Ver la versión completa : [Busco] personal para escribir en un blog
futublog
18/03/2012, 12:03
Estoy buscando a quien quiera colaborar, hay tema libre, se puede escribir de lo que se quiera incluso usar publicaciones antiguas.
Por ahora solo es el proyecto, asi que es para hacer pruebas:
vale, rectifico:
¿Quien quiere colaborar en un proyecto?
El que quiera que me envie una imagen .png o un .pdf con algo escrito y una imagen al final, todo junto en el mismo formado (recordemos amiguetes que es png o pdf).
El documento debe de tener 240 de ancho y lo que quiera de largo. (desde 320 hasta 1600)
El que no quiera que no trolee.
El que le parezca mala idea, pues que no me lo haga saber.
Es que no se puede ser tan guay :awesome:
¿y que busco?
Necesito un archivo de imagen de lo deseado, puede ser un pdf exportado a png.
La letra tiene que ser legible y las imagenes que contengan no debe de exceder del ancho, evidentemente.
El tamaño del documento debe de ser de 240 pixeles de ancho por 320 a 1600 px
Debe tener un encabezado y un enlace su blog (el que lo tenga) en general, no a una pagina especifica, por ejemplo:
www.futublock.blogspot.com
tabien sirve:
futublock.blogspot.com
o dominio propio:
gp32spain.com
Anda echarme un cable y mandarme algo ;)
los interesados, me pueden mandar una imagen por mp o correo-e a mi nick (futublog @hotmail,com)
ojo que es una coma ;)
Después de leer cinco veces este mensaje, he llegado a la conclusión de que se trata de un juego: se trata de poner palabras al azar sin enlaces ni sentido. Yo también juego:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. In ipsum augue, dictum vel blandit in, bibendum ut augue. Fusce mauris sem, fringilla auctor tempor quis, consequat vel turpis. Maecenas dapibus, diam eget posuere condimentum, lorem lorem mollis nisi, quis commodo enim odio gravida ipsum.
futublog
18/03/2012, 12:51
mas matao...
va en serio pero bueno, los que quieran colaborar que lo digan
ChAzY_ChaZ
18/03/2012, 12:56
Llo tampoco he entendido absolutamente nada
nintiendo1
18/03/2012, 12:59
mas matao...
va en serio pero bueno, los que quieran colaborar que lo digan
Puede ir en serio, pero tu mensaje va codificado, no hay quien lo entienda (y por tanto ayudarte).
Saludos.
Pero si es sencillísimo, desea que le envieis un pantallazo del artículo que deseeis aportar, y que esté en formato PDF o PNG, el resto de las instrucciones me las salto :lol2:
Edit: Bueno vale, exportado de PDF, no PDF en si xD
nintiendo1
18/03/2012, 13:59
Pero si es sencillísimo, desea que le envieis un pantallazo del artículo que deseeis aportar, y que esté en formato PDF o PNG, el resto de las instrucciones me las salto :lol2:
Edit: Bueno vale, exportado de PDF, no PDF en si xD
Es decir, que para entender el mensaje hay que estar borracho xD
Saludos.
No creo, yo estoy sobrio y lo he conseguido entender :lol2:
enkonsierto
18/03/2012, 14:34
Yo soy andaluz y tampoco le entiendo.
Dullyboy
18/03/2012, 15:11
No es trivial pero se entiende lo que quiere decir, aunque igual es cosa mia que estoy entrenado porque mis amigos parece que tienen dislexia total.
bulbastre
18/03/2012, 17:53
Para qué quiere un pdf de un blog?
futublog
18/03/2012, 22:01
vale, rectifico:
El que quiera que me envie una imagen .png o un .pdf con algo escrito y una imagen al final, todo junto en el mismo formado (recordemos amiguetes que es png o pdf).
El documento debe de tener 240 de ancho y lo que quiera de largo. (desde 320 hasta 1600)
Habrás rectificado pero sigues teniendo faltas y sigue sin entenderse >_<
futublog
18/03/2012, 23:28
¿mande? que me falta?? ¿que no entendeis?
