Ver la versión completa : [Diseño] ¿Alguien me echa una mano con un logo?
Puck2099
16/03/2012, 21:24
Hola,
Desde hace casi un año llevamos formalizando los temas legales para constituir una asociación cultural sin ánimo de lucro con el fin de difundir y mejorar la imagen de los juegos de rol (los de libro de toda la vida).
Con los papeles ya terminados ahora estamos en la fase de publicitarnos y captar gente, así que el siguiente paso natural es desarrollar nuestra página web e imagen.
De momento somos 4 "manzanillos" entre los cuales las virtudes artísticas brillan por su ausencia, así que os quería pedir ayuda por si alguien más dotado nos puede echar una mano.
Lo que necesitaríamos sería un logotipo, a ser posible en alta resolución, que pudieramos usar tanto en la web como en los carteles y sello de la asociación (para los libros de la biblioteca, facturas, etc.)
Como pago poco podemos ofrecer más que el obvio reconocimiento de su autor en el footer de la página web, pues ya se ha gastado prácticamente todo lo recaudado con las cuotas de los 4 en trámites administrativos y materiales.
Si alguien se anima, esto sería lo que necesitaríamos para el logo:
- Tiene que aparecer el texto: Asociación Cultural Coslada D100
- El logo llevaría una imagen de dos dados de 10 caras (en la wikipedia hay una imagen vectorial (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Green-d10.svg) que he usado yo mismo).
- Debería ser fácilmente portable a monocromo y distinguirse bien en pequeñito para el tema del sello de la asociación.
Os adjunto unos bocetos que hice, como se puede observar no es lo mio :angel1:
Muchas gracias a todo el que pueda ayudarnos :brindis:
futublog
16/03/2012, 21:46
ok, le echaré un poquito de suavizante ;)
Puck2099
16/03/2012, 21:47
ok, le echaré un poquito de suavizante ;)
Muchas gracias :brindis:
buba-ho-tep
16/03/2012, 23:18
¡Hola!
Me he entretenido en hacerte este par de dados que se pueden mejorar. Eso no hay problema. Mañana si quieres continuo con el logo. :brindis:
Puck2099
16/03/2012, 23:26
Muchas gracias por el curro, buba, pero los dados tienen que ser de diez caras que es lo que representa el nombre de la asociación (D100 = 2 dados de 10 caras para simular uno de 100 caras).
buba-ho-tep
16/03/2012, 23:35
¿Te corre mucha prisa? Mañana lo puedo hacer.
Vendría bien que explicaras si quieres el logo minimalista o con un gran número de detalles.
Puck2099
16/03/2012, 23:41
¿Te corre mucha prisa? Mañana lo puedo hacer.
Vendría bien que explicaras si quieres el logo minimalista o con un gran número de detalles.
No, no, no me corre prisa, si además tengo que enseñárselos al resto de la junta directiva para que decidan.
En cuanto a minimalista o con muchos detalles, pues a mi personalmente me gustan más tipo minimalista, pero somos varios e igual a ellos les van otras cosas.
Lo importante es que al reducirlo se vea bien, que puede tener muchos detalles visto a alta resolución, pero luego si al pasarse en pequeñito a un tampón no se aprecia nada y parece un borrón pues no nos vale.
Muchas gracias por el esfuerzo :brindis:
blindrulo
17/03/2012, 00:09
He aquí mi propuesta:
http://i44.tinypic.com/34ifkvm.png
EDIT.: Dos propuestas más.
http://i41.tinypic.com/10xxaj4.pnghttp://i40.tinypic.com/o5niiu.png
Un saludo. :brindis:
futublog
17/03/2012, 01:22
aqui un boceto para hacerse una idea, aunque la idea es esa, un parchecito bordado que coseremos en nuestras camisetas (la mia si me la regalan :D) gorras y demas prendas.
Los colores son al voleo [Ahhh] para adaptarse al gusto, si los elimina ya los tienes en blanco y negro
falta pulirlo mucho, ponerle sombra a los dados, fondo al recuadro y a la carta, un par de dados pequeños al lado de 'asociacion cultural' para darle mas pinta de carta, mi firma debajo con una fuente handscript...
