Ver la versión completa : El nuevo iPad es una pasada
firesign
25/03/2012, 22:39
Pues eso, simplemente decir que el nuevo iPad me ha dejado boquiabierto. Me lo compre el viernes por la mañana en ECI, y después de estar utilizándolo todo el fin de semana, es lo mejor que he visto desde mi MacBook Air de 11''.
Esta pantalla lo es todo, se ve como un papel fotográfico de calidad. Navegar por Internet en el es un placer absoluto.
El Wifi me va perfecto en todos sitios donde lo he probado, no se me ha calentado para nada en todo el fin de semana, ni usando internet a tope ni juegos en 3D cañeros. Y bueno, que estoy mas feliz que una perdiz :)
Bueno, eso era todo, tenía que decirlo.
Autoconvencido uuuuuhhh a la hoguera!! es una bruja!! quemadla!! es una bruja!! pesémosla!! si pesa más que un ganso está hecha de madera y por lo tanto es una bruja!! uuuh!!!
pomporrio
25/03/2012, 23:05
Tu lo has dicho,la pantalla lo es todo.Toda esa potencia no hace que su rendimiento sea superior a un ipad2,sino que su grandiosa pantalla se la merienda.Teniendo un Ipad2 no merece la pena,esperando al 3.
Que así séa y que consiga de una **** vez un ipad 2 a buen precio
Porque deberia pillarme un trasto de estos respecto a la competencia? Por lo que veo la resolución de pantalla es muy buena, ¿hay algo más que me haga jubilar mi tableta con tegra 2(chipset bastante potroso sin instrucciones neon)?
Como detalle añadir que tiene bluetooth 4.0,que a la que integren airplay con él permitirá compartir la imagen con la tele sin necesidad de tener wifi.
ChAzY_ChaZ
25/03/2012, 23:43
Me da mas envidia tu air de 11 la verdad :P xd
Porque deberia pillarme un trasto de estos respecto a la competencia? Por lo que veo la resolución de pantalla es muy buena, ¿hay algo más que me haga jubilar mi tableta con tegra 2(chipset bastante potroso sin instrucciones neon)?
Siempre habrá un Pc más potente que el mejor imac. Puedo vivir con un android de gama media (nexus S) en vez del iphone4 que tenía. Pero solo tendría de continuo un tablet que no fuera un ipad si me pagaran por ello.
iOS...Ya puedes tener una tablet con 3 veces mas procesador, 4 veces mas RAM, triple de almacenamiento....iOS es tan superior que cualquier otra table por muy superior que sea en características no se le acercara.
Y no te habla un taliApple, te habla un ex usuario de tablet androide con un iPad 2 recién adquirido.
¿se calienta como dicen o no es pa tanto?
cual es la competencia? yo no tengo tablet android ni ipad, pero es que la competencia no hacen mas que marearme con caracteristicas para un lado y para otro pero por mucho que me ofrecen me sigue dando mas tranquilidad el ipad. Creo que es culpa de los apads chinorris que han mareado tanto el mercado que yo ya desconfio de cualquiera, y en los que podria confiar (samsung galaxy pad me mola) valen tan caros o mas que un ipad de apple.
Aiken
Standark
26/03/2012, 01:41
Pues yo, con mi HP Touchpad, aun no me he visto en la necesidad de mayor potencia... Quiero decir, ¿que aplicaciones requieren de la potencia que tendra el Ipad 3?
Pues yo, con mi HP Touchpad, aun no me he visto en la necesidad de mayor potencia... Quiero decir, ¿que aplicaciones requieren de la potencia que tendra el Ipad 3?
Insisto en que no es cuestión de potencia ni de hardware. Es cuestión de Software
pablomalaga
26/03/2012, 02:16
Insisto en que no es cuestión de potencia ni de hardware. Es cuestión de Software
Para mí, también poseedor de un TouchPad, lo que diferencia a éste del iPad son 3 cosas: SO, soporte y, sobre todo, popularidad.
Felicidades por tu compra, seguro que ahora mismo estas que te sales.
Dale un mes o dos para que te "asientes" y se te pase la fiebre de verlo todo, que es cuando te das cuenta de verdad de que una vez acostumbrado, ya no podrias vivir sin el (o algo similar).
Yo tengo el de primera generacion, comprado dos meses despues de su lanzamiento, y lo uso a diario, el 80% del tiempo en la cama.
Antes me llevaba un libro, ahora los leo en el ipad, o leo revistas (en pdf) o miro cada noche mis rss, alguna partida ocasional a algo, miro paginas web, el correo y mil cosas mas.
En serio, no se como explicarlo exactamente, pero es ese aparato al que echas mano para mirar cosas rapidamente cuando no estas delante del ordenador, y sobre todo, para no tener que irte al ordenador ni encenderlo ni nada, se llega a hacer algo tan cotidiano que cuando te das cuenta es casi imprescindible.
firesign
26/03/2012, 08:27
Te creo, te creo, porque es algo que ya me esta pasando.
Este fin de semana solo he encendido el ordenador para sincronizar el iPad y meterle la primera buena remesa de comics. Me he pillado el modelo de 64 GB para no tener problemas de espacio, y la verdad, por ahora no creo que lo tenga. Le he metido casi todas las fotos que tengo, 5 GB de musica, algunos videos, un monton de aplicaciones y juegos, y unos 8 GB de comics, y sigue teniendo libre 25 GB de espacio :)
Ademas, me permite lo que yo queria: poder estar leyendo un libro o un comic, y en menos de 1 segundo consultar el Twitter, el FB, el correo o una pagina web (increible a la velocidad que cargan en este chisme, mas rapido que en cualquier ordenador que haya probado), y al segundo siguiente volver a estar en el mismo libro o comic.
Respecto a la diferencia que hay entre el iPad y una tablet Android, la verdad es que para mi, personalmente, no hay color. Es la misma diferencia que veo, por ejemplo, entre un ordenador Apple con Mac OS y un PC similar o mas potente (que da igual) con Linux. Como muestra, la reaccion de mi mujer, que nunca habia visto ni utilizado un iPad que no fuera por television o algun video de Internet. Su hermana tiene un Transformer con Tegra 2, y ella lo ha utilizado en varias ocasiones, y le encanta (de ahi que no me pusiera problemas para comprarme el iPad, je je, aunque ella me preguntaba constantemente porque no comprar uno como el de la hermana, que es mas barato, lo puedes ampliar, etc). Cuando el viernes le di el iPad para que jugueteara con el, a los 5 minutos me miro y me dijo: no hay color entre este y el de mi hermana. Cuando lo vea va a flipar.
No se, a mi es una sensacion que me viene dando utilizar productos de la manzanita desde que probe el primero. Es como que da placer verlo moverse con tantisima fluidez, ver que todo es tan bonito y utilizable, y que en cada momento hace lo que realmente tu quieres que haga. Yo lo tengo claro: la informatica para mi uso personal es poder aprovechar facilmente lo que ofrece y disfrutar de ella, no preocuparme porque funcione bien o estar pendiente de que habria que hacer para conseguirlo (para todo eso tengo mi trabajo).
