Ver la versión completa : Hagan sus apuestas: fecha rebaja vita o value pack
Inesperado mega-hostiazo en las ventas de PS Vita en Japón. Esta semana se apostaba por 20k arrastrando las ventas por el lanzamiento de P4, pero ha pegado una brutal bajada de ventas de más del 60%, poníendose por detrás de las ventas que tuvo justo la semana anterior al lanzamiento del P4, lo que demuestra una gran debilidad de la consola en el mercado japonés.
De verdad, si esto no les hace abrir los ojos y hacer una rebaja agresiva, ya no se que podrá hacerlo. ¡¡¡Hace una semana lanzaron el Persona 4 y esta semana venden 13.000 consolas!!! ¿Qué más necesitan para reaccionar?
Sistema
Ventas
3DS
68,056
PS3
15,680
Vita
13,589
PSP
8,954
Wii
6,127
Xbox 360
1,073
PS2
1,065
DSi
900
DSi LL
704
26976
Atentos al millón y medio de unidades que han vendido los Pokémon Blanco y Negro (1.0561.738). Es sobrenatural. xDDD
Eso sí, no ha afectado a las ventas de 3DS, probablemente por el anuncio de la XL. Mal momento para anunciarla. :D
Las ventas de 3DS son de otro planeta comparadas con el resto de consolas, no tienen nunca rival sus portatiles, es la consola de los niños y no tan niños por definicion.
Soltfern
28/06/2012, 00:04
Es que los nuevos pokemon, por lo que he visto, van a ser LA VIDA (a ver si los traen prontito :P)
guillian
28/06/2012, 00:34
No me parecen tan malas las ventas de Vita de esta semana, están cerca de PS3 y por encima de PSP (que aunque parezca mentira, puede considerarse un logro). Creo que Sony ya hace tiempo que se resigno a no poder seguir laa estela de Nintendo.Hace años, diría yo xD
La verdad que sí que fué una mala semana para psvita con un bajón considerable en ventas y, a pesar de que el Persona 4 sigue vendiendo bien, parece ser que es un juego no tiene tanta fuerza en ventas al tratarse de un remake y no de un episodio nuevo de esta conocida saga. Añado las ventas de hardware también en relación con la semana pasada así como los juegos que más se vendieron y sus plataformas.
En hardware:
1. 3DS: 68,056 (61,793)
2. PS3: 15,680 (14,673)
3. PSV: 13,589 (34,459)
4. PSP: 8,954 (9,740)
5. Wii: 6,127 (5,963)
6. X360: 1,073 (1,084)
7. PS2: 1,065 (1,237)
8. DSi: 900 (380)
9. DSi LL: 704 (689)
En software:
1. [NDS] Pokemon Black & White 2 (Pokemon, 06.23.2012): 1,561,738
2. [3DS] Dragon Quest Monsters Terry's Wonderland 3D (Square Enix, 05.31.2012): 58,228 (721,174)
3. [PSV] Persona 4 The Golden (Atlus, 06.14.2012): 29,293 (166,369)
4. [PSP] Kenka Bancho Bros. Tokyo Battle Royal (Spike Chunsoft, 06.21.2012): 21,797
5. [PS3] Tokyo Jungle (Sony, 06.07.2012): 18,715 (165,013)
6. [PS3] K-On After School Live!! HD Version (Sega, 06.21.2012): 13,581
7. [WII] Mario Party 9 (Nintendo, 04.26.2012): 13,339 (447,126)
8. [3DS] Mario Tennis Open (Nintendo, 05.24.2012): 13,036 (198,047)
9. [PS3] Dragon's Dogma (Capcom, 05.24.2012): 9,162 (446,410)
10. [PS3] Lollipop Chainsaw (Kadokawa, 06.14.2012): 7,898 (61,246)
11. [3DS] Super Mario 3D Land (Nintendo, 05.24.2012): 7,609 (1,631,358)
12. [3DS] Mario Kart 7 (Nintendo, 12.01.2011): 5,091 (1,746,836)
13. [PS3] Akiba's Trip Plus (Acquire, 06.14.2012): 5,034 (34,539)
14. [360] Steel Battalion Heavy Armor (Capcom, 06.21.2012): 4,889
15. [PSP] Yuureisen no Majutsushi (Comfort, 06.21.2012): 4,854
16. [WII] Wii Sports Resort (Nintendo, 11.10.2010): 4,287 (965,713)
17. [3DS] Monster Hunter 3G (Capcom, 12.10.2011): 4,269 (1,481,643)
18. [3DS] Fire Emblem Awakening (Nintendo, 04.19.2012): 3,972 (417,760)
19. [PSV] Gundam Seed Battle Destiny (Namco Bandai, 06.07.2012): 3,668 (52,790)
20. [3DS] Mario & Sonic at London Olympics (Nintendo, 03.01.2012): 2,965 (186,789)
selecter25
28/06/2012, 02:18
Moraleja: Haz una consola técnicamente peor que tus rivales, más barata, con 4 ó 5 revisiones, con cantidad de juegos adaptados a una filosofía portátil, que no sean ports de las sobremesa, que use cartuchos y que no parezca venida del futuro en un anuncio de Neutrex, y triunfarás!!
BonesCollector
28/06/2012, 03:57
Ya perdí la cuenta de cuantas veces ha pasado que una plataforma con lo último en tecnología ha sido derrotada por otra menos desarrollada...........................
a pesar de que el Persona 4 sigue vendiendo bien, parece ser que es un juego no tiene tanta fuerza en ventas al tratarse de un remake y no de un episodio nuevo de esta conocida sagaEso en Japón hasta ahora nunca había sido un problema para que un juego fuera un bombazo en ventas.
De hecho, en casi todas partes se esperaba que P4 de PSVita reflotara sus ventas de una forma más o menos estable hasta la llegada de la nueva PS Vita blanca, consiguiendo así una cifra de ventas más o menos alta durante varias semanas consecutivas.
Esta pedazo de bajada muestra lo débil que está la plataforma en tierras niponas.
lo que ah matado esta consola puede que sea sus versiones, 3g y wifi
Lo que ha matado a esta consola ha sido Nintendo, como siempre, creo que no hay mas que contar.
Edito: ¿No se supone que ahora en junio había un evento PS Vita Heaven como el de marzo? Porque estamos a 21 y aún nada de nada.
Parece que Sony o lo ha cancelado o lo ha retrasado, pero sin anunciar nada. Simplemente lo han ido "dejando pasar". Lo han retrasado dos veces y se suponía que antes de fin de mes se haría, pero al final no han dicho nada al respecto. Este tipo de cosas son las que hacen pensar a la gente que Sony pasa por completo de la Vita.
Al menos acaban de sacar la Vita Blanca, por lo que es de esperar que esta semana las ventas refloten un poco.
Parece que Sony o lo ha cancelado o lo ha retrasado, pero sin anunciar nada. Simplemente lo han ido "dejando pasar". Lo han retrasado dos veces y se suponía que antes de fin de mes se haría, pero al final no han dicho nada al respecto. Este tipo de cosas son las que hacen pensar a la gente que Sony pasa por completo de la Vita.
Al menos acaban de sacar la Vita Blanca, por lo que es de esperar que esta semana las ventas refloten un poco.
Yo he leido sobre ese evento llamado PS Vita Heaven en otro foro pero no hay noticias de nada, de donde ha salido esa informacion? Sony lo anuncio oficialmente en algun momento? es raro que no se pronuncie nadie al respecto.
deimian86
29/06/2012, 21:51
Si anunciaron un nuevo Vita Game Heaven para Junio, lo dijeron antes del E3. Posteriormente al E3 Yoshida dijo que deberían haber dedicado más tiempo en la conferencia a PSVita y que en el TGS veriamos grandes sorpresas para la consola. Supongo que estando la Gamescom tambien por el medio estarán valorando cuando y qué enseñar en cada sitio y de ahí el retraso/desaparición del Game Heaven.
Por otro lado a Yoshida le preguntaron un par de veces por el evento en twitter y en ambas el dijo que no sabia nada, que eso era cosa de SCEJ.
Sony la anunció para Junio pero sin fecha segura, y hace una semana confirmaron en la web japonesa Niconico que se haría esta semana que ya finaliza.
Se podrá decir lo que se quiera de la Vita, pero la situación actual es un descontento bastante bruto de la mayoría de los usuarios por el total abandono por parte de Sony. Estoy mirando otros foros y la gente está que trina con el tema del Heaven y con comentarios como el de Andrew House de Sony que se ha atrevido a decir en una entrevista que "Hay muchos juegos en desarrollo para Vita, pero los anunciaremos cuando llegue la hora" (vendiendo humo).
Sony la anunció para Junio pero sin fecha segura, y hace una semana confirmaron en la web japonesa Niconico que se haría esta semana que ya finaliza.
Se podrá decir lo que se quiera de la Vita, pero la situación actual es un descontento bastante bruto de la mayoría de los usuarios por el total abandono por parte de Sony. Estoy mirando otros foros y la gente está que trina con el tema del Heaven y con comentarios como el de Andrew House de Sony que se ha atrevido a decir en una entrevista que "Hay muchos juegos en desarrollo para Vita, pero los anunciaremos cuando llegue la hora" (vendiendo humo).
Ya, como si en los foros no fuese típico el ser hater y el criticar a las compañias hagan lo que hagan. Y como si Sony tuviese obligación de mostrar ahora todos los juegos que está desarrollando cuando el resto de compañías tampoco lo hacen. Si te pasas por otros post de psvita relacionados con juegos, además de éste, podrás ver que hay un número de juegos en preparación grande y aún así no están, como es lógico, todos los que se están realizando.
Para mí que los de Sony le hicieron algo a Anarchy. Siempre hablando mal de la psvita y de sony. Es que no falla. :p
ya me gustaría a mí que otras compañías abandonaran sus consolas tal y como lo hace sony. Ojalá mantuviesen sus consolas tanto tiempo activas en el mercado como lo fueron la psx, la ps2 y como lo está siendo la ps3. Y como lo sería la psp en occidente si no fuese por culpa de la pirateria -en oriente sí que no la abandonan y eso les hace genial como compañia. Y a la psvita la tratan genial, con un precio competitivo en el que a 200 euros ya se puede comprar la consola sólo en muchos lugares y a 250 euros con el juego uncharted y una tarjeta de memoria de 4 gigas. Y que en 4 meses han sacado 70 juegos de los cuáles la mayoría son buenos y aprovechables si te atraen el género que representa cada consola. En fin. Ojalá las otras compañías abandonasen a sus consolas de la misma manera que lo hace Sony.
BonesCollector
30/06/2012, 05:42
Esto no es una película Disney, los objetos no tienen conciencia. Sony es un fabricante masivo y por lo tanto requiere ventas masivas. Debe haber un punto de inflexión -que no conocemos- pero que los administrativos tienen calculado, y cuando se llegue a ese punto se tomaran decisiones drásticas............................
Para mí que los de Sony le hicieron algo a Anarchy. Siempre hablando mal de la psvita y de sony. Es que no falla. :pEso es porque tú quieres verlo así, pero he puesto a caldo a la 3DS múltiples veces e igualmente no entiendo porqué vende tanto sin justificación (porque no son normales sus ventas). También me parece de traca el lanzamiento de la 3DS XL y que la gente esté como loca por comprarla, lo cual me parece absurdo.
Yo me baso en las cifras reales de ventas, en lo que leo en otros foros, tanto españoles como extranjeros, en las noticias... Miro foros americanos, ingleses y españoles, y curiosamente en todos hay temas abiertos sobre la situación de la Vita, el descontento por la falta de lanzamientos y las bajas ventas. Hasta la prensa (¡sí, la prensa!) se lo ha planteado en artículos y entrevistas!. ¿Será un complot judeo-masónico? ¿Seremos todos haters o nos habrá hecho algo malo Sony en el pasado?
En cambio tú sólo ves cosas positivas incluso cuando tiene ventas penosas, cuando sube 6000 unidades porque sacan un buen título dices cosas como "tiene la mayor subida de todos los sistemas"... Evidentemente en proporción es así cuando sueles vender 7000 unidades semanales. Las cosas hay que verlas en su justa medida y todo lo que he dicho ha sido real, incluyendo lo de la Heaven y las declaraciones de Sony. Si hubiera sido al revés con la WiiU, seguro que hubieras dicho "Mira Nintendo, ya está vendiendo humo"...
El día que Sony lo haga bien, lo diré sin reparos, pero ahora la están cagando de forma magistral (mira, algo que sí hacen bien: cargarla). Si mis críticas hacia algo que es tan evidente te parecen un ataque, quizá es que seas ligeramente fanboy de la compañía.
---------- Post añadido a las 12:54 ---------- Post anterior a las 12:50 ----------
Esto no es una película Disney, los objetos no tienen conciencia. Sony es un fabricante masivo y por lo tanto requiere ventas masivas. Debe haber un punto de inflexión -que no conocemos- pero que los administrativos tienen calculado, y cuando se llegue a ese punto se tomaran decisiones drásticas............................
Yo también doy por hecho que están esperando a ver si remonta, pero lo raro es que parecen no hacer nada: apenas publicitan la consola, retrasan eventos anunciados (sin decir nada al respecto), no tratan de generar hype... Hay como un mutismo en Sony respecto a la Vita que está haciendo muy mal a las ventas.
me parece de traca el lanzamiento de la 3DS XL
Lo que es de traca es que la van a lanzar sin el segundo stick, y luego venderan el modelo que lo lleva, y volveran a vender lo que no esta escrito.
Son modas, como apple, da igual lo que valga, da igual que vaya capado, lleva una manzanita y vendera...
Luego esta la tendencia y la inercia... Si los amigos tienen tal, pues los otros compran lo mismo. Y como casi todo el mundo tiene alli 3ds, los demas tambien, y al final a mas mas, hasta que se la han vendido a todo el mundo y hay q hacer lo comentado arriba, nuevas revisiones de la misma consola, para vendersela por segunda vez a la misma gente.
Y lo impresionante es que a Nintendo le funciona.
Lo que es de traca es que la van a lanzar sin el segundo stick, y luego venderan el modelo que lo lleva, y volveran a vender lo que no esta escrito.
Son modas, como apple, da igual lo que valga, da igual que vaya capado, lleva una manzanita y vendera...
Luego esta la tendencia y la inercia... Si los amigos tienen tal, pues los otros compran lo mismo. Y como casi todo el mundo tiene alli 3ds, los demas tambien, y al final a mas mas, hasta que se la han vendido a todo el mundo y hay q hacer lo comentado arriba, nuevas revisiones de la misma consola, para vendersela por segunda vez a la misma gente.
Y lo impresionante es que a Nintendo le funciona.
aparte de esto estan los nintenderos, que solo juegan a sistemas de nintendo, como yo, en cada generacion me hago con la de nintendo, luego puede que me pille las otras en la siguiente de segunda mano
Hay tambien un problema con PSVita que no tiene Nintendo 3DS y es la retrocompatibilidad, si tienes la 3DS todo los cartuchos y el software descargable de la NDS te funcionara (incluidos algunos cartuchos de pirateo), en el caso de PSVita todo el software que tengas de PSP no te vale, lo tienes que recomprar o seguir con las dos, eso me imagino que tambien contara en contra de la Vita.
