PDA

Ver la versión completa : Precauciones con Ryanair

bulbastre
29/03/2012, 01:14
Pues la he cagado y al último momento he comprado un vuelo a Londres con Ryanair. Me he hecho la picha un lío con estos de eDreams, y en vez de pillarlo por EasyJet, ha sido por Ryanair, en fin.
He leído cosas chungas sobre maletas que te las cobran a precio de oro si pesan más de 20 kg. Mi intención es ir con una maleta grandota, y me veo pesándola en mi casa, pero creo que es fácil pasarse de veinte kilos, y más con una samsonite dura, que ella solita debe pesar 5.

Ostiaaaa qué rabia. :mad::mad::mad::mad:

El caso es que no lo pone en el recibo de la compra. Si habla sobre su superderecho a sablarte 60 euros por imprimirte la tarjeta de embarque si no la llevas tú impresa.

En fin, ¿qué he de tener en cuenta para volar con estos bordes? ¿Cómo trampeo lo de los kilos?

amzg
29/03/2012, 01:22
Ahora no me acuerdo, pero creo que he volado con Ryanair y es similar al resto, lo del limite de peso lo tienen todas si la memoria no me falla, y si, cada kilo que te pasas lo cobran a oro [wei]

Trampear los kilos??? lo unico que puedes hacer es llavar a saco de ropa puesta, 4 camisetas, sudaderas, chamarras, botas, etc, lo ke mas pese, te lo pones xD y eL equipaje de mano no lo suelen pesar ;)

popihmt
29/03/2012, 01:24
el equipaje de mano no lo pesan, pero sí lo miden en compañías de bajo coste

Mo1
29/03/2012, 01:26
No se cuantos dias vas, pero si no vas mas de 5, y no vas a traer mucho comprado alli, te sobra maleta y de espacio irás bien.

He ido dos veces a Londres con ellos y ningún problema!

ChAzY_ChaZ
29/03/2012, 01:27
Fácil pasarse de veinte kilos? Cojon cuantos días te piras?

Yo he volado con ryanair hace unos años y perfecto, con equipaje de mano

popihmt
29/03/2012, 01:29
Si te piras una semana, y encima con buen tiempo, con una maleta de equipaje de mano te sobra

Asly
29/03/2012, 01:33
El equipaje de mano lo miden todas no? Quiero decir que hay un límite de tamaño en las maletas que puedes llevar contigo. Otra cosa es que lleves varias cosas. Yo he llegado a subir al avion con una mochila grande, un bolso cruzado y una bolsa con ropa, aparte de la trolley xDD

popihmt
29/03/2012, 01:42
El equipaje de mano sólo lo miden las low cost. Swiss Airlains o Lufthansa mismamente no las miden ni pesan aunque tengan medidas establecidas en sus estamentos

Asly
29/03/2012, 01:50
Pues aquí en Bilbo en la cola de Iberia tienen el molde ese con las medidas máximas y como te vean con una maleta un poco grande si no entra ahí la tienes que facturar. A mi no me ha pasado pero lo he visto haciendo cola. No se, yo creo que en cualquiera como te presentes con una maletón te lo paran, otra cosa es que te pases por unos cms, evidentemente no van a estar midiendo a todo el mundo. A mi la verdad no me ha medido nunca nadie nada... oh wait :D

bulbastre
29/03/2012, 01:50
Me voy TODA LA VIDA, ****!!!!!!!

Eso es mucha ropa!!!

XD

Asly
29/03/2012, 01:53

épico xDDD

saruman
29/03/2012, 01:59
Pues una cosa importante que tener en cuenta es que solo puedes llevar UN bulto de mano, y ese será la maleta, así que olvídate de a parte llevar bolso, riñonera, bolsa de la cámara, maletín de portátil, o lo que sea... TODO a la maleta. Que sí que a veces hacen la vista gorda, pero en ryanair normalmente no.

Si te vas a ir toda la vida... mandate un maletón con ropa por correo.

sinplomo
29/03/2012, 04:27
Check-in online o no sé como llamaban eso... o sino tienes que soltar 40e en el aeropuerto

---------- Post añadido a las 02:27 ---------- Post anterior a las 02:26 ----------

Pues haz como hice yo, me lleve la ropa estrictamente necesaria, y en cada viaje que hacia a casa de mis padres iba sin nada de ropa e iba llevando mi ropa poco a poco, o sino, mira de enviartelo por correo o algo asi

peavy
29/03/2012, 04:40
Las maletas te las pesan en todas las compañias.

