Ver la versión completa : [HELP WANTED] Proyecto de red Social de Videojuegos en fase Beta.
Buenas camaradas!!!
Después de unos meses de curro, esfuerzo y dinero invertido he llegado a una fase funcional de mi red social para gamers, apodada The Pad Club.
Una breve descripción sin caer en convencionalismos ni tópicos. Es una red social donde se puede, por el momento:
- Crear grupos.
- Clanes.
- Organizar eventos.
- Organizar Partidas online.
- Comprar y vender de segundamano.
- Subir y compartir fichas de videojuegos.
- Escribir artículos y noticias.
- Subir vídeos.
- Chatear, muro y demás parafernalias de una red social.
Aún quedan muchos detalles por pulir, pero he decidido abrirla e ir tirando de amigos y de gente del foro para ir probándola, y ver como se comporta. Tampoco está en el servidor dedicado, por lo que no correrá todo lo rápido que debería y de vez en cuando da algún casque, pero poco a poco se va afinando y cuando esté en su emplazamiento final no tendrá estos problemas.
¿Por qué abro este hilo? Me gustaría que, si tuvierais algo de tiempo, antes de realizar una campaña de marketing en google, me pudierais dar un feedback de lo que os parece, de lo que le sobra, de lo que añadiríais, etc...
En serio, muchísimas gracias por vuestra colaboración, y si en los próximos meses la cosa tira y va para adelante procuraré tener un detalle con todos los que me habéis ayudado en sus inicios.
Sea comos sea, gracias de antemano. el link, en mi firma. ; )
Jonazan2
21/03/2012, 17:40
Me he dado de alta en la red social, a ver que tal va ;) Por ahora tiene buena pinta aunque personalmente no me gusta eso de estar limitado los juegos favoritos, consolas...etc en el registro aunque se que simplifica bastante :brindis:
ZarkGhost
21/03/2012, 19:07
mmmm mola.
existen redes sociales gpl...
Con que la as echo? Algún framework? o todo php/html?
Hace tiempo hable de un proyecto que me traía entre manos durante meses, y aunque no es esto, porque no tiene nada que ver con los juegos, las funcionalidades básicas de red social son las mismas, y no pensabamos usar frameworks porque queriamos conocer al 100% que haciamos, que supongo es vuestro caso.
Si no es mucho preguntar, entre cuantos lo habéis echo? Es para dar ánimos a mi equipo :P
En cualquier caso, olé ese curro!:P
_-Caleb-_
21/03/2012, 21:04
Yo ya me he registrado, me gusta mucho el tema de las fichas aunque no termino de ver un C/V la verdad, por el tema de las estafas y tal :)
¡Saludos!
---------- Post añadido a las 20:54 ---------- Post anterior a las 20:51 ----------
Al difundir un video desde otra pestaña entra en un bucle infinito... ahora a borrar publicaciones xDDDD
---------- Post añadido a las 21:04 ---------- Post anterior a las 20:54 ----------
Si no te importa te lo comento este finde en mi blog a ver si le llega a mas gente :)
Antes de hacer ninguna campaña de promoción y demás espero que al menos rellenes la parte de privacidad, registres lo que toca, las condiciones del servicio y demás. Deeb ser deformación profesional ;)
_-Caleb-_
21/03/2012, 21:13
Negumo, otra cosa que creoq ue estaría guay sería poder importar un rss o algo así, porque así podría publicar los artículos directamente desde el blog xD
3XCL4M4t10N
21/03/2012, 21:15
Estupendo, en cuanto reabra el blog te hago un articulo.
Lo del compra venta yo tampoco lo veo bien. Si tal, que cada cual publique en su tablon lo que quiere vender y comprar y que luego haga cada cual lo que quiera pero facilitarlo tanto lo veo un poco chungo.
He creado un grupo y va estupendo de momento. Lo que no me gusta mucho es el fondo, usaría algo plano o que se pudiera cambiar. Todo loq ue he visto de momento me parece estupendo.
Promete. Pero creo que le vendria bien un apartado en el que poder colgar los juegos que....se poseen originales XD.
Como con nosplay. Pero la diferencia es que esta me va gustando mucho mas.
Si me acuerdo, este viernes paso los articulos de videojuegos de mi blog, y hablo de esto en él XD
Por cierto, te he hecho un evento en tuenti
Hola a todos!!!
Mil gracias por los comentarios y por vuestra colaboración!!! GRACIAAAS!!!
Os voy respondiendo.
Jonazan: La idea es no hacer un proceso de registro de 20 minutos. Pero sí, estaría guay que esos campos pudieran ampliarse una vez la gente esté registrada o algo así no? Le daré una vuelta. Gracias!
Zarkghost: Se trata de un Framework para redes sociales. Es algo carete, pero necesitaba un soporte profesional y esta gente responde bastante bien. Lo hemos hecho entre dos personas... sudando paté.
Caleb: Gracias mil por darte de alta. Os hecha para atrás el tema de las estafas del C/V??? mmmm veré como podemos combatir ésto, o como dar más seguridad a los compradores. Pero creo que un C/V es importante en una red social como ésta... *****, lo de comentarlo en tu blog sería genial!!! :) avisadme cuando lo hagáis, y por supuesto podéis utilizar The Pad Club para promocionar vuestros blogs. Ah! lo del RSS genial... voy darle una vuelta.
Yota: SIIIII! Estoy hablando con unos abogados para que me asesoren. He visto varios genéricos, incluso un soft que te genera estos textos, pero casi que prefiero que una bogado con experiencia en el tema me asesore y me los redacte. Veo que tienes un blog relacionado con el tema... Igual podrías ayudarme tú también, tienes experiencia en esto? cuanto me cobrarías? Quieres que continuemos con esta conversación por m.p. ??
3XCL4M4T10N: Gracias por lo de tu blog. Lo dicho, no dudes en utilizar The Pad Club para promocionar tu trabajo. Tomo nota de lo del fondo... a mi tampoco me entusiasma demasiado.. es el típico fondo que te cansas de ver verdad? Vaya, así que lo del C/V no os "peta" demasiado... interesante...
Marinea: con lo de juegos originales te refieres a colecciones o algo así??? Gracias por lo de tu blog, te digo lo que al resto, utiliza The Pad Club para promocionar tu blog. ;)
Gracias a todos por el feedback, la verdad que mientras os leía se me ha ocurrido un par de cosillas, como por ejemplo, añadir una funcionalidad en la que poder promocionar tu trabajo: bloger, web master, programador, diseñador, grafista... Poder colgar tus trabajos, etc... Pero bueno, vamos a ir puliendo detalles y las ampliaciones irán viniendo solas... como decía un buen maestro que tuve: 2La obra irá pidiendo el material".
Mi norawena os habéis pegado una buena currada ;).
Suerte con el proyecto!
Ya me gustaría, pero ahora mismo no tendría tiempo para mirarlo bien bien a fondo, y con redes sociales hay que mirarlo todo a fondo, porque te buscan las cosquillas a veces por cualquier tontería. Espero que salga todo muy bien!
otro que se ha registrado xD
Jonazan2
22/03/2012, 10:58
Hola a todos!!!
Mil gracias por los comentarios y por vuestra colaboración!!! GRACIAAAS!!!
Os voy respondiendo.
Jonazan: La idea es no hacer un proceso de registro de 20 minutos. Pero sí, estaría guay que esos campos pudieran ampliarse una vez la gente esté registrada o algo así no? Le daré una vuelta. Gracias!
Zarkghost: Se trata de un Framework para redes sociales. Es algo carete, pero necesitaba un soporte profesional y esta gente responde bastante bien. Lo hemos hecho entre dos personas... sudando paté.
Caleb: Gracias mil por darte de alta. Os hecha para atrás el tema de las estafas del C/V??? mmmm veré como podemos combatir ésto, o como dar más seguridad a los compradores. Pero creo que un C/V es importante en una red social como ésta... *****, lo de comentarlo en tu blog sería genial!!! :) avisadme cuando lo hagáis, y por supuesto podéis utilizar The Pad Club para promocionar vuestros blogs. Ah! lo del RSS genial... voy darle una vuelta.
Yota: SIIIII! Estoy hablando con unos abogados para que me asesoren. He visto varios genéricos, incluso un soft que te genera estos textos, pero casi que prefiero que una bogado con experiencia en el tema me asesore y me los redacte. Veo que tienes un blog relacionado con el tema... Igual podrías ayudarme tú también, tienes experiencia en esto? cuanto me cobrarías? Quieres que continuemos con esta conversación por m.p. ??
3XCL4M4T10N: Gracias por lo de tu blog. Lo dicho, no dudes en utilizar The Pad Club para promocionar tu trabajo. Tomo nota de lo del fondo... a mi tampoco me entusiasma demasiado.. es el típico fondo que te cansas de ver verdad? Vaya, así que lo del C/V no os "peta" demasiado... interesante...
Marinea: con lo de juegos originales te refieres a colecciones o algo así??? Gracias por lo de tu blog, te digo lo que al resto, utiliza The Pad Club para promocionar tu blog. ;)
Gracias a todos por el feedback, la verdad que mientras os leía se me ha ocurrido un par de cosillas, como por ejemplo, añadir una funcionalidad en la que poder promocionar tu trabajo: bloger, web master, programador, diseñador, grafista... Poder colgar tus trabajos, etc... Pero bueno, vamos a ir puliendo detalles y las ampliaciones irán viniendo solas... como decía un buen maestro que tuve: 2La obra irá pidiendo el material".
A mi personalmente si me gusta el compra venta siempre que haya un sistema detrás, por ejemplo, si quieres vender en el compra venta que lo hagas a través de paypal o que tengas que dar más datos por si en algún momento hay algún problema. Un sistema de votos igual que el foro también me parece necesario. :brindis:
Dullyboy
22/03/2012, 11:09
Las condiciones de uso son poco claras :D
Condiciones de Uso
La nueva Red Social ...
Yo me registro hasta que salgan las condiciones de verdad.
A mi personalmente si me gusta el compra venta siempre que haya un sistema detrás, por ejemplo, si quieres vender en el compra venta que lo hagas a través de paypal o que tengas que dar más datos por si en algún momento hay algún problema. Un sistema de votos igual que el foro también me parece necesario. :brindis:
Sí, llevo toda la mañana dándole vueltas. Veamos, en primer lugar, el C/V va a ser solo para gente registrada, y la parte buena es, que al tratarse de una red social, vas a conocer al vendedor, vas a ver si tiene muchos amigos, si participa, si ha vendido satisfactoriamente en otras ocasiones... y en función de eso puedes decidirte a comprar o no... a mi me da la impresión de que eso debería dar más confianza a la hora de comprar... pero está claro que se debe implementar un sistema de votaciones. Voy a ver como montarlo.
Gracias a todos por los ánimos! Sigo currando en ello! :)
---------- Post añadido a las 11:13 ---------- Post anterior a las 11:12 ----------
Las condiciones de uso son poco claras :D
Yo me registro hasta que salgan las condiciones de verdad.
JAJAJAJA si, como puedes leer un poco más arriba estoy detrás de unos abogados para hacer unas condiciones serias! En cuanto estén aviso por aquí para ver que os parecen.
Al hilo de lo que he comentado en otro lado, cuidado además con dónde se hospeda todo (que Europa siempre va mejor para muchas cosas).
Al hilo de lo que he comentado en otro lado, cuidado además con dónde se hospeda todo (que Europa siempre va mejor para muchas cosas).
Esto me interesa muchísimo! Podrías explicarme las ventajas de tenerlo en Europa? Hasta ahora, las ventajas que tengo con Arvixe es un servicio técnico y de atención al cliente como no he tenido en toda mi experiencia laboral. Te responden en minutos, educadamente, no solo te arreglan las incidencias sino que te explican el cómo y el por qué, no se... llevo un año trabajando con ellos y estoy super contento.
Si te refieres a temas legales o cosas así ahí si que me pierdo... me ilustras un poco?
Gracias Yota!
Si, con lo de las colecciones me refiero a algo como lo de nosplay. Un apartado para ver todos los juegos que tienes...y curiosear en los de los demas...si se los ha pasado, si se lo ha comprado por el sindrome de diogenes como el luiso....XDDDDD
Hablamos de una red social, donde habrá tratamiento de datos, y "mandarlos" a USA (por poner un ejemplo) requiere de autorización o notificación al Director de la Agencia dependiendo del caso (ya no hablemos de contratos y demás). Respecto a SEO, no sé si ya ha cambiado el tema, que esto se actualiza cada poco, pero en determinadas búsquedas el tener IP española/europea beneficiaba.
Que conste que hablo siempre del tenor literal de la Ley, todo depende de hacia dónde se va a enfocar un proyecto. Incluso hay diferencias entre si se trata de un host compartido, servidor dedicado o housing (casi todo parece lo mismo eh? ;) ).
xD doble h va ir a un club de cabeza si se registra xD
jajaja ya tardaba en crearse ese grupo de frikis geperos!! jajaja muy bueno!
bulbastre
22/03/2012, 13:58
¿Para eso no está Nosplay? ¿No es segmentar mucho el mercado?
