Iniciar sesión

Ver la versión completa : Mass Effect 3. Spoilers Inside

otto_xd
25/03/2012, 16:59
Me lo he terminado ahora mismo.

Pero que **** hace EA y Bioware, para mi con el 2 hirieron de muerte la saga, aqui le han rematado.

Primero criticas sobre el juego, me lo he pasado bien, pero para mi no es un juego de mas de un 7, vamos, que es mediocre xD

Para mi ya se equivocaron al hacer un Gears Of War en la segunda version, pero es que esta tercera es de traca.

No se si es porque me lo he pasado pirata en PC, pero la version esta muy poco cuidada, fallos en texturas, saltos de frames, bugs en los cutresaltos (si te disparan te caes a zonas donde no deberias de pisar), etc.

Municiones, bien, tengo 3 municiones, pero solo 2 funcionan contra 2 escudos, y la diferencia entre ellas no se nota, vamos, bullshit como dirian los angloparlantes.

Armaduras, no se para que tanto bombo, **** mierda montgomeri, **** mierda.

Modificadores, he debido de recojer el mismo modificador 10 veces mientras jugaba... dame creditos o versiones superiores, pero no me hagas recorrerme el escenario para no pillar una mierda.

Combate, tus compañeros son monguer, asi de claro, sueltan las habilidades cuando estan todos muertos, fallos en la ia, se quedan pillados, en mi caso liara se paso una mision a 2 metros sobre el suelo, al menos desviaba la atencion del enemigo. Y luego lo de los geles, es MUY dificil morir si no te arrinconan, de verdad, es muy dificil, creo que he muerto como 10 veces, y eso que voy a lo loco.

Cuerpo a cuerpo. Si no funciona, no le des bombo, que luego la decepcion es doble.

Compañeros. La seleccion es una mierda, y punto.

La exploracion, PERO ESO QUE ES?!Es decir, le dedicas 2 momentos a lanzar sondas, y ya esta, esa es toda la exploracion que tiene el juego.

Misiones secundarias. Pocas, y cutres. Hay "objetivos" que te marcan los personajes que te encuentras en la ciudadela (unico lugar visitable, ahora hablo de eso), pero son objetos que te da la sonda, ya esta.

Localizaciones. Enserio EA, enserio?Ni Omega 5, ni nada de nada. Solo la ciudadela y la nave, el resto son fases Gears Of War. Cutrisimo, de verdad.

Enemigos. Creo que he contado, y hay menos de 15 enemigos, 4 o 5 por parte de cerberus, y 6 por parte de los reapers.

Reapers. En el segundo nos cuentan que cada reaper es creado cuando se cierra el ciclo, siendo una replica de la raza escogida por los reapers como representacion del ciclo. Luego llega el 3º Juego y te encuentras que hay 4 o 5 tipo de reapers.

Sobre la historia de la saga:
En el 2 la cagaron sobremanera, con el tema de la resurreccion de shepard (ahora dicen que solo le sacaron del coma, lol), con las VI, y con EDI.

El 3 es un despiporre, EDI adquiere un cuerpo y a todo el mundo le parece genial que una IA, el problema mas grande de la galaxia despues de los reapers, se pasee por la ciudadela, pero esto que es?!

Los reapers llegan sin rele de masa de la nada absoluta en solo unos meses, no entiendo entonces porque tenian que usar la ciudadela, son vagos?

Resulta que los reapers son una creacion de una IA, una VI, o lo que sea, que se situa en la ciudadela. Entonces para que cojones necesitas a los bichos verdes, otra vez eres un vago de mierda y dejas que el trabajo te lo haga otro?

Luego esta que "aclaran" que los reapers dejaron vivir a los humanos, por eso de que los 50000 años no cuadraban en el ciclo de evolucion de los humanos, pero por lo que dan a entender, erradican a toda la existencia del ciclo.

Los finales no estan mal, peroooo, señores, si rompen los reles de masa, que hacen TODAS las especies que estan en el sistema solar?Vamos, que la humanidad esta sentenciada a muerte, los kroggan serian los señores y amos del sistema solar xD

Y no voy a entrar en la creacion de razas para ME2 y el mal sabor de boca que me dejo.

Por ultimo, y para mi lo mas importante DLC DIA 0!!! PERO QUE COJONES!

Incognitas que me quedan:
Lo que le dice el reaper a Shepard cuando le derrotan, algo de que nunca entenderemos su punto de vista, y que no esta preparados para una guerra con un nombre?(en ingles y no miraba los subs xD)

Lo dicho, han violado un buen juego de rol y accion y han mancillado la historia.

neostalker
25/03/2012, 18:46
No podría estar más en desacuerdo contigo.

Está claro que hay cosas que no han quedado tan bien como podrían, pero ni son cosas tan graves, ni lastran realmente la experiencia.

Primero, lo más importante de la saga Mass Effect es la historia, lo que se cuenta, como te lo cuentan y como se vive a tráves de Shepard. Es una historia prácticamente perfecta, sin apenas fisuras y cuyo único defecto desde mi punto de vista es que el final descubre demasiadas cosas de golpe, como si les hubiera faltado tiempo para desarrollarlo, especialmente eso de que la vida orgánica es caos y la sintética orden.