Eso es porque tú quieres verlo así, pero he puesto a caldo a la 3DS múltiples veces e igualmente no entiendo porqué vende tanto sin justificación (porque no son normales sus ventas). También me parece de traca el lanzamiento de la 3DS XL y que la gente esté como loca por comprarla, lo cual me parece absurdo.
Yo me baso en las cifras reales de ventas, en lo que leo en otros foros, tanto españoles como extranjeros, en las noticias... Miro foros americanos, ingleses y españoles, y curiosamente en todos hay temas abiertos sobre la situación de la Vita, el descontento por la falta de lanzamientos y las bajas ventas. Hasta la prensa (¡sí, la prensa!) se lo ha planteado en artículos y entrevistas!. ¿Será un complot judeo-masónico? ¿Seremos todos haters o nos habrá hecho algo malo Sony en el pasado?
En cambio tú sólo ves cosas positivas incluso cuando tiene ventas penosas, cuando sube 6000 unidades porque sacan un buen título dices cosas como "tiene la mayor subida de todos los sistemas"... Evidentemente en proporción es así cuando sueles vender 7000 unidades semanales. Las cosas hay que verlas en su justa medida y todo lo que he dicho ha sido real, incluyendo lo de la Heaven y las declaraciones de Sony. Si hubiera sido al revés con la WiiU, seguro que hubieras dicho "Mira Nintendo, ya está vendiendo humo"...
El día que Sony lo haga bien, lo diré sin reparos, pero ahora la están cagando de forma magistral (mira, algo que sí hacen bien: cargarla). Si mis críticas hacia algo que es tan evidente te parecen un ataque, quizá es que seas ligeramente fanboy de la compañía.
ya dije que esa era la sensación que me dabas por verte hablar siempre mal de sony y eso es una realidad. No soy ningún fanboy de ninguna compañía porque no me pagan por eso pero trato de ver las cosas en su justa medida y ni verlo todo ni maravilloso ni horripilante. Si hubiese sido wiiu la que prometiese que se están creando nuevos juegos no los tacharía de "estar vendiendo humo" como tú hiciste con Sony y psvita simplemente porque no muestren todas sus cartas ya ahora y todo lo que tienen en preparación y me creería que están trabajando en nuevos juegos de la misma manera que me creo a sony o a cualquier otra compañia. Es algo tan obvio que decir que "venden humo" es como decir que sony no está haciendo nada ni desarrollando nuevos juegos que desconecemos para psvita sólo por el motivo de que no les muestren. Comprenderás que un comentario tipo "venden humo" suene más a hater que a otra cosa o comentarios del tipo de que
"sony abandone sus consolas" pues más de lo mismo cuando la realidad es que sony es la que más vida le da a sus consolas y que nunca las abandona como ha pasado con psx, ps2 y como está pasando con ps3 que si algo tiene sony es la de crear nuevas ips y traernos siempre nuevos juegos para estos sistemas aunque éstas duren 10 años.
En fin, que sin entrar en otros post donde alabo cosas de nintendo o microsoft, en este post podrás ver también comentarios míos donde comento que las ventas de psvita no están yendo bien y criticando aspectos como el alto precio de las tarjetas de memoria , algunas semanas que sí han flojeado en ventas sí que lo digo claramente y sin problemas,etc.
Y yo a ti sólo te he visto hablar mal de psvita y de todo lo que tiene que ver con Sony así que es normal que en cierta manera es normal pueda haber gente que pueda pensar que tuvieras algo contra ellos -y para eso no es algo que importe que también hables mal de otras compañías. ;)
mortimor
30/06/2012, 19:24
En el ECI esta hoy a 204 euros y 221 con fifa o resistance + tarejeta. Entramos en las ofertas mas amplias....
Si, pero la bajada de precios del Corte Ingles es por que ayer y parece que también hoy es por el dia sin IVA y le han bajado un 18%. Si hubiera bajado en ECI sin eso si que sería una señal clara de problemas.
Ayer en el ECI estaban con el descuento del 18%.
Las ventas de la Vita vuelven a caer en picado esta semana hasta las 50.000 unidades en todo el mundo. Parece ser una cifra más o menos estable de ventas si se miran las ventas de semanas anteriores:
http://www.vgchartz.com/assets/images/3DS-logo.png
42,504
37,846
71,449
163,306
http://www.vgchartz.com/assets/images/PS3-logo.png
37,821
49,587
15,136
119,786
http://www.vgchartz.com/assets/images/X360-logo.png
49,280
32,329
1,029
90,555
http://www.vgchartz.com/assets/images/PSV-logo.png
15,767
18,528
13,442
50,849
http://www.vgchartz.com/assets/images/PSP-logo.png
3,272
21,430
9,256
45,342
http://www.vgchartz.com/assets/images/Wii-logo.png
15,228
17,585
6,415
45,014
http://www.vgchartz.com/assets/images/DS-logo.png
19,757
12,977
1,600
38,220
Está bastante claro que le hace falta una rebaja oficial importante para despegar. Supongo que esperarán hasta después de Navidades, pero desde luego la sensación es de puro abandono.
Lo que es increíble es que en Europa la PSP sigue vendiendo más que la Vita...
21000 psp en europa es una burrada. Lo de la 3ds en japón también. Definitivamente el mercado no atiende a la lógica.
deimian86
01/07/2012, 20:30
Bueno con los packs de PSP a 99€ con 4 juegos y los essentials que todavia se encuentran facil juegazos casi tirados (a 3 euros vi yo hoy el Ridge Racer), algo de justificación si que tienen esas ventas en Europa (creo encima que el modelo este de 99 euros era exclusivo para Europa? o algun pack o algo asi) la pela es la pela.
La cosa es que hablamos de que la Vita está vendiendo solo 5000 unidades más que la Wii (que es un sistema completamente muerto) y que la PSP (que viene a ser lo mismo). ¡¡Y sólo 12.000 más que la NDS!! Que la NDS no se vende ya ni regalada! ¡En USA la NDS está vendiendo por encima de la Vita (este mes 4000 unidades más de NDS que de Vita)! :loco: Y para eso sí que no tengo ninguna explicación. De verdad, sólo se me ocurre que sea culpa del precio de la consola, porque una consola supuestamente muerta como la NDS le gane la batalla a la Vita en USA me parece fuera de toda lógica.
Otra que está cayendo rápidamente es la 360, que ya está por debajo de los 100k mundiales. Le hace mucho daño no vender nada en Japón, pero también ha bajado mucho en el resto del mundo, así que creo que podemos esperar bajadas definitivas de precios en la 360, o un anuncio de su nuevo sistema a corto plazo.
nintiendo1
01/07/2012, 22:22
La cosa es que hablamos de que la Vita está vendiendo solo 5000 unidades más que la Wii (que es un sistema completamente muerto) y que la PSP (que viene a ser lo mismo). ¡¡Y sólo 12.000 más que la NDS!! Que la NDS no se vende ya ni regalada! ¡En USA la NDS está vendiendo por encima de la Vita (este mes 4000 unidades más de NDS que de Vita)! :loco: Y para eso sí que no tengo ninguna explicación. De verdad, sólo se me ocurre que sea culpa del precio de la consola, porque una consola supuestamente muerta como la NDS le gane la batalla a la Vita en USA me parece fuera de toda lógica.
Otra que está cayendo rápidamente es la 360, que ya está por debajo de los 100k mundiales. Le hace mucho daño no vender nada en Japón, pero también ha bajado mucho en el resto del mundo, así que creo que podemos esperar bajadas definitivas de precios en la 360, o un anuncio de su nuevo sistema a corto plazo.
A mi la diferencia entre 360 y PS3 no me parece muy grande. Hay 19.000 unidades de diferencia con PS3, teniendo en cuenta que en Japón la PS3 14.000 más, la diferencia es de 5.000 con PS3. No me parece mucha la diferencia con respecto a otros meses, ya que la PS3 ha dominado durante mucho tiempo. Por otro lado, sería raro ver una caída de la 360 sin que caiga la PS3, ya que ambos ofrecen los mismo juegos, por lo que supongo que morirán los 2 sistemas al mismo tiempo.
Saludos.
La diferencia sí es importante porque 360 no vende nada en Japón. Bajar sus ventas notablemente en USA/EUR (por debajo de las 100.000) supone que están disminuyendo las ventas de una forma más acelerada de lo que se esperaba. No creo que se esperasen una bajada de ventas tan grande antes de 2013. Auguro bajada de precio al estilo Microsoft. En USA ya venden las consolas a precio súper barato con contrato de permanencia. :lol:
Cambios porcentuales respecto a la semana anterior:
3DS +14%
PSP +2%
PS3 0%
X360 0%
DS -3%
Wii -8%
PSV -38%
La Wii ha caído más de un 70% en ventas respecto al año anterior y eso vendiendo 45.000 unidades.
Un saludo
Anarchy
Las ventas de Vita caen considerablemente en Europa: -20% en UK, -16% en Francia, -30% en Alemania.
Me cuesta creer que no haya una bajada oficial de precios a corto plazo. Y no hablo de rebajas por comprar la consola con juego y tarjetas, sino de rebajar notablemente la consola suelta (sin contar las promociones que ya hacen algunas cadenas de tiendas para sacar stock).
Monguer Guaper
03/07/2012, 11:36
Y seguro que en españa están disparadas. Así somos los españoles, gente que gasta grandes cantidades de pasta en productos solo por tradicion o fanboyismo por mucha crisis que haya.
OLE! :D
nintiendo1
03/07/2012, 11:39
La diferencia sí es importante porque 360 no vende nada en Japón. Bajar sus ventas notablemente en USA/EUR (por debajo de las 100.000) supone que están disminuyendo las ventas de una forma más acelerada de lo que se esperaba. No creo que se esperasen una bajada de ventas tan grande antes de 2013. Auguro bajada de precio al estilo Microsoft. En USA ya venden las consolas a precio súper barato con contrato de permanencia. :lol:
Cambios porcentuales respecto a la semana anterior:
3DS +14%
PSP +2%
PS3 0%
X360 0%
DS -3%
Wii -8%
PSV -38%
La Wii ha caído más de un 70% en ventas respecto al año anterior y eso vendiendo 45.000 unidades.
Un saludo
Anarchy
¿Pero está cayendo mucho la 360? En esos datos, respecto a la semana anterior no ha caído nada (0%). Esta claro que ya a esta generación le queda poco tiempo, pero vendiendo los mismos juegos PS3 y 360, me extraña que caiga las ventas de una sí y de otra no. Se supone que deberían de bajar o subir ambas a la vez (ya que tienen más o menos el mismos precio, la 360 menos, y más o menos los mismos juegos).
De todas formas, si en M$ son "listos", repetirán la estrategia de la 360, es decir, sacarla antes que la PS4 y más barata, por lo que no me extrañaría verla pronto. De hecho eso le ha permitido competir de tu a tu con Sony (algo impensable tras el fracaso de la Xbox 1).
Saludos.
Yo creo que va siendo hora de que hagan una rebaja tipo 3DS, vale que seria copiar y tal, pero una rebaja a que se yo... 180€ con 2-3 juegos de psone (por ejemplo) estaría bien, de todas formas, aun se iría el precio por encima de los 200€ por la compra de las dichosas tarjetas de memoria, pero es que o actuan ya, o se les va de las manos. Ahora eso si, o en el TGS anuncian juegos o esto no sirve de nada.
¿En 3DS fue mas o menos por estas fechas no? Salio en marzo y ¿la rebaja fue a primeros de agosto, si no me equivoco, no ?
guillian
03/07/2012, 14:38
Yo es que creo que la rebaja de precios ayudaría, pero no mejoraría definitivamente la situación de Vita. El público objetivo de Vita hace tiempo que se fue.
Si, pero la bajada de precios del Corte Ingles es por que ayer y parece que también hoy es por el dia sin IVA y le han bajado un 18%. Si hubiera bajado en ECI sin eso si que sería una señal clara de problemas.
Que yo sepa eran dias con un 18% de rebaja. Que no es lo mismo que un dia sin iva.
Que yo sepa eran dias con un 18% de rebaja. Que no es lo mismo que un dia sin iva.
Es como suelen llamar a ese tipo de rebajas que coinciden con el IVA (por ahora) ya que tu como cliente te ahorras un importe similar al IVA que tendría el articulo con su precio original aunque sigas pagandolo sobre el rebajado, tengo claro que ECI, Mediamarkt o quien lo haga sigue obligado a pagar el 18% a hacienda. Es solo un tema de marketing, pero suena mejor que te aplico un 18% por que las ventas estan hechas unos zorros.
La cosa es que una rebaja del 18% hace que el producto quede más barato que si no se le aplicase el IVA.
En Mediamarkt y Saturn sí que lo que hacen es no aplicar el IVA y por tanto lo que hacen es descontar más o menos un 15% sobre el precio normal.
MoKoLoKo
04/07/2012, 17:37
Para que bajando un 18% el precio con impuestos quedara el precio inicial, como si estuviera libre de impuestos, el IVA tendría que ser de un 22%. Premonitorio? xD
Se que sueno repetitivo semana tras semana, pero es que las ventas de la Vita empiezan a rozar el ridículo y Sony sin decidirse a bajar el precio.
Esta semana han lanzado al mercado en Japón el nuevo Metal Gear Solid HD + la nueva consola en color blanco. Dos lanzamientos importantes en las mismas fechas.
Resultado: sólo suben las ventas hasta unas tristes 22.000 unidades según Famitsu y hasta 25.000 unidades según Media Create. Se esperaban como mínimo unas 35.000 unidades como con el lanzamiento del P4 (que teniendo en cuenta el doble lanzamiento que incluye un nuevo color de consola sería incluso poco), pero ha sido una subida súper triste.
Ya hasta empiezo a dudar que sea sólo una cuestión de precio y lo que pasa es que realmente la gente no ve que la consola ofrezca nada que necesiten. De lo contrario no hay otra explicación.
Y atención, porque la Vita no tiene lanzamientos importantes en Japón hasta finales de agosto/principios de septiembre, lo que significa que hay papeletas de que en las próximas semanas lleguemos a verla en los mínimos históricos por debajo de las 7000 unidades semanales.
Datos Famitsu:
3DS
65.267
PSV
22.638
PS3
16.399
PSP
11.461
WII
6.880
360
861
NDS
657
PS2
490
Datos Media Create:
3DS
66.391
Vita
25.636
PS3
17.292
PSP
10.674
Wii
6.987
PS2
1.250
Xbox 360
1.156
yo he pasado de estar totalmente descontento con la vita a re-enamorarme de ella. El metal gear hd es una diosada, y cuando vuelva a tener dinero iré a por el gravity rush. Y encima la actualización de psx y el jet set radio están cerquita, asi que ya no me despego de la consola.
nada, según Anarchy y algún otro más o la psvita vende ahora mismo un mínimo de 60.000 unidades semanales o esta consola estará doomed y sony desaparecerá del mercado de portátiles y nadie programará para ella, las tiendas pasarán de venderla si no lo hicieron ya y a ésta le quedarán 3 telediarios. :p
Y eso por no bajar el precio..., ¿cómo es que se atreven a vender esta consola a más de 130 euros? Y aún así es caro porque fijo que tampoco venden a ese precio y Sony tendrá que hacer algo y rebajar tal vez la consola a 70 euros a ver si así la compra más gente.
En fin, que preocupemonos más de los juegos que están en preparación para la psvita y de los que ya están en el mercado y no de las ventas de la consola que éstas son más que aceptables paraa las previsiones de ventas de Sony y con las que están satisfechos -aunque siempre se pueda vender más- y ellos saben más que todos nosotros sobre este áspecto. ;)
Claro, sacar un nuevo color y un lanzamiento como el Metal Gear HD simultaneamente y vender 22.000 consolas es lo que Sony tenía previsto. Está clarísimo. Son unas ventas fantásticas y lo tenían estudiadísimo. No hay vuelta de hoja. :lol2:
Kiero, la ps vita será una gran consola y contará con grandes títulos, eso nadie lo duda. Pero tampoco es innegable que esté vendiendo una porquería. Conozco mucha gente con 3ds y muy poquita con vita.
Luisodin
04/07/2012, 23:01
Claro, sacar un nuevo color y un lanzamiento como el Metal Gear HD simultaneamente y vender 22.000 consolas es lo que Sony tenía previsto. Está clarísimo. Son unas ventas fantásticas y lo tenían estudiadísimo. No hay vuelta de hoja. :lol2:
Pues esta version se mea en 3DS, que solo lleva 1 juego y no 4 y vale 10-15 euroa mwnos según tienda.
Ya te digo, la de 3ds da vergüenza al lado de la de ps vita. Se ve de putísima madre el juego en la vita.
Luisodin
04/07/2012, 23:06
Y mi pregunta es, teneis acciones en sony? ***** con la cruzada anti Vita. Ya venderá y os cayará la boca, es un maquinon. 3DS vende x los niños, pq alen los juegos de ds, etcetc, salen menos titulos ke en Vita, cansinos...
Jugais a algo o solo sus kejais?
Que no es una cruzada. Es la **** realidad. Vita no está vendiendo una mierda. Es un maquinón y se está comiendo un mojón tanto en ventas de software como de hardware. Será mucho mejor que cualquier otra portátil del mercado, pero sus ventas no lo demuestran. Lo que llevo diciendo ya durante semanas es que necesita una rebaja urgente para reflotar ventas, porque al ritmo que va necesitará años para ponerse al nivel de la Game Gear, y creo que esto dice bastante.
---------- Post añadido a las 23:14 ---------- Post anterior a las 23:11 ----------
3DS vende x los niños, pq alen los juegos de ds, etcetc, salen menos titulos ke en Vita, cansinos...
Todavía os creeis que la 3DS vende sólo por los niños? Yo conozco mucha gente que tiene la 3DS y la mayoría son de mi edad o similares. Que todos los niños tengan 3Ds no significa que sólo venda a niños.
Por otra parte, si esa fuera la realidad, entonces quizá Sony se haya equivocado al enfocar su máquina al mercado adulto. Al final lo que vende es lo que manda. Ni más ni menos.
Anarchy pásate por le hilo de la 3DS XL que están impacientes por saber como van las reservas de esta.
Los metal gear hd son remakes. No puedes ponerlos en el mismo saco que si estos juegos fuesen un metal gear solid 6 nuevo, por ejemplo. Si fuese así fijo que las ventas de psvita triplicarian esas 22.000 unidades. Y la aparición de colores en consolas no venden por sí sólos salvo para aquellos que sean coleccionistas.No hay que quitar las cosas de contexto. ;)
deimian86
05/07/2012, 00:24
Primeras semanas de los Metal Gear.
METAL GEAR
[PS3] Metal Gear Solid HD Edition (Konami) - 58.864
[3DS] Metal Gear Solid: The Snake Eater 3D (Konami) - 32.569
[PSV] Metal Gear Solid: HD Collection - 23.586
Las ventas de Metal Gear las veo en concordancia al parqué de consolas y el desgaste de salir más tarde con remakes de los mismos juegos en los ultimos meses. Cuando salio el de 3DS esta contaba con un parqué de unos 5 millones de consolas en Japón y PSVita tiene unas 800.000 consolas.
Y mi pregunta es, teneis acciones en sony? ***** con la cruzada anti Vita. Ya venderá y os cayará la boca, es un maquinon. 3DS vende x los niños, pq alen los juegos de ds, etcetc, salen menos titulos ke en Vita, cansinos...
La 3ds vende porque tiene juegazos, en teste foro no somos niños, y me gustaria ver la proporcion 3ds vita.
La vita es un maquinon, la vi en la tienda, un compi la tiene, maquinon maquinon, barata para el hw que tiene, pero sigue siendo cara.
Y los juegos, sinceramente, no me llaman ni la mitad de lo que hacen los de 3ds, si me comprase la consola tendria mucho a lo que jugar, si, pero con lo que tiene actualmente a mi no me compensa, y como yo, son muchos.
Es mas, me gustaria saber que % de los usuarios del foro que tienen la vita tambien tienen la 3ds, y cuantos solo tienen la 3ds o solo la vita.
Saludos
La vita es un maquinon, pero por mucho que se enpeñen kiero y luisfudin esta vendiendo una **** mierda y ya esta, por mas vueltas que querais darle.
BonesCollector
05/07/2012, 02:41
Creo que se está dando un circulo vicioso entre desarrolladores y ventas: la consola vende poco porque no están sacando juegos, y no están sacando juegos porque la consola vende poco :lol2:
Todavía no veo un juego no-Sony de alto perfil, exclusivo de Vita, como MGS 4 en PS3 :rolleyes:
deimian86
05/07/2012, 03:04
Pues ya se ha dicho mil veces :S Assasins Creed III Liberation para finales de Octubre y Call of Duty para Navidades, si eso no es alto perfil siendo dos de las sagas de más exito de la generación... Primer juego third exclusivo de 3DS en condiciones tardó casi un año en salir, RE:Revelations a finales de enero. Pero no voy a entrar a justificar más el catálogo de Vita, ya lo hice páginas atrás y esta claro que cada uno ve lo que quiere.
La consola esta vendiendo poco para lo que merece y 3DS mucho para lo que merece, pero bueno, Nintendo esta de moda y el público manda, es lo que toca, yo si tuviese que elegir ni pestañearía, tengo las dos y después de pasarte un par de juegos en Vita cuesta volver a la 3DS por todo y eso que tengo algún juego pendiente interesante.
Pues si, pero ni tu mismo puedes negar que las ventas son bajas. Y aunque digais que tiene mas juegos triple a que la 3ds, tambien hay que decir que igualmente son escasos.
Por cierto, para mi mario kart y el 3d land son mejores que todos los que hay para vita juntos. Xddd
BonesCollector
05/07/2012, 07:43
Pues ya se ha dicho mil veces :S Assasins Creed III Liberation para finales de Octubre y Call of Duty para Navidades, si eso no es alto perfil siendo dos de las sagas de más exito de la generación... Primer juego third exclusivo de 3DS en condiciones tardó casi un año en salir, RE:Revelations a finales de enero. Pero no voy a entrar a justificar más el catálogo de Vita, ya lo hice páginas atrás y esta claro que cada uno ve lo que quiere.
No estoy hablando de la calidad de los juegos ni de la calidad de la consola, hablo de que los desarrolladores no están saltando a la piscina de Vita, como si lo hicieron con otras veces con Sony. Si Assasins Creed III Liberation y Call of Duty no venden lo esperado, estoy seguro que los veremos en otras plataformas al poco tiempo................. si es que llegan a salir :rolleyes:
Esa clase de compromiso donde sabias que el third se arriesgaba con lo mejor que tenia y que no verías ese juego en otro sistema en años, si es que nunca. Eso no esta pasando en Vita y para Sony es fatal ya que no tiene las franquicias vende-consolas que si tiene Nintendo.
Monguer Guaper
05/07/2012, 08:22
La consola esta vendiendo poco para lo que merece y 3DS mucho para lo que merece, pero bueno, Nintendo esta de moda y el público manda, es lo que toca, yo si tuviese que elegir ni pestañearía, tengo las dos y después de pasarte un par de juegos en Vita cuesta volver a la 3DS por todo y eso que tengo algún juego pendiente interesante.
AC3 y CoD siendo spin offs descafeinados como ya lo fue el AC de PSP, no?
La verdad es que aun queda tiempo para poder comprobarlo, pero tanto pueden ser juegazos como productos de segunda categoria desarrollados por un estudio externo y cualquier parecido con el original puede ser media coincidencia.
deimian86
05/07/2012, 09:39
Pues si, pero ni tu mismo puedes negar que las ventas son bajas. Y aunque digais que tiene mas juegos triple a que la 3ds, tambien hay que decir que igualmente son escasos.
Por cierto, para mi mario kart y el 3d land son mejores que todos los que hay para vita juntos. Xddd
Yo no estoy aquí justificando las ventas de Vita en ningún caso. De hecho hace páginas ya dije que esto no va a cambiar en meses, no es tan difícil preveer las ventas estando un poco enterado de lo que sale y lo que no, justifico el catálogo de la consola y a la consola en si desde mi punto de vista, que llevo media vida esperando que alguien hiciese un hardware como Vita y creía que, concretamente en este foro, la mayor parte de la gente también, y con hardware no me refiero solo a potencia bruta por eso me sorprende el rechazo hacia la consola entre algunos usuarios.
Te doy la razón con lo del Mario Land pero con el Mario Kart 7 jamás [wei5], que lo llegan a hacer con menos ganas y les sale algo tipo el Ridge Racer de Vita. Si le vamos a bailar el agua a Nintendo toda la generación justificándole entregas de sus sagas solo por meterles un on-line medio potable (solo medio) por fin y poco más... y lo digo como fan de Mario Kart Super Circuit y Mario Kart DS.
Wipeout 2048 >>>> Mario Kart 7, aunque no tengan mucho que ver :awesome:
Vaya con los spinoffs descafeinados :$ pues tan spinoff como el Castlevania de Mercury para 3DS, o el Resident Evil Revelations o Peace Walker o Final Fantasy 4 Heroes of Light o FF:Crisis Core o FF:Type 0 o cualquier Kingdom Hearts portátil o los Silent Hill de PSP... (podriamos seguir hasta el infinito) que quitando Dragon Quest IX no es que las consolas portátiles suelan recibir muchas entregas principales de ninguna saga third exitosa de sobremesa.
Y lo de descafeinado ya se verá cuando salgan, pero vamos, al igual que el resto de juegos que he mencionado, que haya un Assasins Creed malo en PSP no significa que este tenga que serlo, de la misma forma que que el KH: Birth By Sleep fuese un buen juego no significa que Dream Drop Distance vaya a serlo también (que no estoy diciendo que no, no se si me sigues).
y para Sony es fatal ya que no tiene las franquicias vende-consolas que si tiene Nintendo.
Exactamente eso lo dije yo hace unas páginas y estoy totalmente de acuerdo, pero aquí somos todos mayorcitos para discernir entre ventas y calidad ¿O vamos todos escuchando a Justin Bieber en el iPod? Yo se que las ventas de Vita son bajas pero aquí muchos asocian ventas bajas con mal catálogo o falta de juegos y es con lo que llevo yo dando por el culo todo el hilo diciendo que eso no es así.
Por poner un ejemplo, nunca voy a decir que Game Cube, Game Gear o Dreamcast vendieron mucho, pero tampoco voy a decir nunca que tuviesen mal catálogo o que fuese justo que vendiesen tan poco y espero sinceramente que el mercado acabe siendo más justo con Vita que con las anteriormente citadas (sin significar eso que tenga que superar a 3DS en ventas o que quiera que 3DS venda poco o cosas así...).
Rivroner
05/07/2012, 10:03
Esperemos 6-8 meses y si la cosa sigue igual sí que será preocupante, porque ya habrá juegos vendeconsolas a saco como un CoD se supone. No seré yo el que lo compre pero bueno, a mí me tira más el AC3 o el Bioshock por ejemplo.
Por cierto , el AC3: Liberation los que han probado una betademo dicen que no tiene nada que envidiar al de PS3 o 360, que es impresionante ver como la Vita mueve eso y que se ha convertido ya antes de salir en el mejor juego de Vita gráficamente hablando. Y yo digo que jugablemente también porque estoy jugando al AC2 en 360 y me encanta, nunca había jugado a ninguno.
Que la ventas hasta ahora son flojas, pues seguro, que a Anarchy el comercial de Chony que le visita en HG le cae mal también. :quepalmo:
ChAzY_ChaZ
05/07/2012, 10:14
y el mario pennis ni t edigo,,,,ke vicio! necesito la 3dsxl....xDDD
Monguer Guaper
05/07/2012, 10:29
Vaya con los spinoffs descafeinados :$ pues tan spinoff como el Castlevania de Mercury para 3DS, o el Resident Evil Revelations o Peace Walker o Final Fantasy 4 Heroes of Light o FF:Crisis Core o FF:Type 0 o cualquier Kingdom Hearts portátil o los Silent Hill de PSP... (podriamos seguir hasta el infinito) que quitando Dragon Quest IX no es que las consolas portátiles suelan recibir muchas entregas principales de ninguna saga third exitosa de sobremesa.
Y lo de descafeinado ya se verá cuando salgan, pero vamos, al igual que el resto de juegos que he mencionado, que haya un Assasins Creed malo en PSP no significa que este tenga que serlo, de la misma forma que que el KH: Birth By Sleep fuese un buen juego no significa que Dream Drop Distance vaya a serlo también (que no estoy diciendo que no, no se si me sigues).
Jo, pues de ahi la mitad de los que has dicho son decentes y la otra mitad son un pedo, asi que sigo manteniendo lo que digo que pueden ser buenos juegos o puede que no, el nombre de una saga no justifica demasiado.
Resident Evil Revelations es "decente" (aunque a mi no me gusta nada) y sin embargo mercenarios es un pedo.
Kingdom Hearts BBS es "decente" y sin embargo el RE:Coded es un pedo.
FF Crisis Core es un pedo directamente. EL Four Heroes recuerdo que lo empecé a jugar y lo dejé al poco no recuerdo bien por qué, pero desde luego no tenía el trabajo ni la calidad de lo que fue la serie principal antes del XIII.
El Pis Walker no lo he probado.
Hay spin offs buenos, como los God of War de PSP, que no se distanciaban mucho de los de PS2, pero la mayoría de adaptaciones de una saga importante en sobremesa a una version capada en consola no terminan bien, normalmente porque no tienen ni una decima parte del presupuesto que se destina a las entregas principales y tampoco participa en ellos el equipo de desarrollo de los juegos grandes.
