PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Restaurar MegaDrive!

ArChEr
26/03/2012, 04:57
Hola muy buenas, me he pillado una MD de segunda mano y la verdad es que esta bastante bien de aspecto, tiene algun pequeño arañazo como es normal de haber rozado con algo pero en general esta muy bien, y queria darle una buena limpieza para quitar toda la suciedad que hay en las juntas de la consola, la idea es desmontarla por completo y limpiarla bien, sabeis de alguna tecnica/producto para hacer esta labor? algo que quite bien la suciedad? los mandos tambien los limpiare...

Un saludo y gracias!

3XCL4M4t10N
26/03/2012, 06:07
Un colega usaba 19 en uno para limpiar la mesa de mezclas analogica que teniamos en el curro. Quizas eso te sirva, el decia que no afectaba a la circuiteria y la verdad es que nunca falló, pero seguro que alguien te puede decir algo mas concreto :)

NEKRO
26/03/2012, 09:56
Hay productos especiales para limpiar contactos, una especie de spray que usamos aquí en el curro para limpiar bien las conexiones de las mesas de mezclas, las clavijas, etc... Con eso y un pincel deberias dejarla bien, para la ranura de los cartuchos he leido que le viene bien lijarla suavemente con papel lija finito. Puede que encuentres más info en Briconsola (http://www.briconsola.com/esp/restauran.htm).

princemegahit
26/03/2012, 13:42
http://4.bp.blogspot.com/_jgdv0pn8Fgk/TK8MM6Y1ueI/AAAAAAAAAGo/mvl3FFH239I/s1600/bastoncillos.jpg·
Años de experiencia avalan la eficacia de este producto. Solo con agua, o con limpiacristales o con KH7, dependiendo del objeto a limpiar.

saucjedi
26/03/2012, 14:04
Casualmente tengo ahora mismo una desmontada en casa para esto mismo. Lo que hago es desmontarlas enteras y sacar absolutamente toda la circuiteria del interior. En el caso de la MD hay que ir con mucho ojo con el LED que va montado a la parte superior de la carcasa, hay que sacarlo del pequeño conector donde está. No va soldado ni nada, pero hay que sujetar las patillas juntas con algún alicate al tiempo que estiras el conector..

De la carcasa se puede desmontar todo menos los botones que van sujetos a la carcasa con plástico fundido. De todos modos, una buena pasadita de KH7 y bajo el grifo cumple de sobra.

Una vez desmontada, la rocio con KH7, lo dejo actuar un par de minutos y a remojo con la carcasa. Tras esto meto la carcasa en el lavavajillas y voilá.

Si tienes dudas sobre cómo desmontarla, MP y te aconsejo.

GameMaster
26/03/2012, 14:05
Seré el unico que utiliza servilletas y limpia cristales ?

saucjedi
26/03/2012, 14:10
No, pero está preguntando por una limpieza a fondo. ¿Nunca has conseguido una consola hecha unos zorros?

Endor
26/03/2012, 14:17
Buff... creo que tendré que ponerme con mis MD tambien... que estan hechas un desastre (excepto la MD2 que esta perfecta)

popihmt
26/03/2012, 14:42
Os voy a contar mi más preciado secreto: POLYWATCH®

Pule superficies brillantes de plástico, quitándole todas las rallitas superficiales y dejándole el aspecto brillante original.
Relojes casio, megadrives, pantallas de gamegears, de gameboy.... como nuevas

mortalmorzilla
26/03/2012, 15:53
Os voy a contar mi más preciado secreto: POLYWATCH®

Pule superficies brillantes de plástico, quitándole todas las rallitas superficiales y dejándole el aspecto brillante original.
Relojes casio, megadrives, pantallas de gamegears, de gameboy.... como nuevas

Y donde lo podria comprar? porque eso que dices me interesa muy mucho.

popihmt
26/03/2012, 15:59
en ebay, usa el hilo oficial xD

3XCL4M4t10N
26/03/2012, 17:04
Creo que el autor del hilo no busca eso :D

NEKRO
26/03/2012, 17:49
Yo queria meterle mano a los mandos de la AES pero tengo la sensación de que son de un plástico muy sensible...en uno de ellos me cayó un poco de alcohol en un lateral y esa parte se ha quedado blanca, como quemada.