quedan unas horas para los presupuestos. Ahí si que habrá recortes de verdad, me temo que mas de dos se irán al paro. Lo ideal sería estar lo mas protegidos posible, pero creo que la situación es realmente jodida. Desde mi punto de vista, los recortes de derechos deberían de ser temporales o no haberlos y habría que ahondar en la reforma de la administración (sobredimensionada e ineficiente) y aumentar las inspecciones de trabajo para evitar el fraude. Si un empresario no quiere atarse al contratar puede hacer un contrato temporal o de prueba. También hay que dejar de educar en el igualitarismo y fomentar la cultura que premia del trabajo y el esfuerzo.
saucjedi
30/03/2012, 08:58
- Estamos anclados en la posguerra donde todos curraban en fábricas y el patron era un joputa, al hablar de "la patronal" meten en el mismo saco a Juan Roig y a mi jefe, Manolo, que curra como un ****** y lo primiero que hizo al bajar los ingresos fue bajarse el sueldo.
Si es Juan Roig el de Mercadona igual hasta trabaja más que Manolo (sin menospreciar) porque le conozco en persona y lo sé de bastante buena tinta (tengo familia en Alcoi que son amigos del que era su mano derecha). No es buen ejemplo de lo que expones, quizá habría sido mejor el jefe de telefónica o gente así. Roig empezó de cero y está ahí porque ha trabajado como un cabr0n.
Sigo pnsando que esto no s arregla hasta que tengamos una cesta de cabezas
Toma claro! siempre varias cabezas piensan mas que una sola! :p
jduranmaster
30/03/2012, 09:24
También se podría decir: ¿Asi que hoy no estas de huelga? SEGURO que mañana las cosas siguen IGUAL :D
O mejor aún: ¿Asi que hoy no estas de huelga? SEGURO que mañana las cosas han cambiado por completo.
Este artículo de opinión me ha gustado. Está más relacionado con la aprobación de los presupuestos de hoy y las medidas antiCrisis, pero al final todo está relacionado con la jornada de ayer.
http://elpais.com/elpais/2012/03/16/opinion/1331917080_114606.html
Si es Juan Roig el de Mercadona igual hasta trabaja más que Manolo (sin menospreciar) porque le conozco en persona y lo sé de bastante buena tinta (tengo familia en Alcoi que son amigos del que era su mano derecha). No es buen ejemplo de lo que expones, quizá habría sido mejor el jefe de telefónica o gente así. Roig empezó de cero y está ahí porque ha trabajado como un cabr0n.
Estoy seguro de que Makai no le quiere quitar merito a ese Juan Roig, lo que quiere decir es que su jefe además de un currante es buen tio y al ver mal las cosas lo primero que hizo fue bajarse el sueldo.
Que yo sepa Mercadona es una de las muchas empresas denunciadas anonimamente por coaccionar a sus trabajadores a no hacer huelga.
Y también hay taaaaaaaaaaaantas historias de miedo sobre como Mercadona trata a sus trabajadores (solo tienes que tirar un poco de google).
El 99% de los empresarios está suscrito a la Patronal, incluído casi todos los Manolos de España.
Que sepas que si Manolo se ve en la tesitura de tener que despedir a alguien y puede hacerlo con una indemnización reducida no lo va a hacer con la indemnización de antes, si no con la que sea más favorable para él.
Yo he hecho huelga, tengo a mi madre con cáncer y con una incapacidad total por la que cobra cuatro duros, ya que todavía no la han dicho ni en que puede trabajar, mi hermano no encuentra trabajo y mi sueldo es parecido al tuyo y he hecho huelga.
Puede que esto no se arregle hasta que llenemos cestos con cabezas, pero si ni siqueira salimos a la calle a pedirlas no las vamos a tener nunca. Eres libre de gritar muy alto "vivan las cadenas" y es elogiable que no quieras fastidiar a Manolo, pero yo ya he tenido un Manolo que trabajaba un montón, ganaba mucho dinero, nos pagaba a los dos que estábamos allí el SMI porque no se podía pagar menos y si hubiera podido despedirnos gratis a las primeras señales de que el negocio no iba bien lo hubiera hecho.
Si hay que hacer más jornadas de huelga las secundaré, lo que no voy a tolerar es una ministra que diga que la soberanía nacional reside en el Congreso de los Diputados cuando el artículo 1.2 dice que reside en los ciudadanos.
saucjedi
30/03/2012, 09:52
Estoy seguro de que Makai no le quiere quitar merito a ese Juan Roig, lo que quiere decir es que su jefe además de un currante es buen tio y al ver mal las cosas lo primero que hizo fue bajarse el sueldo.
Que yo sepa Mercadona es una de las muchas empresas denunciadas anonimamente por coaccionar a sus trabajadores a no hacer huelga.
Y también hay taaaaaaaaaaaantas historias de miedo sobre como Mercadona trata a sus trabajadores (solo tienes que tirar un poco de google).
Hombre claro que está denunciada, Mercadona se ha hecho tan grande que ya no es una empresa 'limpia' al 100%, pero dentro de lo que cabe tienen unas condiciones laborales bastante justas por lo que tengo entendido.
De todos modos es cierto que una vez alcanzas cierto tamaño te vuelves bastante más agresivo como empresa, es normal aunque no correcto. Y a fin de cuentas sí que tiene toda la razón: no se puede comparar a los Manolos (que sustentan con el tejido de PYMES el país prácticamente) con los pocos grandes empresarios que hay en comparación.
---------- Post añadido a las 07:50 ---------- Post anterior a las 07:49 ----------
El 99% de los empresarios está suscrito a la Patronal, incluído casi todos los Manolos de España.
Mi padre es un Manolo, mi tío lo es también, todos los tenderos del centro de mi pueblo lo son. Ninguno está suscrito a la patronal.
---------- Post añadido a las 07:52 ---------- Post anterior a las 07:50 ----------
Mi padre es un Manolo, mi tío lo es también, todos los tenderos del centro de mi pueblo lo son. Ninguno está suscrito a la patronal. Imagino que lo de suscribirse a la patronal es como afiliarse a un sindicato.
El gran problema de este país es tratar a todos los empresarios por igual, cuando no lo son y son los pequeños los que sostienen gran parte del tinglado siendo exprimidos. Si no fuera así nos montaríamos todos una empresa y si sale mal cerramos y a casa, pero no es tan sencillo.
jduranmaster
30/03/2012, 09:53
Si hay que hacer más jornadas de huelga las secundaré, lo que no voy a tolerar es una ministra que diga que la soberanía nacional reside en el Congreso de los Diputados cuando el artículo 1.2 dice que reside en los ciudadanos.
Una señora bien informada si. La pantomima de aplaudirla ayer a la entrada del congreso solo demuestra lo patético de su situación.
saucjedi
30/03/2012, 09:55
Una señora bien informada si. La pantomima de aplaudirla ayer a la entrada del congreso solo demuestra lo patético de su situación.
Si os referís a la ministra de trabajo, ayer me enteré de que no ha trabajado en su vida. Casi nada.
jduranmaster
30/03/2012, 10:01
Si os referís a la ministra de trabajo, ayer me enteré de que no ha trabajado en su vida. Casi nada.
entre otras cosas el comentario de "lo patético de su situación" iba por ahí. Pero vamos el apoyo de su grupo parlamentario fue contestado ayer de forma masiva en las manifestaciones aunque no asi en la jornada de huelga (al menos yo lo veo así), lo que demuestra que la gente no está contenta con la reforma laboral y fue a trabajar quizás más por necesidad de no perder el sueldo del día que por gusto.... entre otras cosas lo de Madrid ayer a las 20:00 - 21:00 no era normal.
JoJo_ReloadeD
30/03/2012, 10:07
Pues como la mayoria de politicos, el que mas ha currado 2 años, 6 meses... parece ser que para hacer carrera hay que estar mamando ****** desde jovencito en las nuevas generaciones/juventudes.
Asi pasa luego lo que pasa. Nos dirige gente que no sabe como funciona el mundo, que no sabe lo que es trabajar en el dia a dia.
Y LES VOTAMOS.
jduranmaster
30/03/2012, 10:09
Y LES VOTAMOS.