Segundo, Mass Effect no es un juego de rol al uso, el hecho de que lo desarrolle Bioware no implica que deba serlo y además es MUY evidente que los cambios han ido buscando un equilibrio entre el roleo y la acción que sea atractivo para casi todo tipo de jugadores. En el primer juego se incidía más en el componente de rol (especialmente por la inmensa cantidad de armas y armaduras, porque las habilidades no era más que darles puntos para que fueran más potentes, personalización casi cero) pero en lo relativo al combate tenía claros defectos: el personaje no se movía con demasiada agilidad y el sistema de coberturas era engorroso. En el dos el combate fue fuertemente mejorado, aplicando cosas propias de juegos como Gears of War y la jugabilidad cambió para bien. El problema es que el nivel de roleo se redujo demasiado, limitando mucho las habilidades, aunque implementando la novedad de elegir qué tipo de mejora querías en su máximo nivel. Y en el último lo único que han hecho ha sido equilibrar ambos. Los poderes se volvieron mucho más personalizables, volvieron a aumentar en cantidad y el sistema de combate fue mejorado un poco más (los golpes cuerpo a cuerpo son ahora mucho más útiles, no lo puedes negar, especialmente con bióticos) Conclusión: Mass Effect es un estilo propio, ni es Neverwinter Nights, ni es Baldur's Gate, ni es El Templo del Mal Elemental. Como mucho es algo parecido al primer Deus Ex.

Por otra parte, lo de que los segadores vienen cada 50000 años y se cargan a todas las especies orgánicas no necesita explicación, es LÓGICO que no funden a todas, ya se aclaraba perfectamente en el Mass Effect 2: Cuando las razas orgánicas alcanzan su esplendor las aniquilan, los humanos no lo estaban la vez anterior así que no los eliminan. Si se cargaran a toda vida orgánica no quedarían razas por evolucionar, es así de simple, ni las chinchillas sobrevivirían! No entiendo tu queja a este respecto.

El asunto de EDI. Primero, es una IA encadenada al comienzo de Mass Effect 2 y luego se le otorga el control de la Normandía. Su "personalidad" se desarrolla de manera que de forma que sus compañeros orgánicos en la nave no suponen una amenaza, como tampoco lo fueron los Geth en su día. Los Geth respondieron al ataque de los quarianos cuando se dieron cuenta de que eran conscientes de sí mismos, solo respondieron a una agresión. Legion lo explica perfectamente a lo largo de los dos últimos juegos y queda demostrado que una IA no es intrínsecamente malvada, simplemente toma decisiones de acuerdo con su propia supervivencia. Por otra parte, EDI es una IA, sí, pero cuando adquiere un cuerpo nadie que no sea un mando de la Alianza, Cerberus o la propia triplulación de la Normandía sabe que es una IA, no deja de ser un sintético que está a las órdenes de Shepard para cualquiera que la vea, como tantos otros (por ejemplo, los Mecas Loki, regidos por una IV), pero más avanzado.

Respecto al relee de la Ciudadela y los reapers: Sencillo. Se explica perfectamente en el 1. Llegando a través de la Ciudadela se cargan de un plumazo al mando de las civilizaciones orgánicas, por lo que el exterminio es mucho más sencillo. Anulada esa posibilidad por Shepard, todo se vuelve más tedioso, así de simple. Tienen que buscar otra alternativa y tardan más. Además, se intuye que los segadores disponen de algún mecanismo de efecto de masa en el espacio oscuro para llegar al relee de la Ciudadela. Por qué no iban a poder usarlo para llegar a otro relee? De hecho, en un DLC del Mass Effect 2 están apunto de invadir la galaxia a través de un relee de un sistema batariano! Era obvio, por lo que contaban en la historia que más tarde o más temprano llegarían a la galaxia.

Respecto al pelotón, si te molan o no los personajes, pues es cuestión de gustos. A mí me gustaba más el grupo del 2, pero tampoco es para matar a nadie por el último.

Por otra parte, dónde dicen que sacan a Shepard del coma? Me da que te lo sacas de la manga alegremente, porque tanto en el 2 como en el 3 dan a entender que estuvo muerto (se quedó sin oxígeno y cayó a un planeta desde el espacio, por dios xD) De hecho, el propio Shepard en el Mass Effect 3 da a entender que no está muy seguro de ser el original, simplemente está seguro de que tiene los recuerdos. El propio Jacob en la segunda parte al comienzo del juego le dice a Shepard que cualquier otro habría puesto sus restos en un ataud, que cuando empezó el Proyecto Lázaro no era más que un montón de tubos y carne o algo así.

Lo de las armaduras, pues fale, a mí me gusta el sistema, en función de las que uses mejoras unas u otras cosas (potencia de los poderes, salud, munición, recarga de poderes, potencia del golpe físico...), es lo que vimos en el 2 pero con muchas más alternativas, tal cual. Si no te gusta lo entiendo, pero vamos, que no se lo achaques como un defecto al juego. A mí no me gusta el planteamiento de Zelda de N64 y no se me ocurre decir que es un mal juego.

Respecto a la inteligencia de los seguidores, pues no sé, mi forma de juego es muy invasiva, les estoy dando órdenes todo el rato, así que no dejo pensar mucho al juego xD

Finalmente, para mí Bioware no ha violado ni mancillado nada (mucho menos siendo sus creadores, cada uno desarrolla su obra como le sale de la pituitaria), simplemente ha seguido una evolución lógica a lo que siempre han dicho que querían. Que a ti no te gusta como lo han hecho, pues bueno, no se puede contentar a todo el mundo, es legítima tu queja, pero la has expuesto como si hubiesen cometido un pecado y no es así. No son más que tus opiniones y algunas de ellas las expresas sin prestar atención a cosas que se explican en los propios juegos, como ya te he señalado al respecto de varios temas ;)

En mi opinión, Mass Effect es una saga casi redonda a la que le pongo muy pocos peros.

juanvvc
25/03/2012, 19:12
Yo me subí al carro de la saga en el 2, y realmente me gustó muchísimo, tanto como para dar una oportunidad a otros de la misma saga.

