Ver la versión completa : Kindle Collections para Calibre
blindrulo
23/03/2012, 21:30
Pues acabo de descubrir este pluging para Calibre y quería compartirlo con todos los kindlelianos del foro y con los que pronto lo serán (no X-Code?).
Este pluging te permite crear y gestionar las colecciones de tu kindle desde el Calibre. Según el autor es para versiones 0.8.6 o superiores aunque en Mac la última que ha salido es la 0.8.44 y va perfectamente.
Se puede conseguir aquí (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=118635)
Seguro que muchos ya lo conocéis pero yo me acabo de iniciar en el kindle y seguro que otros como yo también y creo que esto es bastante útil.
Un saludo. :brindis:
pues yo no lo conocia, y la verdad que es util cuando estas con la paranoia de meter todos los ebooks que encuentras.
por yo a dia de hoy solo llevo en el kindel los 8-10 libros que me quiero leer en un futuro cercano.
Aiken
blindrulo
23/03/2012, 22:14
La verdad es que yo tampoco he metido muchos. Me parece innecesario, pero aún así me gusta tenerlos ordenaditos por su autor y tal.
josepzin
10/07/2016, 16:29
No lo conocía, lo probaré a ver si acomodo un poco el lío que tengo en el.kindle
blindrulo
10/07/2016, 19:37
Esta muy bien. Creas las colecciones con el calinre, "metes" cada libro en su sitio, reinicias el kindle y ya lo tienes todo ordenadito. Hacerlo desde el kindle puede ser un coñazo si tienes mucho material.
josepzin
10/07/2016, 21:33
Que raro... un problema inesperado! :P
"Error en la comunicación con el dispositivo"
-----Actualizado-----
Anda, un cable que no funciona... que raro.
blindrulo
10/07/2016, 21:55
:lol2:
josepzin
11/07/2016, 02:34
¿Cómo funciona exactamente este plugin?
Sólo me trae los libros que están dentro de alguna Colección y que yo tenga en mi ordenador, ¿es así?
Tuve que crear una columna, pero no sé si hay que crear más.
Tampoco me he leído la documentación... :P
josepzin
11/07/2016, 13:20
Ya lo voy pillando... me faltaba establecer la accion de la nueva columna creada, algo asi.
Creo que hizo un poco desastre en el Kindle, ya que se cargó una Colección entera de libros gratuitos descargados desde Amazon, igual se puede recuperar pero tampoco me importa demasiado.
Como cosa rara, el primer cable que probé creo que sólo lleva energía, no datos ya que es nuevo, así que busqué el del Kindle que lo tenía guardado porque está en muy mal estado y ese sí que funcionó, pero al rato ya no funcionó más, parece que llegó al final. Así que estoy con otro cable que tenía.
blindrulo
12/07/2016, 22:01
¿Cómo funciona exactamente este plugin?
Sólo me trae los libros que están dentro de alguna Colección y que yo tenga en mi ordenador, ¿es así?
Tuve que crear una columna, pero no sé si hay que crear más.
Tampoco me he leído la documentación... :P
Es muy facil:
1.- Pinchas en el pluging y le pones crear colecciones manualmente y se abre un listado con todos los libros que tienes en el kindle.
2.- A a derecha si recuerdo bien, hay un cuadrado para poner título a la nueva colección. Lo pones
3.- Marcas los libros que quieres que vayan en esa colección
4.- Repies los pasos 2 y 3 todas las veces necesarias y aceptas.
5.- Desconectas el kindle y lo reinicias.
Voilá! Ya tienes tus libros ordenaditos en carpetas, por autor, genero o como prefieras. Puedes tener un libro en más de una carpeta.
Lo que echo en falta es no poder crear sub carpetas. Una lástima.
P.D. El pluging si no recuerdo mal también te permite modificar los márgenes y justificaciones del kindle.
josepzin
11/08/2016, 02:01
Algo que me está pasando.
He leído varios de los libros que pasé así que desde Calibre les di a Borrar del dispositivo. Una vez reiniciado veo que en Kindle no están más, pero en Calibre me siguen apareciendo en la Colección del Kindle, no está marcada la columna "En el dispositivo" pero aparecen en el listado... :?
-----Actualizado-----
Solucionado, creo que con la opción Import Kindle Collections into Calibre...