PDA

Ver la versión completa : [Oficioso] Xenoblade Chronicles

Anarchy
19/03/2012, 15:08
Buenas:

Abro este hilo para comentar algunas cosas del juego, dudas cuestiones o que nos podamos ayudar entre los que nos estamos viciando. xD

¿Alguien puede explicarme de forma sencilla cómo cojones subir la barra de afinidad de forma rápida durante los combates para hacer los combos? Entiendo que sube durante el combate poco a poco y que al pulsar B en el momento preciso para animar a tus compañeros, sube mucho más. La cosa es que se supone que al utilizar habilidades afines, debería subir mucho más.
¿Cómo **** uso las habilidades afines? Esto luchando con el **** cara metálica ese que sólo se puede tumbar usando combos y las paso ***** para poder subir la barra sin que me machaquen antes de conseguirlo por segunda vez.

Y otra cosa... ¿hay una forma "racional" de crear las gemas o la cosa es un poco al "tun tun"? Porque no he entendido una mierda del sistema de creación de gemas, en que **** afecta que se ponga uno u otro personaje como principal y otro como ayudante y qué combinaciones son las mejores para conseguir gemas "de las buenas".

Se ve que me estoy haciendo viejo, porque el juego tiene tantas chorradas de estas que acabo por no enterarme de nada. :lol2:

Un saludo
Anarchy

_-Caleb-_
19/03/2012, 15:24
:cool: Se que me esperabas xD

A ver, la barra de afinidad se llena durante los golpes normales (Acercándote al enemigo) y usando las artes tal como dicen, o sea, las que dice que hacen mas daño por atrás pues por atrás, si no no subirá la barra.

No sube por animar a tus compañeros, lo que sube con eso es el ánimo (El fuego ese que se pone donde el nick), con lo que fallan menos golpes y tal.

Lo de las gemas, con un par de horas te acabas acostumbrando, aunque yo lo hcie así, al tun tun también al princpio, luego mezclas solo las rojas con las rojas, etc y salen mejores resultados xD

Cuando hagas el combo ese que hacen los 3, ejecuta artes del mismo color para incrementar el poder de ataque del combo :) (O las rosas, o las rojas o las naranjas)

Espero haber sido de ayuda.

¡Saludos!

Monguer Guaper
19/03/2012, 15:29
A mi me pasa como a anarchy, lo abandone porque me parecio muy complejo para lo poco explicado que estaba todo, y estare viejo, pero creo que ya no tengo paciencia ni tiempo para investigar esas cosas por prueba y error...

Ademas me aburria mucho tanta mision secundaria y tooodas iguales... Lo dejé poco despues de llegar al segundo pobladucho, el de la pradera... :(

Tengo el last story pendiente y me tiene bastante ilusionado, espero que no sea otra decepcion.

Anarchy
19/03/2012, 15:32
No sube por animar a tus compañeros, lo que sube con eso es el ánimo (El fuego ese que se pone donde el nick), con lo que fallan menos golpes y tal.!Te juro que también sube la barra al animarles. De hecho, si aciertas justo en el borde del círculo, sube casi un bloque entero. Lo vi ayer mismo.

Lo que no sabía es que usar las artes poniéndote en la zona correcta también afectaba a la barra. A ver si esta noche consigo darle caña. :D

nandove
20/03/2012, 16:50
Otra cosa importante es sincronizar los movimientos especiales, si un personaje tiene movimientos especiales rojos y amarillos, por poner un ejemplo como es el caso de Shulk procura lanzar en ese combo de 3 oxtias de tus compas también movimientos rojos(si los 3 tienen que ser del mismo color para tener mas oportunidades de lanzar una segunda rifa de ostias y con un multiplicador de daño mucho mayor) si empiezas con una amarilla, busca habilidades amarillas entre tus compis.

Anarchy
20/03/2012, 17:21
Ya, pero eso cuando ya estás haciendo la cadena. El problema es que me cuesta la hostia llenarlo para hacer cadenas. xD

_-Caleb-_
20/03/2012, 19:27
Te juro que también sube la barra al animarles. De hecho, si aciertas justo en el borde del círculo, sube casi un bloque entero. Lo vi ayer mismo.

Lo que no sabía es que usar las artes poniéndote en la zona correcta también afectaba a la barra. A ver si esta noche consigo darle caña. :D

Pues si dices que lo has comprobado, no recuerdo bien si eso subía o no, pero lo dicho, haciendo los golpes por donde dicen, duele mas xD

zhorro
20/03/2012, 21:48
Confirmo lo que dice Anarchy si les animas o ayudas sube la barra.

