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Ver la versión completa : PRX-Loader: exploit kernel del modo PSP en PS Vita



nintiendo1
21/03/2012, 18:55
Pues eso, el scener Davee (que ya es conocido en la scene de la PSP) ha lanzado un vídeo en youtube mostrando su exploit, en el lanza homebrew de PSP.
Davee ha descubierto un exploit en el kernel del emulador de la PSP, no es nada parecido al ya conocido VHBL (Vita Half-Byte Loader).
En este exploit, Davee tiene acceso completo al kernel de PSP en la PSVita, al contrario que VHBL, así que es de suponer que tiene una completa compatibilidad con todo el homebrew que existe actualmente para PSP.
Según el vídeo publicado por Davee, parece que ha bautizado a su Loader con el nombre de "PRX Loader".

Lo contado arriba no es todo: ¡Al final del vídeo se ve como el PRX Loader de Davee también es capaz de ejecutar isos de backups de PSP!

Por el momento todavía no hay fecha de lanzamiento de este gran Loader... "Solamente" hay este pequeño vídeo, que no es poco.

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=rZ6_xY5lkhk&hd=1

En resumen, es como el que ya existía (VHBL) pero que este es modo kernel, por lo que se tiene control total del modo PSP, por lo que hay mayor compatibilidad y se pueden cargar backups de PSP. Todavía no se ha liberado.

ATENCIÓN: No se puede cargar nada de la Vita, es decir, no se puede aprovechar su potencial para cargar homebrew ni tampoco backups ni nada, ya que no se ha encontrado exploit en modo PS Vita. Vamos, no es muy interesante.

Saludos.

pablomalaga
21/03/2012, 19:38
Interesante. Sobre todo por el tema del homebrew.

Standark
21/03/2012, 20:02
Yo ahora mismo tengo las espectativas muy bajas con todo esto, pese a que daría el culo por tener algo así en mi Vita, y poder disfrutar de todos los emus y juegos homebrew, así como de las copias de mis juegos que Sony no me deja descargar LEGALMENTE en Vita. En cuanto lo liberen, y se haga público el juego mediante el cuál se accede al exploit será mas de lo mismo: Sony retirara el juego inmediatamente de la store, y los pocos afortunados que consigan comprarlo a tiempo pueden encontrarse en menos de una semana con que se han gastado 20€ en un juego de PSP que no quieren o ya tienen, para que Sony les chape el chiringuito con una actualización y tengan que decidir: o exploit o PSN/online en Vita... Y sinceramente, en mi PS3 tengo claro que me compensa no tener online para tener a cambio un monton de emus mas todos los backups, pero en Vita... no cambio el online y la store por emus que ya tengo en PSP.

Luisodin
21/03/2012, 20:48
No se necesita el Motorstorm no?

Standark
21/03/2012, 20:54
No se necesita el Motorstorm no?

No, se necesitara otro juego con el que, tras desvelarlo, Sony procedera a hacer con el lo mismo que ha hecho con el MotorStorm xD

Lee-san
21/03/2012, 21:26
Servirá para cargar backups de psx? espero que si, poder jugar al ape scape con 2 stick sería una pasada.

Standark
21/03/2012, 22:04
Servirá para cargar backups de psx? espero que si, poder jugar al ape scape con 2 stick sería una pasada.

El exploit accede solamente al modo PSP, por lo que olvidate de poder usar el segundo stick...

oskarzer0
21/03/2012, 22:15
Quizá el modo Kernel nos dé privilegios tales como el poder overclokear más allá de los 333 y veamos CPS3, N64 y MAME a fullspeed.

nintiendo1
21/03/2012, 23:31
El modo Kernel es del modo PSP, así que solo se puede usar lo que ofrece la PSP. Ni overclock, ni 2º sticks... que os emocionais con nada xD

Saludos.

kiero
21/03/2012, 23:54
Todo avance es bienvenido. Y si funcionase la scene de la psp en la psvita al cien por cien pues ya estaría muy bien.

Lee-san
22/03/2012, 00:06
Igual sacan algo para remapear botones, no lo veo descabellado.

Standark
22/03/2012, 00:52
Igual sacan algo para remapear botones, no lo veo descabellado.

Repito, SOLO se accede al modo de PSP. Lo que no se es si, por defecto, en juegos de psp el segundo stick actua como los botones, de ser así estaría bien para juegos como Peace Walker.. Pero esto seria igualmente inutil para juegos como Ape Scape, en los que realmente necesitas un segundo analogico.

Así que eso, no os hagáis pajas mentales, que esto es lo que es: la scene de PSP llevada a Vita (lo cual estaria BESTIAL de no ser porque no durara activo ni 1 día, en cuanto se libere el juego mediante el cual se ejecuta el exploit, el cual ademas costara 20€ o algo similar, lo quitaran de la store)

alexei_gp
22/03/2012, 03:27
me parece bien este exploit asi no tendremos que pagar por los juegos que tenemos en psp ya comprados no pienso pasar por caja 2 veces saludos

BeaR
22/03/2012, 04:44
Nadie escucha a Standark.

Genial, fijo que podremos acceder a los 4 cores , la pantalla táctil y al segundo stick sin problemas desde el kernel de PSP !! BIBAH!

Salu2 xD

kiero
25/03/2012, 06:36
"Dear Sony…

March 25, 2012 in security, VHBL

Dear Sony, it has come to my attention that one of the PSP games available on the playstation Vita has a vulnerability that could lead to the execution of external code by some malicious users. Therefore I am writing this blog post so that you can patch the game or remove it from the PSN store as soon as possible. Preferably, I suggest you take the money from your clients first, and prevent them from downloading the game afterwards, just like you did with Motorstorm Arctic Edge, 3 weeks ago. This way it will be a win-win situation for you, and you can always blame it on the hackers later on.

As a matter of fact, I have discovered that some “hackers” (I prefer to call them terrorists) have already prepared a tool wich, using this vulnerability, could allow people to run software that would be extremely dangerous for your business, such as 20 year-old 8 bit games and 154 different versions of pong.

I think this puts your business at risk, and I’ve tried to stop those vilains by all means necessary, but sadly it seems they are not breaking any law. Hopefully, giving you the name of the game will help you to take some efficient action. Those people are clearly wrong in their mind to try to play crappy open source software, when they could enjoy a great game such as Ridge Racer for less than 10$ a track, (which is clearly not a ripoff compared to the price one would have to pay in the real world to drive cars that completely defy the laws of physics. Although on that subject I woud like if you could help me, as my version of the game seems to be blocked in “demo mode” for some reason. All the 5 cars have exactly the same specs, so surely there’s something I’ve done wrong somewhere.)

I digress. The name of the game is Everybody’s Tennis. It is also known as Minna no tennis in Japan. Thankfully the game is not available on the US Vita store, so this should limit the problems on your end. I heard however that these hackers have prepared a US version of the hack just in case that version is being sold somewhere such as the HK store. I also heard people can buy the UK version from the US if they buy some PSN cards from resellers on ebay and other sites. If I may give some advice, I think this is not secure enough. True, you did a good job in preventing people from buying games outside of the country they live in (and being a French living in Japan, I can’t tell you how much I appreciate the fact that I can’t buy any game on the French PSN, this is exactly how globalization should work, and it helps me sparing lots of money by not buying any game), but I think in order to avoid future hacks, you should simply prevent everyone from buying games on the PSN, which will guarantee you a complete control of the market.

The hackers also announced they would release their hack a few hours or days after they announce the name of the game being used. They claim this only allows people to run “homebrew” games and that in no way it allows people to play pirated PSP or vita games, but I think this is not an excuse to hack.

I realize it is saturday evening for your teams in Europe, and Sunday morning in Japan. I hope you will not have to wake some people in the middle of the night just to take action, I would have chosen a better time, but I myself have very little time to blog outside of weekends.

Hoping that working together we will be able to stop hackers. I seem to be one of the few people on Earth who understand that the real enemies of the Vita are not your poor marketing techniques, the terrible software such as the “back to the 90′s” netfront browser, the bad launch lineup, the delays on the playstation suite, the recent downgrade from 5 to 2 allowed copies of any given psn game, and the increasing competition of smartphones that all have better CPUs than the Vita. No, the real enemies are those people playing Lamecraft, who are clearly killing the videogame market, so let’s destroy them together.

Please pay extra attention to the dev known as wth, who apparently is behind this whole thing, as well as Teck4 who apparently helped him for the Japanese version of the hack. I also heard that somes guys named mamosuke and msparky83 were involved in the testing. It would be good if you have a way to maybe track these guys’ phones or something. Or maybe you can simply sue them, I heard it’s something you do very well.

Yours truly, W. Ololo"

visto en http://wololo.net/wagic/2012/03/25/dear-sony/#more-4139

Aiken
25/03/2012, 13:23
ya que no se ha encontrado exploit en modo PS Vita. Vamos, no es muy interesante.


hombre si eres un mero piraton no, pero supongo que todo el homebrew de psp en vita tambien es interesante poder tener en una sola consola todo lo bueno de psp y lo de vita.

Aiken

---------- Post añadido a las 11:23 ---------- Post anterior a las 11:14 ----------


"Dear Sony…
March 25, 2012 in security, VHBL
Dear Sony, it has come to my attention that one of the PSP games ...
Yours truly, W. Ololo"
[/url]

que buena la carta esta jeje :D
Aiken