Ver la versión completa : Nueva consola JXD?
DrMabuse
23/03/2012, 19:05
Algunas informaciones sobre nuevas consolas JXD?
Van a sacar una revisión de s7100 llamada s7100B, de hecho en la web china ya han colgado el firmware. Que yo sepa por lo que leí a DeenOX, lleva un amlogic m3 en vez de un m1 (vamos como la s601) y sigue sin llevar gatillos, así que la mejora no es muy grande.
Edito, he bajado el firm que han colgado y efectivamente es un amlogic m3 con la misma placa f02ref que la jxd s601. Lo que no se es a que velocidad la habrán puesto, aunq seguramente el metodo de parcheo de kernels para la s601 le valga a esta.
DrMabuse
23/03/2012, 21:58
La verdad estos Chinos... todavia hay que esperar un buen rato para tener la consola android perfecta ( una s7100 con pantalla capacitiva, una velocidad de 1,5Ghz y gatillos). O ver que onda la YGP G16...
Montblancx
23/03/2012, 22:41
Lo que me extraña es que ninguna empresa se interese por estas consolas y no pidan una a la carta. Hay fabricantes que te dejan hasta poner tu marca...
BonesCollector
24/03/2012, 10:39
... una s7100 con pantalla capacitiva,
La S7100 tiene pantalla capacitiva según la versión, lo que no tiene son buenos controles...
Ya se había comentado esto en el foro
A mi la gente de JXD me confirmó el lanzamiento de estas tablets/consolas dentro de unas semanas.
la primera es de 7", la JXD7100B, y que el único cambio es en el procesador (si mal no recuerdo, viene con un allwinner a 1GHz), y lamentablemente NO han agregado gatillos por que según me han respondido, consideran que la consola ya es muy grande para la inclusión de gatillos en su estructura.
que vamos, no esperes grandes cambios. como mucho sacarán las 2 versiones JXD7100B: capacitiva y resistiva (como la actual) y con una diferencia de unos 30-35$ entre ellas.
la otra consola sería una de 5" de la cual no han querido comentarme nada, pero que muy probablemente compita directamente en la misma liga que la Yinlips YDPG18 A10 (vamos, que será una JXDs601 pero en 5", y con el procesador sin capar a 1GHz, o capado a 800MHz, siendo un chipset allwinner también)
si la ansiedad se puede controlar, yo esperaría un par de semanas a ver si sale alguna alternativa con el nuevo Telechips TCC8923, que de ser así, podríamos tener consolas MUY interesantes a un precio muy competitivo.
ahora mismo, estoy esperando a que me envíen una tablet con uno de estos chips, y así por lo pronto se ve muy bien sus specs:
- doble núcleo a 1.2GHz
- 1GB Ram
- Mali400
- 8GB internos
- doble cámara (0.3 y 2MPx)
- GPS (opcional)
- usb host con posibilidad de conectar un dongle bluetooth, modem 3g, etc.
eso serían las specs del chip base, y que podrían venir incorporadas en la nuevas tablets y consolas android. así, a bote pronto, veo muy interesantes esas specs como para considerar una compra de una solución todo en uno consola+tablet.
así que, a esperar toca.
(la tablet que estoy comentando tiene pantalla capacitiva multitouch de 5 puntos, es de 7", y lo mejor de todo, su valor. puesta en casa sale por 89€)
por favor, no me enviéis mps consultando por enlaces, que no quiero hacer spam en este foro. buscad por el chip que he comentado.
Zalu2!
DeenOX, la nueva tablet jxd s7100B no lleva un aliwinner, lleva un amlogic m3 como la jxd s601 (misma placa incluso). Te lo digo porque he visto el firmware de esta nueva y es un amlogic m3, lo que no se es la velocidad que le han puesto.
Carlos24
24/03/2012, 16:23
El chip Telechip tengo mis dudas es un Cortex A5 habría que ver su rendimiento pero por otro lado tienes menos consumo y mayor durabilidad de la bateria sustituyen los ARM9 y ARM11 antiguos y de paso soporta todas las instrucciones Armv7-A pero carece de Superscalar.
Cortex-A5 (2009)
Aplicaciones: Pensado para reemplazar a los ARM9 y ARM11. Mejores prestaciones y
todas las características de la arquitectura ARMv7A con un consumo mínimo
Prestaciones: 1.57 DMIPS / Mhz por core (hasta 4 cores, hasta 1GHz)
Consumo: 0.08 – 0.12 mW / Mhz (según se optimice para consumo o prestaciones)
ARM Cortex-A
Cortex-A8 (2006)
Aplicaciones: Prestaciones, bajo consumo y conectividad (Smartphones, tablets, netbooks)
Prestaciones: 2 DMIPS / Mhz (superescalar, no hay versión multi-core, hasta 1GHz)
Consumo: 0.45 mW / MHz
Cortex-A9 (2008)
Aplicaciones: Altas prestaciones con un consumo muy reducido
Prestaciones: 2.5 DMIPS / Mhz (superescalar, hasta 4 cores, hasta 2GHz)
Consumo: 0.48 – 0.95 mW / Mhz (según se optimice para consumo o prestaciones)
BonesCollector
24/03/2012, 21:13
A mi la gente de JXD me confirmó el lanzamiento de estas tablets/consolas dentro de unas semanas..... y lamentablemente NO han agregado gatillos por que según me han respondido, consideran que la consola ya es muy grande para la inclusión de gatillos en su estructura.
Podrían poner pulsadores por el reverso en lugar de gatillos, pero de los chinos solo me sorprende cuando hacen bien las cosas. No te han dicho si piensan mejorar el d-pad ??
DrMabuse
24/03/2012, 22:43
Presuntita, si es doble nucleo, el emulador usa un processador de 600Mhz o usa los dos et usa el 1,2Ghz?