La luz al final del tunel es vita con sus ports directos, como Mortal Kombat o MvsC, que mantienen la calidad porque parten de un juego que tiene casi todo el trabajo hecho pero ahi nos encontramos con el problema de que si ya te has pasado el juego o lo prefieres en la tele grande, no te llama.
Los metal gear hd son remakes. No puedes ponerlos en el mismo saco que si estos juegos fuesen un metal gear solid 6 nuevo, por ejemplo. Si fuese así fijo que las ventas de psvita triplicarian esas 22.000 unidades. Y la aparición de colores en consolas no venden por sí sólos salvo para aquellos que sean coleccionistas.No hay que quitar las cosas de contexto. ;)
Ya, pero es que lo gracioso es que esto que dices parece que sólo es así cuando le sucede a la Vita.
Cuando lanzaron la versión Ceramic White de PSP, si no recuerdo mal esa semana en Japón vendió por encima de las 70.000 unidades. Sacan la versión White de PS Vita junto con un lanzamiento más o menos esperado (aunque sea un remake) y vende 22.000. No se si podéis ver la diferencia.
Primeras semanas de los Metal Gear.
METAL GEAR
[PS3] Metal Gear Solid HD Edition (Konami) - 58.864
[3DS] Metal Gear Solid: The Snake Eater 3D (Konami) - 32.569
[PSV] Metal Gear Solid: HD Collection - 23.586
Las ventas de Metal Gear las veo en concordancia al parqué de consolas y el desgaste de salir más tarde con remakes de los mismos juegos en los ultimos meses. Cuando salio el de 3DS esta contaba con un parqué de unos 5 millones de consolas en Japón y PSVita tiene unas 800.000 consolas.
Sí, están en concordancia, pero vuelvo a lo mismo. En una misma semana sacan consola con nuevo color + juego más o menos esperado y las ventas de la consola suben menos de 7000 unidades. La PSP con el lanzamiento de la Ceramic White recuerdo que se puso por encima de las 70.000 unidades. ¿Seguís sin ver el problema?
¿Alguien se cree de verdad las palabras de Sony diciendo que las ventas de Vita son las esperadas?
Monguer Guaper
05/07/2012, 12:42
¿Alguien se cree de verdad las palabras de Sony diciendo que las ventas de Vita son las esperadas?
Yo creo que al poner el precio de la consola a 250€ para competir de tu a tu con la 3DS estan perdiendo tanta pasta por consola vendida que realmente lo que quieren es vender muy pocas hasta que los costes de produccion se reduzcan significativamente. Eso explica su estrategia de no apoyar a la vita con publicidades ni lanzamientos de juegos.
Así que si, deben de estar bastante satisfechos de tener unas ventas tan bajas :D
---------- Post añadido a las 12:42 ---------- Post anterior a las 12:42 ----------
Para cuando un smiley de troll? :D
Standark
05/07/2012, 16:41
Razonamiento totalmente valido, sin duda, porque en PSP solo salieron spin-offs descafeinados, los God of War o los Metal Gear Solid no han sido autenticas obras maestras que explotaron el potencial de la consola al 200% y han llegado a ser portados incluso a las plataformas de sobremesa, claro.
Por cierto , el AC3: Liberation los que han probado una betademo dicen que no tiene nada que envidiar al de PS3 o 360, que es impresionante ver como la Vita mueve eso y que se ha convertido ya antes de salir en el mejor juego de Vita gráficamente hablando.
Tan sencillo como informarse un poco, como ha hecho el famigo Rivroner para ver el potencial de esta entrega de AC. Es más, si te hubieses molestado en mirar siquiera el trailer antes de hablar te habrías dado cuenta que esta lejos de ser una entrega menor o descafeinada, pero bueno... que el rollo esta en apedrear el catalogo de Vita porque sí.
Yo después de leer los post de Demian86, que os ha dejado reiteradas veces clarisimo el potencial del catalogo de Vita paso de discutir nada aquí. ¿Que las ventas son un asco? No lo voy a discutir, ni lo he hecho nunca. Pero sobre el catalogo ya se dijo hace unos cuantos post... el que crítique el catalogo de Vita, sencillamente, es porque no lo conoce.
Monguer Guaper
05/07/2012, 16:47
Razonamiento totalmente valido, sin duda, porque en PSP solo salieron spin-offs descafeinados, los God of War o los Metal Gear Solid no han sido autenticas obras maestras que explotaron el potencial de la consola al 200% y han llegado a ser portados incluso a las plataformas de sobremesa, claro.
Say what? :D
Hay spin offs buenos, como los God of War de PSP, que no se distanciaban mucho de los de PS2, pero la mayoría de adaptaciones de una saga importante en sobremesa a una version capada en consola no terminan bien, normalmente porque no tienen ni una decima parte del presupuesto que se destina a las entregas principales y tampoco participa en ellos el equipo de desarrollo de los juegos grandes.
El Pis Walker no lo he probado.
guillian
05/07/2012, 16:50
Ese razonamiento no es válido, porque estás hablando de compañías diferentes, y una de ellas es la propia Sony, sólo faltaría que los God of War de PSP fueran malos. Además, es normal que la gente dude de compañías como activision o Ubi, porque sus spin off y sus versiones portátiles siempre han dejado bastante que desear. Está fuera de lógica poner como ejemplo compañías como Konami, Square-Enix o la propia Sony para hablar de la calidad de los spin off de Ubi y Activision.
Rivroner
05/07/2012, 16:54
Pues el Ghost Recon de UBi de salida para 3DS lo pusieron muy bien y gustó a bastante gente, y como digo, del AC3 Liberation para Vita están hablando maravillas las webs especializadas.
Y el Rayman Origins para Vita es idéntico o casi a la versión de PS3 o 360.
Vamos, que la cosa apunta maneras, que luego salgan spin offs maluchos pues ya veremos.
BonesCollector
05/07/2012, 17:03
Yo se que las ventas de Vita son bajas pero aquí muchos asocian ventas bajas con mal catálogo o falta de juegos y es con lo que llevo yo dando por el culo todo el hilo diciendo que eso no es así.
El catalogo es malo y los juegos son pocos...................... desde el punto de vista del comprador masivo. Sabemos que hay muchos juegos y que muchos son buenos, pero el comprador masivo no entra a la tienda gritando "cállense y tomen mi dinero", como si ha pasado con otras consolas de Sony.
Monguer Guaper
05/07/2012, 17:07
El catalogo es malo y los juegos son pocos...................... desde el punto de vista del comprador masivo. Sabemos que hay muchos juegos y que muchos son buenos, pero el comprador masivo no entra a la tienda gritando "cállense y tomen mi dinero", como si ha pasado con otras consolas de Sony.
En españa si que es así. Sigue habiendo una fe ciega en sony saque lo que saque (la mayoria de las veces por desinformacion sobre las alternativas). La gente cree que el fifas y el cod solo se disfrutan en la plai de turno. La cosa es que en este caso no hay discusion, porque en cuanto a portatiles no hay color de jugar a esos juegos en la vita que en la 3ds. Es la desventaja de tener tanto cani en españa.
Seguramente nos sorprendamos todos del porcentaje de ventas que tiene la vita en españa comparada con el resto del mundo. No digo que sea mucho, pero si muchisimo mas que en otras regiones un poco mas espabiladas.
Standark
05/07/2012, 17:41
Say what? :D
Solo te quería decir que hay ejemplos muy claros de buenos spin-offs en PSP, independientemente de cuales sean, es injusto que, cada vez que puedes, ataques con el dichoso AC de PSP, que si, fue una mierda, pero no hay por que asentar precedentes.
Además, es normal que la gente dude de compañías como activision o Ubi, porque sus spin off y sus versiones portátiles siempre han dejado bastante que desear. Está fuera de lógica poner como ejemplo compañías como Konami, Square-Enix o la propia Sony para hablar de la calidad de los spin off de Ubi y Activision.
Ahí te tengo que dar la razón.
Soltfern
05/07/2012, 17:44
La Vita es un éxito, por eso este hilo tiene mucho menos movimiento que el resto de hilos sobre los super juegos que tiene y lo contentos que están sus users.
Ventas de la semana pasada. Faltan las ventas USA. Sólo se incluyen ventas Japón y Europa.
Japón
Europa
Total
3DS
52421
37909
90330
PS3
14536
49386
63922
Xbox 360
967
31576
32543
Vita
13758
18523
32281
PSP
10999
20685
31684
Wii
6818
17484
24302
He tenido que mirar la poblacion en Europa por lo de las ventas mas altas aqui que en Japon:
- Europa: 740.000.000 hab
- Japon: 127.000.000 hab
en Europa hay casi 6 veces mas poblacion que en Japon. Nada, que Nintendo aunque no saque nada ni haya ninguna sorpresa era, es y sera siempre puro amor.
lo de las ventas 3ds es alucinante, el triple que vita, ¿pero queda alguien que no la tenga todavia?, porque lleva asi meses y meses...
Es que las ventas de 3DS en Japón no tienen explicación de ningún tipo. Venden el doble que en Europa con 6 veces menos habitantes. En unos años el 100% de la población japonesa tendrá 3DS. :loco:
Es que las ventas de 3DS en Japón no tienen explicación de ningún tipo. Venden el doble que en Europa con 6 veces menos habitantes. En unos años el 100% de la población japonesa tendrá 3DS. :loco:
Lo alucinante es que tendran varias, porque a mas de uno le habran colado las revisiones, ahora mas grande, ahora otro color, ahora con analogico como añadido, y ahora en la propia consola.
GameMaster
12/07/2012, 08:16
los japos a veces tienen buen gusto, por lo menos compran productos nacionales no como en otros paises que sólo quieren mierda extranjera
los japos a veces tienen buen gusto, por lo menos compran productos nacionales no como en otros paises que sólo quieren mierda extranjera
Con Microsoft vale... y ¿Sony? ¿es Extremeña? ;)
GameMaster
12/07/2012, 20:40
Con Microsoft vale... y ¿Sony? ¿es Extremeña? ;)
Sony hace radios y teles
hombre, gamemaster, yo si sacan una consola española que me ofrezca algo similar a lo que ofrecen plataformas como nintendo, microsoft o sony pues me la compro fijo. Es más, me la compraría igual aunque no fuese así sólo por ser algo tan raro que se realice.
Actualizo con los datos globales incluyendo USA.
A destacar una cosa rara que no aparece en la tabla. Esta semana en USA se han vendido 18028 Nintendo DS, vendiendo por encima de Vita (3537 unidades más) y de Wii (5251 unidades más). :loco:
Japón
Europa
USA
Total
3DS
52421
37909
36380
126710
PS3
14536
49386
34892
98814
Xbox 360
967
31576
42538
75081
Vita
13758
18523
14491
46772
PSP
10999
20685
2553
34237
Wii
6818
17484
12677
36979
---------- Post añadido a las 09:29 ---------- Post anterior a las 09:24 ----------
Según VG Chartz las diferencias son algo más pronunciadas. Mayores ventas de 3DS en Europa y USA y un total de 142.000 unidades a nivel global, 47.891 unidades de Vita, 46.212 de PSP.
Rediox! acabo de ver que a la DS le hace falta vender menos de un millón de consolas a nivel mundial para quitar el record de consola mas vendida de todos los tiempos a la PS2 O_O como nintendo le de un ultimo empujoncito a las DSi y a las DSiXL con un par de titulillos interesantes lo consigue!
Rediox! acabo de ver que a la DS le hace falta vender menos de un millón de consolas a nivel mundial para quitar el record de consola mas vendida de todos los tiempos a la PS2 O_O como nintendo le de un ultimo empujoncito a las DSi y a las DSiXL con un par de titulillos interesantes lo consigue!
por ejemplo, pokemon negro y blanco 2 en europa y usa para octubre...
Actualizo con los datos globales incluyendo USA.
A destacar una cosa rara que no aparece en la tabla. Esta semana en USA se han vendido 18028 Nintendo DS, vendiendo por encima de Vita (3537 unidades más) y de Wii (5251 unidades más). :loco:
¿y por qué no iban a poder seguir vendiendo bien la DS y la psp? Son cosas realmente muy apetecibles, económicas y con un catalogo de juegos muy amplio y economico al que poder jugar, independientemente de las posibilidades que le brinda la scene a nivel de emuladores sobre todo en el caso de la psp. No sé. Parece como si la existencia de una actual generación de consolas tuviese que hacer desaparecer la anterior y no debiera ser así.
¿y por qué no iban a poder seguir vendiendo bien la DS y la psp? Son cosas realmente muy apetecibles, económicas y con un catalogo de juegos muy amplio y economico al que poder jugar, independientemente de las posibilidades que le brinda la scene a nivel de emuladores sobre todo en el caso de la psp. No sé. Parece como si la existencia de una actual generación de consolas tuviese que hacer desaparecer la anterior y no debiera ser así.
Pues lo de la DS es muy sencillo: los juegos de NDS también sirven en 3DS, y ambas consolas cuestan casi lo mismo (la DSi XL que es la que más se vende, de hecho se vende más cara en muchos sitios).
Que se vendan PSP lo puedo entender por sus propios juegos y la falta de retrocompatibilidad en la Vita, pero que se vendan NDS a estas alturas cuando su precio es similar al de la 3DS, no me parece lógico.
Lo que debería extrañarte es que en USA se vendan más consolas de un sistema más o menos muerto como la NDS que de un sistema nuevo como la Vita. La suma de 3DS y NDS hacen casi 55.000 unidades en USA.
Pues lo de la DS es muy sencillo: los juegos de NDS también sirven en 3DS, y ambas consolas cuestan casi lo mismo (la DSi XL que es la que más se vende, de hecho se vende más cara en muchos sitios).
Que se vendan PSP lo puedo entender por sus propios juegos y la falta de retrocompatibilidad en la Vita, pero que se vendan NDS a estas alturas cuando su precio es similar al de la 3DS, no me parece lógico.
Lo que debería extrañarte es que en USA se vendan más consolas de un sistema más o menos muerto como la NDS que de un sistema nuevo como la Vita. La suma de 3DS y NDS hacen casi 55.000 unidades en USA.
Bueno, igual hay gente que prefiere comprar antes la DS que la 3DS ya que en la DS no existen problemas de que le bloqueen las flashcart, etc. Aunque, la verdad es que sí, costando igual el precio y siendo retrocompatible es raro que la DS venda tanto como la 3DS.
Sobre psvita ya le llegará el momento. Que no va a bajar de precio por más que nos empeñemos comentando que está vendiendo poco o lo que sea. Por mucho que se diga no creo que veamos una rebaja de la psvita a corto plazo. Yo prefiero fijarme en su catalogo de juegos actual y futuro que cada vez resulta más atractivo.
fbustamante
13/07/2012, 12:41
Pues yo tengo que ser de los raros.
