PDA

Ver la versión completa : Relato escalofriante, se titula "CAPCOM"

chipan
21/03/2012, 05:46
Esto es una historia verídica que todavía no ha pasado pero pasará dentro de unos años.

Un chico se quería comprar el resident evil 9 para jugarlo en su consola de última generación y lider de ventas, la "Samsung Symphony" (que competía en ventas con la "Google Stardust"), asi que se dirigió a comprarlo en la tienda de videojuegos de su barrio.
La tienda no era gran cosa, pero no tenía alternativa, a causa del bloqueo regional, los juegos comprados en tiendas ubicadas a mas de 3000 metros de la consola, no funcionaban.

El chico se pone a jugar y observa que el juego tiene un problema por lo que decide volver a la tienda a cambiar el juego.

-Bienvenido a GAME... ...STOP ¿que desea?
-Mire, que acabo de comprar este juego por 70€ y el cartucho parece venir defectuoso
-¿Que problema tiene?
-Pues verá, resulta que puedo pasearme por el mapeado del juego pero no aparece ni un solo enemigo.
-¡Ah! ¡eso es normal!, los enemigos vienen en un DLC aparte que cuesta 12€, pero si nos compras a nosotros la tarjeta con un código para descargarlo puedes conseguirlo por 11,50€.
-Ah, vale bien, pues ponme una.
-Aqui tiene, y recuerde, no damos puntos ni compramos juegos.

El chico vuelve a su casa, introduce el código y se pone a jugar, pero al rato se da cuenta de no hacen mas que matarlo por lo que decide volver a la tienda

-Bienvenido a GAMESTOP ¿que desea?
-Mire, he estado antes por un juego que creía que venía defectuoso
-Ah si ¿el del Resident Evil 9?
-Mire, ya le he puesto el DLC de los monstruos pero sigo creyendo que está defectuoso, no hay manera de escaparles y me matan enseguida
-¿Pero no se intenta defender de ellos?
-¿Como?
-Dispararndoles
-¿Con que?
-Con las armas ¿acaso no tiene el DLC de las armas? ¡Teníamos una oferta que al comprar el juego conseguias el DLC a mitad de precio! ¿Por que no la ha aprovechado?
-No pensé que hiciese falta
-Mire, como es buen cliente le aplicaré la oferta y le venderé el código por 6€ en lugar de los 12€ que cuesta normalmente
-G... Gracias, aqui tiene el dinero.
-Aqui tiene, y recuerde, no damos puntos ni compramos juegos.

El chico vuelve a su casa, introduce el código y se pone a jugar una vez mas, pero al poco se da cuenta de que las armas no funcionan, por lo que decide volver a la tienda.

-Bienvenido a GAMESTOP ¿que desea?
-Mire, he estado ya dos veces hoy por un juego defectuoso
-Ah si, el del Resident, ¿Que pasa esta vez?
-Pues que he aplicado el DLC de las armas pero no funcionan, aparecen en el juego pero no puedo usarlas.
-¿Pero tiene usted el DLC de la munición?
-¡¿Tambien hay un DLC para la munición?!
-Pues claro, la munición cuesta dinero en la vida real, todo sea por dar realismo
-Muy bien, ¿Cuanto cuesta el DLC de la munición?, no, mejor, ¿cuantos DLCs me hacen falta y cuanto cuestan?
-Pues a ver, dejeme ver, El DLC de la munición 12€, el de las llaves para abrir las puertas y avanzar otros 12€, el del enemigo final 12€, el de secuencias con la historia 12€, el de activar el guardado de partida 30€ y el del desenlace del juego 40€.
-¡Muy bien! ¡Pongamelos TODOS!
-Aqui tiene, y recuerd-
-¡SI!, ¡YA RECUERDO!

A los pocos días el chico se vuelve a pasar por la tienda a ver que otros juegos podría comprar pero como tenía algo de prisa en lugar de ojear la tienda se fue directamente al mostrador a preguntar

-Bienvenido a GAMESTOP ¿Que desea?
-Si, mire, me gustaría comprar algún juego nuevo que haya salido
-¡Aha!, dejeme ver su historial de compras para recomendarle algo similar
-Vale
-Por lo que veo le gustan los Resident Evil, pues tengo buenas noticias para usted.
-¿En serio?
-¡Pues si! resulta que ha salido el nuevo Resident Evil 9 "Ultimate Edition"
-¿Y en que consiste?
-Pues basicamente es el Resident Evil 9 con todos los DLCs incluidos en el cartucho por 40€ ¿Le interesa?
-¡GRUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRGGHH!

Escalofriante ¿verdad?

GameMaster
21/03/2012, 07:14
Has jugado al Super Mario 27 ?

saucjedi
21/03/2012, 08:23
Has jugado al Super Mario 27 ?

¿Tiene DLCs? Si no, no es relevante en este hilo.

nandove
21/03/2012, 09:04
XDDDDDDDDDDDD Chipancio eres un crack!:brindis:

Nathrezim
21/03/2012, 09:07
Como juegan con el ansia de la gente, si se hubiera esperado desde el principio a la "ultimate game of the year classic edition featuring lasgo radio edit remix" solo le habrían timado parcialmente.

Monguer Guaper
21/03/2012, 09:15
La culpa es de gente como esa, que pasa por el aro y compra los DLC...

Yo no he comprado ni uno, y no lo pienso hacer.

También es cierto que hay algunos con buena pinta, que parecen expansiones, pero los tipicos de trajecitos, armas, ventajas, etc me ponen de mala hostia.

Ahora llaman DLC a lo que antes eran TRUCOS.

Nathrezim
21/03/2012, 09:56
XD DLC's de unos pocos kb's para desbloquear código que ya has comprado, no se como no se les cae la cara de vergüenza.

jduranmaster
21/03/2012, 10:00
Que sepais que esto que nos ha puesto chipan, es una de las pesadillas que tiene todas las noches. xDDDD. La diferencia es que en sus pesadillas al final chipan acaba metiendole por el culo todos los cartuchos de la tienda al dependiente y lo ha omitido por quedar bien.

En fin, esto va a ser real dentro de poco.

futublog
21/03/2012, 10:07
pero, ¿todavia seguis comprando juegos y consolas actuales?...

que gente mas friki ;)

chipan
21/03/2012, 10:11
Que sepais que esto que nos ha puesto chipan, es una de las pesadillas que tiene todas las noches. xDDDD. La diferencia es que en sus pesadillas al final chipan acaba metiendole por el culo todos los cartuchos de la tienda al dependiente y lo ha omitido por quedar bien.

En fin, esto va a ser real dentro de poco.
Si la historia acabase así no sería una pesadilla.

X-Code
21/03/2012, 10:20
Los DLC de pago son lo peor que le ha pasado a la industria del videojuego - aunque las empresas se están poniendo las botas con la tontería.

Me ha gustado la histeria, es real como la vida misma :lol:

jduranmaster
21/03/2012, 10:21
empieza siendo una pesadilla pero temina siendo un sueño reparador....xD.

cheszan
21/03/2012, 10:27
Basado en hechos reales.

JoJo_ReloadeD
21/03/2012, 10:36
En serio? Ahora viene el rasgamiento de vestiduras? Ahora?

Tras mas de una decada de cambiar todo el mundo del videojuego por una version bastarda y comercial de lo que fue en su dia, ¿ahora esto?

Cambian las consolas por otras de peor calidad y que se rompen con mirarlas (Lentes de opticos, calentamientos, trays...). Y nadie dice nada.
Cambian los videojuegos por sagas que estan hechas con molde (Final fantasy 47, Fifa 58, Caloduti 14 3/4, Tomb Rider 55). Y nadie dice nada.
Las casas de soft pasan de ser cientos a ser virtualmente una (IS IN THE GAME!). Y nadie dice nada.
Mundo online. No version fisica. Necesitas conexion a internet. Y nadie dice nada.

¿Y ahora os quejais?

Pues nada, ahora a disfrutar en el goulag de M$, Sony, Nintendo y EA GAMES.

25155

jduranmaster
21/03/2012, 10:38
Ese es el nuevo GAMER de hoy en día... el del FISFA....xD. Ese es el que paga por el DELESÉ...

futublog
21/03/2012, 11:21
pero, ¿todavia seguis comprando juegos y consolas actuales?...

que gente mas friki ;)

Tras mas de una decada de cambiar todo el mundo del videojuego por una version bastarda y comercial de lo que fue en su dia, ¿ahora esto?

Cambian las consolas por otras de peor calidad y que se rompen con mirarlas (Lentes de opticos, calentamientos, trays...). Y nadie dice nada.
Cambian los videojuegos por sagas que estan hechas con molde (Final fantasy 47, Fifa 58, Caloduti 14 3/4, Tomb Rider 55). Y nadie dice nada.
Las casas de soft pasan de ser cientos a ser virtualmente una (IS IN THE GAME!). Y nadie dice nada.
Mundo online. No version fisica. Necesitas conexion a internet. Y nadie dice nada.

¿Y ahora os quejais?

25155

Creo que tu comentario y el mio son exactamente iguales ;)

AlexDeWetor
21/03/2012, 13:00
Si los juegos se van a poner así en un futuro proximo, casi prefiero que le den al "Samsung Symphony" , me compro un "Alienware Death Star" de varios terahercios y que le den a las consolas y a los DLCs!!!!:D

juanvvc
21/03/2012, 13:20
¿Stallman, eres tú? (http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.html)

kiero
21/03/2012, 14:10
La historia es falsa.
Samsung no saca consola de videojuegos. :p

dj syto
21/03/2012, 14:41

¿Y ahora os quejais?

25155

nadie dice nada? eso lo diras tu que nadie dice nada...

JoJo_ReloadeD
21/03/2012, 14:59
nadie dice nada? eso lo diras tu que nadie dice nada...

La gente sigue comprando y haciendole el juego a las compañias que han hecho todo lo que comentaba... asi que en la practica... nadie dice nada...

25161

dj syto
21/03/2012, 15:01
La gente sigue comprando y haciendole el juego a las compañias que han hecho todo lo que comentaba... asi que en la practica... nadie dice nada...

eso es generalizar demasiado, no crees? yo por lo menos no sigo el juego a ninguno de los casos que tu has comentado. Y me consta que muchisima gente mas tambien hace lo mismo. Que tal vez no sean tantos como te gustaria? no te digo yo que no, pero esque ni siquiera son tantos los que se quejan de los dlc porque luego los compran gustosamente.

JoJo_ReloadeD
21/03/2012, 15:17
A ver, si, efectivamente estoy generalizando; pero tu sabes que los que no comulgamos con la situacion actual del mundo del videojuego no es que seamos pocos, somos poquisimos. La inmensa y abrumadora mayoria va a seguir el camino que las compañias le digan.

Lo que vengo a comentar con mis mensajes, es que vamos; me sorprende mucho que a dia de hoy alguien aun no se haya dado cuenta del juego y ponga el grito en el cielo por la ultima...

25162

danihm_moz
21/03/2012, 15:22
La historia es falsa.
Samsung no saca consola de videojuegos. :p

y falta la igame

Madcore
21/03/2012, 15:30
Y por eso teniendo una 360 juego practicamente a diario a la Wii o a Minecraft

MoReNiLLo
21/03/2012, 15:30
Es facil no os compreis los juegos que hacen .... yo no compro ninguno que anuncien un dlc antes de salir.... y ultimamente me lo estan poniendo muy facil.....

Dullyboy
21/03/2012, 15:49
¿Stallman, eres tú? (http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.html)

Y lo ؟fantástico؟ es que cuando comentas estas cosas con la gente, a la mayoría les importa menos que el fútbol o la ropa...

dj syto
21/03/2012, 15:52
A ver, si, efectivamente estoy generalizando; pero tu sabes que los que no comulgamos con la situacion actual del mundo del videojuego no es que seamos pocos, somos poquisimos. La inmensa y abrumadora mayoria va a seguir el camino que las compañias le digan.

Lo que vengo a comentar con mis mensajes, es que vamos; me sorprende mucho que a dia de hoy alguien aun no se haya dado cuenta del juego y ponga el grito en el cielo por la ultima...

25162

si, pero esque lo que yo quiero decir es que los que se quejan de los dlc son practicamente los mismos que tambien se quejaban de todo lo que comentas. XDD

docc
21/03/2012, 15:52
no estoy a favor de los dlc´s, es mas jamas he comprado una, y creo que no la comprare en la vida, pero se me ocurren varios fan club para este hilo, entre ellos,

demagogia fan club, ningun juego deja de ser jugable por no comprar los dlc...

a buenas horas fan club, esta generacion es la de las dlc´s y no ha empezado ayer...

nadie te obliga a comprar fan club, creo que habla por si solo...

Ryo-99
21/03/2012, 17:16
Macho, en una época en que tenemos juegos GRATIS en steam como team fortress 2, mmrpgs como everquest, tiendas que venden juegos con licencia rusa a mitad de precio, una unión europea que permite importar juegos de UK, videoclubs que alquilan juegos a 3 euros, millones de apps para android/ios que cuestan 0,79€... Todo es quejarse.

Algunos debiais flipar cuando un cartucho de MSX costaba 5000 pelas y la alternativa eran cintas de cassete a 2000 pesetas que se colgaban cada 2x3 y cargaban en 15 minutos. No estais contentos con nada.

buba-ho-tep
21/03/2012, 19:08
Macho, en una época en que tenemos juegos GRATIS en steam como team fortress 2, mmrpgs como everquest, tiendas que venden juegos con licencia rusa a mitad de precio, una unión europea que permite importar juegos de UK, videoclubs que alquilan juegos a 3 euros, millones de apps para android/ios que cuestan 0,79€... Todo es quejarse.

Algunos debiais flipar cuando un cartucho de MSX costaba 5000 pelas y la alternativa eran cintas de cassete a 2000 pesetas que se colgaban cada 2x3 y cargaban en 15 minutos. No estais contentos con nada.

Exacto. Muy bien dicho tío.

dardo
21/03/2012, 20:56
Los juegos en Disco óptico son lo peor que ha pasado por la industria. En la PSX daba más miedo el ruído del lector y la luz verde parpadeante que el jefe de final de fase.

Luego está la necesidad de estar conectado a Internet para jugar algunos títulos o para activarlos. Los DLC también son lo peor, incluso los gratuitos que te vienen con el juego con un código de un solo uso.

Luego están los DLC de pago, pero ese no es el problema, el problema es que los juegos son cortos (porque los DLC no los expanden, los completan).

---------- Post añadido a las 20:56 ---------- Post anterior a las 20:54 ----------

Pues yo juego a la 360 bastante, nunca la he conectado a Internet ni he sentido la necesidad, puede que una vez lo haga y descubra lo que me he estado perdiendo no quiera desconectar, pero de momento no le veo la necesidad. No me gusta jugar online.

Para mi el WoW se convirtió en un juego monojugador con necesidad de conexión a Internet, así que lo dejé.

Monguer Guaper
21/03/2012, 22:48
Los juegos en Disco óptico son lo peor que ha pasado por la industria. En la PSX daba más miedo el ruído del lector y la luz verde parpadeante que el jefe de final de fase.

Luego está la necesidad de estar conectado a Internet para jugar algunos títulos o para activarlos. Los DLC también son lo peor, incluso los gratuitos que te vienen con el juego con un código de un solo uso.

Luego están los DLC de pago, pero ese no es el problema, el problema es que los juegos son cortos (porque los DLC no los expanden, los completan).

---------- Post añadido a las 20:56 ---------- Post anterior a las 20:54 ----------

Pues yo juego a la 360 bastante, nunca la he conectado a Internet ni he sentido la necesidad, puede que una vez lo haga y descubra lo que me he estado perdiendo no quiera desconectar, pero de momento no le veo la necesidad. No me gusta jugar online.

Para mi el WoW se convirtió en un juego monojugador con necesidad de conexión a Internet, así que lo dejé.

Muchos de los mejores juegos de xbox estan en el arcade, asi que solo por eso ya merece la pena conectarla a internet.

chipan
21/03/2012, 22:52
Muchos de los mejores juegos de xbox estan en el arcade, asi que solo por eso ya merece la pena conectarla a internet.

No son malos juegos pero son completamente prescindibles, los únicos que considero imprescindibles del XBLA son el castlevania SOTN y el castle crashers; y son juegos que se pueden en otras plataformas.

kiero
21/03/2012, 23:19
Pues sí. No hay que confundir DLCs que en el 99 por cien de los casos son prescindibles con los propios juegos independientes que se venden en las tiendas digitales.

sinceramente no veo mal que existan los contenidos descargables para los que son muy fans del juego y se compran las cosas más absurdas con ello como a veces simplemente un cambio de indumentaria de un personaje o que te desbloquee el cien por cien del juego sin trabajartelo al poder conseguirlo dedicandole tiempo y pasando retos. Esto se podría decir que representa el 99 por cien de los DLCs que se venden.

Eso sí, los que me parecen mal son los DLCs que son imprescindibles para un determinado juego como puede ser ver el final del mismo que, aunque pocos, algún caso hay , siendo el más último el Asura´s Wrath que deja la historia inconclusa y te obliga a comprar un DLC si la quieres terminar.

Con ésto quiero decir que los DLCs por sí no son condenables y sólo son el mal uso que se haga de ellos como pasa en el último caso que he comentado que ,al menos, son muy pocos los casos aparecidos que pertenecen a ese grupo de DLCs. Y no debieran existir.

nintiendo1
21/03/2012, 23:29
Chipan, te falta en la historia la broma de la Pandora. Tenías que haber puesto algo tipo que el hijo de Craig, sucesor del negocio, acaba de anunciar que ya solo quedan 2 meses para que manden las Pandora a sus clientes.

Saludos.

Monguer Guaper
22/03/2012, 09:38
No son malos juegos pero son completamente prescindibles, los únicos que considero imprescindibles del XBLA son el castlevania SOTN y el castle crashers; y son juegos que se pueden en otras plataformas.

Hay juegos como Shadow Complex, Splosion Man, Scott Pilgrim, Outland, Trials HD (y el proximo que va a salir, que tiene una pinta...), el reciente Sine Mora, etc. Y no pongo otros como Limbo, Bastion, Guardian of Light, o Braid porque me diras que se pueden jugar en PC.

Claro que son prescindibles, como cualquier juego, pero si los dejas pasar estas perdiendo muchas de las mejores experiencias jugables de la consola.

MoReNiLLo
22/03/2012, 14:22

Vete al carajo jajajaja que la psx hacia un ruido horroroso ?????????? Jajajaja y la 360 que hace?? Y luz verde parpadeante en un jefe final? En la vida... No se que tralla le diste tu pero la mia aguanto un monton lo unico que tuve que doblarla para que leyera los cds a los 5años? Jajajaja

Los dlc como complemento y al año por que no? Pero na mas salir y para ***** a los gamers no.....

docc
22/03/2012, 14:30
la mia aguanto un monton lo unico que tuve que doblarla para que leyera los cds a los 5años?

tio, ¿no ves algo raro en esta frase?...

soldier
22/03/2012, 14:42
Pues no vas mal encaminado amigo... al parecer Capcom con su "última creacion" RE: Ops. RacconCity, 3 GB (de los 4.6GB) están metidos en una carpeta que pone contenido descargable. :quepalmo:

Sin ir mas lejos, al mismo comprarlo te regalan un DLC con armas.

:ametra: