Ver la versión completa : Games TM llega a España
Y nada menos que de la mano de nuestro amigo John Tones.
El ****** me tiene olvidado y no me había comentado nada, así que me he tenido que entrar por el Twitter. Un día le pillo por banda y le meto una leche que morimos los dos. Él del sopapo y yo de la onda expansiva. :lol2:
Esperemos que sea un soplo de aire fresco para las publicaciones españolas.
https://p.twimg.com/ApFfrP_CIAAXQSr.jpg
Hola.
¿Realmente es tan buena?. Mas que nada porque son 8 euracos.
SalU2.
Son 180 paginacas del ala y sabiendo quien está detras, creo que valdrá la pena. Al menos echaremos un tiento al primer número. :)
pomporrio
28/03/2012, 22:33
Echo de menos la SuperJuegos,la antigua en mayor medida.Esos suplementos con japonesitas y juegos que no salian de Japón eran la leche.El tramo Xtreme tampoco estuvo nada mal.Habra que pillarla y ver el trabajo del señor Tones.
Son 180 paginacas del ala y sabiendo quien está detras, creo que valdrá la pena. Al menos echaremos un tiento al primer número. :)
Eso haremos :brindis:.
jduranmaster
28/03/2012, 22:40
es el número de ABRIL??
El martes está en los quioscos.
Bueno, al menos intentaré hacerme con el número 1 de la revista.
Luego ya veremos.
Lo mismo digo, el numero 1 lo tiene vendido por mi parte y veremos que tal.
Luisodin
29/03/2012, 00:19
8 euros me parece un robo, y a pesar que sea tu amigo, y os una una gran amistad, no me gusta ni un pelo los ultimos trabajos que ha realizado.
Por tanto, por esas 2 cosas, siento que no van a ver ni un duro por mi parte y que no le veo mucho futuro al proyecto, y menos como estan las cosas
Monguer Guaper
29/03/2012, 09:21
Tiene buena pinta, pero desde la banda ancha, la prensa escrita a muerto para mi. Las noticias las veo en tiempo real, y articulos interesantes los leo a los blogueros que mas me gustan.
Ademas, la economia no esta como para gastar 8€ mas todos los meses, y tampoco me sobra el espacio para almacenar revistas.
Eso si, no descarto comprar el primer numero como algo excepcional solo por curiosidad :)
GameMaster
29/03/2012, 09:33
8 euros sin dvd no mola, ese es el precio de las revistas de importación
Por 8 euros voy a sudar de su cara, perdon, de su portada. Y ademas, no creo que vaya a ser diferente a otras, paginas y paginas de informacion sobre PS3 y 360, y poco del resto que es lo que me interesa mas.
tanuquillo
03/04/2012, 00:20
por 8 euros viene una play3 mini???
no digo que no sea buena que seguro que lo es pero hoy en dia todo esta en internet
La verdad que el precio es de los más altos que recuerdo para una revista de videojuegos mensual.
Creo que va a tener muy difícil establecerse a pesar de que los contenidos sean de calidad.
Al fin y al cabo el 90 por cien de la revista es de analisis y de previews de juegos actuales y en internet ya se puede encontrar mucha información al respecto en torno a eso de manera gratuita. No sé si el 10 por ciento de la revista dedicado a reportajes especiales sobre la industria y a contenido retro serán suficientes como para atraer cada mes su compra entre los más aficionados y el gastarse 8 euros en la revista.
pomporrio
03/04/2012, 00:35
Lo mejor es que casi no lleva publicidad y que me recuerda a SuperJuegos,aunque Mr Guillian discrepe energicamente.Por cierto donde esta Mr.Guillian no le veo por aqui,quiesiera discutir esto con usted.;)
En los quioscos de mi barrio no la veo y tampoco en los de opencor, vips y demas, ¿Sabeis donde la pueden tener?, es que quiero hacer una pequeña comparación con la Edge inglesa (La española si todavía la publican no tocarla ni con un palo de 5 metros).
firesign
03/04/2012, 09:02
Me parece un pasote el precio...
guillian
03/04/2012, 10:22
Lo mejor es que casi no lleva publicidad y que me recuerda a SuperJuegos,aunque Mr Guillian discrepe energicamente.Por cierto donde esta Mr.Guillian no le veo por aqui,quiesiera discutir esto con usted.;)
Presente.
