Iniciar sesión

Ver la versión completa : Alguien que haya fabricado su propio chatboard

enkonsierto
02/06/2004, 21:54
Estoy siguiendo los esquemas de mr.spiv y no consigo que me funcione. ¿Alguien puede explicarlo un poco más claro de lo que viene en su web?
En teoría lo he soldado todo bien, pero no me detecta el chatboard (lo he probado con el kronos y nada).

enkonsierto
03/06/2004, 08:25
anarchy, alguno?

Bakar
03/06/2004, 09:46
yo aun no lo he intentado pk me falta el conector al puerto ext, a ver si con un poko de suerte en estos dias me hago con uno de un cargador de coxe, de todas formas...no es sodar 4 cables como en la foto???

Anarchy
03/06/2004, 09:49
Hola:

Comprueba si funcionan los botones de 1,2,3,4... Al parecer, el driver del teclado tiene algún pequeño fallo (o eso, o mi "prototipo" no iba muy fino). :D
Al principio solo funcionan correctamente la fila de números y los botones de comandos del teclado, aparte del enter.
Si es así, prueba a pulsar los botones de comandos varias veces y al enter. Llegado un momento, el teclado comienza a funcionar perfectamente, como por arte de magia :)

Un saludo
Anarchy

enkonsierto
03/06/2004, 09:54
que programa es el mejor para probar el teclado? creo que el kronos va regular...
por cierto, gracias ;)

Anarchy
03/06/2004, 09:59
Yo solo lo he testeado con el Kronos. ¿Te sucede lo mismo? :)

enkonsierto
03/06/2004, 10:05
el kronos directamente me dice que no hay chatboard...
y según los esquemas de mr.spiv está soldado tal y como lo indica, la verdad que no se donde puede estar el error. Tambien he comprobado con un polimetro y no hay error de roturas...

Anarchy
03/06/2004, 10:12
Pues si que es raro. Quizá el conector que estás usando no tiene los pines en la posición correcta?

enkonsierto
03/06/2004, 10:27
sobre las 3 postearé fotos del proceso y de como están soldados los cables... a ver si se puede ver algo...

enkonsierto
03/06/2004, 14:48
Aquí van las fotos de mi soldadura....

Se supone que los pines están bien puestos, colocados despues de contar, si es preciso posteo una foto de los pines...

En esta foto se ve como ha quedado después de soldar.
Siguiendo la foto (http://www.cs.helsinki.fi/u/jikorhon/condev/gp32/1600x1200_kbd_open.JPG) de mr.spiv, puede que haya cosas que estén confusas pero paso a aclarar....

enkonsierto
03/06/2004, 14:59
hay que comentar que al quitar la clavija original del chatboard se levantaron varias conexiones con las patillas originales, con lo que tuve que buscar algunas alternativas de soldaje..

Numerando los cables del 1 al 4 de izquierda a derecha la cosa quedaría así...

El cable nº1 lo he soldado al mini integrado que aparece en el círculo de la izquierda, tal como parece que aparece en la foto de mr.spiv. El primer extremo del puente también va ahi...

El cable nº2 y nº3 van soldados en los dos rectángulos de más a la izquierda..

El cable nº4 no fue soldado en su conexión original porque esta conexión fue de las que salto al quitar la clavija original, con lo que siguiendo el recorrido que indica la foto se soldó a la altura del integrado que está rodeado por el círculo de la derecha.

Por último, el otro extremo del puente (cuyo otro extremo antes comentamos que iba donde el cable nº1) ha sido soldado en el rectángulo naranja que está mas a la derecha....

A ver si alguien sabe donde puede radicar el problema...

enkonsierto
03/06/2004, 15:01
Por si acaso tambien posteo foto del conector con los pines...

Cutreman
03/06/2004, 16:47
Hola amigos:

Y ya de camino, ¿sabéis alguna técnica para quitar el conector del teclado, con los soldadores que solemos tener en casa?.

Por que vaya trabajito y al final se llevo el conector las pisas del circuito.

Un saludo.

enkonsierto
04/06/2004, 12:18
:arriba:
¿Alguien?

TheEnd
04/06/2004, 13:34
Uuuuuh....

