PDA

Ver la versión completa : Licor de naranjas

futublog
15/03/2012, 18:38
Resulta que tengo dos bolsas de naranjas de fuera de temporada ya que estan amargueando y no se pueden comer porque son mas acidas que [rellenese con algo acido_ _ _ _ _ _ ] que me gustaria hacer un licor casero, algo de triturarlas todas y dejarlas fermentar para luego hervirlas y yo que se...

Pero todo lo que encuentro por internet son cosas como
echale media raspadura de cascarita de naranja...
pela la naranja y enjuaga el cuchillo con el liquido
y cosas de esas, yo quiero meter las naranjas con el zumo en un bote grande que tengo y dejarlas fermentar o echarle levadura especial o algo de eso

que sabeis ustedes de ello???

fragias de piernapaentro tirando al brazo :D [Ahhh]

joanmarc
15/03/2012, 18:39
busca como hacer limonchello, que es licor de limon, supongo que podrias hacer algo parecido con naranjas

http://jcbartender.blogspot.com/2007/08/licor-de-naranja-casero.html

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/3539507/Licor-de-Naranja-_muy-facil_.html

futublog
15/03/2012, 18:43
no sirven, en las dos me pone que eche una cascarita a un litro de alcohol...
eso no fermenta, sino macera el alcoho y le dá gusto a naranja

joanmarc
15/03/2012, 18:44
12 cascaritas xDD

y con la pulpa pos haces mermelada o algo asi

futublog
15/03/2012, 18:56
si la idea es triturarlo todo y que fermente...
pero ni idea, no quiero hacer nada a lo loco :fumeta:

entreri
15/03/2012, 19:20
Y así tendrás un rico zumo fermentado de naranjas.

Si amargan tíralas a la basura y ya está hombre, la que vas aliar por dos bolsas de naranjas.

O son dos sacos?

juanvvc
15/03/2012, 19:35
Yo me olvidaría de fermentaciones en un bote, que o bien montas un criadero de mohos y bacterias o bien te pasa como cuando te tocabas de chico, que te quedas ciego.

Hazte una mermelada con tus sacos de naranjas y chinpún :)

futublog
15/03/2012, 20:01
estoy investigando que hace falta un alambique...
osea un embudo invertido con un serpentin que recoja el vapor y lo enfrie, to eso del potingue que hay que fermentar y calentarlo...

buf, ya se a donde van a ir ;)

mortalmorzilla
15/03/2012, 20:09
pilla las cascaras, haz que coja el alcohol sabor a naranja, olvidate de lo demas... tiralo a la basura, que al final tendras una mermelada de moo al toque a la naranja :)

Nathrezim
15/03/2012, 20:29
te pasa como cuando te tocabas de chico, que te quedas ciego.

Mmmmm metanol del bueeeeno.

Yo estoy con juan, lo único que vas a conseguir es un criadero de mosquitos de padre y muy señor mio. Échale un kilo de azúcar por naranja y te haces una mermelada.

Lo del alambique... hombre si te apetece tenerlo allá tu, pero normalmente se hacen de cobre, y cuestan un pastón.

futublog
15/03/2012, 21:54
normalmente se hacen de cobre, y cuestan un pastón.

esa es la respuesta, may fren :D

danihm_moz
15/03/2012, 22:21
puedes hacer hidromiel de naranja y en vez de añadir tanto agua añades el zumo y la pulpa

de naranja aún no he probado, pero de frambuesa si y esta muy bueno, tambien está muy bueno el que lleva solo miel :)

edit y aqui no hay riesgo de metanol

joanmarc
15/03/2012, 22:55
Pues coges las naranjas y las metes en tu cu...

... Bo de la basura :lol2:

egleuterio
16/03/2012, 01:16
estoy investigando que hace falta un alambique...
osea un embudo invertido con un serpentin que recoja el vapor y lo enfrie, to eso del potingue que hay que fermentar y calentarlo...

buf, ya se a donde van a ir ;)

Yo en mis tiempos borrachin hacia un alambique con la olla a presión de mi madre, donde esta el capuchón por el que escapa el vapor, le metía un tubo de cobre que bajaba y hacia un tirabuzón (que dejaba sumergido en agua con hielo) y acababa goteando en una botella, funcionaba de muerte, las borracheras que me dio esa olla! :D

joanmarc
16/03/2012, 01:28
Yo en mis tiempos borrachin hacia un alambique con la olla a presión de mi madre, donde esta el capuchón por el que escapa el vapor, le metía un tubo de cobre que bajaba y hacia un tirabuzón (que dejaba sumergido en agua con hielo) y acababa goteando en una botella, funcionaba de muerte, las borracheras que me dio esa olla! :D

jajajajaj
quiero los planos de eso YA! xDDDD

geekko
16/03/2012, 01:52
Yo cogeria las naranjas y las subiria en Magia y en Destreza. Las llevaria al Tahur del pueblo y las cambiaria por sierra de alimoche que te va a venir muy bien para dejar de hacer el primo.

Nathrezim
16/03/2012, 08:16
¿Sierra de alimoche? nunca he oído hablar de esa marca de bebida. He oido hablar de cumbre de gredos, señorío de Carrión, pero sierra de alimoche...

cheszan
16/03/2012, 09:12
Yo compraría un barril de Cointreau y le echaría dentro las naranjas troceadas. Seguro que sabe a naranja.

entreri
16/03/2012, 09:31
O podías hacer una mega-macedonia de frutas y luego invitar a los vecinos. XD