Y añado que mi movil personal es un Nexus S, con Android 4.0.3, y me gusta mucho, pero desde que me dieron en el trabajo un iPhone 4, veo igualmente que no hay color. En cualquier caso, un iPhone creo que no me lo hubiera comprado nunca, porque no creo que el dinero que vale merezca la pena gastarlo en un movil que practicamente no utilizo. El Nexus S lo conseguimos con puntos de Vodafone (es libre porque este telefono Google obliga a que siempre lo sea), y con el objetivo principal de utilizarlo para programar para Android (cosa que he hecho y sigo haciendo). No lo voy a cambiar hasta que deje de funcionar, y probablemente me vuelva a pillar algun otro Android cuando eso pase, mas que nada por el precio del iPhone. Eso si, espero que el iPhone del trabajo me dure mucho, mucho tiempo.
josepzin
26/03/2012, 08:35
Cierto, las tabletas son el sustituto a las revistas y libros, porque se puede leer libros y revistas pero ademas ver videos, jugar y navegar. Pero no es sustituto de un portatil!
El propio Jobs lo dejó bastante claro, es un nuevo sector de mercado, no un sustituto de los portátiles, que para eso venden el macbook.
pomporrio
26/03/2012, 09:19
Lo que esta claro es que android es especifico para moviles y en un tablet eso se nota,por eso entre otras cosas probé y devolví un asus transformer y un Xoom.El ios sin embargo tiene sus aplicaciones especificas para ipad,iphone y su pota madre.Ipad no tiene rival!
GameMaster
26/03/2012, 09:24
El propio Jobs lo dejó bastante claro, es un nuevo sector de mercado, no un sustituto de los portátiles, que para eso venden el macbook.
Por suerte Apple no es el substituto de nuestro PC, para eso venden portatiles de toda la vida con Windows o Linux
Por suerte Apple no es el substituto de nuestro PC, para eso venden portatiles de toda la vida con Windows o Linux
"Sustituto".
Y lo que dices no tiene ningún sentido, mezclas tocino con velocidad.
josepzin
26/03/2012, 10:39
"Sustituto".
Sustituto/substituto, las dos son correctas. Igual que oscuridad/obscuridad, etc. Aunque a mi no me gusta con la "b".
Por cierto, para los nuevos ipaderos. Probad Flipboard, la mejor App de la historia
Monguer Guaper
26/03/2012, 11:21
Hay que ver como son los productos los que crean necesidades y no son las necesidades las que originan productos. Hace 5 años a nadie se le habria ocurrido decir que este tipo de aparato era imprescindible para su vida diaria, y a dia de hoy ya se lo he oido a bastante gente.
Aun así, os envidio por tener la pasta suficiente para poder permitiros estos caprichitos, y aun mas por tener la pasta como para cambiar de dispositivo por el unico motivo de que en el nuevo se ven menos los puntitos que en el anterior... :(
selecter25
26/03/2012, 12:15
Hay que ver como son los productos los que crean necesidades y no son las necesidades las que originan productos. Hace 5 años a nadie se le habria ocurrido decir que este tipo de aparato era imprescindible para su vida diaria, y a dia de hoy ya se lo he oido a bastante gente.
Aun así, os envidio por tener la pasta suficiente para poder permitiros estos caprichitos, y aun mas por tener la pasta como para cambiar de dispositivo por el unico motivo de que en el nuevo se ven menos los puntitos que en el anterior... :(
+1
En cuanto al iPad, tengo el 2 por casa y no me parece sorprendentemente superior a mi Tegra 250 Android teniendo en cuenta que lleva un SO pensado para funcionar en 5 ó 6 máquinas. Luego tiene sus "pegas" que ya todos conocemos.
Lo único que me hace usarlo más a menudo es su estupenda pantalla y su catálogo de juegos, son muchos más y llegan antes que a Android.
Por cierto, para los nuevos ipaderos. Probad Flipboard, la mejor App de la historia
A mí no me gusta. Estaba muy flipado viendo videos antes de que me llegara el iPad, y luego fué un bluf. No me acostumbro al modo de ver los contenidos, llamadme raro. Pero al final me cunde más ver cada cosa por su lao con su app específica. He probado Persona/ y todas las apps del estilo, pero no están hechas para mí.
firesign
26/03/2012, 12:40
Fue la primera aplicacion que puse. Y si, es una pasada :D
---------- Post añadido a las 10:40 ---------- Post anterior a las 10:37 ----------
A mí no me gusta. Estaba muy flipado viendo videos antes de que me llegara el iPad, y luego fué un bluf. No me acostumbro al modo de ver los contenidos, llamadme raro. Pero al final me cunde más ver cada cosa por su lao con su app específica. He probado Persona/ y todas las apps del estilo, pero no están hechas para mí.
Pues no se, la verdad. A mi me encanta. De hecho, la ultima app que hice para Android era una para intentar imitar a Flipboard pero en Android, y para moviles (la version para iPad es mucho mas espectacular que la de iPhone).
Persona tambien la he probado pero me gusta muchisimo menos. Yo Persona la utilizo para tener metidos los RSS de los periodicos, ya que te imita perfectamente a un periodico de toda la vida, y Flipboard no te deja meter RSS sueltos. Y Flipboard la utilizo para todo lo demas: Google Reader, Facebook, Twitter, Linkedin...
Flipboard no te deja meter RSS sueltos
No te deja meter Rss sueltos, pero si crear secciones especificas de los que tienes en Google Reader. Es decir, yo estoy suscrito por ejemplo a Applesfera via Google Reader y puedo crear una seccion en la portada de Flipboard de Applesfera. Asi si solo quiero ver Applesfera puedo entrar desde Flipboard
firesign
26/03/2012, 14:10
No te deja meter Rss sueltos, pero si crear secciones especificas de los que tienes en Google Reader. Es decir, yo estoy suscrito por ejemplo a Applesfera via Google Reader y puedo crear una seccion en la portada de Flipboard de Applesfera. Asi si solo quiero ver Applesfera puedo entrar desde Flipboard
Ya, pero yo no quiero meter en mi Google Reader todos los RSS de periodicos, por ejemplo, porque me deja el Google Reader hecho una mierda, con mas de 1000 noticias al dia. Quiero tener mi Google Reader limpio y ordenado, y esos otros RSS que me son secundarios, los tengo por mi cuenta en otra aplicacion como por ejemplo Persona, y los consulto solo cuando quiero.