Respecto al equipaje de mano te digo mi experiencia de 4/6 vuelos al año:

En easyjet puedes llevar todo el equipaje de mano que quieras sin cantearte mucho. Yo he viajado con mochila grande, el maletin del portatil, paraguas y abrigo xD Pero en RYANAIR NO, a mi madre le han hecho pagar por el equipaje de mano llevando sólo el bolso. Si llevas maletin + mochila te obligan a meter el maletin en la mochila y como no entre estas jodio.
Todo esto depende del día y del lio que tengan, pero yo no me arriesgaria.

Monguer Guaper
29/03/2012, 09:18
Has pedido facturar una maleta? Como no lo hayas hecho, en lugar de los 15€ que vale online te van a cobrar como 60€ en el aeropuerto por maleta... Sea del peso que sea.

Y como te toque control de equipajes de mano en puerta, te van a obligar a meter todos los bultos dentro del mas grande, y luego ese en el medidor de tamaño que tienen en las puertas de embarque. Como no entre COMODAMENTE dentro te van a obligar a facturarlo y otros 60 pavos.

Mucho ojito con Ryanair, que si vas con lo puesto sale barato (aunque incomodo), pero como lleves cosas te sale mas caro que iberia...

^MiSaTo^
29/03/2012, 09:56
Las medidas del equipaje de mano de ryanair son un poco más pequeñas que las de las demás. Por otro lado asegurate bien porque no estoy segura si en las low cost el máximo son 15 Kg en vez de 20.
En las "normales" son 23, lo se porque hace 2 semanas vine de España y la maleta eran 23Kg y me dijeron que estaba justo en el límite. Eso sí, venía con KLM.
Si no has especificado en el billete que vas a facturar maleta, te va a tocar pagar 30-60€ (no se cuanto es en ryanair, pero en easyjet son 30 por maleta y hasta 15 Kg creo).

Y bueno las mudanzas a otro país... no te lleves todo, es tonteria. Llévate ropa suficiente hasta llenar los kilos que sean y te vas dando viajes ;)

PD: a mi la primera vez que vine me cupo toda la ropa, cuánta tienes tú? xD

Endor
29/03/2012, 10:15
También hay la opción de, como han dicho por ahí, facturar por correo, sale bastante mas barato que facturar como equipaje.

Yota_
29/03/2012, 10:24
En tema de maletas de mano, Ryanair tiene el mismo tamaño que muchas otras (55*40*20), más pequeños fueron los de Spanair en sus últimos días (una maleta que en ryanair entraba sobradamente, ahí me pusieron pegas, fue un cachondeito). El peso, depende de lo que pagues, de 15 o de 20. En Madrid, Ryanair a veces pesa los bultos de mano (pocas veces pero he visto hacerlo), que son 10kg de máximo, aunque como digo suele ser la excepción.

El mayor problema de Ryanair es a veces lo abandonado que te dejan si pasa algo, aunque las veces que ha pasado las reclamaciones las han resuelto muy rápido (bueno, eso y que sale mejor si pasa algo llamar al número fuera que al español ;) )

X-Code
29/03/2012, 11:25
Siguen echando a la gente y a sus maletas del avión en pleno vuelo? :lol2:

Yo haría lo que te sugieren más arriba, autoenvio por correo y a tomar vientecillo fresco el problema :)

dtagua
29/03/2012, 14:46
Pues la he cagado y al último momento he comprado un vuelo a Londres con Ryanair. Me he hecho la picha un lío con estos de eDreams, y en vez de pillarlo por EasyJet, ha sido por Ryanair, en fin.
He leído cosas chungas sobre maletas que te las cobran a precio de oro si pesan más de 20 kg. Mi intención es ir con una maleta grandota, y me veo pesándola en mi casa, pero creo que es fácil pasarse de veinte kilos, y más con una samsonite dura, que ella solita debe pesar 5.

Ostiaaaa qué rabia. :mad::mad::mad::mad:

El caso es que no lo pone en el recibo de la compra. Si habla sobre su superderecho a sablarte 60 euros por imprimirte la tarjeta de embarque si no la llevas tú impresa.

En fin, ¿qué he de tener en cuenta para volar con estos bordes? ¿Cómo trampeo lo de los kilos?

