Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] Compra iMac 27"

faraday
16/03/2012, 12:12
Hace ya unos meses estoy mirando de pillarme un iMac de 27"

Lo voy a utilizar básicamente para programación (XCode y otros), diseño web, fotografía y video, etc..

Mi pregunta es, que combinación me aconsejáis?

iMac 27" procesador i5, 8Gb de RAM
iMac 27" procesador i7, 4Gb de RAM

Las dos configuraciones con SSD 256Gb + HD 1TB.

Busco una máquina potente, pero estoy entre pillar el procesador i5 o i7, tendiendo en cuenta que la RAM es una cosa facil de cambiar...

:confused::confused::confused:

^MiSaTo^
16/03/2012, 12:34
De la ram pasa, yo voy a pillar 16GB por unos 100-150 lerus. Si te fijas, en el Apple Store poner 16GB cuesta como 500€ XDD

Igualmente, el SSD a día de hoy me parece carísimo. Ponérselo tú sí es más complicado y no te va a bajar de 300€ el chisme (lo se porque hace nada, en navidad un colega se pilló el iMac y montó él el SSD).

Yo sí le amplié el procesador al i7 porque espero que el iMac me dure lo menos 8-10 años (como el anterior XDD), pero por lo demás dejé todo por defecto con idea de cambiarle yo la RAM en cuanto pueda, que además no pierdes garantía por ello ;)

IronArthur
16/03/2012, 13:55
Hombre un SSD de 256GB valen tranquilamente 285€, q no me parecen q merezcan la pena comparados a los de 128GB (137€) por calidad/precio.

Lo de la ram es de cajón de madera de pino, comprarselo por separado.

Salu2

^MiSaTo^
16/03/2012, 13:59
Hombre un SSD de 256GB valen tranquilamente 285€, q no me parecen q merezcan la pena comparados a los de 128GB (137€) por calidad/precio.

Lo de la ram es de cajón de madera de pino, comprarselo por separado.

Salu2

Ya pero la ampliación de Apple creo que tb son como 500 pavos ;)

Y si quieres montárselo tú primero es un jari (mirad en iFixit como abrir los iMac) y segundo te quedas sin garantía. En mi caso, no quiero quedarme sin garantía en un chisme que me ha costado 2000€ ni quiero tener que montar un cristo para abrirlo (y peor aún para volverlo a montar).

Por otro lado, sí los SSD son dios, no digo que no pero a mi personalmente dejarme 500€ más como que no. Ahí ya la decisión de cada uno

IronArthur
16/03/2012, 14:04
Si te estoy dando la razón ;)

Digo q me parece un desproposito pagar 283€ por el de 256GB, imagínate 500€.

Lo que ya no me parece de recibo es q no se pueda cambiar el discoduro del imac sin tener que "operar" al mac (perdiendo la garantía). Por lo que te entiendo con la ram no pasa.

salu2

ChUKii
16/03/2012, 14:07

Lo que ya no me parece de recibo es q no se pueda cambiar el discoduro del imac sin tener que "operar" al mac (perdiendo la garantía). Por lo que te entiendo con la ram no pasa.

salu2

A mi no me parece tan desproposito pillar el HD SSD por separado.. es caro de narices pero el rendimiento que sacas es realmente brutal.

:brindis::brindis:

^MiSaTo^
16/03/2012, 15:55

salu2

Sí, para la ram tienes una tapita para acceder a ella y de hecho en las instrucciones viene como hacerlo por lo que obviamente al no abrir el cacharro entero no pierdes la garantía.

El iMac es como un portatil, en el momento que lo abres pierdes la garantía. Pero bueno eso cuando lo compras ya lo sabes y ya es tu decisión si quieres o no comprarlo sabiendo eso.

< - >

A mi no me parece tan desproposito pillar el HD SSD por separado.. es caro de narices pero el rendimiento que sacas es realmente brutal.

:brindis::brindis:

A mi sinceramente no me compensa ya sólo por no tener que abrirlo. En serio, mira lo que es abrir el iMac para cambiar el HDD: http://www.ifixit.com/Guide/iMac-Intel-27-Inch-Hard-Drive-Replacement/1634/1
Para empezar es que yo no tengo ni las ventosas del principio.

