PDA

Ver la versión completa : Descargas NZB ¿Alguien sabe sobre ellas? Informacion, como usarlas...

firesign
09/03/2012, 13:43
Hola a todos.

Recientemente me he metido a intentar sacar mas partido del NAS que me compre hace un tiempo, un Synology 411j. Hasta ahora simplemente lo habia usado como almacenamiento en red y servidor DLNA, aun sabiendo que el chisme hace 1001 cosas mas, algunas de ellas bastante flipantes.

Desde hace unos dias he estado buscando informacion, he actualizado el software, le he instalado paquetes adicionales, y la verdad es que ya lo tengo haciendo multitud de virguerias, muy utiles sobre todo ahora que las descargas directas estan bastante chungas, y el torrent vuelve a cobrar importancia.

Una de las dudas que me surgen despues de estar mirando todos los programas y funcionalidades que ofrece el NAS (servidor iTunes, servicio de centralizacion de correo electronico, servicio de descarga de todo tipo, programas para gestion y descarga automatica de series como Sick Beard, servicio de busqueda y descarga de peliculas como CoachPotato...), son las descargas por NZB.

Veo que la mayoria de programas relacionados con las descargas que vienen en el NAS estan preparados para torrent, pero sobre todo vienen destinados a descargas por NZB. Bicheando un poco he visto que son descargas desde grupos de noticias, NNTP, Usenet. Pero la verdad es que no he tenido tiempo para aclararme realmente de como funcionan este tipo de descargas, si van mejor que los torrent, etc...

¿Alguien ha utilizado este tipo de servicio de descargas alguna vez? Veo que hay muchos servidores de este tipo que son de pago. El programa Sick Beard me ha pillado las series que veo que han salido hoy y me ha bajado los ficheros .nzb correspondientes a los capitulos de hoy, pero el gestor de descargas del NAS no los ha bajado. Lo he cambiado a torrent y sin problemas, pero la cosa es que parece que los NZB deben funcionar mejor y mas rapido, porque el 80% de las opciones de los programas estan destinados a este tipo de descargas mas que a torrent.

A ver si algun alma caritativa nos ilumina...
:brindis:

A600
09/03/2012, 13:47
Click! (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=69161)

AverageFury
09/03/2012, 23:58
Pues npi, pero yo también tengo ese mismo chisme (con 4 discos de 2 teras [wei])

Sigo el hilo, si veo algo aviso xD

Endor
10/03/2012, 00:47
Usenet es de pago, nzb es como el torrent de usenet, creo

Aiken
10/03/2012, 02:37
NAS que me compre hace un tiempo, un Synology 411j.

yo tengo un 411slim :brindis:

Aiken

< - >

pero yo también tengo ese mismo chisme (con 4 discos de 2 teras [wei])

otro synologico :)

Aiken

pablomalaga
10/03/2012, 03:40
¿son muy caros los bichos estos pelados?

AverageFury
10/03/2012, 15:38
¿son muy caros los bichos estos pelados?

Los que llevan 4 discos, (DESDE) unos 300€ + discos.

firesign
10/03/2012, 20:30
Lo que estoy pudiendo probar y he visto hasta ahora, parece que todo es de pago. No he conseguido descargar nada NZB y eso que me he dado de alta en alguna de las paginas que vienen recogidas en el NAS (la unica que he visto que era gratis).

Seguire tirando de torrent mientras tanto, que tampoco va mal.

lib
21/10/2012, 20:16
Me he unido al club synology , va de lujo!! contentísimo....

el primer dia me puse como loco a probar todo....y vi que esto no es como quien compra un hd multimidia , y le hecha unas horas para probarlo....vamos que ni hice un 5% de lo que hace el cacharro y estaba saturado asi que decidi ir poco a poco probando las cosas....que uso la app webdav?? pues mapeo el puerto y la pruebo tranquilamente...que uso donload station para torrente...mapeo puerto y la pruebo unos dias tranquilamente....aun no he activado ni emule ....hoy he mirado el tema de archivos nzb y poco he encontrado, y menos en castellano...y si, tan solo he probado que descarga y listo.

Lo que si es INDISPENSABLE es la app para móvil synoDS para añadir descargas y gestionarlas y la Extension para el navegador , en mi caso uso la extension para el navegador Safari y es comodisimo añadir torrents, imagino que la de firefox sera muy parecida.
estaba mirando si sirve para descargas directas ....que no sean megaupload o rapidshare