3XCL4M4t10N
18/03/2012, 23:29
futu, ejemplifica lo que dices a ver si así se despejan las dudas ;).
futublog
18/03/2012, 23:51
http://1.bp.blogspot.com/-Wscf4RjU8io/Ts9z4_XsayI/AAAAAAAAAJg/cTAmR1gqWDI/s1600/desesperacion.jpg
calmacalmacalmacalmacalmacalmacalmacalmacalmacalma
quiero esto:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=25140&stc=1&d=1332110994
¿quien quiere hacer uno de su blog o de lo que le dé la gana? que me lo mande, y que aproveche lo que queda de noche que cierro el hilo... :(
Molondro
19/03/2012, 08:21
Subforo de Dadaísmo ya!
No seria mejor que pidieras archivos doc y luego tu ya maquetas el texto como quieras y lo pasas a imagen? Porque deduzco yo que tu blog va a ir a base de imagenes. Algo extraño, pero si es la caracteristica de tu proyecto y pides a la gente que te lo de asi, te arriesgas a la desigualdad de formatos, fuentes, calidad de la imagen, etc.
futublog
19/03/2012, 09:22
bueno, se cierra esto...
se acabó el proyecto
bueno, se cierra esto...
se acabó el proyecto
asi de sencillo? aparte del troleo que han hecho algunos, te hago una sugerencia, no te gusta y se acaba el proyecto? permiteme que te lo diga, pero con esa perseverancia no hubieras llegado demasiado lejos...
Voy a ayudar un poco a futublog, ya que a mí me ha contado el proyecto.
Lo que quiere es hacer una revista electrónica para visionarla en las consolas Wiz y Caanoo, en la que colaboren algunos foreros que tengan artículos o blogs. La idea es hacer una publicación al estilo de los fanzines clásicos, que se pueda leer sin tener internet. El formato que usará es una imagen PNG con el ancho de la pantalla, es decir 320 pixels, y el largo que se quiera. Cada artículo tendrá una imagen de estas y habrá un menú para seleccionar los artículos.
Otra cosa que se puede hacer es unir los artículos en un PDF de varias páginas, que tenga una columna y un tamaño adecuado para poder leerlo en la consola. Se puede visualizar en el PdfViewer, que aunque no está muy optimizado se puede intentar mejorar. De esta manera se podría leer en cualquier dispositivo.
pablomalaga
19/03/2012, 12:20
¿Y no era más fácil explicarlo así? :s
blindrulo
19/03/2012, 12:22
Me imagino que no quería desvelar cual era el proyecto hasta tenerlo preparado, pero si era lo más fácil.
Un saludo. :brindis:
Me imagino que no quería desvelar cual era el proyecto hasta tenerlo preparado, pero si era lo más fácil.
Un saludo. :brindis:
pero con el titulo que tiene y lo mal que se expresa, ni queriendo lo desvela ;)
futublog
19/03/2012, 15:48
tambien queria ver si podia ser viable el proyecto... :cagonto:
Tu sigue, ni caso a esta gente que no sabe apreciar tus jeroglíficos :lol2: :brindis:
Como concepto, parece una cosa sencillita a la par que util, si necesitas algo de material y la calidad no es demasiado importante xD puedes cogerlo de UBML
futublog
19/03/2012, 16:04
Ese es en parte el problema:
En principio deberia haber una suscripcion que te mandara por correo-e la entrada a dicho blog, pero el correo no te manda un archivo .txt, te manda el texto en si dentro del correo y habria que pegar-copiar a un documento de texto.
De esta forma -que todavia está en proyecto- cada uno se encarga de currarse su articulo, que bien puede ser un documento de texto que se puede exportar a pdf y pegar-copiar en el blog y asi no es en valde.
Ademas al ser pdf puede ser facilmente exportable a png y guardarse en un fpg del mes siguiente y echo el magazine o revista. Solo resta cambiar los nombres de los articulos en el menú principal y listo, ya tenemos la del nuevo mes. Por que en principio la idea es que la revista sea mensual y asi no agobiar a los ''aportadores''
^MiSaTo^
19/03/2012, 16:22
Ese es en parte el problema:
En principio deberia haber una suscripcion que te mandara por correo-e la entrada a dicho blog, pero el correo no te manda un archivo .txt, te manda el texto en si dentro del correo y habria que pegar-copiar a un documento de texto.
De esta forma -que todavia está en proyecto- cada uno se encarga de currarse su articulo, que bien puede ser un documento de texto que se puede exportar a pdf y pegar-copiar en el blog y asi no es en valde.
Ademas al ser pdf puede ser facilmente exportable a png y guardarse en un fpg del mes siguiente y echo el magazine o revista. Solo resta cambiar los nombres de los articulos en el menú principal y listo, ya tenemos la del nuevo mes. Por que en principio la idea es que la revista sea mensual y asi no agobiar a los ''aportadores''
Y por qué no te haces un parser de las RSS de unos cuantos y ya está? Lo puedes hacer completamente automático y que directamente te cree una imagen para la consola ;)
EDIT: y no entiendo esta frase
si me la explicas lo mismo si hay solución para lo que quieres hacer
futublog
19/03/2012, 16:34
la primera intencion fué poner dentro de una carpeta varios .txt (por ejemplo, creo que es lo mejor, texto sin formato) el titulo de cada txt se reflejaria en el menú y el contenido del mismo lo podias leer una vez abierto.
Cuando te mandan un correo-e no te adjuntan un txt para que puedas leerlo en tu editor de texto favorito (creo) sino el contenido de la publicacion dentro del cuerpo del correo-e
Por otro lado, es mas vistoso una entrada de un blog con imagenes, como la que puse anteriormente:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=25140&stc=1&d=1332110994
de ahí que la primera version se suponia que iba a ser en pdf, por eso se lo propuse a hardyx para que modificara levemente su lector de pdf, pero viendo que algunos pdf suelen dar problemas supuse que me seria mas facil meter los archivos dentro de un fpg y lanzarlos desde Bennu.
vale, rectifico:
no queria poner nada para no ser uno de ellos pero bueno xD despues os quejais de los nuevos........
Te he enviado uno con 240 de ancho, si lo necesitas de 320 avisa xD :brindis:
^MiSaTo^
19/03/2012, 16:45
la primera intencion fué poner dentro de una carpeta varios .txt (por ejemplo, creo que es lo mejor, texto sin formato) el titulo de cada txt se reflejaria en el menú y el contenido del mismo lo podias leer una vez abierto.
Cuando te mandan un correo-e no te adjuntan un txt para que puedas leerlo en tu editor de texto favorito (creo) sino el contenido de la publicacion dentro del cuerpo del correo-e
Por otro lado, es mas vistoso una entrada de un blog con imagenes, como la que puse anteriormente:
de ahí que la primera version se suponia que iba a ser en pdf, por eso se lo propuse a hardyx para que modificara levemente su lector de pdf, pero viendo que algunos pdf suelen dar problemas supuse que me seria mas facil meter los archivos dentro de un fpg y lanzarlos desde Bennu.
Cuando te mandan un email sí, viene el texto dentro del cuerpo pero es sencillo sacar lo que sea de ahí. Sigo sin terminar de entender qué quieres hacer con un mail.
Yo personalmente haría tipo cómic, un cbz (que creo que hay lectores de comics no?) o sino tiraría de imágenes, una carpeta con las imágenes ordenadas por "páginas" tipo 01.png, 02.png... amos como cualquier cbz sólo que sin comprimir ;)
Básicamente porque los pdf son mucho más pesados y las imágenes a 320x240 se las traga sin problemas ;)
futublog
19/03/2012, 17:03
un fpg es como una ''carpeta'' donde se guardan las imagenes png, entonces yo pondria la imagen que me envie cada uno (osea que se la tendria que currar) deltro de esa ''carpeta'' y ya tenemos nueva revista...
cuando se recibe un email no se recibe un archivo png, que es el principal problema.
