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Ver la versión completa : Pruebas overclocking Yinlips YDP-G18 A10



Anarchy
14/03/2012, 11:59
Buenas:

Estoy haciendo algunas pruebas de overclocking al nuevo modelo A10, cambiando la velocidad con el SetCPU y haciendo un benchmark con el AnTuTu Benchmark.

De momento me mosquea que tiene unos resultados mucho más altos en todo que el viejo modelo A8, MENOS en CPU Float-Point, que resulta tener bastante menos. No se si será cosa del programa de Benchmark, que es una versión vieja. Intentaré hacer las pruebas con uno más nuevo.

En breve postearé por aquí los resultados.

Estos son los resultados con una Yinlips G18 modelo A8 a 800Mhz (pillado de otro post del foro):

Ram : 236
Cpu integer : 483
Cpu float-point : 381
2d graphics : 149
3d graphics : 928


Estos son los resultados del modelo A10:

Procesador: 1008Mhz
RAM: 357
CPU Integer: 628
CPU Float-Point: 160
2D Graphics: 337
3D Graphics: 1046

Procesador: 1104Mhz
RAM: 400
CPU Integer: 698
CPU Float-Point: 179
2D Graphics: 338
3D Graphics: 1055

Procesador: 1200Mhz
La consola es estable y funciona perfectamente, pero el benchmark se cierra en cuanto le doy a ejecutar. ¿?
En cambio funcionan todas las aplicaciones sin errores. En el emu de N64 se nota la mejoría (en apariencia), aunque no puedo asegurar hasta qué punto, ya que no parece que tenga opción de mostrar los FPS en pantalla.

¿Cómo es posible que de un resultado tan bajo en CPU Float-Point frente al modelo A8?

Un saludo
Anarchy

Skelton
14/03/2012, 12:15
Es muy raro la verdad lo de ese valor más bajo. Yo lo achacaría a un problemilla del programa en concreto. Igual puedes probar a pasarle el Quadrant, por pasarle otro programa.

Edito, pues reslta que noes tan raro ese valor bajo con antutu. Te paso los valores que da una Ainol Novo 7 advanced a 1ghz.

CPU INTEGER: 620

CPU float-point: 157

2D GRAPHICS: 199

3D GRAPHICS: 1052

Lo he vissto en Slatedroid.

nintiendo1
14/03/2012, 12:17
De momento me mosqueda que tiene unos resultados mucho más altos en todo que el viejo modelo A8, MENOS en CPU Float-Point, que resulta tener bastante menos. No se si será cosa del programa de Benchmark, que es una versión vieja. Intentaré hacer las pruebas con uno más nuevo.

Que "fisno" eres Anarchy :lol2::lol2::lol2:

Con respecto al tema del hilo... queremos FPS de juegos en un modelo y en otro para ver resultados. De todas formas, lo mejor sería un Dingux como decía Zenitram.

Saludos.

Skelton
14/03/2012, 12:22
En cualquier caso son buenos valores. Mi JXD s601 que ya emula bastante acpetablemente muchas cosas apenas daba 300 puntos con cpu integer.

_Seagal_
14/03/2012, 12:23
¿Cómo es posible que de un resultado tan bajo en CPU Float-Point frente al modelo A8?

en realidad, despues de probar ese programa en los dos cacharros android que tengo por aqui, la pregunta seria que como es posible que el modelo A8 dé unos resultados tan altos.

los pongo aqui para que se pueda comparar:

samsung Galaxy S

Procesador: 1000Mhz
RAM: 365
CPU Integer: 625
CPU Float-Point: 159
2D Graphics: 323
3D Graphics: 1220

Tablet cube u9gt / window n10 / muchos otros nombres (rk2918)

Procesador: 1008Mhz
RAM: 394
CPU Integer: 564
CPU Float-Point: 133
2D Graphics: 157
3D Graphics: 602

nintiendo1
14/03/2012, 12:25
Tablet cube u9gt / window n10 / muchos otros nombres (rk2918)

Procesador: 1008Mhz
RAM: 394
CPU Integer: 564
CPU Float-Point: 133
2D Graphics: 157
3D Graphics: 602

Pues los rk2918 tiran muy bien de los emus, igual o mejor que la Yinlips A8.

Saludos.

Carlos24
14/03/2012, 13:48
La primera yinlips Amlogic 8726 a 850mhz da esto :
Ram entre 283
CPU integer 574
CPU Float-point 445
2D 585
3D 1033


¿Como es posible que de peor puntuación en el test 2D y Coma flotante en cambio da mejor puntuacion en la ram y una leve mejora en el test 3D? Algo no cuadra en el Antutu benchmark.

mayly
14/03/2012, 14:21
pues con la jxd s7100 da
Procesador: 800Mhz
RAM: 272
CPU Integer: 533
CPU Float-Point: 433
2D Graphics: 567
3D Graphics: 1020

Naxeras
14/03/2012, 14:26
Esta claro que algo no cuadra pero parecen valores muy buenos.

¿Alguien con un xperia play podria comparar?

¿Parece que esta a ese nivel casi no?

Anarchy
14/03/2012, 14:37
He hecho otras pruebas y creo que el AnTuTu no es fiable al menos con estos aparatos. Da cifras muy extrañas y al parecer varían dependiendo de la versión del programa que se utilice (al menos la cifra que resume el total).
Voy a ver si puedo probar el Quadrant.

< - >
¿Algún emu cañero que permita activar los FPS? He probado el Tiger Arcade, el de N64 y el de SNES y aparentemente ninguno tiene la opción.

Molondro
14/03/2012, 14:38
Los benchmarks en android son de risa, y ésto unido a que el kernel y el so no están siempre todo lo optimizados que debieran hace que la única manera de comprobar el rendimiento real sea con un uso real de aplicaciones y juegos.

Anarchy
14/03/2012, 14:39
Vale, el emu de PSX lo permite. Voy a comparar.

Deen0X
14/03/2012, 14:43
puedes hacer pruebas con el Quadrant? (captura la pantalla final, la del gráfico, y súbela aquí)

como he puesto el mismo gráfico en las reviews de las otras consolas, servirá para comparar...

JXDs601
http://3.bp.blogspot.com/-rpUxP-NlP7o/T1VRJjDTQnI/AAAAAAAAEBM/sADOWyLxYA4/s1600/2012.03.01-05.24.44.jpeg

Yinlips YDPG-18
http://2.bp.blogspot.com/-AB8wlsgjt9o/TvRbkPFjuSI/AAAAAAAABSw/y0tR40N1CWc/s1600/CAP201112220752.png

(haré nuevamente la prueba en la yinlips, con la misma versión que la JXD, que da mas información)

Zalu2!

Anarchy
14/03/2012, 15:19
Los benchmarks en android son de risa, y ésto unido a que el kernel y el so no están siempre todo lo optimizados que debieran hace que la única manera de comprobar el rendimiento real sea con un uso real de aplicaciones y juegos.
Sí, de hecho creo que el cambio en los resultados se debe en gran medida a la versión de la ROM del Android. Así que cuando tenga tiempo haré pruebas comparativas con el emu de PSX para ver las diferencias reales.

< - >
Tomando como referencia el Street Fighter Zero 3 en el emu de PSX, en la nueva Yinlips va entre 3FPS y 7FPS más veloz durante los combates de la demo. Lo que tengo que ver es que las configuraciones sean iguales en ambos emuladores, ya que yo diría que incluso son versiones diferentes, pero no estoy seguro.

Carlos24
14/03/2012, 15:20
El quadran 2.0 da 2600 en total en la primera yinlips a 850mhz

CPU 1786
Memoria 1379
I/O 7846
2D 629
3D 1437

Por lo visto depende de la version da resultados diferentes Las últimas revisiones de quadrant estan mas optimizadas para la multitarea

Lo que me sorprendre es que dá mejor resultado que el Galaxy Nexus xDDD

Edito : añadida foto En la segunda pasada

http://i43.tinypic.com/14uc6fp.png

Anarchy
14/03/2012, 15:30
puedes hacer pruebas con el Quadrant? (captura la pantalla final, la del gráfico, y súbela aquí) Intentaré hacerlo, pero tengo que configurarle conexión Wifi para poder usar la versión standar.

< - >
Nada, las pruebas con el emu de PSX no valen porque son dos versiones completamente distintas. Además, no me guarda la configuración al resetear el emu y lo necesito para que estén configuradas exactamente igual. :(

< - >
Eso sí, he probado a ponerlo en 1200Mhz en modo "performance" y no veas qué diferencia en el emu de PSX. De andar a 50-52fps en determinados momentos en el Street Fighter, a tirar a 60-62FPS todo el rato.
Resumiento, que se nota una diferencia brutal con la modelo A8 si se usa el SetCPU y se activa el modo performance a 1200Mhz.

