PDA

Ver la versión completa : Las giliflauteces de mi curro

Eskema
24/03/2012, 11:25
Jolas famigos y famigas,

Tras el brutal y demoledor exito del post "las frikeces de mi curro", ahora llega su hermano bastardo, "las giliflauteces de mi curro", proximamente en sus pantallas xD.

[modo ironico total encendido]
Tengo unos jefes maravillosos en la nueva empresa que me contrato, como soy el senior segun ellos, me asignaron un juego para mi solito, (ahi con 2 cojones). Obviamente estuvimos de brief 2-3 horas discutiendo a ver que se podia hacer, brainstorming de ideas y asi ponernos manos a la obra (efectivamente se programa a pelo sin ningun documento mas alla de un txt con "el juego va de esto y hacemos lo otro, con gamecenter para scores y unos logros").

Le comento que necesitaremos probablemente 2 meses minimo, aunque ya se sabe es dificil calcular con cosas nuevas, total que "acordamos" unas tareas para esa semana y empiezo a trabajar.
A cada hora me pregunta a ver que tal lo llevo y si ya tengo alguna build para empezar a jugar, yo pongo cara de.... are you talking to me motherfucker?
Por supuesto a cada hora el viene a ver que tal lo llevo y por supuesto para saber si ya le he preparado alguna build para su aifon.

Tras una primera semana, llegamos al siguiente lunes, otro brief para saber que voy a hacer esta semana, porque es importante saber que estas haciendo, para saber cuando le digo al grafista que se ponga con los graficos de tu juego. Tras 1 hora perdida en chorradas y explicaciones, le comento que la tarea me llevara toda la semana, asi que el viernes podriamos empezar a ver alguna build, perfecto, Alex estas haciendo un gran trabajo....

A la hora me pregunta a ver que tal lo llevo y si tengo alguna build, ya sabes en cuanto tengas algo pierde el tiempo y preparame una build que quiero ver que haces. ¿Que parte de "necesito 1 semana" no has entendido?.
2 horas mas tarde viene a ver como lo llevo y me pregunta a ver que estoy haciendo, porque ya sabes, para organizar las tareas es importante que sepa lo que esta haciendo cada miembro del equipo para coordinaros... asi que nos tiramos 1 hora explicandole que estoy con la IA de los enemigos, que me llevara toda la semana y bla bla bla. Estupendo Alex, ahora ya se lo que estas haciendo (¿y no lo sabias ya de esta mañana?), sigue asi, te dejo trabajar, ya me cuentas al final del dia como lo llevas. Por favor sube una build en cuanto puedas para que veamos como avanza el juego, wtf?

El grafista no sabe hacer la O con un canuto, pero no te preocupes, el hara los graficos como tu se lo pidas, tu dime las medidas de los sprites y los formatos y el se encargara, usaremos tiles ¿vale?, si claro lo que tu necesites, se lo decimos al grafista y el se encargara, tu no te preocupes..... ¿Resultado?, los tiles son pantallas enteras, 1 tile 1 pantalla (resolucion aifon 960x640)

Asi que aqui se usa la metodologia, EQTNETEP (esperabamos que tu nos enseñaras todo el proceso) y un poco HLQMSDLPYR (hago lo que me sale de la p0lla y rapido), y se programa a pelo como los campeones, ¿que mariconadas son esas de diseñar?, ¿escrums y m1erdas de esas?, para aficionados.... total ya sabemos que el juego es (pongamos un clon de jatpack joyride), no hay nada que diseñar...... tu ponte con el codigo para que veamos resultados lo antes posible.

Ale a ver quien me gana ahora :lol2: :lol2:

Saludetes,

X-Code
24/03/2012, 11:36
Según decía Com-furcio; 'Si no das un golpe sobre la mesa, no j*derás el teclado' :lol2:

Hay que poner a la gente en su sitio, 'dejame hacer mi trabajo, cuando esté listo te aviso para que vayas coordinando las maricuerneces que necesites coordinar. Ah, y tranqui, no utilizara tiles, de hecho casi no tendrá graficos de ningún tipo, solo una pantalla en negro que muestra una batería en carga.' <- Best game ever!

Eskema
24/03/2012, 11:49
Esta claro que hay que poner las cosas en su sitio, el "problema" es cuando le explicas, mira voy a estar toda la semana y hasta el viernes no veras NADA, ohhh no te preocupes lo entiendo, tu tranquilo y ve trabajando. Y a las 2 horas te viene a preguntar a ver como lo llevas y si tienes algo, ¿que mas le puedes explicar a una persona asi que no te hace ni p... caso?

Yo los dejo por imposibles y voy a mi rollo xD

^MiSaTo^
24/03/2012, 12:03
Esto pasa porque se creen que hacer un juego/una web/una app/loquesea programando es dar a un botón y ya.
Puedo contar mi historia con pepephone, que van de "somos una empresa super chachi con el usuario" y a clientes malos no les gana nadie. De hecho fíjate si he tenido movidas, que al final he tenido que llamar a un abogado...
Y el problema básico es ese que comentas, que les dices esto va a llevar mínimo X tiempo, pero cada 5min "tienes algo ya?" "es muy urgente" eso si, pa pagar nunca es urgente eh?

firesign
24/03/2012, 12:21
¿Y se puede preguntar que empresa / clase de empresa es? Porque vamos, por lo que comentas parece que idea tienen poca, y que se dedican a vender chacinas en lugar de a la programacion...

