Ver la versión completa : No se compilar Caanoo en Linux
tessierashpool
10/03/2012, 07:42
Lo siento pero es lo que hay. Me acabo de pasar a Linux para no volverme loco con las librerias c pero no se como configurar la parte de gnu-arm del codeblocks para poder compilar en Caanoo.
Estoy seguro que todos me vais a mandar al tipico post de configuracion pero:
1- este post es para windows
2- este post NO es para linux
Por lo tanto. No se como configurar el **** compilador. Tengo un programa terminado al 100% ya. DE HECHO LO NECESITO PARA ESTE LUNES PARA UN CONCIERTO.
Necesito que alguien me lo explique porque por mucho que busco todo el munco me manda aqui o simplemente me dice que en linux es super facil y no hace falta explicar nada.
Pues oye. Soy tan imbecil que se programar pero no se configurar el compilador (lo cual deja muy mal a los compiladores en c).
Necesito hacer que esto funcione ya o me jode el concierto.
Por cierto. El programa en cuestion es el Beat It!!! V1.1 .
Si. Es aquel que no funcionaba pero ahora tiene mas canales y es mas robusto. Y si. Soy el mismo pero me he hecho otra cuenta porque no me acordaba de como entrar.
Yo os doy capturas de pantalla de todo pero por favor explicadme como se hace que si no la cago.
GameMaster
10/03/2012, 08:37
Explicate mejor, eres el mismo ya, pero quien ? xD
Pon link del programa para ver mejor como ayudarte
la verdad que te entiendo, yo tambien soy programador, pero odio eso de tener que luchar para montarse el compilador cruzado y el entorno de desarrollo, lo odio, no me gusta. hay gente que le mola, pero yo soy programador me gusta programar, no por ser programador me tiene que gustar arreglar cosas del compilador.
dicho esto, yo lo tuve andando, en linux, pero no te puedo ayudar porque ahora ya no tengo linux y no se ni donde tengo eso.
Aiken
¿Dónde está la versión 1.1? No soy capaz de encontrarla.
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Vale, supongo que es un código tuyo que aún no has publicado. No sé configurar Codeblocks, ni siquiera lo tengo instalado, así que si quieres puedo ayudarte a compilar desde la línea de comandos.
1.- instala el SDK de caanoo como explican aquí: http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48635-a-slightly-more-complete-toolchain-libs-for-linux-devs/page__p__740323__hl__toolchain__fromsearch__1&#entry740323 Es posible que ya lo hayas hecho para Codeblocks, no sé, pero este paso es igual.
2.- Guarda esto en un archivo llamado "Makefile" en el directorio src de tu proyecto, al lado de main.cpp (con este archivo he podido compilar la V1.0, supongo que será similar a la V1.1)
OPEN2X = /opt/openwiz/toolchain
CC = $(OPEN2X)/bin/arm-openwiz-linux-gnu-gcc
CXX = $(OPEN2X)/bin/arm-openwiz-linux-gnu-g++
LD = $(CC)
STRIP = $(OPEN2X)/bin/arm-openwiz-linux-gnu-strip
NAME=beatit
TARGET=$(NAME).gpe
DEFS =
INCS = -I$(OPEN2X)/include
CFLAGS = -O3 -mcpu=arm926ej-s -ffast-math -fomit-frame-pointer
LDFLAGS=$(CFLAGS) -L$(OPEN2X)/lib
LIBS= -lSDL_mixer -lmad -lSDL_ttf -lfreetype -lSDL -lm -lpthread -lstdc++ -lvorbis -logg -liconv -lvorbisidec
OBJS = main.o
MYCXX = $(CXX) $(CFLAGS) $(INCS) $(DEBUG) $(PROFILING) $(DEFS)
MYCC = $(CC) $(CFLAGS) $(INCS) $(DEBUG) $(PROFILING) $(DEFS)
MYAS = $(CC) $(ASFLAGS)
################################################## ######################
$(TARGET): $(OBJS) $(MINIMAL_OBJS)
$(LD) $(DEBUG) $(LDFLAGS) $(PROFILING) $(OBJS) -o $@ $(LIBS)
# $(STRIP) $@
.cpp.o:
$(MYCXX) -c $< -o $@
clean:
rm -f *.o *~ $(TARGET)
3.- desde línea de comandos, en el directorio "src", ejecuta "make"
4.- ¡a probar!
No se te entiende nada tio. Dices que no sabes compilar en Linux y luego dices que este post es para Windows (mande????). Ya se que es un rollo, pero ser programador también incluye saber configurar las herramientas que usas. Además, hay SDK oficial de Caanoo tanto para Linux como para Windows. Y hay documentación de como configurarlo con el Codeblocks. Si pones el error en concreto que te da podremos ayudarte famigo.
Si, pero luego le preguntas a cualquiera del foro y te dice "que va, tio, si yo me configuré el entorno hace décadas, me costó horrores y ya no me acuerdo cómo lo hice, así que no te puedo ayudar". Te sorprendería saber algúno de los nombres de los que me lo han dicho :lol:
Pero bueno, la documentación está ahí. No puedo decir si está completa o no, pero a mi, por ejemplo me costó un poco meter el SDK de GP2X.
SplinterGU
13/03/2012, 15:46
yo compilo para caanoo desde linux... no hay problema con el cross.
tessierashpool, para configurar el compilador en caanoo solo has de configurar el path a la toolchain mírate este post de hardyx : http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=78315 yo comenzaría cambiando los path a donde tengas instalada la toolchain
También tienes la opción de compilar en codeblocks usando un makefile de Caanoo.
La ventaja que tiene Linux (debian) es que cualquier librería o utilidad que te falte te instalas el paquete y asunto arreglado. En Windows tienes que buscarlas por las "Interneses".
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