Voy a pegar el texto que he posteado en EOL, con mis impresiones sobre la revista:
He comprado la revista esta mañana y he leído bastante como para poder ofrecer mis impresiones. En concreto me he leído dos artículos del principio, dos previews, dos análisis, dos reportajes centrales y bastante retro. Voy a dar alabanzas y palos.
Se ha dicho mucho sobre el precio y una de las justificaciones que he leído es por la calidad del papel, incluso he leído que es el papel de mayor calidad que existe. Bien, esto es mentira. La portada y contra tienen una calidad excepcional con esos efectos satinados típicos de las revistas inglesas, pero el papel del resto de páginas, sin ser malo, no llega al nivel del de revistas como Edge, al menos de la última que tengo en papel, comprada hace un año. Sirva como referencia que tengo varios números de Edge UK aquí y teniendo menos páginas son más gruesos que esta Games TM española. La Edge española también tenía mejor papel. No es que me parezca un punto especialmente reseñable, pero para pagar 8 euros por una revista, ha de mirarse todo con lupa.
Seguimos: La revista realmente se parece mucho a Edge, con el mismo tipo de reportajes (periodismo de verdad, fuentes primarias) y quizás con menos pedantería. Yo quizá me cepillaría alguna cosa y ampliaría el retro con contenido local o le metería alguna sección de la última etapa de SJ, como Try Again o 10 sobre 10. Por ejemplo me cargaría la sección sobre MMO y la de cartas al director, aunque esto es cosa de gustos, otros dirán otra cosa al respecto.
La localización no está libre de errores, aunque éstos no cantan tanto como los de aquella edición española de Edge (tampoco es muy difícil). Sí se nota bastante diferencia de los textos escritos por la redacción española a los traducidos. Éstos últimos, al ser una traducción, no tienen la riqueza de los textos paridos en castellano directamente. Lo que no entiendo es porque, si se traducen todas las reviews, éstas no están firmadas. Si has sido lector de Superjuegos es fácil identificar el autor de una reseña, por ejemplo el de MGS3D está claro que lo ha escrito Nemesis (vale, tampoco hay que ser un lince para darse cuenta), pero aún así, creo que los análisis deberían ir firmados. Sus motivos tendrá la redacción para no hacerlo, supongo.
Por último, el trending topic. ¿Merece la pena pagar 8 euros por la revista? Pues yo, la verdad, no lo sé. He sido y soy lector de Edge, así como en su día lo fui de Superjuegos. Los contenidos merecen mucho la pena y proporcionalmente seguro que cunden los 8 euros que cuesta, porque en unas pocas páginas de esta revista habrá más información (y más interesante) que en cualquier Hobby Consolas o Marca Player enterita. Además, la revista me recuerda bastante a Edge antes del último rediseño, una una etapa en la que, para mi, la revista era mejor que la actual. ¿Entonces qué problema hay? Pues que habiendo leído Edge (la de antes) esta Games TM, pese a su calidad indiscutible, no me impresiona lo suficiente para pagar los 8 euros que vale. Hay muchas páginas, pero también algo de publicidad que, sin ser abundante (sobre unas 10 páginas y algunas columnas) me hacen preguntarme si realmente la revista cuesta 8 euros. He visto revistas con menos publicidad y más baratas, aunque también es cierto que con menos páginas.
Yo me plantearía hacer una revista con menos páginas y más barata, quitando algo de basurilla: Cartas al director (¿para qué habiendo foros, Facebook, etc.?), muchas previews (al final acaban siendo redundantes), secciones sobre periféricos, listas de lanzamientos, rankings de juegos (todo esto es inútil leerlo en papel habiendo internet)... Creo que unas 112 páginas o así no estarían mal, aunque no sé como repercutiría eso en el precio. Hay que tener en cuenta que Edge salió en España ofreciendo lo mismo pero a la mitad de precio (si bien acabó muy degradada) y que la suscripción a la Games TM UK sale más barata. Si no tienes problemas con el inglés, es una buena opción esa revista u otra (Edge, Retro Gamer...).
Lo dicho, me pensaré si seguir comprándola. Con todo, sigo preguntándome como Zeta se folló por el culo a Xtreme y ahora se lanza al barranco de esta manera :-?