25311
Nathrezim
30/03/2012, 10:12
Ministra de EMPLEO. Creo que el matiz está bien claro, desde donde se enfoca el tema.
Hay tenderos que si que están suscritos. Ni te imaginas la cantidad de empresarios con sólo dos empleados que son unos tiranos, que te echarían sin indemnización ni nada, o los que contratan en negro.
Evidentemente todos los empresarios no son iguales, mayoría de las empresas tiene menos de 10 empleados, muchas tienen dos o tres y viven día a día como pueden, pero el pequeño empresario no es bueno por definición.
Yo estoy contratado por una Pyme que actua de ETT encubierta, que se dedica a cederte a otra empresa que te cede y que a su vez te cede a su cliente, todos por en medio chupando del bote. chupando de las deducciones e incentivos por ser pymes, cobrando dinero por no hacer prácticamente nada, y el 90% de las empresas del sector son así.
saucjedi
30/03/2012, 10:23
Hay tenderos que si que están suscritos. Ni te imaginas la cantidad de empresarios con sólo dos empleados que son unos tiranos, que te echarían sin indemnización ni nada, o los que contratan en negro.
Evidentemente todos los empresarios no son iguales, mayoría de las empresas tiene menos de 10 empleados, muchas tienen dos o tres y viven día a día como pueden, pero el pequeño empresario no es bueno por definición.
Yo estoy contratado por una Pyme que actua de ETT encubierta, que se dedica a cederte a otra empresa que te cede y que a su vez te cede a su cliente, todos por en medio chupando del bote. chupando de las deducciones e incentivos por ser pymes, cobrando dinero por no hacer prácticamente nada, y el 90% de las empresas del sector son así.
Ni tampoco todos los trabajadores son buenos solo por serlo. Olvidarse de eso es cometer un error garrafal. Quien más y quien menos tiene lo suyo y a mí alguien que abre un negocio como mínimo merece mi respeto, por lo menos ya ha arriesgado capital, no suelen ser ricachones los que lo hacen.
Habría que delimitar y definir mucho más los niveles de autónomos y tipos de empresa y empresarios que hay en este país. Lo que se hace es meter a todos en el mismo saco y a rodar y así no hay nadie que intente no ya emprender, sino abrir una tienda al público. Esto a su vez no crea espíritu emprendedor y nos lleva siempre a querer ser asalariado, con lo que a la larga te tienen bien agarrado. Así nos va.
Ni tampoco todos los trabajadores son buenos solo por serlo. Olvidarse de eso es cometer un error garrafal. Quien más y quien menos tiene lo suyo y a mí alguien que abre un negocio como mínimo merece mi respeto, por lo menos ya ha arriesgado capital, no suelen ser ricachones los que lo hacen.
Habría que delimitar y definir mucho más los niveles de autónomos y tipos de empresa y empresarios que hay en este país. Lo que se hace es meter a todos en el mismo saco y a rodar y así no hay nadie que intente no ya emprender, sino abrir una tienda al público. Esto a su vez no crea espíritu emprendedor y nos lleva siempre a querer ser asalariado, con lo que a la larga te tienen bien agarrado. Así nos va.
A mi me gustaria tener un capital para montarme algo, pero visto como son los clientes, pues imposible
Creo que en algún punto me he explicado mal, estoy muy a favor de protestar, pero sigo sin verle el "poder" a una huelga general cuyos resultados se pueden ignorar. Creo que sería muy bueno hacer una huelga de una semana o mas, pero seamos realistas, eso es un lujo que no podemos permitirnos practicamente ningún trabajador, por eso comento que el "derecho" a huelga no es tal.
PD: Tal vez el ejemplo de Juan Roig no es el mejor, pero cambiad el nombre por el que querais, creo que eso no resta importancia al resto del post.
OFF: @Saucjedi, supongo que te refieres a Manuel de Juan, yo tambien lo conozco, estuve muchos años trabajando para uno de los mayores interproveedores de Mercadona.
saucjedi
30/03/2012, 10:40
A mi me gustaria tener un capital para montarme algo, pero visto como son los clientes, pues imposible
Y la legislación, macho... Que como no tengas 3000 pavos en mano es que ni empiezas, es lamentable. Ves otros países como por ejemplo UK y te preguntas qué coj0nes pasa aquí, cómo hemos podido llegar a estas barbaridades. Es una auténtica locura.
Ya si encima la clientela te putea y te alarga los pagos, pues eso. Se busca uno trabajo en una empresa y acaba antes. Pero a la larga el espíritu emprendedor se muere.
---------- Post añadido a las 08:40 ---------- Post anterior a las 08:38 ----------
Creo que en algún punto me he explicado mal, estoy muy a favor de protestar, pero sigo sin verle el "poder" a una huelga general cuyos resultados se pueden ignorar. Creo que sería muy bueno hacer una huelga de una semana o mas, pero seamos realistas, eso es un lujo que no podemos permitirnos practicamente ningún trabajador, por eso comento que el "derecho" a huelga no es tal.
PD: Tal vez el ejemplo de Juan Roig no es el mejor, pero cambiad el nombre por el que querais, creo que eso no resta importancia al resto del post.
OFF: @Saucjedi, supongo que te refieres a Manuel de Juan, yo tambien lo conozco, estuve muchos años trabajando para uno de los mayores interproveedores de Mercadona.
Sí, te he comprendido pero tampoco he respondido yo con mucha claridad. Y sí, aciertas en lo del OFF ;)
Monguer Guaper
30/03/2012, 10:41
http://cdn.memegenerator.net/instances/400x/17464615.jpg
No estoy en contra de la huelga, solo de la mayoria de gente que se piensan que todo lo que leen en twitter o facebook es la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad :D
Como una huelga de un día no ayuda en nada mejor no la hacemos, no?. Si estas de acuerdo con protestar, pero... fuiste a la manifestación? Me parece ridículo lo de "estoy de acuerdo" pero me quedo en casa viéndolo por la tele...
La huelga de ayer no es para echar un pulso al gobierno, es para enseñarles el brazo y ver si se atreven a echar el pulso.
Chukii, no hice huelga, pero salí antes para ir a la mani. Lo único que digo es que el gobierno puede (y se va a pasar) los resultados por el forro de los webs y que no es viable pedirle a la gente que se quede una semana o mas haciendo huelga.
Chukii, no hice huelga, pero salí antes para ir a la mani. Lo único que digo es que el gobierno puede (y se va a pasar) los resultados por el forro de los webs y que no es viable pedirle a la gente que se quede una semana o mas haciendo huelga.
No es pedir a la gente, es que la gente quiera.
Vamos camino de convertirnos en la china de europa, pero a diferencia de los chinos, con sueldos mierder
Tonces no digo nada, me había dado la impresión de que ni huelga ni manifestacion, disculpa ;).
No, no es viable... se había comentado de hacer 2 días de huelga, uno general y otro sectorial en diferentes días de la semana para así conseguir paralizar durante una semana el país. No sería una semana entera de huelga sino solo 2 días con un efecto similar al de una semana entera.
IronArthur
30/03/2012, 12:00
No es pedir a la gente, es que la gente quiera.
Vamos camino de convertirnos en la china de europa, pero a diferencia de los chinos, con sueldos mierder
Llevo pensando bastante tiempo eso, q todo esto es para conseguir una "China" en Europa que griegos y portugueses son muy pocos. Ya vereis como se arregla el paro en unos años, se bajan los sueldos un montón, se quitan todos los derechos laborales/convenios y montamos empresas extranjeras europeas en españa.
Salu2
chewevaca
30/03/2012, 12:08
Llevo pensando bastante tiempo eso, q todo esto es para conseguir una "China" en Europa que griegos y portugueses son muy pocos. Ya vereis como se arregla el paro en unos años, se bajan los sueldos un montón, se quitan todos los derechos laborales/convenios y montamos empresas extranjeras europeas en españa.
Salu2
El problema es que por ejemplo es que si quieren bajar los sueldos a 400 o 500 € NETOS es inviable a dia de hoy sobrevivir en esta sociedad, porque solo en gastos de una casa se te van ya 300 € minimo, a parte alimentacion, ropa y transporte.
---------- Post añadido a las 12:08 ---------- Post anterior a las 12:06 ----------
Por ejemplo en china o en marruecos tienen sueldos basura pero los precios tambien estan muchisimo mas adaptados, aqui la diferencia entre salarios y nivel de los precios de productos basicos se ha disparado exponencialmente.
jduranmaster
30/03/2012, 12:09
«Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín»
Esperanza Aguirre
... que ganas de que esta tia se muera de una vez.
chewevaca
30/03/2012, 12:14
Mucha gente vive compensando un salario bajo con la pension de sus padres o algun otro tipo de ayuda de la familia o amigos.
---------- Post añadido a las 12:14 ---------- Post anterior a las 12:12 ----------
La proxima accion del gobierno sera ilegalizar las huelgas y "regular" a los sindicatos para que se adapten a unas ideas o sino seran considerados terroristas. Tiempo al tiempo.
^MiSaTo^
30/03/2012, 12:22
Salu2
Joe yo llevo pensándolo tb desde hace tiempo ya. Tiene toda la pinta de que los tiros van por ahí :(
El problema es que por ejemplo es que si quieren bajar los sueldos a 400 o 500 € NETOS es inviable a dia de hoy sobrevivir en esta sociedad, porque solo en gastos de una casa se te van ya 300 € minimo, a parte alimentacion, ropa y transporte.
---------- Post añadido a las 12:08 ---------- Post anterior a las 12:06 ----------
Por ejemplo en china o en marruecos tienen sueldos basura pero los precios tambien estan muchisimo mas adaptados, aqui la diferencia entre salarios y nivel de los precios de productos basicos se ha disparado exponencialmente.
El problema es precisamente ese. En mi blog lo comenté, no es normal los precios de Madrid por ejemplo. No es normal que yo me gaste exactamente lo mismo en vivir en Amsterdam (quitando alquiler que es más caro aquí que en Madrid, sin embargo las hipotecas son bastante más baratas que allí en Madrid) y aquí gane 3000€ mientras que en Madrid mi sueldo más alto han sido 1200€ (y eso cuando ha ido bien la cosa, que los dos últimos años con la empresa si ganaba 1000€ al mes me daba con un canto en los dientes).
Los precios de las cosas son europeos pero los sueldos no, y ahora encima bajan aún más los sueldos y suben impuestos para que al final pagues más. En serio no se cómo va a acabar la cosa como sigamos así... Desde luego nada bien.
IronArthur
30/03/2012, 12:42
Aplicando el tema de precios/salarios, es una de las cosas q me quema de la reforma laboral, con lo de cargarse los convenios regionales. Vamos q no es lo mismo currar en guipuzcoa q está todo carísimo o en albacete (con todo el respeto).
Que yo ando acojonado por mi madre, q trabaja en el sector de la limpieza pero a través de contratas en el aeropuerto y claro la nuevas contratas siempre se quejan de que en madrid pagarían como 300€ menos de salario o así, pero como se aplica el convenio de limpieza de gipuzkoa... ahora eso se va a la mierda. Acojonado estoy.
Salu2
hellcross
30/03/2012, 14:35
Yo el miercoles noche/ jueves mañana estuve en el piquete joven.
Segata Sanshiro
30/03/2012, 15:26
¿Por qué obligar en un sentido es "nazismo" y obligar en el otro es "defender tus derechos"? Si una persona está empeñada en hacer algo que crees que es malo para ella, y se lo dices, y sigue empeñada, no puedes hacer nada más, te tienes que aguantar.
bulbastre
30/03/2012, 16:57
... Que ya se pueden pasar por las manis, que ya tienen su campo de batalla para lucirse.
http://www.youtube.com/watch?v=V4oj94IsyZ8
Anda, majos, a darle a la testosterona.
---------- Post añadido a las 14:50 ---------- Post anterior a las 14:48 ----------
¿Por qué obligar en un sentido es "nazismo" y obligar en el otro es "defender tus derechos"? Si una persona está empeñada en hacer algo que crees que es malo para ella, y se lo dices, y sigue empeñada, no puedes hacer nada más, te tienes que aguantar.
Eso es verdad, pero ya que nos ponemos bilaterales, podríamos pedir que los derechos ganados a base de mani/huelga/actuaciónX se apliquen a los que han estado en ellos, y los que no han estado que tiren con lo de antes.
