Ver la versión completa : Mi ZTE Blade agoniza.
guroykups
28/03/2012, 00:53
Desde hace un par de dias a mi Blade no le dura la batería ni cuatro horas sin usarlo. Cuando hasta hace pocos dias le duraba con el mismo uso unas 24 horas. A alguien más le a pasado? Estoy buscando baterias para ponerle una nueva, pero no las encuentro. Aunque podría no ser la batería, ya que se calienta un montón, como cuando esta conectado a la corriente. Aguna idea?
selecter25
28/03/2012, 01:15
Desde hace un par de dias a mi Blade no le dura la batería ni cuatro horas sin usarlo. Cuando hasta hace pocos dias le duraba con el mismo uso unas 24 horas. A alguien más le a pasado? Estoy buscando baterias para ponerle una nueva, pero no las encuentro. Aunque podría no ser la batería, ya que se calienta un montón, como cuando esta conectado a la corriente. Aguna idea?
Lo has recalibrado alguna vez? Si lo tienes rooteado, recalíbralo con "Battery Calibration". Lo cargas al 100% e inicias el programa, pulsas "Calibrate" y la vuelves a gastar. Hazlo unas cuantas veces y verás como mejora.
guroykups
28/03/2012, 01:22
No lo he rooteado, no se ni lo que es eso...XD
selecter25
28/03/2012, 02:28
xDD Rootearlo digamos que es como Jailbreakearlo, desvirgarlo para poder instalar/modificar cosas que no se pueden hacer en el teléfono de serie. Bájate la aplicación z4root para hacerlo en el Blade. Te dejo un link con el tuto:
http://www.youtube.com/watch?v=9GW_sHpOF5E
Después de hacer esto debes instalar el Battery Calibration, te dejo otro link para que veas como funciona:
http://www.youtube.com/watch?v=xM5-X9KxEBw
Suerte!
saboteur
28/03/2012, 09:28
A mí me pasa lo mismo con el Samsung Galaxy. Se pone a 60º sin ejecutar nada y la batería dura unas horas. Le puse una batería nueva y lo mismo. Empiezo a pensar que es algún programa raro que se le ha quedado o algo así. Voy a reinstalarle el firmware, y si no funciona, no me queda otra que enviarlo a reparar. Pero me llama la atención que los síntomas sean iguales a los tuyos. XD
Eso de "sin ejecutar nada" me hace mucha gracia. El ZTE blade es mi primer Android, pero la mayoría de aplicaciones gratuitas con publicidad son un infierno porque se crujen la batería intentando conectarse a módulos de publicidad, que en consumo 3G seguro que es más que lo que vale la versión de pago de muchas e ellas, y además muchas arrancan en el arranque. Es más, esas aplicaciones de matar aplicaciones, al menos la versión gratis de la que he probado no ayudan a que dure nada la bateria.
En cuanto al Battery Calibration me lo apunto.
A mi también se me calienta un montón, en cuanto pones el GPS, o la 3G o tienes algo que requeira "computar" demasiado noto como se calienta.
En cuanto a más problemas con aplicaocines gratuitas, Photaf tarda un millón de años en hacer la fusión de un seis fotos, comparado con la función de hacer panoramas que venía de serie en el Samsung Innov8 que tenía es un fracaso completo. Las demás aplicaciones para hacer panoramas no las he probado, pero serán por el estilo.
La batería es desde luego un punto débil del Blade.
Lo que me pasa a mí, que no se si a alguien más, es que de vez en cuando le da por empezar a reiniciarse sin ton ni son. A veces da un mensaje de no se qué servicio que se ha interrumpido, y se reinicia. Probando, vi que si desactivaba la sincronización de datos, lo apagaba y lo volvía a encender, paraba.
Cuando pasa esto, también pasa lo de que la batería se calienta cosa mala.
En fin, a ver si me lío la manta a la cabeza un año de estos y le meto una cyanogen...
Esto es una verdad que pese a no ser exacta puede ayudarte. Si la batería se calienta y se acaba enseguida es que tienes apps chupando a lo burro; si la bateria no se calienta y se acaba enseguida, tienes la batería jodida.