Si quiere ud. pomporrio seguimos con los parecidos con SJ, pero le aviso de que he sido lector de SJ de toda la vida y conservo todas las Xtreme, vamos, que no me voy a bajar de la burra:D
Muy cara, 3€ máximo por prensa escrita a secas y 6€ máximo por prensa escrita con DVD y/o regalo.
pomporrio
03/04/2012, 11:25
Presente.
Voy a pegar el texto que he posteado en EOL, con mis impresiones sobre la revista:
Si quiere ud. pomporrio seguimos con los parecidos con SJ, pero le aviso de que he sido lector de SJ de toda la vida y conservo todas las Xtreme, vamos, que no me voy a bajar de la burra:D
No estoy de acuerdo,yo soy lector de SUPERJUEGOS desde el nº1,(seguramente estabas aun con chupete cuando yo ya leia SuperJuegos) y hay algo inconfundible en esta gente que tambien lo hay en revista oficial Playstation y es su contenido y la forma tan de tratarlo,con analisis objetivos y sin subirse a la parra como otras revistas.;)
guillian
03/04/2012, 12:42
No estoy de acuerdo,yo soy lector de SUPERJUEGOS desde el nº1,(seguramente estabas aun con chupete cuando yo ya leia SuperJuegos) y hay algo inconfundible en esta gente que tambien lo hay en revista oficial Playstation y es su contenido y la forma tan de tratarlo,con analisis objetivos y sin subirse a la parra como otras revistas.;)
Era joven, pero hacía muchos muchos años que había dejado el chupete cuando salió en nº 1 de SJ, no creo que tú y yo nos vayamos mucho en edad, a lo mejor hasta soy mayor que tú:D. Da igual, al turrón: La revista dista kilómetros de SJ, porque aunque en los textos patrios (no traducidos) se nota la mano de SJ, las semejanzas acaban ahí. Como mucho, la sección retro te puede recordar a Xtreme, pero poco más.
Si has seguido SJ a través de las diferentes etapas que ha pasado coincidirás conmigo en que aquella revista tenía un aire mucho más gamberro y mucho más anárquico que esta GamesTM o la oficial Playstation, aún estando hecha por la misma gente. Esta GamesTM, al igual que la original inglesa, es una revista del estilo de EDGE. Con el mismo tipo de reportajes y las mismas secciones (aunque a día de hoy GamesTM tiene más retro), de hecho está pensada como equivalente a Edge, porque ambas editoriales -Imagine Publishing y Future Publishing- tienen el mismo tipo de revistas.
Superjuegos era superjuegos y no tiene otra igual, aunque en su día Megasega era también una Superjuegos, pero de Sega. Lo que no entiendo es este movimiento de Zeta, que todo el mundo considera arriesgado (por no decir suicidio) y que luego no resucite Superjuegos, que tiene mucho menos riesgo considerando el precio y la trayectoria de la revista.
pomporrio
03/04/2012, 13:31
Era joven, pero hacía muchos muchos años que había dejado el chupete cuando salió en nº 1 de SJ, no creo que tú y yo nos vayamos mucho en edad, a lo mejor hasta soy mayor que tú:D. Da igual, al turrón: La revista dista kilómetros de SJ, porque aunque en los textos patrios (no traducidos) se nota la mano de SJ, las semejanzas acaban ahí. Como mucho, la sección retro te puede recordar a Xtreme, pero poco más.
Si has seguido SJ a través de las diferentes etapas que ha pasado coincidirás conmigo en que aquella revista tenía un aire mucho más gamberro y mucho más anárquico que esta GamesTM o la oficial Playstation, aún estando hecha por la misma gente. Esta GamesTM, al igual que la original inglesa, es una revista del estilo de EDGE. Con el mismo tipo de reportajes y las mismas secciones (aunque a día de hoy GamesTM tiene más retro), de hecho está pensada como equivalente a Edge, porque ambas editoriales -Imagine Publishing y Future Publishing- tienen el mismo tipo de revistas.
Superjuegos era superjuegos y no tiene otra igual, aunque en su día Megasega era también una Superjuegos, pero de Sega. Lo que no entiendo es este movimiento de Zeta, que todo el mundo considera arriesgado (por no decir suicidio) y que luego no resucite Superjuegos, que tiene mucho menos riesgo considerando el precio y la trayectoria de la revista.