Pues en ryan air son 15 kilos la maleta y 10 del equipaje de mano, a veces te lo pesan el de mano y aveces no , depende de como vaya de tiempo para embarcar, ya que si le queda poco tiempo para salir no miraran la maleta de mano.

como trampeas los kilos? pues haz como un amigo, pontelo encima todo lo que puedas :D :D
tienes que entrar en la web de ryanair y poner tus datos para poder facturar online o imprimirte la tarjeta de embarque.
no es tan dificil, solo tener un poco de cuidado y ya esta, yo suyelo viajar con ellos bastante bien :D

bulbastre
29/03/2012, 16:37
MADREDEDIOS QUINCE KILOS!!!!! QUÉ POCO!!!! Estoy convencido que en Ryanair son 20, por eso. Tocará llamar o algo.
Lo de mandármelo por correo ya lo había pensado. De momento voy a un albergue, así que todo lo que no sea ropa y cacharrejos de mano -lo más grande que me llevará será un portátil, más la Wiz, más la DS- me sobra.
Cuando trabaje y me de por buscarme un piso y tenga mi espacio, entonces haré llegar instrucciones precisas a mis padres para que me hagan una maleta con Mac, PS2, Wii, etc etc etc etc....

chipan
29/03/2012, 16:52
A mi lo del peso de la maleta me tiene frito porque es de una hipocresía mayúscula. Pongamos un supuesto; un tio de unos 100Kg con una maleta de 20Kg, total 120kg de peso, paga por su viaje 100€ y otro tio de 60kg lleva una maleta de 25kg, total 85kg de peso, paga por el mismo viaje 120€ porque su maleta pesa 5kg más de lo permitido. ¿Os parece justo? ¿Tiene sentido?. Ahora me direis que no puedes ponerte a cobrar a la gente por lo que pesa o que no es culpa de las personas estar mas o menos gordo; y estoy de acuerdo, pero aún asi opino que si van a ponerse a pesar maletas tambien habría que pesar a las personas y si no se permite pesar a las personas, tampoco se debería permitir pesar las maletas.

Monguer Guaper
29/03/2012, 16:58
A mi lo del peso de la maleta me tiene frito porque es de una hipocresía mayúscula. Pongamos un supuesto; un tio de unos 100Kg con una maleta de 20Kg, total 120kg de peso, paga por su viaje 100€ y otro tio de 60kg lleva una maleta de 25kg, total 85kg de peso, paga por el mismo viaje 120€ porque su maleta pesa 5kg más de lo permitido. ¿Os parece justo? ¿Tiene sentido?. Ahora me direis que no puedes ponerte a cobrar a la gente por lo que pesa o que no es culpa de las personas estar mas o menos gordo; y estoy de acuerdo, pero aún asi opino que si van a ponerse a pesar maletas tambien habría que pesar a las personas y si no se permite pesar a las personas, tampoco se debería permitir pesar las maletas.

Son tarifas diferentes, el peso de los pasajeros tiene tarifa plana y el de las maletas no.

Igual que tienes llamadas nacionales gratis en fijo y no en movil aunque seas de la misma compañía. Es justo que una persona que llama 1 hora por el fijo y 5 horas por movil (total 6 horas) pague mas que una persona que llama 100 horas por el fijo y 4 horas por el movil (104 horas)?

Las tarifas son así, y si te pones a pensarlo tiene sentido, porque los mozos de pista tienen que cargar con tus kilos extra de equipaje, pero tus 100 kilos de culo los metes solito en el avión.

Tetsu
29/03/2012, 16:58
trampear...
como no la llenes de helio...
creo que te cobran 20 € por kilo extra

aitorpc
29/03/2012, 17:06
Yo la ultima vez que vole con Ryanair nos midieron las maletas de equipaje de mano, aunque no a todo el mundo, miraban un poco a ojo cuales parecian mas grandes de lo debido y te las hacian meter en una estructura metalica con las medidas estandar, si no entraba la maleta no pasabas. La gente para vaciarlas se ponia todo lo que era ropa por encima y a correr.

Eso es mucha ropa!!!

XD

XDDDDDDDDDDDDDDDD

^MiSaTo^
29/03/2012, 17:08
Básicamente que yo sepa se hace porque los que cargan las maletas en el avión no se hernien ;) Hay que poner un límite pa eso, y ese límite actualmente son 23Kg por viajero.

Monguer Guaper
29/03/2012, 17:11
Para dejar el asunto claro, mira aqui:

http://www.ryanair.com/es/terminos-y-condiciones#regulations-checkedbaggage

En resumen, maximo 2 maletas. La primera maleta son 15€ (15kg) o 25€ (20kg) si lo haces online. Si lo facturas en el aeropuerto son 60€ -75€.
La segunda maleta son 35€ online y 105€ en el aeropuerto (solo puede ser de 15kg por lo que veo).
Cada kilo extra son 20€.

Así que maximo 2 bultos, 35kg y te saldra por 60€ si lo haces online. Además añade 10kg de equipaje de mano gratuitos siempre que sea UN solo bulto menor que 55 cm x 40 cm x 20 cm. Si no cumples, te lo facturan por 60€ mas.