Hazle un facotry reset o metele una rom limpia y verás como se soluciona el problema.
tanuquillo
28/03/2012, 13:17
no tienes un programa para cerrar aplicaciones? yo tengo uno blade de esos sin rootear y tengo todo controlado
cierro absolutamente todo lo que quiero con esos programas y me dura bastante. bueno no mas de un dia pero llega a la noche con el 3g puesto 24 horas.
puedes cerrar hasta aplicaciones internas del movil pero teniendo ojo de lo que cierras por que yo le quite la alarma y las llamadas y el volumen y me tire un dia entero sin darme cuenta hasta que no me sono la alarma
danihm_moz
28/03/2012, 13:22
mira en el menu de bateria para ver que aplicacion es la que está consumiendo la mayor parte de la bateria, en condiciones normales deberia ser la pantalla, llamadas de voz o sistema inactivo
wheres my droid power te da los procesos que mas recursos estan consumiendo, con el telefono en reposo no deberia haber nada con mas de un 10%
selecter25
28/03/2012, 14:06
Eso de "sin ejecutar nada" me hace mucha gracia. El ZTE blade es mi primer Android, pero la mayoría de aplicaciones gratuitas con publicidad son un infierno porque se crujen la batería intentando conectarse a módulos de publicidad, que en consumo 3G seguro que es más que lo que vale la versión de pago de muchas e ellas, y además muchas arrancan en el arranque. Es más, esas aplicaciones de matar aplicaciones, al menos la versión gratis de la que he probado no ayudan a que dure nada la bateria.
En cuanto al Battery Calibration me lo apunto.
A mi también se me calienta un montón, en cuanto pones el GPS, o la 3G o tienes algo que requeira "computar" demasiado noto como se calienta.
En cuanto a más problemas con aplicaocines gratuitas, Photaf tarda un millón de años en hacer la fusión de un seis fotos, comparado con la función de hacer panoramas que venía de serie en el Samsung Innov8 que tenía es un fracaso completo. Las demás aplicaciones para hacer panoramas no las he probado, pero serán por el estilo.
El aumento de temperatura al conectar 3G y GPS es totalmente normal en este modelo. Yo tengo dos Blade (uno como segundo móvil y otro lo usa mi novia), y te digo con conocimiento de causa que es un descalibrado de batería. Prueba lo que te he dicho, y si quieres tener aún menor consumo de batería, te dejo algunos "tips":
- Primero rootealo sí o sí.
- Hazle unos cuantos recalibrados: cargas, calibras, gastas, cargas, calibras, gastas...
- Como has comentado que no sabías ni lo que era rootear, supongo que de custom rom ya ni hablamos, pero te recomiendo (y a todo el mundo en general con un Blade) que instales la rom Codename GingerX Maximum o la de Elitemóvil con su último kernel estable. Ambas tienen kernels que admiten overclock (la rom de stock no) y mejoran mucho el rendimiento del Blade, además de que son roms Gingerbread que gestionan mejor la memoria. Tienes las roms y los tutoriales en la sección del Blade en HtcMania.
- Una vez instales la custom rom recalibra la batería de nuevo.
- Ahora debes instalar No Frills CPU Control, que te permite ajustar la velocidad máxima de la CPU, en Frecuencia máxima de Reloj pones 672Mhz (algunos aguantan bien con 691Mhz) y en la mínima 122Mhz ó 245Mhz, y pones el Gobernador en "Ondemand". Con esto haces que cuando no estés usando el teléfono la CPU funcione al mínimo ahorrando tela de batería, y cuando lo estés usando rinda hasta 691Mhz según la necesidad.
- Otra de las cosas que consumen muchísimo es el 3G. Déjalo en 2G para todo menos para navegar o descargar o verás como te desintegra la batería en cuestión de horas.
Por último, para los que tenéis problemas de desconexión del Wifi al apagar la pantalla, se solucionan instalando Advanced Wifi Lock Free (creo que solo para telefonos rooteados).
Hecho esto nuestro Blade debería parecer un Samsung Galaxy SII xDD.
FlipFlopX
28/03/2012, 14:46
Qué rom tenéis puesta? Yo probé con la cyanogen y lo que en todos los teléfonos siempre me había funcionado en este me iba a patadas, eso sí, la batería aguantaba. Tiré metiendo una rom "china" muy parecida a la oficial (de htcmanía, ztdroid basada en el 2.3.5 puede ser¿?) y si bien ni de coña me llega a un día, el teléfono me aguanta 12 horas con uso normal de wifi,llamadas, gps... De velocidad me va bastante bien, he de decir que tanto los autokillers como las aplis para controlar la velocidad de reloj, poco o nada me han hecho. Lo único con lo que veo más duración es el modo avión, pero vamos que no es plan xD
selecter25
28/03/2012, 15:34
Insisto, probad Codename GingerX Maximum con el control de CPU, un día con uso intensivo (3G, juegos, llamadas), dos días con uso razonable.