Tambien lo cuelgo vectorizado para que lo toque el que quiera ;)
Yo reivindicando lo simple he hecho una cosilla con el paint que creo cumple todos los requisitos, ya que muestra los dados, es monocromo (por lo que no hay problemas en la conversión) y se distingue a cualquier tamaño.
He aqui el logo:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=25123&stc=1&d=1331945822
El logo se ve exactamente igual desde arriba que desde abajo y trata de representar una cara sonriente en la que los ojos son los ceros de los dados de 10 caras y los arcos hacen las veces de ceja y de boca sonriente.
Adjunto tambien una prueba con texto para hacerse una idea, pero no es un texto definitivo ni mucho menos.
Lo único que pasa es que no tengo vectorial de eso porque está hecho en paint, pero vectorizar eso no cuesta nada de nada.
pablomalaga
17/03/2012, 05:05
Sé que es para una asociación y tal, pero yo se lo encargaría a alguien que sepa mínimamente de diseño. No digo que le paguéis los 1800 € que vale el branding de una empresa pequeña pero, con todos mis respetos, todo lo que he visto en este hilo tiene poco de diseño. "Saber usar" un programa no es saber diseñar.
De todos modos, Puck, lo primero que haría es redactar un briefing estándar: a qué se dedica la asociación, target al que os dirigís, si tenéis predilección por un color y por qué, las distintas aplicaciones que necesitéis, etc.
PD: Menudo coñazo escribir esto desde la tableta :D
buba-ho-tep
17/03/2012, 12:51
¡Hola!
Pese a las malas criticas que pueda recibir por parte de súper diseñadores gráficos que se creen que lo saben absolutamente todo acerca del diseño, cuando éste es un concepto imposible de definir, aquí tienes mi logo. He de decir que se puede mejorar en lo que tu me digas. Estoy dispuesto a trabajar para que quede como tu quieres.
¡¡Un saludo!! :brindis:
josepzin
17/03/2012, 13:41
Mi granito de arena, en formato SVG (InkScape)
pablomalaga
17/03/2012, 14:03
¡Hola!
Pese a las malas criticas que pueda recibir por parte de súper diseñadores gráficos que se creen que lo saben absolutamente todo acerca del diseño, cuando éste es un concepto imposible de definir, aquí tienes mi logo. He de decir que se puede mejorar en lo que tu me digas. Estoy dispuesto a trabajar para que quede como tu quieres.
¡¡Un saludo!! :brindis:
¿El diseño gráfico es un concepto imposible de definir? Permíteme que me ría :D Paso de contestar algo argumentado pero, sin ser ningún súper diseñador, soy profesional en mi trabajo, estudio para ello y cobro por ello lo que es justo con respecto al trabajo que hago.
Si mañana me pusiera a picar código y, además, quisiera sentar cátedra con mi sabiduría, más de un miembro de este foro se me tiraría al cuello, y con razón.
Pero, vamos, que ya me guardaré yo, en adelante, de dar mi opinión, que veo que la verdad aquí molesta.
buba-ho-tep
17/03/2012, 14:20
¿El diseño gráfico es un concepto imposible de definir? Permíteme que me ría :D Paso de contestar algo argumentado pero, sin ser ningún súper diseñador, soy profesional en mi trabajo, estudio para ello y cobro por ello lo que es justo con respecto al trabajo que hago.
Si mañana me pusiera a picar código y, además, quisiera sentar cátedra con mi sabiduría, más de un miembro de este foro se me tiraría al cuello, y con razón.
Pero, vamos, que ya me guardaré yo, en adelante, de dar mi opinión, que veo que la verdad aquí molesta.
Exacto! Es imposible ya que hay miles de definiciones acerca de qué es diseño. El new ugly también es buen diseño y es feo de cojones (vease logo Londres 2012. ¿De verdad tiene algo que ver con unos juegos olimpicos?). O sea que es muy relativo y va con los gustos de cada uno.
No molesta tu opinión pero si el tono...
josepzin
17/03/2012, 14:24
Sé que es para una asociación y tal, pero yo se lo encargaría a alguien que sepa mínimamente de diseño. No digo que le paguéis los 1800 € que vale el branding de una empresa pequeña pero, con todos mis respetos, todo lo que he visto en este hilo tiene poco de diseño. "Saber usar" un programa no es saber diseñar.
De todos modos, Puck, lo primero que haría es redactar un briefing estándar: a qué se dedica la asociación, target al que os dirigís, si tenéis predilección por un color y por qué, las distintas aplicaciones que necesitéis, etc.