¿Para eso no está Nosplay? ¿No es segmentar mucho el mercado?
eh! acabo de ver eso de Nosplay! No lo conocía... voy a mirarlo a fondo... competencia!!!
---------- Post añadido a las 14:09 ---------- Post anterior a las 14:01 ----------
mmm mola bastante el tema de las colecciones de videojuegos!!! Habrá que darle una vuelta, pero tiene un currazo de crear una base de datos de juegos tremenda!!! Tiempo al tiempo! : )
---------- Post añadido a las 14:31 ---------- Post anterior a las 14:09 ----------
Bueno le he echado un primer vistazo y la verdad que está muy muy bien.
Para mi gusto el look&feel es muy modernito, muy chulo. El de The Pad Club tiene mucho que mejorar en ese aspecto. Pero sin embargo, el de Nosplay le veo un poco abarrotado. Y poco claro o intuitivo.
Los módulos los hemos clavao, casi los mismos. jajaja. Los grupos de The Pad Club(a partir de ahora TPC) son más potentes, puedes subir videos, imágenes, hacer debates, y más... en los de nosplay parece que solo puedes postear. Lo mismo con los eventos. Son las mismas funcionalidades, pero las de TPC parecen bastante más potentes.
Otra cosa que veo, o que no encuentro es el tema del muro. Para mi ahora mismo es indispensable en cualquier red social para fomentar la comunicación entre usuarios.
Debo admitir que en un primer vistazo Nosplay me ha parecido la leche y se acerca mucho a lo que tenía en mente... vaya, que en cuanto lo he visto me he acoj0nado mucho jajaja pero después de utilizarlo durante 10 minutos he visto que "no tienen nada que ver".
Eso sí, al menos para mi gusto, en el look&feel, Nosplay le da mil vueltas a TPC... ya se hacia donde enfocar mi trabajo a partir de ahora.
Gracias a todos por los aportes!!!
---------- Post añadido a las 14:41 ---------- Post anterior a las 14:31 ----------
mmm el sistema de "rango" también me mola... me lo apunto.
3XCL4M4t10N
22/03/2012, 15:04
Estoy dandola a conocer :D.
Estoy dandola a conocer :D.
Gracias!!! y por qué vía??? Es que soy muy cotilla jajaja :D:D:D
3XCL4M4t10N
22/03/2012, 19:03
En garada.
_-Caleb-_
22/03/2012, 20:36
eh! acabo de ver eso de Nosplay! No lo conocía... voy a mirarlo a fondo... competencia!!!
---------- Post añadido a las 14:09 ---------- Post anterior a las 14:01 ----------
mmm mola bastante el tema de las colecciones de videojuegos!!! Habrá que darle una vuelta, pero tiene un currazo de crear una base de datos de juegos tremenda!!! Tiempo al tiempo! : )
---------- Post añadido a las 14:31 ---------- Post anterior a las 14:09 ----------
Bueno le he echado un primer vistazo y la verdad que está muy muy bien.
Para mi gusto el look&feel es muy modernito, muy chulo. El de The Pad Club tiene mucho que mejorar en ese aspecto. Pero sin embargo, el de Nosplay le veo un poco abarrotado. Y poco claro o intuitivo.
Los módulos los hemos clavao, casi los mismos. jajaja. Los grupos de The Pad Club(a partir de ahora TPC) son más potentes, puedes subir videos, imágenes, hacer debates, y más... en los de nosplay parece que solo puedes postear. Lo mismo con los eventos. Son las mismas funcionalidades, pero las de TPC parecen bastante más potentes.
Otra cosa que veo, o que no encuentro es el tema del muro. Para mi ahora mismo es indispensable en cualquier red social para fomentar la comunicación entre usuarios.
Debo admitir que en un primer vistazo Nosplay me ha parecido la leche y se acerca mucho a lo que tenía en mente... vaya, que en cuanto lo he visto me he acoj0nado mucho jajaja pero después de utilizarlo durante 10 minutos he visto que "no tienen nada que ver".
Eso sí, al menos para mi gusto, en el look&feel, Nosplay le da mil vueltas a TPC... ya se hacia donde enfocar mi trabajo a partir de ahora.
Gracias a todos por los aportes!!!
---------- Post añadido a las 14:41 ---------- Post anterior a las 14:31 ----------
mmm el sistema de "rango" también me mola... me lo apunto.