Muchas veces entro a ver el Google Reader en su propia pagina, o desde la aplicacion de Android en mi movil, y no quiero tener ahi tantisimas noticias sin leer de RSS que me son secundarios.
neostalker
26/03/2012, 14:35
Yo puedo entender que haya gente que se compre un iPad (a mí me parece un gasto realmente excesivo al precio que se vende a casi cualquiera, pero cada uno tiene sus vicios), lo que no entiendo es que haya maromos que se compren el iPad 1, salga el 2, vendan el 1 a mucho menos de lo que les costó y se lo compren, y lo mismo con ese cuando sale el 3, eso ya son ganas de tirar la pasta por el mero hecho de hacerse una paja tecnológica.
Yo puedo entender que haya gente que se compre un iPad (a mí me parece un gasto realmente excesivo al precio que se vende a casi cualquiera, pero cada uno tiene sus vicios), lo que no entiendo es que haya maromos que se compren el iPad 1, salga el 2, vendan el 1 a mucho menos de lo que les costó y se lo compren, y lo mismo con ese cuando sale el 3, eso ya son ganas de tirar la pasta por el mero hecho de hacerse una paja tecnológica.
No seré yo el que defienda esa actitud, ya que soy el primero al que le mosquea que haya gente que haga eso, pero míralo de este modo: si hacen eso es que les sobra el dinero, si les sobra el dinero pueden gastárselo en lo que quieran, igual que el que se lo gasta en coleccionar ferraris
Cada uno tiene sus caprichos, yo veo muy bien que el que pueda haga con su dinero lo que quiera, yo no lo haría porque no tengo ese capital pero si lo tuviera talvez mi opinión cambiaba.
Salu2
Les sobra el dinero...¡¡fácilmente!!
http://www.youtube.com/watch?v=IFqEZRzFK9Y (http://www.youtube.com/watch?v=IFqEZRzFK9Y)
neostalker
26/03/2012, 15:18
No seré yo el que defienda esa actitud, ya que soy el primero al que le mosquea que haya gente que haga eso, pero míralo de este modo: si hacen eso es que les sobra el dinero, si les sobra el dinero pueden gastárselo en lo que quieran, igual que el que se lo gasta en coleccionar ferraris
El problema es que esa actitud la tienen bastantes personas que no andan tan sobradas de dinero como su comportamiento da a entender.
gracias a esa gente, yo y muchos otros hemos podido conseguir ipads de segunda mano en perfectas condiciones a precios muchisimo mas baratos que tablets chinorris mierdosos. xdd
joanmarc
26/03/2012, 15:26
Que risa todos fapeandoos con el ipad ahí xDDDDD :lol::lol: jajajajajajajajaj
yo no entiendo la necesidad del tablet, hoy en dia, la verdad. Bastante conectado estoy ya con el mobil y el portatil como para tener que necesitar otro cacharro mas... xDD
bulbastre
26/03/2012, 15:30
Tengo una relación hacia apple de amor/oido cada vez más extrema.
En serio, me emboban muchas cosas de Apple, pero hay otras que me comen la vida.
neostalker
26/03/2012, 18:13
gracias a esa gente, yo y muchos otros hemos podido conseguir ipads de segunda mano en perfectas condiciones a precios muchisimo mas baratos que tablets chinorris mierdosos. xdd
Algo tenían que aportar a la humanidad, no? xDDDDD
firesign
26/03/2012, 18:28
En mi caso, que he abierto el tema, y no he leido a nadie mas que haya dicho que ha cambiado un iPad 2 por el nuevo, yo NUNCA he tenido un iPad hasta que me he comprado este. Llevo esperando a que saliera este durante bastante tiempo, y lo estaba esperando por el motivo de la resolucion, si. Considero que los anteriores tenian una resolucion insuficiente, y que el nuevo se ve de lujo. Asi que yo cambiar no he cambiado nada, simplemente me he esperado a que saliera el que me gustaba.
Lo de se ven menos los "puntitos" que en el anterior me parece una mala excusa por tu parte, porque es el motivo por el que casi todo el mundo cambia su pantalla de TV y lo esta haciendo en estos ultimos tiempos hasta el tato...
Respecto a si es un capricho... pues si, seguro que si. Pero vamos, igual de capricho que la mayoria de gadgets, consolas, etc, de las que hablamos aqui constantemente.
---------- Post añadido a las 16:28 ---------- Post anterior a las 16:25 ----------
Antes de comprarme este nuevo he estado mirando por pillar un iPad 2 de segunda mano a buen precio, pero consideraba que todos los que encontraban no merecian la pena la diferencia de dinero respecto a lo que perdia respecto al modelo nuevo.
Pero desde luego, a mi este me tiene que durar hasta que muera, y espero que tarde mucho en morir. Por ahora yo solo he actualizado mi MacBook, con mas de 6 años, por un MacBook Pro. Cambiar no he cambiado por capricho ningun cacharro de este tipo.
Monguer Guaper
26/03/2012, 19:34
En mi caso, que he abierto el tema, y no he leido a nadie mas que haya dicho que ha cambiado un iPad 2 por el nuevo, yo NUNCA he tenido un iPad hasta que me he comprado este. Llevo esperando a que saliera este durante bastante tiempo, y lo estaba esperando por el motivo de la resolucion, si. Considero que los anteriores tenian una resolucion insuficiente, y que el nuevo se ve de lujo. Asi que yo cambiar no he cambiado nada, simplemente me he esperado a que saliera el que me gustaba.
Lo de se ven menos los "puntitos" que en el anterior me parece una mala excusa por tu parte, porque es el motivo por el que casi todo el mundo cambia su pantalla de TV y lo esta haciendo en estos ultimos tiempos hasta el tato...
Respecto a si es un capricho... pues si, seguro que si. Pero vamos, igual de capricho que la mayoria de gadgets, consolas, etc, de las que hablamos aqui constantemente.[COLOR="Silver"]
Lo siento si te has dado por aludido. Lo de cambiar de generación principalmente lo digo por contactos de mi facebook y twitter que cada vez que sale un iPad suben las fotos de su nuevo cachivache. El salto del iPad 1 al 2 "podria" entenderlo, pero del 2 al actual creo que la unica mejora aplicable es la resolucion (la conexion 4G no la vamos a aprovechar en españa ni de coña, y la potencia extra se va en mover una pantalla 4 veces mas grande).
El cambio generacional en las televisiones tuvo su sentido, con el cambio de tecnologia del CRT a los paneles planos se podía sacar mucho mas tamaño de diagonal, pero a mas diagonal se necesita mas resolución de imagen para mantener la calidad. Ademas se generaron nuevos contenidos con los formatos bluray y las consolas HD.
En el ipad no cambia el tamaño de pantalla, simplemente se ven menos los pixels (que de por si ya eran pequeños en el anterior), y no tiene contenidos que aprovechen esa densidad excepto los juegos que rendericen a esa resolución o las fuentes e imagenes vectoriales, porque no creo que existan muchos videos comprimidos a ese tamaño (a no ser que se hayan reescalado, perdiendo calidad en el proceso) y dudo que sea comodo copiar 20GB de archivo para ver una pelicula.