Es lo normal que se hace cuando necesitas un logotipo serio, que no sea hecho por Tito Cutrecito :D :D
Que por otro lado, lo contrario normal que se hace, la empresa que te monta el cartel o la imprenta tiene su "diseñador" y te hacen el "diseño" gratis... asi queda :D
< - >
Hay ciertas reglas de diseño establecidas, sobre todo en lo que a logotipos, cartelería y papelería se refiere. Luego puedes hacer una porqueria cutre-gafapasta y usarla, otra cosa es que sirva!
pablomalaga
17/03/2012, 16:29
Exacto! Es imposible ya que hay miles de definiciones acerca de qué es diseño. El new ugly también es buen diseño y es feo de cojones (vease logo Londres 2012. ¿De verdad tiene algo que ver con unos juegos olimpicos?). O sea que es muy relativo y va con los gustos de cada uno.
No molesta tu opinión pero si el tono...
Yo no quiero que se moleste nadie y no creo haber faltado al respeto en ningún momento. Y el tono es relativo a cómo se lea lo que he escrito :brindis:
Por otro lado, siento volverte a llevar la contraria. El diseño no es relativo ni va en gustos. Hay construcciones que funcionan y construcciones que no lo hacen. El new ugly es una corriente estética, no sólo aplicada al diseño, más que un tipo de construcción.
< - >
Luego puedes hacer una porqueria cutre-gafapasta y usarla, otra cosa es que sirva!
¿Un logotipo puede ser gafapasta? :D Yo creía que el gafapastismo va más en la actitud. Y sí, el diseño cutre (hoy día cualquiera se autodenomina diseñador) abunda más de lo que sería recomendable.
ChAzY_ChaZ
17/03/2012, 16:33
pues sinceramente he visto cosas en este hilo como la del famico buba que son mas que aceptables, y he visto otras de supuestamente diseñadores que han cobrado por ello, que son una putisima mierda. Sinceramente, con las herramientas que hay hoy dia diseños no muy alla los puede hacer mucha gente en casa y gratis. Y creo, que mas dificil que diseñar, es inventar el diseño.
josepzin
17/03/2012, 16:58
¿Un logotipo puede ser gafapasta? :D Yo creía que el gafapastismo va más en la actitud. Y sí, el diseño cutre (hoy día cualquiera se autodenomina diseñador) abunda más de lo que sería recomendable.
Si, claro, hay unos logotipos que no los entiende ni dios, no sirven para nada pero oh! son creados por los genios entonces son válidos :p
Puck2099
17/03/2012, 20:45
Muchas gracias por los esfuerzos, estoy mostrando los logos a mis compañeros y están gustando mucho :brindis:
< - >
PD: Menudo coñazo escribir esto desde la tableta :D
Hombre, lo suyo sería como dices tú llevarlo a un diseñador y no tener que pedir favores, pero nuestra tesorería es muy pequeña (pero mucho, mucho) y si tenemos que elegir entre gastarnos todo lo que tenemos (suponiendo que un diseñador cobrara poco más de 100 euros) en un logo "de profesional" o bien tener un logo hecho por no profesionales (pero de buen nivel como los que se han visto aquí) y poder destinar ese dinero a organizar unas jornadas abiertas al público, pues nos quedamos con lo segundo :)
Saludos
futublog
17/03/2012, 21:51
en cuanto a mi diseño, se quedó en idea, ya el que quiera que haga lo que vea conveniente :awesome:
y a discutir a la calle, joño!
je je je
wolf_noir
17/03/2012, 22:50
yo soy un diseñador y creo que todos somos diseñadores, el diseñador da solución a un problema que le plantean, todos podemos dar solución a un problema, otra cosa es que unas funcionan más que otras.
una buena idea que han planteado antes es realizar un buen briefing, yo os aconsejaría que buscarais también imágenes de logotipos de otras asociaciones parecidas a la vuestra, y cogierais las 4 o 5 que creáis que son mejores, y que las analices para ver que elementos utilizan o cuales son los mas llamativos, esto os puede dar alguna idea para vuestro logo
saludos
No me gustan los diseños presentados hasta ahora, entiendo que debido a las limitaciones impuestas la creatividad se ha visto ligeramente mermada.
Estoy con el hermano chispas, creo que necesitais un diseño sencillo, pero también necesitareis que la gente se percate de el, necesitais llamar la atención, y eso es algo que unas simples letras no conseguirán, a menos que la palabra sea S3XO, GRATIS, o SORTEO :lol2:
Una sombra negra en forma de horrible diablo ( por ej ), con los dados por ojos, y lo de la asociación en fuentes góticas y en blanco formando sus dientes, crearía buen contraste, sería atractivo, y hasta se podría tatuar :lol:
^Aunque parezca un momento de MAXIMUM TROLLING, no lo es :lol:
Edit: También podría ser un simple escudo en vez de un diablo, lo principal son los caracteres en blanco sobre el y los dados como parte de esa composición. Si lo enviais a una imprenta o lo anunciais en un periodico agradecereis ese contraste, y el precio al ser monocromo :D
Pues a mi el de Chipan me ha gustado.
Los diseñadores... me parece a mi que hay mucha gente con mucho talento. No, no quiero hacer un flame , y menos llevando tan poco en el foro. Y también entiendo que si todo el mundo hiciera los diseños GRATIS ¿de que ibamos a vivir? (pensaran los diseñadores) Pues de ofrecer algo que los "aficionados" no puedan hacer.
pablomalaga algun sitio donde podamos ver tus diseños?
Personalmente opino que un diseñador profesional no te asegura al 100% que el resultado sea de tu agrado.
Para quitar un poco de hierro a la discusión; si teneis un problema con el tema del diseño, lo mejor es que llameis a estos dos:
http://img267.imageshack.us/img267/2451/losasaltacasas598.jpg
pablomalaga algun sitio donde podamos ver tus diseños?
Personalmente opino que un diseñador profesional no te asegura al 100% que el resultado sea de tu agrado.
Suena a "ahora pon tus diseños" que por lo que has dicho te vamos a criticar y a poner a caldo sean como sean esos diseños". Yo si fuera pablomalaga pasaba de la petición. :p
Suena a "ahora pon tus diseños" que por lo que has dicho te vamos a criticar y a poner a caldo sean como sean esos diseños". Yo si fuera pablomalaga pasaba de la petición. :p
Yo iría un paso mas allá y presentaría diseños premiados de diseñadores famosos como si fuesen mios y cuando la gente los pusiese a caer de un burro revelaría su procedencia para demostrar que la gente critica por criticar.
futublog
18/03/2012, 02:32
vamos a ver, dejar de tocarse la ***** y atended a esto (va para todos)
aqui el que mas y el que menos podemos hacer un logotipo de puat mare parriba, siempre le podemos poner unos filtritos del putochorl y to eso, pero la cuestion y porque cada uno esta poniendo una cosa es porque estamos dando ideas para un logo que es casi medio quijote en texto y despues unos dados mas raros que que... creencia popular, y eso es lo que diga la gente cuando lo vea, normal no entienden ;)
por eso creo que lo que queremos es colaborar y aportar nuestras ideas como buenos hermanos...
asi que a pelear a la p uta calle
que parece que vamos a cobrar un paston por el trabajo, como se nota que la cosa está apretá...
que por cierto es mu tarde y hay que ir al catre ;)
Aqui va mi pequeño aporte. Versiones con y sin números en los dados:
Me mola aunque no se si es por pura afinidad con la mia XD, podrías hacer una versión en la que solo se viesen los ceros.
A mí me gustan todos pero el de "hi-ban" es el que más (se llama asertividad, no voy a decir que el resto es una m¡erda ya que es gratis y no están mal tampoco, yo lo haría peor fijo)
Salu2!!
P.D: Habeis visto el que hice para mi web? está en mi firma, el de todoepilepsia.es, es una resonancia de mi cabeza ! xDDDD , mola 10 kilos y a mí me encanta, cada uno tiene unos gustos.
buba-ho-tep
18/03/2012, 09:47
El logo de Hi-ban es el más bonito. Se me ha ocurrido otra idea. Ahora estoy currando y cuando termine esta tarde lo haré sino plego muy tarde. :)
Muy buen aporte Hi-Ban :-)
Molondro
18/03/2012, 10:39
Es que un logo no ha de ser de tu agrado, sino cumplir una serie de funciones concretas.
Es que un logo no ha de ser de tu agrado, sino cumplir una serie de funciones concretas.
Por mucho que cumpla las funciones...si a mi no me gusta que soy el que paga, mareare al diseñador hasta que haga algo que cumpla una serie de funciones y sea de mi agrado, es una realidad, por que a mi me ha pasado...me han mareado y me han vuelto loco, es mas en una ocasion despues de hacer un diseño muy muy wapo...como al cliente no le gustaba, me lo tuve que comer.
:brindis:
No todos, pero sé de unos cuantos diseñadores aparte de mí que estamos teniendo que hacer las cosas al gusto del cliente, sin contar con nuestra opinión o nuestro asesoramiento. Es decir: estamos haciendo cosas de las cuales no nos queremos hacer responsables si preguntan quién lo ha hecho XD
futublog
18/03/2012, 11:17
a eso es lo que me referia/ eso es correcto
Para nada, por lo menos mi intencion no era esa, simplemente que me gusta ver trabajos y cosas de otra gente :brindis:
Para nada, por lo menos mi intencion no era esa, simplemente que me gusta ver trabajos y cosas de otra gente :brindis:
Nada, pues esa frase en ese contexto sonaba un poco a eso y era por meterme también un poco contigo. No que pensara que tenías esas intenciones. ;)
jejeje no pasa nada, igual ahora releyendo lo que he puesto... si que sonaba a eso xD
blindrulo
18/03/2012, 13:17
Aqui va mi pequeño aporte. Versiones con y sin números en los dados:
Mola. El concepto es similar al mio, pero más sencillo y puede ser usado perfectamente como sello de la asociación.
Puck2099
21/03/2012, 21:26
Buenas, he enseñado los logos y han gustado mucho. El sabado tenemos reunion de la junta directiva y entre los puntos elegir uno de ellos, ya os cuento con lo que se acuerde.
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestro tiempo y esfuerzo :)
futublog
21/03/2012, 21:48
al final será un dado de diez caras con un diseño distinto en cada cara ;)
protata: Al ganador tendras que darle un premio virtual, y grande, je je ej
buba-ho-tep
21/03/2012, 23:11
25170
Yo aún no he dicho mi última palabra. Aquí tienes el logo en negro. Se lo enseñe a mi profesora de Grafismo, que a su vez es diseñadora gráfica, y me dijo que es perfectamente profesional y valido. Otra cosa es que no guste.
Puck2099
22/03/2012, 08:58
Gracias buba, a mi personalmente sí que me gusta bastante tu logo :)
Hasta el sábado a las 10 que tenemos la reunión seguimos abiertos a aportaciones :brindis:
blindrulo
15/04/2012, 21:30
Que pasó al final con los logos?
Puck2099
15/04/2012, 22:10
Hola,
Perdón por no haber dicho nada, al final con todo el lío que tengo últimamente lo hablé con el autor del elegido, pero se me olvidó mencionarlo aquí :(
Presenté los logos en la última reunión y finalmente el elegido fue el de hi-ban, aunque estuvo muy reñida la cosa con el de chipan y el tuyo, birindulo.
Para el sello y los carteles vamos a usar el logo tal cual, pero para la web me pidieron que lo modificara para que quedara más alargado, así que le pedí permiso a hi-ban y ya lo modifiqué yo.
Si queréis ver cómo ha quedado o la propia web, podéis pasaros por aquí: http://www.cosladad100.org
Perdón de nuevo por no haber dicho nada y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones :)
buba-ho-tep
15/04/2012, 22:20
Está guapa la página web.
Aish... siempre dama de honor y nunca novia XD
Ha quedado muy bien la página.
futublog
16/04/2012, 09:30
si, está guapisima la pagina...
enhorabuena por el logo, le queda muy bien y todos habiamos aportado de alguna manera ;) ahora que jugando al Jiro Cuest...
vaya tela, jijiji
Puck2099
16/04/2012, 10:07
¿Al Hero Quest? Si lo dices por las figuras no tiene nada que ver, es la representación de la mazmorra en un juego de rol.
futublog
16/04/2012, 10:27
Ya lo se, si te estoy picando :D
Todo viene a que mi chiquillo me está destrozando las figuritas del hero quest que tengo desde el tiempo de la uva...
blindrulo
17/04/2012, 19:59
Ha quedao genial Puck!! Enhorabuena