Sospecho que otto recomendaría que pruebe el 1 y me olvide del 3, pero... ¿qué opinas tú, neo?

neostalker
25/03/2012, 19:21
Yo me subí al carro de la saga en el 2, y realmente me gustó muchísimo, tanto como para dar una oportunidad a otros de la misma saga.

Sospecho que otto recomendaría que pruebe el 1 y me olvide del 3, pero... ¿qué opinas tú, neo?
Sobreponte a cualquier diferencia jugable o técnica y juega al 1, aunque solo sea por la historia. Luego vuelve a jugar al 2 con esa misma partida y finalmente haz lo propio con el 3.

Yo, semanas antes de que saliese a la venta el Mass Effect 3 me volví a pasar el 1 y el 2 solo para seguir esa partida en el último. Y ahora estoy haciendo exactamente lo mismo tomando decisiones diferentes (por fin me he acabado el Mass Effect 1 en modo Locura, yahaaa!)

otto_xd
25/03/2012, 19:28
No podría estar más en desacuerdo contigo.

Está claro que hay cosas que no han quedado tan bien como podrían, pero ni son cosas tan graves, ni lastran realmente la experiencia.

Primero, lo más importante de la saga Mass Effect es la historia, lo que se cuenta, como te lo cuentan y como se vive a tráves de Shepard. Es una historia prácticamente perfecta, sin apenas fisuras y cuyo único defecto desde mi punto de vista es que el final descubre demasiadas cosas de golpe, como si les hubiera faltado tiempo para desarrollarlo, especialmente eso de que la vida orgánica es caos y la sintética orden.

A mi el final me parece correcto, es como es, te puede gustar mas o menos, pero lo que no me gusta es lo siguiente:
Que los reapers iban a destruir todo en un segundo, y la tierra dura lo que no esta escrito.
Incoherencias entre el 1º y el resto de la saga por su casualizacion, mas razas, VIs, una IA y nadie dice nada, etc.
El tema de la ciudadela en el 3º es de coña, como he dicho, si el creador esta en la ciudadela, porque necesita a los bichos verdes para abrir el rele.
Tema de los reapers que no necesitan rele de masa pero si necesitan rele de masa pero no necesitan rele de masa...Vale, asumo que han tardado 3 años en llegar, me sigue pareciendo un tiempo despreciable para unos seres que viven varios ciclos de 50000 años.

Segundo, Mass Effect no es un juego de rol al uso, el hecho de que lo desarrolle Bioware no implica que deba serlo y además es MUY evidente que los cambios han ido buscando un equilibrio entre el roleo y la acción que sea atractivo para casi todo tipo de jugadores. En el primer juego se incidía más en el componente de rol (especialmente por la inmensa cantidad de armas y armaduras, porque las habilidades no era más que darles puntos para que fueran más potentes, personalización casi cero) pero en lo relativo al combate tenía claros defectos: el personaje no se movía con demasiada agilidad y el sistema de coberturas era engorroso. En el dos el combate fue fuertemente mejorado, aplicando cosas propias de juegos como Gears of War y la jugabilidad cambió para bien. El problema es que el nivel de roleo se redujo demasiado, limitando mucho las habilidades, aunque implementando la novedad de elegir qué tipo de mejora querías en su máximo nivel. Y en el último lo único que han hecho ha sido equilibrar ambos. Los poderes se volvieron mucho más personalizables, volvieron a aumentar en cantidad y el sistema de combate fue mejorado un poco más (los golpes cuerpo a cuerpo son ahora mucho más útiles, no lo puedes negar, especialmente con bióticos) Conclusión: Mass Effect es un estilo propio, ni es Neverwinter Nights, ni es Baldur's Gate, ni es El Templo del Mal Elemental. Como mucho es algo parecido al primer Deus Ex.

Los cambios no han buscado equilibrio, que ya lo tenia el primero, sino que han buscado una casualizacion.
Si querian mejorar el sistema de combate, podian haber metido ideas de otros juegos, pero seguiria siendo un juego 50/50 rol tiros.

Que equilibrio ves tu?
Yo veo un Gear of War en el que en vez de elegir izquierda derecha, elijes bien o revelde, y ya esta, porque casi todas las decisiones que tomas es eso, o rojo o azul.

Por otra parte, lo de que los segadores vienen cada 50000 años y se cargan a todas las especies orgánicas no necesita explicación, es LÓGICO que no funden a todas, ya se aclaraba perfectamente en el Mass Effect 2: Cuando las razas orgánicas alcanzan su esplendor las aniquilan, los humanos no lo estaban la vez anterior así que no se las cargan. Si se cargaran a toda vida orgánica no quedarían razas por evolucionar, es así de simple, se cargarían hasta a las chinchillas! No entiendo tu queja a este respecto.

Yo en el MoW2 no entendi eso, entendi que extinguian TODO y que dejaban que la vida volviese a florecer. Otra cosa es que se queden con alguna raza docil o util, y que seleccionen la que se tiene que quedar, en el 3 me parece que meten esa explicacion, no me parece mal, pero me parece un descuido en el guion.