Acabo de pillar de oferta una DS (no DSi) por 120 pavos y una PSP GO por otros 120. Ambas nuevas y abandonadas a su suerte en tiendas pochas. (Que mala es la crisis). Así que lo mismo entro en la estadística. :D
Standark
13/07/2012, 12:45
Acabo de pillar de oferta una DS (no DSi) por 120 pavos y una PSP GO por otros 120. Ambas nuevas y abandonadas a su suerte en tiendas pochas. (Que mala es la crisis). Así que lo mismo entro en la estadística. :D
¿Hoy día una DS a 120 pavos es una oferta? No lo digo con segundas ni nada por el estilo, es curiosidad de verdad... porque yo consegui una DSi hace casi dos años por 100€ :S
yo si que debo ser raro, porque a mi ese precio a estas alturas, aunque sean nuevas, me parece caro.
fbustamante
13/07/2012, 14:28
Y a mí. Pero no me negareis que es difícil encontrarlas todavía en las tiendas.
Además, tenía que aprovechar la ocasión, que la parienta venía conmigo y me la regaló ella. :D
comprarse una consola que te atraiga por su catalogo nunca será raro.
Al fin y al cabo la experiencia de jugar a juegos de nintendo ds en la 3DS nunca será la misma que jugar en una DS real. Como tampoco es igual jugar en una DS tocho que en una DS lite. ;)
David23FS
14/07/2012, 18:54
Y a mí. Pero no me negareis que es difícil encontrarlas todavía en las tiendas.
Además, tenía que aprovechar la ocasión, que la parienta venía conmigo y me la regaló ella. :D
Yo hace 1 año compré la PSP Go por 60€ nueva con pack de accesorios.
josekona1
14/07/2012, 18:58
Yo la pille por 90€. Y es un gustazo. M he pasado el FF IX.:awesome:
fbustamante
14/07/2012, 19:54
Mamones. :D (Cita:No alardees, siempre hay alguien que compra más barato.Mediamark.):D
GameMaster
15/07/2012, 00:15
yo me pillé la pspgo aqui en el foro por 60 pavos
Famitsu ha publicado una lista con los juegos más vendidos hasta ahora para psvita en tierras japonesas :
1. Persona 4 The Golden (188,782)
2. Hot Shots Golf 6 (118,985)
3. Uncharted Golden Abyss (89,390)
4. Gravity Daze/Rush (74,785)
5. Dynasty Warriors Next (74,718)
6. Tales of Innocence R (71,463)
7. Lord of Apocalypse (69,162)
8. Ragnarok Odyssey (65,318)
9. Gundam Seed Battle Destiny (55,527)
10. Disgaea 3 Return (54,902)
Ventas Japón última semana:
3DS
47,063
PS3
14,813
Vita
13,427
PSP
11,004
Wii
6,747
PS2
1,197
Xbox 360
930
DSi
581
DSi LL
559
PS Vita consigue meter un juego en el top 20 de ventas (posición 8) con 9332 unidades vendidas. No tengo ni idea de qué juego es, porque está en japo.
Edito: Vale, es el "Time Travellers".
También tiene otro en el número 20 con 5138 unidades: Resistance.
El Pokémon de NDS llega a los 2.300.000 unidades en menos de un mes. La gallina de los huevos de oro.
deimian86
18/07/2012, 22:40
Segun los datos de Media Create hay cuatro juegos de PSVita en el top 20, posiciones 10 (Time Travelers), 15 (Persona 4), 19 (Metal Gear HD Collection) y 20 (Resistance).
Mención especial al Time Travelers, multiplataforma en 3DS, PSP y PSVita que ha vendido casi tanto en Vita como en 3DS (solo 300 copias más). Teniendo en cuenta la amplisima diferencia del parqué de consolas (6 millones contra 800.000 consolas, lo digo de memoria pero creo que es mas o menos eso) queda patente porque para algunos juegos lo importante es el perfil del comprador más que la cantidad de consolas vendidas.
Según Famitsu el Time Travelers de PSVita ha vendido más que el de 3DS.
Buenas:
Yo comentaba las nuevas entradas de la Vita. El P4 y el MG HD llevan en el top desde su lanzamiento.
¿De qué va el Time Travelers?
Un saludo
Anarchy
deimian86
18/07/2012, 22:51
No, si según datos de Famitsu creo que tienes razón y solo hay dos de PSVita en el Top 20, el resto aparecen más abajo. Esta semana veo muchas diferencias entre los datos de Famitsu y los de Media Create.
Sobre Time Travelers, creo que es una aventura de estas tipo película de anime interactiva mediante QTEs y cosas así, japonesada total, pero con el valor añadido de que la hace Level-5, aún así las posibilidades de que salga fuera de territorio nipón tienden a cero, a mi me gustaría que a veces se atreviesen a traer software de ese estilo, por variar y probar algo distinto de vez en cuando, aunque fuese a USA para poder importar.
¿De qué va el Time Travelers?
Se trata de un RPG desarrollado por Level-5 que mezcla aventura, suspense y ciencia ficción con viajes en el tiempo. Era un juego que iba a ser exclusivo para 3DS pero que al final acabó apareciendo además de esa plataforma en psvita y en psp. Precisamente por aparecer en tantas plataformas portátiles tiene más mérito que éste sea un juego de los más vendidos en psvita a mí entender.
http://www.youtube.com/watch?v=-qCP_ZePfRg
Monguer Guaper
19/07/2012, 08:12
Segun los datos de Media Create hay cuatro juegos de PSVita en el top 20, posiciones 10 (Time Travelers), 15 (Persona 4), 19 (Metal Gear HD Collection) y 20 (Resistance).
Mención especial al Time Travelers, multiplataforma en 3DS, PSP y PSVita que ha vendido casi tanto en Vita como en 3DS (solo 300 copias más). Teniendo en cuenta la amplisima diferencia del parqué de consolas (6 millones contra 800.000 consolas, lo digo de memoria pero creo que es mas o menos eso) queda patente porque para algunos juegos lo importante es el perfil del comprador más que la cantidad de consolas vendidas.
Según Famitsu el Time Travelers de PSVita ha vendido más que el de 3DS.
También es verdad que teniendo mucho menos donde elegir, cualquier juego que sea medio bueno lo van a comprar el 90% de los usuarios de vita. En 3DS pueden haber elegido otras alternativas mas interesantes y haber dejado el TT para otro momento.
También es verdad que teniendo mucho menos donde elegir, cualquier juego que sea medio bueno lo van a comprar el 90% de los usuarios de vita. En 3DS pueden haber elegido otras alternativas mas interesantes y haber dejado el TT para otro momento.
ya, pero viendo el ritmo de ventas de 3ds, pocos japoneses debe haber que tengan vita y no tengan 3ds o psp, viendo las ventas que ha alcanzado en su vida y que alli no es un sistema muerto.
Monguer Guaper
19/07/2012, 08:47
ya, pero viendo el ritmo de ventas de 3ds, pocos japoneses debe haber que tengan vita y no tengan 3ds o psp, viendo las ventas que ha alcanzado en su vida y que alli no es un sistema muerto.
Hombre, si tengo 3DS y Vita está claro que me pillaria la version vita de un juego multiplataforma. Prefiero la alta resolución a las 3D. Pero me da a mi que las ventas no son de los que tienen ambas consolas, sino de los que tienen solo la vita, porque los demás están muy ocupados jugando al pokemon (casi dos millonacos y medio lleva!!):D
Famitsu ha publicado una lista con los juegos más vendidos hasta ahora para psvita en tierras japonesas :
1. Persona 4 The Golden (188,782)
2. Hot Shots Golf 6 (118,985)
3. Uncharted Golden Abyss (89,390)
4. Gravity Daze/Rush (74,785)
5. Dynasty Warriors Next (74,718)
6. Tales of Innocence R (71,463)
7. Lord of Apocalypse (69,162)
8. Ragnarok Odyssey (65,318)
9. Gundam Seed Battle Destiny (55,527)
10. Disgaea 3 Return (54,902)
No había comentado nada, pero ahora que veo las ventas... ¿no os parecen unas ventas de software súper pobres? Eso es el Top 10, así que calculad las unidades que han vendido otros lanzamientos fuera de esa lista en Japón.
Teniendo en cuenta que en Japón hay más de 800.000 PS Vita en el mercado, la tasa de ventas de juegos/consola es muy baja ahora mismo. Sumando todos los juegos del Top 10 durante estos meses, daría que cada usuario ha comprado tan sólo 1 juego para su consola.
Al parecer Sony tiene previsto anunciar algunas novedades importantes de Vita en el TGS en Septiembre. Veremos si hay rebaja.
Incorrecto. Si hay 810.000 consolas en el mercado japonés y el juego más vendido sólo ha llegado a 188.782, podemos determinar que ahora mismo los lanzamiento esperados los compran 1 de cada 4,3 usuarios de la consola.
Rivroner
19/07/2012, 16:33
¿Pero esa lista de ventas es sólo de ventas físicas? Lo digo porque eso podría explicar el que salga sólo a 1 juego por consola vendida, pues cada vez hay más gente que compra el juego descargable en vez de físico.
Yo por ejemplo sólo tengo un juego físico, y 5-6 descargables de los de menos de 10 euretes. El físico me costó 15 euros en un Carrefour, el Hot Shot Golf.
Vamos, que yo no compraré nunca un descargable de un juego físico a 40 pavos, pero por ejemplo me he dao cuenta en el foro de EOL que hay mucha gente que sí los compra de salida en descargable, que pasa del físico pese a costarle lo mismo o 5 euros más como mucho, o incluso si lo compras en UK de salida te sale más barato que el descargable.
Yo, salvo excepciones, me suelo esperar a que valgan 20 euros o menos en cualquier consola, no tengo prisa. Mientras tanto tiro de mis juegos sin abrir o de descargables baratos, que los hay geniales. :)
No creo que las ventas en digital supongan una gran diferencia en este momento teniendo en cuenta la poca variación en el precio.
De todas formas, la verdad es que deberían publicarse listados de ventas en formato digital al igual que se hace con el formato físico.
Ventas generales última semana:
Platform
N. America
Europe
Japan
Global
35,078
35,160
48,397
129,037
38,866
51,787
14,629
122,547
52,138
30,872
782
91,483
17,191
18,112
6,891
48,468
15,227
15,769
12,530
46,390
2,577
17,009
11,218
42,746
21,585
10,105
1,028
35,979
Solo 11k mas que la DS, canta la bajada de precio o un aumento exponencial de must have en el catalogo :S
EL otro dia me la pude comprar por 190€ y pase, ya tendre tiempo de comprarla mas barata, ya que ahora mismo solo me interesa el gravity rush
No se cómo se las apaña siempre nintendo para salir airosa en estas batallas.
Se comió a PSP que era la potencia bruta con un concepto diferente.
Ahora creo que se unen tres factores: concepto, precio y franquicias propias (zelda, mario kart, mario land, new super mario 2...).
PSP Vita vuelve a ser potencia bruta con muchas posibilidades multimedia pero vistas las cifras de ventas le queda un buen abismo que salvar con 3DS.
Cuando baje de precio será una gran consola, sobre todo con lo que la scene pueda aportarle.
Ventas generales última semana:
Platform
N. America
Europe
Japan
Global
35,078
35,160
48,397
129,037
38,866
51,787
14,629
122,547
52,138
30,872
782
91,483
17,191
18,112
6,891
48,468
15,227
15,769
12,530
46,390
2,577
17,009
11,218
42,746
21,585
10,105
1,028
35,979
Esas cifras no son muy bajas incluso para la epoca en la que estamos? Vale que las consolas de sobremesa quizas estan dando sus ultimos coletazos. Pero no solo me parecen horribles las cifras de Vita, diria que ni la 3DS tiene unos buenos datos.
Se comenta que son las peores cifras de la historia de esta generación. Probablemente las de sobremesa vayan para abajo a lo bestia a partir de este momento.
A partir del lanzamiento de la 3DS XL la consola de Nintendo probablemente se distanciará a lo bestia de la Vita haciéndose con casi todo el mercado (habrá que ver si Sony reacciona)
Y con el lanzamiento de la Wii U, no faltará mucho para que se anuncie un cambio a la nueva generación de sobremesa, o de lo contrario volverá a suceder lo mismo que pasó con la Wii.
A mi lo que me pone es leer año tras año que nintendo se la va a pegar xD
A mi lo que me pone es leer año tras año que nintendo se la va a pegar xD
Con la wiiu puede que nintendo se la pegue. Al fin y al cabo en su momento ya se la pegó con la nintendo 64 y la gamecube. Pero en consolas portátiles hoy por hoy parece imposible y da la sensación de que hagan lo que hagan acabarán triunfando con sacar su enesimo mario kart, new super mario bros, mario tennis, mario party y con simplemente tirar de remakes de juegos antiguos una y otra vez como zelda, star fox, metroid ,etc ya tienen aseguradas las ventas. Y es una lástima porque hoy por hoy nintendo es la compañía que menos innova a nivel de juegos y de catálogo.
Con la wiiu puede que nintendo se la pegue. Al fin y al cabo en su momento ya se la pegó con la nintendo 64 y la gamecube. Pero en consolas portátiles hoy por hoy parece imposible y da la sensación de que hagan lo que hagan acabarán triunfando con sacar su enesimo mario kart, new super mario bros, mario tennis, mario party y con simplemente tirar de remakes de juegos antiguos una y otra vez como zelda, star fox, metroid ,etc ya tienen aseguradas las ventas. Y es una lástima porque hoy por hoy nintendo es la compañía que menos innova a nivel de juegos y de catálogo.
Es lo que comentas... por mala que sea Wii U tendrá su ración de Zelda, Super marios variados, etc...
Si saca su consola a un precio competitivo, con potencia para correr juegos más hardcore... yo casi diría que lo que haría es empezar a triunfar de nuevo.
Sobre el resbalón de N64 y GC...
En N64 te doy toda la razón. Salió mal y tarde. El cartucho estaba obsoleto.
¿Qué habría pasado si Final Fantasy VII hubiese podido salir en N64 como era el proyecto inicial?
En fin... una mala decisión de la que supieron reponerse.
GC sin embargo me parece una consola muy buena.
Sólo hay que ver que WII es una GC un poco mejorada y fíjate hasta cuando está plantando cara.
Tiene como siempre sus franquicias de siempre y, aunque tarde, tiene las mejores versiones de los Resident Evil clásicos hechas a día de hoy (entre otros muchos juegos destacables).
Diseño atractivo y como mayor contra lo de siempre: Sistema propietario (MiniDVD) e incompatibilidad con reproducción de video.
Por cierto, que el acople para jugar a los juegos de GBA es todo un acierto desde mi punto de vista.
;)
Salud!
Rivroner
24/07/2012, 19:05
Ya, pero él no habla de consola buena o mala a tu juicio, habla de ventas, y la N64 y la GC vendieron mal comparándolas con la Wii claro.
Para mí N64 y GC fueron grandes consolas con grandes juegos, pero la primera tuvo que lidiar con el boom de la primera PS,y la 2ª con el superboom de la PS2 y con la reciente entrada en el mercado de Microsoft. Ambas vendieron poco la verdad.
anakinmay
24/07/2012, 19:30
No se, no se, mucho tiene que mejorar lo vita.. yo tenía un hipe brutal y aún no la he comprado.
Me desilusionó mucho lo de las tarjetas y luego, realmente no vale para meterle una peli en hd y verla, no se puede conectar a la tele, no tiene navegador ?¿?¿? a estas alturas por dios!!!
Yo creo que el gran rival de la Vita a estas alturas, no es tanto la 3ds, como las tablets y los móviles. Si ves ahora los juegos de última ornada de los móviles y flipas y al final son casi más novedad que los de vita y encima puedes ver pelis, navegar y enchufarlo a la tele.
Sinceramente, cada vez pienso más que la culpa de las malas ventas en Vita es de Sony al no saber llegar a las necesidades de los usuarios. Y si a esto le sumamos que no tiene juegos deseados, más.
Que pasaría si sacaran un Monster Hunter en Vita, arrasarían ya en Japón.
Eso opino.
Salu2 a to2
Rivroner
24/07/2012, 20:02
Sí le puedes meter pelis en MP4 (se ven espectaculares en la pantalla de la Vita las pelis HD que por otra parte las mueve sin despeinarse) y sí que tiene navegador.
Ademas cuenta con aplicaciones de youtube, twitter y facebook, la 3ds no.
-----Actualizado-----
Ademas cuenta con aplicaciones de youtube, twitter y facebook, la 3ds no.
anakinmay
24/07/2012, 20:15
Puede ser que no buscara bien cuando la probé en una tienda..
Pero creo que el gran rival de la vita son moviles y tablets. No se porqué tengo eso dentro..
No creeis que pueda ser así?
Para nada. El problema es que 3ds es tanto para adultos como para niños, y la vita es solamente para adultos por que la vita tiene juegos de niños, pero los niños no necesitan algo tan caro para divertirse.
Para nada. El problema es que 3ds es tanto para adultos como para niños, y la vita es solamente para adultos por que la vita tiene juegos de niños, pero los niños no necesitan algo tan caro para divertirse.
si no necesitan algo tan caro para divertirse creo que antes que una 3DS se comprarían la psp que es la consola portátil más barata que hay en la actualidad.
Ya que estamos dejo cuáles fueron los juegos más vendidos la semana pasada en tierras japonesas destacando los juegos de psp que han colocado 5 juegos en la lista de los diez más vendidos y siendo el 20 aniversario de kirby para wii el más deseado a juzgar por las compras:
[WII] 01. Kirby 20th Anniversary Special Collection (Nintendo, 07.19.2012): 100,396
[3DS] 02. Rune Factory 4 (MAQL, 07.19.2012): 88,700
[NDS] 03. Pokemon Black & White 2 (Pokemon, 06.23.2012): 81,879 (2,413,007)
[PSP] 04. Digimon World Redigitize (Namco Bandai, 07.19.2012): 73,468
[PS3] 05. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2012 (Konami, 07.19.2012): 63,346
[3DS] 06. Taiko Drum Master Chibi Dragon and the Mysterious Orb (Bamco Nandai, 07.12.2012): 31,885 (95,273)
[PSP] 07. Jikkyou Powerful Pro Baseball 2012 (Konami, 07.19.2012): 26,465
[PSP] 08. Warriors Orochi 2 Special (Tecmo Koei, 07.19.2012): 24,518
[PSP] 09. New Class of Heroes (Acquire, 07.19.2012): 21,454
[PSP] 10. Toki no Kizuna (Idea Factory, 07.19.2012): 15,390
BonesCollector
25/07/2012, 21:23
Esto empieza a asustar [Ahhh] no hay juegos de Vita en el top ten ?? :lol2:
A mi lo que me alucina es que el juego de pokemon ha vendido el doble que los otros 9 juegos de la lista juntos... [Ahhh]
A mi lo que me alucina es que el juego de pokemon ha vendido el doble que los otros 9 juegos de la lista juntos... [Ahhh]
Te sorprende que Pokemon venda en Japon ? :D
Rivroner
25/07/2012, 22:32
A mí me sorprende que alguien juegue a un juego de Pokemon. :D
Ventas de la semana pasada en Japón según Media Create. PSP arrasa con 8 juegos en el Top 20, 3DS con 7 y Vita con 1.
3DS: 47.063
PSV: 13.427
PSP: 11.004
Da que pensar que la PSP aun le salve las castañas a Sony.
Yo creo que estos 3 factores son los principales que provocan ésto:
-en tierras japonesas no paran de sacar nuevos juegos buenos para psp.
-El catalogo de juegos de psp es de 7 años y el de psvita malamente tiene 6 meses. Por este motivo y como es normal y lógico el catalogo de psp es infinitamente más grande que el de psvita.
-La psvita cuesta 3 veces más que la psp.
Es que a pesar de que la DS ha triunfado en todo el mundo de manera abrumadora, no hay que olvidar que la PSP ha sido todo un exito de ventas. Y de una manera mas o menos parecida a PS2;esta resistiendo mucho mejor de lo esperado.
Si, la PSP fue un gran avance en las portátiles.
BonesCollector
27/07/2012, 17:51
Yo creo que estos 3 factores son los principales que provocan ésto:
-en tierras japonesas no paran de sacar nuevos juegos buenos para psp.
-El catalogo de juegos de psp es de 7 años y el de psvita malamente tiene 6 meses. Por este motivo y como es normal y lógico el catalogo de psp es infinitamente más grande que el de psvita.
-La psvita cuesta 3 veces más que la psp.
Ese es el problema de sacar una consola no retro-compatible, pierdes 7 años de material. Sony está repitiendo el mismo esquema de la PSP-Go......... y va a terminar igual :rolleyes:
Rivroner
27/07/2012, 17:55
Si que es retrocompatible, pero en formato digital claro. :D
Ese es el problema de sacar una consola no retro-compatible, pierdes 7 años de material. Sony está repitiendo el mismo esquema de la PSP-Go......... y va a terminar igual :rolleyes:
Es que por ejemplo, si a mi se me rompe la PSP, seguro que me pillaria otra y no la Vita para aprovechar todo lo que tengo. Sin embargo, si le pasa algo a la DS, me pillo la 3DS y lo aprovecho todo. Vamos, que son ellos mismos los que estan poniendo trabas al plan "renove".
Ventas 21 de Julio. En 2 semanas aparecerán las ventas con la nueva 3DS XL.
PSVita sigue descendiendo y se coloca en las ventas más bajas hasta el momento, superando por poco las 40.000 unidades en todo el mundo. Sólo supera a la NDS por menos de 10.000 unidades y está por debajo de la PSP a nivel global a pesar de que la PSP no vende prácticamente nada en USA.
Indicar que las ventas globales no son la suma de las otras 3 tablas, sino que suma también las ventas del resto del mundo.
latform
N. America
Europe
Japan
Global
37,110
48,345
15,431
117,842
31,096
32,788
43,291
116,699
49,860
29,050
747
86,948
17,833
17,656
8,939
51,264
2,423
15,555
13,394
44,582
14,158
15,506
11,239
43,459
19,667
9,430
1,302
33,653
Para mi lo increble es lo que venden aun la wii, la psp y la DS, es increible de verdad :S
Ventas semana del 23 al 27 en Japón.
3DS REVIENTA TODAS LAS MARCAS Y SE SALE DE LA GRÁFICA con el lanzamiento de la XL. Yo decía que podía duplicar o triplicar sus ventas; las ha multiplicado por más de 5. Ha vendido 21 veces más unidades que la Vita.
Vita sigue en caída libre colocándose cerca de las 10.000 unidades, vendiendo un 20% menos que la PSP.
PS2 supera en ventas a la Xbox 360. :quepalmo:
3DS: 229.635
PS3: 15.916
PSP: 12.989
PSV: 10.846
WII: 10.170
NDS: 1.178
PS2: 994
XB360: 948
guillian
02/08/2012, 00:04
Fin de la batalla de las portátiles. Los que decían (otra vez) que Nintendo iba a perder ante Sony tendrán que esperar otra generación.
A todo esto. Esta semana ni un solo juego de Vita en el Top20. En cambio hay 5 de PSP y hasta 1 de Xbox 360...
BonesCollector
02/08/2012, 02:22
PS2 supera en ventas a la Xbox 360. :quepalmo:
Sony debería sacar una PS2 portátil :quepalmo:
Decian que era el fin de las consolas portatiles. Si claro. De todas las que no son de nintendo xddd
madre del amor hermoso, 3ds ha vendido 4 veces mas que todas las consolas juntas...
quien lo iba a decir con las ventas tan flojas con las que empezo sus primeros meses...
lo de nintendo es de otro planeta...
La verdad es que es alucinante... casi increíble. Aunque LA 3DS no me la compraría ni de broma hasta que traiga un segundo analogico incorporado (No me sale de los c@jones comprar una portatil sin 2 sticks... ***** que es ya una cosa bàsica... de aqui a 2 o 3 revisiones supongo que se dignaran a hacerlo y entonces si que picaré).
Y lo dice alguien con GB tocha, GBA, GB MICRO, GAME CUBE, WII, DS... No soy un anti N precisamente jejeje
Es una lastima lo de la Vita... porque es un maquinón y juegos como Wipe Out, Uncharted o MG HD, dejan ver lo que podría llega a ser. Aún así la estoy disfrutando un monton y espero que la cosa aguante.
No tiene nada de sorprendente. Era obvio que sería un éxito.
A ver si todavía alguien se atreve a decir que Sony está satisfecha con las ventas de la Vita. En su último resultado trimestral ha ocultado las ventas de la Vita, juntándolas con las ventas de la PSP y se han negado a publicar las ventas por separado incluso aunque se lo han solicitado los accionistas.
¿De verdad alguien se cree que las ventas de la Vita son "satisfactorias" para Sony? Ya no se lo creen ni ellos mismos.
Como es habitual Sony ha sido el último de los tres fabricantes de hardware en presentar sus resultados financieros. En este primer trimestre del año fiscal 2013 terminado el pasado 30 de junio, la división de juegos obtuvo unas ventas por valor de 1.493 millones de dolares (1.216 millones de euros), una caída del 14,5% respecto al mismo periodo del año anterior, dando como resultado unas perdidas de 44,5 millones de dolares (36 millones de euros) cuando en el primer trimestre del año pasado presento beneficios.
Sony no ha revelado las ventas de PlayStation Vita y para ello las ha juntado con las de PSP. Incluso cuando los accionistas han preguntado, la compañía se ha negado a anunciar las ventas por separado de las dos portátiles. De forma combinada, PS Vita y PSP vendieron 1,4 millones de consolas, en este mismo trimestre en el año pasado solo PSP logró vender 1,8 millones de unidades. En software las dos portátiles despacharon 5,8 millones de títulos, en comparación, PSP logro por si misma vender 6,6 millones de juegos en el mismo trimestre el pasado año.
Menudo golpe de gracia que ha asestado Nintendo a Sony con la 3DS XL.
Esperemos que reaccionen, lo que no quiero es a Nintendo como unica competidora y las fabricas de morralla a todo gas :S
fbustamante
02/08/2012, 14:28
Sigo este hilo por curiosidad más que nada. Y a la espera de que baje la Vita. :)
Pero... Si las ventas son tan malas, ¿Qué explicación lógica tiene no bajar el precio del producto?
Los pensamientos más lógicos te dicen:
Si tu producto no se vende puedes hacer básicamente 3 cosas:
-Retirarlo del mercado.
-Bajarle el precio.
-Realizar una campaña feroz de márquetin para intentar elevar las ventas.
¿Alguien puede explicarme que pasa?
Gracias.
Lo que deben hacer es un relanzamiento de la consola con juegos y a ser posible con una revisión de la consola.
Sigo este hilo por curiosidad más que nada. Y a la espera de que baje la Vita. :)
Pero... Si las ventas son tan malas, ¿Qué explicación lógica tiene no bajar el precio del producto?
Los pensamientos más lógicos te dicen:
Si tu producto no se vende puedes hacer básicamente 3 cosas:
-Retirarlo del mercado.
-Bajarle el precio.
-Realizar una campaña feroz de márquetin para intentar elevar las ventas.
¿Alguien puede explicarme que pasa?
Gracias.
Creo que es por un motivo muy claro. El precio de la consola está tan ajustado que resulta imposible bajar actualmente la psvita de precio sin que ésto provoque perdidas enormes a sony. 3DS se pudo permitir la bajada de precio porque el precio de la consola estaba inflado y ya estaba pensado para ganar dinero desde el primer momento por cada consola vendida. Eso no pasa con la actual psvita y rebajarla aún más de precio sí que supondría un suicidio comercial.
Por otra, tampoco creo que tengan prisa en hacer promoción de la consola hasta que los juegos de esta consola empiecen a aparecer con mayor asiduidad y eso es algo que, como pasa en casi todas las plataformas, no sucede hasta un año después de que la consola se establezca en el mercado.
Por cierto, no sería mejor discernir las ventas de 3DS y 3DS XL en vez de meterlas todas en el mismo saco como aparece en la lista de ventas de la última semana que citó Anarchy? La verdad que la 3DS ha descendido de manera considerable en ventas esta última semana pero es que la 3DS XL sencillamente arrasó por encima de cualquier previsión optimista.
Que para las dos ultimas hace falta pasta y es de lo que anda Sony ahora mismo muy escasa..
Lo que deben hacer es un relanzamiento de la consola con juegos y a ser posible con una revisión de la consola.
Y que le quieres revisar a la psvita? En cuanto diseño/pantalla/controles la veo sublime... el único fallo el tema de no aceptar las SDs y usar formato propietario pero eso no es un error de diseño... eso es una cazicada como lo del circle pad pro de Nintendo.
Saludos!
fbustamante
02/08/2012, 16:40
Creo que es por un motivo muy claro. El precio de la consola está tan ajustado que resulta imposible bajar actualmente la psvita de precio sin que ésto provoque perdidas enormes a sony. 3DS se pudo permitir la bajada de precio porque el precio de la consola estaba inflado y ya estaba pensado para ganar dinero desde el primer momento por cada consola vendida. Eso no pasa con la actual psvita y rebajarla aún más de precio sí que supondría un suicidio comercial.
Por otra, tampoco creo que tengan prisa en hacer promoción de la consola hasta que los juegos de esta consola empiecen a aparecer con mayor asiduidad y eso es algo que, como pasa en casi todas las plataformas, no sucede hasta un año después de que la consola se establezca en el mercado.
Gracias Kiero.
Creo que el público en general no está preparado psicológicamente para pagar por encima de la barrera de los 200 euros.
Con la que está cayendo y la manera de pensar, esa consola es demasiado elitista y cara para comprársela al hijo de turno.
Tendrán que invertir en un ‘valor añadido’ para convencer al padre de que esa consola es ‘mejor’ que la otra.
Bueno, dejo de opinar que yo de estos temas entiendo poco. :)
Saludos.
jduranmaster
02/08/2012, 17:24
Yo ni bajando me la compraria ahora mismo.¿comprarla para que? ¿para tenerla de pisapapeles?
Yo ni bajando me la compraria ahora mismo.¿comprarla para que? ¿para tenerla de pisapapeles?
Yo por temas de coleccionismo, pero ni eso. Repito, la pude comprar nueva con garantia por 180€ version wifi y para que, si solo me gusta el gravity rush, y tendria que probarlo que solo he visto videos.
guillian
02/08/2012, 17:32
Si Sony no baja el precio como hizo Nintendo es porque si lo hiciera se vería obligada a compensar a sus primeros compradores, por eso en lugar de hacerlo oficialmente, lo hacen los distribuidores (si no me equivoco, se puede conseguir Vita + Uncharted por 249). Una vez pase el tiempo justo para poder bajarla sin regalar nada a nadie, entonces lo harán. También apostaría por el lanzamiento de un nuevo modelo más barato, con peor calidad de materiales y menos prestaciones.
Por otra, tampoco creo que tengan prisa en hacer promoción de la consola hasta que los juegos de esta consola empiecen a aparecer con mayor asiduidad y eso es algo que, como pasa en casi todas las plataformas, no sucede hasta un año después de que la consola se establezca en el mercado.No me canso de recordar a la gente que la Nintendo rebajó la 3DS al poco de lanzarla Y PERDÍA DINERO CON CADA CONSOLA VENDIDA. Eso de que su precio estaba inflado es una falacia que parece haber calado entre mucha gente, pero no deja de ser mentira.
Ellos mismos anunciaron que hasta este mismo mes perdían dinero con con cada 3DS vendida. ¿Donde lo ganaba? Pues con la ingente venta de juegos de 3DS, accesorios oficiales, licencias, etc... Ahora han empezado a ganar dinero también con la consola, pero en el camino han dejado a la Vita a una distancia de ventas sin precedentes. En este mismo momento podrían permitirse incluso una nueva rebaja si lo vieran necesario, con lo que las cosas se joderían por completo para la Vita.
Quizá Sony no se lo pueda permitir porque está en una situación súper delicada (lleva muchos meses generando perdidas), pero desde luego no creo yo que le queden muchas más opciones.
Otra posibilidad es que simplemente no haya mercado para la Vita. Quizá se mete en un segmento copado por los móviles, las tablets, etc... Y quien quiere una portátil se tira a algo como la 3DS. Sería otra explicación plausible para unas ventas tan exageradamente bajas a estas alturas.
Por cierto, no sería mejor discernir las ventas de 3DS y 3DS XL en vez de meterlas todas en el mismo saco como aparece en la lista de ventas de la última semana que citó Anarchy? La verdad que la 3DS ha descendido de manera considerable en ventas esta última semana pero es que la 3DS XL sencillamente arrasó por encima de cualquier previsión optimista.No veo porqué separarlas, porque son el mismo sistema. ¿Si sacan una PS Vita Slim tendrían que separarse las ventas de la PS Vita normal y de la Slim? No lo veo razonable. Y si la 3DS había descendido de forma considerable era sencillamente porque la gente estaba esperando a la XL. La bajada se produjo tras el anuncio de la nueva 3DS XL e incluso así no bajaron tanto las ventas como hubiera cabido esperar ante el anuncio del nuevo modelo.
No me canso de recordar a la gente que la Nintendo rebajó la 3DS al poco de lanzarla Y PERDÍA DINERO CON CADA CONSOLA VENDIDA. Eso de que su precio estaba inflado es una falacia que parece haber calado entre mucha gente, pero no deja de ser mentira.
Ellos mismos anunciaron que hasta este mismo mes perdían dinero con con cada 3DS vendida. ¿Donde lo ganaba? Pues con la ingente venta de juegos de 3DS, accesorios oficiales, licencias, etc... Ahora han empezado a ganar dinero también con la consola, pero en el camino han dejado a la Vita a una distancia de ventas sin precedentes. En este mismo momento podrían permitirse incluso una nueva rebaja si lo vieran necesario, con lo que las cosas se joderían por completo para la Vita.
Quizá Sony no se lo pueda permitir porque está en una situación súper delicada (lleva muchos meses generando perdidas), pero desde luego no creo yo que le queden muchas más opciones.
Otra posibilidad es que simplemente no haya mercado para la Vita. Quizá se mete en un segmento copado por los móviles, las tablets, etc... Y quien quiere una portátil se tira a algo como la 3DS. Sería otra explicación plausible para unas ventas tan exageradamente bajas a estas alturas.
No veo porqué separarlas, porque son el mismo sistema. ¿Si sacan una PS Vita Slim tendrían que separarse las ventas de la PS Vita normal y de la Slim? No lo veo razonable. Y si la 3DS había descendido de forma considerable era sencillamente porque la gente estaba esperando a la XL. La bajada se produjo tras el anuncio de la nueva 3DS XL e incluso así no bajaron tanto las ventas como hubiera cabido esperar ante el anuncio del nuevo modelo.
Perdieron dinero los de nintendo cuando la 3DS la pusieron a 179 euros. Cuando la 3DS estaba a 250 euros la 3DS no se vendía por debajo del precio de coste y, por tanto, nintendo no perdía dinero con ella. Claro que los usuarios no la compraron como esperaba nintendo y decidieron bajar el precio de la consola aunque ésto les reportase perdidas al tener que ponerla a un precio por debajo de su coste de fabricación y les fué bien la jugada porque recuperaron el dinero en esas otras cosas que comentas y , sobre todo, porque la gente ve un mario kart o cualquier cosa que tenga que ver con mario y va como loca a comprar el juego sea como sea el juego aunque no aporte nada nuevo con respecto a lo ya conocido.
El margen de sony con la psvita en cuánto a estos temas es mucho menor. Pero estoy convencido de que psvita se acabará con el tiempo haciendo con una parte importante del mercado de las consolas portátiles. Existe mercado para gente que no le gusta jugar con el iphone y similares. Sólo hay que darle tiempo al tiempo.
A mí entender, sí que se debieran separar las ventas de 3DS y 3DS XL cuando estás plataformas están se enfocan a mercados diferentes como es el caso de la 3DS XL. No sé de donde pillaste los datos pero la verdad es que las fuentes tienen en cuenta el tomar a la 3DS y la XL como versiones completamente independientes. ;)
Para dejar la lista más completa dejo datos de ventas completos con respecto a la semana pasada y los juegos más vendidos la pasada semana en tierras japonesas. Entre parentesis están las ventas de la semana anterior:
La lista de las consolas más vendidas de la semana es ésta:
· 3DS LL – 187.480 (N/A)
· 3DS – 42.155 (44.399)
· PS3 – 15.916 (15.214)
· PSP – 12.989 (13.058)
· PSV – 10.846 (11.932)
· Wii – 10.170 (9.002)
· PS2 – 994 (1.093)
· 360 – 948 (865)
· DSi – 635 (706)
· DSi LL – 543 (637)
Y la lista de los juegos más vendidos es:
01. [3DS] New Super Mario Bros. 2 (Nintendo) – 407.503 (Novedad)
02. [PS3] Persona 4 Arena (Atlus) – 128.485 (Novedad)
03. [PSP] Nayuta no Kiseki (Falcom) – 74.860 (Novedad)
04. [NDS] Pokemon Black 2 / White 2 (Nintendo) – 73.420
05. [PSP] Super Danganronpa 2 (Spike Chunsoft) – 69.000 (Novedad)
06. [Wii] Just Dance Wii 2 (NIntendo) – 60.121 (Novedad)
07. [3DS] Demon Training (Nintendo) – 40.272 (Novedad)
08. [PSP] Digimon World Re: Digitize (Namco Banai) – 31.037 (116.854)
09. [Wii] Kirby’s Dream Collection Special Edition (Nintendo) – 29.367 (129.653)
10. [PS3] Macross Do You Remember Love Hybrid Pack (Namco Bandai) – 25.753 (Novedad)
A mí entender, sí que se debieran separar las ventas de 3DS y 3DS XL cuando estás plataformas están se enfocan a mercados diferentes como es el caso de la 3DS XL. No sé de donde pillaste los datos pero la verdad es que las fuentes tienen en cuenta el tomar a la 3DS y la XL como versiones completamente independientes. ;)¿De verdad piensas que la 3DS XL está enfocada a un mercado diferente que la 3DS? La 3DS XL es una 3DS con mayor tamaño y mayores pantallas y sólo amplia su mercado, no se dirige a un mercado diferente. Eso no tiene ningún sentido.
Sobre lo de que separen modelos, no entiendo porqué separar las ventas de DSi, DSi XL, DS, etc... y no las de PSP, PSP 2000. PSP 3000, PSP GO y PSP Street o 1004. ¿No tendría el mismo sentido?
Si Nintendo pudo perder dinero con su 3DS, no veo porqué Sony no puede hacerlo con la Vita. ¿Qué tiene menos margen? ¿Y qué? ¿Prefiere vender una mierda y tener que ocultar las ventas a sus accionistas? ¿No sería mejor hacer una rebaja aunque pierdan algo de dinero con cada consola y tratar de remontar en ventas? Porque lo mires por donde lo mires, a este ritmo la Vita se va a comer un colín. A este ritmo necesitará 8 años para alcanzar las ventas de la Game Gear...
Hace tiempo, antes del lanzamiento de la Vita, en este mismo foro comentaste que a Nintendo se le había acabado el chollo en el mercado de las portátiles. Me gustaría saber si sigues pensando lo mismo, porque las cifras cantan a kilómetros.
3DS y 3DS XL mercados diferentes?
Los mundos de kiero al ataque!!Pregunta en el foro cuantos tienen una, cuantos la otra, cuantos las dos, y cuantos tienen pensado cambiar, que te vas a llevar una sorpresa MUY grande
¿De verdad piensas que la 3DS XL está enfocada a un mercado diferente que la 3DS? La 3DS XL es una 3DS con mayor tamaño y mayores pantallas y sólo amplia su mercado, no se dirige a un mercado diferente. Eso no tiene ningún sentido.
Sobre lo de que separen modelos, no entiendo porqué separar las ventas de DSi, DSi XL, DS, etc... y no las de PSP, PSP 2000. PSP 3000, PSP GO y PSP Street o 1004. ¿No tendría el mismo sentido?
Si Nintendo pudo perder dinero con su 3DS, no veo porqué Sony no puede hacerlo con la Vita. ¿Qué tiene menos margen? ¿Y qué? ¿Prefiere vender una mierda y tener que ocultar las ventas a sus accionistas? ¿No sería mejor hacer una rebaja aunque pierdan algo de dinero con cada consola y tratar de remontar en ventas? Porque lo mires por donde lo mires, a este ritmo la Vita se va a comer un colín. A este ritmo necesitará 8 años para alcanzar las ventas de la Game Gear...
Hace tiempo, antes del lanzamiento de la Vita, en este mismo foro comentaste que a Nintendo se le había acabado el chollo en el mercado de las portátiles. Me gustaría saber si sigues pensando lo mismo, porque las cifras cantan a kilómetros.
Que yo sepa nunca comenté eso de que a nintendo "se le habia acabado el chollo de las portátiles" , y menos con esas palabras. Es que ni antes, y mucho menos ahora, pensaría jamás que nintendo no iba a seguir estando destacada en ésto de las consolas portátiles. Puede que alguna vez dijera que a nintendo le va a costar repetir el mismo éxito que tuvo en cuánto a ventas con respecto a la nintendo ds ...,pero de ahí a decir eso que dices como que hay diferencia y como que no tiene nada que ver.
son mercados diferentes porque da igual tener una psp o una psp slim o una psp 3000 porque las diferencias son mínimas e inapreciables. Pero en 3DS XL sí que hay una diferencia de pantalla muy a tener en cuenta y es normal que se dirigan a otro tipo de mercados -como el de las personas mayores, gente con problemas de visión, gente que lo quiere ver todo grande aunque se pierda algo de portabilidad,etc -. Que hay usuarios que se compran todas las consolas que salgan y más? Ya, y eso que tiene que ver con ésto que estoy diciendo?
Perdona, yo he cambiado la consola, no me la he comprado, asi que deja tus humos de analista de palo (que es lo que eres y demuestras en TODOS los hilos) y asume la realidad, sony la esta cagando con PSVita, situacion injusta para los usuarios actuales y futuros, pero es lo que hay.
Que tiene potencia bruta y buenos juegos?Claro, y unas ventas inferiores a PSP, que es de lo que se trata.
Y no, no hay que separar entre las ventas de DS, DSi, DSiXL, al igual que no hay que separar las de 3DS y 3DS XL. Es el mismo fucking sistema *****, el mismo. O sacamos a la PSPGo del total de PSP porque no lleva UMD y la pantalla es mas pequeña?
guillian
02/08/2012, 22:18
Esa cantinela la llevan diciendo desde 2004 cuando se presentó PSP, nunca entenderé por que la gente siguió diciendo lo mismo cuando se presentó PS Vita. Si PSP no consiguió tumbar a NDS no se porque Vita lo iba a hacer con 3DS. Y eso sin contar que la entrada de los smartphones ha afectado más a Vita que a 3DS, algo que se veía venir, porque el usuario que hoy compra smartphones y tablets se parece más al que hace 5 o 6 años se compraba la PSP.
Otra cosa que no entiendo es por qué la gente da tan muerta tan rápidamente a Nintendo y tan a menudo. Que yo sepa, Nintendo se ha quitado de encima a rivales durísimos en el mercado portátil durante toda la vida: Sega, Atari, SNK, Bandai, Sony... Por algo será digo yo, ¿no?
Perdona, yo he cambiado la consola, no me la he comprado, asi que deja tus humos de analista de palo (que es lo que eres y demuestras en TODOS los hilos) y asume la realidad, sony la esta cagando con PSVita, situacion injusta para los usuarios actuales y futuros, pero es lo que hay.
Que tiene potencia bruta y buenos juegos?Claro, y unas ventas inferiores a PSP, que es de lo que se trata.
Y no, no hay que separar entre las ventas de DS, DSi, DSiXL, al igual que no hay que separar las de 3DS y 3DS XL. Es el mismo fucking sistema *****, el mismo. O sacamos a la PSPGo del total de PSP porque no lleva UMD y la pantalla es mas pequeña?
Para comentar algo no hay que faltar a la persona.
Así que no voy a comentar nada de las palabras que me dedicas. A palabras necias pues oídos sordos. No tengo nada más que comentar contigo y si me haces el favor me pones en la lista de ignorados mis mensajes para no leerme, ya que para inteligentes ya te tenemos a ti. Estás reportado. A ver si se te bajan los humos.
separar las ventas de 3ds y 3ds xl no tiene el menor sentido, es el mismo sistema... igual que juntar las ventas de psp y vita es una falacia, son sistemas distintos.
no entiendo porqué separar las ventas de DSi, DSi XL, DS, etc... y no las de PSP, PSP 2000. PSP 3000, PSP GO y PSP Street o 1004.