"SuperJuebos" era dios y como dices no habrá otra igual y no se entiende que no reconsideren resucitarla,pero como te digo hacia mucho tiempo que no leia analisis de esta gente que no fueran exclusivos de ps3 y eso junto a la seccion retro como poco me recuerda a la etapa superjuegos.
Por cierto,soy del 77!:brindis:
GameMaster
03/04/2012, 13:47
Todavia recuerdo las fotacas que hacian los de Mega Sega, no se como las hacian, pero mirando por ejemplo la review del SF2 sus fotos mejoraban los graficos del juego a niveles increibles. Todos los juegos en la revista parecian mejores graficamente, con un colorido impresionante
pomporrio
03/04/2012, 14:01
Todavia recuerdo las fotacas que hacian los de Mega Sega, no se como las hacian, pero mirando por ejemplo la review del SF2 sus fotos mejoraban los graficos del juego a niveles increibles. Todos los juegos en la revista parecian mejores graficamente, con un colorido impresionante
Cierto,aparte de lo mamones que eran con sus comentarios las fotografias se veian mejor que el propio juego!
guillian
03/04/2012, 14:28
Por cierto,soy del 77!:brindis:
Vale, tú ganas, yo soy del 83. Pero sólo ganas en eso, en edad, eh?:D
Lo de las fotos posiblemente tenía algo que ver que Megasega era la revista oficial de Sega, dato bastante desconocido. Por aquella época las capturas eran bastante precarias, porque muchas veces se hacían echando un porrón de fotos a la pantalla y sacando sólo aquellas que salían bien. Los comentarios eran tremebundos xD
pomporrio
03/04/2012, 15:17
Vale, tú ganas, yo soy del 83. Pero sólo ganas en eso, en edad, eh?:D
ejejejeje!:brindis:
jajaja 8 euros por una revista mas? xddd van listos.
guillian
03/04/2012, 17:00
jajaja 8 euros por una revista mas? xddd van listos.
Lo mismo decías de la Retro Gamer y seguro que ahora andas mordiéndote los huevos esperando a que salga la tercera xD
Ná, ahí creo que vamos a coincidir (casi) todos. 8 euros es una barrabasada, por mucha calidad que tenga la revista (qué sin duda la tiene).
Lo mismo decías de la Retro Gamer y seguro que ahora andas mordiéndote los huevos esperando a que salga la tercera xD
Ná, ahí creo que vamos a coincidir (casi) todos. 8 euros es una barrabasada, por mucha calidad que tenga la revista (qué sin duda la tiene).
lo mismo decia yo de la retrogamer? que cojones? cuando? si fui el primero en perder el culo por ir a comprarla en cuanto salio!
GameMaster
03/04/2012, 17:51
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
guillian
03/04/2012, 18:49
lo mismo decia yo de la retrogamer? que cojones? cuando? si fui el primero en perder el culo por ir a comprarla en cuanto salio!
me la voy a comprar por ser la primera. aunque es carisima.
En el hilo de la Retro Gamer:D
Luisodin
03/04/2012, 21:49
Pues como sea como el Mondo Pixel, lo llevan claro xD
guillian
03/04/2012, 22:02
Pues como sea como el Mondo Pixel, lo llevan claro xD
En que sentido?
Luisodin
03/04/2012, 22:12
Pues que basicamente, me parece una basura
guillian
03/04/2012, 23:05
Pues o no los has leído o hablas sin saber, porque las mejores plumas de la prensa del videojuego de aquí están tanto en esos libros, como en el blog y proyectos paralelos del mismo nombre. De hecho el nivel de la gente que escribe en Mondo Pixel es demasiado alto para el nivel medio de la gente de aquí. Iniciativas así triunfarían (y triunfan) en UK, pero aquí es imposible que compitan con cosas como Hobby Consolas y Meristation.
Luisodin
03/04/2012, 23:21
PUes he leido muchas veces el 3, he tenido que convivir con el, y no me ha gustado ni un poquito, si esas son la smejores plumas, ahora lo entiendo todo, ya se pq hace añso dejé de comprar revistas de videojuegos.
Marcos Garcia, Nemesis, a sus pies, pero todo lo demás...