De nuevo siento que te hayas dado por aludido, ya que no iba por ti sino por el ridiculo salto evolutivo que ha dado apple y por aquellos que han vuelto a caer como borregos la necesidad de renovar un producto no obsoleto ni mucho menos.
josepzin
26/03/2012, 19:50
Pero desde luego, a mi este me tiene que durar hasta que muera, y espero que tarde mucho en morir. Por ahora yo solo he actualizado mi MacBook, con mas de 6 años, por un MacBook Pro. Cambiar no he cambiado por capricho ningun cacharro de este tipo.
Ni lo sueñes... el iPad 1 a la primer actualización del OS se quedó todo chungo, asi que en este caso no creo que sobreviva a un par más de versiones, luego te irás quedando atras, ya no podrás usar los nuevos juegos, estarás solo en una habitación con tu iPad3 antiguo, y te irás apagando lentamente... :p
En el ipad no cambia el tamaño de pantalla, simplemente se ven menos los pixels (que de por si ya eran pequeños en el anterior), y no tiene contenidos que aprovechen esa densidad excepto los juegos que rendericen a esa resolución o las fuentes e imagenes vectoriales, porque no creo que existan muchos videos comprimidos a ese tamaño (a no ser que se hayan reescalado, perdiendo calidad en el proceso) y dudo que sea comodo copiar 20GB de archivo para ver una pelicula.
Esa parte no es del todo cierta. Nunca he visto una pantalla retina para poder decir si vale la pena o no, pero el que no tenga contenidos que lo aprovechen no es cierto. Toda la interfaz se dibuja a mayor resolución, las imágenes de mapas de bits vienen en doble resolución desde el iphone 4, y desde entonces ya ha llovido y las aplicaciones ya se han adaptado. Las nativas para ipad no han tenido mucho tiempo para adaptarse pero como muchas ya tenían versión iphone-retina no han necesitado muchos cambios, y el sistema operativo en sí ya estaba preparado desde el iphone 4. Las fotografías se ven mejor, ya que en vez de reescalar a 1024x768 a la hora de ser mostradas en pantalla (completa), se reescalan a el doble de esa resolución aumentando su nitidez. Lo mismo con los vídeos, que es otra cosa que has dicho con la que no estoy deacuerdo, ya que vídeos a esa resolución si existen, se llaman 1080p y se ven mucho mejor en el nuevo ipad (al contrario que antes, que tenía que reescalarlos a 1024x768 perdiendo resolución, al igual que pasaba con las fotos). No hace falta 20GB para ver una pelicula en HD, ¿nunca has visto un mkv de 4GB? Todavía no he visto una peli en HD para descargar de 20GB que no sea un bluray-full (el contenido intacto del bluray) Incluso se puede ver 1080 por streaming, youtube mismo lo ofrece (y también ofrece 4K, que es cuatro veces más píxeles que el 1080)
tanuquillo
26/03/2012, 20:19
y en que color la has comprado? es bonita?
Ni lo sueñes... el iPad 1 a la primer actualización del OS se quedó todo chungo, asi que en este caso no creo que sobreviva a un par más de versiones, luego te irás quedando atras, ya no podrás usar los nuevos juegos, estarás solo en una habitación con tu iPad3 antiguo, y te irás apagando lentamente... :p
¿Eso es verdad? Yo el único interés que tendría en un ipad es el de no tener que estar pegado al ordenador todo el tiempo, es más cómodo un chisme que puedes sujetar como un libro, por eso si me planteaba comprar uno, sería el 1, para que me saliese lo más barato posible, ¿de verdad se ha quedado tan "mal" el 1?
Monguer Guaper
26/03/2012, 20:51
Esa parte no es del todo cierta. Nunca he visto una pantalla retina para poder decir si vale la pena o no, pero el que no tenga contenidos que lo aprovechen no es cierto. Toda la interfaz se dibuja a mayor resolución, las imágenes de mapas de bits vienen en doble resolución desde el iphone 4, y desde entonces ya ha llovido y las aplicaciones ya se han adaptado. Las nativas para ipad no han tenido mucho tiempo para adaptarse pero como muchas ya tenían versión iphone-retina no han necesitado muchos cambios, y el sistema operativo en sí ya estaba preparado desde el iphone 4. Las fotografías se ven mejor, ya que en vez de reescalar a 1024x768 a la hora de ser mostradas en pantalla (completa), se reescalan a el doble de esa resolución aumentando su nitidez. Lo mismo con los vídeos, que es otra cosa que has dicho con la que no estoy deacuerdo, ya que vídeos a esa resolución si existen, se llaman 1080p y se ven mucho mejor en el nuevo ipad (al contrario que antes, que tenía que reescalarlos a 1024x768 perdiendo resolución, al igual que pasaba con las fotos). No hace falta 20GB para ver una pelicula en HD, ¿nunca has visto un mkv de 4GB? Todavía no he visto una peli en HD para descargar de 20GB que no sea un bluray-full (el contenido intacto del bluray) Incluso se puede ver 1080 por streaming, youtube mismo lo ofrece (y también ofrece 4K, que es cuatro veces más píxeles que el 1080)
Es que el ipad tiene el 50% mas de resolucion que una tele full hd, y el 50% mas de resolucion que los videos 1080p, por eso digo que no hay contenido, si no cuentas los 5 videos 4k de 2 minutos que tiene youtube. Bien es cierto que puedes ver las fotos que hayas sacado con la camara de 5MP del ipad reescaladas a 3MP, pero seamos sinceros, cuanto tiempo pasas mirando la galeria de fotos en un tablet?
Y que la interfaz este preparada para esa resolución creo que es lo minimo que podias pedir al sistema operativo. Por eso decía lo de las imagenes y fuentes vectoriales, pero de ahi a que las aplicaciones lo aprovechen... Una fuente a esa densidad sin reescalar es ilegible sin dejarte la vista, y no todos los desarrolladores ni mucho menos van a crear versiones superHD de los recursos de sus aplicaciones, teniendo en cuenta que los HD ya se ven bastante bien aunque tiren de reescalado.
Una pantalla de 1920x1080 ya me habria parecido un poco exagerado en 10 pulgadas, pero entendible. Lo que han hecho me parece una pobre excusa para justificar el nuevo producto, porque lo demas... No me extraña que no se hayan atrevido a llamarlo iPad3.
josepzin
26/03/2012, 20:55
El iPad 1 se quedó un poco lento con la actualización del iOS, realmente antes iba mas fluido. Yo no soy usuario del cacharro asi que mucho no puedo hablar, pero mi mujer (que es la usuario) bastante seguido está puteando porque se le cierran las aplicaciones y porque va lento o se queda como congelado, cosas que antes no pasaban. Tendría que ponerme un día de estos y volverlo a la version anterior del iOS (si es que se puede) para ver si siguen los problemas.