Y bueno como digo prefiero tener la garantía, porque ya me pasó con el Macbook que venía la placa defectuosa y me petó a los 2 meses. Fue tan sencillo como ir a Apple y que me dieran uno nuevo.
Yo en un chisme que me ha costado 2000€ no quiero jugármela, prefiero tener la seguridad de que si algo peta puedo reclamarlo a Apple. Si me hubiera costado 500 pues a lo mejor me daba lo mismo, pero por 2000€? ni de coña xD

Aiken
16/03/2012, 17:35
A mi sinceramente no me compensa ya sólo por no tener que abrirlo. En serio, mira lo que es abrir el iMac para cambiar el HDD: http://www.ifixit.com/Guide/iMac-Intel-27-Inch-Hard-Drive-Replacement/1634/1
Para empezar es que yo no tengo ni las ventosas del principio.

No es dificil, es como cualquier portatil, pero tienes razon en lo de la garantia, y que da penita desvirgarlo nada mas comprarlo. Yo me planteraria compralo ahora con disco normal, y dentro de 3-4 años, que los ssd habran bajado, y que me daria menos penas desvirgarlo, hacer el cambio a ssd.

Aiken

^MiSaTo^
16/03/2012, 18:13
No es dificil, es como cualquier portatil, pero tienes razon en lo de la garantia, y que da penita desvirgarlo nada mas comprarlo. Yo me planteraria compralo ahora con disco normal, y dentro de 3-4 años, que los ssd habran bajado, y que me daria menos penas desvirgarlo, hacer el cambio a ssd.

Aiken

Esa es mi idea, aunque la verdad no se. El iMac de mi novio (tiene 4 años) se le jodió el HDD, y después de ver todo el tinglao (sobre todo el tema de las ventosas, y no eso no es como abrir un portatil) decidimos preguntar cuánto costaba la reparación en Apple. Afortunadamente fueron 30€ + el precio de un HDD (100€), la pega es que fue justo cuando subieron los HDD por las inundaciones aquellas xD Pero vamos de precio estaba ajustado, miré yo en PCComponentes y Alternate y nos cobraron más o menos lo mismo (euro arriba, euro abajo) que comprar nosotros el HDD en esas tiendas. Y por 30€ nos ahorramos la mierda de abrir el iMac.

Así que en 3-4 años si tengo ganas lo haré yo, sino igual me acerco a un Apple Store a que me lo hagan ellos (si tiene un precio ajustado, como esto que comento del HDD).

tartalo
16/03/2012, 21:26
Yo en un chisme que me ha costado 2000€ no quiero jugármela, prefiero tener la seguridad de que si algo peta puedo reclamarlo a Apple. Si me hubiera costado 500 pues a lo mejor me daba lo mismo, pero por 2000€? ni de coña xD

Mamma mia nunca entenderé a los makeros. por ese precio me monto un PC que ni la NASA...

P.d: Lo siento si no lo suelto, reviento. Ya está, lo dejo.

^MiSaTo^
16/03/2012, 21:28
Mamma mia nunca entenderé a los makeros. por ese precio me monto un PC que ni la NASA...

Que cansinos sois de verdad...

tartalo
16/03/2012, 21:35
Si, lo se... Sorry...
http://4.bp.blogspot.com/_ZO0fkQyDNgA/SS7AIC2z1QI/AAAAAAAAAJw/45rbFsVkMMc/s400/Flagelaci%25C3%25B3n%252BChiita.jpg

Endor
16/03/2012, 21:43
No soy makero, no soy windowsero... soy mas bien crítico, pero entrar para decir eso... es tener ganas de flamear, tartalo.

De hecho, aunque no me lo compro ni queriendo, un iMac de 27", siendo táctil, todo integradillo, con tecladete finito y magic-mouse, no me parece un precio descabellado, teniendo en cuenta que los HP Touchsmart (serie omni) está por 1200 pavos el mas baratillo y el iMac 1650 pavos.

Lo que no me gusta es lo de la pérdida de garantía... pero bueno. Eso, como se sabe antes de comprar, como el precio, allá cada cual con lo que prefiera.

pablomalaga
17/03/2012, 01:05
No soy makero, no soy windowsero... soy mas bien crítico, pero entrar para decir eso... es tener ganas de flamear, tartalo.

De hecho, aunque no me lo compro ni queriendo, un iMac de 27", siendo táctil, todo integradillo, con tecladete finito y magic-mouse, no me parece un precio descabellado, teniendo en cuenta que los HP Touchsmart (serie omni) está por 1200 pavos el mas baratillo y el iMac 1650 pavos.

Lo que no me gusta es lo de la pérdida de garantía... pero bueno. Eso, como se sabe antes de comprar, como el precio, allá cada cual con lo que prefiera.

El iMac es un gran equipo (tengo uno y estoy súper contento), pero no es táctil.

tartalo
17/03/2012, 10:51

Vuelvo al ataque que me han surgido algunas dudas. No quiero flamear, quiero conocer un poco mejor a los makeros. Que no se enfade nadie porfi.
En Hard no tengo dudas que por lo que cuesta un mac tienes un PC mucho mas barato pero pensándolo bien... ¿Que software trae instalado un mac?. Porque si a un PC le instalas legalmente Win7, office y alguna cosa mas la cosa se dispara mucho.

Otra cosa es que en el mundo PC seamos unos piratones pero si vas a lo legal igual no hay tanta diferencia ¿no?
Porque una cosa si tengo clara; los makeros no compran hard o software solamente. Es un "todo" que te dan ya montado, funcional y con pocos problemas.

^MiSaTo^
17/03/2012, 11:16
Pues trae Mac OS X Lion (bueno, el que toque en ese momento) y suele traer tb el iLife ese y una versión de prueba de iWork (el office de mac, que por cierto completo vale como 60€).
Luego trae varios programas ya preinstalados como el Garage Band, el Quicktime, Mail, Xcode, iTunes, Safari, etc.

Cuando compras un mac, compras un todo en 1. El tema del precio es algo que ya se ha dicho muchas veces, si comparas los HP que ha puesto Ender con el precio de un iMac no es taaan descabeyado.
Eso sí, compara justamente. El HP todo en uno más caro son 1400€, trae un i5 y demás, pero son 23".
El de Apple, el más caro son 1800€ pero son 27" (tb un i5).
Eso sí, el iMac no es táctil ni lleva lector de BD, pero a grosso modo son lo mismo sólo que el iMac tiene pantalla más grande (la resolucion de ambos no la se pero supongo que las pantallas en ambos casos serán buenas)

Como ves no es taaaan distinto el precio. Ahora bien, si lo comparas con una torre clónica que te montas tú por piezas, pues sí es mucho más caro claro. Pero seamos justos comparando productos.

Es como si me comparas un portatil alienware con un acer de 400€. Pos si el acer es mucho más barato pero en el alienware te aseguras que es un portatil pensado para jugar y demás.

De todos modos cuando alguien se va a gastar dinero piensa en las opciones que tiene y elije la que más le gusta. Así que ni yo critico a quien se compra un ordena pa jugar con lo último de lo último por 1200€ (caso de un amigo hace poco) ni tolero que a mi me critiquen si quiero comprar un iMac o si quiero hacer una fogata con los 2000€ que cuesta. Porque básicamente, yo me gano ese dinero y obviamente lo invierto en lo que quiero.

Un caso que contaba ayer en el irc:
Me compré el iPhone 3G, todo cristo me criticaba porque si vaya mierda, que si me ha costado un pastón, que si teniendo teléfonos mejores...
Me compré el HTC Magic al año del iPhone, otra vez la misma: que si android que mierda, que si pa que quiero eso, que vaya pastón...
Ahora tengo un Nokia Lumia y me ha pasado lo mismo.

El caso es criticar lo que hacen los demas xD

tartalo
17/03/2012, 12:29
En eso tienes razón la peña siempre critica casi todo. Cada cual se compra lo que quiere y con lo que mas agusto esta.
Si un mac estuviese mas barato que un PC yo creo que tampoco me lo pillaria. Yo creo que el mundo "windusero" te da lo mismo que un mac y muchísimo mas y por eso no me importaría pagar mas por un PC. Supongo que tu caso es el mismo pero justo al revés, te gusta mas el mundo makero y si hay que pagar un poco mas por lo que ofrecen te merece la pena.

En el resto tienes razón tampoco es tanta la diferencia de precio siempre teniendo en cuenta que los mac te dan el plus de su S.O. aplicaciones y todo eso. Sin en el mundo windusero no habría piratería igual la cosa se igualaba mucho.