---------- Post añadido a las 14:57 ---------- Post anterior a las 14:50 ----------
De hecho, sí es viable, pero hay que hacerlo MUY bien. Significa que durante esa semana la gente se organiza para darse alimento, asistencia médica y cobijo. Si tienes quien te de de comer y a cambio ofreces X, puedes pasar una semana sin jugar con dinero.
(Suponiendo que no tengas una hipoteca demencial, como el 80% del país XD)
Alternativas así ya se están dando, donde una serie de personas de diferentes sectores montan una nueva economía totalmente aparte del euro, con moneda propia. Tengo que echarle un ojo a la Cooperativa Integral Catalana, que va de ese palo. Creo que el propósito de este año era tener asistencia médica dentro la Cooperativa, sudando del euro. Ánimo.
bulbastre
30/03/2012, 20:17
Por cierto, un texto de 15M constituyente, para los que quieren hacer algo más que lo de siempre:
DESPUÉS DEL 29 DE MARZO ¿QUÉ?
El movimiento de los constituyentes recién está naciendo. Como todo parto, el nacimiento de la nueva criatura no estará exenta de dificultades y el despliegue de todas sus capacidades demorará su tiempo. Sin embargo, las horas apremian y la nueva organización, debe nacer con los ojos bien abiertos. No tiene otra alternativa. Allá afuera hay un mundo que ganar para una nueva y potente idea.
La primera tarea de los “constituyentes” se escribe con una O bien grande un O de Organizarse. Desde que la idea tomo cuerpo dijimos que seriamos un comprometido ejército de peones, que provistos de una táctica y estrategia, íbamos a ser capaces de trasladar al conjunto de la sociedad la necesidad de empoderarse. Dicho de manera sencilla vamos a crear poder para que el pueblo ejerza la soberanía popular.
Los próximos acontecimientos nos obligan a ponernos rápidamente de pie. Los “constituyentes” estaremos en primera línea de la huelga general. Pero, ¿qué hacer después de 29 de Marzo? ¿Cuáles serán nuestros próximos pasos? ¿Cómo materializar una idea que recién esta en el kilómetro uno de un largo camino?
Por las declaraciones de los dirigentes de los sindicatos mayoritarios el objetivo de la huelga es lograr sentarse en la mesa de negociación con el gobierno para discutir la reforma laboral más retrógrada de la historia democrática de España.
No es el objetivo de estas líneas discutir el horizonte que proponen Toxo y Méndez, más bien es proponer un horizonte más amplio , el único posible a mi modo de ver. Para enfrentar con éxito los gravísimos atentados a los derechos de los trabajadores no se puede sostener una política solo defensiva. Esta estrategia está condenada al fracaso.
Al día siguiente de la huelga, que queremos sea un éxito, debemos colocar sobre la mesa una convicción de nosotros los “constituyentes” y estamos seguros de mucha gente que ve con espanto la deriva ultra-conservadora. Hay que pasar a la ofensiva ¿Pero cómo se hace se preguntarán?
Primero, con las ideas claras. No hay soluciones de parche a la crisis del sistema., se requieren soluciones de fondo y esta solución se llama proceso constituyente o sí queréis, más claro aún, el horizonte que debemos proponer a los colectivos ciudadanos es una revolución democrática que regenere todos los poderes tanto económicos, políticos como sociales.
Segundo, en Cádiz hemos declarado formalmente que la actual constitución ha perdido toda legitimidad y que debemos empezar un proceso constituyente desde abajo. Pues, manos a la obra, es hora de tomarse en serie la ruptura democrática.
Tercero, este proceso se hará con las organizaciones del pueblo realmente existentes. Para ello los “constituyentes” deberemos llevar la Declaración de Cádiz a nivel de calle y unirlas a las reivindicaciones particulares de cada colectivo ciudadano. Pero además hay que aclarar que la derrota de la política de los recortes sociales solo se logrará con un movimiento sostenido de rebelión popular y desobediencia civil. La alternativa contraria es la peor de todas las derrotas, esa que se instala en las conciencias
Emilio Pizocaro, Periodista