Para lo unico que lo uso yo de vez en cuando es para leer algun comic, para eso si que es una pasada.
josepzin, eso que dices lo hace Apple a posta con el fin de obligar a la gente a actualizarse a los nuevos dispositivos. Pasó con los iPhone y pasará con los iPad.
No, no se ha quedado tan mal el 1, no se por que lo dice, la verdad.
Yo tengo el primer ipad, el 3G de 32Gb y no tengo la necesidad de cambiarlo por el nuevo, aunque si, molaria tenerlo, pero no tengo pensamiento del cambiar el mio aun.
Y ya veremos el proximo iphone, porque del 3G al 4 me salte una generacion, del 4 al 5 me salto otra, y puede que hasta me merezca la pena saltarme 2 generaciones seguidas y esperar al 6 o 5s o como se vaya a llamar.
La gente que cambia los cacharros solo porque sale uno nuevo, simplemente... les sobra el dinero, facilmente!
Pues mi iPad 1, salvo las apps "top" que se jalan toda la memoria, van como la seda. Jailbrekeado y tó!
bulbastre
27/03/2012, 02:41
josepzin, eso que dices lo hace Apple a posta con el fin de obligar a la gente a actualizarse a los nuevos dispositivos. Pasó con los iPhone y pasará con los iPad.
Ganas de matar aumentando
Me hace gracia que digas eso, cuando un iphone 3GS, de 2009, puede con la última versión de iOS. Un android de ese año con ICS no se ve muy a menudo...
Yo he vivido en mis carnes lo de que apple deje desfasado mi teléfono dejando de sacar versiones para él, y al principio fastidia, pero j0der, ya tenía el dispositivo 4 años y había pasado por todas las versiones del sistema operativo hasta la 3.1.3 que es la última que soportó, yo veo lógico que un hardware antiguo, con un micro lento y poca memoria, pues dejen de gastar recursos en soportarlo si ya de por sí no puede seguir el ritmo al que va la tecnología, y más si sacan uno por año. Que eso ya es otro tema digno de discusión, pero no es lo que estamos hablando xD Y hombre, no sólo era el micro y la ram, es que no tenía 3G, ni GPS, ni brújula, ni giroscopios, ni etcétera etcécera.
MoReNiLLo
27/03/2012, 05:57
Me hace gracia que digas eso, cuando un iphone 3GS, de 2009, puede con la última versión de iOS. Un android de ese año con ICS no se ve muy a menudo...
Yo he vivido en mis carnes lo de que apple deje desfasado mi teléfono dejando de sacar versiones para él, y al principio fastidia, pero j0der, ya tenía el dispositivo 4 años y había pasado por todas las versiones del sistema operativo hasta la 3.1.3 que es la última que soportó, yo veo lógico que un hardware antiguo, con un micro lento y poca memoria, pues dejen de gastar recursos en soportarlo si ya de por sí no puede seguir el ritmo al que va la tecnología, y más si sacan uno por año. Que eso ya es otro tema digno de discusión, pero no es lo que estamos hablando xD Y hombre, no sólo era el micro y la ram, es que no tenía 3G, ni GPS, ni brújula, ni giroscopios, ni etcétera etcécera.
tu mismo te has respondido un cambio en 4 años donde inculuyen tantas cosas! perfecto!!! pero si cada año o menos sacan algo y solo le tocan un poquito, y al parecer esa va a ser la politica de apple a partir de ahora, no mola nada.....
tu mismo te has respondido un cambio en 4 años donde inculuyen tantas cosas! perfecto!!! pero si cada año o menos sacan algo y solo le tocan un poquito, y al parecer esa va a ser la politica de apple a partir de ahora, no mola nada.....
A eso me refería con que es otro tema digno de discusión, yo también estoy de acuerdo con eso que dices xD
vizales77
27/03/2012, 09:25
siento ensuciar el hilo, pero.. ¿flipboard sigue sin marcar los elementos leidos de google reader? Para mi le falta eso y dejaria los lectores rss que uso, que ninguno me convence (uso mobile rss hd)
firesign
27/03/2012, 09:43
...
...
Yo no pienso que los pixeles fueran pequeños en el modelo anterior. Es simplemente entrar, por ejemplo, en este foro con el iPad 2 y realmente yo veo bastante mal el texto. Y mi jefe, que tiene un iPad 2 desde hace meses, fue el primero que me lo dijo. Y es que es verdad, se nota la resolucion muchisimo. Si entras con el nuevo iPad, es como si tuvieras una fotografia impresa en papel fotografico de calidad.
¿Que es el iPad, sino un pantalla? A cualquiera que no tenga ni idea de que es, seguro que te dice que es una pantalla. Por lo tanto, mejorando la pantalla, se mejora lo mas importante de este chisme.
Respecto a los contenidos, es cierto que aun tienen que cambiar muchas aplicaciones, pero muchas otras ya lo han hecho, y aparte, es como te dicen: la mayor parte de los contenidos de las aplicaciones ya se autoadaptan por si mismos. Yo tengo instaladas muchas aplicaciones que se suponen aun no se han adaptado a la nueva resolucion, y aun asi funcionan con la nueva resolucion. Por ejemplo, el programa Comic Zeal para leer comics. Sus menus siguen estando a la resolucion antigua, y se nota a leguas. Sin embargo, los comics se muestran a la resolucion completa a la que estan escaneados, por lo tanto, lo importante que son los comics en si, si que salen con la definicion que permite la pantalla retina. Los menos no, pero el 99% del tiempo esos menus estan ocultos y tu estas viendo el comic unicamente...
---------- Post añadido a las 07:37 ---------- Post anterior a las 07:35 ----------
siento ensuciar el hilo, pero.. ¿flipboard sigue sin marcar los elementos leidos de google reader? Para mi le falta eso y dejaria los lectores rss que uso, que ninguno me convence (uso mobile rss hd)
Si que marca los elementos como leidos. No se como lo hara, porque a mi eso nunca he conseguido que me funcione desde mi programa Android, pero si que los marca...
---------- Post añadido a las 07:43 ---------- Post anterior a las 07:37 ----------
Lo que han hecho me parece una pobre excusa para justificar el nuevo producto, porque lo demas... No me extraña que no se hayan atrevido a llamarlo iPad3.
¿En serio? ¿Has visto como se ve esta nueva pantalla? No se, la verdad, para mi era lo mas importante de este cacharro, y el motivo por el que aun no me lo habia comprado era precisamente este.
Veo que para ti la pantalla en un dispositivo que practicamente es eso, una pantalla "inteligente", no es importante. O simplemente es que te conformas con mucho menos que lo que queria yo. Para mi han dado en el clavo. Yo lo unico que necesitaba era precisamente lo que han hecho: mejorar la pantalla.
Monguer Guaper
27/03/2012, 10:14
Yo no pienso que los pixeles fueran pequeños en el modelo anterior. Es simplemente entrar, por ejemplo, en este foro con el iPad 2 y realmente yo veo bastante mal el texto. Y mi jefe, que tiene un iPad 2 desde hace meses, fue el primero que me lo dijo. Y es que es verdad, se nota la resolucion muchisimo. Si entras con el nuevo iPad, es como si tuvieras una fotografia impresa en papel fotografico de calidad.
¿Que es el iPad, sino un pantalla? A cualquiera que no tenga ni idea de que es, seguro que te dice que es una pantalla. Por lo tanto, mejorando la pantalla, se mejora lo mas importante de este chisme.
Respecto a los contenidos, es cierto que aun tienen que cambiar muchas aplicaciones, pero muchas otras ya lo han hecho, y aparte, es como te dicen: la mayor parte de los contenidos de las aplicaciones ya se autoadaptan por si mismos. Yo tengo instaladas muchas aplicaciones que se suponen aun no se han adaptado a la nueva resolucion, y aun asi funcionan con la nueva resolucion. Por ejemplo, el programa Comic Zeal para leer comics. Sus menus siguen estando a la resolucion antigua, y se nota a leguas. Sin embargo, los comics se muestran a la resolucion completa a la que estan escaneados, por lo tanto, lo importante que son los comics en si, si que salen con la definicion que permite la pantalla retina. Los menos no, pero el 99% del tiempo esos menus estan ocultos y tu estas viendo el comic unicamente...
---------- Post añadido a las 07:37 ---------- Post anterior a las 07:35 ----------
Si que marca los elementos como leidos. No se como lo hara, porque a mi eso nunca he conseguido que me funcione desde mi programa Android, pero si que los marca...
---------- Post añadido a las 07:43 ---------- Post anterior a las 07:37 ----------
¿En serio? ¿Has visto como se ve esta nueva pantalla? No se, la verdad, para mi era lo mas importante de este cacharro, y el motivo por el que aun no me lo habia comprado era precisamente este.
Veo que para ti la pantalla en un dispositivo que practicamente es eso, una pantalla "inteligente", no es importante. O simplemente es que te conformas con mucho menos que lo que queria yo. Para mi han dado en el clavo. Yo lo unico que necesitaba era precisamente lo que han hecho: mejorar la pantalla.
Pensaba que ya lo habia dejado claro, pero veo que no.
Puede que la pantalla anterior sea insuficiente para los muy tiquismiquis, pero lo que digo es que un salto a 1920x1080, o la equivalencia en la relacion de aspecto que quieras, habria sido mas que de sobra. Dudo mucho que vieras mal el texto de este foro porque esa resolucion la tengo en mi pc de sobremesa y lo veo perfecto, asi que supongo que en 4 veces menos tamaño tendra que verse 4 veces mas perfecto. Además tendrias contenido audiovisual con esa resolución nativa que no necesitarias reescalar, luego se vería aun mejor. Tampoco tendrás que reescalar a menos si sacas la imagen a una television HD, lo podrias ver tal cual se viera en el iPad. Por si todo esto fuera poco, con un 30% menos de pixels el chip grafico tendria mas potencia disponible para fluidez o mejoras gráficas.
En definitiva, una evolución a esa resolución lo habria visto justificado, pero lo que han hecho me parece desmedido.
De todas maneras, lo vuelvo a decir, con el poco salto que hay en este ipad, si encima quitas la absurda pantalla, que es lo unico que les esta valiendo para promocionarlo, habria tenido mucha menos repercusion (aunque tristemente seguro que habrian vendido lo mismo, es Apple al fin y al cabo). Además tambien tiene pinta de que han puesto esa resolucion tan al azar para aprovechar la tecnologia retina del iphone en lugar de molestarse en encargar un panel diferente.
720 para moviles y 1080 para tablets tiene sentido hasta que las televisiones y los soportes den el siguiente salto evolutivo. Mientras tanto en mi opinion cualquier exceso sobra.
Sin haber visto el Ipad 3... pero comparando un Ipod o Iphone 3G o Iphone 3GS con el Iphone 4... puff la pantalla Retina es INCREIBLE... así que en un Ipad tiene que ser un pasote...
vizales77
27/03/2012, 10:35
una fotillo de la web con el nuevo ipad ayudaria :-P
firesign
27/03/2012, 13:43
Pensaba que ya lo habia dejado claro, pero veo que no.
Puede que la pantalla anterior sea insuficiente para los muy tiquismiquis, pero lo que digo es que un salto a 1920x1080, o la equivalencia en la relacion de aspecto que quieras, habria sido mas que de sobra. Dudo mucho que vieras mal el texto de este foro porque esa resolucion la tengo en mi pc de sobremesa y lo veo perfecto, asi que supongo que en 4 veces menos tamaño tendra que verse 4 veces mas perfecto. Además tendrias contenido audiovisual con esa resolución nativa que no necesitarias reescalar, luego se vería aun mejor. Tampoco tendrás que reescalar a menos si sacas la imagen a una television HD, lo podrias ver tal cual se viera en el iPad. Por si todo esto fuera poco, con un 30% menos de pixels el chip grafico tendria mas potencia disponible para fluidez o mejoras gráficas.
En definitiva, una evolución a esa resolución lo habria visto justificado, pero lo que han hecho me parece desmedido.
De todas maneras, lo vuelvo a decir, con el poco salto que hay en este ipad, si encima quitas la absurda pantalla, que es lo unico que les esta valiendo para promocionarlo, habria tenido mucha menos repercusion (aunque tristemente seguro que habrian vendido lo mismo, es Apple al fin y al cabo). Además tambien tiene pinta de que han puesto esa resolucion tan al azar para aprovechar la tecnologia retina del iphone en lugar de molestarse en encargar un panel diferente.
720 para moviles y 1080 para tablets tiene sentido hasta que las televisiones y los soportes den el siguiente salto evolutivo. Mientras tanto en mi opinion cualquier exceso sobra.
Es que tampoco lo entiendes tu. Para empezar, esa nueva resolucion es necesaria para que a los desarrolladores les sea muy facil portar sus programas al nuevo iPad. Si le cambias el formato o cualquier otra cosa, les fastidias completamente, como los podres que nos dedicamos a hacer algo en Android y lo flipamos con tantas resoluciones diferentes. iPad 1/2 = x, iPad nuevo = 2x, asi de facil.
Veo que te obcecas en llamarla "absurda pantalla". Lo unico que me demuestras es que no la has visto. ¿Que mas te da 1920 que 2048 pixeles? Son solo unos pocos mas. Con 1920 tambien habria estado estupenda, y seguiria siendo casi el doble de los escasos 1024 que tenia antes.
Yo que quereis que os diga. Hace meses, sin saber siquiera que un nuevo iPad fuera a traer una pantalla asi, veia las paginas web en el iPad de mi jefe y le decia que vaya pixelado chungo que se les notaba. Y el me daba la razon. De hecho, desde que tengo el nuevo no ha querido verlo, por coraje mas que nada...
---------- Post añadido a las 11:43 ---------- Post anterior a las 11:41 ----------
No serviria de mucho. No tengo una camara de suficiente calidad para echarle una foto y ademas colgarla en Internet a una resolucion y calidad suficiente como para que aprecies como se ve.
Pero vamos, esta es bastante explicita:
http://img.actualidadipad.com/wp-content/uploads/2012/03/Comparaci%C3%B3nNewImage.png
Monguer Guaper
27/03/2012, 14:01
Es que tampoco lo entiendes tu. Para empezar, esa nueva resolucion es necesaria para que a los desarrolladores les sea muy facil portar sus programas al nuevo iPad. Si le cambias el formato o cualquier otra cosa, les fastidias completamente, como los podres que nos dedicamos a hacer algo en Android y lo flipamos con tantas resoluciones diferentes. iPad 1/2 = x, iPad nuevo = 2x, asi de facil.
Veo que te obcecas en llamarla "absurda pantalla". Lo unico que me demuestras es que no la has visto. ¿Que mas te da 1920 que 2048 pixeles? Son solo unos pocos mas. Con 1920 tambien habria estado estupenda, y seguiria siendo casi el doble de los escasos 1024 que tenia antes.
Yo que quereis que os diga. Hace meses, sin saber siquiera que un nuevo iPad fuera a traer una pantalla asi, veia las paginas web en el iPad de mi jefe y le decia que vaya pixelado chungo que se les notaba. Y el me daba la razon. De hecho, desde que tengo el nuevo no ha querido verlo, por coraje mas que nada...
---------- Post añadido a las 11:43 ---------- Post anterior a las 11:41 ----------
No serviria de mucho. No tengo una camara de suficiente calidad para echarle una foto y ademas colgarla en Internet a una resolucion y calidad suficiente como para que aprecies como se ve.
Pero vamos, esta es bastante explicita:
http://img.actualidadipad.com/wp-content/uploads/2012/03/Comparaci%C3%B3nNewImage.png
La verdad es que tambien estaría bien ver que tal se ve la imagen en una 1080 de 9,7 pulgadas, pero no se si hay ejemplos...
Pero te voy a tener que dar la razon, la verdad es que para mantener el formato 4:3 del ipad y poder hacer caber contenidos full HD necesitarian una pantalla de 1920x1440. La pantalla del ipad es solo un 13% mas densa con esa resolucion (al contrario que con 1920x1080, que supera el 30%). Mirandolo así, con aspecto 4:3 ya no me parece tal barbaridad. Sigo pensando que 1920x1440 seria lo perfecto, pero tampoco me parece tan exagerado lo que han escogido, con el objeto de reutilizar la tecnologia del iphone 4.
Asunto solucionado, ha sido un placer y muy interesante el intercambio de opiniones :D
no lo apreciarias...
^MiSaTo^
27/03/2012, 14:33
Jodo, pues yo tengo el iPad2 y este finde subí a la Apple Store de aqui y vi el iPad3.
Yo debo ser ciega, porque no vi diferencia xD Tampoco pude comparar con los 2 chismes juntos, es decir vi mi iPad al llegar a casa y vi el iPad 3 en la tienda, pero sin tener los dos juntos yo no vi diferencia. Es más, mi novio y yo creíamos que era el iPad2 y le preguntamos a uno de alli que donde estaban los nuevos y su respuesta fue "en tu mano" (vamos que teniamos el iPad3 pero ni nos habiamos enterado xD).
Que quizá con los 2 juntos se note, pero yo personalmente mirando sólo el iPad3 no noté diferencia con el mío.
selecter25
27/03/2012, 14:43
xDDDDDDDDDDDDDDDD Epic!
A mi me hace gracia la gente que dice "si tal cosa no tuviera tal, seria como cual".
Vale muy bien, pero el hecho es que lo tiene, asi que reducir de manera hipotetica las caracteristicas de un aparato para despreciarlo, me parece una estupidez porque no es la realidad, la realidad es que algo tiene lo que tiene y hay que examinarlo en base a eso, no en base a como seria si no tuviera algo.
Aun no he visto un ipad de los nuevos y no se si cuando lo vea voy a sentir el viento en mi cara o me va a dar igual, pero lo que si se es que mi ipad de primera generacion va de maravilla y aun le queda mucho tiempo no para jubilarlo, sino solo para plantearmelo.
Como mucho como mucho, que pase como otras veces, que mi novia lo hereda porque yo me pille algo mejor, pero creedme que no va a ser en esta generacion.
Y no se ha quedado atras en soporte tampoco, porque que yo sepa, mi ipad que es de mediados de 2010 tiene ya para dos años y aun sigue funcionando, ni se ha autodestruido ni apple ha dejado de sacar actualizaciones para el.
Y si quereis hablamos de android para comparar, pero no es mi intencion.
EDIT: Si a una tele le quitas la pantalla que te queda?
Si a un reloj le quitas la pila que te queda?
Si la megadrive no tuviera ranura para cartuchos que te quedaria?
Y podemos seguir con estupideces asi hasta mañana.
Si a un cacharro le quitas lo que lo hace superior, te quedas con un cacharro inferior, asi que como no se lo han quitado, sigue siendo un cacharro superior, y punto pelota.
EDIT2: El otro dia en el curro me pasaba, me dice uno que si a un iphone como el mio le quitas el sistema operativo y la resolucion de la pantalla, era como su movil, a lo que yo solo le pude contestar un "efectivamente", y creo que no lo termino de entender.
Molondro
28/03/2012, 16:36
Lo he visto y usado esta mañana.
A mi éstas pijaditas de más potencia, más resolución etc por lo general me ganan, pero uno puesto al lado del otro no me han hecho decantarme por el nuevo iPad ni por asomo. He probado la cámara y si que se nota mejoría, pero el refresco del visor en la pantalla me ha devuelto a la época de los primeros nokia con camara, con saltos y una tasa de frames de risa, comprensible por otro lado debido a la resolución de la misma.
En cuanto al famoso problema de calentamiento, se calienta y mucho. No hasta el punto de "huy que me quemo" como he leido por ahí, pero al lado del ipad 2 de demo que había al lado se nota y MUCHO.
Precio por precio prefiero el ipad 2 de calle
firesign
28/03/2012, 17:00
Jodo, pues yo tengo el iPad2 y este finde subí a la Apple Store de aqui y vi el iPad3.
Yo debo ser ciega, porque no vi diferencia xD Tampoco pude comparar con los 2 chismes juntos, es decir vi mi iPad al llegar a casa y vi el iPad 3 en la tienda, pero sin tener los dos juntos yo no vi diferencia. Es más, mi novio y yo creíamos que era el iPad2 y le preguntamos a uno de alli que donde estaban los nuevos y su respuesta fue "en tu mano" (vamos que teniamos el iPad3 pero ni nos habiamos enterado xD).
Que quizá con los 2 juntos se note, pero yo personalmente mirando sólo el iPad3 no noté diferencia con el mío.
Como ya digo depende de lo que necesite cada uno. Yo venia viendo mal la resolucion del iPad de mucho antes de ver el nuevo. Y mi jefe igual. Cuando hemos visto el nuevo para nosotros no hay color. De hecho, el va a ser uno de los que se deshaga de su iPad 2 para pillarse el nuevo, porque no hacia mas que quejarse de la resolucion (pero desde casi que se lo compro hace casi un año), y ahora habiendo visto el nuevo, ya sabe que lo quiere (el lo usa muchas horas al dia, por trabajo y por ocio).
^MiSaTo^
28/03/2012, 17:05
Como ya digo depende de lo que necesite cada uno. Yo venia viendo mal la resolucion del iPad de mucho antes de ver el nuevo. Y mi jefe igual. Cuando hemos visto el nuevo para nosotros no hay color. De hecho, el va a ser uno de los que se deshaga de su iPad 2 para pillarse el nuevo, porque no hacia mas que quejarse de la resolucion (pero desde casi que se lo compro hace casi un año), y ahora habiendo visto el nuevo, ya sabe que lo quiere (el lo usa muchas horas al dia, por trabajo y por ocio).
Además ya te digo que no he tenido los 2 juntos en la mano por lo que la comparación tampoco es que pueda hacerla perfectamente.
De todos modos yo tengo el iPad2 porque lo necesitaba para un par de proyectos, me lo pagó el cliente, lo usé para eso y ahí está muerto de risa.
De hecho tb tuve el Galaxy Tab y ahora una blackberry playbook (todos por lo mismo, motivo de curro) y me pasa lo mismo con ellos, que no los uso para nada. Ni tampoco veo para qué podría usarlos (aparte de trabajar).
firesign
28/03/2012, 17:06
Lo he visto y usado esta mañana.
A mi éstas pijaditas de más potencia, más resolución etc por lo general me ganan, pero uno puesto al lado del otro no me han hecho decantarme por el nuevo iPad ni por asomo. He probado la cámara y si que se nota mejoría, pero el refresco del visor en la pantalla me ha devuelto a la época de los primeros nokia con camara, con saltos y una tasa de frames de risa, comprensible por otro lado debido a la resolución de la misma.
En cuanto al famoso problema de calentamiento, se calienta y mucho. No hasta el punto de "huy que me quemo" como he leido por ahí, pero al lado del ipad 2 de demo que había al lado se nota y MUCHO.
Precio por precio prefiero el ipad 2 de calle
A mi la camara de verdad que me da igual, como si no trae camara trasera, no me hubiera importado lo mas minimo. No voy a ponerme a echar fotos con el iPad.
Decir que la pantalla no se nota, de verdad, es querer negar la evidencia. Una forma muy facil de verlo es ir retirando la vista de ambas pantallas poco a poco. Un miope como yo dejara de poder leer el texto del iPad bastante pronto, mientras que seguirá pudiendo leer el texto del nuevo iPad a bastante mas distancia, debido a que seguirá viendolo con la suficiente definicion como para distinguir las letras.
Ayer me puse con unas fotos a mucha calidad en ambos iPad (2 y nuevo), y la verdad es que uno parecia una TV de tubo y el otro una nueva FullHD :D
Y respecto al calor, ya te digo, que yo no he notado nada raro. No he tenido un iPad 2, asi que no se si estará mas caliente. Pero vamos, que es mas de lo mismo. Ya han salido análisis donde demuestran que funciona varios grados por debajo del Transformer Prime, del Kindle Fire o de la Blackberry Playbook... Pero bueno, es Apple y es un iPad, hay que darle caña. Al ser un iPad, imagino que quema mucho mas las manos y es mucho mas incomodo que un Kindle Fire, aunque este ultimo realmente este mas caliente... En serio, todo esto de la temperatura me parece de coña.
Lo de la temperatura hay un poco de mala baba desde ambos "bandos". A mí no me importa si el iPad o cualquier otro se sobre-calienta cuando juegas 45 minutos al Super Graphics Full HD Dolby Sorround Ninja Fruit, porque por ahora no voy a jugar a algo así en un tablet. Quisiera saber si se calienta con un uso normal., por ejemplo con un rato de internet. Y no me refiero a que si se calienta ni mucho ni poco, simplemente si se calienta un solo grado por encima de la temperatura de la sala.
Pues eso, a los que lo tenéis ¿se calienta con un uso "normal"? Si no se calienta con un uso normal, ya está, discusión acabada.
Hoy he podido comparar mi iPad de primera generacion, con un nuevo iPad con su flamante Retina display aqui en el trabajo. Si bien es cierto, que un tablet de 10' con 1024x768 es espectacular, la mejora de imagen es increible. Es igual que cuando compare mi viejo iPhone 3G con un iPhone4 de un compañero. El simple hecho de no ver los pixeles y esa claridad cristalina al mostrar textos ya merece la pena.
Eso no significa que me tire de cabeza a por un nuevo iPad. A mi querido iPad aun le queda mucha guerra que dar. De hecho, tras actualizar a iOS5 no he notado ninguna degradacion en el rendimiento.
Eso si, como aficionado a los comics que soy, leer un tebeo en el nuevo iPad sin ver los pixeles tiene que se una experiencia brutal. Y dibujar ya no te digo...
El que dice que el aumento de definicion en el iPad no es una mejora importante o que no sirve de nada, es que no lo ha visto en persona. Es como si hace 20 años alguien dijera que era una chorrada poner el Monkey Island 3 a 640x480, si con los 320x240 de los anteriores ya habia de sobra en un monitor de 15 pulgadas...
slaudos
josepzin
28/03/2012, 17:26
tras actualizar a iOS5 no he notado ninguna degradacion en el rendimiento
Entonces mi iPad1 viene "fallado", porque después de la actualización es como estar usando Windows con virus y troyanos! :D tendré que "formatear y reinstalar" a ver si así se cura.
Entonces mi iPad1 viene "fallado", porque después de la actualización es como estar usando Windows con virus y troyanos! :D tendré que "formatear y reinstalar" a ver si así se cura.
He leido en varios foros que le ha pasado a bastante gente y comentan que quiza sea debido a que mucha gente a la hora de bajar la actualizacion, el fichero habia llegado con algun tipo de fallo al descomprimirlo o algo, y que er ala causa de que algunos fallaran tanto, pero no existe una razon confirmada 100%.
Cuando actualicé lo hice acojonado, porque pensaba que iba a sufrir los parones, los cuelgues de safari que la gente comenta, etc... pero la verdad es que Safari se me cuelga como antes (2 o 3 veces a la semana) y el rendimiento en Web es incluso mejor. Por lo demas Garageband mucho mejor, ya que no optimiza las canciones tanto como antes y el resto de apps perfectas.
Supongo que actualizare a 5.1 y lo dejare ahi...
Lo que no se es si se puede resetear el iPad y pasarle el Firmware de nuevo. Actualizalo a 5.1 a ver...
slaudos