Lo de las colecciones, las bases de datos se pueden llenar vía internet 2.0... al registrar un usuario e introducir la lista de juegos, jugando o favoritos, si no está en la bdd, se le da la opción de añadir la ficha, muchos lo haríamos... :D
Otra cosa, lo ideal para compartir contenido del blog sería programar algún plugin para wordpress o un plugin de "añade esto a TPC" :)
¡Saludos!
enorabuena por la web!!! me registrare!!
No tiene porque ser curro.....basicamente los usuarios crearían las fichas, y tu las metes a tu coleccion.
Si está repetido...se reporta a un moderador y yasta
mmmm dicho así parece hasta fácil jajaja sería algo así como utilizar el módulo fichas para crear el tema de las colecciones... voy a estudiar la viabilidad.
Chicos, gracias a todos por vuestro aportes... sabía que era una buena idea contar con vosotros.
Creo que ahora mismo, lo más urgente es el tema de la privacidad y las condiciones de uso.
Para el resto voy a hacer una lista de prioridades.
Sigo currando, os voy contando cosas.
GRACIAS!!!
---------- Post añadido a las 09:06 ---------- Post anterior a las 08:47 ----------
Atención IDEA A ver que os parece!
Crear una especie de módulo que se llame: Diario de Juego, Diario de viaje... O algo parecido, se aceptan sugerencias. ;)
Se trata de un espacio donde alguien que empieza un juego abre un diario del mismo. A medida que avanza el usuario va contando sus experiencias, sus impresiones, incluso puede ir elaborándose una guía... el resto de usuarios que estén jugando al juego podrían ir ampliando la información, creando debates, subiendo vídeos, imágenes, etc...
¿Qué os parece? ¿Es una chorrada? ¿Tiene sentido?
Saludos.
mmmm dicho así parece hasta fácil jajaja sería algo así como utilizar el módulo fichas para crear el tema de las colecciones... voy a estudiar la viabilidad.
Chicos, gracias a todos por vuestro aportes... sabía que era una buena idea contar con vosotros.
Creo que ahora mismo, lo más urgente es el tema de la privacidad y las condiciones de uso.
Para el resto voy a hacer una lista de prioridades.
Sigo currando, os voy contando cosas.
GRACIAS!!!
---------- Post añadido a las 09:06 ---------- Post anterior a las 08:47 ----------
Atención IDEA A ver que os parece!
Crear una especie de módulo que se llame: Diario de Juego, Diario de viaje... O algo parecido, se aceptan sugerencias. ;)
Se trata de un espacio donde alguien que empieza un juego abre un diario del mismo. A medida que avanza el usuario va contando sus experiencias, sus impresiones, incluso puede ir elaborándose una guía... el resto de usuarios que estén jugando al juego podrían ir ampliando la información, creando debates, subiendo vídeos, imágenes, etc...
¿Qué os parece? ¿Es una chorrada? ¿Tiene sentido?
Saludos.
estaría bien... incluso para pc estaría bien una apli de fotos así ni te molestas en sacarlas pudiendo configurar eso cada x minutos así tienes fotos para el diario/guía jaja. Soy vago por eso lo digo XD
---------- Post añadido a las 13:21 ---------- Post anterior a las 13:12 ----------
p.d se ha petado el sql o tais con mantenimiento?
Sólo será una red en castellano. No lo traducirás a más idiomas?
Sólo será una red en castellano. No lo traducirás a más idiomas?
De momento solo para hispano parlantes... y creo que a no ser que la cosa se me vaya de las manos así seguirá... la camapaña inicial será centrada en España y en un futuro puede que la realice por territorio sudamericano. Pero de momento se queda en casa.
Eguren, en el hosting este a veces me saltan casques como ese! Duran unos minutos, en el servidor dedicado no ocurrirá! ; )
Estoy peleándome con la sección de usuarios, ahora se muestran de una forma mucho más "amigable" pero se me va algún estilo rebelde que tengo que domar.
Sigo informando.
YOTA! Te he puesto un mp, me podrías responder??? Gracias majo!!! :)
Hola de nuevo a todos!
Le he pegado un importante lavado de cara a la red... me encantaría que os dierais un garbeo por la web para ver si os gusta. Aún hay píxeles que se les va la hoya, pero personalmente creo que luce mucho mejor.
También he mejorado el sistema para mostrar los usuarios registrados... mucho más completo, y visual.
Espero que os molen los cambios!
Gracias!