Que hay de los chatboards de Anarchy? mfs... no es por jugar, pero mi linuxillo en gp32, queda algo soso con el cursor parpadeando...
Esperando...
Llamandome...
Ansioso de que le presione alguna "tecla"... ;)

Aun tengo la tentación de gastarme 40 E en comparlo en UKLandia.. pasa que lo veo mu caro... vamos...

http://www.nigelibrown.pwp.blueyonder.co.uk/gp32/products/index.htm

Tsk.. entre las Pilas y el Cargador, Las SMC, el GP-Link y el Chatboard, me va a salir mas cara que un niño tonto...

Y eso, sin contar la Funda...

Por cierto, Alguien ha provado el "Cable Serie"? (Está en el Link de Arriba)... estoy por provar la GP32 como web server con algo parecido a esto:

http://www.cablematic.com/principal/productos/ra8.htm

con el Cherokee:
http://www.alobbs.com/modules.php?op=modload&name=cherokee&file=index

o el Reptile que va con Python (mas facil de compilar en ARM)
http://sourceforge.net/projects/reptilews/

o con el dhttpc que ya viene preparado para ARM...
http://packages.debian.org/stable/web/dhttpd

y.. uh...
ejem..
siempre me pasa lo mismo...
deveria hacer posteado esto en el Foro GP32Linux...

Que pasa con los ChBoards?

enkonsierto
04/06/2004, 14:56
Tio.... que pasa :confused:

TheEnd
04/06/2004, 15:01
Que la espera del friky es muy dura, eh?
Bueno, yo sigo con el PHP para el linux de la GP32 ;)

Anarchy
04/06/2004, 15:30
Hola:

Es que mira que sois burros, usando "estañadores" para quitar el conector :D :D :D

La verdad es que en aparienca todo está ok (aunque no tengo aquí el esquema). ¿Has comprobado la continuidad? Casi fijo que tiene que ver con el hecho de que se te hayan levantado las pistas.

Un saludo
Anarchy

Sd-Snatcher
04/06/2004, 16:55
Yo tampoco he conseguido que me funcione, y ni me han saltado pistas ni na, y he probado, continuidad cortos y todo, hasta he modificado el driver por que ya le hechaba la culpa a el, tambien he probado otras gps y nada, asi que he pillado otro chatboard.

Cutreman
04/06/2004, 17:16
Hola amigos:

Probaremos lo que dices, Anarchy.

Sd-Snatcher, ¿Y te ha funcionado pillando otro Chatboard?

Un saludo.

dj syto
04/06/2004, 17:19
cutre man eres un burro.

me dan ganas de matarte, a ti y a tu hermano, ke pena ke no tenga ni idea de kien es...

Anarchy
04/06/2004, 17:26
¿Qué modelo de chatboard es el tuyo? En los que tengo yo, aunque no aparece serigrafiado como en la foto de spiv, todo lo demás es totalmente idéntico.

Anarchy
04/06/2004, 17:27
Syto. ¿A qué viene esa salida de tono?

dj syto
04/06/2004, 17:46
Escrito originalmente por Anarchy
Syto. ¿A qué viene esa salida de tono?

que modo es ese de hablarme? eske kiere usted ke le mate??

xDDD

anarchy, el hermano de cutreman es enkonsierto, un gran amigo mio para el ke no lo sepa. XDD evidentemente era coña.

enkonsierto
04/06/2004, 17:46
Escrito originalmente por Anarchy
¿Qué modelo de chatboard es el tuyo? En los que tengo yo, aunque no aparece serigrafiado como en la foto de spiv, todo lo demás es totalmente idéntico.

Hay varios modelos de chatboard?

El chatboard originalmente fue probado en un ericcson y funcionaba... espero no tener que buscarme otro...:(

Sd-Snatcher
04/06/2004, 20:23
La mia es esta:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=5589

Pone 0002

el chip es un cv5739B

en el nuevo que voy a probar pone 0017

el chip es un cv5739BD

Lo demas es Identico

karl69
09/06/2004, 17:16
hay al menos dos modelos de chatboard:
CHA 01 y CHA 10
para según que moviles, por ejemplo el T 20 usa el CHA 10.

supongo que lo unico que debería cambiar es la serigrafia de las pistas.

¿el fallo podria ser la colocación de las patillas en el conector?
¿has probado a invertir el orden?

me ha parecido ver en las fotos que circulan por ahí que el pin marcado como 1 en la placa de la GP en realidad serí el 18 del conector del cable, segun los pdf que he descargado. pero no estoy muy seguro y no he podido probar pues aún no tengo GP:(

enkonsierto
09/06/2004, 17:22
Vaya, como se ve el modelo de chatboard?

Ojalá tengas razón y pueda hacer revivir este tecladito...:) ¿Cómo debería invertir el cableado? ¿Se invierte todo o sólo el Rx y el Tx? Porque parece que la corriente si está en su sitio.

Sd-Snatcher
09/06/2004, 18:10
Tambien hay un cha-07 y un cha-17 pero son de diferente color, si es gris es un cha-01 incluso hay un cha-20 que es como una pluma :confused:

karl69
09/06/2004, 18:12
pues ahí me pillas porque solo era una idea.

yo también estoy haciendo uno y solo me falta soldar el conector pero como aún no tengo GP pues no puedo trastear nada.

por las fotos que has posteado todo esá correcto y el modelo de chatboard que tienes es el CHA-01, que tiene dos anclajes negros para encajar en el movil, el otro tiene tres. solo tengo esa duda de la orientación del conector; ¿las muescas que tiene a los lados quedan hacia arriba o hacia abajo cuando lo conectas?

por si te sirve de algo:

Sd-Snatcher
09/06/2004, 18:25
ouch

Cutreman
09/06/2004, 19:35
Hola amigos:

Vamos a contestar por partes:

a Anarchy: No te preocupes por lo que a dicho DJ Syto estoy al dia de lo muy amigito que son Enkonsierto y Syto, él es único y estamos de coña como el también dice;)

Por otro lado, a Dj Syto, yo seré un burrito :) pero tu eres un ***** y un ***** y una ***** y ***** :D :D :D por eso me llamán Cutreman (traducción: Hombre Cutre).:p Y si no sabes quien es mi hermano, preguntale por su pagina web.

Y ya hablando un poco más serio, por las conexiones que ha posteado karl69 parce que el teclado requiere 5 vol. y con la GP le estamos danto 3 Vol. ¿podría ser ese el tema?.

Si le pusiera una alimentación al teclado externa de 5 vol. ¿podría correr algún riesgo la gp? pienso que no, pero bueno, alguno de vosotros que entendais más, que nos comente.

Un saludo.
:brindis:

Sd-Snatcher
09/06/2004, 21:53
Bueno ya me funciona, solo he cambiado de puntos donde soldar, y sueldo directamente en componentes de la placa.

TheEnd
09/06/2004, 21:58
Escrito originalmente por Sd-Snatcher
Bueno ya me funciona, solo he cambiado de puntos donde soldar, y sueldo directamente en componentes de la placa.

Y No Hay Fotos? tsk... nos estamos haciendo viejos, eh? ;)

Yo sigo esperando a los de Anarchy... a ver si...

Sd-Snatcher
09/06/2004, 22:33
Claro que si. Pero esta feo para las pruebas.

Anarchy
09/06/2004, 23:19
Sd-Snatcher lo has probado con el Kronos? ¿Te funciona desde el principio o tienes que pulsar varios botones de comando (tipo WWW) hasta que rula?

Un saludo
Anarchy

Sd-Snatcher
09/06/2004, 23:37
Detectar lo detecta, pero luego tengo que darle.

Aiken
10/06/2004, 07:31
pues me suena que en la pagina de spiv ponia que tienes que mantener pulsado el boton de SMS durante unos segundos para que inicialice.

Aiken

enkonsierto
12/06/2004, 14:47
sd-snatcher, puedes indicarme en alguna foto más concreta donde van las soldaduras? a ver si consigo hacer rular esto.
Dame detalles plis.

Sd-Snatcher
12/06/2004, 15:46
Por supuestisimo

enkonsierto
12/06/2004, 16:12
Muchísimas gracias :)
Me voy a poner manos a la obra, a ver si consigo solucionar esto.