Skelton
14/03/2012, 15:50
En el EMu de Psx además es importante activar la opción boost mode, se ganan algunos frames en algunos juegos, y jugar mucho con las opciones de frame skip/frame limiter. En algunos juegos hay que quitar alguna porque cuando están las dos juntas a veces hace cosillas raras, sobre todo el sonido. Ésto es más problema del emu de todas formas que de la potencia de la máquina.

Hay un juego que iba de pena en las anteriores, que es el Street Fighter EX Plus Alpha (el poligonal). Puede servir a lo mejor de referencia.

Una buena noticia, he leído en el foro del FPSE que va a incluir en una próxima versión aceleración GPU en modo software, que debería mejorar el rendimiento general del emu. De hecho, el creador en el foro ya comentó que se había comprada una consola china android (no se cual tendrá), así que creo que salimos ganando.

cjv99
14/03/2012, 17:30
No me lo explico, deben ser muy malos estos programas benchmark.

He probado dos versiones de quadrant para android, el quadrant standard y el advanced y en ambos las cifras son diferentes en los resultados.

Os las pongo a continuación:

Quadrant advanced:

cpu: 3339

mem: 1072

I/O: 2777

2D: 211

3D: 820

segundo test:

cpu: 3298

mem: 1020

i/o: 2492

2D: 214

3D: 820

Quadrant standar edicion:

cpu: 1410

mem: 1231

i/o: 2793

2d: 224

3D: 1805

segundo test:

cpu: 1383

mem: 1192

i/o: 3067

2D: 224

3D: 1893

Desde luego está claro que no se puede confiar en estos programas o al menos para la yinlips,no sirve ninguno.

Un saludo.

cjv99

mukankakuna
14/03/2012, 17:31
Cuelgo los benchmarks del xperia play a tres velocidades, 1Ghz, 1.5Ghz y 2Ghz, por si os sirven.

http://img703.imageshack.us/img703/2631/antututest.jpg
http://img812.imageshack.us/img812/600/quadranttest.jpg

Anarchy
14/03/2012, 18:01
Perdón por la pregunta chorra, pero supongo que para hacer captura tengo que instalar una aplicación que la realice, no?
He probado el Qadrant Standar y me da un resultado de 1554 con la velocidad estándar a 1004Mhz. A 1200Mhz me pasa lo mismo que con el otro, la aplicación se cierra. Lo curioso es que a esa velocidad el resto de emuladores y aplicaciones son completamente estables.

< - >
Resumen de resultados con Qadrant Standar:

CPU a 1004Mhz (por defecto): 1554

CPU a 1008Mhz (performance): 1554 (parece que el quadrant es bastante estable con los resultados)
CPU: 1401
Mem: 1234
I/O: 3135
2D: 225
3D: 1757

CPU a 1152Mhz (performance): 1684
CPU: 1617
Mem: 1246
I/O: 3403
2D: 242
3D: 1912


CPU a 1200Mhz (performance): Se cierra la aplicación, a pesar de que todos los emuladores son estables a esta velocidad.

< - >
Me sorprende el bajo rendimiento 2D que tiene, aunque veo que es muy habitual en este tipo de procesadores, comparándolos con los que aparecen en el Qadrant.

< - >

El quadran 2.0 da 2600 en total en la primera yinlips a 850mhz

CPU 1786
Memoria 1379
I/O 7846
2D 629
3D 1437El tremendo desfase que te sale se debe a que la I/O no debe estar bien calculada. Ningún otro aparato de las comparativas tiene una I/O tan exageradamente alta. Mira en la gráfica la parte que le corresponde. Aparte, te da más rendimiento de CPU y de Memoria que en el modelo con A10 a 1200Mhz, lo cual es completamente imposible. Así que está claro que estos benchmark no son fiables en este tipo de aparatos, al menos en apariencia.

Carlos24
14/03/2012, 18:37
Ya he visto algo sobre todo el quadrant es muy sensible por lo visto fluctua bastante en I/O Entrada/salida cuando esta mas "libre" el sistema en general da mejor puntuacion de lo contrario hacen puntuacion a la inversa quitandote 200-400 de puntuacion por lo tanto hay que cojerlo con pinzas o un valor aproximado ya con que haya aplicaciones en memoria que se carguen sin que tu te enteres en plano secundario te quitan rendimiento mientras pases el test.

Pero en cpu y memoria siempre es el mismo 30/50 hacia arriba/abajo

otro test sacado ahora a 850 mhz (Setcpu Perfomance)

http://i40.tinypic.com/9thc8g.png

Anarchy
14/03/2012, 21:13
Para hacer una prueba válida, ejecuta un juego en el ePSX y activa el contador de FPS. Prueba el Street fighter que trae de serie y deja que salga la demo luchando. Mira los FPS medio que te de.
Es la única forma de conocer los resultados de rendimiento reales, ya que resulta que si usas el Qadrant pro en lugar del standar te sube la CPU una barbaridad (lo harán para dejarte contento por haber pagado por él) xDDD, así que como para fiarse...

< - >
Acabo de leer que las diferencias de resultados no son por hardware, sino por usar diferentes versiones de Android. Hay comentarios de que con versiones 2.3 Qadrant y Antutu dan resultados súper bajos en la misma máquina que si se usa en versiones 2.2. Así que todos los test que estamos haciendo no valen para nada. :(

Carlos24
14/03/2012, 23:54
El Street fighter alpha funciona sobre 40-45fps sin frameskip necesita la opcion de frameskip activada para llegar a los 60fps

Skelton
15/03/2012, 00:08
La verdad que los benchmarks no son nada fiables. Le he pasado varios tests a jxd 601 con distintos kernels overclokedos y cada vez da una cosa. Donde se nota es jugando, y esa allwinner debe de ir francamente bien. Yo estoy ahora con la jxd a 950 mhz y se nota horrores la diferencia a como iba, o sea que esa a 1200 debe de ir muy muy bien.

Anarchy
15/03/2012, 09:12
El Street fighter alpha funciona sobre 40-45fps sin frameskip necesita la opcion de frameskip activada para llegar a los 60fps
Con el A10 a 1200Mhz en las pruebas que hice ayer daba 59-62fps con la configuración por defecto sin frameskip. Ahí es donde se nota la diferencia.

Skelton
15/03/2012, 10:20
Acordaros además de activar la opción Boost Mode en el FPSE para ganar algunos frames. Lo digo porque aun guardando la config esa opción hay que activarla cada vez que se arranca el emu, no se queda activada por defecto.

Anarchy
15/03/2012, 11:06
No he probado el Boost mode, pero intentaré probar algún juego que no tire al 100% para comprobarlo.
Lo malo es que casi todas las iso que pruebo me dice que no están en el formato correcto (creo que debe ser RAW y con 2352 bytes por sector).

nintiendo1
15/03/2012, 11:38
No he probado el Boost mode, pero intentaré probar algún juego que no tire al 100% para comprobarlo.
Lo malo es que casi todas las iso que pruebo me dice que no están en el formato correcto (creo que debe ser RAW y con 2352 bytes por sector).

Cuando te salga ese mensaje, hay una opción en el emulador que es reiniciar. Dale ahí, y es como si le hicieses un reset a la PSX y ya carga el juego que no cargaba.

Saludos.

Anarchy
16/03/2012, 10:54
He hecho alguna prueba más y la consola parece estable para las aplicaciones hasta 1250Mhz. Al llegar a 1300Mhz se cuelga.
Lo malo es que ya no tengo modelos A8 para poder comparar resultados...

< - >
A partir de 1200Mhz todos los juegos que he probado de PSX tiran a 60FPS. ¿Me podéis comentar alguno que vaya realmente mal en el modelo A8 para que podamos comparar rendimientos? Me estoy bajando el Tekken 3 para probarlo, porque parece que es uno de los chungos.

< - >
PSX: Tekken 3: 53-58FPS estables (no hay grandes variaciones y suele estar casi todo el rato en 55 o 56) durante los combates, con la configuración por defecto del emulador.

< - >
N64: Killer Instict Gold. Con FS0 es perfectamente jugable, aunque tiene caidas de frames y se entrecorta el audio. ¿No hay forma de activar que muestre los FPS en pantalla? Con FS2 parece ir prácticamente perfecto excepto por ciertos entrecortes en la música.

Carlos24
16/03/2012, 13:53
Esas diferencias ya són mas lógicas los juegos que tiren de cpu considerable el aumento de rendimiento se nota .

Por desgracia el N64oid no trae contador para FPS pero se puede ver si petardea el sonido y si tiene caidas bruscas o no otro juego que exige bastante de N64 es el conker que en la primera yinlips diria que va alterno 8-12fps en gameplay con caidas a 4-5fps en la intro donde está el charco de agua es donde mas se nota (el Fps lo he calculado aproximado pero ahi es desesperante de lo lento que va)

mukankakuna
16/03/2012, 14:26
+1 al conker. En el Xperia play va realmente mal.