_-Caleb-_
20/03/2012, 21:51
Confirmo lo que dice Anarchy si les animas o ayudas sube la barra.

Pues eso, yo ya no lo recuerdo sorry por la confusion entonces

Anarchy
20/03/2012, 22:53
Un inciso: no es lo de animarles cuando están muertos en el suelo, sino cuando sale la B y tienes un momento para darle para que les suba su "furia". Si lo haces en el momento preciso sube la barra un puñado.
Ya he vencido al carametálica ese. :lol2:

_-Caleb-_
20/03/2012, 23:22
Y bueno Anarchy... qué te va pareciendo?

Anarchy
21/03/2012, 09:10
Bastante bien, aunque demasiado lioso en algunas cosas. Me falta un poco la necesidad "enfermiza" de ir levelando todo el rato, ya que por el momento no lo he necesitado para poder ir avanzado en la aventura. :lol:

_-Caleb-_
21/03/2012, 20:03
Bastante bien, aunque demasiado lioso en algunas cosas. Me falta un poco la necesidad "enfermiza" de ir levelando todo el rato, ya que por el momento no lo he necesitado para poder ir avanzado en la aventura. :lol:

Llegarás tranqui xDDD a partir del nivel 30 o así la cosa se pone "peluda" :D

_-Caleb-_
29/03/2012, 22:39
Hanarchi hamigo cuéntanos algo :D

¿Cómo vas? :D

Anarchy
30/03/2012, 00:23
Nivel 32 (ahora que lo pienso, creo que estoy ya en el 33), acabo de encontrar a la tipa esa desmayada a la que tengo que salvar buscando unos cristales de agua, de camino a la cabeza de Bionis.
Y lo gracioso es que, sin querer, acabo de descubrir para qué se usan las afinimedallas y el tema de las habilidades de afinidad o como se llamen. Menudo **** rollo. Las he puesto a voleo hasta que he gastado todas las afinimedallas. :lol2:

danihm_moz
30/03/2012, 10:57
Y lo gracioso es que, sin querer, acabo de descubrir para qué se usan las afinimedallas y el tema de las habilidades de afinidad o como se llamen. Menudo **** rollo. Las he puesto a voleo hasta que he gastado todas las afinimedallas. :lol2:

Para que se usan? que aún no me he dado cuenta

Anarchy
30/03/2012, 11:10
Pues para mejorar ciertas habilidades cuando se combate en conjunto. Tienes que entrar en el listado de habilidades (las que se aprenden con los combates) y pulsar el + o el - (no me acuerdo de cual) para abrir el listado de habilidades afines. Ahí puedes canjear las afinimedallas para meter habilidades en los huecos disponibles. Una cosa un poco rara. xD

danihm_moz
30/03/2012, 11:16
Pues para mejorar ciertas habilidades cuando se combate en conjunto. Tienes que entrar en el listado de habilidades (las que se aprenden con los combates) y pulsar el + o el - (no me acuerdo de cual) para abrir el listado de habilidades afines. Ahí puedes canjear las afinimedallas para meter habilidades en los huecos disponibles. Una cosa un poco rara. xD

Lo tendre que revisar porque no me queda muy claro...

Monguer Guaper
30/03/2012, 11:16
Si no recuerdo mal, es para que unos personajes aprendan las habilidades de otros, no?

No os parece que este juego en general esta fatal explicado para lo complejo que es? Deja casi todo a la experimentacion...

_-Caleb-_
30/03/2012, 20:29
Está explicado, está en los tutoriales...solo que si, es lioso.... pero vamos... es complicado al principio :)

Aun queda mucho juego :) Lo del arbol de afinidades .... hay que usar el buscador :O

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?85075-Mi-virginidad-por-un-Xenoblade&p=1388082#post1388082 xDDDD

Anarchy
05/04/2012, 18:37
A vwr si alguien me puede decir donde conseguir los dichosos espolones puntiagudos para poder mejorar colonia 6. Se supone que debería darmelos Mytrona después de hacerle una misión, pero ya le he hecho lo que me ha pedido y nada. Lo necesito para el minireactor.

_-Caleb-_
05/04/2012, 20:38
Anarchy puede ser que sea haciendo un trueque con ella? No lo recuerdo bien... aunque lo del mini reactor es una tontería ya que te puedes transportar en cualquier momento al reactor de colonia 9, así lo hice yo siempre :D Si, tengo el minireactor pero lo conseguí ya al final final del juego :)

pybey
09/05/2012, 23:21
Yo lo empeze aye pero tengo una duda que supongo que es una tonteria.
en los combates yo lo qje hago por ejemplo es usar el arte personal lo primero y justo a continuacion las otras y conforme se vuelven a activar las voy usando. Creo que asi hace mas daño.
Pero me resulta raro este sistema. Ya que si por ejemplo si uso un arte por ejemplo por la espalda el pnj sigue atacando automaticamente.
Que ataque es el automatico? Es mejor ir dandole a las artes o dejarlo qu que lo haga solo?
Como lo haceis vosotros? Que alguien me lo explique porque tengo un lio del 15

_-Caleb-_
10/05/2012, 10:14
No hace artes automáticamente sino que ataca automáticamente mientras se llenan las artes, lo mejor es hacer las artes por donde dicen, si dicen que hace mas daño de lado pues por un lado, si dicen que de espaldas, pues eso, así se te llenará la barra rápido y podrás usar el ataque en cadena y cargarás el arte especial (En caso de Shulk, Monado)

pybey
10/05/2012, 10:42
No hace artes automáticamente sino que ataca automáticamente mientras se llenan las artes, lo mejor es hacer las artes por donde dicen, si dicen que hace mas daño de lado pues por un lado, si dicen que de espaldas, pues eso, así se te llenará la barra rápido y podrás usar el ataque en cadena y cargarás el arte especial (En caso de Shulk, Monado)

Si eso lo entiendo.
Lo que quiero decir es que es mejor ponerse por la espalda por ejemplo y usar el arte de ataque por atras y esperar que se llene mientras esta en automatico o mientras se va llenando la de la espalda ir dandole caña con las otras artes, por ejemplo desproteger aereo o ataque dorsal y cosas asi.

tambien por otro lado lo que preguntasteis al principio del hilo al hace gemas. que beneficios tiene que uno se oficial y otro ayudante o inversa?

_-Caleb-_
10/05/2012, 10:49
Si eso lo entiendo.
Lo que quiero decir es que es mejor ponerse por la espalda por ejemplo y usar el arte de ataque por atras y esperar que se llene mientras esta en automatico o mientras se va llenando la de la espalda ir dandole caña con las otras artes, por ejemplo desproteger aereo o ataque dorsal y cosas asi.

tambien por otro lado lo que preguntasteis al principio del hilo al hace gemas. que beneficios tiene que uno se oficial y otro ayudante o inversa?

Lo de los combates es según la estrategia que quieras tomar tio :) Yo por ejemplo me jugué el 60% del juego manejando a Sharla, la sanadora, que si no has conocido conocerás en breve. Sin atacar prácticamente, simplemente curando y protegiendo a los bots (Siempre Shulk y Reyn) mientras estos hacían el trabajo sucio :)

Lo de las gemas no lo se, pero intenta hacer las colecciones, cuando termines toda una zona siempre te dan gemas buenas xD

La verdad es que nunca me quedó muy claro, míratelo en la sección tutoriales, quizás diga algo porque realmente entre que no me quedó mu claro y que no recuerdo bien como iba xDDDD

buba-ho-tep
19/07/2012, 12:00
Tíos esto es desesperante. Estoy luchando contra otra Telethia Solida y cada miembro del grupo hace lo que le da la real gana. Creo que el factor suerte influye en las batallas porque yo aporreo botones y lo que salga salió. No hay manera de decirle a un miembro de mi grupo que se vaya a luchar contra la asesina mientras yo me encargo de la telethia.

_-Caleb-_
19/07/2012, 12:47
Tíos esto es desesperante. Estoy luchando contra otra Telethia Solida y cada miembro del grupo hace lo que le da la real gana. Creo que el factor suerte influye en las batallas porque yo aporreo botones y lo que salga salió. No hay manera de decirle a un miembro de mi grupo que se vaya a luchar contra la asesina mientras yo me encargo de la telethia.

Y si que hay un modo, pulsando zr o zl (mando clásico) no lo recuerdo bien, puedes hacer que te sigan dándole atrás a la cruceta, que ataquen a un enemigo concreto dándole arriba o que se dispersen dándole a los lados :) aunque aquí en concreto haz lo siguiente si no recuerdo mal: Dale al mas débil y aguanta las leches del otro como puedas, luego ya a por el fuerte :)

Por eso yo cogí a Sharla, iba sanándo y huía de la batalla mientras los bots daban leches :) no tiene mas dificultad, ponte artes sanadoras con Sharla y pruébalo :)

buba-ho-tep
19/07/2012, 13:23
Y si que hay un modo, pulsando zr o zl (mando clásico) no lo recuerdo bien, puedes hacer que te sigan dándole atrás a la cruceta, que ataquen a un enemigo concreto dándole arriba o que se dispersen dándole a los lados :) aunque aquí en concreto haz lo siguiente si no recuerdo mal: Dale al mas débil y aguanta las leches del otro como puedas, luego ya a por el fuerte :)

Por eso yo cogí a Sharla, iba sanándo y huía de la batalla mientras los bots daban leches :) no tiene mas dificultad, ponte artes sanadoras con Sharla y pruébalo :)

Yo tengo a Sharla, a Riki (el mejor resucitador que hay. XDD) y a Shurk. ¿Cuál de ellos me pongo de lider? ¿Sharla?

_-Caleb-_
19/07/2012, 14:16
Yo tengo a Sharla, a Riki (el mejor resucitador que hay. XDD) y a Shurk. ¿Cuál de ellos me pongo de lider? ¿Sharla?

Yo desde unpoco mas alante de donde tu estás, usé a Sharla, por comodidad mas que nada, pero oye, tu sabrás con quien se te da mejor :D

Igualmente mírate lod e pulsar ZR o ZL y hacer que vayan donde tu quieras :)

buba-ho-tep
19/07/2012, 19:18
Yo desde unpoco mas alante de donde tu estás, usé a Sharla, por comodidad mas que nada, pero oye, tu sabrás con quien se te da mejor :D

Igualmente mírate lod e pulsar ZR o ZL y hacer que vayan donde tu quieras :)

Lamento decirte que mi Sharla, al menos la de mi juego, no cura una mierda y la matan a la primera de cambio. Tengo que ser yo el que se preocupa por luchar, dar ordenes y, por supuesto curar. Tengo nivel 38. Debería ser más fácil este combate. Le estoy cogiendo algo de manía...

Anarchy
19/07/2012, 19:45
Yo no recuerdo haber tenido problemas en ese combate. Levela un poco más y asegúrate de usar el arte que había que utilizar para poder matar a la Telethia.
¿Has subido las habilidades de Sharla para mejorar sus poderes curativos?

_-Caleb-_
19/07/2012, 20:21
Yo no recuerdo haber tenido problemas en ese combate. Levela un poco más y asegúrate de usar el arte que había que utilizar para poder matar a la Telethia.

Eso, has subido las clases? Levela un poco antes de enfrentarte a la telethia esa :) hasta que estés 4 niveles por encima, así la matarás fácil mas o menos, es uno de los jefes mas chungos la verdad
...

Usas bien el arte silenciar de shulk? Para quitarle el campo de protección a la telethia? tienes las artes QUE USAS subidas? :)

lo mejor es lo que ha dicho anarchy, levela un poco a ver y mírate el equipo, por si puedes cambiarte algo, ayuda mucho :)

EDIITO: Yo cuando me estancaba me iba del lugar a haver quests, subir de nivel haciendo quests es mucho mas divertido, ganas dinero y experiencia extra y a veces equipo, que es MUY importante

también mírate las gemas que llevas puestas, pon las que puedas de defensa (las que suben los PV, las que suben los PA, las que suben atributos etc)

haz los ataques por donde indican (para subir la barra de afinidad esa), etc :)

buba-ho-tep
19/07/2012, 21:00

Sí, está todo a tope. Cuatro escalones ya que no me dejan subir más de momento. Lo tengo todas las habilidades de todos al máximo. Al final las he matado y no sé cómo. He seguido la misma táctica todo el tiempo pero está vez ha sido más fácil. :confused:

EDIITO: Yo cuando me estancaba me iba del lugar a haver quests, subir de nivel haciendo quests es mucho mas divertido, ganas dinero y experiencia extra y a veces equipo, que es MUY importante

también mírate las gemas que llevas puestas, pon las que puedas de defensa (las que suben los PV, las que suben los PA, las que suben atributos etc)

haz los ataques por donde indican (para subir la barra de afinidad esa), etc :)

Hay misiones que no cuestan hacerlas pero otras que son un verdadero fastidio. Sobre todo las de ir a buscar personajes.

buba-ho-tep
21/07/2012, 13:40
Hola,

continuamos con el asunto. ¿Alguien sabe como se hace para poder subir las habilidades más allá de cuatro niveles?

_-Caleb-_
21/07/2012, 13:52
Hola,

continuamos con el asunto. ¿Alguien sabe como se hace para poder subir las habilidades más allá de cuatro niveles?

Haciendo quest consigues libros, que puedes ver y usar en el inventario, así subes la capacidad de las artes :) También los venden en algunas tiendas :)

En esta imagen es la quinta solapa comenzando desde la derecha, o la primera en marrón desde la izquieda :)

http://2.bp.blogspot.com/-9un-AhpTaoQ/ThjJh8X7SyI/AAAAAAAAB1M/rw7xKYDhUo8/s1600/Xenoblade-Inventory-Weapons2-UK.bmp

Todo esto sale en los tutoriales buba, digo porque quizás sea conveniente que pierdas media tarde echándole un ojo a los tutoriales de juego :)

buba-ho-tep
23/07/2012, 12:17
Haciendo quest consigues libros, que puedes ver y usar en el inventario, así subes la capacidad de las artes :) También los venden en algunas tiendas :)

Muchas gracias!! He estado mirando mercaderes por todo el mapa y no he encontrado al que vende esos libros. Con una pista te estaría agradecido.

_-Caleb-_
23/07/2012, 22:07
Ostras pues si que los hay, solo que lo que tu ahora llamas todo el mapa debe de ser por donde vas... por ejemplo en el manglar los nopon que venden creo que habían libros, fíjate en las categorías de la tienda :D

¡Saludos!

buba-ho-tep
23/07/2012, 22:34
Ostras pues si que los hay, solo que lo que tu ahora llamas todo el mapa debe de ser por donde vas... por ejemplo en el manglar los nopon que venden creo que habían libros, fíjate en las categorías de la tienda :D

¡Saludos!

Vale! Ya sé dónde están. Y para subirles el máximo nivel hace falta vencer a ciertos monstruos.

_-Caleb-_
27/07/2012, 21:15
Vale! Ya sé dónde están. Y para subirles el máximo nivel hace falta vencer a ciertos monstruos.

He tenido problemas con el pc pero WEEEE eso es :D

Bueno pues mucha suerte, ya verás que tras finalizar el juego este aun tiene muchísima chicha :D

buba-ho-tep
28/07/2012, 11:35
Una cosa que me fastidia y me corta mucho el rollo es que intento seguir la historia pasando de las misiones secundarias y es imposible. Los jefes tienen un nivel demasiado superior y tienes que hacerlas por huevos si quieres subir nivel. O sea te pasan 3 o 4 horas haciendo tareas que nada tienen que ver con la historia principal. Entonces esas misiones secundarias no lo son tanto...

_-Caleb-_
28/07/2012, 13:22
Una cosa que me fastidia y me corta mucho el rollo es que intento seguir la historia pasando de las misiones secundarias y es imposible. Los jefes tienen un nivel demasiado superior y tienes que hacerlas por huevos si quieres subir nivel. O sea te pasan 3 o 4 horas haciendo tareas que nada tienen que ver con la historia principal. Entonces esas misiones secundarias no lo son tanto...

Míralo así: Las misiones secundarias de matar bichos aceptalas todas, ¿Por qué? porque ya que vas a levelar igualmente al menos ganas experiencia extra y dinerillo y a veces equipo y tal :)

Al menos esas, hay otras como las de búsqueda de objetos y tal, esas también aceptalas todas porque aparecen en el mapa como puntos naranjas y dan exp extra tb :)

Es simplemente eso :P

buba-ho-tep
28/07/2012, 15:30
Míralo así: Las misiones secundarias de matar bichos aceptalas todas, ¿Por qué? porque ya que vas a levelar igualmente al menos ganas experiencia extra y dinerillo y a veces equipo y tal :)

Al menos esas, hay otras como las de búsqueda de objetos y tal, esas también aceptalas todas porque aparecen en el mapa como puntos naranjas y dan exp extra tb :)

Es simplemente eso :P

Si yo las acepto todas pero hay bichos en las misiones secundarias el triple de fuertes que los jefes del juego. XDD