IronArthur
28/03/2012, 15:37
Yo sigo con la Cyanogen 7.1 sino recuerdo mal. Como el tfno me va bastante estable no me quejo. Prefiero una rom estable antes que una super-avanzada ahora mismo para el tfno de uso corriente.
Y desde que he "descubierto" lo de dejarlo en 2G la batería dura un montonazo, y me sobra un montón de megas todos los meses de la tarifa.
Salu2
yo tengo la Codename GingerX desde hace meses y la verdad que no he tenido problemas con nada.
Aiken
- Ahora debes instalar No Frills CPU Control, que te permite ajustar la velocidad máxima de la CPU, en Frecuencia máxima de Reloj pones 672Mhz (algunos aguantan bien con 691Mhz) y en la mínima 122Mhz ó 245Mhz, y pones el Gobernador en "Ondemand".
a mi me saca maximo 600Mhz, eso es porque mi movil no soporta mas o por la version de algo de lo que tengo instalado?
Aiken
selecter25
28/03/2012, 21:14
a mi me saca maximo 600Mhz, eso es porque mi movil no soporta mas o por la version de algo de lo que tengo instalado?
Aiken
Si tienes Codename GingerX a secas, no permite overclock por encima del valor de stock, debes actualizar el kernel con la última versión de Elitemóvil, solo bajas el zip y lo instalas desde el Recovery.
guroykups
29/03/2012, 02:43
gracias gente, voy a ir probando un poco de todo lo que me habeis comentado. Ahora parece que se calienta menos. Tambien he mirado lo de las aplicaciones, pero no tenía demasiadas en marcha. A ver si doy con la tecla.
IronArthur
29/03/2012, 08:39
Veo q ya hay port semi-estable de ICS para el blade, habrá q estar atento.
Salu2
guroykups
31/03/2012, 15:57
He rooteado y recalibrado y ahora el la betería dura como antes, además le he bajado el brillo de la pantalla y ahora me dura mas de 36 horas.
Pues yo el otro día me lié la manta a la cabeza y le calzé la GingerX al Blade. Va como la seda: conecta al wifi en cuestión de segundos cuando antes le costaba bastante, menús y aplicaciones como la seda, la batería, tras recalibrar, aguanta a ojo como un 30% más y de momento, aún no me ha hecho lo del bucle de reinicios.
Antes era un móvil de gama baja regulero, con una buena relación calidad/precio. Después de cambiar de ROM ha ganado muchos enteros.
Y pensar que ZTE ha sacado hace poco la actualización a 2.2.2...
selecter25
02/04/2012, 03:04
He rooteado y recalibrado y ahora el la betería dura como antes, además le he bajado el brillo de la pantalla y ahora me dura mas de 36 horas.
Me alegra que lo recuperases! Cada vez que vuelva a "petardear" la batería, recalibrado y listo!
Pues yo el otro día me lié la manta a la cabeza y le calzé la GingerX al Blade. Va como la seda: conecta al wifi en cuestión de segundos cuando antes le costaba bastante, menús y aplicaciones como la seda, la batería, tras recalibrar, aguanta a ojo como un 30% más y de momento, aún no me ha hecho lo del bucle de reinicios.
Antes era un móvil de gama baja regulero, con una buena relación calidad/precio. Después de cambiar de ROM ha ganado muchos enteros.
Y pensar que ZTE ha sacado hace poco la actualización a 2.2.2...
Gana muchísimo con esa rom. Si instalas el kernel de elitemovil (busca el último, creo que es de Diciembre, la versión s5 creo recordar, hay un link a mediafire por las últimas páginas del hilo de la rom Elitemovil) va algo más fino si cabe y te da la posibilidad de overclockear por encima de 600Mhz, lo cual viene muy bien si eres "jugón" y quieres rascarle algunos FPS al emu de PSX o a algún jueguecillo de Gameloft que otro.
Para el día a día, la GingerX con la barra de notificaciones "Notification Power Widget" es lo mejor que he probado, si no tenéis la barra la podéis buscar en el hilo Codename GingerX Maximum de Htcmanía, queda así:
http://img153.imageshack.us/img153/5672/screenshot1cfy.png
Las roms versión ICS no van del todo bien aún, y con un armv6 a 600Mhz no creo que vayan mucho mejor que con Gingerbread.
Saludos!
FFantasy6
02/04/2012, 09:24
Es fácil de instalar ? Tuto ? (el que he encontrado no empieza bien que no se ni lo que es el punto 1 xD)
selecter25
02/04/2012, 11:26
Es fácil de instalar ? Tuto ? (el que he encontrado no empieza bien que no se ni lo que es el punto 1 xD)
Una vez que te pones es más fácil de lo que parece, primero rooteas el móvil e instalas el ClockworkMod Recovery con este tuto:
1 - Instalamos el "z4root.1.3.0.apk" (para ello tendremos que ir a Ajustes-> Desarrollo->Depuración USB-> Activarla) y lo abrimos, seleccionamos "TEMPORARY ROOT" y esperamos a que nos confirme que ha acabado. Si nos manda un error de falta de espacio tendremos que borrar aplicaciones o dejar espacio libre en la memoria interna con tal de poder rootearlo.
2 - Con el móvil ya rooteado instalamos el "RecoveryManager_v0.36b.apk" y lo abrimos como cualquier otro programa de nuestro teléfono. Vamos a la pestaña "Recovery" del programa y picamos a la tecla del móvil "Menú", hacemos un update y seguidamente picamos a Install Recovery. Desde allí seleccionamos "recovery-clockwork-3.0.2.8-blade-gen2" y nos lo instalará.
Ya está, tenéis el móvil preparado para descargar aplicaciones gratis y el recovery puesto para instalar la rom que más os guste.
Después de esto ya podemos instalar la rom:
1 - Apagamos el Blade.
2 - Mantenemos pulsada la tecla Volumen Abajo y encendemos con ella pulsada, entraremos en el el Recovery que hemos instalado previamente.
3 - Pulsamos wipe EN ESTE ORDEN, de: wipe data/factory reset, wipe cache, luego entramos en Mounts and storage y damos a: Format data, Format Cache, y FORMAT SYSTEM MUY IMPORTANTE.
4 - Vamos al principio, le damos a Install zip from SD Card, Choose zip, elegimos el zip de la rom y flasheamos.
5 - Una vez flasheado, particionamos la SD en Advanced, Partition SD CArd, cogemos A ELEGIR de ext, 0 de swap y resto de fat.
6 - Cuando diga: Done!, vamos al principio y damos a Reboot system Now.
7 - Listo!
Si alguien se atasca con algo que me lo comente.
FFantasy6
02/04/2012, 11:37
Gracias, creo que lo intentaré en casa que tengo red, por lo que pueda pasar.
Creo que próximamente yo también lo voy a intentar, ya os contaré. Gracias por el tuto!
IronArthur
02/04/2012, 11:42
Yo me estoy planteando probar alguna ICS a ver q tal tiran... q no funcione el BT me da como bastante igual.
Salu2
selecter25
02/04/2012, 14:25
Yo me estoy planteando probar alguna ICS a ver q tal tiran... q no funcione el BT me da como bastante igual.
Salu2
Yo de tí me esperaría un poquito a la nueva release de Coldfusion.
Youtube HQ va de pena, el menú de reinicio tampoco funciona del todo bien, compatibilidad baja en aplicaciones (no deja ni instalar Whatsapp por las buenas aunque hay un modo), sensor de proximidad descalibrado, fcs constantes, el wifi va bastante mal y la batería no dura ni la mitad (de 5 a 8 horas). Ya comenté que ICS no está hecho para un proce armv6 como el del Blade.
Un saludo!
Gana muchísimo con esa rom. Si instalas el kernel de elitemovil (busca el último, creo que es de Diciembre, la versión s5 creo recordar, hay un link a mediafire por las últimas páginas del hilo de la rom Elitemovil) va algo más fino si cabe y te da la posibilidad de overclockear por encima de 600Mhz
yo lo instale ayer, se puede instalar sobre la GingerX que ya tengas instalada, yo instale el kernel de la s5 de elitemovil y la verdad que el overclock solo con ponerlo a 614Mhz (en lugar de los 600Mhz de fabrica) ya se nota gran mejoria en muchos juegos, sobre todo en los HD. Tengo que probar el Hungry Bears, que siempre me ranqueaba un poco en algunas pantallas complejas a ver que tal va con un pelin de overclock.
Aiken
1 - Instalamos el "z4root.1.3.0.apk" (para ello tendremos que ir a Ajustes-> Desarrollo->Depuración USB-> Activarla) y lo abrimos, seleccionamos "TEMPORARY ROOT" y esperamos a que nos confirme que ha acabado.
Me he atascado en este paso xD
Le he dado a que me haga el temporary root, y lleva 5 minutos "pensando", con este mensaje: "Running exploit in order to obtein root access...". ¿Es normal que tarde mucho?
---------- Post añadido a las 22:47 ---------- Post anterior a las 22:33 ----------
Bien, ya he conseguido rootearlo. Por alguna razón el z4root no se daba cuenta de que tenía marcada la casilla de "Depuración USB" (me salía siempre el aviso de que tenía que marcarla, aun teniéndola ya marcada). Si os pasa esto, reiniciad el móvil y volved a abrir el z4root, a mí así me ha funcionado.
Continuemos...
---------- Post añadido a las 23:13 ---------- Post anterior a las 22:47 ----------
Casi me vuelvo a atrancar, esta vez en el paso 2 xD Todo el rato, al abrir el RecoveryManager que había instalado, me salía un error ("La aplicacion Recovery Manaher (proceso com.podtwo.RecoveryManager) se ha interrumpido inesperdamente, intentalo de nuevo."). No sé por qué, solo me pasaba eso sí hacía root permanente con el z4root; en cambio, haciendo temporary root, sí que se abre bien el RecoveryManager :) Prosigamos...
---------- Post añadido a las 23:35 ---------- Post anterior a las 23:13 ----------
Yeahhh, creo que la he instalado correctamente. Le he puesto 512mb de ext2 en la SD (mi SD es de 2gb), ¿creéis que será suficiente? No sé bien para qué sirve, pero por lo que he entendido, ese espacio se usa para instalar aplicaciones con no sé qué app, y que realmente no ocupen espacio en la memoria interna, o algo así, ¿no?
selecter25
03/04/2012, 03:12
Me he atascado en este paso xD
Le he dado a que me haga el temporary root, y lleva 5 minutos "pensando", con este mensaje: "Running exploit in order to obtein root access...". ¿Es normal que tarde mucho?
---------- Post añadido a las 22:47 ---------- Post anterior a las 22:33 ----------
Bien, ya he conseguido rootearlo. Por alguna razón el z4root no se daba cuenta de que tenía marcada la casilla de "Depuración USB" (me salía siempre el aviso de que tenía que marcarla, aun teniéndola ya marcada). Si os pasa esto, reiniciad el móvil y volved a abrir el z4root, a mí así me ha funcionado.
Continuemos...
---------- Post añadido a las 23:13 ---------- Post anterior a las 22:47 ----------
Casi me vuelvo a atrancar, esta vez en el paso 2 xD Todo el rato, al abrir el RecoveryManager que había instalado, me salía un error ("La aplicacion Recovery Manaher (proceso com.podtwo.RecoveryManager) se ha interrumpido inesperdamente, intentalo de nuevo."). No sé por qué, solo me pasaba eso sí hacía root permanente con el z4root; en cambio, haciendo temporary root, sí que se abre bien el RecoveryManager :) Prosigamos...
---------- Post añadido a las 23:35 ---------- Post anterior a las 23:13 ----------
Yeahhh, creo que la he instalado correctamente. Le he puesto 512mb de ext2 en la SD (mi SD es de 2gb), ¿creéis que será suficiente? No sé bien para qué sirve, pero por lo que he entendido, ese espacio se usa para instalar aplicaciones con no sé qué app, y que realmente no ocupen espacio en la memoria interna, o algo así, ¿no?
512 Mb en la ext es lo idóneo y se utiliza justamente para lo que supones. Asegúrate que lo tienes activo desde el Apps2SDGui, desde ahí puedes manejar también la partición swap y dalvik-caché.
Lo más fácil para rootear: SuperOneClick. Todo lo demás es complicarse tontamente. Lo que no recuerdo es si hay que instalar la aplicación de superuser antes o después.
La recovery la instalé mediante el ROM Manager, disponible en el market. A partir de ahí, el proceso es el mismo parar cualquier otra ROM.
De todas formas, selecter lo ha explicado mejor que bien.
Muchas gracias, ya lo tengo todo funcionando ;) ¡Menudo cambio ha pegado mi Blade! Ahora va todo mucho más fluido. Los que no lo tengáis con una 2.3, ya estáis tardando :brindis:
eToiAqui
03/04/2012, 15:00
Muchas gracias, ya lo tengo todo funcionando ;) ¡Menudo cambio ha pegado mi Blade! Ahora va todo mucho más fluido. Los que no lo tengáis con una 2.3, ya estáis tardando :brindis:
Con la pereza que me da hacer una copia de todo xDD.
Hombre, en la 2.2 con el Go Launcher también va muy bien.
Con la pereza que me da hacer una copia de todo xDD.
Hombre, en la 2.2 con el Go Launcher también va muy bien.
Cierto, aunque yo con el Go Launcher siempre noté algo de lagueo. Me iba más fluido con el Launcher Pro, aunque no tiene tantas opciones, al menos la versión gratuita.
FFantasy6
06/04/2012, 13:47
Ale, ya está puesta, gracias ^_^
He perdido algunos contactos que tenia en el telefono pero da igual, total... xD
selecter25
06/04/2012, 15:14
Ale, ya está puesta, gracias ^_^
He perdido algunos contactos que tenia en el telefono pero da igual, total... xD
Sincroniza tus contactos desde gmail y cada vez que flashees, al asignar la cuenta en los primeros pasos tendrás todos tus contactos intactos. Yo siempre añado los contactos desde el PC y se sincronizan con el teléfono.
Un saludo!
FFantasy6
06/04/2012, 15:23
No tengo contactos en gmail, solo en SIM, yo a la nube solo le grito y le agito el brazo.
eToiAqui
06/04/2012, 17:11
No tengo contactos en gmail, solo en SIM, yo a la nube solo le grito y le agito el brazo.
Algo así en mi caso, voy a atreverme a cambiarlo ahora que tengo ganas de trastear xDD.
Los he exportado como un archivo .vcf, y me lo he copiado al ordenador, con la idea de importarlo cuando haya cambiado todo.
Lo que sí que me va a dar cosa es como no se mantengan las partidas de algunos juegos.
---------- Post añadido a las 16:49 ---------- Post anterior a las 15:41 ----------
Bueno, ya está instalado el recovery, pero ahora no encuentro el enlace al kernel que menciona selecter25... bueno, supongo que podré usar GingerX (está descargando) sin eso, aunque... no tendrá mejoras de OC, ¿no?
---------- Post añadido a las 17:11 ---------- Post anterior a las 16:49 ----------
"Crossing fingers...."
pero ahora no encuentro el enlace al kernel que menciona selecter25... bueno, supongo que podré usar GingerX (está descargando) sin eso, aunque... no tendrá mejoras de OC, ¿no?
puedes poner la GingerX y luego instalar solamente el kernel que lleva la s5, lo tengo por ahi descargado y ocupa poquito si quieres que te lo pase.
Aiken
eToiAqui
06/04/2012, 19:10
Con la GingerX no me deja actualizar Skype... y la versión que tengo no arranca bien xDD.
Bueno, la he quitado y ahora no me deja instalarlo del market.
eToiAqui
06/04/2012, 23:35
Bueno, parece que ya he encontrado el enlace al kernel "actualizado", pero según el autor hay que tener 128MB de espacio particionado en la SD como SWAP... cosa que no he hecho.
¿Tengo que volver a particionar la tarjeta perdiendo todo, o puedo instalarlo sin swap?
---------- Post añadido a las 23:35 ---------- Post anterior a las 23:24 ----------
Parece que tiene algo parecido a una swap que se comprime en ram así que voy a probar xDD
Parece que tiene algo parecido a una swap que se comprime en ram así que voy a probar xDD
eso no puede ser muy bueno para el rendimiento.
veo que ya has conseguido el kernel, sobre lo otro la verdad no sabria decirte, no uso skype asi que no he probado a actualizarlo en la GingerX.
Aiken
eToiAqui
07/04/2012, 15:30
Bueno, el cuello de botella estará en la capacidad de la CPU en vez de la velocidad de la microSD.
De momento me he arriesgado y no va mal.
Le he quitado el Launcher Pro y me he puesto mi GoLauncher Ex que no me acababa de acostumbrar.
¿Para recalibrar la batería hy que cargarla a tope, y estando enchufado arrancar la aplicación, para después quitar la corriente y dejar que se vaya descargando?