Ver la versión completa : Licor de naranjas
futublog
15/03/2012, 18:38
Resulta que tengo dos bolsas de naranjas de fuera de temporada ya que estan amargueando y no se pueden comer porque son mas acidas que [rellenese con algo acido_ _ _ _ _ _ ] que me gustaria hacer un licor casero, algo de triturarlas todas y dejarlas fermentar para luego hervirlas y yo que se...
Pero todo lo que encuentro por internet son cosas como
echale media raspadura de cascarita de naranja...
pela la naranja y enjuaga el cuchillo con el liquido
y cosas de esas, yo quiero meter las naranjas con el zumo en un bote grande que tengo y dejarlas fermentar o echarle levadura especial o algo de eso
que sabeis ustedes de ello???
fragias de piernapaentro tirando al brazo :D [Ahhh]
joanmarc
15/03/2012, 18:39
busca como hacer limonchello, que es licor de limon, supongo que podrias hacer algo parecido con naranjas
http://jcbartender.blogspot.com/2007/08/licor-de-naranja-casero.html
http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/3539507/Licor-de-Naranja-_muy-facil_.html
futublog
15/03/2012, 18:43
no sirven, en las dos me pone que eche una cascarita a un litro de alcohol...
eso no fermenta, sino macera el alcoho y le dá gusto a naranja
joanmarc
15/03/2012, 18:44
12 cascaritas xDD
y con la pulpa pos haces mermelada o algo asi
futublog
15/03/2012, 18:56
si la idea es triturarlo todo y que fermente...
pero ni idea, no quiero hacer nada a lo loco :fumeta:
Y así tendrás un rico zumo fermentado de naranjas.
Si amargan tíralas a la basura y ya está hombre, la que vas aliar por dos bolsas de naranjas.
O son dos sacos?
Yo me olvidaría de fermentaciones en un bote, que o bien montas un criadero de mohos y bacterias o bien te pasa como cuando te tocabas de chico, que te quedas ciego.
Hazte una mermelada con tus sacos de naranjas y chinpún :)
futublog
15/03/2012, 20:01
estoy investigando que hace falta un alambique...
osea un embudo invertido con un serpentin que recoja el vapor y lo enfrie, to eso del potingue que hay que fermentar y calentarlo...
buf, ya se a donde van a ir ;)
mortalmorzilla
15/03/2012, 20:09
pilla las cascaras, haz que coja el alcohol sabor a naranja, olvidate de lo demas... tiralo a la basura, que al final tendras una mermelada de moo al toque a la naranja :)
Nathrezim
15/03/2012, 20:29
te pasa como cuando te tocabas de chico, que te quedas ciego.
Mmmmm metanol del bueeeeno.
Yo estoy con juan, lo único que vas a conseguir es un criadero de mosquitos de padre y muy señor mio. Échale un kilo de azúcar por naranja y te haces una mermelada.
Lo del alambique... hombre si te apetece tenerlo allá tu, pero normalmente se hacen de cobre, y cuestan un pastón.
futublog
15/03/2012, 21:54
normalmente se hacen de cobre, y cuestan un pastón.
esa es la respuesta, may fren :D
danihm_moz
15/03/2012, 22:21
puedes hacer hidromiel de naranja y en vez de añadir tanto agua añades el zumo y la pulpa
de naranja aún no he probado, pero de frambuesa si y esta muy bueno, tambien está muy bueno el que lleva solo miel :)
edit y aqui no hay riesgo de metanol
joanmarc
15/03/2012, 22:55
Pues coges las naranjas y las metes en tu cu...
... Bo de la basura :lol2:
egleuterio
16/03/2012, 01:16
estoy investigando que hace falta un alambique...
osea un embudo invertido con un serpentin que recoja el vapor y lo enfrie, to eso del potingue que hay que fermentar y calentarlo...
buf, ya se a donde van a ir ;)
Yo en mis tiempos borrachin hacia un alambique con la olla a presión de mi madre, donde esta el capuchón por el que escapa el vapor, le metía un tubo de cobre que bajaba y hacia un tirabuzón (que dejaba sumergido en agua con hielo) y acababa goteando en una botella, funcionaba de muerte, las borracheras que me dio esa olla! :D
joanmarc
16/03/2012, 01:28
Yo en mis tiempos borrachin hacia un alambique con la olla a presión de mi madre, donde esta el capuchón por el que escapa el vapor, le metía un tubo de cobre que bajaba y hacia un tirabuzón (que dejaba sumergido en agua con hielo) y acababa goteando en una botella, funcionaba de muerte, las borracheras que me dio esa olla! :D
jajajajaj
quiero los planos de eso YA! xDDDD
Yo cogeria las naranjas y las subiria en Magia y en Destreza. Las llevaria al Tahur del pueblo y las cambiaria por sierra de alimoche que te va a venir muy bien para dejar de hacer el primo.
Nathrezim
16/03/2012, 08:16
¿Sierra de alimoche? nunca he oído hablar de esa marca de bebida. He oido hablar de cumbre de gredos, señorío de Carrión, pero sierra de alimoche...
Yo compraría un barril de Cointreau y le echaría dentro las naranjas troceadas. Seguro que sabe a naranja.
O podías hacer una mega-macedonia de frutas y luego invitar a los vecinos. XD