Aunque estoy metiendo este tochaco desde Kunbutu, igual si no harria tanta piratería en PC y tendríamos que pagar por todo estaríamos todos con Linux.... Otra de las ventajas del PC puedes tener Wn7(piratilla por supuesto) y Linux en el mismo PC jeje ;)

^MiSaTo^
17/03/2012, 12:35
En eso tienes razón la peña siempre critica casi todo. Cada cual se compra lo que quiere y con lo que mas agusto esta.
Si un mac estuviese mas barato que un PC yo creo que tampoco me lo pillaria. Yo creo que el mundo "windusero" te da lo mismo que un mac y muchísimo mas y por eso no me importaría pagar mas por un PC. Supongo que tu caso es el mismo pero justo al revés, te gusta mas el mundo makero y si hay que pagar un poco mas por lo que ofrecen te merece la pena.

En el resto tienes razón tampoco es tanta la diferencia de precio siempre teniendo en cuenta que los mac te dan el plus de su S.O. aplicaciones y todo eso. Sin en el mundo windusero no habría piratería igual la cosa se igualaba mucho.

Aunque estoy metiendo este tochaco desde Kunbutu, igual si no harria tanta piratería en PC y tendríamos que pagar por todo estaríamos todos con Linux.... Otra de las ventajas del PC puedes tener Wn7(piratilla por supuesto) y Linux en el mismo PC jeje ;)
En Mac puedes tener Mac, linux y windows en el mismo PC xD De hecho en el curro tengo tb un iMac de 27 con una partición con Mac OS Lion y otra con Windows 7 (por motivos de trabajo).

Pero lo dicho, para gustos los colores. En mi caso, me gusta mucho mac os y linux y no me gusta nada windows. Pero aunque quisiera usar solo windows, yo esque trabajo haciendo aplis para iOS (entre otros) así que sí o sí necesito un mac.

buba-ho-tep
17/03/2012, 13:00
Exacto!! Puedes tener Windows en el imac. De hecho, yo tengo el Windows 7 Enterprise solo por tener el 3D Max.

tartalo
17/03/2012, 13:18
Eso ya me parece mas interessante. Poderle meter mas S.O. a un mac jajaja. La verdad es que bonitos si que son.

Yo la verdad soy PCro de toda la vida por los juegos. Si estuviesen en mac seria makero seguro.

¿Podría meter yo Lion en mi PC?
Por trastear.... La verdad es que le tengo paketillo a la manzana pero por probar que no quede.

^MiSaTo^
17/03/2012, 13:21
Hombre, juegos hay, no todos pero por ejemplo yo estoy jugando al Starcraft 2 y estoy esperando al diablo III.
También hay Steam por ejemplo (aunque es verdad que no todos los juegos rulan en la versión de mac).

Puedes meter lion pero depende de si tu PC es compatible o no. Busca hackintosh en google o pregúntale a kteto.
Ahora bien, no todos los PCs van bien con Lion y puede que llegue una actualización y te deje de funcionar algo. Precisamente para evitar esos líos es por lo que yo tengo un mac "verdadero", porque trabajo con él y paso de historias.

bulbastre
17/03/2012, 15:39
De la ram pasa, yo voy a pillar 16GB por unos 100-150 lerus. Si te fijas, en el Apple Store poner 16GB cuesta como 500€ XDD

Igualmente, el SSD a día de hoy me parece carísimo. Ponérselo tú sí es más complicado y no te va a bajar de 300€ el chisme (lo se porque hace nada, en navidad un colega se pilló el iMac y montó él el SSD).

Yo sí le amplié el procesador al i7 porque espero que el iMac me dure lo menos 8-10 años (como el anterior XDD), pero por lo demás dejé todo por defecto con idea de cambiarle yo la RAM en cuanto pueda, que además no pierdes garantía por ello ;)

¿Lo hiciste tú o te lo hace Apple? Or what.

^MiSaTo^
17/03/2012, 15:50
¿Lo hiciste tú o te lo hace Apple? Or what.

Lo hizo Apple. Al hacer el pedido, pedí la ampliación al i7 ;) Como digo yo no voy a abrir el iMac xD

bulbastre
17/03/2012, 16:19
Ah, pero no puedes pedirlo a posteriori, en plan mandar tu iMac y que te lo devuelvan ampliado XD

^MiSaTo^
17/03/2012, 16:20
Ah, pero no puedes pedirlo a posteriori, en plan mandar tu iMac y que te lo devuelvan ampliado XD
No lo creo xD

faraday
18/03/2012, 19:56
Después de leer vuestras opiniones, me he decidido por el iMac de 27" con el i7, 4Gb de RAM y el SSD de 256Gb + HD 1TB. Con el descuento de la universidad se queda bastante bien :)
La idea es ampliarle la ram más adelante.

A ver si el martes me lo pido [Ahhh]
Gracias por vuestras opiniones!

^MiSaTo^
18/03/2012, 20:00
Después de leer vuestras opiniones, me he decidido por el iMac de 27" con el i7, 4Gb de RAM y el SSD de 256Gb + HD 1TB. Con el descuento de la universidad se queda bastante bien :)
La idea es ampliarle la ram más adelante.

A ver si el martes me lo pido [Ahhh]
Gracias por vuestras opiniones!
La ram ya te digo no es cara (unos 100-150€ por 4 módulos de 4GB) y es muy fácil de cambiar. Tienes una tapita por debajo ;)

Te tardará un poco en llegar, porque te lo tienen que montar "a medida" así que no te asustes (te lo digo porque a un amigo le tardaron casi 20 días, y ya se creía que no había stock o algo). Por cierto, lo montan en Holanda XD

faraday
18/03/2012, 21:01
Uhfff, 20 días! creo que me podrá el ansia...

hbs
18/03/2012, 23:06

Aiken

home, eso de como cualquier portatil.. en los dell y toshiba sacas los 4 tornillos del disco duro y ya lo extraes, no hay que desmontar todo el portatil para cambiarselo : P (no se si ocurre lo mismo en otras marcas).

ArChEr
19/03/2012, 12:39
Uhfff, 20 días! creo que me podrá el ansia...

A mi me paso peor aun, lo pedi el una semana antes de mi cumpleaños que era el 23 de diciembre, pensando que tardarian un poco porque pedi el iMac de 27 con i7, la grafica ampliada a 2Gb GDDR5 y el HD ampliado a 2Tb y me tardo mas de un mes por la mierda de las inundaciones de los HD :S asi que me volvi loco del cabreo estuve apunto de no pillarmelo... pero la verdad que ahora que lo tengo estoy encantado, yo cuando se me acabe la garantia haré como misato y me instalare yo mismo un disco SSD junto al de 2Tb que ya tengo. En mi caso me lo compre por lo mismo empece usando hackintos desde Tiger que me lió k-teto ( desde que probé Mac os X no quiero saber nada de windows ), y arto de que en las actualizaciones me dejaran de funcionar cosas y por el tema de querer programar para iOS pues me decidí a comprar un Mac autentico :D. Le amplie la ram a 16Gb por mi cuenta me costo unos 130€ con los gastos de envio y todo.

Respecto a la pregunta yo me lo pillaría sin el SSD tampoco veo critico la velocidad del HD para el precio que cuestan actualmente los SSD y menos pidiendolo a apple... Yo me pillaria con HD normal y el i7, y luego por tu cuenta le amplias la ram a 16Gb eso si te recomiendo samsumg para 16Gb dicen que otras marcas a veces dan problemas cuando pasan de los 12Gb... yluego en un par o tres de años le añades el SSD por tu cuenta te saldrá mas barato y los SSD serán mejores y mas baratos.

Un saludo!

^MiSaTo^
19/03/2012, 13:33
A mi me paso peor aun, lo pedi el una semana antes de mi cumpleaños que era el 23 de diciembre, pensando que tardarian un poco porque pedi el iMac de 27 con i7, la grafica ampliada a 2Gb GDDR5 y el HD ampliado a 2Tb y me tardo mas de un mes por la mierda de las inundaciones de los HD :S asi que me volvi loco del cabreo estuve apunto de no pillarmelo... pero la verdad que ahora que lo tengo estoy encantado, yo cuando se me acabe la garantia haré como misato y me instalare yo mismo un disco SSD junto al de 2Tb que ya tengo. En mi caso me lo compre por lo mismo empece usando hackintos desde Tiger que me lió k-teto ( desde que probé Mac os X no quiero saber nada de windows ), y arto de que en las actualizaciones me dejaran de funcionar cosas y por el tema de querer programar para iOS pues me decidí a comprar un Mac autentico :D. Le amplie la ram a 16Gb por mi cuenta me costo unos 130€ con los gastos de envio y todo.

Respecto a la pregunta yo me lo pillaría sin el SSD tampoco veo critico la velocidad del HD para el precio que cuestan actualmente los SSD y menos pidiendolo a apple... Yo me pillaria con HD normal y el i7, y luego por tu cuenta le amplias la ram a 16Gb eso si te recomiendo samsumg para 16Gb dicen que otras marcas a veces dan problemas cuando pasan de los 12Gb... yluego en un par o tres de años le añades el SSD por tu cuenta te saldrá mas barato y los SSD serán mejores y mas baratos.

Un saludo!

Te importaría poner el modelo exacto de tu ram? Lo digo porque como voy a pedir yo la mía al mes que viene seguramente... para no tener líos luego ;)

Thanks !

pablomalaga
19/03/2012, 14:25
A mí también me interesa, que el próximo update que le haga será ése.

ArChEr
20/03/2012, 12:03
Te importaría poner el modelo exacto de tu ram? Lo digo porque como voy a pedir yo la mía al mes que viene seguramente... para no tener líos luego ;)

Thanks !

Pues en la factura solo pone Samsung Memoria 4Gb SO-DIMM PC3-DDR3 1333Mhz.

Pero ahora os envio por privado el enlace a la pagina donde la compre para que veáis cual es...

Por cierto estaba pensando... que es mas rapido el sata3 o el thunderbolt? porque quizas no seria una mala idea poner un SSD por thunderbolt y evitarte abrir el iMac y no perder la garantia...

He estado mirando por la red y he visto que el sata3 va a 600Mb/s y el thunderbolt a 1280Mb/s, asi que en principio la velocidad no tendria que ser un problema... desconozco si se puede instalar el SO en una unidad externa y que arranque... Otra cosa buena por ejemplo para MiSaTo al tener mac en casa y mac en el trabajo solo llevandose el SSD de un lado a otro tendria el mismo ordenador en diferentes iMacs :D

Un saludo y a ver si es podible hacer eso que me pillo el SSD pero ya xD

faraday
20/03/2012, 20:45
Esta mañana por fin lo he pedido.
iMac 27" con el i7 y SSD de 256, la ram la ampliaré más adelante.

En principio pone entrega para el 30 de Marzo, espero que no cambie :D

Endor
21/03/2012, 00:05
El iMac es un gran equipo (tengo uno y estoy súper contento), pero no es táctil.
Me colé :P

Vuelvo al ataque que me han surgido algunas dudas. No quiero flamear, quiero conocer un poco mejor a los makeros. Que no se enfade nadie porfi.
En Hard no tengo dudas que por lo que cuesta un mac tienes un PC mucho mas barato pero pensándolo bien... ¿Que software trae instalado un mac?. Porque si a un PC le instalas legalmente Win7, office y alguna cosa mas la cosa se dispara mucho.

Otra cosa es que en el mundo PC seamos unos piratones pero si vas a lo legal igual no hay tanta diferencia ¿no?
Porque una cosa si tengo clara; los makeros no compran hard o software solamente. Es un "todo" que te dan ya montado, funcional y con pocos problemas.
Ahí tienes razón, cada cual a lo suyo :D Al que le guste Mac, a ello, al que le guste Windows, a ello, y al que le guste linux... lo mismo. Con lo que, si quieres los tres, mejor un mac o un hackintosh :D

Pues trae Mac OS X Lion (bueno, el que toque en ese momento) y suele traer tb el iLife ese y una versión de prueba de iWork (el office de mac, que por cierto completo vale como 60€).
Luego trae varios programas ya preinstalados como el Garage Band, el Quicktime, Mail, Xcode, iTunes, Safari, etc.

Cuando compras un mac, compras un todo en 1. El tema del precio es algo que ya se ha dicho muchas veces, si comparas los HP que ha puesto Ender con el precio de un iMac no es taaan descabeyado.
Eso sí, compara justamente. El HP todo en uno más caro son 1400€, trae un i5 y demás, pero son 23".
El de Apple, el más caro son 1800€ pero son 27" (tb un i5).
Eso sí, el iMac no es táctil ni lleva lector de BD, pero a grosso modo son lo mismo sólo que el iMac tiene pantalla más grande (la resolucion de ambos no la se pero supongo que las pantallas en ambos casos serán buenas)

Como ves no es taaaan distinto el precio. Ahora bien, si lo comparas con una torre clónica que te montas tú por piezas, pues sí es mucho más caro claro. Pero seamos justos comparando productos.

Es como si me comparas un portatil alienware con un acer de 400€. Pos si el acer es mucho más barato pero en el alienware te aseguras que es un portatil pensado para jugar y demás.

De todos modos cuando alguien se va a gastar dinero piensa en las opciones que tiene y elije la que más le gusta. Así que ni yo critico a quien se compra un ordena pa jugar con lo último de lo último por 1200€ (caso de un amigo hace poco) ni tolero que a mi me critiquen si quiero comprar un iMac o si quiero hacer una fogata con los 2000€ que cuesta. Porque básicamente, yo me gano ese dinero y obviamente lo invierto en lo que quiero.

Un caso que contaba ayer en el irc:
Me compré el iPhone 3G, todo cristo me criticaba porque si vaya mierda, que si me ha costado un pastón, que si teniendo teléfonos mejores...
Me compré el HTC Magic al año del iPhone, otra vez la misma: que si android que mierda, que si pa que quiero eso, que vaya pastón...
Ahora tengo un Nokia Lumia y me ha pasado lo mismo.

El caso es criticar lo que hacen los demas xD

Me refería a los Omni (http://www8.hp.com/es/es/products/desktops/product-detail.html?oid=5234255), que también son de 27" (y i5) para una comparación mas justa

lechuckrules
22/03/2012, 13:12
Yo puestos a elegir me quedaba con el i7, claro, pero es también una cosa de presupuesto, porque la diferencia de precio es considerable. Otra cosa que puedes hacer es comprarte el i7 de segunda mano tipo este http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=838745&t=21 y tienes así un i7 por el precio de un i5 y aún con garantía y demás :P Lo que pasa es que estoy flipando un poco, porque he mirado en la web de apple españa y sale aún como si los imac tuvieran el procesador i5... ¿alguien sabe a santo de qué? :P

Hace ya unos meses estoy mirando de pillarme un iMac de 27"

Lo voy a utilizar básicamente para programación (XCode y otros), diseño web, fotografía y video, etc..

Mi pregunta es, que combinación me aconsejáis?

iMac 27" procesador i5, 8Gb de RAM
iMac 27" procesador i7, 4Gb de RAM

Las dos configuraciones con SSD 256Gb + HD 1TB.

Busco una máquina potente, pero estoy entre pillar el procesador i5 o i7, tendiendo en cuenta que la RAM es una cosa facil de cambiar...

:confused::confused::confused:

^MiSaTo^
22/03/2012, 13:36
Yo puestos a elegir me quedaba con el i7, claro, pero es también una cosa de presupuesto, porque la diferencia de precio es considerable. Otra cosa que puedes hacer es comprarte el i7 de segunda mano tipo este http://megavendo.es/SingleAd.aspx?p=838745&t=21 y tienes así un i7 por el precio de un i5 y aún con garantía y demás :P Lo que pasa es que estoy flipando un poco, porque he mirado en la web de apple españa y sale aún como si los imac tuvieran el procesador i5... ¿alguien sabe a santo de qué? :P
Esque siguen teniendo el i5, si quieres el i7 pagas la actualización (creo que unos 200€)

faraday
24/03/2012, 09:41
En principio tengo la entrega entre el martes y jueves de la semana que viene :D

Estaba un poco mosca por lo de esperar un mes.

^MiSaTo^
24/03/2012, 09:43
En principio tengo la entrega entre el martes y jueves de la semana que viene :D

Ya te digo yo lo compré el mes pasado y me tardó 15 días aprox. Pero claro, aquí tarda algo menos porque lo montan aquí por lo que el transporte es más rápido.

buba-ho-tep
24/03/2012, 11:09

Ahora a disfrutarlo. El i7 debe de ser un pepino ya que el mío que es un i5 va que vuela. :brindis:

faraday
26/03/2012, 19:02
Lo he recibido esta mañana, lo tengo ya montado.
Ahora voy a p*tearlo un poco a ver como se porta...

:D:D:D:D:D:D

ArChEr
26/03/2012, 19:31
Lo he recibido esta mañana, lo tengo ya montado.
Ahora voy a p*tearlo un poco a ver como se porta...

:D:D:D:D:D:D

No le hagas muchas perrerias que da penica el pobre con lo bonico que es...

bulbastre
27/03/2012, 02:28
Mañana me llega el Snow Leopard, wooooo!!

bulbastre
27/03/2012, 18:42
Pues no me ha llegado. Hm...

faraday
29/03/2012, 00:05
Ayuda please !

Tengo un problemita a la hora de sincronizar el iPhone con el iTunes, me explico:

me sincroniza todo, pero las cuentas de Mail no porque no parece ningún correo de los que tengo configurados en el iMac.

Os dejo una imagen explicativa...
25292