El asunto de EDI. Primero, es una IA encadenada al comienzo de Mass Effect 2 y luego se le otorga el control de la Normandía. Su "personalidad" se desarrolla de manera que de forma que sus compañeros orgánicos en la nave no suponen una amenaza, como tampoco lo fueron los Geth en su día. Los Geth respondieron al ataque de los quarianos cuando se dieron cuenta de que eran conscientes de sí mismos, solo respondieron a una agresión. Legion lo explica perfectamente a lo largo de los dos últimos juegos y queda demostrado que una IA no es intrínsecamente malvada, simplemente toma decisiones de acuerdo con su propia supervivencia. Por otra parte, EDI es una IA, sí, pero cuando adquiere un cuerpo nadie que no sea un mando de la Alianza, Cerberus o la propia triplulación de la Normandía sabe que es una IA, no deja de ser un sintético que está a las órdenes de Shepard para cualquiera que la vea, como tantos otros (por ejemplo, los Mecas Loki, regidos por una IV), pero más avanzado.

Que yo sepa en el universio de GoM no hay mas sinteticos que los geth y EVA/EDI, a parte de los que transforman los propio reapers, asi que no, no entiendo como nos meten en el GoM2 todo el tema de cerberus, y una IA, y se quedan tan panchos.

Respecto al relee de la Ciudadela y los reapers: Sencillo. Se explica perfectamente en el 1. Llegando a través de la Ciudadela se cargan de un plumazo al mando de las civilizaciones orgánicas, por lo que el exterminio es mucho más sencillo. Anulada esa posibilidad por Shepard, todo se vuelve más tedioso, así de simple. Tienen que buscar otra alternativa y tardan más. Además, se intuye que los segadores disponen de algún mecanismo de efecto de masa en el espacio oscuro para llegar al relee de la Ciudadela. Por qué no iban a poder usarlo para llegar a otro relee? De hecho, en un DLC del Mass Effect 2 están apunto de invadir la galaxia a través de un relee de un sistema batariano! Era obvio, por lo que contaban en la historia que más tarde o más temprano llegarían a la galaxia.

Pues de rebote has llegado a otro punto negativo del juego, los DLC.
Yo me he jugado el juego sin mas, no tengo porque saber mas de lo que cuentan en el juego.
En el juego cuentan que la forma que tienen de llegar es la ciudadela.
No me vale lo de desestabilizar el sistema, el creador puede envenenar a todos los que estan en la ciudadela o "ventearla", es que la figura del creador manda pelotas xD

Respecto al pelotón, si te molan o no los personajes, pues es cuestión de gustos. A mí me gustaba más el grupo del 2, pero tampoco es para matar a nadie por el último este.

No, no es que no me guste el peloton, es que las misiones secundarias del peloton de ME o GoE2 aqui brillan por su ausencia.
Tiene relacion con las 2/3 chicas y con el militar, pero nada de misiones secundarias.
Las nuevas incorporaciones tienen 0 de gancho. Amen del "malo" nuevo. No podian haber puteado a algun miembro del equipo para que se volviese malo, tienen que meter a esa cosa como malo maloso.
Creo que los personajes en esta entrega estan mucho menos cuidados que en GoE2, y eso es preocupante.

Por otra parte, dónde dicen que sacan a Shepard del coma? Me da que te lo sacas de la manga alegremente, porque tanto en el 2 como en el 3 dan a entender que estuvo muerto (se quedó sin oxígeno y cayó a un planeta desde el espacio, por dios xD) De hecho, el propio Shepard en el Mass Effect 3 da a entender que no está muy seguro de ser el original, simplemente está seguro de que tiene los recuerdos. El propio Jacob en la segunda parte al comienzo del juego le dice a Shepard que cualquier otro habría puesto sus restos en un ataud, que cuando empezó el Proyecto Lázaro no era más que un montón de tubos y carne o algo así.

En los videos de la estacion donde se procesan a los humanos, dicen que su cerebro esta en coma, no dicen nada de que le creen de 0, por lo que he entendido dan a entender que recuperan el cuerpo y lo curan, y creo recordar que en el 2 dicen que lo han creado de 0, de ahi el cabreo xD

Pero vamos, que es interpretacion mia sobre lo del video, puedo errar.

Lo de las armaduras, pues fale, a mí me gusta el sistema, en función de las que uses mejoras unas u otras cosas (potencia de los poderes, salud, munición, recarga de poderes, potencia del golpe físico...), es lo que vimos en el 2 pero con muchas más alternativas, tal cual. Si no te gusta lo entiendo, pero vamos, que no se lo achaques como un defecto al juego. A mí no me gusta el planteamiento de Zelda de N64 y no se me ocurre decir que es un mal juego.

No, pero lo veo una casualizacion, y que queda guay tener armaduras extra y DLC de armaduras, cuando realmente no son utiles, excepto que si no tienes armadura modificada, da igual donde dispares, por ejemplo.
De verdad, me extrañaba no hacer muertes disparando a la cabeza, cambie un parametro y pum, morian de un disparo, no tiene sentido, y desde mi punto de vista, esta muy mal implementado.

Respecto a la inteligencia de los seguidores, pues no sé, mi forma de juego es muy invasiva, les estoy dando órdenes todo el rato, así que no dejo pensar mucho al juego xD

Finalmente, para mí Bioware no ha violado ni mancillado nada (mucho menos siendo sus creadores, cada uno desarrolla su obra como le sale de la pituitaria), simplemente ha seguido una evolución lógica a lo que siempre han dicho que querían. Que a ti no te gusta como lo han hecho, pues bueno, no se puede contentar a todo el mundo, es legítima tu queja, pero la has expuesto como si hubiesen cometido un pecado y no es así. No son más que tus opiniones y algunas de ellas las expresas sin prestar atención a cosas que se explican en los propios juegos, como ya te he señalado al respecto de varios temas ;)

En mi opinión, Mass Effect es una saga casi redonda a la que le pongo muy pocos peros.

Yo les doy muchisimas ordenes, y no veas como jode pedirles que lancen un poder, y que lo esten recargando porque lo han lanzado porque han querido.
O mandarles que te sigan a tu posicion y no aparezca ni peter.
O mandarles contra un muro y veas como NO disparan.

La sensacion con la que me quedo es que es como si no hubiesen tenido tiempo, se han cargado todo el roleo, se han cargado toda la exploracion, han casualizado aun mas la saga, y nos lo venden por 70€(yo es una saga que juego en pc y pirata, asi que ya me lo comprare) + los DLC, a razon de 10€ por un DLC dia 0.

Que le jodan a EA, de verdad, y que jodan a bioware por prostituir a una saga espacial que parecia que iba a merecer la pena.

PD.De verdad no te ha parecido raro que solo puedas andar por la ciudadela y la nave?La ausencia absoluta de misiones secundarias del equipo?Que las peticiones de la gente de la ciudadela no terminen en misiones de exploracion?El patetico sistema de la sonda?

PD2.Y los combates los he resuelto siempre con pistola granada, escopeta y el arma base/arma tocha del final, los enemigos, tanto de un bando como de otro se comportan casi igual, es mas, son casi las mismas clases de enemigos pero con distinto skin, siendo los del bando de los reaper mas duros, poco mas.

PD3.Lo unico bueno los caballos esos de los reaper, espectaculares, pero mueren con cargador y poco mas de la pistola granada...

---------- Post añadido a las 18:28 ---------- Post anterior a las 18:21 ----------

Te aviso que es distinto.

La primera vez que jugue al ME no me gusto, se me hacia raro el sistema de armas, pero cuando supere ese bache, encontre una historia muy bien llevada.

Y sigo esperando una continuacion que de la talla xD

neostalker
25/03/2012, 19:40
Otto, en las opciones que yo sepa se puede especificar que no usen poderes por su cuenta, si tanto te molesta que no los usen como tú quieres xD

Con el tema de la exploración... sencillamente, para qué más? En el 1 ya había mucha, gran parte de las horas de la partida se iban en explorar planetas que no tenías ni que recorrer obligatoriamente. En el 2 se utiliza mucho tiempo lanzando sondas a planetas para conseguir recursos y descubrir misiones de menor importancia. En el Mass Effect 3 además el propio argumento te pone en una situación de emergencia, a qué vendría eso de poder perder horas y horas explorando? Sin embargo, las misiones importantes del juego han crecido en número y en duración en varias ocasiones. Simplemente han disminuído la cantidad de horas de todo lo opcional y han alargado la historia real. Y eso sin contar con que las cosas opcionales siempre se pueden ampliar por DLC.

Al respecto de los contenidos descargables, vale, entiendo que te moleste el precio y toda la vaina, pero nadie te obliga a adquirirlos (además, en Xbox por lo menos hay épocas en las que bajan de precio temporalmente) Y en cualquier caso, me parece de traca que te quejes cuando tú mismo admites que lo estás jugando pirata. VENGA YA xD

Además, los juegos de Bioware bajan de precio bastante rápido. En 6 meses lo tendrás a 30 euros y en año y medio a 20 o incluso menos (a día de hoy el Mass Effect 2 está a 15 en la mayoría de GAMEs) Y te hablo de las versiones de Xbox 360. Las de PC bajan mucho antes de precio y llegan a 10€ al poco tiempo.

otto_xd
25/03/2012, 19:53
Que lo juegue pirata no quita que los de EA tengan mas morro que yo por tener un DLC dia 0 por 10€
Si es dia 0 es gratis, que el juego no lo regalan precisamente.

Lo que dices de que aumenta la duraccion de las misiones, claro, a base de hacerlas mas largas.
No me negaras que algunas de las misiones que mas tiempo llevan son en modo horda del GoW metido en una mision, vamos, aguantar y ya esta.

En terminos generales GoE2 tenia menos historia que ME, pero es que GoE3 tiene menos historia que GoE2!!

De verdad, que lo que me dices no se sostiene, antes podias ir a saco, o podias desbloquear poderes, lealtades, haciendo las misiones de la tripulacion, de verdad, es un juego que basa su duracion en misiones largas por repeticion de enemigos, no por tener mas historia que los anteriores.

Y la exploracion no sobra en un juego de rol, pero en un Shot'm'all en 3º persona si que sobra, de ahi que lo quiten.

Lo dicho, han casualizado tanto la saga que ni se reconoce, y la han mancillado, lastima.

PD.Mierda de generacion, se cargaron el modo 1Jugador de GoW con el 2 y el 3, y se han cargado el Mass Effect, menos mal que siempre nos quedara halo, que es un shoter sin mas pretensiones que ser epico y entretener

neostalker
25/03/2012, 20:37
Entiendo entonces que lo que tenían que haber hecho era mantener un juego complicado y rebuscado hasta el exceso para una minoría de jugones hardcore? Eso es lo que dices que es respetar una saga? Lo siento, sigo sin estar de acuerdo. Se puede acercar un juego al gran público sin tener que castrar la esencia del mismo y creo que lo han conseguido en gran medida.

Además, qué pega le ves a alargar las misiones? Mientras se haga bien no hay problema ninguno. Precisamente esa era uno de los fallos de los 2 primeros juegos, cada misión principal de la historia se concluía en 2 hora o menos, cuando tradicionalmente, las misiones principales en los juegos de rol duran mucho más o al menos se enlazan con otras sin apenas parones entremedias. Es decir, que algo que sucedía en un juego de rol habitualmente lo estás criticando y al mismo tiempo acusas a los desarrolladores de convertirlo en un shoot'em up. No tiene sentido. Además, te estás limitando a criticar que hay muchos combates, mucho tiroteo, pero no has comentado nada al respecto de las varias maneras que hay de conseguir el objetivo en las misiones a través del sistema de diálogos. No todo se limita a paragón/rebelde como decías antes, hay más variables, especialmente si utilizas partidas importadas. Puedes mantener una actitud paragón y al mismo tiempo ventilarte a los Geth en vez de conseguirlos como aliados. Puedes salvar a los krogan de la genofagia y aún así mantener una actitud rebelde. Las posibilidades de cambiar la historia en cada partida son muy grandes. No es ni mucho menos un shoot'em up, aunque se pueda jugar casi como tal (si eliges la opción de automatizar los diálogos)

Y respecto a lo del DLC de lanzamiento a 10€, te podrá parecer mejor o peor, pero si no lo pagas a mí no me vengas con quejas. Es como si me dices que has robado un libro y te quejas de que las tapas son una mierda. Sabes el dicho de "el cliente siempre tiene la razón"? Pues para ser cliente hay que pagar. A mí tampoco me parece bien que cobren tanto por un DLC de lanzamiento, pero yo sí he pagado casi 70€ por el juego, no me lo he bajado por la cara, mi queja por lo menos es legítima. Como cliente, uno elige si compra o no.

otto_xd
25/03/2012, 21:05
Pues me quejo porque tengo dedos para escribir, faltaria mas que porque pagues 70€ por un juego tengas un +1 en superioridad moral y puedas quejarte de tecnicas monopolisticas y abusivas y yo no, vengahombrevamosyaacascarpenesconchinchetas.

El primer juego no es rebuscado, y las misiones no estan alargadas con algo que tenga alicientes. GoE3 tiene los combates mas genericos que he visto en mi vida, amen de que solo tiene un jefe archienemigo bastante patitico, y que muere en un suspiro.

Sobre los dialogos, pocas veces has repetido las secuencias. Como mucho consigues que un personaje mas muera, pero en terminos generales, da igual. El juego tiene 3 finales, uno de ellos con 3 variantes, otro con 2, y otro sin mas.

Da igual lo que hagas, da igual que salvases a ranchi en el primer juego, que te posiciones con los geth o con sus rivales, que cures a los krogan como que no los cures, da absolutamente igual.
Las decisiones que tomas en toda la saga quedan en nada en esta entrega, y las posibles variaciones casi no alteran el restultado final, mas que un poco de maquillaje en la historia, y realmente los cambios que he visto a base de cargar partida y repetir, cambian nada.

Si, puedes tener una relacion y ver una escena muy bonita, pero en total todo el tema de relaciones son 3 minutos, incluidos "regalos" y frotes, wowowo, que toma de decisiones mas profunda.

Critico el sistema de combates, que me parece generico, con pocos enemigos, no llega a la simpleza de avanzar y matar de GoW3 o Crysis2, pero anda por el estilo (realmente que el cuerpo a cuerpo sea tan malo le hace un favor).

Critico la falta de escenarios en los que hablar con la gente, que daba libertad, te metia en el universo, y permitia conseguir extras muy golosos.

Critico la falta de exploracion, en el uno, por mucho que se criticara, me encantaba, podias llegar a una base, ver que pasaba, y conseguir extras. En el 2 era aburrido. En el 3 es anecdotico.

Critico que el juego esta en las 30 horas mas vacias que me he encontrado, solo me ha faltado pasarme una mision, porque me alinie con los geth y me desaparecio, y sinceramente, momentos epicos me he encontrado con un par, el resto me ha parecido un correpasillos mas, la moda de esta generacion.

Critico que alargar las misiones sea en el 50% de los casos que te asaltan las tropas enemigas, y te mandan oleadas hasta que pasa un tiempo o matas a todos los enemigos. Critico que las misiones de avanzar no tienen casi informacion extra. La mayoria de las pda dan dinero, no informacion que te meta mas en el mundo.

Critico que para simplificar mas aun este juego, para que el publico sin dedos en la mano derecha pueda "disfrutar" de el, se han cargado hasta el hacking. Por dios.

Me estas negando la casualizacion del juego, que lo han transformado en un Gears Of War, pero no le llega ni a la suela de los zapatos en numero de enemigos ni combates epicos. Y como han quitado el roleo, las relaciones y la exploracion, me queda un juego muy descafeinado.

Y del "creador" no dices nada, pues eso xD

---------- Post añadido a las 20:05 ---------- Post anterior a las 20:02 ----------

A todo esto, para que sirve el mapa de guerra?Porque como digo, me he recorrido el juego un par de veces despues de pasarmelo, y sigue sin activarse. Supongo que sera para el multi o algun DLC xDDD

neostalker
25/03/2012, 21:39
Si te parece, Bioware le mete un final distinto para cada una de las minidecisiones que tomas a lo largo de la saga (que sería eso... 1500 finales diferentes?) Que decidiste convencer a Helena Blake de que dejase la vida criminal para ayudar a los demás en ME1? Pues venga, de perdidos al río! Un final nuevo que aboque a los segadores y las razas galácticas a un destino totalmente diferente! [wei]

Por otra parte: Variedad de enemigos dices? En el 1, al que tanto defiendes (y bien, porque es un grandísimo juego) hay MUCHA MENOS variedad que en el 2 y en 3 comparativamente. Es un hecho:

Mass Effect 1:
- Razas galácticas (humanos, turianos, salarianos, asari, krogan, batarianos... )
- Geth (en sus múltiples variantes)
- Fauces trilladoras
- Zombies de thoriana
- Criaturas reaper (cascarones)
- Rachni (obreras y soldados)
- Varren
- La thoriana, Balak (DLC), Saren y Benezia como jefes.

Mass effect 2:
- Todas las anteriores salvo los jefes y los zombies de thoriana.
- Un nuevo tipo de criaturas reaper (los que solo tienen armadura y lanzan ondas de choque)
- Los recolectores (dron normal, dron poseído por el Heraldo y los bichos enormes que te encuentras por primera vez en Horizonte)
- Mecas (los Loki y los grandotes, que no recuerdo como se llaman)
- Naves de asalto (cuando te encuentras a Garrus y en el DLC de Kasumi)
- Unos bichos voladores que enormes que sueltan unos más pequeños que al morir estallan en llamas.
- El segador humano, el proyecto Overlord (DLC), el Corredor Sombrío, y el corazón del segador inactivo como jefes.

Mass Effect 3: (más lo que pueda salir posteriormente con DLCs)
- Todas las del Mass Effect 1 salvo los jefes, las fauces trilladoras y los zombies de thoriana.
- Tropas de Cerberus (soldados, ingenieros, los del escudito puñetero, centuriones...)
- Mecas Atlas (los que van pilotados)
- Nuevas criaturas reaper (merodeadores, caníbales, los que son mezcla de turiano y krogan, la variación de los bichos voladores de antes, la variación de los rachni, y las banshee)
- Kai Leng y el segador terrestre como jefes.

Eso tirando de memoria, alguno se me habrá quedado por el camino. Tu argumento está desmontado, Mass Effect 3 tiene muchos más tipos de enemigos que el 1 y seguramente tantos o más que el 2.

Y sí, tengo un +1 de superioridad moral por el simple hecho de que he pagado por el juego. Quejarse de un precio que no se ha pagado para obtener un producto es ser un hipócrita. Si no estás de acuerdo con el precio no lo compres y si aún así te lo bajas para disfrutarlo por lo menos ten la decencia de no cuestionar que los creadores del juego pidan lo que quieran por el fruto de su trabajo. El mercado ya se encargará de ponerlos en su sitio si se pasan.

otto_xd
25/03/2012, 22:08
Perdona, en el mass effect 3 yo no me he dado de tiros con humanos que no sean cerberus (4 o 5 tipos?) ni con nada que no sea reaper.

Nade de otras razas, solo esas dos facciones y unos 13-16 enemigos.(creo que en la parte final las tropas husk aparecen con otro skin)

EDITO que miento, me he pegado con los geth, que son otros 3-4 enemigos, en total 20 enemigos, y los geth solo me he pegado con ellos en 2 misiones...

En el 1 hay menos criaturas reaper, pero te pegas casi con todas las razas y sus elites, hay jefes y mas criaturas.

Me parece guay que te encante el juego, pero respeta que me de asco la casualizacoin del mismo, en el 2, que en este foro he criticado duramente, habia mil veces mas libertad que en este, por ejemplo, en las misiones de hablar y tiros, solias poder volver a la localizacion a hablar con la gente, eso se ha perdido.

Estamos hablando de un triple A que en vez de darnos mas cada vez, nos ha ido quitando, con la escusa de "mejorar". Como digo, se puede mejorar el combate y poner los modes monguer, accion y rol, y que cada uno elija, pero que el modo rol sea rol de verdad, que las habilidades cambien el curso de la historia o te de acceso a mas informacion (cosa que pasaba en el primero si te ponias hacking a dolor, descubrias mucha mas historia) etc.

De verdad que me discutes los recortes, y sigo diciendo que no tenemos mako, no tenemos hacking y no recorremos mas que la ciudadela y la normandia.
De hipocrita nada, yo soy uno de esos usuarios que quiere poner en su sitio a ea, primero por la politica de casualizacion que tiene, despues por la politica de origin y al resto que os jodan (mas effect 3 si no es en steam no me lo compro), y por su politica de DLC que si no te lo compras, parece que no tienes derecho a disfrutar de toda la historia.

Me paso yo tu superioridad moral por el forro de mis mas de 100 juegos en steam y mis mas de 40 juegos en la xbox, mira lo que te digo, y no estoy sacando todos los juegos que tengo comprados legalmente, que son algunos mas entre todas las consolas que tengo.

pakoito
26/03/2012, 00:02
http://thatguywiththeglasses.com/bt/aj/topreasons/34623-why-we-hate-me3s-ending

otto_xd
26/03/2012, 00:55
http://thatguywiththeglasses.com/bt/aj/topreasons/34623-why-we-hate-me3s-ending
Lo de que cuando te pases el juego te digan, si quieres saber mas, pasa por caja, es para partir la cara a alguien xD

---------- Post añadido a las 23:28 ---------- Post anterior a las 23:08 ----------

http://www.metacritic.com/game/pc/mass-effect-3

---------- Post añadido a las 23:55 ---------- Post anterior a las 23:28 ----------

http://i41.tinypic.com/11h73at.jpg

Electric Dreams
26/03/2012, 12:30
Bueno,

Como antelación a la tercera parte, decidí jugar de nuevo a ME1 y ME2. Los jugué procurando completar la mayoría de las misiones, con detenimiento... disfrutando lo más posible de la experiencia.

Y me di cuenta de una cosa: Mass Effect 1 es una obra maestra, difícil de superar o igualar. Una vez comprendido que ME1 es una conjunción irrepetible de factores, se sobrelleva mejor la experiencia ME2 y también se disfruta en mayor medida; a pesar de algunas carencias.