X-Code
24/03/2012, 12:22
Bueno, siempre queda el socorrido recurso del "Ya va, está casi listo, en breve tendré algo preparado para mostraros..." - esto solo hay que repetirlo una y otra vez hasta que se cansan de preguntar. :lol:

GameMaster
24/03/2012, 12:28
de las cosas que mas me irrita es eso, que pregunten 'que tal lo llevas' a cada hora..... por suerte en mi curro actual la pregunta suele ser 'que estas haciendo', jode tambien pero al menos es mas curiosa xD

Eskema
24/03/2012, 12:37
¿Y se puede preguntar que empresa / clase de empresa es? Porque vamos, por lo que comentas parece que idea tienen poca, y que se dedican a vender chacinas en lugar de a la programacion...

Es una empresa nueva, sin zorra idea de juegos, hicieron un juego hace tiempo y ahora han conseguido el "pelotazo", un inversor les dio una cantidad X de dinero para 1 año, y lo tipico, voy a contratar gente que sepa de juegos a ver si asi las cosas salen solas XDDD Y esperamos que el programador sea tambien game designer y que nos de ideas para el juego y q el juego triunfe claro XDDDDD

JJdroid
24/03/2012, 13:11
Hola Eskema, como esta el mundillo... como "te lo estas currando todo", como ves cuando acabe tu experiencia, ¿intentar hacer lo mismo pero para ti ? Claro la putada seria que deberias hacerlo por la tarde despues de venir de otro curro :S :S :S... pq a primeras vivir de esto imposible :(

otto_xd
24/03/2012, 13:15
Lo de este pais y los trabajos de ingenieria es de traca.

En mi curro se hacen 2 ramas, una de carton y otra de verdad. Encima parece que la buena es la de carton, es decir, la que tiene 0 de funcionalidad y se hace sin que sea posible de mantener.

Bueno, pues todo el dia con lo mismo, que si esto es muy facil, que sin tener ni idea, hacer cosas con opengl en android se tarda 5 minutos, y asi todo el dia...

Y luego esta lo de ser el chico remiendos, que si hace falta que hagas testing intensivo, lo haces (sin que te digan como), si hace falta que seas el chico sistemas, lo eres, si hace falta que seas el experto en tecnologia X, lo eres, si tienes que retomar un proyecto del que te sacaron sin terminar y que no te dejaron documentar, lo haces, que son 5 minutos...

PD.Esto deberia de moverse a privado, no? xD

Eskema
24/03/2012, 13:35
Hola Eskema, como esta el mundillo... como "te lo estas currando todo", como ves cuando acabe tu experiencia, ¿intentar hacer lo mismo pero para ti ? Claro la putada seria que deberias hacerlo por la tarde despues de venir de otro curro :S :S :S... pq a primeras vivir de esto imposible :(

Eso ya lo hago desde hace tiempo, siempre he hecho los juegos enteros yo solito porque era freelance, asi que tengo experiencia de como va el tema, y si, estoy currando en un juego mio por las tardes y a findes. Pronto publicare un video por aqui para los fans de los juegos de estrategia por turnos :)

swapd0
25/03/2012, 15:17
Nunca he entendido la mania de los jefes de empezar implementando la aplicacion y despues añadirle las funcionalidades, en vez de empezar por las librerias (que es lo que mas cuesta) y despues montas la aplicacion sobre ellas.

Es como si al hacer un edificio primero haces la fachada y despues le vas metiendo los cimientos.

hardyx
25/03/2012, 16:08
Se llama diseño basado en prototipos, pero claro, hay que hacerlo bien. Se suele utilizar cuando el cliente no tiene ni idea de lo que quiere, simplemente tiene dinero para gastar o le han vendido la moto. Pero claro, hay que definir unos límites, sino se convierte en un pozo sin fondo. Yo me acuerdo de una empresa familiar que me pidió un "programita muy fácil" para imprimir recibos, y al final lo que querían hacer era un programa de contabilidad xD.

otto_xd
25/03/2012, 17:07
Se llama diseño basado en prototipos, pero claro, hay que hacerlo bien. Se suele utilizar cuando el cliente no tiene ni idea de lo que quiere, simplemente tiene dinero para gastar o le han vendido la moto. Pero claro, hay que definir unos límites, sino se convierte en un pozo sin fondo. Yo me acuerdo de una empresa familiar que me pidió un "programita muy fácil" para imprimir recibos, y al final lo que querían hacer era un programa de contabilidad xD.
A mi me parece bien, pero para hacer eso, la gente tiene que saber trabajar en equipo, tener unas reglas muy claras, y buena comunicacion.

Porque si por ejemplo, yo hago el carton, le añado el azucar, y tu haces las librerias y añades la funcionalidad, pero cuando vamos a jungarlo, resulta que yo lo he escrito en C programacion esoterica style, y tu en Java, pues tenemos un problemon xD

Eskema
25/03/2012, 18:18
Lo que la gente quiere con los juegos sobre todo es ver prototipos, de esa forma ven si su idea vale la pena o no, el "problemilla" es que se creen que el prototipo es el juego terminado con lo cual lo esperan bug-free y por supuesto yo pensaba que el prototipo ese se hacia en 1 dia y el juego en 1 semana, claaaaro y yo soy el papa de roma xDDD
Asi que aqui estoy preparando un buen truñaco que no hay por donde coger y desde luego, el que venga detras que reme como pueda :lol2: