Iniciar sesión

Ver la versión completa : leyendas urbanas sobre el INEM

tanuquillo
23/03/2012, 14:20
cuando me quede en paro estaba acojonado pensando en que tendria que hacer colas kilometricas y madrugar a las 5 de la mañana para ver si tenia suerte y estaba entre los 100 primeros y unicos en atender ese dia y todo tipo de cosas que salen en los telediarios e internet......

pero nada mas lejos de la realidad...

DIA 1: llama por telefono a un numero y una chica con voz sexy me da cita para esa misma mañana dentro de 1 hora.... yo flipandolo en colores voy al inem a la hora de la cita y 5 minutos despues de llegar veo mi nombre en la pantalla, paso a la mesa que me toca y entrego papeles y me dan de alta.. Necesitaba entregar contratos y demas cosas asi que tengo que pedir otra cita.
alli mismo hay un telefono gratuito para pedir cita.. llamo y me dan cita para esa misma tarde si hubiera querido...... pido la cita para la siguiente semana para pedir papeles.

DIA 2: acudo a mi cita a la hora indicada y esta vez tengo que esperar 15 minutos hasta que sale mi nombre... entro entrego todo y listo. y encima me han dado una clave para poder renovar el paro por internet sin tener que ir en persona..

lo unico que tengo que admitir es que habia un montonaco de gente.. casi todos inmigrantes y viejos que se ve que eso de usar internet y el telefono no es lo suyo y esos si que tenian que hacer colas y esperar solo para pedir cita....

asi que esto no es para tanto tengo 24 meses cobrando 1000 pavos limpios y puedo estar rascandomelos en mi casa... aunque claro no creo que este tanto tiempo en paro... espero

os animo a todos a apuntaros al paro. hacedlo por internet o llamando por telefono. asi machacamos las estadisticas del paro y de paso tiene ventajas, hay cursos y si os dan un trabajo y habeis estados apuntados al paro eso desgraba en hacienda si te has tenido que cambiar de autonomia

TRaFuGa
23/03/2012, 15:45
el 100% de la prestación dura solamente 180 días, luego se reduce al 80%, recuerda esto que esos 1000€ solo son 6 meses :)

rafa-lito
23/03/2012, 16:33
el 100% de la prestación dura solamente 180 días, luego se reduce al 80%, recuerda esto que esos 1000€ solo son 6 meses :)

Eso, eso, sólo los 6 primeros meses. Y encima me parece un paro demasiado alto 1000 €.

nintiendo1
23/03/2012, 16:39
Yo al paro le veo lagunas, ya que hay bastante gente que trabaja X tiempo, y después se van al paro para cobrar sin dar palo al agua, cuando, en mi opinión, el paro debería ser solo para gente que realmente este en el paro y no encuentre NINGÚN trabajo. Pero bueno, la culpa no es de la gente (no los critico, me parece bien que lo hagan porque es legal), si no de las leyes que rigen el paro.

Saludos.

futublog
23/03/2012, 17:24
No me creo ná asi que te rectifico el post:

cuando me quede en paro estaba acojonado pensando en que tendria que hacer colas kilometricas y madrugar a las 5 de la mañana para ver si tenia suerte y estaba entre los 100 primeros y unicos en atender ese dia y todo tipo de cosas que salen en los telediarios e internet......

pero nada mas lejos de la realidad...

DIA 1: llama por telefono a un numero y una chica con voz sexy y me fapeo lefando el telefono me da cita para esa misma mañana dentro de 1 hora.... yo flipandolo en colores voy al inem a la hora de la cita y 5 minutos despues de llegar veo mi nombre en la pantalla y me fapeo lefando en la pantalla, paso a la mesa que me toca y entrego papeles enlefados y me dan de alta.. Necesitaba entregar contratos y demas cosas asi que tengo que pedir otra cita.
alli mismo hay un telefono gratuito para pedir cita.. llamo y me dan cita para esa misma tarde si hubiera querido...... pido la cita para la siguiente semana para pedir papeles. asi que me fapeo en la puerta

DIA 2: acudo a mi cita a la hora indicada y esta vez tengo que esperar 15 minutos hasta que sale mi nombre...15 minutos fapeandome en publico sin que naide se entere (ojo que he escrito naide) entro entrego todo y listo. y encima me han dado una clave para poder renovar el paro por internet sin tener que ir en persona.lefo en la mesa antes de irme.

ya está, creo que está mejor ahora, jijiji

tanuquillo
23/03/2012, 17:58
no me dan el 60% porque me paso del maximo. al menos eso me han dicho. pero ya me dejais con las dudas

GameMaster
23/03/2012, 18:03
tu nombre en la pantalla ? mas bien el numero del ticket no ¿?

futublog
23/03/2012, 18:20
que vá, pone tanuquillo, mesa 3

tanuquillo
23/03/2012, 18:31
aqui en andalucia sale el nombre porque somos una potencia mundial

Nigul
23/03/2012, 19:51
no me dan el 60% porque me paso del maximo. al menos eso me han dicho. pero ya me dejais con las dudas

Si pasas del máximo sí,,, da igual cobrar el 70% de tu base reguladora que el 60%. El máximo son 1076 euros, creo.

hi-ban
23/03/2012, 20:47
... aunque claro no creo que este tanto tiempo en paro... espero

claro...

blindrulo
23/03/2012, 21:08
asi que esto no es para tanto tengo 24 meses cobrando 1000 pavos limpios y puedo estar rascandomelos en mi casa... aunque claro no creo que este tanto tiempo en paro... espero

Como te escuche el Sr. Rosell...xDDD

Yo al paro le veo lagunas, ya que hay bastante gente que trabaja X tiempo, y después se van al paro para cobrar sin dar palo al agua, cuando, en mi opinión, el paro debería ser solo para gente que realmente este en el paro y no encuentre NINGÚN trabajo. Pero bueno, la culpa no es de la gente (no los critico, me parece bien que lo hagan porque es legal), si no de las leyes que rigen el paro.

Saludos.

El paro no te lo regala nadie. Te corresponde por lo que has trabajado. El que durante el tiempo que cobras el paro busques trabajo o no ya es problema de cada uno. Que eso lo piense el Sr. Rosell me parece mal pero bueno es quien es, pero que ese pensamiento lo tenga un currito...

Un saludo. :brindis:

Puck2099
23/03/2012, 22:32

Saludos.

No te preocupes, con la nueva reforma laboral el que quiera cobrar el paro tendrá que hacer trabajos sociales, no le vale con estar tumbadito en casa como dices.

Aiken
23/03/2012, 22:42
Hablando de leyendas urbanas: aun circula la leyenda esa de que te consiguen trabajo? :D

Aiken

---------- Post añadido a las 22:42 ---------- Post anterior a las 22:39 ----------

No te preocupes, con la nueva reforma laboral el que quiera cobrar el paro tendrá que hacer trabajos sociales, no le vale con estar tumbadito en casa como dices.

pues seguramente es una de las pocas cosas buenas de la reforma. las leyendas urbanas dicen que hay mucha gente que cobra el paro y trabaja en negro a la vez.
si es cierto de esta forma no podran hacerlo, y si es falso, pues no me parece malo que hagamos trabajos sociales.

ahora bien, si le pillan el gustillo al final toda españa estara haciendo trabajos sociales a cambio del paro, que si no se tiene cuidado se puede convertir en trabajar para el estado a sueldos de verguenza.

Aiken

juanin
23/03/2012, 22:44
aqui en andalucia sale el nombre porque somos una potencia mundial

A la mierda la protección de datos, aquí en Andalucía salimos en todas partes, el consejería de educación puedes sacar un monton de DNIs de gente y sus nombres.

Lo bueno que el SAE-Inem es rápido y no las colas que salen en los Telediarios.

blindrulo
23/03/2012, 23:12

Eso no es para los que cobran el paro, si no la ayuda posterior de los 400 euros o lo que den ahora. Al menos eso entendí.

nintiendo1
23/03/2012, 23:30
El paro no te lo regala nadie. Te corresponde por lo que has trabajado. El que durante el tiempo que cobras el paro busques trabajo o no ya es problema de cada uno. Que eso lo piense el Sr. Rosell me parece mal pero bueno es quien es, pero que ese pensamiento lo tenga un currito...

Es que Rosell en parte tiene razón. El paro se creó con el objetivo de que gente en paro, sin dinero, sin manera de subsistir, que no encuentra ningún trabajo y es la única forma de vivir. Si todo el mundo se fuese al paro, porque lo ha pagado y lo merece, España se iría al caos total.

Pues tiene su parte mala y buena. Supongo que es lo que nos merecemos porque haya algunos que se pongan a cobrar el paro, "porque se lo merecen por haberlo pagado cuando trabajaban".

Saludos.

hardyx
24/03/2012, 01:01
El paro es para el que ha trabajado y no tiene trabajo, no se que forma tienes de interpretar la ley. Ya se ha repetido, pero cuando trabajas una parte de tu sueldo va para la prestación de desempleo. Y si, tienes razón si todo el mundo se fuese al paro, España se iría al caos, porque estaríamos BIEN JODIDOS los trabajadores. Pero no te preocupes, que el gobierno y los grandes empresarios ya están intentándolo. Porque como se está tan agustico en el paro según algunos, pues quieren que seamos felices todos los trabajadores. Lo que hay que oir....

lib
24/03/2012, 07:24
Yo veo bien cobrar el paro, si llevas un monton de años trabajando , te vas al paro....ya te han quitado de tu sueldo ese dinero....me parece increible que os parezca que 1000 euros es mucho dinero de paro cuando estan pagando 600 + alquiler de pìso + comida a gente que ha estado trabajando 2 años y se le ha terminado el paro , y luego andan con un movil ultima generacion y van a por la comida en taxi .

Al menos eso pasa en euskadi , los extranjeros tienen un monton de ayudas , y algunos cobrando y trabajando en negro , no soy racista ni mucho menos , la culpa no la tienen ellos , yo haria lo mismo en su lugar, la culpa es de los partidos politicos, gobierno vasco etc

firesign
24/03/2012, 09:34
Cuanto debes cobrar en tu curro para que el paro sea de 1000 € limpios? Como me temo que mañana por aquí ganara el PP es algo que me preocupa porque me veo en la calle bastante pronto...

xabi
24/03/2012, 10:01
Cuanto debes cobrar en tu curro para que el paro sea de 1000 € limpios? Como me temo que mañana por aquí ganara el PP es algo que me preocupa porque me veo en la calle bastante pronto...

Cobras el 70% de tu sueldo hasta un maximo de 1000€, en mi caso cuando estoy en paro es menos del 50%

Con 1000€ en el pais vasco y supongo que en madrid y cataluña no te da ni para vivir

nintiendo1
24/03/2012, 10:25
El paro es para el que ha trabajado y no tiene trabajo, no se que forma tienes de interpretar la ley. Ya se ha repetido, pero cuando trabajas una parte de tu sueldo va para la prestación de desempleo. Y si, tienes razón si todo el mundo se fuese al paro, España se iría al caos, porque estaríamos BIEN JODIDOS los trabajadores. Pero no te preocupes, que el gobierno y los grandes empresarios ya están intentándolo. Porque como se está tan agustico en el paro según algunos, pues quieren que seamos felices todos los trabajadores. Lo que hay que oir....

A ver, Hardyx, que sí, que el paro está para cobrar cuando no se tiene trabajo. El problema es cuando el paro se cambia por: "he trabajado no se cuanto tiempo, así que me corresponde no se cuanto tiempo de paro, así que me voy al paro, rechazo todos los trabajos hasta que termine de cobrar el paro sin hacer nada" o "ahora es el momento de trabajar mi campo, me voy al paro, cobrando lo que me corresponde, y mientras me voy al campo sacando sus beneficios en negro". Y son ciertos porque la gente me lo comenta y se quedan tan tranquilos. Por culpa de esta gente, ahora estamos como estamos, que es normal que nos quiten derechos en el paro porque algunos se dedican a abusar. Que sí, que es legal que me vaya al paro y cobre sin hacer nada ni buscar trabajo porque no me interesa, pero que idílicamente el paro no fue pensado para eso, y yo no critico a la gente, porque yo también lo haría, si no a que no arreglan el paro para que no ocurra eso.

No sé cuanto cobrarán, pero los profesores de institutos públicos cobran bastante, los que cobran poco son la de los privados. Por eso la gente se mata en las oposiciones.

Saludos.

Eskema
24/03/2012, 10:41
Cobras el 70% de tu sueldo hasta un maximo de 1000€, en mi caso cuando estoy en paro es menos del 50%

Con 1000€ en el pais vasco y supongo que en madrid y cataluña no te da ni para vivir

Perdon por el offtopic aqui, pero con 1000€ deben ser mas que sobrados para vivir en madrid o cataluña, porque no veo ofertas de trabajo de programador por mas de 1200€ (y eso las generosas)

juanin
24/03/2012, 10:54
Hola,

http://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=17870

Los sueldos de los funcionarios son públicos y se pueden saber.

Ahora el paro máximo es 1087 menos unos 50 euros.

Yo he llegado a cobrar 1300 euros de paro.

^MiSaTo^
24/03/2012, 10:56
Perdon por el offtopic aqui, pero con 1000€ deben ser mas que sobrados para vivir en madrid o cataluña, porque no veo ofertas de trabajo de programador por mas de 1200€ (y eso las generosas)

Ya te digo yo que con 1000€ vives MUY apurado. Yo antes tenía un alquiler de 850€... Ahora es de 600€ y entre facturas y comida me dejaba como 1000-1200€ (dependiendo de las facturas de ese mes) al mes... vamos que con 1000€ en Madrid no haces una mierda en el momento que tengas que pagar una casa.

Eskema
24/03/2012, 10:58
Mujer lo decia con ironia, esta claro que con 1000 te las vas a ver ***** para vivir en cualquier ciudad, yo pago 600 de alquiler y vivo en un pueblo de "mierda" de alicante que solo tiene 15k habitantes

^MiSaTo^
24/03/2012, 10:59
Mujer lo decia con ironia, esta claro que con 1000 te las vas a ver ***** para vivir en cualquier ciudad, yo pago 600 de alquiler y vivo en un pueblo de "mierda" de alicante que solo tiene 15k habitantes

Perdona entonces, que ya venía calentita de leer gilip0lleces

Eskema
24/03/2012, 11:04
Pues preparate que estoy hescribiendo un post de gilipolleces del curro para alegrar la mañana XDD

TRaFuGa
25/03/2012, 12:34
Aver, el paro máximo si no tienes hijos ni cargas familiares son 36€ diarios (1086€ al mes), a esto hay que descontarle la seguridad social y el irpf (muy bajo, luego en la declaración de la renta del año que viene te la clavan...), en mi caso este mes he cobrado 1016€ y eso es el máximo que puedo cobrar, a partir del 6º mes se reduce hasta el 80%. Esta cantidad se basa en tus cotizaciones, si llegas al máximo o te pasas no te dan más que eso, si no llegas te dan el 100% de lo cotizado diario (y luego el 80%).
En cuanto a lo de hacer trabajos sociales me parece correcto, ya que estas chupando del bote, colabora con la sociedad... lo unico que veo mal, es que es un puesto de trabajo que estas quitandole a una persona (incluida a ti mismo), pero bueno, si existen 10 puestos que se van rotando de gente tampoco es mala idea que los hagan los que estan cobrando el paro.

otto_xd
25/03/2012, 13:42
Pues eso si que es para preocuparse, van a usar a los parados para ocupar plazas de gente que tiene estudios, que ha trabajado durante toda su vida, y que ahora ve que les despiden para sustituirlos por cualquier persona.

Con dos cojones gobierno de españa, con dos cojones.

---------- Post añadido a las 12:37 ---------- Post anterior a las 12:31 ----------

Cobrando del bote no, cobrando de lo que has aportado con tu trabajo, y eso es un extra, porque en este pais de pandereta son muchos los que no declaran todo lo que ganan, que no se nos olvide que es una retribucoin por lo que has metido al estado, asi que del bote nada de nada.

Con lo facil que seria hacer como otros paises, tener un deposito en el que el trabajador aporta X, la empresa Y, y cuando te quedas en el paro te lo gestionas como quieres, asi se os quitaba la idea de que es cobrar del bote.

El paro no es ningun privilegio.

Y como digo, poner a los parados a hacer trabajos en los que antes habia gente contratatada (barrenderos, basureros, mantenimientos, bedeles, educadores/trabajadores socilaes, personal de ocio urbano, auxiliares) lo que hace es quitar puestos de empleo, es contraproducente, ya que los servicios se degradan sobremanera (cualquier parado puede ser el auxiliar de una biblioteca, o el bedel en un polideportivo), y rompe la justicia del paro.

Si quieren hacer algo, que modernicen el inem, que se ajuste al grado de estudios de los españoles, que crucen datos con las distintas administraciones (y de paso esquilmamos a los hijosdeputa que desfalcan a nuestro pais cobrando en negro), veras como las empresas usan los servicios del inem en vez de las empresas de trabajo temporal.

Y esto que digo lo sabe cualquiera que halla tenido que apuntarse al paro con algo mas que un bachillerato, que da igual la titulacion que tengas, tienes que decir programa a programa lo que conoces, la administracion se gasta un paston en dni-e, pero no son capaces de ofrecernos plataformas eficaces online para conseguir trabajo, cita medica unificada, etc?Amos no me jodas...

---------- Post añadido a las 12:42 ---------- Post anterior a las 12:37 ----------

Cuantos años tienes, en que dimension paralela vives, y que interpetacion de la realidad haces.

El paro es una prestacion al desempleo, no es un subsidio.

En españa, no se si se sigue haciendo, estando en el paro se podia cobrar de dos formas.

Una es que el estado te devuelve lo que es tuyo, pero sin los intereses generados, es decir, el paro. Tiene duracion y tope limitados, y depende de lo cotizado.
Otra es que para que no se muera de hambre gente en el 1º mundo, cuando ya no te pueden dar lo que legitimamente es tuyo, te dan un subsidio, es decir, "te mantienen".

Esa diferencia es radical, y muy importante.

Y para que os hagais una idea, ese pais que es alemania, que a muchos "liberales" se les hace el culo agua cada vez que lo escuchan, tienen un plan, llamado Harp IV, que no es mas que un subsidio al desempleado.

La diferencia es que aqui, creo que el subsidio creo que esta por debajo de los 400€, y en alemania, creo que es dificil que este por debajo de los 900€.

Como nota aclaratoria, decir que en berlin los alquileres son mas baratos que en Madrid, la comida es mas barata, el transporte es mas barato, y como extra, pueden desplazarse en bicicleta, inversion mucho mas economica que un coche o moto...

blindrulo
25/03/2012, 13:49
En cuanto a lo de hacer trabajos sociales me parece correcto, ya que estas chupando del bote, colabora con la sociedad... lo unico que veo mal, es que es un puesto de trabajo que estas quitandole a una persona (incluida a ti mismo), pero bueno, si existen 10 puestos que se van rotando de gente tampoco es mala idea que los hagan los que estan cobrando el paro.

Que no estás chupando del bote!! A ver si os entra en la cabeza, que no os dan nada, es vuestro por derecho, te corresponde por haberlo currado coñe, esa pasta ya la has pagado tu al estado. Los que si "chupan del bote" son a los que una vez acabado el paro les dan la gratificación de los 400 euros o lo que sea que de ahora y son estos los que tendrán que hacer los servicios sociales si no entendido mal la historia. Aunque como bien dices ya podían crear puestos de trabajo para hacer esos servicios a la comunidad.

bulbastre
25/03/2012, 14:00
Hablando de leyendas urbanas: aun circula la leyenda esa de que te consiguen trabajo? :D

Eso! ¿A alguien le ha pasado?

Lo del trabajo social no me mola. Prefiero que se den más y mejores cursos de formación a los parados. El trabajo social está bien, pero enmascara problemas económico-político-sociales (uf) mayores, y meter media población a hacer trabajo social no los solventa.

Siguiendo un poco la mentalidad de Dr. Horrible

---------- Post añadido a las 12:00 ---------- Post anterior a las 11:56 ----------

Y si, tienes razón si todo el mundo se fuese al paro, España se iría al caos

Ya, pero es que hasta que no se apliquen medidas de verdad (como valorar y repartir la fuerza laboral) el paro será un problema creciente. Si se hacen las cosas bien, no tiene porqué pasar. Más vale tener un país pobre con todo el mundo trabajando 20 horas que tener un país pobre donde la mitad trabaja 40 y la otra mitad cobra paro.

TRaFuGa
25/03/2012, 16:39
El chupar del bote es una expresión nada más, mejor o peor usada, pero una expresión. Ciertamente si que estoy chupando del bote, del mismo que yo he aportado cuando he estado trabajando, así que no es del todo incorrecta :P
En cuanto a llamar a parados a hacer "trabajos sociales" es lo que digo, me parece bien (prefiero estar haciendo algo productivo que en casa muerto de asco), pero lo jodido es que por eso le estas quitando el puesto a alguien y eso no me parece normal...

otto_xd
25/03/2012, 17:02
El chupar del bote es una expresión nada más, mejor o peor usada, pero una expresión. Ciertamente si que estoy chupando del bote, del mismo que yo he aportado cuando he estado trabajando, así que no es del todo incorrecta :P
En cuanto a llamar a parados a hacer "trabajos sociales" es lo que digo, me parece bien (prefiero estar haciendo algo productivo que en casa muerto de asco), pero lo jodido es que por eso le estas quitando el puesto a alguien y eso no me parece normal...
Es que no tienes porque hacer un trabajo por percibir lo que es tuyo, es que tener esa mentalidad es joderte a ti, ***** a la gente que se va a la calle cuando te manden hacer su trabajo, y encima creerte que esta en lo correcto.

Un modelo mucho mas justo como un fondo donde metes dinero, controlado por el estado, y que lo puedas sacar en caso de paro o de querer prejubilarte, seria lo ideal, a que eso de poder jubilarte si no has tenido que usar el paro mola mucho, y ademas, sabiendo que no dejas un roto en las arcas de papa estado?Pues para mi seria lo ideal.

Y chupar del bote es una expresion, y todos sabemos a lo que se refiere, no le des la vuelta a la tortilla.

blindrulo
25/03/2012, 17:11
Es que no tienes porque hacer un trabajo por percibir lo que es tuyo, es que tener esa mentalidad es joderte a ti, ***** a la gente que se va a la calle cuando te manden hacer su trabajo, y encima creerte que esta en lo correcto.

.

Menos mal que hay alguien que me entiende. me sentía un incomprendido.

Por cierto:

Extraido del Dicccionario de la RAE:

chupar del bote.
1. loc. verb. coloq. Sacar indebidamente provecho material de un cargo, una situación, etc.