Ahora el que nos ocupa, la tercera parte. Un buen juego, pero que no hace honores a la primera parte. El único motivo que te lleva a terminarlo es conocer el desenlace, nada mas. Ya no hay tramas intermedias que involucren al jugador emocionalmente, simplemente necesitas el apoyo militar y haces cualquier cosa con tal de conseguirlo. La trama emocional se reduce a ver morir a tus compañeros del alma y el dolor de la guerra. Nada más.

Si entregas todo el protagonismo y la expectación al desenlace, por Dios y la Virgen, no me vengas con esa mier**. R I D I C U L O U S en mayúscula, subrayado y con admiraciones.

En definitiva, guión con muchas concesiones, mal resuelto y una trama poco inmersiva. Un ME2 con mejoras de movilidad y combate, progresión de habilidades más evidente, pero un guión mediocre. Si fuera cualquier otro juego, le pondría un 8.

Pero ME3 no es un solo juego, es el final de la trilogía que comenzó en la maravillosa primera parte. Por eso y solo por eso, suspenso claro.

otto_xd
26/03/2012, 12:35
Pero ME3 no es un solo juego, es el final de la trilogía que comenzó en la maravillosa primera parte. Por eso y solo por eso, suspenso claro.

Mejor resumido no puede estar.

Esta tarde voy a editar el primer post ordenando ideas y haciendo un analisis mas claro, que ayer estaba con el calenton.

kraight
26/03/2012, 14:11
sobre la resurrecion del Sheppard (o como se escriba) en ME3 en el asalto a la estacion de cerberus ahy unas consolas de datos donde hablan sobre la reconstruccion del comandante y mencionan que lo reconstruyen a partir de la cabeza que encontraron metida dentro de su casco en el espacio , sobre el juego , habria estado bien algo mas de rol , indicadores mas claros para alguna mision secundaria , exploracion de planetas a pata y sobre todo el final , concluir una gran saga de esa forma deja un sentimiento desagradable , parece como si a ultima hora hubiesen hecho un final triston y........... "¿hala solo un final?" "puess.... venga que no queda time y tiene que salir ya , me lo clonais y cambias un poco para hacer dos finales mierder mas!!"

otto_xd
26/03/2012, 23:15
Anda que no tenian facil hacer un final tipo el spring final del GoE2, con el motor del juego, metiendo cosas de las decisiones que has tomado, y despues algo como el final del abuelo y el nieto para darle "transcendencia"

Fruta mierda EA, fruta mierda.

bernard
26/03/2012, 23:35
Yo no he jugado a Mass Effect pero sí a Dragon Age, y le hicieron algo parecido convirtiendo un juegazo en una mísera mierda Action RPG. A si que, juego de EA que sale y parece interesante juego de EA que se descarga y no se suelta un duro por él.

Además, si es que deberiamos tener sentenciada a esta compañía sólo por haberse cargado los estudios:

- Maxis
- Bullfrog
- Origin
- Westwood

Bioware la están rematando (va camino de esas cuatro) y DICE han sido más listos y van un poco a su bola aunque se nota también la mano de EA en el tema de venderte mapas y demás DLC.

A si que, opino lo mismo. EA = Mierda.

Hostia, y encima Origin para terminar de rematarlo.

JJdroid
01/04/2012, 23:59
La explicacion del final... (http://www.3djuegos.com/foros/tema/11974649/0/el-verdadero-significado-del-final-de-mass-effect-3-spoiler/)

Si de verdad es esa me parece un buen final. Aunque no se si esto es como lost, y las explicaciones de la gente son mejores q lo que los guionstas habian pensado

Electric Dreams
02/04/2012, 08:07
http://i41.tinypic.com/11h73at.jpg

Touche! Esa explicación del catalizador es el momento más WTF de todo el juego... A mi me dejo planchado y me hundió los esquemas al instante.

docc
02/04/2012, 11:29
mi conclusion de la trilogia es que la jugabilidad ha ido mejorando,

(la exploracion con el mako del 1 era un tedio, con la sonda del 2, mejoraron algo, pero me seguia resultando aburrido y en el 3 casi casi no se puede llamar ni exploracion),

la historia ha ido empeorando,

(el 1 me engancho terriblemente, el 2 tenia su punto con las dudas de Shepard, sobre si mismo y Cerberus, y el 3, desde el principio solo busca el desenlace, preparar un ejercito para la batalla final),

y lo que peor llevo es que quitaran el sistemas de mejoras de la normandia, me molaba cantidad eso de ir mejorando la nave, a cambio han hecho que lo que vas mejorando es tu ejercito, de todas formas en ambos casos me parece una chusta, lo bueno de mejorar tu material en un juego es luego poder utilizarlo, ¿pero en este que?...

En cualquier caso, y reconociendo su tremendo empeoramiento en la historia y algunos aspectos del juego, han mejorado la jugabilidad, (el motivo principal de por que no he rejugado los anteriores es el mako y las sondas), me parece una gran saga,

muy al estilo de los kotor, (sin tener el carisma del universo star wars).

otto_xd
02/04/2012, 12:04
Para mi el problema es que el mako era interesante, muy mal llevado, pero interesante, ya que era algo secundario.

Las sondas del 2 si que me parecian un coñazo, pero lo del 3 es que es un insulto, saque todo en un par de incursiones.

Y lo mas triste es que te puedes poner a buscar sin que te asignen la busqueda, y llegas a la ciudadela, y te pones a dar cosas sin saber porque se las tienes que dar.

Y no se si se ha comentado aqui, que todas las mujeres del juego se calcen una 120 minimo es un insulto a la inteligencia.