¿sabes porque decidieron separar las ventas de las distintas revisiones de ds?, porque nintendo se quedo sin digitos en la calcu para contabilizar todo lo que vendian...
con psp, sin embargo, a sony empezo a sobrarle digitos en la calcu a partir de psp go... hasta el punto de que se ha llevado una de cociente sumando las ventas de vita a las de psp...
Kiero, yo no veo ningun motivo por el cual deban separarse las ventas si las de psp se cuentan todas juntas. Tu dices que va para publicos diferentes? Pues yo te digo que no y a ver como me lo rebates.
Yo soy otro que he CAMBIADO mi 3ds clasica por la xl.
Kiero, yo no veo ningun motivo por el cual deban separarse las ventas si las de psp se cuentan todas juntas. Tu dices que va para publicos diferentes? Pues yo te digo que no y a ver como me lo rebates.
Yo soy otro que he CAMBIADO mi 3ds clasica por la xl.
No te lo rebato de ninguna manera.
No tengo porque hacerlo porque ya lo hizo nintendo.
Ahora cada cuál que piense como quiera que es como debe ser siempre que no se insulte a la otra persona como hizo el forero otto_xd. ;)
Entonces kiero, ya puestos las separamos tambien por colores?
nintiendo1
03/08/2012, 00:08
Hay que juntar todas las consolas de Sony y separar todos los modelos y colores de la 3DS para que así las cifras se acerquen. Es lo que ha hecho Sony a sus accionistas y es lo que Kiero quiere hacer con los foreros.
Saludos.
No insulto, es que yo flipo, vas de listo, de mega guru analista guay, y lo único que haces es pedantear con tus opiniones, y opiniones hay como culos, todos tenemos uno.
Aquí hay datos mas o menos objetivos de ventas (vemos que varian de unas fuentes a otras), y el batacazo por desgracia (a mi me gustan los videojuegos, no las compañias, para mi esto es triste) esta siendo bastante acusado.
Que tu quieras torcer la realidad escribiendo 12 parrafos no va a cambiar los datos objetivos.
PD.Si te sientes insultado reporta, que es fácil y efectivo.
Jonazan2
03/08/2012, 00:38
Hacer caso a Kiero hombre, Vita vende poco pero porque quiere...a ver que os vais a creer. Hay que separar las ventas de la 3ds para que así solo de la vergüenza de que el modelo normal supere en 30k unidades y el XL en 170k. Están orientadas a un publico totalmente distinto, a ver si os pensáis que valen los mismo juegos o algo.
BonesCollector
03/08/2012, 01:17
Entonces podríamos juntar la ventas de DSXL con 3DSXL ya que ambas apuntan al mismo mercado :rolleyes:
Entonces podríamos juntar la ventas de DSXL con 3DSXL ya que ambas apuntan al mismo mercado :rolleyes:
Eso es lo que ha hecho sony con vita y psp! Xddddd
jduranmaster
03/08/2012, 11:07
por no hablar de las más que dudosas estrategias de Sony con algunos de sus juegos:
Final Fantasy Type-0 para PsP... todo un pelotazo en japón tiene pinta de que al final saldrá en descargable en el resto del mundo (y no en formato físico de dos UMD) y en HD pero para Vita... a los usuarios occidentales ya nos jodan.... si lo vemos en inglés será porque algún grupo de traducción se ha pegado el curro por ello.... lo mismo puede pasar con el God Eater 2 para PsP, que no salga de japón en formato físco y vaya al descargable en HD pero para Vita..... de verguenza.
Y que le quieres revisar a la psvita? En cuanto diseño/pantalla/controles la veo sublime... el único fallo el tema de no aceptar las SDs y usar formato propietario pero eso no es un error de diseño... eso es una cazicada como lo del circle pad pro de Nintendo.
Saludos!EXACTO!!xD Has dicho lo que yo revisaría. Sony tiene la fea costumbre de intentar sajar a base de tarjetas de memoria a la gente, ya pasó en la psp y ahora en la vita. A mí me parece de ser un sinvergüenza hacer una relación 1:1 de consola y memoria para que la pérdida de una quede reducido por el beneficio de la otra.
-------------
Sobre la división de modelos, yo sí las dividiría, ya que en mi opinión, aunque se dirijan al mismo mercado son productos diferentes con características diferentes (sí, una pantalla grande a otra más pequeña es una característica diferente). Si la 3ds vende 1.000 y la 3dsXL vende 200.000 puedes darte cuenta que la 3ds apenas se compra y tomar decisiones (si eres la empresa, claro) o en nuestro caso, como estamos haciendo con la vita, conjeturar posibles decisiones para mejorar las ventas, si juntas todos los modelos no sabes realmente cómo funciona cada producto en el mercado.
Lo mismo para la PSP y la go, la primera vendiendo 20.000 y la 2ª 1.500 indica un fracaso en ventas de la rediseño. O la DS y la DSLite puedes comparar las ventas de una y su rediseño.
No sé, para poner otro ejemplo, es como si Anarchy juntase las ventas de todas las consolas chinas de android (no dejan de ser casi iguales unas a las otras) sin importarle si determinado modelo de la Yinlips vende más que otro de la JDX. Sería una equivocación, creo yo.
En definitiva no deja de ser estadística y depende de lo que busques tratarás los números de forma diferente.
Sobre la división de modelos, yo sí las dividiría, ya que en mi opinión, aunque se dirijan al mismo mercado son productos diferentes con características diferentes (sí, una pantalla grande a otra más pequeña es una característica diferente). Si la 3ds vende 1.000 y la 3dsXL vende 200.000 puedes darte cuenta que la 3ds apenas se compra y tomar decisiones (si eres la empresa, claro).
entonces estas diciendo lo mismo que el resto excepto kiero, la division solo es util si fueramos nintendo.
mirad. Las divisiones entre 3ds y 3ds xl no las hace kiero. A ver si se os mete en la cabeza. Esos datos son ofrecidas por auditoras como media create, entre otras. En fin, estáis cegados con nintendo y no sé ya para qué escribo nada aquí si total por copiar datos oficiales acabo siendo insultado y respaldado por moderadores como el propio Anarchy que tenía que ser menos hater de sony y ser más objetivo. Y así al resto.
he reportado a otto_xd y sé que no le van a hacer ni un toque de atención porque esos comportamientos radicales también son compartidos por otros moderadores como el propio Anarchy, que ese sí , para otto_xd el Anarchy no va de megalisto analisto guay porque comparte su odio hacia sony. tus ofensas otto_xd son halagos para mí, así que allá tú...
En fin, casi mejor que os dejo a otto_xd, Anarchy y compañía con este vuestro post propagandístico de alabanzas a las ventas de nintendo y desprecio a todo lo que tiene que ver con sony. Que total aquí la objetivad de los datos enseguida son enfocadas para atacarme, y paso de eso.
¿Pero te he atacado yo? ¿Post propagandístico? ¿Objetividad de datos para atacarte? Venga, hombre... Quizá el problema sea que no quieras aceptar que Sony lo está haciendo de pena y que se la están pegando con la Vita.
Y yo puedo pensar de una u otra manera, pero no odio a Sony. La PS Vita me parece una gran máquina como he dicho varias veces, pero eso no quita que esté vendiendo una mierda y que lo que me moleste sea la inacción de Sony, que debería hacer una rebaja cuanto antes. Esto es algo que dije desde que abrí el tema.
No se si algún moderador habrá visto el aviso en caso de que lo hayas reportado, pero si se considera que se ha excedido, se le amonestará. A ver si crees que soy el único que modera los foros.
ya veo el caso que hacen los moderadores cuando otto_xd sigue insultandome en un tercer post, no hay ningún forero que les recrimine ni les diga nada, y luego vienen foreros como jonazan o nintiendo1 -los comediantes irónicos del foro- a seguir disfrutando con el acoso personal con comentarios irónicos hacía datos objetivos que he ofrecido de auditorias antes citadas.
En fin. Que me parece muy bien, que cada cual diga lo que quiera, pero me entristece ver como se me está acosando en post como éstes sin venir a cuento, y que nadie salga en mi defensa, ni recrimine a esta gente, sobre todo a otto_xd al que parece haberse dado licencia para insultar y atacar personalmente. Los otros sujetos como jonazan o nintiendo1 ,claro , ya se suben a la chepa a atacar- gracias a la pasividad del moderador- aunque éstos por ahora no lleguen a los insultos y utilicen la ironía para hacerse los graciosillos con cosas que no tienen ningún sentido.
bueno, que nadie esté en contra del acoso que estoy recibiendo y ni siquiera los moderadores lo tengan en cuenta pues será porque molesto y porque no aporto nada a estos foros y mis post no atraen ningún tipo de visitas a gp32spain. tal vez tendría que irme para siempre de aquí visto lo visto y viendo que se le sigue dando manga ancha a gente como otto_xd y a otra que se sube al carro para divertirse con ironías y similares.
Kiero, yo no defiendo que te insulten, pero es que afirmas algunas cosas que hacen que resulte bastante dificil tomarte en serio.
Acabo de leer los temas y puedo entender que te hayan molestado por la forma y el tono, pero creo que ha estado lejos del insulto. Se le va a dar una advertencia, pero ten en cuenta que aparte del primer post de otto_xd, por usar la ironía evidentemente no vamos amonestar a nadie porque en ese caso habría 200 amonestaciones al día.
Por último, si miras las cifras en frío, decir que la Vita vende bien es lo mismo que mentir. Nadie más en este u otros foros te aceptará que esas sean unas ventas aceptables para la consola de Sony (excepto algún fanboy). Puede molestarte más o menos que digamos que vende una mierda, pero es la pura realidad ahora mismo. Y acciones como ocultar las ventas a los accionistas demuestra que no se lo cree ni la misma Sony. Es por esto que nadie entiende que puedas seguir defendiendo lo indefendible.
Las divisiones por consolas las hacen exclusivamente a modo estadístico, pero tú sabes muy bien que luego se contabilizan en conjunto. Cuando vas a las estadísicias de las consolas más vendidas verás 152 millones de Nintendo DS (en breve se va a convertir en la consola más vendida de la historia). No diferencian si han sido 30 millones de DSi XL, 20 de NDS, 25 de DSi, etc... Igual que se han vendido 73 millones de PSP y no diferencian la PSP normal de la PSP GO ni de la PSP Street (que tienen diferencias NOTABLES entre ellas).
Así que al final esta semana la 3DS ha vendido 230.000 unidades entre 3DS XL y 3DS. Ni más ni menos. Decir otra cosa es tratar de manipular unos datos que están clarísimos.
Para orientar el hilo, en breve lo cerraré y desviaré el tema a un nuevo post en el foro general de consolas donde se publiquen las ventas semanas de las consolas. Luego que cada uno discuta lo que quiera sobre esas ventas.
nintiendo1
03/08/2012, 19:49
A ver kiero, a nivel de Nintendo puede estar bien saber cuanto venden la 3DS y la 3DSXL para saber que modelo está acabado y que mejorar, pero a nivel de usuario, queremos saber las ventas en conjunto de 3DS (que incluye 3DS y 3DSXL, ya que es la misma consola). Es como si me dices que hay que separar las ventas por colores de consola ya que cada color está enfocado a un público determinado (el rosa a niñas y el azul a niños, por ejemplo, aunque no existan tales colores en la 3DS).
Y ojo, que aportas muchas cosas y noticias muy interesantes del mundo de las consolas (más que la mayoría de nosotros), pero a veces es difícil tomarte en serio en algunos temas sobre Sony, como es este.
Saludos.
(el rosa a niñas y el azul a niños, por ejemplo, aunque no existan tales colores en la 3DS).
si que existen ambos.
27699
27700
Para orientar el hilo, en breve lo cerraré y desviaré el tema a un nuevo post en el foro general de consolas donde se publiquen las ventas semanas de las consolas. Luego que cada uno discuta lo que quiera sobre esas ventas.
A mi es que esto es lo que mas me fastidia, estamos aqui todos viendo las ventas, se pone alguien en modo sensible, y hay que tomar medidas para ser lo mas "correctos" posibles.
De verdad, es que flipo.
Llamar analista de palo ahora es insultar.
Sobretodo cuando vemos como existe una realidad alternativa en la que el tiene razón y hacemos acoso y derribo.
Pues eso, que da gusto como se desvirtúan hilos en nombre de la corrección política de uno que tiene que tener la razon en contra de los datos e interpretaciones objetivas.
PD.Yo entiendo que los Analistas de verdad, esos que trabajan en los consejos de administracion de las grandes empresas, manejen datos individuales, ya que son importantes por cuestiones de marqueting, pero de ahi a que se saque la conclusion de que la 3ds y 3dsxl son targets distintos... pues entonces como nintendo analizo la sp cani edition, es un target distinto, esta claro x_D
guillian
04/08/2012, 11:50
Yo tuve la 3DS y ahora tengo la 3DS XL, soy dos targets a la vez!!
Bueno, ahí va el tema oficial de ventas semanales:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?92009-Oficial-Hilo-de-ventas-semanales-de-consolas
Pues me está llegando ofertas de ciertas tiendas de la vita a 199€ :/bajada de pantacas en toda regla y siguen sin vender :p
si parece que hay no se que de psvita days
deimian86
15/11/2012, 22:27
Se ha anunciado una rebaja para España del PVP de la consola pelada a 199€ hasta el 16 de Diciembre.
? Si aquí en canarias ya vale 190 o así, que va a valer¿, ¿140? xDDDD Seguro que aquí no aplican la rebaja.
Se ha anunciado una rebaja para España del PVP de la consola pelada a 199€ hasta el 16 de Diciembre.
La rebaja de 199€ en la version Wifi ya estaba, ¿no?
Oficialmente no habia rebaja, pero algunas tiendas si que la tenian a ese precio.
deimian86
16/11/2012, 00:02
Quizás si la rebaja es del PVP recomendado se empieza a ver en las tiendas a 170 o así...
Extrañas fechas para rebajarla, no os parece?
De todas formas, esto supone que probablemente veamos unidades a 170-180€ en breve en algunos sitios, porque 199€ es el precio que tenían muchísimas cadenas de tiendas desde hace meses.
deimian86
16/11/2012, 01:50
Al ser solo en España y durante un tiempo limitado (supuestamente dura hasta el 16 de Diciembre) quizás lo usen en parte para ver la reacción del mercado ante una bajada de precio y nos ha tocado a nosotros ser conejillos de indias (hace un tiempo se anuncio tambien una rebaja similar solo para Francia), pero vamos, suposiciones mias.
Monguer Guaper
16/11/2012, 08:45
Extrañas fechas para rebajarla, no os parece?
De todas formas, esto supone que probablemente veamos unidades a 170-180€ en breve en algunos sitios, porque 199€ es el precio que tenían muchísimas cadenas de tiendas desde hace meses.
Siguiendo con la teoria de las perdidas por consola vendida, supongo que no podrán hacer frente a unas ventas de campaña navideña a esos precios. Seguro que cuando pasen reyes lo vuelven a bajar. :D
BonesCollector
21/03/2013, 02:22
Al final quien ganó la apuesta :awesome: