Ver la versión completa : Vuelve Baldur's Gate OMG
Estopero
15/03/2012, 22:23
En forma de Enhanced Edition para verano de 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
http://www.pocketinvaders.com/noticias/2649/baldur-s-gate-enhanced-edition-estara-a-la-venta-en-verano.html
Parece ser que ha cogido el proyecto una compañía con antiguos empleados de Bioware. No sé si ya no son empleados de Bioware porque eran malos o porque no se adaptaron a las nuevas formas XD
Para mi ha sido un notición, podré rejugarlos y como no me acuerdo ni del argumento ya espero disfrutarlos mucho. Con este juego descubrí este género y a Bioware así que estoy emocionao XD
A ver que les añaden :DDD, prometen nuevos contenidos, y se usará una versión mejorada del motor gráfico Infinity.
http://planetared.com/wp-content/uploads/2010/11/baldurs_gate2.jpg
neostalker
15/03/2012, 22:39
Hoy toca paja :babea:
[modo bonobo on]
Limonetti
15/03/2012, 23:33
No se me ocurre que podrian pulir en estos juegos, excepto el sistema de combate. Casi que digo que los graficos me da miedo que los toquen, por que pierdan el espiritu del original. La trama tampoco da mas de si, y en cuanto a profundidad de personajes y dialogos, la comunidad de modders ya ha hecho maravillas con los banter packs por ejemplo.
Me emociona un cojon y lo esperare con hype infinito, pero me da tambien un mal yuyu que no veas.
Estopero
15/03/2012, 23:35
No se me ocurre que podrian pulir en estos juegos, excepto el sistema de combate. Casi que digo que los graficos me da miedo que los toquen, por que pierdan el espiritu del original. La trama tampoco da mas de si, y en cuanto a profundidad de personajes y dialogos, la comunidad de modders ya ha hecho maravillas con los banter packs por ejemplo.
Me emociona un cojon y lo esperare con hype infinito, pero me da tambien un mal yuyu que no veas.
Si no me gusta el resultado haré como que no ha existido XDDD
Pero es que estaba muy desolado con el tema porque uno de los directores de Bioware dijo hace poco que nunca volverían a hacer un juego con la profundidad y complejidad de Baldur's gate. A cambio nos sacan nuevos FPS como mass effect 3 ¬¬ (lo digo sin haberlo jugado aún, lo reconozco XD)
Y después de la mierda que hicieron con Dragon Age 2..., en fín. espero con mucha ansia más noticias sobre esta enhanced edition :D
Lo mismo me pasa a mi. Mejorar los graficos en HD, añadir un zoom potente, nuevos objetos y tiendas, un par de videos nuevos y sería perfecto, pero a saber que hacen :confused:
P.D. Algo brutal seria que el mapa del mundo no estuviera dividido en zonas, eliminando asi muchos tiempos de carga.
Limonetti
15/03/2012, 23:38
Si no me gusta el resultado haré como que no ha existido XDDD
Que suerte. A mi me provocaran una depresion enorme. Baldurs Gate en su dia fue mas que un juego para mi. Y eso que no me llama el rol en general, ya ves tu.
EDIT: En su dia y ahora! Pero que digo.
Estopero
15/03/2012, 23:39
Pues todavía no sé si pretenden hacer un juego 2d o 3d...
Más infoooo
Tienen que mejorar el interfaz y los controles. Se comia un trozo importante de la pantalla, había botones y elementos innecesarios y otros necesarios que no estaban; y hay pasado 15 años de avances en uso del ratón y teclado que podrían tener en cuenta.
Gráficos igual, juego igual, un botón de pausa donde programar las tácticas como en el Neverwinter Nights no estaría de más.
Estopero
15/03/2012, 23:56
Pues un Baldurs Gate con el motor de Neverwinter Nights 1 no debería ser exagerado de presupuesto y a mi gráficamente me agradaría :))
neostalker
15/03/2012, 23:59
Tienen que mejorar el interfaz y los controles. Se comia un trozo importante de la pantalla, había botones y elementos innecesarios y otros necesarios que no estaban; y hay pasado 15 años de avances en uso del ratón y teclado que podrían tener en cuenta.
Gráficos igual, juego igual, un botón de pausa donde programar las tácticas como en el Neverwinter Nights no estaría de más.
Totalmente de acuerdo. Realmente lo poco mejorable (más allá de la actualización gráfica y sonora) es el interfaz. A día de hoy está bastante anticuado y es demasiado inflexible. Deberían ponerlo al día, aunque eso suponga traicionar un pelín la estética del original, siempre y cuando sea en beneficio de la jugabilidad y hacerlo personalizable (por qué debe haber un botón para ocultarse en las sombras absolutamente inútil si usamos un explorador con armadura pesada, por ejemplo?).
Además, también deben tener en cuenta que ahora la gran mayoría de pantallas son panorámicas.
Limonetti
16/03/2012, 00:14
Unicamente deacuerdo en que el interfaz era demasiado grande aun en la resolucion mas alta que permitia el primer juego. En cuanto a lo de pausar, siempre ha existido tanto el icono de pausar como el uso de la barra espaciadora para programar las acciones de los personajes. Y botones y atajos de teclado ya habia para todo.
Realmente lo malo de la interfaz es que realmente no sabias que hacias en cada momento. Tanto a la hora de lanzar los conjuros como en los combates cuerpo a cuerpo, no se resaltaban las acciones lo suficiente y era imposible aprovechar los tiempos de los turnos.
Si os da por jugarlo ahora (a mi casi me dan ganas de instalarlo otra vez). Echad un vistazo a las modificaciones que hay y a la posibilidad de jugar a la primera parte con el motor del segundo. En serio, hay mods muy muy bien hechos que refuerzan la trama y la personalidad de los pnj con nuevos dialogos y eventos.
Si os da por jugarlo ahora (a mi casi me dan ganas de instalarlo otra vez). Echad un vistazo a las modificaciones que hay y a la posibilidad de jugar a la primera parte con el motor del segundo. En serio, hay mods muy muy bien hechos que refuerzan la trama y la personalidad de los pnj con nuevos dialogos y eventos.
Me recomiendas alguna página aparte de pocketplane?
Limonetti
16/03/2012, 00:48
Me recomiendas alguna página aparte de pocketplane?
http://www.gibberlings3.net/
Creo que son las principales, y en lo que se puede encontrar todo mas actualizado.
Aunque para buscar cosas que seguro que estaran en castellano, yo lo haria a traves del portal del ClanDlan.
EDIT: Acabo de hacer memoria. http://www.shsforums.net/ <---- Para mi la mejor.
Tengo el uno para pc desde hace mil años y está muerto de asco. Otro juego must--play que no voy a jugar.
el hype infinito solo lleva a la decepción.
por un mundo sin hype.
Aiken
bulbastre
16/03/2012, 11:50
por un mundo sin hype.
Aiken
La decepción a la rabia.
La rabia a la ira.
La ira al Lado Oscuro.
neostalker
16/03/2012, 12:30
por un mundo sin hype.
Aiken
O al Duke Nukem Forever.
Ahora que lo comentais, sabe alguien que fue de aquella actualización llamada tales of de sword coast para el baldurs 1? Que llego a salir pero la retiraron del mercado o algo asi?
La decepción a la rabia.
La rabia a la ira.
La ira al Lado Oscuro.
Me apetece jugar al Kotor...
:brindis::brindis:
neostalker
16/03/2012, 12:40
Ahora que lo comentais, sabe alguien que fue de aquella actualización llamada tales of de sword coast para el baldurs 1? Que llego a salir pero la retiraron del mercado o algo asi?
Finalmente salió en algunos packs de juegos de Bioware, yo la tengo en el Forgotten Realms Deluxe Edition (Neverwinter Nights y expansiones, Icewind Dale y expansión, Icewind Dale 2, Baldur's Gate y expansión, Baldur's Gate 2 y expansión) Eso sí, está en inglés, aunque el famoso Clan Dlan hizo una traducción al castellano bastante buena, así que no hay excusa para no jugarla :)
Estopero
23/03/2012, 00:22
Baldur's Gate Enhaced Edition saldrá para iPad
http://www.pocketinvaders.com/noticias/2689/baldur-s-gate-enhanced-edition-saldra-para-ipad.html
Puede (probablemente) que sea por mi tirria irracional a Apple. Pero me da por saco que se vayan a centrar en plataformas como esta en vez de dedicarse a los que realmente estamos deseando ver el juego de nuevo. Espero que el remake esté a la altura. ¬¬
neostalker
23/03/2012, 00:57
http://www.pocketinvaders.com/noticias/2689/baldur-s-gate-enhanced-edition-saldra-para-ipad.html
Puede (probablemente) que sea por mi tirria irracional a Apple. Pero me da por saco que se vayan a centrar en plataformas como esta en vez de dedicarse a los que realmente estamos deseando ver el juego de nuevo. Espero que el remake esté a la altura. ¬¬
Jurl, pues por lo que se ve en las imágenes parece que van a adaptar el Bardo's Gay I al motor del Bardo's Gay 2... Algo que ya han hecho los que montaron el Bardo's Gay Trilolli :p
Felicidades, solo llegan con unos 2 años de retraso xD
No se que es peor, si copiar los datos de las notas de prensa y reescribirlos para hacerlos parecer noticias propias, o añadir marcas de agua a las imágenes publicitarias.
Estopero
23/03/2012, 15:07
Jurl, pues por lo que se ve en las imágenes parece que van a adaptar el Bardo's Gay I al motor del Bardo's Gay 2... Algo que ya han hecho los que montaron el Bardo's Gay Trilolli :p
Felicidades, solo llegan con unos 2 años de retraso xD
No me digas... yo esperaba que usaran al menos el motor de Neverwinter Nights XDDD. Espero que sea algo un poco más trabajado, o con unos sprites de infarto, que también tendría su gracia. Pero me da a mi que vas a tener razón XD
No me digas... yo esperaba que usaran al menos el motor de Neverwinter Nights XDDD. Espero que sea algo un poco más trabajado, o con unos sprites de infarto, que también tendría su gracia. Pero me da a mi que vas a tener razón XDPrefieres el low-poly 3d del motor del neverwinter a los sprites a mano del Infinity Engine? HELOU!
Torment:
http://img218.imageshack.us/img218/3172/torment1440al3.jpg
Neverwinter:
http://computer.games-4pro.com/wp-content/uploads/2011/08/Neverwinter-fight.jpg
Bufff, que ganas. Baldur´s Gate y Neverwinter Nights son, junto los Elder Scrolls, los mejores juegos de rol a los que jamas jugué (aunque el Neverwinter 2 es bastante sencillo).
A ver que hacen ahora con el Baldur´s, espero que la esencia la mantengan intacta
¿No jugaste al Templo del Mal Elemental?
Puff en la página oficial se refieren al 1 y al 2 por separado, como nos los vendan en un pack me voy a cagar en todo...
Lo normal seria un pack como el que ya existe con los dos juegos y las expansiones.
Por cierto que si venden bastante ya podian currarse un planescape:torment que para mi es el que peor a envejecido en cuanto a gráficos/jugabilidad.
Estopero
24/03/2012, 00:00
¿No jugaste al Templo del Mal Elemental?
La verdad es que hablo un poco de memoria, pero los gráficos del neverwinter nights uno me agradaron mucho, incluso bastante más que los del dos, me daba la sensación de que estaban diseñados con más gusto y se disimulaba mejor el low-pol, de todas formas un juego con sprites 2d a la altura de estos tiempos también me haría mucha gracia.
Tengo que decir también, que el juego que más he disfrutado ha sido el Dragon Age 1 (También de bioware claro), quizá porque lo he jugado ya de mayor, pero es lo más parecido a Baldur's Gate que me he echado a la cara (salvando las distancias), y la narrativa es impresionante.
La verdad es que hablo un poco de memoria, pero los gráficos del neverwinter nights uno me agradaron mucho, incluso bastante más que los del dos, me daba la sensación de que estaban diseñados con más gusto y se disimulaba mejor el low-pol, de todas formas un juego con sprites 2d a la altura de estos tiempos también me haría mucha gracia.Ya lo pedi en reddit y me saltaron varios "insiders" que era más cómodo trabajar con motores 3D que con prerenders retocados a mano.
A mi el Baldurs para iPad me atrae mucho ya que en su dia jugue solo un poco al de PC me gustaria retomarlo tranquilamente desde la tablet.