Suerte!!

chipan
29/03/2012, 17:17
Son tarifas diferentes, el peso de los pasajeros tiene tarifa plana y el de las maletas no.

Igual que tienes llamadas nacionales gratis en fijo y no en movil aunque seas de la misma compañía. Es justo que una persona que llama 1 hora por el fijo y 5 horas por movil (total 6 horas) pague mas que una persona que llama 100 horas por el fijo y 4 horas por el movil (104 horas)?

Las tarifas son así, y si te pones a pensarlo tiene sentido, porque los mozos de pista tienen que cargar con tus kilos extra de equipaje, pero tus 100 kilos de culo los metes solito en el avión.
Estoy hablando de equipaje de mano asi que los mozos de pista no cargan nada, y tampoco se pueden mezclar churras con merinas. No se utiliza la misma infraestructura para la telefonía fija y la movil, la infraestructura para la telefonía movil es mas reciente y con una capacidad relativamente limitada por lo que requiere mucha inversión y mantenimiento; mientras que la infraestructura de teléfono fijo es del año de las gilipipas con sal y de ahí que tengan precios diferentes. Sin embargo el avión es el mismo para las maletas y las personas; a la hora de consumir combustible al avion le da igual si lleva 1000 kilos de personas o 1000 kilos de bolsas de gominolas sabor serrín. Con el sistema actual los flacos pagan lo mismo que los gordos cuando son los gordos son mas caros de transportar.
Asi de pronto, pensando una solución rápida, podrían poner una plataforma-báscula a ras de suelo y tu tendrías que pasar por ella con tu equipaje de mano, si el peso en conjunto no pasa del límite, luz verde y al avión, y si te pasas, luz roja y una cifra que le indique al auxiliar de turno por cuantos kg te estás pasando. Eso combinado con el sistema actual para no sobrepasar el volumen máximo de equipaje de mano (simplemente para asegurarse de que quepa en los compartimentos) sería mucho más justo para todos.

---------- Post añadido a las 16:17 ---------- Post anterior a las 16:16 ----------

Básicamente que yo sepa se hace porque los que cargan las maletas en el avión no se hernien ;) Hay que poner un límite pa eso, y ese límite actualmente son 23Kg por viajero.

Repito, hablo del equipaje de mano

Monguer Guaper
29/03/2012, 17:51
Estoy hablando de equipaje de mano asi que los mozos de pista no cargan nada, y tampoco se pueden mezclar churras con merinas. No se utiliza la misma infraestructura para la telefonía fija y la movil, la infraestructura para la telefonía movil es mas reciente y con una capacidad relativamente limitada por lo que requiere mucha inversión y mantenimiento; mientras que la infraestructura de teléfono fijo es del año de las gilipipas con sal y de ahí que tengan precios diferentes. Sin embargo el avión es el mismo para las maletas y las personas; a la hora de consumir combustible al avion le da igual si lleva 1000 kilos de personas o 1000 kilos de bolsas de gominolas sabor serrín. Con el sistema actual los flacos pagan lo mismo que los gordos cuando son los gordos son mas caros de transportar.
Asi de pronto, pensando una solución rápida, podrían poner una plataforma-báscula a ras de suelo y tu tendrías que pasar por ella con tu equipaje de mano, si el peso en conjunto no pasa del límite, luz verde y al avión, y si te pasas, luz roja y una cifra que le indique al auxiliar de turno por cuantos kg te estás pasando. Eso combinado con el sistema actual para no sobrepasar el volumen máximo de equipaje de mano (simplemente para asegurarse de que quepa en los compartimentos) sería mucho más justo para todos.

---------- Post añadido a las 16:17 ---------- Post anterior a las 16:16 ----------

Repito, hablo del equipaje de mano

Ah, pues entonces menos razón tienes, porque si con el equipaje de mano excedes el limite no te hacen pagar extra de peso, sino que te obligan a facturarlo porque en cabina hay unos limites que se deben respetar por motivos de espacio y seguridad. Si es muy grande no hay espacio para los bultos de todos los pasajeros, y si es muy pesado puede causar problemas dado que en una turbulencia podria hacer ceder los cierres de los portaequipajes o ocasionar lesiones en las piernas si esta bajo el asiento. La bodega está preparada para llevar bultos y la cabina para llevar personas.

Y la telefonía claro que tienes toda la razon, las redes son diferentes y por eso tienen tarifas diferentes. Antes de saber que te referias al equipaje de mano (ya que por los datos que dabas parecia que hablaras del facturado) tambien eran servicios diferentes a lo que yo me referia, uno era transportado por los empleados y los otros no.

pakoito
29/03/2012, 19:21
Llevate musiquita y cascos.