La idea principal tambien es que se descargue un archivo .gpe y a mirar la revista, nada de buscar con que lo puede abrir, si un lector es mejor que otro...
prefiero currarme una beta ahora mismo y probar a ver como funciona
^MiSaTo^
19/03/2012, 17:09
un fpg es como una ''carpeta'' donde se guardan las imagenes png, entonces yo pondria la imagen que me envie cada uno (osea que se la tendria que currar) deltro de esa ''carpeta'' y ya tenemos nueva revista...
cuando se recibe un email no se recibe un archivo png, que es el principal problema.
La idea principal tambien es que se descargue un archivo .gpe y a mirar la revista, nada de buscar con que lo puede abrir, si un lector es mejor que otro...
prefiero currarme una beta ahora mismo y probar a ver como funciona
Ah que el fpg ese es un contenedor de imágenes xD No tenía ni idea, supongo que será algo de fenix o bennu no?
Bueno de todos modos, lo del email lo dices porque la gente te va a mandar los textos al mail no? o cómo? xD Porque sigo sin enterarme qué tienen que ver los mails.
Tb puedes crearte una mini web, donde el autor puede meter texto e imagenes y que automáticamente te convierta todo a un png como a ti te guste. O eso, en el server de correo puedes tener un script que te saque los textos y demás y te lo cree automático tb ;)
futublog
20/03/2012, 17:49
muchas gracias, eso tambien lo habia pensado y creo que será mas facil, asi copias y pegas, jijiji (aunque no tengo ni zorra, pero preguntando se llega a Roma)
Estoy haciendo una pre-alfa para ver si entendemos lo que quiero, pero por ahora no me funciona en wiz, asi que sigo en ello
enkonsierto
20/03/2012, 20:00
y por qué no lo haces en modo web? el texto se amolda a la resolución de la pantalla y la descarga es mucho menor que la de un png.
_-Caleb-_
20/03/2012, 20:07
y por qué no lo haces en modo web? el texto se amolda a la resolución de la pantalla y la descarga es mucho menor que la de un png.
Eso venía a preguntar yo, incluso gastará menos memoria cargando texto que imágenes, no? Y será mas fácil para navegar por ello, con un índice con hipervínculos...
Se podrían crear unas plantillas para los artículos y listo :)
futublog
20/03/2012, 22:05
¿y como se hace en modo web?
por mi como si lo haces en flash 7, que lo soporta, pero por ahora quiero poder verlo en mi wiz, que me está fallando por cualquier pamplina seguro.
Bueno, si hay algun voluntario que quiera hacerlo en modo web, adelante. Todavia ni se le ha puesto nombre a la revista, ni hay colaboradores, ni hay beta oficial, ni hay una aplicacion que envie al correo electronico el png...
Todo aquel que quiera colaborar será bienvenido, la idea es esa, poner un granito ;)
futublog
21/03/2012, 00:11
bien, ya tenemos primera Alfa...
a ver donde se puede subir esto...
ya, que esto esta mas raro ahora, jijji
lo dicho, ya tenemos primera alfa, y os explico un poco como vá:
La interfaz es con la wiz en vertical con el pulgar el los botones + y - que nos servirá para bajar y subir la pagina. (me pareció mas apropiado que hacer tactil el escroll)
La velocidad de subida y bajada de la pagina (lo que viene llamandose escroll) se regula a traves de los botones a, x, y, b, a velocidades 1, 2, 4 y 8 respectivamente (igual lo duplique)
Lo primero que sale (que habrá que cambiar y poner una intro y demas etceteras) es el menú de ahora mismo cuatro opciones, en la primera el nombre del programa y escrito en rojo uno, dos en la segunda y tres en la tercera, salir en la cuarta opcion.
-Estas son zonas de deteccion para elegir la pagina, cuando haga la beta seran unas 20 o mas, entre paginas opciones y demas
Cada pagina es una ejemplo de lo que es lo que hay que enviar; por ejemplo Xcode ha enviado la pagina tres y la fuente del texto es demasiado pequeña e ilegible (se vé que ha usado un reductor grafico y no ha ajustado el cuerpo del texto antes de editarlo ;) gracias por colaborar) y en la pagina uno tenemos un ejemplo para poner imagenes, en este caso tira comica extracto de mi blog :awesome:
La segunda pagina es el ejemplo anteriormente posteado que es el que me parece mas apropiado, aunque pondria el fondo mas claro.
Para terminar, destacar teclas como 'L' para pasar a la siguiente pagina y 'select' para salir ''urgentemente'', lo que vengo llamando boton de autodestruccion.
Pues nada, a disfrutarlo y que podamos lanzar nuestra primera Beta y/o primer numero de la revista
Pd: Todavia no tengo el nombre oficial de la revista, se admiten sugerencias ;)
No te ofendas, pero, en serio, ¿qué sentido tiene crear una aplicación ad-hoc para leer artículos convertidos a imágenes en PNG con ese formato tan raro?
Se tarda muchísimo menos en escribir uno de esos artículos en html, y así lo tienes disponible en cualquier navegador de cualquier plataforma inmediatamente. Wiz incluida, claro, que creo que tiene un navegador, pero también todos los móviles y tabletas y ordenadores y todo el mundo.
X-Code por ejemplo con solo escribir un CSS especial para dispositivos móviles de su barril medio lleno, que es algo que puede hacer en 3 minutos mal contados, ya tendría cientos de artículos disponibles. Si has dedicado más de 3 minutos, de verdad, creo que no merece la pena.
Hmz, lo que hice era legible, no estaba reducido, utilicé un tamaño de letra de 8 o 9 :)
Aqui tienes uno a 11 con otra fuente ( para el articulo, el resto no lo he modificado mucho xD )
25150
No te ofendas, pero, en serio, ¿qué sentido tiene crear una aplicación ad-hoc para leer artículos convertidos a imágenes en PNG con ese formato tan raro?
Se tarda muchísimo menos en escribir uno de esos artículos en html, y así lo tienes disponible en cualquier navegador de cualquier plataforma inmediatamente. Wiz incluida, claro, que creo que tiene un navegador, pero también todos los móviles y tabletas y ordenadores y todo el mundo.
X-Code por ejemplo con solo escribir un CSS especial para dispositivos móviles de su barril medio lleno, que es algo que puede hacer en 3 minutos mal contados, ya tendría cientos de artículos disponibles. Si has dedicado más de 3 minutos, de verdad, creo que no merece la pena.
Ciertamente sería muy facil utilizar CSS y PHP para crear todo esto partiendo de una base de datos. :)
Ninja edit. De hecho se podrían crear hasta las imágenes - partiendo de un texto y una imagen de fondo. Es lo que hago en mi firma :D
Edit 2: Me refiero a mi firma en el blog( la cabecera con las ultimas X noticias ), la de diario es por feedburner, no tiene relación.
futublog
21/03/2012, 00:48
es que es mas bien una revista que un lector de blogs, aunque sea una recopilacion de blogs...
Si veis que hay forma de recopilar informacion de los blogs al ser publicada y que mediante un archivo se pueda ejecutar en la wiz offline, enseñame como. Sin embargo yo sigo viendo de esta forma una manera mas facil: te descargas el archivo, lo guardas en la sd y por ultimo metes la sd en la wiz. A continuacion enciendes la wiz, selecciona el archivo revista.gpe y a leer.
Que si, que es un coñazo preparar un png con el texto que quiero poner, imagen de fondo y demas etceteras (al parecer no lo es tanto, porque xcode lo ha echo en un salto, pero retiro esto porque parece que crea polemica) pero vuelvo a repetir que es una revista mensual donde cada uno cuenta lo que quiera, venga en su blog o no.
El titulo del hilo está incorrecto y estoy desvariando como un loco...
Hombre, si tienes colaboradores habituales cada uno tendría sus propios ajustes para sus articulos, evidentemente así, no es un problema. Yo puedo cambiar casi todo lo que te envié en unos segundos porque he creado una cutre-plantilla para The Gimp :)
Vamos, que tu idea no tiene nada de malo si tienes 'aportadores' de contenido mas o menos fijos. Cada cual se creará lo que considere necesario para facilitar su aportación con los parámetros que tu programa define y requiere :brindis:
futublog
21/03/2012, 09:23
hombre gracias X-code, me rayé anoche, je je ej
espero contar contigo ;)