Que no digo que Tones no sepa, pero me parece pedante a más no poder
Oye, no te metas con Mundo Pixel que son tan pros que ponen el Castle Crashers y todos sabemos que está entre los diez mejores juegos de la historia jajajaja
Luisodin
03/04/2012, 23:32
Oye, no te metas con Mundo Pixel que son tan pros que ponen el Castle Crashers y todos sabemos que está entre los diez mejores juegos de la historia jajajaja
Si, la caña el Castle Crashers, como los come mierdas de Mondo Pixel valorando sus juegos por correo electronico, me rio en sus caras
guillian
04/04/2012, 00:07
A veces me siento raro buscando el doble sentido de algunos posts como este. O sois unos Mozart del videojuego, incomprendidos e hiperinteligentes que estáis a decenios luz del resto de usuarios; o simplemente tenéis un exceso de energía que liberáis escribiendo palabras aleatorias con una estructura coherente mínima por los foros. ¿Qué pasa con el Castle Crashers?:loco:
Luisodin
04/04/2012, 00:10
Eso te digo yo, que pasa con el Castle Crashers, Guillian?
pomporrio
04/04/2012, 00:55
uajuasjuasjuas!!!Me mondoo...pixel!!!
Marcos Garcia y Bruno Sol son Dios,a Bruno me lo encontre en alguna ocasión en Chochollo Games,aunque en esa tienda eran mazo careros algunas veces hacia alguna comprilla.Solamente iba a Madrid para ir alli y a ese tugurio lleno de kinkis llamado Dream Games.Oh my God!! que tiempos aquellos!!!:llorosa:
guillian
04/04/2012, 00:55
Pues no sé, pregúntale al usuario de arriba ¿Critica el juego? ¿critica a Mondo Píxel? ¿No dice nada en absoluto?
Ahora acabo de caer que Castle Crashers salía en portada del tercer libro, no lo recordaba ya. Pues si ese es el motivo de ese comentario, y si tal comentario pretende ser una mofa, creo que he sobrevalorado al usuario PändäK, pero de largo.
En el hilo de la Retro Gamer:D
FIJATE EN LA DIFERENCIA! sigo pensando que las retrogamer son carisimas. Pero merecen la pena. No opino lo mismo de la revista del hilo que nos ocupa.
Luisodin
04/04/2012, 10:34
Pues no sé, pregúntale al usuario de arriba ¿Critica el juego? ¿critica a Mondo Píxel? ¿No dice nada en absoluto?
Ahora acabo de caer que Castle Crashers salía en portada del tercer libro, no lo recordaba ya. Pues si ese es el motivo de ese comentario, y si tal comentario pretende ser una mofa, creo que he sobrevalorado al usuario PändäK, pero de largo.
Yo critico al juego, que no me gusta y no expondré mis razones pq son muchas (no formato físico, escenarios simples, innovación nula, estilo que no me acaba de convencer, que me recuerda a la zorra de una de mis ex,...), y muchas personales que no vienen a cuento; y critico a Tones pq me parece MUY pedante a veces.
Y al usuario de arriba le has infravalorado, que no es lo mismo, es mi hermano.
---------- Post añadido a las 10:34 ---------- Post anterior a las 10:33 ----------
FIJATE EN LA DIFERENCIA! sigo pensando que las retrogamer son carisimas. Pero merecen la pena. No opino lo mismo de la revista del hilo que nos ocupa.
Consigueme el 1 gañan
guillian
04/04/2012, 10:51
Yo critico al juego, que no me gusta y no expondré mis razones pq son muchas (no formato físico, escenarios simples, innovación nula, estilo que no me acaba de convencer, que me recuerda a la zorra de una de mis ex,...), y muchas personales que no vienen a cuento; y critico a Tones pq me parece MUY pedante a veces.
Y al usuario de arriba le has infravalorado, que no es lo mismo, es mi hermano.
---------- Post añadido a las 10:34 ---------- Post anterior a las 10:33 ----------
Consigueme el 1 gañan
Ah bueno, si es una broma entre vosotros dos me callo, pensaba que era un comentario de cara a la galería y no lo acababa de pillar (te juro que me quedé un rato pensando "¿qué querrá decir"?). A mi me gustó Castle Crashers, aunque tampoco lo veo como el santo grial, pero bueno, lo de la portada de Mondo Píxel creo que era más por un reportaje del desarrollador The Behemot. Sí que es verdad que Tones a veces tiene mucha verborrea, si bien no escribe una palabra sin sentido, a diferencia de esos pringaos que pululan por páginas como Meristation y que llenan un texto de adjetivos sólo para demostrar que se han estudiado un diccionario. De todos modos a mi me gusta más el estilo de siempre de Nemesis.
Lo de que un juego te recuerde a tu ex... no eres el único:D
Alguien que la haya comprado puede decir si el apartado retro a aumentado en páginas? merece la pena este número?
Un panfleto del régimen. ¡Vengan y compren las últimas noticias de los grandes publishers antes de que se enfaden con nosotros por ponerles una nota baja! ¡Y de regalo un juego indie de EA!
Alguien que la haya comprado puede decir si el apartado retro a aumentado en páginas? merece la pena este número?
No recuerdo cuantas páginas había en el número uno pero en este hay sobre unas 20 páginas de retro, con un especial del WipeOut.
Si merece la pena o no ya depende de cada uno. Personalmente yo sí encuentro que merece la pena esta revista :brindis:
pomporrio
04/05/2012, 18:43
No se cuantas mas pero si que ha aumentado.Hablan de juegos que nunca han llegado de manera oficial a nuestras fronteras y que estaria bien que lo hiciesen a traves de servicio de descarga.
guillian
04/05/2012, 23:36
Sin haberlas contado en ambos números, creo que SÍ han aumentado.
esfinge97
06/05/2012, 00:07
Donde las venden? Las podrian traer por encargo a una imprenta cualquiera o no?
Donde las venden? Las podrian traer por encargo a una imprenta cualquiera o no?
En un quiosco cualquiera la puedes encontrar.
esfinge97
06/05/2012, 15:02
A, ok. La voy a pedir ya en la imprenta. Muchas gracias.
josepzin
09/07/2012, 19:28
La número 4 dicen que tiene buen material retro, creo que la voy a comprar.
Una pena que estas revistas no vendan la edicion digital por 2 o 3€.
Luisodin
09/07/2012, 20:34
Ya está la 4?
josepzin
09/07/2012, 20:45
Eso parece: http://www.zonadepruebas.com/modules/newbb/viewtopic.php?viewmode=flat&topic_id=14787&forum=24
guillian
09/07/2012, 21:09
Ya la tengo desde hace bastantes días, casi dos semanas.
La número 4 dicen que tiene buen material retro, creo que la voy a comprar.
Una pena que estas revistas no vendan la edicion digital por 2 o 3€.
No dejan de ser 20 páginas de contenido retro así que desde luego por 8 euros no debe ser motivo de compra aunque hay algún buen reportaje como el dedicado a Carlos Abril y el Phantis como el que se comentan. Quiero decir con ésto que no me parece un motivo suficiente para comprarla por esos 8 euros si es que sólo nos interesan 20 de las 180 páginas que trae. No sé, he leído el primer número de Games TM y visto por encima el resto y es una publicación que se me hace aburrida de leer - eso no significa que no sea de calidad.
Luisodin
09/07/2012, 22:57
Yo lo decia pq ya deberían de cerrar la publicación, LADRONES
No sé si alguién seguía aquí esta revista, yo esporádicamente algun número he comprado, pero parece que el de este mes será el último número en aparecer en los quioscos ya que cierra Games TM. Al menos ha llegado a los 26 números. En cualquier caso gustase o no gustase la revista siempre es triste que una revista sobre videojuegos desaparezca.
lemure_siz
04/11/2014, 01:18
No sé si alguién seguía aquí esta revista, yo esporádicamente algun número he comprado, pero parece que el de este mes será el último número en aparecer en los quioscos ya que cierra Games TM. Al menos ha llegado a los 26 números. En cualquier caso gustase o no gustase la revista siempre es triste que una revista sobre videojuegos desaparezca.
Algún numero compre, la verdad es que mala no era, sobre todo comparándola con la todo el mundo sabemos. Su parte retro lo mejor como siempre, aunque no descubrían nada nuevo. Ese es el problema de las revistas; ya todo el mundo sabe cualquier dato como minimo un mes antes que salga el siguiente numero a la calle.
Este es el último número con el que termina Games TM:
41321